ROG ALLY (AMD Z1)

Estaba mirando la página esta de rog ally life y no veo que tengan tutorial de cómo desactivar el CPU boost del modo de tdp 25w. ¿O estaba activo por defecto en todos los modos / solo en manual?

Y de paso, ¿cómo funciona exactamente el modo manual? Es un poco confusa la interfaz, entiendo que después de hacer cambios hay que hacer click en el check al lado del nombre del preset para que los aplique, pero igual no es eso. Y tampoco sé que significa o cuando aplica lo de SPL, SPPT o FPPT. Ni mucho menos idea de cómo poner las curvas de ventilador de buena manera (solo sé que me gustaría poder activar los 30w para algunos momentos, o 18/20, por ejemplo. Los default son 10, 15 y 25 que yo sepa.

Por otra parte, llevo años sin jugar en pc pero he estado pillando juegos de la Epic store. Ni me acordaba lo que tenía y anoche miré y qué alegría, algunos que tengo ya en Epic los tenía aún en wishlist de Steam xD así que pronto jugaré por ejemplo Hob y Grime.
Ayer la pedí en Pccomponentes y ya la tengo en casa, la verdad es que está chulo el cacharro, a ver si está tarde puedo meterle mano. La deck me enamoro, pero el poder compartir Gamepass tanto en series, Pc y esta portátil, más la lista de amigos de Pc y Xbox , sumado a la compatibilidad de juegos me ha hecho comprarla y al final vender la deck, espero no arrepentirme [+risas]
TriBlade escribió:
zeo360 escribió:Buenas, alguna recomendación de batería externa para jugar al máximo?

Yo uso la BaseUs de 65W de 20000 mah y de momento va bastante bien, me deja usar el modo 30w


Gracias! Le echaré vistazo! La idea es esa, poder usarla a 30W
hugoboss69x escribió:
TriBlade escribió:
zeo360 escribió:Buenas, alguna recomendación de batería externa para jugar al máximo?

Yo uso la BaseUs de 65W de 20000 mah y de momento va bastante bien, me deja usar el modo 30w

Me la he pillado, me tiene que llegar! [beer]

Por cierto el otro día encontré un vídeo donde tocaban la configuración de los W y metían más % a los fans, también quitaban la mierda esa que tiene de poder ponerte la Max potencia durante 10 segundos y 2 minutos, vaya tontería, ahora la consola ha pasado de ir a 85 grados a 55-60 [plas]


¿podrías enlazar ese vídeo, please?


TriBlade escribió:
zeo360 escribió:Buenas, alguna recomendación de batería externa para jugar al máximo?

Yo uso la BaseUs de 65W de 20000 mah y de momento va bastante bien, me deja usar el modo 30w


¿es esta?

https://www.amazon.es/Baseus-Cargador-P ... ast_sto_dp
Pillada la Z1 Extreme por 699 euros.
@PhoboPhile


Este es! Las siglas que preguntas son 1 para llevar la consola al límite durante de 10 segundos y la 2 durante 2 minutos, una putisima mierda vaya, sigue el vídeo.

@ximo_cooper Me paso igual, y no me arrepiento [beer] la Ally es otro nivel.
Hola,necesito vuestra ayuda,he comprado hoy la Ally y ya la tengo configurada,pero voy a Steam para descargar mis juegos y primero me pide idioma ,le doy español,luego zona horaria y luego me pide no sé qué del proxi donde tengo que poner una dirección y un puerto y no sé qué tengo que poner ahí para que me deje seguir.
La consola ya la tengo conectada por wifi,es normal que me pida eso si ya la tengo conectada?

Por favor si me podríais echar una mano.


Muchas Gracias
me acabo de dar cuenta que tengo el bug del consumo en el monitor de rendimiento

a 2,6w y no se mueve de ahi
Muchas gracias, @hugoboss69x

@peposo lo más probable es que el proxy lo puedas dejar sin poner nada si estás en casa. Has probado a dejarlo en blanco e intentar descargar algún juego?
Es que no me ha continuar en blanco

Muchas Gracias
peposo escribió:Es que no me ha continuar en blanco

Muchas Gracias


¿No hay opción de "no usar proxy" o algo así? No debería ser obligatorio. Yo puse Steam hace nada (me llegó la ally esta semana) y no uso proxy.
hugoboss69x escribió:@PhoboPhile


Este es! Las siglas que preguntas son 1 para llevar la consola al límite durante de 10 segundos y la 2 durante 2 minutos, una putisima mierda vaya, sigue el vídeo.

