ROG ALLY (AMD Z1)

@Ales_81 yo ya la tengo descargando 4 horas y ahi sigue… ayer con los drivers se me tiró casi 3 horas hasta que se descargaron…. Y los drivers graficos son casi un gb y los otros eran 480 mb…

Edito: despues de todo el rato me pone error , intente nuevamente, tengo todo actualizado y en la ultima BIOS
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Ales_81 escribió:@chaconcillo

Casi mejor bajarlos de la web de asus

https://rog.asus.com/es/gaming-handheld ... _download/

No sé qué decirte. Se me está bajando a 7KB/s y me da una estimación de 23 horas para acabar la descarga. XD
No os aparece otro archivo que se llama AMD graphic driver? Aparte del otro de ayer? Este ocupa casi 1 gb y no aparece en el enlace de asus
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
El tema de las actualizaciones es lo peor con diferencia de este cacharro. Es un puto caos.
Nimerio escribió:El tema de las actualizaciones es lo peor con diferencia de este cacharro. Es un puto caos.

Tanto de windows como de Asus.Un desastre.

No solo es que no coja la anterior de 22H2, es que la nueva KB5031455 tampoco!
@Ales_81 yo lo intenté sobre las 12 o así de la noche y ya se me actualizo, igual estaban saturados los servidores de asus o algo, lo único que al instalar el hotfix han desaparecido algunas opciones gráficas como el anti-lag+ [+risas]
hola buenas.

mi primer mensaje os mando un saludo.

finalmente he caido comprando la ally, el caso es que el gatiilo derecho alguna que otra vez, pocas, en mitad de una partida es como que no detecta que lo pulso, me he dado cuenta que solo lo hace en alguna determinada situacion, si juego utilizo el gatillo de forma progresiva va bien, pero si lo uso digamos 0% - 100% o 100%-0% alguna vez deja de funcionar y el coche deja de acelerar.
esto tiene alguna solucion?
me estoy acostumbrando a apretarlo de forma mas progresiva, pero aun asi alguna vez me sigue pasando.

por lo demas me parece una bestialidad de maquina, super encantado, tengo montones de aparatos y consolas y me parece que van para el cajon xD, una para dominarlos a todos xD.
estoy jugando varios juegos triple AAA de hace unos años que tenia pendiente y es una gozada la pantalla, el sonido, la ergonomia y como se siente en las manos, la he puesto a 7w y me da 60fps fijos, unas 3 y pico o 4 horas, no he medido y lo que me ha sorprendido, no llega ni a 40°.

un aparato genial, nada mal para ser el primero que asus saca asi

saludos

edito:
justo encontre un video donde decian eso, se ha de calibrar desde AC y por ahora problema resuelto.
Por cierto, nadie ha comentado nada de la carcasa trasera transparente que ha sacado jsaux nueva?
Yo he notado que el yuzu me va mucho peor con todas las últimas actualizaciones instaladas, alguien más lo ha nodao igual?

Edit: He repasado la configuración y parece que vuelve a ir menos como me iba antes, así que bien

Esta SD debería tirar bien no?
https://www.amazon.de/-/en/microSDXC-in ... C79&sr=8-4
@erjesu95 Esa es la misma que usaba yo hasta que la Ally se la cargó, pero funcionaba de coña, buenas velocidades de lectura/escritura y sin problema. Al final si miras los casos de tarjetas brickeadas hay de todo, incluyendo marcas conocidas como Samsung o Sandisk, es una ruleta rusa.

Pero por prestaciones y demás esa va de coña (por experiencia) y de precio no está mal.
erjesu95 escribió:Yo he notado que el yuzu me va mucho peor con todas las últimas actualizaciones instaladas, alguien más lo ha nodao igual?

Edit: He repasado la configuración y parece que vuelve a ir menos como me iba antes, así que bien

Esta SD debería tirar bien no?
https://www.amazon.de/-/en/microSDXC-in ... C79&sr=8-4

yo la tuve hasta quye el lector me la petó e iba bastante bien
Chicos hay alguna manera de quitar lo de que el led de los joystick parpadee cada 3 segundos cuando esta cargando??!
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
hugoboss69x escribió:Chicos hay alguna manera de quitar lo de que el led de los joystick parpadee cada 3 segundos cuando esta cargando??!

Creo que si la dejas hibernando no se encienden ni parpadean.
@Nimerio O sea es cuando se queda suspendida entonces no? Porque el portatil que tengo tambien es un ROG y cuando lo dejo suspendido esta soltando luces por todos lados cada X segundos [360º]
@hugoboss69x Sí, cuando está en suspensión parpadean los sticks en color azul de vez en cuando aunque tengas el RGB a 0. De hecho yo diría que cargando no lo hace, simplemente se enciende la luz de arriba en naranja (la pequeña en la parte superior).

