ROG ALLY (AMD Z1)

Valefor escribió:@timoney
Hay un video por youtube de ETA PRIME (que es el ultimo publicado, que le instala el mod)

Alli veras las lecturas y escrituras que le da, y pintan bien

lo acabo de ver pero eso de poner el ssd encima de la apu no se [mad]
He vendido la Steam Deck por 400, y por 300 más que tenía pues me he pillado la Ally [sonrisa] que ganitas de que me llegue [amor]
Buenos días,

Pues aquí otro con el lector sd defectuoso (ademas de joderme 2 samsung evo plus de 256 y 128gb…) Ya he iniciado tramites para la reparación. La verdad que es una pena. Un producto premium de 800€ con una falla así… Ahora a ver si no de demora la reparación…
Compre el mod.¿Que sd 2280 barato se puede meter?
Hola! Una pregunta, las máquinas que mandan actualmente tienen corregido lo del lector de sd?

Gracias y un saludo!
señorP escribió:Compre el mod.¿Que sd 2280 barato se puede meter?

Por ejemplo este https://www.pccomponentes.com/kioxia-ex ... me-m2-2280
@timoney Habeis actualizado bios y demas? no he tocado nada aun, estuve probando las Quest3 con la asus y no veas que gozada como se ve, y para ver pelis y demas, creo que voy a pasar de las gafas de lenovo y similares jaja aunque no sean tan compactas y ligeras. si alguno las pilla o tiene pensado por cierto mandarme un privado y os mando el tema de la promo de 30 euros.
djgizbo escribió:@timoney Habeis actualizado bios y demas? no he tocado nada aun, estuve probando las Quest3 con la asus y no veas que gozada como se ve, y para ver pelis y demas, creo que voy a pasar de las gafas de lenovo y similares jaja aunque no sean tan compactas y ligeras. si alguno las pilla o tiene pensado por cierto mandarme un privado y os mando el tema de la promo de 30 euros.

No que va compañero, tengo todavía la bios 317 y el AC desinstalado y me va fenomenal, he estado toqueteando y quitando nuevos procesos de Windows y optimizando y he conseguido un rendimiento excepcional, tengo la tercera mejor posición en time spy, el primero y segundo la tiene un americano que amplio la Ram a 32 GB más rápida y modifico su bios,
Dgizbo enhorabuena por esa nueva adquisición, yo probé las quest 2 pero por problemas de espacio y me lesioné el brazo las devolví pero eran una pasada, estas se tienen que ver más nítidas las quest 2 se veian un poco borrosas si no las ajustabas bien, a mi me tienta pillarlas pero el espacio para utilizarlas es la clave, hay un apartado de referidos en el subforo de VR no tendrás problema en canjear tu bono de 30€
un saludo.
@timoney Muy bueno que hayas conseguido el tercer puesto, ya vi lo del americano con 32g si. Espero que las siguientes consolas que vayan sacando ya den opcion a 32, que es lo que mas me ha jodido realmente.

Veo que algunos se quejan de problemas con la bios nueva, y con las actualizaciones de windows.
djgizbo escribió:@timoney Muy bueno que hayas conseguido el tercer puesto, ya vi lo del americano con 32g si. Espero que las siguientes consolas que vayan sacando ya den opcion a 32, que es lo que mas me ha jodido realmente.

Veo que algunos se quejan de problemas con la bios nueva, y con las actualizaciones de windows.

Djgizbo si hice varias pasadas y está última es la que quedé tercero, el Windows 11 prácticamente está pelado deshabilitando el update y Windows defender, y todas las seguridades, aplicaciones que no utilizo y servicios varios, el AC también resta rendimiento
https://www.3dmark.com/search#advanced? ... xCpuClock=
Si una putada que no lleve 32, 16 se queda corto i encima compartidas con la GPU.
En cuanto a actualizar mejor quédate cómo estás si estás contento con el rendimiento, como dicen si funciona bien para que tocar.
Djgizbo han sacado drivers nuevo de AMD con flame generation para las GPUs 6000 y 7000 no sé si están incluidas las APU

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... ch-preview
@timoney No aun no han salido para la apu., a ver si no tardan, al menos van ampliando la compatibildiad con cada actualizacion asi que en algun momento tendra que caer.

