ROG ALLY (AMD Z1)

timoney escribió:@djgizbo si de velocidades iba bien lo único es al descomprimir archivos grandes, al principio va rápido y al poco va volviéndose lento, me fijé en el administrador de procesos donde había momentos que se ponía a 100% como si generase un cuello de botella, más bien queda por el lado del disipador, el que viene en la Ally también está cerca del disipador, de temperaturas el crucial anda igual que el anterior lo he llegado a ver sobre 76 grados, puede que sea mucho pero el rendimiento no baja y trabaja bien, lo del disipador lo pensé también pero al final opté por dejarlo a pelo, yo no he tenido la Lenovo, creo que lo dices por el otro compañero
saludos.


Yo el mio que esta alejado de la apu no pasa de 60 y sin disipador, lo maximo que lo he visto ha sido a 63 un momento, eso escribiendo y haciendo varias cosas y corriendo un juego de fondo AAA, a los ssd les afecta mucho las temperaturas en el rendimiento, yo miraria de meterle un disipador teniendolo alli, y prolongaras tambien su vida.

Pues creia que eras tu, se pareceria el nombre, pues no se quien fue el que la devolvio.

Estoy probando los ultimos drivers de amd, seguimos sin frame gen, pero el rendimiento en el motorsport me sigue mejorando, ya ando a 50/55 en carrera y algo mas, no me habia ido asi antes.
@djgizbo ya lo miraré la próxima vez que la abra, me costó bastante de encajarala bien con la tapa tenía un leve juego y daba mala sensación, al final tuve que apretar fuerte los tornillos y quedó bien, me da palo abrirla otra vez, no me voy a comer la cabeza por las temperaturas, el rendimiento es bueno eso ya me basta,
Tube un lenovo legión de portátil tal vez lo dije alguna vez por aquí

los drivers tengo los últimos pero no me dio tiempo a probar mucho.
saludos.
djgizbo escribió:
timoney escribió:@djgizbo si de velocidades iba bien lo único es al descomprimir archivos grandes, al principio va rápido y al poco va volviéndose lento, me fijé en el administrador de procesos donde había momentos que se ponía a 100% como si generase un cuello de botella, más bien queda por el lado del disipador, el que viene en la Ally también está cerca del disipador, de temperaturas el crucial anda igual que el anterior lo he llegado a ver sobre 76 grados, puede que sea mucho pero el rendimiento no baja y trabaja bien, lo del disipador lo pensé también pero al final opté por dejarlo a pelo, yo no he tenido la Lenovo, creo que lo dices por el otro compañero
saludos.


Yo el mio que esta alejado de la apu no pasa de 60 y sin disipador, lo maximo que lo he visto ha sido a 63 un momento, eso escribiendo y haciendo varias cosas y corriendo un juego de fondo AAA, a los ssd les afecta mucho las temperaturas en el rendimiento, yo miraria de meterle un disipador teniendolo alli, y prolongaras tambien su vida.

Pues creia que eras tu, se pareceria el nombre, pues no se quien fue el que la devolvio.

Estoy probando los ultimos drivers de amd, seguimos sin frame gen, pero el rendimiento en el motorsport me sigue mejorando, ya ando a 50/55 en carrera y algo mas, no me habia ido asi antes.

¿El disco que le has puesto tú cuál es?
Entiendo que si hablas de hacer mods y demás, no es de estos pequeños que lleva la Ally y la Deck.
¿Que tal el que le has puesto en cuanto a rendimiento y calor? Porque si es de los grandes, casualmente quería yo cambiar el de la Win4 (que es curioso, pero lleva un disco de los grandes y para ponerle uno como el de la Ally o Deck, hay que pillar un adaptador) porque se calienta bastante.
¿Que disipador recomiendas para el disco que le has puesto?

Yo me planteé en su día ponerle a la Win4 el SN740 que le he puesto a la Ally o pillar uno similar, porque en cuanto a rendimiento estoy bastante contento y suponía que emitiría menos calor que el tocho que lleva, pero al ver que se necesitaba un adaptador lo dejé de lado.
[Alex] escribió:Z1 Extreme a 649€

https://www.amazon.de/dp/B0C3W69P5S


Buenas !!

Gracias MIL por ese enlace. Comprada ahora mismito en Amazon.de por ese precio :). No se de donde seras, pero si un dia te pasas por Bilbao, me dices y te invito a una cervecita sin problema !!

Un saludo !!
vick21 escribió:
djgizbo escribió:
timoney escribió:@djgizbo si de velocidades iba bien lo único es al descomprimir archivos grandes, al principio va rápido y al poco va volviéndose lento, me fijé en el administrador de procesos donde había momentos que se ponía a 100% como si generase un cuello de botella, más bien queda por el lado del disipador, el que viene en la Ally también está cerca del disipador, de temperaturas el crucial anda igual que el anterior lo he llegado a ver sobre 76 grados, puede que sea mucho pero el rendimiento no baja y trabaja bien, lo del disipador lo pensé también pero al final opté por dejarlo a pelo, yo no he tenido la Lenovo, creo que lo dices por el otro compañero
saludos.


