ROG ALLY (AMD Z1)

Valefor escribió:
Squall_x escribió:Hola compis, acabo de comprármela y tengo dos dudas de novato:

1. Quiero activar la super resolución AMD en todos los juegos que ejecute (el llamado RSR). Esto se hace desde el AMD Adrenaline software? Dónde exactamente? Si lo activo se aplica automáticamente a todos los juegos o tengo que activar esta función dentro de ajustes de cada juego? (Si aparece, claro). Lo único que tendría que hacer es configurar la resolución de los juegos en 720p, no? Cómo puedo comprobar que el reescalado a 1080p se hace correctamente? El widget con datos de fps, TDT etc no muestra resolución.

2. He activado el modo Hypr Rx en el AMD software que viene con los últimos drivers. Me gustaría tenerlo como modo por defecto "y olvidarme". Esto se aplica automáticamente a cada juego? (No deja de ser un modo que activa el RDR, anti lag, etc). En este caso dudo entonces si dentro de los ajustes de un juego veo la opción de super resolución apagada, si debo activarla o no (porque ya está activada en el AMD Adrenaline software)

Gracias!

1. Puedes activar desde Adrenaline un overlay, que al inicio del juego te diga si esta activado el RSR, antilag, etc.

2. Desde adrenaline, puedes crear perfiles especificos para cada juego, pero claro tienes que ejecutarlos atraves de Adrenaline.

Pero si por defecto tienes la pantalla a 720p y los juegos a 720p, basta con activar RSR, eso si activa el overlay para darte cuenta si esta activo o no el RSR.


Entonces siempre tengo que activar los juegos desde Adrenaline si quiero que disfruten de esas funcionalidades? Guau, esto era importante saberlo xD

Muchas gracias!
Squall_x escribió:
Valefor escribió:
Squall_x escribió:Hola compis, acabo de comprármela y tengo dos dudas de novato:

1. Quiero activar la super resolución AMD en todos los juegos que ejecute (el llamado RSR). Esto se hace desde el AMD Adrenaline software? Dónde exactamente? Si lo activo se aplica automáticamente a todos los juegos o tengo que activar esta función dentro de ajustes de cada juego? (Si aparece, claro). Lo único que tendría que hacer es configurar la resolución de los juegos en 720p, no? Cómo puedo comprobar que el reescalado a 1080p se hace correctamente? El widget con datos de fps, TDT etc no muestra resolución.

2. He activado el modo Hypr Rx en el AMD software que viene con los últimos drivers. Me gustaría tenerlo como modo por defecto "y olvidarme". Esto se aplica automáticamente a cada juego? (No deja de ser un modo que activa el RDR, anti lag, etc). En este caso dudo entonces si dentro de los ajustes de un juego veo la opción de super resolución apagada, si debo activarla o no (porque ya está activada en el AMD Adrenaline software)

Gracias!

1. Puedes activar desde Adrenaline un overlay, que al inicio del juego te diga si esta activado el RSR, antilag, etc.

2. Desde adrenaline, puedes crear perfiles especificos para cada juego, pero claro tienes que ejecutarlos atraves de Adrenaline.

Pero si por defecto tienes la pantalla a 720p y los juegos a 720p, basta con activar RSR, eso si activa el overlay para darte cuenta si esta activo o no el RSR.


Entonces siempre tengo que activar los juegos desde Adrenaline si quiero que disfruten de esas funcionalidades? Guau, esto era importante saberlo xD

Muchas gracias!


El Hypr Rx lo activas desde adrenaline y se queda activo, pero solo los juegos optimizados lo usaran que por ahora no son muchos unos 10 o 15, esos configuraran el fsr, anti lag etc, estan optimizados, los demas podras usar FSR y RSR como siempre, FSR en el caso de que tenga el juego.

El RSR lo puedes activar en cualquier momento desde el menu rapido(command center) de la asus, no es necesario activar nada en adrenaline ya que basicamente es lo mismo.

No tienes que lanzar los juegos desde adrenaline, Yo nunca he ten ido que hacer eso ya que lo detecta automaticamente.
djgizbo escribió:
Squall_x escribió:
Valefor escribió:1. Puedes activar desde Adrenaline un overlay, que al inicio del juego te diga si esta activado el RSR, antilag, etc.

2. Desde adrenaline, puedes crear perfiles especificos para cada juego, pero claro tienes que ejecutarlos atraves de Adrenaline.

Pero si por defecto tienes la pantalla a 720p y los juegos a 720p, basta con activar RSR, eso si activa el overlay para darte cuenta si esta activo o no el RSR.


Entonces siempre tengo que activar los juegos desde Adrenaline si quiero que disfruten de esas funcionalidades? Guau, esto era importante saberlo xD

Muchas gracias!


El Hypr Rx lo activas desde adrenaline y se queda activo, pero solo los juegos optimizados lo usaran que por ahora no son muchos unos 10 o 15, esos configuraran el fsr, anti lag etc, estan optimizados, los demas podras usar FSR y RSR como siempre, FSR en el caso de que tenga el juego.

El RSR lo puedes activar en cualquier momento desde el menu rapido(command center) de la asus, no es necesario activar nada en adrenaline ya que basicamente es lo mismo.

No tienes que lanzar los juegos desde adrenaline, Yo nunca he ten ido que hacer eso ya que lo detecta automaticamente.


¿Y si el juego tiene en ajustes gráficos FSR, lo activo y desactivo el RDR del command center?

¿Me recomiendas poner la Rog Ally también a 720p además de en cada juego?

No encuentro la opción de overlay en Adrenaline. He activado en preferencias "superposición en juego", creo que es ésta, pero al iniciar el juego no me aparece ningún widget. Me interesaría saber tenerlo para ver qué tiene activado.

GRACIAS, compañeros :)
Squall_x escribió:
¿Y si el juego tiene en ajustes gráficos FSR, lo activo y desactivo el RDR del command center?

¿Me recomiendas poner la Rog Ally también a 720p además de en cada juego?

No encuentro la opción de overlay en Adrenaline. He activado en preferencias "superposición en juego", creo que es ésta, pero al iniciar el juego no me aparece ningún widget. Me interesaría saber tenerlo para ver qué tiene activado.

GRACIAS, compañeros :)


El FSR siempre activalo y configuralo desde el juego, Hypr quizas lo gestiona si esta optimizado, pero mejor que lo configures tu a tu gusto.

Yo la resolucion siempre la tengo nativa, pero si vas a usarla mucho desconectada te puede compensar tenerla a 720, o si quieres algo intermedio 900p que da muy buenos resultados calidad/rendimiento.

El overlay puedes usar el de asus del command center que tambien te da bateria etc, y si quieres algo mas avanzado rivatuner.
djgizbo escribió:
Squall_x escribió:
¿Y si el juego tiene en ajustes gráficos FSR, lo activo y desactivo el RDR del command center?

