ROG ALLY (AMD Z1)

Ales_81 escribió:Sabéis si el FC24 ya funciona? A mi desde hace casi un par de semanas no me va ni con los drivers antiguos

A mi me sigue yendo perfecto con los drivers antiguos. Hoy he echado un par de partidos 👍
Ales_81 escribió:Sabéis si el FC24 ya funciona? A mi desde hace casi un par de semanas no me va ni con los drivers antiguos

Yo estoy jugando con los penúltimos drivers gráficos.
@wasp520 @Juanfran128

Pues no sé qué habrá pasado. Estaba subiendo y bajando de drivers para jugar a FC24 y a starfield y al final el FC24 ha dejado de funcionar con los penúltimos.

Haré una instalación limpia de los drivers.

Gracias

Pues a otro que se le ha petado el lector de tarjetas. Sin usar nunca micro sd y siempre con temperaturas por debajo de 75 grados…

Se me ha empezado a quedar todo colgado mientras jugaba e incluso en el escritorio sin hacer nada… he probado a meter una micro sd y nada, no me lee ninguna… he tenido que deshabilitar el controlador del lector para que me dejara jugar sin parones y dejando el sistema colgado.

Creéis que merece la pena RMA ahora? Si aún no saben cómo solucionar el problema también es tontería mandarla…
Ales_81 escribió:@wasp520 @Juanfran128

Pues no sé qué habrá pasado. Estaba subiendo y bajando de drivers para jugar a FC24 y a starfield y al final el FC24 ha dejado de funcionar con los penúltimos.

Haré una instalación limpia de los drivers.

Gracias

Pues a otro que se le ha petado el lector de tarjetas. Sin usar nunca micro sd y siempre con temperaturas por debajo de 75 grados…

Se me ha empezado a quedar todo colgado mientras jugaba e incluso en el escritorio sin hacer nada… he probado a meter una micro sd y nada, no me lee ninguna… he tenido que deshabilitar el controlador del lector para que me dejara jugar sin parones y dejando el sistema colgado.

Creéis que merece la pena RMA ahora? Si aún no saben cómo solucionar el problema también es tontería mandarla…



A todo el mundo, salvo algún caso que están devolviendo el dinero, le están cambiando la placa base y yo de momento que estoy en el grupo de Telegram, no conozco a nadie que se la haya vuelto a joder el lector con la nueva placa. Si puedes tirar con ella y quieres esperar puedes hacerlo, pero parece que ya hay una solución viable y es la que están haciendo. 👌
Ales_81 escribió:@wasp520 @Juanfran128

Pues no sé qué habrá pasado. Estaba subiendo y bajando de drivers para jugar a FC24 y a starfield y al final el FC24 ha dejado de funcionar con los penúltimos.

Haré una instalación limpia de los drivers.

Gracias

Pues a otro que se le ha petado el lector de tarjetas. Sin usar nunca micro sd y siempre con temperaturas por debajo de 75 grados…

Se me ha empezado a quedar todo colgado mientras jugaba e incluso en el escritorio sin hacer nada… he probado a meter una micro sd y nada, no me lee ninguna… he tenido que deshabilitar el controlador del lector para que me dejara jugar sin parones y dejando el sistema colgado.

Creéis que merece la pena RMA ahora? Si aún no saben cómo solucionar el problema también es tontería mandarla…


De cuando es la tuya? R7?
@Ivancitobr16

Es del día de lanzamiento Mayo 23
se nota mucho pasar de un ssd pcie4 a uno pcie3?
Hola a todos,

Por si a alguien le interesa me ha llegado el grip de Skull & Co de la Ally. Como primeras impresiones, el material es correcto y quizás menos gomoso que otros que he probado más económicos. Mejora el agarre de la consola con una mayor protuberancia de la zona de agarre, se siente más cómoda en ese sentido. En cuanto al acceso a todos los puertos, todo encaja perfectamente incluyendo las ranuras de entrada y salida de aire.

La mejor característica para mi es la posibilidad de mantener la consola vertical en 75 grados. Es muy estable y el ángulo es perfecto para ponerla en una mesa y jugar con un mando externo

Sería compatible con la funda de Skull & Co. Añado unas imágenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Interesante lo de que se aguante de pie. De peso que tal, se nota?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tengo la misma de camino pero me ha decepcionado ver que es casi idéntica a la chinorri de aliexpress que tengo.

No se lo han currado mucho esta vez los de Skull esta vez.
A mi estas no me acaban de gustar que engloben toda la consola por detrás (por eso me gustaba la idea de los agarres de etsy). ¿Esto no le añadirá peso y calor a la consola?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@vick21 peso sí, pero no hasta el punto de resultar molesto. En cuanto al calor no he notado mucha diferencia.

Yo es que esta consola sin funda o grip no puedo con ella.
@vick21

Peso mete poco. Se agradece que mejora la ergonomía.

En vertical se aguante muy bien y es muy difícil que se caiga
Buenos dias compañeros!