Yo el mio que esta alejado de la apu no pasa de 60 y sin disipador, lo maximo que lo he visto ha sido a 63 un momento, eso escribiendo y haciendo varias cosas y corriendo un juego de fondo AAA, a los ssd les afecta mucho las temperaturas en el rendimiento, yo miraria de meterle un disipador teniendolo alli, y prolongaras tambien su vida.

Pues creia que eras tu, se pareceria el nombre, pues no se quien fue el que la devolvio.

Estoy probando los ultimos drivers de amd, seguimos sin frame gen, pero el rendimiento en el motorsport me sigue mejorando, ya ando a 50/55 en carrera y algo mas, no me habia ido asi antes.

¿El disco que le has puesto tú cuál es?
Entiendo que si hablas de hacer mods y demás, no es de estos pequeños que lleva la Ally y la Deck.
¿Que tal el que le has puesto en cuanto a rendimiento y calor? Porque si es de los grandes, casualmente quería yo cambiar el de la Win4 (que es curioso, pero lleva un disco de los grandes y para ponerle uno como el de la Ally o Deck, hay que pillar un adaptador) porque se calienta bastante.
¿Que disipador recomiendas para el disco que le has puesto?

Yo me planteé en su día ponerle a la Win4 el SN740 que le he puesto a la Ally o pillar uno similar, porque en cuanto a rendimiento estoy bastante contento y suponía que emitiría menos calor que el tocho que lleva, pero al ver que se necesitaba un adaptador lo dejé de lado.


Si mi mod es el que tienes que modificarla y cortar partes del plastico, es facil de hacer si eres un poco cuidadoso ni se notara pero bueno ya tienes que modificarla no es lo ideal tampoco, luego al tiempo sacaron el adaptador ese que no tienes que modificarla, mas recomendable si no quereis tocarla,pero por lo que veo las temperaturas son mas altas, que tiene sentido al estar tan cerca de la apu. Pero bueno que no he visto de nadie que haya tenido problemas ni nada. Yo tengo el crucial tambien que es el mejor en relacion calidad precio, y temperaturas y rendimiento bien como comentaba no me pasa de 60(63 lo max que vi). En cuanto al disipador pues no me queda claro leyendo a @timoney si lo podrias meter, si dice que le costo un poco cerrarla, creia que tenia mas espacio en esa ubicacion pero ahora me deja con dudas, pero tendria que ser en todo caso uno que sea bastante fino, en este video le mete primero dos termicas, luego lo cambia por aislante detras, termica arriba y disipador, que seria lo ideal y parece que le cierra bien, pero claro el adaptador que usa es corto(por tanto sin soporte de anclaje) no se si el largo que estan usando ellos incrementa el grosor pero al ser en forma de L(el recorte para evitar obstaculos) igual no, eso que te digan ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=8KC2Y7rpPDk

Yo en esa ubicacion haria eso igual que ese, seria lo mas recomendable, pero si no quieres meterle disipador como minimo si recomiendo el aislante trasero que puedes usar cinta aislante, pero hay que separar esa zona por que como toque con la electronica podrias tener problemas o fundir el ssd/controlador. La manta termica si no vas a poner disipador no recomiendo ponerla si no vas a disiparla.

Si, es curioso lo de la win4 siendo la mas pequeña y hicieron muy bien el diseño, tiene cojones que los armatostes estos bueno la ally se salva porque tiene alternativas pero el ladrillo de go que no puedas meterle uno me parece increible a estas alturas.
@djgizbo se quedaba un poco abierta de la parte de los ventiladores como si las pestañas no encajarán bien, una vez apretado los tornillos si cerraba bien, pero si cogía los extremos y instaba flexionar tenía una leve olgura por la parte del gatillo izquierdo, tuve que desmontar y montar tres veces para ver que pasaba, el nvme quedaba por debajo de los ventiladores por lo que no hacía palanca, al final apreté un poco más fuerte los tornillos de la parte de arriba y se solucionó, me da palo volverla abrir y pueda forzar algún tornillo por apretar más de la cuenta de momento lo dejo asín gracias por el consejo.
Djgizbo has probado trine 5? es curioso pero cuando juego sin enchufar está capado a 30 fps da igual el TDP que tenga, y si lo conecto suben los fps, todavía no he descubierto el motivo, también me he fijado que probando juegos aunque tenga el TDP por ejemplo a 20w saca más fps enchufado, a que se debe? porque estoy utilizando el mismo TDP, tengo g-helper para administrar todo, has probado trine 5 y te pasa lo mismo?
@timoney Pues voy a probarlo cuando pueda, por que a mi me pasa tambien algo raro, no se si es por la bios o el update del HAL de ayer, que tengo un adaptador que siempre me ha dado 25w pero me daba siempre 30w, solo era el bug visual, pues ahora me da solo 25w y me tiene cabreado esto, pero no se si ha sido la bios o lo otro, probare lo del trine a ver, pero parece que estan toqueteando si.
@djgizbo yo sigo con la misma BIOS la 317, también si hago un bench de de zpu z, enchufado mantiene el resultado final, en cambio sin enchufar le cuesta llegar al resultado final, antes no me pasaba la tendría mejor tuneada la Ally
@timoney El problema es que con el MCU y el HAL tambien tocan cosas entre las capas de comunicacion entre hardware/software asi que no te fies solo de la bios.
@djgizbo no lo sé pero tengo todo desinstalado de Asus, pero en el registro sigue habiendo restos.
@timoney Lo del Ttine tambien me pasa, se ve que en el juego han capado a 30 si esta en modo bateria, en deck y demas tambien lo hace, para quitarlo hay que añadir esta linea en el archivo options.txt lo pones a 60 o lo que quieras,