¿Me recomiendas poner la Rog Ally también a 720p además de en cada juego?

No encuentro la opción de overlay en Adrenaline. He activado en preferencias "superposición en juego", creo que es ésta, pero al iniciar el juego no me aparece ningún widget. Me interesaría saber tenerlo para ver qué tiene activado.

GRACIAS, compañeros :)


El FSR siempre activalo y configuralo desde el juego, Hypr quizas lo gestiona si esta optimizado, pero mejor que lo configures tu a tu gusto.

Yo la resolucion siempre la tengo nativa, pero si vas a usarla mucho desconectada te puede compensar tenerla a 720, o si quieres algo intermedio 900p que da muy buenos resultados calidad/rendimiento.

El overlay puedes usar el de asus del command center que tambien te da bateria etc, y si quieres algo mas avanzado rivatuner.


Pues acabo de ejecutar un juego en 720p con RSR activado pero el command center me dice que la resolución es 720p. No entiendo. ¿No debería decir aquí 1080p? En teoría el reescalado a 1080p es automático, no?

Imagen

Gracias :)
Squall_x escribió:
djgizbo escribió:
Squall_x escribió:
¿Y si el juego tiene en ajustes gráficos FSR, lo activo y desactivo el RDR del command center?

¿Me recomiendas poner la Rog Ally también a 720p además de en cada juego?

No encuentro la opción de overlay en Adrenaline. He activado en preferencias "superposición en juego", creo que es ésta, pero al iniciar el juego no me aparece ningún widget. Me interesaría saber tenerlo para ver qué tiene activado.

GRACIAS, compañeros :)


El FSR siempre activalo y configuralo desde el juego, Hypr quizas lo gestiona si esta optimizado, pero mejor que lo configures tu a tu gusto.

Yo la resolucion siempre la tengo nativa, pero si vas a usarla mucho desconectada te puede compensar tenerla a 720, o si quieres algo intermedio 900p que da muy buenos resultados calidad/rendimiento.

El overlay puedes usar el de asus del command center que tambien te da bateria etc, y si quieres algo mas avanzado rivatuner.


Pues acabo de ejecutar un juego en 720p con RSR activado pero el command center me dice que la resolución es 720p. No entiendo. ¿No debería decir aquí 1080p? En teoría el reescalado a 1080p es automático, no?

Imagen

Gracias :)


Con el overlay activado, te saldra un cartelito que pasa de 720p a 1080p, se que se puede hacer todo desde el conmmand, pero para iniciarte, configuralo desde adrenaline, solo para que hagas pruebas.

Para activar el overlay lo puedes hacer desde Adrenaline --- engranaje (settings o configuracion)---General---In-game Overlay y lo activas; sino Alt+R

RSR desde adrenaline:

- Agregas el juego si no lo tienes agregado, seleccionas el juego activar el Radeon Super Resolution dejalo a un 75 80 % y ejecutas el juego. Eso si previamente configura la resolucion del juego a 720p, tambien puedes hacerlo desde 900p

RSR desde el command center:

- Poner el juego a 720p, la resolución de windows 720p y activar RSR desde el comand center y por ultimo ejecutar el juego.
Pues acaba de llegarme la Ally del RMA, flipando me hallo con el tiempo que han tardado (30 Octubre - 7 Noviembre). En total 6 días laborables.

Además, la envié en su caja original incluso con el plástico que la envolvía y me la han devuelto exactamente igual cuidando todos los detalles, sin ninguna marca ni nada como había visto en algunos foros de reddit (principalmente de RMA's de estados unidos).

En el listado de reparación pone que han reemplazado 3 piezas de la máquina:
- Placa base
- Tape (?)
- Mylar (?)

Y además me han dejado una nota de que se quedaban la microSD y me contactarían de soporte para ofrecerme una solución, pero veo que la microSD está en la caja tal y como la envié yo [+risas]

Si no me dicen nada en un par de días escribiré a soporte a ver si hay alguna posibilidad de que me reembolsen el coste de la microSD que fundió.

Pero muy muy contento con todo el proceso y con la calidad. Un 10 en ese aspecto.

Supongo que al princpio había muchísimas RMA's en curso haciendoles ir más lentos y tener peor servício.

Por lo demás iré informando si parece que todo está arreglado o si vuelve a fallar algo (esperemos que no) XD
Ataliano escribió:Pues acaba de llegarme la Ally del RMA, flipando me hallo con el tiempo que han tardado (30 Octubre - 7 Noviembre). En total 6 días laborables.

Además, la envié en su caja original incluso con el plástico que la envolvía y me la han devuelto exactamente igual cuidando todos los detalles, sin ninguna marca ni nada como había visto en algunos foros de reddit (principalmente de RMA's de estados unidos).

En el listado de reparación pone que han reemplazado 3 piezas de la máquina:
- Placa base
- Tape (?)
- Mylar (?)

Y además me han dejado una nota de que se quedaban la microSD y me contactarían de soporte para ofrecerme una solución, pero veo que la microSD está en la caja tal y como la envié yo [+risas]

Si no me dicen nada en un par de días escribiré a soporte a ver si hay alguna posibilidad de que me reembolsen el coste de la microSD que fundió.

Pero muy muy contento con todo el proceso y con la calidad. Un 10 en ese aspecto.

Supongo que al princpio había muchísimas RMA's en curso haciendoles ir más lentos y tener peor servício.

Por lo demás iré informando si parece que todo está arreglado o si vuelve a fallar algo (esperemos que no) XD

yo llamé ayer y me dijo la chica que en 24 horas recibiría un email con las instrucciones y tal y aun no me ha llegado...
@yoijin creo recordar que a mí me tardó un poco en llegar el correo con las instrucciones para la RMA. Si mañana no te ha llegado todavía llama otra vez y comentalo.

Lo rápido fué desde que Nacex me recogió el paquete (al día siguiente de recibir el correo) hasta recibirla (hoy). [beer]
@TriBlade Voy a probar eso, lo que he hecho hasta ahora es que cuando la bloqueo y la cargo, le doy a suspender desde la misma pantalla de bloqueo de Windows para que no se quede prendida por siempre la pantalla.
¿Qué pensáis de esta micro SD?

https://www.amazon.es/dp/B09X7DQJQL/

¿Se nota si los juegos cargan más lentos al ser ejecutados desde SD y no el disco duro de la consola?

Gracias!
hazuki22 escribió:@TriBlade Voy a probar eso, lo que he hecho hasta ahora es que cuando la bloqueo y la cargo, le doy a suspender desde la misma pantalla de bloqueo de Windows para que no se quede prendida por siempre la pantalla.

