@astarothbcn a priori debería funcionar, es 2230, pero no se yo si me fiaría mucho de pedir un SSD a china (aunque los fabriquen allí realmente).
Respecto a los emus, 100% recomendado EmuDeck si no quieres romperte la cabeza configurando cosas, de hecho si no me equivoco diría que tiene la posibilidad de añadirle los retro achievements, amén de que te preconfigura todos los emus, para que puedas tener las ROMS en Steam, los controles, shaders, bezels y mil historias más de manera fácil. Eso sí, de momento la versión de Windows es Early Access y mientras lo sea hay que pagar el Patreon para poder descargarlo, pero bajo mi punto de vista vale el 200% de lo que cuesta.
PD: Acabo de mirarlo y sí, te confirmo que funcionan los retroachievements en Duckstation, PCSX2 y RetroArch. (EmuDeck es un gestor de frameworks de emulación, básicamente te los instala y configura por tí, pero todo lo que lleva son emuladores open source, es lo mismo que si lo instalas tú pero automático todo y adaptado a la Ally).
Y protector de pantalla yo le he puesto este y estoy encantado con él
https://www.amazon.es/dp/B0C6T7QK9M?psc ... ct_details, queda clavao al milímetro (si no te dicen que lo lleva ni te enteras) y el tacto es buenísimo, el mismo que la pantalla original. Quería ponerle uno mate para los reflejos pero no encontré ninguno aquí, al final me decidí por ese y un 10.