Rutas: Steam (puede ser carpeta oculta)
.steam/steam/steamapps/compdata/1436700/pfx/drive_c/users/steamuser/Application Data/Trine 5
O en Appdata/Roaming.

Añadir esta linea en el Options.txt para quitar el capado en modo bateria a 30fps.
setOption(renderingModule, "OnBatteryFramerateLimit", 60)

Lo de la bios ya mirare no se si volver a la que tenia para ver si me han capado lo de los 25w con adaptador por bios o es el firm etc, es lo malo de actualizar siempre te la lian con algo.
@axis100 Yo me pillé esta funda de Skull &Co y muy contento. Buenos acabados, encaja perfectamente y bien de tamaño y rigidez.

Skull & Co. Every Day Slim Carrying Case for ROG Ally: Protective Travel Case Portable Hard Shell Case - Black https://amzn.eu/d/058oS2m

Eso sí, el cargador no entra (no me interesaba una funda grande)
@timoney La he downgradeado a la que tenia y ya me va bien otra vez el adaptador a 30w, asi que si teneis powerbanks y demas que no os den 30w no actualiceis la bios porque amntes solo era visual en el command center pero no afectaba al vataje y ahora si te lo capa. De paso me quitado el otro bug del indicador de consumo en bateria..
(mensaje borrado)
djgizbo escribió:@timoney Lo del Ttine tambien me pasa, se ve que en el juego han capado a 30 si esta en modo bateria, en deck y demas tambien lo hace, para quitarlo hay que añadir esta linea en el archivo options.txt lo pones a 60 o lo que quieras,

Rutas: Steam (puede ser carpeta oculta)
.steam/steam/steamapps/compdata/1436700/pfx/drive_c/users/steamuser/Application Data/Trine 5
O en Appdata/Roaming.

Añadir esta linea en el Options.txt para quitar el capado en modo bateria a 30fps.
setOption(renderingModule, "OnBatteryFramerateLimit", 60)

Lo de la bios ya mirare no se si volver a la que tenia para ver si me han capado lo de los 25w con adaptador por bios o es el firm etc, es lo malo de actualizar siempre te la lian con algo.

Joder que máquina, muchas gracias lo probaré
saludos
En según que webs veo que la Z1 extreme es pantalla OLED pero en otros sitios leo LCD.
Es OLED?

Salu2!
Bop escribió:En según que webs veo que la Z1 extreme es pantalla OLED pero en otros sitios leo LCD.
Es OLED?

Salu2!

No, aunque calibrándola se ve bastante bien.
vick21 escribió:
Bop escribió:En según que webs veo que la Z1 extreme es pantalla OLED pero en otros sitios leo LCD.
Es OLED?

Salu2!

No, aunque calibrándola se ve bastante bien.

Gracias.
djgizbo escribió:@timoney La he downgradeado a la que tenia y ya me va bien otra vez el adaptador a 30w, asi que si teneis powerbanks y demas que no os den 30w no actualiceis la bios porque amntes solo era visual en el command center pero no afectaba al vataje y ahora si te lo capa. De paso me quitado el otro bug del indicador de consumo en bateria..


que quieres decir?
yo tengo un power bank que da 20W y me la carga bien.
por ahora lo unico que la 333 ha empeorado es lo de los w que muestra que saca de la bateria, lo demas mejor.
socio2023 escribió:
djgizbo escribió:@timoney La he downgradeado a la que tenia y ya me va bien otra vez el adaptador a 30w, asi que si teneis powerbanks y demas que no os den 30w no actualiceis la bios porque amntes solo era visual en el command center pero no afectaba al vataje y ahora si te lo capa. De paso me quitado el otro bug del indicador de consumo en bateria..


que quieres decir?
yo tengo un power bank que da 20W y me la carga bien.
por ahora lo unico que la 333 ha empeorado es lo de los w que muestra que saca de la bateria, lo demas mejor.


Quiere decir que ahora (la 334) podría no considerar que esté enchufada con algunos docks/powerbanks que antes sí consideraba como enchufes.