Yo lo que hice fue cambiar la funcion del boton de apagado de la propia ally para que no suspenda, si no que siempre hiberne y se hace muy comodo asi.
Estaba pensando en pillarme una, alguien sabe como estan las nuevas remesas? Han corregido la liada del lector de sd? Los joysticks que tal que en su dia lei que no eran muy precisos?
Llevo un montón de tiempo indeciso con la Ally y cada vez es más tentador. Yo no acostumbro a comprar en Game, pero por ejemplo tengo ahí reservado el FF7 Rebirth, y con la Ally ya me darían 17.5€ en puntos.

No sé si Game venderá muchas Ally en el sentido de que vendan muchas y tengan de nuevas remesas.

Una duda que siempre me ha surgido leyendo el hilo: Sin quitarle la culpa a Asus por el tema de las microsd, porquñe tanta gente usa microsd, si los NVMe están a un precio "parecido"? Me choca que la gente parezca decantarse más por la microsd en lugar de por algo más robusto, hay algún motivo en especial que se me escape?

La verdad es que teniendo el Pass hasta finales de 2026 dan ganas.
Soberano escribió:Llevo un montón de tiempo indeciso con la Ally y cada vez es más tentador. Yo no acostumbro a comprar en Game, pero por ejemplo tengo ahí reservado el FF7 Rebirth, y con la Ally ya me darían 17.5€ en puntos.

No sé si Game venderá muchas Ally en el sentido de que vendan muchas y tengan de nuevas remesas.

Una duda que siempre me ha surgido leyendo el hilo: Sin quitarle la culpa a Asus por el tema de las microsd, porquñe tanta gente usa microsd, si los NVMe están a un precio "parecido"? Me choca que la gente parezca decantarse más por la microsd en lugar de por algo más robusto, hay algún motivo en especial que se me escape?

La verdad es que teniendo el Pass hasta finales de 2026 dan ganas.


Pues no dudes, yo la compre al game primeras remesas, el lector por ahora de fábula, las micro sd hacen su función para roms o archivos pequeños, y mezclado con un ssd de 2tb más que suficiente, tírate a por el si puedes yo la financie allí, a 10 meses y solo 8 eurillos al mes de intereses, y la compre justamente tb por el game pass y el epic games store que te regalan juegos así como el prime gaming y si te gusta trastear esta es tu maquina. Yo ya la tengo más que amortizada con los juegazos del gamepass. Además que jugaras más que teniendo el pc o consola. Su portabilidad es un plus y le hechas todo el catalogo que hay ahora mismo que son compatibles al 100 por 100 y cuando salga el frame generetion más aún
Valefor escribió:
Soberano escribió:Llevo un montón de tiempo indeciso con la Ally y cada vez es más tentador. Yo no acostumbro a comprar en Game, pero por ejemplo tengo ahí reservado el FF7 Rebirth, y con la Ally ya me darían 17.5€ en puntos.

No sé si Game venderá muchas Ally en el sentido de que vendan muchas y tengan de nuevas remesas.

Una duda que siempre me ha surgido leyendo el hilo: Sin quitarle la culpa a Asus por el tema de las microsd, porquñe tanta gente usa microsd, si los NVMe están a un precio "parecido"? Me choca que la gente parezca decantarse más por la microsd en lugar de por algo más robusto, hay algún motivo en especial que se me escape?

La verdad es que teniendo el Pass hasta finales de 2026 dan ganas.


Pues no dudes, yo la compre al game primeras remesas, el lector por ahora de fábula, las micro sd hacen su función para roms o archivos pequeños, y mezclado con un ssd de 2tb más que suficiente, tírate a por el si puedes yo la financie allí, a 10 meses y solo 8 eurillos al mes de intereses, y la compre justamente tb por el game pass y el epic games store que te regalan juegos así como el prime gaming y si te gusta trastear esta es tu maquina. Yo ya la tengo más que amortizada con los juegazos del gamepass. Además que jugaras más que teniendo el pc o consola. Su portabilidad es un plus y le hechas todo el catalogo que hay ahora mismo que son compatibles al 100 por 100 y cuando salga el frame generetion más aún


La verdad es que no veas, últimamente juego bastante en modo portátil a la Switch Oled y ayer echando un vistazo vi el Persona 5 Tactica, el Sea of Stars también está puesto hace días y en la Ally tienen que ser la caña.

En fin, me lo pensaré estos días.
Cl0ud7 escribió:Estaba pensando en pillarme una, alguien sabe como estan las nuevas remesas? Han corregido la liada del lector de sd? Los joysticks que tal que en su dia lei que no eran muy precisos?


solo puedo decirte cosas buenas de esta maquina la verdad, si te gusta jugar tirado en el sofa o llevar tu pc a cualquier sitio es ideal.

no deja de ser un pc con windows, si quieres optimizar para juegos lo haces una vez y listo, con otros sistemas la pelea es hacer funcionar segun que juegos y es con cada uno de esos juegos.

yo desde que la tengo juego bastante mas por lo comodo que se me hace y estoy aprovechando para jugar muchos juegos triple AAA que tenia pendientes de hace años y encantado, ni ruido ni calor y unas 4 horas de bateria a 7W.

la mia es de septiembre del game y la micro sd sin problemas.
Estoy leyendo argumentos enfrentados en reddit sobre cómo configurar correctamente el RSR:

Todos están de acuerdo en que hay que configurar la resolución dentro de los juegos a 720p, ok, ¿pero y la de la pantalla de la Rog Ally? ¿A 720p o a 1080p?

Gracias!
Squall_x escribió:Estoy leyendo argumentos enfrentados en reddit sobre cómo configurar correctamente el RSR:

Todos están de acuerdo en que hay que configurar la resolución dentro de los juegos a 720p, ok, ¿pero y la de la pantalla de la Rog Ally? ¿A 720p o a 1080p?

Gracias!


Pues a la resolución a la que quieras escalar la imagen, en este caso a 1080p

Yo lo que hago es configurar los juegos a 720p o 900p y el escritorio a 1080p, y ya reescala desde esas resoluciones. A veces es mejor no tirar de reescalado y configurar/jugar a 900p (va genial).

Un saludo
OrioniX escribió:
Squall_x escribió:Estoy leyendo argumentos enfrentados en reddit sobre cómo configurar correctamente el RSR:

Todos están de acuerdo en que hay que configurar la resolución dentro de los juegos a 720p, ok, ¿pero y la de la pantalla de la Rog Ally? ¿A 720p o a 1080p?

Gracias!


Pues a la resolución a la que quieras escalar la imagen, en este caso a 1080p

Yo lo que hago es configurar los juegos a 720p o 900p y el escritorio a 1080p, y ya reescala desde esas resoluciones. A veces es mejor no tirar de reescalado y configurar/jugar a 900p (va genial).

Un saludo


Curioso, yo tenía todo a 720p (escritorio + juego) y según el overlay de AMD el RSR se hacía correctamente a 1080p. 🤔

Un saludo y gracias de nuevo ;-)
Squall_x escribió:
OrioniX escribió:
Squall_x escribió:Estoy leyendo argumentos enfrentados en reddit sobre cómo configurar correctamente el RSR:

Todos están de acuerdo en que hay que configurar la resolución dentro de los juegos a 720p, ok, ¿pero y la de la pantalla de la Rog Ally? ¿A 720p o a 1080p?