¿Existe alguna forma web o similar donde identificar si la rog ally que vaya a comprar lleva placa o remesa nueva (donde en teoria esta resuelto el problema de la sd a partir de Agosto)?

Muchas gracias !
@BLADEMANER
No se si hay forma, pero yo llevo con la mia desde la primera remesa, esta vivita y coleando, tengo todas las roms alli, y juego mucho a switch y juegos a 30w con temperaturas de75 a 90 grados. Le doy mucha caña. Sere un priviligiado, tampoco quiero llamar al mal tiempo, jeje, a ver si por hablar me falla en breve, pero creo que algo habran hecho y la calor no tiene nada que ver.

Lo que si espero es que actualizen para que pongan la curva del ventilador como estaba antes, porque por las noches la parienta se me queja del ruido.
¿Pero ya es seguro que han arreglado algo? Es decir, ¿a la gente que les han cambiado la placa no les ha vuelto a fallar la mSD o hay casos en los que si?
Valefor escribió:@BLADEMANER
No se si hay forma, pero yo llevo con la mia desde la primera remesa, esta vivita y coleando, tengo todas las roms alli, y juego mucho a switch y juegos a 30w con temperaturas de75 a 90 grados. Le doy mucha caña. Sere un priviligiado, tampoco quiero llamar al mal tiempo, jeje, a ver si por hablar me falla en breve, pero creo que algo habran hecho y la calor no tiene nada que ver.

Lo que si espero es que actualizen para que pongan la curva del ventilador como estaba antes, porque por las noches la parienta se me queja del ruido.


Ya somos dos, yo también la tengo de salida y 0 problemas. Uso tanto el modo turbo como uno manual a 30w con temperaturas de 70-90⁰ sin problema de ningún tipo (el lector sigue como el primer día). Es una pasada jugar a cyberpunk en la rog ally... Lo más loco que he visto nunca a 50-70fps en la palma de la mano. Cada día más contento con la máquina!
OrioniX escribió:
Valefor escribió:@BLADEMANER
No se si hay forma, pero yo llevo con la mia desde la primera remesa, esta vivita y coleando, tengo todas las roms alli, y juego mucho a switch y juegos a 30w con temperaturas de75 a 90 grados. Le doy mucha caña. Sere un priviligiado, tampoco quiero llamar al mal tiempo, jeje, a ver si por hablar me falla en breve, pero creo que algo habran hecho y la calor no tiene nada que ver.

Lo que si espero es que actualizen para que pongan la curva del ventilador como estaba antes, porque por las noches la parienta se me queja del ruido.


Ya somos dos, yo también la tengo de salida y 0 problemas. Uso tanto el modo turbo como uno manual a 30w con temperaturas de 70-90⁰ sin problema de ningún tipo (el lector sigue como el primer día). Es una pasada jugar a cyberpunk en la rog ally... Lo más loco que he visto nunca a 50-70fps en la palma de la mano. Cada día más contento con la máquina!

Esperate que salga el FSR3, para que podamos aplicarlos en todos los juegos, alli si que notaremos una gran mejora y poder jugar a 15 W con mas fps
OrioniX escribió:
Valefor escribió:@BLADEMANER
No se si hay forma, pero yo llevo con la mia desde la primera remesa, esta vivita y coleando, tengo todas las roms alli, y juego mucho a switch y juegos a 30w con temperaturas de75 a 90 grados. Le doy mucha caña. Sere un priviligiado, tampoco quiero llamar al mal tiempo, jeje, a ver si por hablar me falla en breve, pero creo que algo habran hecho y la calor no tiene nada que ver.

Lo que si espero es que actualizen para que pongan la curva del ventilador como estaba antes, porque por las noches la parienta se me queja del ruido.


Ya somos dos, yo también la tengo de salida y 0 problemas. Uso tanto el modo turbo como uno manual a 30w con temperaturas de 70-90⁰ sin problema de ningún tipo (el lector sigue como el primer día). Es una pasada jugar a cyberpunk en la rog ally... Lo más loco que he visto nunca a 50-70fps en la palma de la mano. Cada día más contento con la máquina!


Ya somos 3 😂 Igual, desde el día de salida jugando íntegramente en modo turbo y sigue como el primer día.
vick21 escribió:¿Pero ya es seguro que han arreglado algo? Es decir, ¿a la gente que les han cambiado la placa no les ha vuelto a fallar la mSD o hay casos en los que si?

Como ya dije, en el grupo de Telegram no hay ni un solo caso de alguien que le hayan cambiado la placa y le haya vuelto a fallar la microSD.
Valefor escribió:Esperate que salga el FSR3, para que podamos aplicarlos en todos los juegos, alli si que notaremos una gran mejora y poder jugar a 15 W con mas fps

Ya te digo!!! Ahora con FSR 2.1 va súper bien, casi parece magia negra. Cuando le suban al 3.0 no me lo quiero ni imaginar... Otro gran descubrimiento para mi ha sido cambiarle el registro para añadir la resolución de 900p. Con juegos exigentes como Cyberpunk o Starfield es una pasada, se ve prácticamente igual (yo no consigo apreciar diferencia alguna) pero con una ganancia de unos 15-20fps más, llegando a 70-80fps en muchos casos de forma estable, una pasada!!! Con FSR 3 lo mismo en estos juegos conseguimos eso mismo pero a 1080p sin despeinarse.