Yo tengo el dock de jsaux al que tuve que actualizar el firmware para que me diera 30w en el modo turbo (antes de actualizar solo da 25w y no deja crear perfiles manuales con mínimo de 30w) y me da miedo actualizar la BIOS por culpa de su mensaje. XD
si acabo de actualizar a la 333, vaya ritmo!!!!!

con la 333 si que puedo decir que he notado mas estabilidad y ademas donde la apu consumia 7w ahora pasaba a 6w.

creo que esperare a que esto se asiente para actualizar nuevamente.
Actualizada a la 334 sin ningún problema de momento, 0 coil whine, ya sale bien lo del consumo de batería y funcionando perfectamente con el powerbank anker 737 XD
Imagen
Imagen
@PhoboPhile Cuando dices dock de JSAUX te refieres a este?

Imagen


Pregunto por que es el que tengo yo y ni por asomo me imaginaba que esto tuviese Firmware xD supongo que te refieres a otro modelo.
¿Se puede conectar la ally a un PC o disco duro externo a traves del usb-c? Quiero pasar unas cosas a la ally que tengo en disco,pero a traves de la microsd es bastante lento la verdad.
Ataliano escribió:@PhoboPhile Cuando dices dock de JSAUX te refieres a este?

Imagen


Pregunto por que es el que tengo yo y ni por asomo me imaginaba que esto tuviese Firmware xD supongo que te refieres a otro modelo.


Pues no, pero casi. El mío es el 6 en 1, solo tiene HDMI, ethernet y los 3 USB. Pero vamos que es casi casi el mismo y sí, tiene firmware. Si miras en la web de jsaux te explican que para pasarle toda la potencia a la ally hace falta ponerle una actualización.

Lo puedes comprobar tú mismo. A través del dock, el modo turbo te debe marcar 25w. Pero si te enchufas directamente al cargador, sin el dock de intermediario, el modo turbo te dará 30w. Tras actualizar el dock, a través de él también podrás conseguir los 30w.
Ataliano escribió:@PhoboPhile Cuando dices dock de JSAUX te refieres a este?

Imagen


Pregunto por que es el que tengo yo y ni por asomo me imaginaba que esto tuviese Firmware xD supongo que te refieres a otro modelo.

Tengo el mismo que tú, y con un adaptador de 100w me da los 30w a la ally sin firmwares ni nada ( no sabía que se podía actualizar lol)

Coño no, el que tengo es el 6 en 1 y no he tenido que hacerle nada para poner la ally en 30w
yoijin escribió:
Ataliano escribió:@PhoboPhile Cuando dices dock de JSAUX te refieres a este?

Imagen


Pregunto por que es el que tengo yo y ni por asomo me imaginaba que esto tuviese Firmware xD supongo que te refieres a otro modelo.

Tengo el mismo que tú, y con un adaptador de 100w me da los 30w a la ally sin firmwares ni nada ( no sabía que se podía actualizar lol)

Coño no, el que tengo es el 6 en 1 y no he tenido que hacerle nada para poner la ally en 30w


Pues a mí con ratón, teclado, wifi, bluetooth y enchufado a un monitor 1440p120hz no me daba todo el power hasta que lo actualicé.

Estoy poniendo la BIOS 334 a ver si no se rompe nada.

Y por otra parte, el Tears me sigue saliendo con artefactos raros sobre todo en interior, con el ryujinx, y leí que esto era por tener drivers de video desactualizados. Pero en el software de Radeon me da una versión que es la última que pone que existe, así que no sé. ¿Dónde se pueden descargar los drivers de GPU para instalar a mano? Porque es lo que pensaba hacer pero no parece hacer falta ni los encuentro para descargar.

Hostia, he puesto la BIOS y la primera en la frente: me ha vuelto a activar el sonido de la pantalla splash al encender. Qué peste. xD
Luego me ha acojonado con una pantalla de Windows que parecía la instalación pero era un ofrecimiento para hacer backup, todo bien.
Y con el dock me sigue dando 30w en modo turbo y en modo manual.


Edito: @yoijin y @Ataliano el vuestro entiendo que es este:
https://jsaux.com/products/docking-stat ... eck-hb0702

Y en ese no dice nada de tener que actualizarlo. Pero en el mío sí:
https://jsaux.com/products/upgraded-doc ... steam-deck

En el apartado Description hay una nota con enlaces al firmware/instalador y a una guía. Parece que el vuestro viene ya preparado de serie.
PhoboPhile escribió:
yoijin escribió:
Ataliano escribió:@PhoboPhile Cuando dices dock de JSAUX te refieres a este?

Imagen


Pregunto por que es el que tengo yo y ni por asomo me imaginaba que esto tuviese Firmware xD supongo que te refieres a otro modelo.