@ximo_cooper Me paso igual, y no me arrepiento [beer] la Ally es otro nivel.

La verdad es que el primer contacto es muy bueno, y eso que ahora mismo solo estoy instalando drivers, ahora luego le daré caña al Gamepass a ver qué tal mueve los juegos, tengo curiosidad por el dead space a ver cómo va.
Los que estais comprando en pccomponentes y en la web de Asus, estan mandando las R8?
Lo que mas me acojona es lo de quemar las SD que me ha tirado para atras varias veces, tengo pedida una Deck Oled y me gustaria compararlas unos dias a ver cual me llena mas....
@dino69 la mía comprada el mes pasado es una R7 fabricada en Julio de este año, obviamente xD No he metido ninguna SD Porq la verdad me la suda :-|
Una preguntita, estoy actualizando cosas , pero ahora mismo lleva como una hora en una pantalla en negro con el mensaje “las actualizaciones están en curso. Manten el equipo enchufado” y de ahí no pasa y lleva como 1 hora ya…puedo apagarla y encenderla a ver?
(mensaje borrado)
peposo escribió:Hola,necesito vuestra ayuda,he comprado hoy la Ally y ya la tengo configurada,pero voy a Steam para descargar mis juegos y primero me pide idioma ,le doy español,luego zona horaria y luego me pide no sé qué del proxi donde tengo que poner una dirección y un puerto y no sé qué tengo que poner ahí para que me deje seguir.
La consola ya la tengo conectada por wifi,es normal que me pida eso si ya la tengo conectada?

Por favor si me podríais echar una mano.


Muchas Gracias

Muy buenas. Esta tarde estuve configurando todo y luego esto que comentas me tuvo un rato loco.

Vete a Windows. Busca en Google el lanzador de Steam e inicia sesión desde ahí. Luego ya podrás acceder en armory crate sin problema.
Bikerloco escribió:
peposo escribió:Hola,necesito vuestra ayuda,he comprado hoy la Ally y ya la tengo configurada,pero voy a Steam para descargar mis juegos y primero me pide idioma ,le doy español,luego zona horaria y luego me pide no sé qué del proxi donde tengo que poner una dirección y un puerto y no sé qué tengo que poner ahí para que me deje seguir.
La consola ya la tengo conectada por wifi,es normal que me pida eso si ya la tengo conectada?

Por favor si me podríais echar una mano.


Muchas Gracias

Muy buenas. Esta tarde estuve configurando todo y luego esto que comentas me tuvo un rato loco.

Vete a Windows. Busca en Google el lanzador de Steam e inicia sesión desde ahí. Luego ya podrás acceder en armory crate sin problema.

Eso mismo hice yo,me pasaba lo mismo,al final baje el exe de google,me loguee y ya desde armoury crate me deja entrar....lo unico que me sale como que no tengo wifi en steam,pero me descarga juegos y tal....muy raro....creo que el problema viene del big picture porque en modo normal va todo bien....

Por otro lado,alguien sabe como ejecutar el cod modern warfare 2?me salta error que no tengo drivers de gpu,y al ignorar y entrar en el menu me tira fuera
Z1 Extreme a 649€

https://www.amazon.de/dp/B0C3W69P5S
altguien tiene el adaptador ese de 90º para el ssd?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
[Alex] escribió:Z1 Extreme a 649€

https://www.amazon.de/dp/B0C3W69P5S

668 con envío a España.
Pues nada, aquí otro que ha caído con la Ally. Esta tarde he ido al Game con unos cuantos juegos para vender y la máquina se ha venido conmigo para casa.

Con el vendedor hemos mirado las cajas que tenía allí y tenía una R8 (el resto eran anteriores). Sé que no está confirmado ni garantiza nada, pero bueno, puestos a elegir, me he llevado la R8.

Esta tarde he estado actualizando, configurando, y descargando juegos, y ahora justo he empezado a probarla. Primera sensación muy buena, el Freesync le da la vida (uno de los principales motivos por los que me he decidido por esta en lugar de la competencia).

Lo que no he pillado aún es funda ni protector de pantalla. Alguna recomendación?
Ya se me ha arreglado lo de Steam y ya puedo entrar,sin hacer nada,al final una vez me dejo entrar y ya puse contraseñas y ya sin ningún problema.