Gracias!


Pues a la resolución a la que quieras escalar la imagen, en este caso a 1080p

Yo lo que hago es configurar los juegos a 720p o 900p y el escritorio a 1080p, y ya reescala desde esas resoluciones. A veces es mejor no tirar de reescalado y configurar/jugar a 900p (va genial).

Un saludo


Curioso, yo tenía todo a 720p (escritorio + juego) y según el overlay de AMD el RSR se hacía correctamente a 1080p. 🤔

Un saludo y gracias de nuevo ;-)


Yo lo he venido haciendo de esta manera, pense que estaba en lo correcto, alguien que confirme la forma correcta?
Lejump escribió:Yo lo he venido haciendo de esta manera, pense que estaba en lo correcto, alguien que confirme la forma correcta?


https://rog.asus.com/articles/guides/how-to-boost-gaming-performance-on-the-rog-ally/

Enlace a la web oficial de asus, dice exactamente lo que he comentado. Configurar la rog ally a 1080p (yo a veces lo hago a 900p porque gana mucho en rendimiento dependiendo si el juego es demasiado exigente) y el juego a 720p. Cuando juego en una TV 4k, a veces configuro el escritorio a 4k y el juego a 2k, y me hace el reescalado de 2k a 4k por ejemplo. Con juegos poco exigentes te pones a jugar a 4k reescalados a más de 60fps sin problema.

Un saludo
OrioniX escribió:
Lejump escribió:Yo lo he venido haciendo de esta manera, pense que estaba en lo correcto, alguien que confirme la forma correcta?


https://rog.asus.com/articles/guides/how-to-boost-gaming-performance-on-the-rog-ally/

Enlace a la web oficial de asus, dice exactamente lo que he comentado. Configurar la rog ally a 1080p (yo a veces lo hago a 900p porque gana mucho en rendimiento dependiendo si el juego es demasiado exigente) y el juego a 720p. Cuando juego en una TV 4k, a veces configuro el escritorio a 4k y el juego a 2k, y me hace el reescalado de 2k a 4k por ejemplo. Con juegos poco exigentes te pones a jugar a 4k reescalados a más de 60fps sin problema.

Un saludo


Pues nada, yo estuve equivocado unos meses, hay gente que lo está toda una vida, se agradece :D
Lejump escribió:Pues nada, yo estuve equivocado unos meses, hay gente que lo está toda una vida, se agradece :D


Nada para eso estamos!. Mira te dejo también por aquí una web que a veces he usado como referencia para ojear configuraciones en distintos juegos, por si sirve también.

https://rogallylife.com/

Un saludo!
Squall_x escribió:
OrioniX escribió:
Squall_x escribió:Estoy leyendo argumentos enfrentados en reddit sobre cómo configurar correctamente el RSR:

Todos están de acuerdo en que hay que configurar la resolución dentro de los juegos a 720p, ok, ¿pero y la de la pantalla de la Rog Ally? ¿A 720p o a 1080p?

Gracias!


Pues a la resolución a la que quieras escalar la imagen, en este caso a 1080p

Yo lo que hago es configurar los juegos a 720p o 900p y el escritorio a 1080p, y ya reescala desde esas resoluciones. A veces es mejor no tirar de reescalado y configurar/jugar a 900p (va genial).

Un saludo


Curioso, yo tenía todo a 720p (escritorio + juego) y según el overlay de AMD el RSR se hacía correctamente a 1080p. 🤔

Un saludo y gracias de nuevo ;-)


No tiene nada que ver la resolucion de windows con el juego, aunque lo diga asus, el rsr se aplica simplemente porque debe hacer el escalado a nativo porque simplemente es la resolucion que tiene el panel, windows no cambiara eso, eso lo gestiona el propio driver.

En resumen tu puedes tener windows a la resolucion que quieras, a 720 o a 1080 que el rsr lo va a hacer a nativa y eso lo hace amd por driver no tiene nada que ver windows, creo que habia una limitacion de resolucion pero no es problema en nuestro caso, lo importante aqui es renderizar el juego a una resolucion menor a la nativa como 720 o 900p eso es lo importante(y tener obviamente el juego en pantalla completa), luego windows yo recomiendo que si vas a jugar principalmente en modo de bajo consumo y bateria que la tengas a 720, para todo lo demas 1080.

Y otra cosa importante es que si estas usando fsr, desactives rsr.
OrioniX escribió:
Lejump escribió:Yo lo he venido haciendo de esta manera, pense que estaba en lo correcto, alguien que confirme la forma correcta?


https://rog.asus.com/articles/guides/how-to-boost-gaming-performance-on-the-rog-ally/

Enlace a la web oficial de asus, dice exactamente lo que he comentado. Configurar la rog ally a 1080p (yo a veces lo hago a 900p porque gana mucho en rendimiento dependiendo si el juego es demasiado exigente) y el juego a 720p. Cuando juego en una TV 4k, a veces configuro el escritorio a 4k y el juego a 2k, y me hace el reescalado de 2k a 4k por ejemplo. Con juegos poco exigentes te pones a jugar a 4k reescalados a más de 60fps sin problema.

Un saludo


¿Y si el juego tiene FSR? En este caso desactivaria el RSR para dejar solo el FSR, ¿pero también habría que configurar el juego a 720p? Porque he probado el Forza Horizon 5 con FSR activado y en 720p se ve mucho más borroso que en 1080p, aún con FSR activado. Y en 1080p con FSR activado noto que suben los FPS así que parece que sí funciona aunque ponga manualmente 1080p 🤔

Gracias!
Squall_x escribió:
OrioniX escribió:
Lejump escribió:Yo lo he venido haciendo de esta manera, pense que estaba en lo correcto, alguien que confirme la forma correcta?


https://rog.asus.com/articles/guides/how-to-boost-gaming-performance-on-the-rog-ally/

Enlace a la web oficial de asus, dice exactamente lo que he comentado. Configurar la rog ally a 1080p (yo a veces lo hago a 900p porque gana mucho en rendimiento dependiendo si el juego es demasiado exigente) y el juego a 720p. Cuando juego en una TV 4k, a veces configuro el escritorio a 4k y el juego a 2k, y me hace el reescalado de 2k a 4k por ejemplo. Con juegos poco exigentes te pones a jugar a 4k reescalados a más de 60fps sin problema.

Un saludo


¿Y si el juego tiene FSR? En este caso desactivaria el RSR para dejar solo el FSR, ¿pero también habría que configurar el juego a 720p? Porque he probado el Forza Horizon 5 con FSR activado y en 720p se ve mucho más borroso que en 1080p, aún con FSR activado. Y en 1080p con FSR activado noto que suben los FPS así que parece que sí funciona aunque ponga manualmente 1080p 🤔

Gracias!