Tengo el mismo que tú, y con un adaptador de 100w me da los 30w a la ally sin firmwares ni nada ( no sabía que se podía actualizar lol)

Coño no, el que tengo es el 6 en 1 y no he tenido que hacerle nada para poner la ally en 30w


Pues a mí con ratón, teclado, wifi, bluetooth y enchufado a un monitor 1440p120hz no me daba todo el power hasta que lo actualicé.

Estoy poniendo la BIOS 334 a ver si no se rompe nada.

Y por otra parte, el Tears me sigue saliendo con artefactos raros sobre todo en interior, con el ryujinx, y leí que esto era por tener drivers de video desactualizados. Pero en el software de Radeon me da una versión que es la última que pone que existe, así que no sé. ¿Dónde se pueden descargar los drivers de GPU para instalar a mano? Porque es lo que pensaba hacer pero no parece hacer falta ni los encuentro para descargar.

Hostia, he puesto la BIOS y la primera en la frente: me ha vuelto a activar el sonido de la pantalla splash al encender. Qué peste. xD
Luego me ha acojonado con una pantalla de Windows que parecía la instalación pero era un ofrecimiento para hacer backup, todo bien.
Y con el dock me sigue dando 30w en modo turbo y en modo manual.


Edito: @yoijin y @Ataliano el vuestro entiendo que es este:
https://jsaux.com/products/docking-stat ... eck-hb0702

Y en ese no dice nada de tener que actualizarlo. Pero en el mío sí:
https://jsaux.com/products/upgraded-doc ... steam-deck

En el apartado Description hay una nota con enlaces al firmware/instalador y a una guía. Parece que el vuestro viene ya preparado de serie.

no no, rectifiqué mi mensaje de antes, tengo el mismo que el tuyo y no tuve que actualizarle nada :-?
@PhoboPhile en mi caso es este https://www.amazon.es/dp/B0B8NFC7RF?smi ... 71PSI&th=1 el que no tiene display port, vamos, el 6 en 1.

Pues ya miraré en la web por que no tenía ni idea de que el cacharro llevaba algún tipo de controladora dentro [beer]
AKIRA_80_s está baneado por "SPAM"
Ayer recibí la asus rog ally y me encontré un problemilla que os comento..

uno de los botones traseros de la empuñadura estaba como aplastado y al pulsarlo era evidente que no funcionaba bien parece como si estuviese mal ajustado al montarla lo levante ligeramente con el dedo y parece que fue a su sitio pero aun asi al pulsarlo no esta tan bien ajustado como el otro y aunque funciona lo noto un poco raro.

me da mucha pereza gestionar devolución después de tener todo instalado y quería saber si es fácil abrirla para revisar ese botón y poder ajustarlo o si os ha pasado a alguno en vuestra ally.

Gracias
@AKIRA_80_s
Es muy fácil abrirla y acceder a esos botones, mira algún vídeo en Youtube donde cambian el sd y lo veras
AKIRA_80_s está baneado por "SPAM"
@fgj77 perfecto gracias voy a mirar a ver.
Los que habeis tenido la steam deck y os habeis pasado a la ally, recomendais? o mejor pillar la SD OLED
frasracing escribió:Los que habeis tenido la steam deck y os habeis pasado a la ally, recomendais? o mejor pillar la SD OLED

Yo tengo la Deck(no oled) y hace una semanita que tengo la Ally, ahora mismo recomendaría la Ally, pero hay que tener muchas cosas en cuenta, si buscas más batería, que tipo de juegos quieres jugar, etc. Hay un vídeo de ETA PRIME en el que hace una comparativa bastante objetiva de la deck oled, la ally y la go, que puede ayudarte a decidir que te conviene.

https://www.youtube.com/watch?v=cQ9iJ5V1FU8
frasracing escribió:Los que habeis tenido la steam deck y os habeis pasado a la ally, recomendais? o mejor pillar la SD OLED


Quien mejor va a responder esa pregunta eres tu mismo en realidad ya que al final es muy personal, depende de como te lo plantees te digo una o otra, cada una tiene sus pros y contras. Yo personalmente me quedo con la Ally ya que con el uso que yo le doy y mis espectativas son mas centradas en el hardware, resolucion etc, para mi no hay color de poner un juego y verlo y jugarlo en la deck y en la ally, yo no puedo volver a la deck, luego el sonido es una maravilla en la asus sigue sorprendiendome como posiciona los sonidos con el atmos con esos altavocillos... parece brujeria.

Los emuladores y demas, no hay color tampoco, en la deck me quede muy limitado enseguida para mis exigencias, con la asus abres un nuevo mundo que alcanza otro nivel(tambien con sus limitaciones claro). El gamepass etc etc...

Pero yo valoro mucho ese tipo de cosas, pero claro no me centro en otras que no son prioritarias para mi, asi que por eso depende de ti el tipo de uso que le vas a dar y tus necesidades. Si priorizas la autonomia y no eres muy exigente con el rendimiento o no vas a jugar a cosas muy tochas, pues la deck es una mejor opcion, o si no te gusta windows y quieres algo mas cerrado/simple mas consolero.