Ahora me pasa una cosa un poco extraña,estoy en el lords of the fallen y el juego se ve perfecto,pero he llegado al boss el Santo amordazado y se ve con una neblina que no veo al boss hasta que lo tengo aún metro y ya me ha pegado.
He visto vídeos de YouTube y se ve bien y claro así se pueden esquivar los golpes que te hace pero con esa especie de neblina es que es muy complicado porque no lo ves venir.
Que puede ser esto? Repito que el juego se me ha visto perfectamente…

Muchas Gracias
Otro que acaba de comprar la Ally,en su dia tuve la steam deck pero no me convenció y la acabé vendiendo.
Tengo algunas dudas,a ver si podeis hecharme una mano para aclararme un poco.
Mi intencio no es jugar juegos pepinos,mas bien indies,y sobretodo emuladores y gamepass. Tenia pensado comprarme una microsd y listo,pero viendo los problemas y demás nose si me saldría mas a cuenta (tambien para rendimiento de emus) pillarme un ssd de 2tb y cambiar el que viene de origen.
¿donde podría comprar uno bien de precio y sitio fiable? Habia visto discos en aliexpress pero nose yo...
Y en cuanto a los emus,me gusta mucho la caracteristica de los retroarchivements ¿eso es unico de retroarch? Se que algun emulador suelto como el de ps2 lo lleva,pero el restro creo que no.
En ese caso ¿que frontend me recomendais para tener todos los emus juntos?
@axis100 ¿donde se ve esos del R7, R8 etc?
pep692003 escribió:@axis100 ¿donde se ve esos del R7, R8 etc?

En el número de serie, sale en la caja, empieza por R y un numero
@axis100 yo me compré la funda de la Ally que está muy wapa y no abulta tanto como la de la Steam Deck, pero claro… tampoco es tan rígida ni puedes llevar el cargador debajo pero casi q lo prefiero, pagas el logotipo de Asus y las letras vaya [carcajad] pero me mola mucho, en cuanto al cristal protector pille uno de AliExpress q está del 10! Dejo el link por aquí.

Cristal protector
AKIRA_80_s está baneado por "SPAM"
Por aquí otro que se la acaba de pillar, tenia la deck y la he vendido a ver que tal...
@astarothbcn a priori debería funcionar, es 2230, pero no se yo si me fiaría mucho de pedir un SSD a china (aunque los fabriquen allí realmente).

Respecto a los emus, 100% recomendado EmuDeck si no quieres romperte la cabeza configurando cosas, de hecho si no me equivoco diría que tiene la posibilidad de añadirle los retro achievements, amén de que te preconfigura todos los emus, para que puedas tener las ROMS en Steam, los controles, shaders, bezels y mil historias más de manera fácil. Eso sí, de momento la versión de Windows es Early Access y mientras lo sea hay que pagar el Patreon para poder descargarlo, pero bajo mi punto de vista vale el 200% de lo que cuesta.

PD: Acabo de mirarlo y sí, te confirmo que funcionan los retroachievements en Duckstation, PCSX2 y RetroArch. (EmuDeck es un gestor de frameworks de emulación, básicamente te los instala y configura por tí, pero todo lo que lleva son emuladores open source, es lo mismo que si lo instalas tú pero automático todo y adaptado a la Ally).

Y protector de pantalla yo le he puesto este y estoy encantado con él https://www.amazon.es/dp/B0C6T7QK9M?psc ... ct_details, queda clavao al milímetro (si no te dicen que lo lleva ni te enteras) y el tacto es buenísimo, el mismo que la pantalla original. Quería ponerle uno mate para los reflejos pero no encontré ninguno aquí, al final me decidí por ese y un 10.
@Ataliano Gracias,miraré a ver cual compro al final. Mañana iré a buscar la ally a game,a ver que tal. Tengo ganas de trastear con emus antiguos y algo reciente sobretodo
¿que tal rinden los emus?
No sé si es un problema específico de la ally pero lo pongo por aquí, que ya se habla también de emuladores. Porque
Puse por probar el yuzu y me reconoce 2 de 3 juegos que le he puesto, y luego miré en ryujinx y este sí me reconoce los 3, con la misma configuración (de keys). El que no reconoce es, precisamente, el tears que es el que más me interesaba.

No he pillado la ally para esto pero está interesante poderlo ejecutar, y en ryujinx ni se ve bien ni tiene un rendimiento demasiado bueno. Quería probarlo en yuzu a ver qué tal.