No se si se puede quitar, yo tengo los RGB apagados siempre y aún así me lo hace.
Ahora que he probado el FC24, la verdad es que veo que el rendimiento no es muy bueno. No es capaz de mantener los 60fps con todo en auto independientemente del TDP. Y lo curioso es que la GPU no pasa del 75% in game y aún así bajan los fps. Alguien sabe si hay alguna configuración para mejorar el rendimiento?
Ales_81 escribió:Ahora que he probado el FC24, la verdad es que veo que el rendimiento no es muy bueno. No es capaz de mantener los 60fps con todo en auto independientemente del TDP. Y lo curioso es que la GPU no pasa del 75% in game y aún así bajan los fps. Alguien sabe si hay alguna configuración para mejorar el rendimiento?

Yo no lo he probado (me molaría jugarlo en la Ally, pero me parece caro el juego, para lo que ofrece), pero mira esta configuración a ver qué tal.
@vick21

El juego no deja de ser muy similar a anteriores entregas, el cambio de nombre no ha supuesto ninguna revolución. Yo lo juego por el ea play pro, pero vamos, no me gastaría 70€, sobre todo en mi caso que solo juego ligas offline.

Uso esa configuración y he visto algunos vídeos con los últimos drivers y tienen la misma inconsistencia que veo yo.

En este vídeo con los últimos drivers, a partir del 13:13, se puede ver cómo incluso a 30W no mantiene 60fps estables bajando hasta los 53fps estando la GPU al 75% de uso…

https://youtu.be/jIa0JZfUbXY?si=oS1GLSAJ-keqxycF

Algo que no termino de entender es como con el AMD freesync activado, en algunos juegos estando en 35-40fps todo es fluido y en otros como este fifa o los de conducción, en cuanto baja de los 60fps se nota la imagen muy poco fluida.
hola buenas.

una consulta a los que llevais mas tiempo con la ally.

si tengo una micro sd para juegos de steam y cuando se llene, puedo poner otra tal cual o hay que hacer algo para que se instalen ahi los juegos?

se pueden ir intercambiando sd segun se vayan llenando?

saludos
El FIFA con los penúltimos drivers todo en bajo y tdp a 18w está cerca de los 110fps.

Por cierto, el Alan wake 2 para hacerlo correr sin ponerse a trastear mucho hay que poner la GPU en auto de VRAM.
Ahora no hay ninguna oferta de la Rog Ally y toca pagar los 799 euros no?
@Ataliano Si, yo también los tengo siempre apagados y sale nose... por cierto las lucecitas de arriba, hay una que es una...bombilla? que coño es? [carcajad]
acabo de ver que hay sd de 1,5 teras estoy nervioso
@hugoboss69x el de la bombilla es para indicar que la Ally está encendida. Luego el otro es el de carga que naranja = cargando y blanco = cargada.

El de la bombilla es útil por que si le has estado metiendo chicha, a veces al apagarla se queda unos segundos encendida con los ventiladores sacando aire, pero la pantalla y lo demás apagada. Yo nunca la meto en la funda hasta que el de la bombilla está apagado [beer]

@yoijin Si tienes la revisión nueva o has pasado por RMA aún... pero si no, yo estaría nervioso de tenerla en el lector, por que barata no debe ser [carcajad]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
yoijin escribió:acabo de ver que hay sd de 1,5 teras estoy nervioso

Además de la aventura de riesgo de usarla en la Ally, esas sd son A1. Poca cosa para estos cacharros.
@Ataliano por cierto ya que mencionas lo de la sd, mi Ally la pedi hace 2 semanas… como se si es de las que petan las sd o no?
aibo19 escribió:Ahora no hay ninguna oferta de la Rog Ally y toca pagar los 799 euros no?


Te la acaban de poner a 699€ en PCcomponentes.
GsxR600 escribió:
aibo19 escribió:Ahora no hay ninguna oferta de la Rog Ally y toca pagar los 799 euros no?


Te la acaban de poner a 699€ en PCcomponentes.

Gracias por el aviso
@wasp520

El problema que tengo con el FC24 con los últimos drivers es que tan pronto va a 50FPS como vuelvo al menú principal, actualizo la configuración simplemente sin cambiar nada y me pasa a 90FPS, reinicio el juego y otra vez a 50FPS… y no se que es lo que hace que cambie de esa manera
El nuevo precio de 699,99€ ¿será bajada de precio oficial u oferta temporal?.

Un saludo.
@hugoboss69x Pues es complicado saberlo ya que ASUS nunca se ha pronunciado ni ha comentado si hay revisión nueva o no, o qué han hecho para mitigar el problema. Me suena que salieron fotos de gente de reddit que en su modelo tenían más thermal pads por la zona de la SD si no recuerdo mal, pero que yo sepa oficialmente no se sabe cual es el problema real ni como lo han arreglado.

A bote pronto no diría que tenga que ver con la temperatura si no más bien me decantaría por algo de voltaje, ya que si fríe las tarjetas es pq en algún momento hace algo que no debe. Y en mi caso petó estando en el escritorio y copiando archivos, así que de temperatura iba fresca...