Al final cualquier opcion es buena ya que poder jugar al catalogo de pc en una portatil no hace mucho era simplemente un sueño, asi que disfrutarla vas a disfrutarla pilles cual pilles, si te van este tipo de cacharros, como ves mi experiencia esta clara y en mi caso la ally es mi mejor opcion. Hazte esas preguntas y responderas tu mismo.

Imagen
Muy buenas.

Mañana me llega la ally de pc componentes,es la primera vez que tengo tal bichaco😁.

Tengo una dudilla,para jugar en casa,es mejor tirar de batería o tenerla conectada al cargador?.

Gracias ;)
frasracing escribió:Los que habeis tenido la steam deck y os habeis pasado a la ally, recomendais? o mejor pillar la SD OLED

Yo tenía la Deck y la usé bastante hasta que pillé la Ally, que cada vez que cogía una portátil cogía la de Asus. En mi caso, la Deck me parecía un aparato excelente, un entorno consolizado en el que todo va muy bien y que se puede tunear y mejorar bastante.

Pero hay dos cosas que me hicieron decantarme por la Ally: pantalla y Gamepass. La pantalla de la Ally se ve mucho mejor (en mi opinión) que la de la Deck tras unos pequeños ajustes, y el hecho de llevar Windows de manera nativa hace que pueda usar Gamepass (que ahora mismo es donde juego a casi todo) sin problema. Sí, la Ally es más potente y puedes jugar a algunos juegos con mejores gráficos o más fps, pero la batería dura bastante menos que en la Deck, así que luego hay pros y contras en los dos modelos.

Pero ahora ha salido la Deck OLED, y ya no tengo tan claro que la Ally merezca más la pena que la Deck porque la pantalla de la Deck será mejor, y aunque el rendimiento seguirá siendo más bajo, al final tampoco quieres una portátil para jugar en ultra. Por otro lado, si antes había diferencia en cuanto a duración de batería, la OLED le dará veinte vueltas a la Ally en ese aspecto.

Ahora me parece una elección muy complicada que se reducirá al uso que vayas a hacer de la consola, y de lo que esperes de ella. Si quieres más potencia y la versatilidad de Windows, Ally. Si quieres mejor pantalla, mucha más duración de batería y un entorno más "consolizado" y amigable, Deck OLED.
bueno vi esta maravilla y pregunto, a qué juegos se puede jugar?, me interesaría saber si se puede cargar juegos de nintendo, creo que hay algunos que se puede jugar en pc, por otro lado al tener windows 11, sirve como ordenador?
@ratchen69 es un Windows, ergo, sí, es un Windows completo y sí, todo lo emulable en un PC de Nintendo es emulable en la Ally (y tira de sobras).

@Reloaded_Game_ no hay mejor o peor, es según el uso que le vayas a dar y dónde estés. Si tienes un enchufe cerca conectada te dará más poténcia y no tienes que pensar en la duración de la batería. Si estás en movimiento pues no te queda otra que batería. En el software de ASUS puedes configurarla para que nunca pase del 80% cargando alargando así la vida de la batería y cuando está conectada tiene pass-through (es decir, la corriente omite la batería para que no esté en constante carga alargando su vida).

Así que depende del uso, pero no hay algo "mejor" o "peor" [beer]

@frasracing como te dice @djgizbo depende del uso que le vayas a dar. La SD está muy bien si TODO lo tienes en Steam, si no, te vas a encontrar las mismas pegas que en la Ally sumándole que tiene menos rendimiento global. Son dos consolas que para mí tienen mercados distintos, pero ambas son muy buenas opciones.
Pues a ver, os comento yo en sobremesa solo juego iRacing actualmente, la portatil la voy a usar principalmente el 90% dentro de casa, así que tendré siempre enchufe cerca, y en verano me voy 2 semanas fuera y 2 o 3 vuelos al año de viaje.

Juegos que tengo intención de jugar en portatil:

- Forza Horizon 5
- Horizon Zero
- Lies of Pi
- Ratchet and clank
- Mile's morales
Y juegos varios de gamepass, son los juegos que tengo pendientes y que me gustaría jugar tumbado en el sofá de chill ya que entre trabajo y simulador, me tiro al final 10 horas en una silla al día.

Emulación, pues me he pillado una anbernic para jugar 8 y 16 bits, y de ps2 no creo que pase, ya que ps3 y 360 creo que no están muy pulidos

En el tema indies, juego Brotato, Forager, Vampire Survivors, cosas de ese rollo que mueve cualquier ordenador con GPU integrada.

Estoy en una indecisión actualmente, porque veo muchos videos que dicen que la Ally en TDP's bajos no tira igual de bien que la SD, la batería he visto gente que dice que dura como 40 minutos jugando un triple AAA, etc...
Luego también no sé si esas 0,4" extra se notarán mucho combinadas con la pantalla OLED.