Por lo demás ya he podido probar un par de juegos y estoy encantado por ahora, aunque el Dogma al final es un poco exigente en algunas circunstancias (la intro iba demasiado bien), el Hob va estupendo y el Monster Hunter Rise play anywhere con mi progreso de Sunbreak y todo, se ve cojonudo y tira a más de 60 todo el rato y eso ya justifica una máquina así.

Eso sí, cuando coge temperatura, si no quieres que suba mucho (o usando los perfiles por defecto) puede llegar a hacer bastante ruido de ventilador con los juegos 3d a tope.

Me falta probar Starfield con algunos mods de rendimiento (seguro que alguien ya lo ha hecho, qué tal va?) y asaltar Steam para poner unos cuantos juegos 2d de la wishlist, poco a poco. En nada hay ofertas.
@astarothbcn por lo general yo te diría que van de lujo, no ha habido juego con el que no haya podido de manera decente, exceptuando algunos de los más recientes (Switch/PS3) que dan fallos de texturas o cositas (seguramente arreglables pero no tengo ni tiempo para trastear). Pero todo lo demás es espectacular como lo mueve.

Seguramente algún otro compi por aquí te podrá dar una opinión más decente, pero en general es un maquinón para emular y con la pantalla que tiene es una delicia.

@PhoboPhile Del tema Switch poco te puedo decir por que he trasteado poco, pero Starfield base sin mods lo mueve bastante decente teniendo en cuenta los requísitos. Ahora, a mí se me hace un pelo complicado jugarlo en la Ally por el tamaño de la pantalla. En según que entornos cuesta ver a los enemigos, pero lo que viene siendo moverlo, lo mueve bastante bien, ajustando los gráficos, claro.
@astarothbcn ayer le instalé un nvme 2280 con el adaptador y va de lujo en total fueron unos 62 euros de gastos, el nvme el mejor de crucial
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B098WL46R ... asin_title
te recomiendo la opción del adaptador
saludos
timoney escribió:@astarothbcn ayer le instalé un nvme 2280 con el adaptador y va de lujo en total fueron unos 62 euros de gastos, el nvme el mejor de crucial
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B098WL46R ... asin_title
te recomiendo la opción del adaptador
saludos

el adaptador se posa sobre el disipador de la apu? o queda un hueco?

estoy por pillarmelo la verdad pero tengo dudas
@astarothbcn yo pal precio que tienen me pillaría uno de Corsair en Amazon que está bastante bien, sino el de WD Black SN770 versión 2230 vaya.
@hugoboss69x no habia visto el corsair,y aunque sale algo mas caro que en aliexpress el de 2tb,me da bastante mas confianza siendo amazon.
@yoijin queda al lado del disipador, el adaptador entra un poquito justo al lado de la batería, de temperaturas bien por lo que he probado se calienta menos que el de origen, y de rendimiento el doble de bueno, el de origen cuando descomprimía archivos grandes se congelaba, mira el vídeo cómo queda:
https://youtu.be/B2zG3i0aTTg?si=qCGeetG_8M5ovA-p
@timoney ¿donde puedo comprar el adaptador?
astarothbcn escribió:@timoney ¿donde puedo comprar el adaptador?

Yo lo compré en eBay lo que me tardó en llegar más de un mes, en AliExpress también se encuentran y en Amazon que sale más caro, a mi en eBay me salió por 5,90 € con gastos de envío incluidos,

Estos otros con envío gratuito tirados de precio
https://www.ebay.es/itm/404619414393?_t ... %3A2332490
https://www.ebay.es/itm/176033881179?_t ... %3A2332490
@timoney gracias,al final lo he comprado en aliexpress,pone que en 10 dias llega. Esta tarde voy a por la ally a game,tambien he comprado un sdd corsair 2280 de 2tb en amazon. Estos dias iré trasteando como va la consola sin instalar mucha cosa, y ya cuando tenga el adaptador meto el de 2tb y a meterle caña.
astarothbcn escribió:@timoney gracias,al final lo he comprado en aliexpress,pone que en 10 dias llega. Esta tarde voy a por la ally a game,tambien he comprado un sdd corsair 2280 de 2tb en amazon. Estos dias iré trasteando como va la consola sin instalar mucha cosa, y ya cuando tenga el adaptador meto el de 2tb y a meterle caña.