S se quedan cortos s, a ver si toman nota para los futuros. Felicidades por ese tercer puesto que se note que por aqui le sacamos partido a la maquina jeje.
djgizbo escribió:@timoney No aun no han salido para la apu., a ver si no tardan, al menos van ampliando la compatibildiad con cada actualizacion asi que en algun momento tendra que caer.

S se quedan cortos s, a ver si toman nota para los futuros. Felicidades por ese tercer puesto que se note que por aqui le sacamos partido a la maquina jeje.

Gracias djgizbo, la verdad que he trasteado más que jugado, pero me ha distraído mucho y eso es bueno
saludos.
@djgizbo yo lo único que noto con la nueva bios es un coil whine bastante fuerte estando en el escritorio y que antes de la actualización no tenía, no sé si le pasará a alguien más, por lo demás no noto nada diferente [+risas]
Pues aquí uno que mandó la consola a reparar por el tema del la MicroSD el Sábado, consola comprada en España pero envíada en Alemania, en principio no me han puesto ninguna pega. Actualizaré por si alguien está en una situación similar, espero que no tarden más de dos semanas!
@erjesu95

Si, mantennos actualizados que mi lector de tarjetas pero hace una semana y también estoy pensando que hacer… y eso que nunca había usado micro sd…

@Nimerio
Una pregunta, tengo la skull&co y he notado que el gatillo derecho al pulsarlo al máximo toca con la carcasa. Te pasa a ti con la tuya o tiene margen. Me toca en la parte interior del gatillo. Me deja llegar hasta un 80-90% de la pulsación
Hola! Una pregunta, las máquinas que mandan actualmente tienen corregido lo del lector de sd?

Gracias y un saludo!
Me llegó hoy una micro sd de esas oficiales de la switch marca sandisk y se la puse por curiosidad para ver sí funcionaba (es una ally de las primeras remesas que se vendieron de mayo), la reconoció nada más insertarla y estuve copiando archivos y demás sin problema XD

P.D: cuánto os tardó en petarse el lector o la sd? Para ver cuánto me dura
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
rovice escribió:Hola! Una pregunta, las máquinas que mandan actualmente tienen corregido lo del lector de sd?

Nadie lo sabe con certeza.

Ales_81 escribió:@Nimerio
Una pregunta, tengo la skull&co y he notado que el gatillo derecho al pulsarlo al máximo toca con la carcasa. Te pasa a ti con la tuya o tiene margen. Me toca en la parte interior del gatillo. Me deja llegar hasta un 80-90% de la pulsación

En mi caso no toca la carcasa aunque lo pulse al máximo.
Buenos dias,

No se si os pasa, pero desde que actualize la bios, suena un coolwine espantoso a 10 w, se olle flojito, pero ahora estoy con la mosca detras de la oreja, o mis oidos han evolucionado la ostia y siempre ha estado alli o ha sido la actualizacion de la bios. Pensaba que solo era el del fan 1, pero tambien se escucha en el fan 2.
@Valefor

Hola, a mi me pasa lo mismo del coil whine. Ha sido desde la actualización. Hay más reportes al respecto.
Pues la que han liado porque ya sois 3 aqui con el problema. Yo no he actualizado nada aun, y por lo que veo asi me voy a quedar de momento.
@djgizbo
Yo cuando saquen un fix o actualizen la bios para arreglar esto, creo que ya no sere el conejillo de nadie, esperare como haces tu, hasta que no este testeado 100 %
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Hice bien en no actualizar la BIOS esta vez.

Entre eso y las actualizaciones de Windows jodiendo el rendimiento, cada vez me gusta más mi Steam Deck.
Es interesante lo de las quejas por el coil whine, yo tuve varias unidades de mayo antes de vender la Ally y todas tenían coil whine en su lanzamiento. Básicamente era super bajo, pero perceptible si estás en silencio y andas en el escritorio de Windows, entonces entiendo que con esto "el sonido de grillo" ha aumentado más,borro coil whine en la placa base locha tenido la Ally de siempre.

De hecho en la Deck no existe coil whine, no importa cuanto acerques el oído o cuanto suba el uso de la consola, no hay sonido eléctrico. Mi pc de mesa también genera algo de coil whine en mi GPU en ciertos menús de los juegos u otras circunstancias, mi PS5 en su PSU (fuente de alimención) también, me parece que Asus debió de haber diseñado mejor la consola en ese sentido porque ya que la vas a jugar a 15-20 cm de tu cara que menos que ajustarla para que el coil whine no suene como en un pc de mesa...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no he notado nada de coil whine en la mía (sin actualizar) y soy bastante sensible al tema.