@Ataliano @Jesugandalf @djgizbo
A ver, yo creo que todo lo que dices que quieres jugar tira en la Deck, solo que tendrás que bajar las opciones gráficas al mínimo o cerca y jugar con la resolución y el FSR para tener frecuencias de refresco decentes. De los juegos que quieres jugar, yo he probado FH5 y Horizon y son jugables en Deck. Lo malo, el Gamepass, que las últimas noticias que tengo es que no es compatible con Linux, así que tendrías que jugar via cloud o buscar algún tipo de solución que yo desconozco.

Los indies tirarán igual en una que en otra, y de lo que vas a emular (hasta PS2) no creo que haya una diferencia sustancial entre la Ally y la Deck.

Sobre la pantalla, imagino (porque no la tengo) que la Deck OLED es la mejor de las tres (me baso en el cambio que pegó la Switch cuando llegó el modelo OLED), y también la duración de la batería. La autonomía de la Ally es una basura, literalmente, pero si vas a jugar en casa tal vez eso te dé igual porque puedes enchufarla cuando quieras.

Y luego está el presupuesto. Ahora las SD LCD están tiradas de precio, las Ally han bajado 100 euros, pero por lo que cuestan tienes la SD OLED más cara.

Creo que en tu caso, cualquiera de las tres opciones será buena compra, cada una por sus razones, salvo que necesites Windows sí o sí, que aunque hay maneras de ponerlo en la SD (en este mismo foro), no es su SO original.
Dónde o cómo estáis calibrando la pantalla?
frasracing escribió:Pues a ver, os comento yo en sobremesa solo juego iRacing actualmente, la portatil la voy a usar principalmente el 90% dentro de casa, así que tendré siempre enchufe cerca, y en verano me voy 2 semanas fuera y 2 o 3 vuelos al año de viaje.

Juegos que tengo intención de jugar en portatil:

- Forza Horizon 5
- Horizon Zero
- Lies of Pi
- Ratchet and clank
- Mile's morales
Y juegos varios de gamepass, son los juegos que tengo pendientes y que me gustaría jugar tumbado en el sofá de chill ya que entre trabajo y simulador, me tiro al final 10 horas en una silla al día.

Emulación, pues me he pillado una anbernic para jugar 8 y 16 bits, y de ps2 no creo que pase, ya que ps3 y 360 creo que no están muy pulidos

En el tema indies, juego Brotato, Forager, Vampire Survivors, cosas de ese rollo que mueve cualquier ordenador con GPU integrada.

Estoy en una indecisión actualmente, porque veo muchos videos que dicen que la Ally en TDP's bajos no tira igual de bien que la SD, la batería he visto gente que dice que dura como 40 minutos jugando un triple AAA, etc...
Luego también no sé si esas 0,4" extra se notarán mucho combinadas con la pantalla OLED.

@Ataliano @Jesugandalf @djgizbo


una deck y si eso le metes el win en una sd o haces dualboot para tener windows y asi gamepass (necesitas windows si o si)

luego lo de los TDP, lo de la deck es brujeria lo que se consigue con tdps muy bajos, pero en steamos claro, en windows la cosa cambia un poco

Gekyume escribió:Dónde o cómo estáis calibrando la pantalla?


en el catalyst control center, boton derecho en escritorio y ahi ajustas a tu gusto
@frasracing Con los juegos que listas y mencionando gamepass, yo me tiraba a por la Ally de cabeza, pero vamos, sin pensarlo mucho. No es que la SD no pueda moverlos, pero los mueve bastante mejor la Ally y al final algunos son juegos que vas a necesitar algo de TDP igualmente sí o sí.

Con la SD tendrías que hacer el dual boot para tener Windows y poder jugar a los de Game Pass, etc... y al final la OLED, en mi opinión personal, no mejora lo suficiente como para hacerla atractiva aún frente al segmento de la Ally / Legion / Aya Neos. Otro tema será la SD 2, que ahí puede sorprender.

La Ally funciona peor a TDP's bajos por que está cargando con un Windows 11 normal y corriente detrás, mientras que la SD tiene un sistema operativo mucho más optimizado, pero si le metes Windows a la SD estás en las mismas que en la Ally y con la pega de que tienes un hardware peor.

Yo opté por la Ally principalmente por que quería sacarle aún más jugo al Game Pass principalmente y por que tengo muuuucho catálogo fuera de Steam, a parte de que siempre he tenido PC por lo que trastear con Windows no es ningún misterio.

Y por mucho que la pantalla de la Steam Deck sea OLED ahora, yo sigo MUY sorprendido con la IPS de la Ally, probablemente la mejor IPS que he visto con mis própios ojos pero de lejos.
@Ataliano

Muchas gracias crack,estaba preocupado por si el tema de tenerla enchufada jugando podía joder la batería.

Un saludo!
Yo tengo la deck con dual boot y vamos no la cambio por la ally ni loco(lo he dicho al reves no jaja), y eso que los trackpads me hicieron cierto apaño en su dia en windows aunque tampoco son una maravilla pero al acostumbrarme luego lo eche en falta en la ally.