De nada, buena opción, yo estoy muy contento con la ampliación y el rendimiento, ayer descomprimiendo dos archivos uno de 96gb y otro de 60gb, ni comparación con el de origen si el otro necesitaba más de media hora con este no lo calculé exacto pero no llegó a 8 minutos el de 96gb y podía seguir trasteando en la consola mientras se descomprimía, el de origen se congelaba y no podía abrir nada, ya decían que era malo el que venía con la Ally, por lo menos el mío
saludos.
Pues ya la tengo,ahora a trastear. ¿Como se configuran los emus en retroarch? Si quiero cambiar resolución.filtros,etc
astarothbcn escribió:Pues ya la tengo,ahora a trastear. ¿Como se configuran los emus en retroarch? Si quiero cambiar resolución.filtros,etc

se que hay un emudeck para windows pero no se si aun es de pago o ya no, es lo que uso en la steam deck y es lo mejor para emular
@yoijin Creo que es de pago,por eso intento retroarch. Lo que me da muchos problemas es configurar los botones como un mando,me los medio asigna como teclado y a veces,si le doy a la b me hace lo mismo que start (pausar juego) y mas problemas asi.
@timoney joder tengo un SN770 de 1TB por aquí tirado y no se si ponérselo la verdad, que adaptador de AliExpress me recomiendas? El que tiene la colita para cogerlo todo o el sencillo? La verdad me da una pereza abismal reinstalarlo todo [carcajad]
hugoboss69x escribió:@timoney joder tengo un SN770 de 1TB por aquí tirado y no se si ponérselo la verdad, que adaptador de AliExpress me recomiendas? El que tiene la colita para cogerlo todo o el sencillo? La verdad me da una pereza abismal reinstalarlo todo [carcajad]

Yo tengo el que comentas de la colita el otro no lo he probado no te puedo decir, el SN770 si no quieres instalarlo y tienes la posibilidad de devolverlo, yo recomendaría el mod del adaptador, sale más barato por poner un ejemplo el crucial p5 plus de 2 tb sale ahora mismo por 105 euros con velocidades de hasta 6600 mb/s, puedes poner hasta 4 tb si quieres.
saludos.
timoney escribió:
astarothbcn escribió:@timoney gracias,al final lo he comprado en aliexpress,pone que en 10 dias llega. Esta tarde voy a por la ally a game,tambien he comprado un sdd corsair 2280 de 2tb en amazon. Estos dias iré trasteando como va la consola sin instalar mucha cosa, y ya cuando tenga el adaptador meto el de 2tb y a meterle caña.

De nada, buena opción, yo estoy muy contento con la ampliación y el rendimiento, ayer descomprimiendo dos archivos uno de 96gb y otro de 60gb, ni comparación con el de origen si el otro necesitaba más de media hora con este no lo calculé exacto pero no llegó a 8 minutos el de 96gb y podía seguir trasteando en la consola mientras se descomprimía, el de origen se congelaba y no podía abrir nada, ya decían que era malo el que venía con la Ally, por lo menos el mío
saludos.


Por lo que vi dependia mucho de la unidad que te tocaba, habia gente que tenia muy lentas con lecturas realmente bajas, mientras que otros tenian con buenas velocidades. yo lo poco que probe el mio antes de meterle el de 4t no vi que fuese lento ni nada, parecia ir rapido con todo lo que hacia aunque creo que ni llegue a verificar las velocidades.

Yo estoy contento con el mod modificandola el primero, no he tenido problemas, pero quizas hoy si tuviese que hacerlo haria el del adaptador si no te quieres complicar a modificarla, es genial que se puedan instalar ya con un simple adaptador, aunque personalmente nunca me ha convencido tenerlo encima del disipador/apu era la unica parte no ideal, pero no creo que haya problema tampoco aun asi si le priorizaria un disipador.

Tu tuvieste la Lenovo entonces? que es lo que no te gusto?
@djgizbo si de velocidades iba bien lo único es al descomprimir archivos grandes, al principio va rápido y al poco va volviéndose lento, me fijé en el administrador de procesos donde había momentos que se ponía a 100% como si generase un cuello de botella, más bien queda por el lado del disipador, el que viene en la Ally también está cerca del disipador, de temperaturas el crucial anda igual que el anterior lo he llegado a ver sobre 76 grados, puede que sea mucho pero el rendimiento no baja y trabaja bien, lo del disipador lo pensé también pero al final opté por dejarlo a pelo, yo no he tenido la Lenovo, creo que lo dices por el otro compañero
saludos.
Yo el de fábrica de mi Ally va a 4500 de lectura y 1800 de escritura [facepalm]
7871 respuestas