Si algo bueno tiene la Ally es que de las consolas más silenciosas en su clase. Sorprendentemente silenciosa.
Yo en una semana me he juntado con un lector de sd estropeado sin usar nunca una tarjeta, shutters en los juegos que nunca habían tenido y lo del coil whine…

La verdad es que ya me estoy replanteando que hacer con la maquina
Tengo una Ally R7 comprada hace un mes y por ahora todo bien. Ni ruidos, ni fallos, toco madera. Es una máquina muy buena en realidad, pero es cierto que la sombra de los fallos en la micro SD es lo que más preocupa a todos.
Nimerio escribió:Yo no he notado nada de coil whine en la mía (sin actualizar) y soy bastante sensible al tema.

Si algo bueno tiene la Ally es que de las consolas más silenciosas en su clase. Sorprendentemente silenciosa.


Totalmente, tanto mi deck como mi ally no tienen coil whine, lo he sufrido en graficas y tambien soy sensible, y opino igual con el tema del ruido, mi ally aun con el tema de las curvas es la consola mas silenciosa con refrigeracion activa que he tenido con diferencia, para mi es una gozada jugar con esta maquina la verdad.

Como dice el compañero lastima de la sombra que arrastra con lo de la sd, y tampoco ayudan las actualizaciones estas , que sigo sin entender como asus no ha hecho un programa de acceso a betas para que la gente que quiera pruebe antes las versiones y si todo va bien se meten en la principal, la de problemas que se ahorraria, detectarian y podrian pulir las cosas con algo tan simple como eso, muchos activarian las actualizaciones beta y reportarian los problemas. Asus aceces parece nueva en esto.
@djgizbo pero estás cosas siempre suelen pasar en pc con alguna actualización de driver, firmware o bios, algunas veces dan más problemas que arreglarlos. La mía tampoco tenía coil whine hasta que actualice, de echo sí pones el oido cuándo arranca o dentro de la bios no hace el coil whine, es sólo cuando entrás en windows, una cosa un poco extraña, la verdad [+risas]
Porque la Ally no tiene un apartado dentro del Foro de PC como la Steam Deck? Porque es un producto cerrado a una compañía o q? Es que ahora que la vendí y me pille la Ally es un coñazo buscar el hilo [carcajad] me llega el lunes [looco] acompañada de los auriculares Asus ROG Cetra Blancos [amor]
Por cierto alguno inicia el WeMod antes de jugar? Va bien no? Imagino que igual que en el sobremesa.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@hugoboss69x si apenas tiene movimiento este hilo, cómo para abrirle un subforo.

Lo que sí tendría sentido sería un subforo dentro de PC para todas las consolas con Windows.
@Nimerio ahh claro, al ser literalmente un PC no creo que haya muchas dudas de cómo hacer las cosas, o por lo menos no tantas como en la Steam Deck, Que es “cerrada” y tiene más cuento a la hora de hacer cualquier cosa fuera de Steam OS
Yo tengo todo a la ultima, bios y actualizaciones de w11 y ni he notado bajada de rendimiento ni coil whine
Alfinal me pase a la bios anterior y se ha ido ese molesto zumbido, no se que cojones han tocado, pero podrian ser mas rapidos en corregirlos.
@TriBlade
A mi al principio no me dio el coil whine, pero estos dos dias pasados es cuando ha parecido el molesto ruido.
A mi la consola que me llega el lunes será de “nueva hornada” no? Por el tema de lo de la microSD digo, que me pareció leer que estaba resuelto en los últimos modelos.

Por cierto como veis este cargador para tenerlo de secundario?

https://www.pccomponentes.com/xiaomi-mi-65w-fast-charger-with-gan-tech-cargador-65w-usb-tipo-a-usb-tipo-c
hugoboss69x escribió:A mi la consola que me llega el lunes será de “nueva hornada” no? Por el tema de lo de la microSD digo, que me pareció leer que estaba resuelto en los últimos modelos.