La pantalla se ve muy bien, si, la lenovo tendr aun poco mejores colores pero es que se ve muy bien la ally no es que sea mala precisamente, de las mejores que he visto como dices, ademas que dicen que la de lenovo tiene ghosting y eso a mi me jode bastante.

Yo tambien con lo que dice me quedaria con la asus, el oled si sera mejor para ciertos juegos, terror etc, pero es que el cambio en resolucion se nota bastante yo no lo cambio vamos. Eso si, espero que para la ally 2 ya metan oled y hdr.

@Reloaded_Game_ Tiene un modo de cuidado que la deja al 80% es recomendable tenerla asi con ese modo activado si la vas a usar principa,ente conectada, la consola hace bypass asi que no sufre la bateria.
djgizbo escribió:
@Reloaded_Game_ Tiene un modo de cuidado que la deja al 80% es recomendable tenerla asi con ese modo activado si la vas a usar principa,ente conectada, la consola hace bypass asi que no sufre la bateria.


Buenos días,

La semana que viene me llega la powerbank,nunca he jugado conectado a la corriente,siempre con batería.

¿Que modo me recomiendan para jugar con la powerbank?

Gracias
Sobre lo del bypass de la batería cuando la ally esta enchufada. ¿Es automático? Si hubiera que activar algo, no lo estoy haciendo.

Sí que tengo activado el modo de cuidado de la batería, la cargué la primera vez al 100% (más las pocas cargas que trajera, la mía es de segunda mano), y desde entonces suelo jugar enchufado y desenchufar para otras tareas más ligeras y así no se queda la batería sin uso todo el rato.
Pero no me queda claro si estando enchufado no gasta nada de batería, o si está todo el rato bajando a 79 y volviendo a 80 y así.
A ver no os comais la cabeza con la bateria, disfrutad.

Las baterias de las portatiles son asi, si o si el dia de mañana nos daran problemas de bateria, a unos nos duraran mas y a otro un poco menos, pero nos tirara ahi ahi, pero ya os digo que sera la de menos de vuestras preocupaciones, en tres años tendreis la ROG Ally 2, la Steam Deck 2 o la Lenovo 2, por no decir de las tropecientas marcas chinas que salen.

Aparte he tenido portatiles de ASUS y siempre a los dos o tres años la bateria me ha hecho plof y he tirado de enchufe, siempre tambien habra recambios, acordaros de la ley de 2022 que dice asi "El plazo de garantía de los productos pasa de 2 a 3 años para los productos vendidos a partir del 1 de enero de 2022, y los fabricantes deberán asegurar las piezas de repuesto de sus productos durante 10 años, y no durante 5 años, como hasta ahora".

A lo que digo, disfrutar y jugat, lo demás ya llegará. Saludos
Valefor escribió:A ver no os comais la cabeza con la bateria, disfrutad.

Las baterias de las portatiles son asi, si o si el dia de mañana nos daran problemas de bateria, a unos nos duraran mas y a otro un poco menos, pero nos tirara ahi ahi, pero ya os digo que sera la de menos de vuestras preocupaciones, en tres años tendreis la ROG Ally 2, la Steam Deck 2 o la Lenovo 2, por no decir de las tropecientas marcas chinas que salen.

Aparte he tenido portatiles de ASUS y siempre a los dos o tres años la bateria me ha hecho plof y he tirado de enchufe, siempre tambien habra recambios, acordaros de la ley de 2022 que dice asi "El plazo de garantía de los productos pasa de 2 a 3 años para los productos vendidos a partir del 1 de enero de 2022, y los fabricantes deberán asegurar las piezas de repuesto de sus productos durante 10 años, y no durante 5 años, como hasta ahora".

A lo que digo, disfrutar y jugat, lo demás ya llegará. Saludos

Tienes razón en lo que dices, pero mis comentarios sobre la batería vienen por la autonomía actual, no por problemas que tendrá o no en el futuro. Lógicamente, si hay un problema con un componente en los 3 primeros años el fabricante, si es un defecto de fábrica, tendrá que hacerse cargo de la reparación. Las baterías es evidente que se degradan con el uso y que la autonomía dentro de dos años no será la que es ahora, pero mi queja viene porque la autonomía actual, con la consola recién comprada, me parece escasa.

Dicho lo cual, es evidente que es una portátil, y que es lo que hay porque las baterías ocupan lo que ocupan y pesan lo que pesan, pero tener eso claro no impide comentar que la duración de la batería es escasa comparada con la de otros aparatos similares. Cuando alguien pregunta para tomar una decisión de compra entiendo que quiere conocer todos los detalles para tomar una decisión lo más informada posible.

Más allá, pues seguramente en 2025 tengamos una Deck 2, una Ally 2 y una Legion Go 2, junto con alguna más que vaya saliendo.
7871 respuestas