En el caso de FSR cada juego lo hace diferente, pero lo mas normal es que si lo pones a 1080p el mismo ya se baja la resolucion aunque no te lo indique, asi que si, con FSR ponte en 1080p
Squall_x escribió:
OrioniX escribió:
Lejump escribió:Yo lo he venido haciendo de esta manera, pense que estaba en lo correcto, alguien que confirme la forma correcta?


https://rog.asus.com/articles/guides/how-to-boost-gaming-performance-on-the-rog-ally/

Enlace a la web oficial de asus, dice exactamente lo que he comentado. Configurar la rog ally a 1080p (yo a veces lo hago a 900p porque gana mucho en rendimiento dependiendo si el juego es demasiado exigente) y el juego a 720p. Cuando juego en una TV 4k, a veces configuro el escritorio a 4k y el juego a 2k, y me hace el reescalado de 2k a 4k por ejemplo. Con juegos poco exigentes te pones a jugar a 4k reescalados a más de 60fps sin problema.

Un saludo


¿Y si el juego tiene FSR? En este caso desactivaria el RSR para dejar solo el FSR, ¿pero también habría que configurar el juego a 720p? Porque he probado el Forza Horizon 5 con FSR activado y en 720p se ve mucho más borroso que en 1080p, aún con FSR activado. Y en 1080p con FSR activado noto que suben los FPS así que parece que sí funciona aunque ponga manualmente 1080p 🤔

Gracias!


Pues como dice el compañero, si el juego soporta FSR, ya sea en su versión 1.0, 2.0 o 2.1, siempre va a ser mejor que el RSR al ser esta última una tecnología más antigua (lo único bueno que tiene es que es aplicable a cualquier juego que no disponga de FSR, solo en esos casos se debe usar). En caso de que el juego cuente con FSR hay que desactivar el RSR antes y dejar la resolución del juego en la que quieras jugar (1080p). Normalmente el reescalado del sistema FSR va ligado a la configuración que te diga el juego con modos de rendimiento (menos resolución y más fps), equilibrado o calidad (con resolución más cercana a la de la pantalla, en este caso 1080p).

La Rog Ally tiene un rendimiento espectacular, y el RSR no lo uso mucho porque la mayoría de juegos exigentes ya tienen FSR en las opciones. Es raro encontrar un juego antiguo que la ally no tire a un rendimiento espectacular sin necesidad de usar sistema de reescalado (a no ser que quieras usarlo para subir el rendimiento y usar un consumo de TDP bajo para alargar la duración de la batería en X juego..).

Lo bueno va a ser cuando implementen por fin el FSR 3 vía software sin necesidad de que el juego lo implemente de serie. Actualmente ando jugando Cyberpunk 2077 a 900p con la configuración recomendada en la web de Asus y FSR 2.1 activado en modo calidad... Se ve espectacular!!

Un saludo!
Squall_x escribió:
¿Y si el juego tiene FSR? En este caso desactivaria el RSR para dejar solo el FSR, ¿pero también habría que configurar el juego a 720p? Porque he probado el Forza Horizon 5 con FSR activado y en 720p se ve mucho más borroso que en 1080p, aún con FSR activado. Y en 1080p con FSR activado noto que suben los FPS así que parece que sí funciona aunque ponga manualmente 1080p 🤔

Gracias!


La resolucion objetivo con FSR siempre tiene que ser la nativa o 900p, menos no tiene mucho sentido(va a caer mucho la calidad), asi que siempre mantenlo en esas dos segun tus necesidades,.

El RSR como mencione desactivalo siempre que uses FSR es muy importante para no tener conflicto de algoritmos ni problemas de rendimiento.

Yo juego a 165hz y aveces uso RSR para maximizar el rendimiento si fuese necesario en juegos algo mas antiguos, tambien se puede usar integer scaling.

Yo aun no he actualizado la bios, parece que hay mejoras interesantes de rendimiento, los que la teneis que tal? me jode el tema del coil whine.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo sigo en la 323 a la espera de que saquen una BIOS que arregle el chirrido.
djgizbo escribió:
Squall_x escribió:
¿Y si el juego tiene FSR? En este caso desactivaria el RSR para dejar solo el FSR, ¿pero también habría que configurar el juego a 720p? Porque he probado el Forza Horizon 5 con FSR activado y en 720p se ve mucho más borroso que en 1080p, aún con FSR activado. Y en 1080p con FSR activado noto que suben los FPS así que parece que sí funciona aunque ponga manualmente 1080p 🤔

Gracias!


La resolucion objetivo con FSR siempre tiene que ser la nativa o 900p, menos no tiene mucho sentido(va a caer mucho la calidad), asi que siempre mantenlo en esas dos segun tus necesidades,.

El RSR como mencione desactivalo siempre que uses FSR es muy importante para no tener conflicto de algoritmos ni problemas de rendimiento.

Yo juego a 165hz y aveces uso RSR para maximizar el rendimiento si fuese necesario en juegos algo mas antiguos, tambien se puede usar integer scaling.

Yo aun no he actualizado la bios, parece que hay mejoras interesantes de rendimiento, los que la teneis que tal? me jode el tema del coil whine.


Yo actualicé a la última y también empecé a tener coil whine. He de decir que soy bastante quisquilloso con estas cosas, y solo lo escucho a veces cuando recién arranco el sistema y por defecto lo tengo en modo silencioso a bajo consumo (solo así con los ventiladores bajo mínimos y totalmente en silencio se oye algo si pegas la oreja, nada que moleste). A la que te pones a jugar a lo que sea parece que o desaparece o simplemente ya no lo oyes.

Y sobre la supuesta mejora de rendimiento, la verdad es que no he notado nada de nada.. quitando que puedes activar el Hypr-RX con las nuevas opciones de baja latencia y cosillas así.. por el resto todo igual (de bien en mi caso, no me quejo [+risas] ), al menos comparando en fps en los juegos que estoy jugando actualmente (Cyberpunk 2077 y DBZ Kakarot).

Saludos
@Nimerio @OrioniX Gracias, pues igual espero un poco mas a ver si sale nueva, si es minimo tampoco me molestara seguramente pero como me va bien ahora tampoco tengo prisa.
https://www.eurogamer.es/analisis-de-la ... -deck-oled

Una version mejorada de steam deck con mejor pantalla y bateria
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
chaconcillo escribió:https://www.eurogamer.es/analisis-de-la-nueva-steam-deck-oled

Una version mejorada de steam deck con mejor pantalla y bateria

La review de Digital Foundry dice que la pantalla oled de la nueva Steam Deck es la mejor pantalla de cualquier portátil actual.
Nimerio escribió:
chaconcillo escribió:https://www.eurogamer.es/analisis-de-la-nueva-steam-deck-oled

Una version mejorada de steam deck con mejor pantalla y bateria

La review de Digital Foundry dice que la pantalla oled de la nueva Steam Deck es la mejor pantalla de cualquier portátil actual.