Por cierto como veis este cargador para tenerlo de secundario?

https://www.pccomponentes.com/xiaomi-mi-65w-fast-charger-with-gan-tech-cargador-65w-usb-tipo-a-usb-tipo-c

Si puedes, pillate mejor uno de 100w, para los dock, necesitan un poco mas, por el tema de perifericos que vayas conectando.
@Valefor no usaré Dock, tengo sobremesa y portátil… pero bueno a lo mejor me pillo el de 120w si tal, lo que es un puto mazacote.
Estoy probando los nuevos drivers de AMD, seguimos sin frame gen, por lo demas parecen ir bien de momento, el forza no se si es por los drivers o el update ahora va mucho mejor, antes me pegaba unos tirones en las escenas y alguno en carrera, ahora va bien.

https://www.amd.com/es/support/apu/amd- ... n-7-7840hs
@djgizbo
Que ganas de que implementen el frame generation, ayer vi un video de sfdx show, y aplicaba frame generation a rcps3 vulkan, pensaba que solo era compatible con dx11 y dx 12. Pero el juego Skate le paso de 60 a 120.

Madre mia esto si que promete, al principio pensaba que eso de los 120 hz en la pantalla era una sobrada, pero ahora ya entiendo el porque.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Dbrand acaba de presentar la Killswitch para la Ally (oportunidad desperdiciada de llamarla Killdeck).

Imagen

Imagen

Imagen

Saldrá en el primer trimestre de 2024 y costará lo mismo que la de la Steam Deck (para mí la mejor funda de lejos para la consola).

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... itch_case/
@Djgizbo has visto esto, parece un poco arriesgado, pero si da buen resultado si puede merecer la pena, yo esto lo hice con el último procesador de sobremesa te tuve un 10700 bajar los timings y la verdad que mejoraba algo
https://youtu.be/lckQfPczgDk?si=aNY8XoAxHgT4Iupr
Una pregunta a los que la hayan mandado al RMA, hay que mandarla reseteada a fábrica con todo borrado? Yo la mando por la micro sd. Mandáis la consola o todos los accesorios también con el embalaje?

Gracias de antemano
djgizbo escribió:Estoy probando los nuevos drivers de AMD, seguimos sin frame gen, por lo demas parecen ir bien de momento, el forza no se si es por los drivers o el update ahora va mucho mejor, antes me pegaba unos tirones en las escenas y alguno en carrera, ahora va bien.

https://www.amd.com/es/support/apu/amd- ... n-7-7840hs

Como haces para meter esos drivers?
@wasp520 Sigue la guia que hice hilo_rog-ally-nueva-portatil-con-windows-de-asus_2478475_s4450#p1754159621

@timoney Muy interesante si, ando un poco liado pero en la deck si ajuste consumos y timings ademas del oc, igual cuando tenga un rato lo pruebo.
djgizbo escribió:@wasp520 Sigue la guia que hice hilo_rog-ally-nueva-portatil-con-windows-de-asus_2478475_s4450#p1754159621

@timoney Muy interesante si, ando un poco liado pero en la deck si ajuste consumos y timings ademas del oc, igual cuando tenga un rato lo pruebo.

La mía no es Samsung, comenta si obtienes mejoras.
Pues otro lector de SD muerto por aquí [+risas]

He ido a actualizar EmuDeck y en el momento de reconstruir el backend se ha quedado colgado. Luego abría el explorador de windows y no cargaba nada (solo el mensaje "Estamos trabajando en ello...").

Y se me ha ocurrido quitar la SD y de repente todo ha vuelto a funcionar... Y evidentemente al volverla a poner en el lector, nanai, ni aparece en el explorador de archivos.

Pues nada, a tirar de RMA, que en parte hasta lo prefiero teniendo en cuenta que parece ser que la tasa de fallos ya es menor para los que han pasado por RMA. Además prefiero curarme en salud antes de que se acabe la garantía ya que la mía era de la hornada de afectadas.

Por suerte la SD funciona perfectamente y no he perdido nada del contenido.
Ahora con la placa versión R8 parece que están solucionados los problemas, veremos. La mía está en el SAT espero que no tarden mucho en repararla
ecoter2 escribió:Ahora con la placa versión R8 parece que están solucionados los problemas, veremos. La mía está en el SAT espero que no tarden mucho en repararla

donde se puede ver si es R8? que la mia la mando la semana que viene
7869 respuestas