Sobre si te toca una u otra, un compañero dijo más atrás que si el número de serie empieza por R5 es de las primeras tiradas y si empieza por R8 de las nuevas, pero no se hasta que punto está confirmado.

Sea como sea, el SAT responde y eso es lo que importa. Eso sí, a la más mínima cosa rara de la SD, deja de usarla y mándala, no te quedes sin tarjeta como yo [carcajad]
pep692003 escribió:El nuevo precio de 699,99€ ¿será bajada de precio oficial u oferta temporal?.

Un saludo.


Me huele a que no les quedaba otra con la Lenovo saliendo esta semana...
erjesu95 escribió:
pep692003 escribió:El nuevo precio de 699,99€ ¿será bajada de precio oficial u oferta temporal?.

Un saludo.


Me huele a que no les quedaba otra con la Lenovo saliendo esta semana...


Pues a mi la Lenovo no me llama mucho si tiene mas pantalla y mas resolucion, pero lleva el mismo procesador y GPU, y ya 1080 p se le atraganta la Ally, no se como iran en esa a 2k.
Valefor escribió:
erjesu95 escribió:
pep692003 escribió:El nuevo precio de 699,99€ ¿será bajada de precio oficial u oferta temporal?.

Un saludo.


Me huele a que no les quedaba otra con la Lenovo saliendo esta semana...


Pues a mi la Lenovo no me llama mucho si tiene mas pantalla y mas resolucion, pero lleva el mismo procesador y GPU, y ya 1080 p se le atraganta la Ally, no se como iran en esa a 2k.


La gracia de la Lenovo es ponerla a 800p con el integer scaling que es multiplo de los 1600p, se va a ver brutal y va a rendir mucho más.
Yo he pedido la Lenovo, la probaré y decidiré si me quedo esa o la Ally, pero para mí la Lenovo solo por el tamaño de pantalla y el poder usarla como una tablet me merece mucho más la pena que la Ally.
Me tienta con el nuevo precio, la Z1 Extreme. ¿Se solucionó ya lo de las Micro SDs reventadas?

Gracias.
Yo creo que es nuevo precio oficial porque hasta El corte inglés la ha bajado y no suelen hacerlo...

Salu2
Pues es un pedazo de precio, lo cual si ya no tenia sentido el modelo normal para mi, ahora menos. Pero lo han bajado tambien?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pa que veáis lo bueno que es tener competencia. XD

Suponiendo que no se hayan equivocado y estén vendiendo la Z1 a secas.
Nimerio escribió:Pa que veáis lo bueno que es tener competencia. XD

Suponiendo que no se hayan equivocado y estén vendiendo la Z1 a secas.


Sinceramente parece bastante agresivo si, pero si es asi y es permanente un 10 para asus en este aspecto porque es un precio muy bueno.

La competencia es lo mejor para el consumidor, estariamos bien jodidos sin ella.
En Game la han puesto de oferta a 699 euros.

Me ha llegado un mail. No he visto oas condiciones o unidades a la venta por eso.
A lo mejor baja a 675 o por ahí en el Black Friday, que está a la vuelta de la esquina [looco]
A mí me está gustando mucho, me salió por 560€ de segunda mano con el problema del lector de tarjetas, la envié al SAT y placa nueva. Y hace unos días vendí la steam deck que me sobraba ya
Alguien que haya jugado al football manager? Sería uno de los juegos en los que pasaría horas pero no se encuentra casi nada, por no decir nada
Buenas me acabo de descargar el alan wake 2 del “caribe”
Pero me pone que la tarjeta grafica no es suficiente y que puede dar fallos, hace el intento de arrancar y se quita, eso es por los drivers?

He puesto el rendimiento de AC en auto para usar los 16 gb de ram
chaconcillo escribió:Buenas me acabo de descargar el alan wake 2 del “caribe”
Pero me pone que la tarjeta grafica no es suficiente y que puede dar fallos, hace el intento de arrancar y se quita, eso es por los drivers?

He puesto el rendimiento de AC en auto para usar los 16 gb de ram


yo lo he corrido con vram en auto y 30w en modo manual.unos 45 fps en la zona que manejas a Saga al principio.
@wasp520 pero de forma pirata? O comprado?
yoijin escribió:acabo de ver que hay sd de 1,5 teras estoy nervioso

Y más nervioso vas a estar jugando con esa microsd en la consola sabiendo que se te puede freír. A estas alturas ya debería estar claro, la opción es ponerle un SSD de 2tb y olvidarse de microsd
Chevi escribió:
yoijin escribió:acabo de ver que hay sd de 1,5 teras estoy nervioso

Y más nervioso vas a estar jugando con esa microsd en la consola sabiendo que se te puede freír. A estas alturas ya debería estar claro, la opción es ponerle un SSD de 2tb y olvidarse de microsd

he pasado por toda esa odisea, ya se me han jodido varias sd, y ya le puse un ssd de 1tera...

por eso estoy NERVIOSO Xd
Alguna aplicación que recomendéis para tener todos los emuladores en in mismo sitio, incluyendo los más modernos?
7869 respuestas