Asi tendria que haber salido, era su mayor punto negativo. Espero que ahora ya las siguientes de asus y otros vayan llegando con Oled y HDR, y me da que no tardaremos mucho en comenzar a tener noticias, ya no pueden seguir vendiendo todas con pantallas lcd en nuevos modelos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@djgizbo habría costado mucho más de venir con la oled de salida. Y la consola no habría sido igual de popular. Ahora, con muchos componentes amortizados y la cadena de producción engrasada, se lo pueden permitir
Deben de tener mucha confianza en su producto cuando sacan una revisión sin mejora de potencia habiendo dos portátiles "de marca" que la han superado en potencia ampliamente.
Nimerio escribió:@djgizbo habría costado mucho más de venir con la oled de salida. Y la consola no habría sido igual de popular. Ahora, con muchos componentes amortizados y la cadena de producción engrasada, se lo pueden permitir

Podrian habe rsacado perfectamente el modelo caro con oled y el barato con lcd, no iban a sacar uno con oled por 400 de salida, pero recuerda que valve no gana dinero con el hardware(o no su unica fuente), por eso puede ser tan agresiva, asus y demas van a tener que venderte caracteristicas y ganar con ello.

Ademas un modelo el caro con oled de salida la gran mayoria se la habria pillado, me pille yo la cara cuando aportaba mas bien poco...

@manicminer1976 Saben que tienen el apoyo de una gran comunidad, y ademas hacen un buen trabajo con los productos que hacen normalmente, pero no te iban a dar ahora mas que solo pulir la deck, tienen que guardarse lo bueno para la deck 2 logico, donde meteran ya mas resolucion y potencia etc, y la gente contenta de comprarla.

A mi realmente me interesa el nuevo visor de valve, y bueno la futura deck 2 a ver que hacen, pero me gusta que estan saliendo muy buenas maquinas y en uno 2 años se va a poner muy interesante todo.
@djgizbo
Sí sí, claro. Pero lo decía porque el lanzamiento de la Ally y Legion Go podrían haber acelerado un lanzamiento de la Deck 2 anterior a lo que Valve tuviera previsto pero no lo parece, no han caído en ese juego, digamos.
manicminer1976 escribió:@djgizbo
Sí sí, claro. Pero lo decía porque el lanzamiento de la Ally y Legion Go podrían haber acelerado un lanzamiento de la Deck 2 anterior a lo que Valve tuviera previsto pero no lo parece, no han caído en ese juego, digamos.


Por lo que sabemos de valve a estas alturas, va siempre a su bola, como apple, como dices no entran en esos juegos, tambien sus mercados son distintos y ellos marcan las pautas, valve ya sea desarrollando productos de cualquier tipo como software no se debe a los mercados, ni accionistas etc, pueden dedicar el tiempo que quieran a sus productos y eso es lo bueno en mi opinion, sacan productos muy bien pensados y bien desarrollados, como sus juegos. Claro que a veces sorprende que no saquen mas juegos por ejemplo...

Tambien hace poco ya dijeron que una futura deck 2 va para largo, esperaran a que haya un salto importante ya. Entiendo que sigan con el y le den soporte, aunque para mi es una pena que no se hayan actualizado ya en rendimiento que entonces si que me la pillaria.
Squall_x escribió:Hola compis, acabo de comprármela y tengo dos dudas de novato:

1. Quiero activar la super resolución AMD en todos los juegos que ejecute (el llamado RSR). Esto se hace desde el AMD Adrenaline software? Dónde exactamente? Si lo activo se aplica automáticamente a todos los juegos o tengo que activar esta función dentro de ajustes de cada juego? (Si aparece, claro). Lo único que tendría que hacer es configurar la resolución de los juegos en 720p, no? Cómo puedo comprobar que el reescalado a 1080p se hace correctamente? El widget con datos de fps, TDT etc no muestra resolución.

2. He activado el modo Hypr Rx en el AMD software que viene con los últimos drivers. Me gustaría tenerlo como modo por defecto "y olvidarme". Esto se aplica automáticamente a cada juego? (No deja de ser un modo que activa el RDR, anti lag, etc). En este caso dudo entonces si dentro de los ajustes de un juego veo la opción de super resolución apagada, si debo activarla o no (porque ya está activada en el AMD Adrenaline software)

Gracias!


Quería darte las gracias por estas dudas porque a raíz de los comentarios de los compis he aprendido muchísimo en el uso del AMD Software, hasta el punto de darme cuenta que estaba desperdiciando rendimiento en ciertos juegos.

Venía del mundo de las consolas que es meter el juego y a correr y en el caso de la ROG Ally es completamente distinto. Por esto mismo PARA MI la Ally no es una consola, es un PC consolizado con el que vas a tener que trastear bastante.

Dicho esto, debo decir que estoy encantado con la máquina. Ha cambiado mi forma de jugar, incluso de plantear mis compras de software haciendo mirar el formato digital con otros ojos. Sigo comprando en físico pero ya solo juegos que realmente me interesan, para lo demás tengo steam (precios más económicos si buscas las keys bien) y Game Pass para probar los juegos y valorarlos.

Saludos.
Hola! Tengo en camino una Ally de segunda mano con algunos extras y entre que llega y me ponga a trastear me saldrán muchas preguntas, así que iré poco a poco.

Llegará con la funda oficial de Asus, ¿cumple su función bien o es mejor mirarse otra o complementar con alguna carcasa?
También viene con un cristal templado y otro de repuesto, así que por ahí ya está cubierto. Tampoco la voy a usar mucho en sitios raros, la llevaré de viaje pero el uso normal será dentro y enchufada a menudo.

Me inquieta más el tema del dock, me viene con un jsaux 6 en 1. Se supone que hace 100w y permite usarla a máximo de potencia, no sé si después de una actualización de firmware en el propio dock. ¿Alguien tiene experiencia con este modelo? Lo que me interesa también es poder usarla a full de potencia mientras está enchufada a la corriente a través del dock y además a un monitor 1440p120hz con vrr más un teclado y un ratón, si es posible y el dock lo soporta (debería, siendo HDMI 2.0).

Luego si hay algún tutorial de todo lo que es tdp, watios y demás, y aplicado a los perfiles de energía de la Ally, estaría agradecido de recibir enlaces. Soy muy novato en estos temas, y también hace muchos años que no uso el PC para jugar, aunque no me asusta andar configurando cosas y tal. Pero no tengo ni idea del software más indicado hoy en día para estas tareas en estos soc tan específicos.
FoRtUnE escribió:
Squall_x escribió:Hola compis, acabo de comprármela y tengo dos dudas de novato:

1. Quiero activar la super resolución AMD en todos los juegos que ejecute (el llamado RSR). Esto se hace desde el AMD Adrenaline software? Dónde exactamente? Si lo activo se aplica automáticamente a todos los juegos o tengo que activar esta función dentro de ajustes de cada juego? (Si aparece, claro). Lo único que tendría que hacer es configurar la resolución de los juegos en 720p, no? Cómo puedo comprobar que el reescalado a 1080p se hace correctamente? El widget con datos de fps, TDT etc no muestra resolución.

2. He activado el modo Hypr Rx en el AMD software que viene con los últimos drivers. Me gustaría tenerlo como modo por defecto "y olvidarme". Esto se aplica automáticamente a cada juego? (No deja de ser un modo que activa el RDR, anti lag, etc). En este caso dudo entonces si dentro de los ajustes de un juego veo la opción de super resolución apagada, si debo activarla o no (porque ya está activada en el AMD Adrenaline software)

Gracias!


Quería darte las gracias por estas dudas porque a raíz de los comentarios de los compis he aprendido muchísimo en el uso del AMD Software, hasta el punto de darme cuenta que estaba desperdiciando rendimiento en ciertos juegos.

Venía del mundo de las consolas que es meter el juego y a correr y en el caso de la ROG Ally es completamente distinto. Por esto mismo PARA MI la Ally no es una consola, es un PC consolizado con el que vas a tener que trastear bastante.

Dicho esto, debo decir que estoy encantado con la máquina. Ha cambiado mi forma de jugar, incluso de plantear mis compras de software haciendo mirar el formato digital con otros ojos. Sigo comprando en físico pero ya solo juegos que realmente me interesan, para lo demás tengo steam (precios más económicos si buscas las keys bien) y Game Pass para probar los juegos y valorarlos.

Saludos.


De nada, colega! Gracias a los sabios eolianos por sus respuestas 👏
PhoboPhile escribió:Hola! Tengo en camino una Ally de segunda mano con algunos extras y entre que llega y me ponga a trastear me saldrán muchas preguntas, así que iré poco a poco.

Llegará con la funda oficial de Asus, ¿cumple su función bien o es mejor mirarse otra o complementar con alguna carcasa?
También viene con un cristal templado y otro de repuesto, así que por ahí ya está cubierto. Tampoco la voy a usar mucho en sitios raros, la llevaré de viaje pero el uso normal será dentro y enchufada a menudo.

Me inquieta más el tema del dock, me viene con un jsaux 6 en 1. Se supone que hace 100w y permite usarla a máximo de potencia, no sé si después de una actualización de firmware en el propio dock. ¿Alguien tiene experiencia con este modelo? Lo que me interesa también es poder usarla a full de potencia mientras está enchufada a la corriente a través del dock y además a un monitor 1440p120hz con vrr más un teclado y un ratón, si es posible y el dock lo soporta (debería, siendo HDMI 2.0).

Luego si hay algún tutorial de todo lo que es tdp, watios y demás, y aplicado a los perfiles de energía de la Ally, estaría agradecido de recibir enlaces. Soy muy novato en estos temas, y también hace muchos años que no uso el PC para jugar, aunque no me asusta andar configurando cosas y tal. Pero no tengo ni idea del software más indicado hoy en día para estas tareas en estos soc tan específicos.


Yo uso ese dock que dices y si, te confirmo que es hdmi 2.0 por lo que a lo máximo que llega es a 4k/60hz (en resoluciones inferiores tanto en la TV como en mi monitor tira a 120/144hz respectivamente sin problema también). Lo único que tienes que tener en cuenta es que cuando lo pongas en modo turbo, el menú de acceso rápido a las opciones de Asus te marcará Turbo 25w, pero rendirá a 30w o más sin problema (es solo un error del icono que aparece, si pulsas la opción de ver la gráfica de consumo, temperatura, fps y demás verás el consumo real y da los watios correspondientes). Ten en cuenta que al principio ese modo de rendimiento hace un pico de potencia de 2min durante los cuales consume y rinde a más potencia, y luego se estabiliza a 30w.

En cuanto a dispositivos, yo le tengo enchufado al dock un ratón/teclado y el receptor bluetooth de mis auriculares Artic 7, y no hay problema ninguno con tema consumo con el propio cable de alimentación que trae de serie, rinde todo sin problemas de potencia. Incluso a veces le enchufo un SSD externo que tengo (el SSD original de la ally de 512gb se lo puse a una carcasa externa para aprovecharlo cuando le cambié el interno a uno nuevo de 1TB, para almacenar roms de emuladores y tal).

Y sobre tema perfiles de consumo... Yo te recomendaría al principio que te apañaras con los 3 que trae de serie, ve probando distintos juegos con esos mismos y comparando rendimientos y tal.. lógicamente depende del juego al que vayas a jugar, los menos exigentes puedes tirarlo con el modo silencioso de 10w y van a 60fps sin problema (tipo indies como Dave the Diver o similares, incluso algunos clásicos de la época de ps3/xbox360, te sorprenderá cuando pruebes). El modo rendimiento a 15w (20w al ir enchufado) rinde súper bien en la mayoría de juegos. El único modo que no me gusta es el turbo de 25w, yo tengo creado desde el armory create un perfil manual a 25w para el modo portátil y otro a 30w para cuando la tengo enchufada, porque me gusta que los ventiladores rindan a una velocidad superior a la que vienen configurados de serie en dicho perfil (con la consecuente bajada de temperatura y sin dar picos de consumo de 2min absurdos que no valen para nada).

En esta web puedes ver muchos tutoriales para hacer muchas cosas con al Rog Ally (configuraciones en juegos concretos, tocar perfiles de consumo, emuladores, etc..):

https://rogallylife.com/

Espero haberte ayudado en algo, para lo que sea aquí estamos!

Un saludo
OrioniX escribió:
PhoboPhile escribió:Hola! Tengo en camino una Ally de segunda mano con algunos extras y entre que llega y me ponga a trastear me saldrán muchas preguntas, así que iré poco a poco.

Llegará con la funda oficial de Asus, ¿cumple su función bien o es mejor mirarse otra o complementar con alguna carcasa?
También viene con un cristal templado y otro de repuesto, así que por ahí ya está cubierto. Tampoco la voy a usar mucho en sitios raros, la llevaré de viaje pero el uso normal será dentro y enchufada a menudo.

Me inquieta más el tema del dock, me viene con un jsaux 6 en 1. Se supone que hace 100w y permite usarla a máximo de potencia, no sé si después de una actualización de firmware en el propio dock. ¿Alguien tiene experiencia con este modelo? Lo que me interesa también es poder usarla a full de potencia mientras está enchufada a la corriente a través del dock y además a un monitor 1440p120hz con vrr más un teclado y un ratón, si es posible y el dock lo soporta (debería, siendo HDMI 2.0).

Luego si hay algún tutorial de todo lo que es tdp, watios y demás, y aplicado a los perfiles de energía de la Ally, estaría agradecido de recibir enlaces. Soy muy novato en estos temas, y también hace muchos años que no uso el PC para jugar, aunque no me asusta andar configurando cosas y tal. Pero no tengo ni idea del software más indicado hoy en día para estas tareas en estos soc tan específicos.


Yo uso ese dock que dices y si, te confirmo que es hdmi 2.0 por lo que a lo máximo que llega es a 4k/60hz (en resoluciones inferiores tanto en la TV como en mi monitor tira a 120/144hz respectivamente sin problema también). Lo único que tienes que tener en cuenta es que cuando lo pongas en modo turbo, el menú de acceso rápido a las opciones de Asus te marcará Turbo 25w, pero rendirá a 30w o más sin problema (es solo un error del icono que aparece, si pulsas la opción de ver la gráfica de consumo, temperatura, fps y demás verás el consumo real y da los watios correspondientes). Ten en cuenta que al principio ese modo de rendimiento hace un pico de potencia de 2min durante los cuales consume y rinde a más potencia, y luego se estabiliza a 30w.

En cuanto a dispositivos, yo le tengo enchufado al dock un ratón/teclado y el receptor bluetooth de mis auriculares Artic 7, y no hay problema ninguno con tema consumo con el propio cable de alimentación que trae de serie, rinde todo sin problemas de potencia. Incluso a veces le enchufo un SSD externo que tengo (el SSD original de la ally de 512gb se lo puse a una carcasa externa para aprovecharlo cuando le cambié el interno a uno nuevo de 1TB, para almacenar roms de emuladores y tal).

Y sobre tema perfiles de consumo... Yo te recomendaría al principio que te apañaras con los 3 que trae de serie, ve probando distintos juegos con esos mismos y comparando rendimientos y tal.. lógicamente depende del juego al que vayas a jugar, los menos exigentes puedes tirarlo con el modo silencioso de 10w y van a 60fps sin problema (tipo indies como Dave the Diver o similares, incluso algunos clásicos de la época de ps3/xbox360, te sorprenderá cuando pruebes). El modo rendimiento a 15w (20w al ir enchufado) rinde súper bien en la mayoría de juegos. El único modo que no me gusta es el turbo de 25w, yo tengo creado desde el armory create un perfil manual a 25w para el modo portátil y otro a 30w para cuando la tengo enchufada, porque me gusta que los ventiladores rindan a una velocidad superior a la que vienen configurados de serie en dicho perfil (con la consecuente bajada de temperatura y sin dar picos de consumo de 2min absurdos que no valen para nada).

En esta web puedes ver muchos tutoriales para hacer muchas cosas con al Rog Ally (configuraciones en juegos concretos, tocar perfiles de consumo, emuladores, etc..):

https://rogallylife.com/

Espero haberte ayudado en algo, para lo que sea aquí estamos!

Un saludo


Genial, estupendo lo del dock. Desde luego que ayuda, aunque para el tema de los perfiles saldrán más dudas cuando me ponga. Algo había leído de que es recomendable lo primero desactivar la opción de CPU boost del perfil alto para evitar picos de rendimiento irregular y demás, y como la pienso usar casi siempre enchufada (con el perfil máximo, de 30w entiendo) dejar un perfil custom parts tener rendimiento constante. Y ya poner uno de 15w o menor según el juego para los momentos de tirar de batería.

La siguiente duda será si lo del bypass de carga de batería es automático o hay que activar algo, para cuidar la vida de la batería si lo estás usando todo el rato por enchufe.

Y a esta página ya le había echado un ojo por encima, pero parece que lo que me interesa de emulación no lo tiene en detalle (lo principal el tears y el links awakening, lo demás me importa menos o lo veo más fácil de configurar: GBA y 3DS por ejemplo).

Lo primero es lo primero, una vez me llegue, configurar Windows y los perfiles y cosas de Asus, y el totk. Y recuperar mi cuenta de Steam y poner game pass con el slay the spire!
Comentaros que ya he recibido la rog ally reparada. La envié a mediados de la semana pasada y ayer ya me llegó. La verdad de 10! Me han cambiado la placa directamente y ahora funciona sd sin problema. A disfrutar que es un maquinón… Me tentó la legion go pero ciertamente veo mucho mas polivalente, tamaño y peso a la ally. Si tenéis dudas yo os diría que para mi ha sido un antes y un después tema videojuegos. Cuento con ps5 y pc con una 3090 y ni los toco desde que tengo la ally… Para mi un producto mucho mas redondo que steam deck por ejemplo..

¿Sabéis si Asus ha notificado las ventas que llevan de la ally?
Que se sabe del tema de las microsd a día de hoy, hay algo en claro?
Shenorik escribió:Comentaros que ya he recibido la rog ally reparada. La envié a mediados de la semana pasada y ayer ya me llegó. La verdad de 10! Me han cambiado la placa directamente y ahora funciona sd sin problema. A disfrutar que es un maquinón… Me tentó la legion go pero ciertamente veo mucho mas polivalente, tamaño y peso a la ally. Si tenéis dudas yo os diría que para mi ha sido un antes y un después tema videojuegos. Cuento con ps5 y pc con una 3090 y ni los toco desde que tengo la ally… Para mi un producto mucho mas redondo que steam deck por ejemplo..

¿Sabéis si Asus ha notificado las ventas que llevan de la ally?


totalmente de acuerdo.

no solo eso, esta rog ally es ideal para jugar esos juegos que fuimos pillando por las tiendas y se iban acumulando.
socio2023 escribió:
Shenorik escribió:Comentaros que ya he recibido la rog ally reparada. La envié a mediados de la semana pasada y ayer ya me llegó. La verdad de 10! Me han cambiado la placa directamente y ahora funciona sd sin problema. A disfrutar que es un maquinón… Me tentó la legion go pero ciertamente veo mucho mas polivalente, tamaño y peso a la ally. Si tenéis dudas yo os diría que para mi ha sido un antes y un después tema videojuegos. Cuento con ps5 y pc con una 3090 y ni los toco desde que tengo la ally… Para mi un producto mucho mas redondo que steam deck por ejemplo..

¿Sabéis si Asus ha notificado las ventas que llevan de la ally?


totalmente de acuerdo.

no solo eso, esta rog ally es ideal para jugar esos juegos que fuimos pillando por las tiendas y se iban acumulando.

Y esperaos que agreguen el fs3 con el frame generation, para pantallas grandes se notarán artefactos, pero para una pantalla pequeña ni lo apreciaremos, será un plus grande para esos juegos que se le atragantan un poco y también poder subir un poco las opciones gráficas.
Gente ahora que tengo el RGB de los joysticks apagado me he dado cuenta que el joystick izquierdo de chocar con la parte de arriba lo está dejando como negro… como si rozara tanto que se está pelando… además que es eso que noto como roza pero solo cuando le doy hacia arriba… :-|
7870 respuestas