Juanfran128 escribió:Ya somos 3 😂 Igual, desde el día de salida jugando íntegramente en modo turbo y sigue como el primer día.

Me alegro tio. A veces me daba pena por la máquina leer el foro, porque al que no la tiene le debe dar sensación de que trae muchos problemas y no es así. También se le ha dado mucha caña a PS5 por casos de coil whine o drift en los mandos, y tampoco he sufrido ninguno de ellos.. Entiendo que al final el que se mete en el foro a quejarse es quien tiene los problemas y no los que no lo tienen, creando a veces una sensación de malestar general que quizás no corresponda del todo a la realidad. Que esos casos existen está claro, hasta la marca los ha reconocido, pero yo animaría al que le mole que la compre sin miedo, que problemas te puede dar hasta un coche nuevo o una casa de nueva construcción [+risas]

La Rog Ally en las manos me hace sentir viejo. Los que venimos de la época dorada de los videojuegos valoramos el poder jugar en portátil a algo así con este nivel de calidad.. Quien nos iba a decir a los que empezamos con la game boy original que veriamos algo así algún día. Lo que ha avanzado la tecnología es brutal!

Un saludo!
@OrioniX

Yo tambien pienso lo mismo 900p es una resolución muy aceptable, para juegos que tienen integrado el FSR va de lujo, ahora si le meto FSR desde AMD lo pongo a 720 reescalado a 1080.

Que razon tienes con el que haya tocado gameboy, yo aun asi le estoy dando a la gameboy en la Rog ally [carcajad] .
Valefor escribió:@OrioniX

Yo tambien pienso lo mismo 900p es una resolución muy aceptable, para juegos que tienen integrado el FSR va de lujo, ahora si le meto FSR desde AMD lo pongo a 720 reescalado a 1080.

Que razon tienes con el que haya tocado gameboy, yo aun asi le estoy dando a la gameboy en la Rog ally [carcajad] .

Pues si podéis tocar una analogue pocket, hacedlo y flipareis...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Otra SkullnCo por aquí.

Imagen
Imagen
Imagen

Tiene un poquito más de grip que la chinorri, los materiales son algo mejores (sin pasarse) y sobre todo el encaje es mejor.

Pero no deja de ser lo mismo que la de 8 euros de aliexpress.
Nimerio escribió:Otra SkullnCo por aquí.

Imagen
Imagen
Imagen

Tiene un poquito más de grip que la chinorri, los materiales son algo mejores (sin pasarse) y sobre todo el encaje es mejor.

Pero no deja de ser lo mismo que la de 8 euros de aliexpress.

La veo demasiado aparatosa... por cierto ¿no la hay en otro color?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@vick21 pues diría que es lo menos aparatoso que puede ser una funda. La modcase de Jsaux o la Killdeck de dBrand van a ser más aparatosas (sin contar la tapa).

La hay también en color transparente, que me parece una guarrada, y en negro. La hubiera pillado en negro pero daba por hecho que la de Jsaux sería negra y así variaba.
Esto me recuerda al que se compra un iPhone pero le mete una funda de los chinos. [jaja]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 el iphone no se clava en las manos, torreviejo.
@Nimerio
But my point still stands, murciégalo.
Nueva actualización en ac, mcu firmware 314 XD
Imagen
Yo también la tengo desde la salida y no dejo de flipar con ella. En mi caso además, la uso como PC de ofimática con office, edito fotos con photoshop, hago cosas del trabajo en autocad, navego, respondo correos, etc etc

Se que para muchos es un sacrilegio meter toda esa morralla en un pc para juegos pero os juro que cuando me tiro en la cama a jugar al forza horizon o al stray o el resident evil 4, no noto tirones ni nada raro en 1080.
Así que encantado con la máquina.

En Black friday pensaba montar un pc de verdad con un i5 13600k y una rtx 4080 pero ya estoy empezando a dudar de si le sacaré partido. En parte porque la Ally se me come ya bastante tiempo del que le puedo dedicar al "gaming".

Así que yo la recomiendo a pesar de lo que se pueda leer en las páginas anteriores de este hilo. A mi nunca me falló el lector de SD pero si se llega a joder, para eso está la garantía. Que me cambien la placa y listo. En cuanto a los drivers, para mi ya funciona todo muy bien, pero las mejoras que vengan como el fsr3 bienvenidas serán por supuesto.

Por cierto, yo también peino canas y en su día flipaba con la Game Boy. Es increíble a donde hemos llegado 30 y pico años después...
Una consulta a los que ya la hayáis recibido reparada, ayer me indicaron que en 24 horas la recibiría por nacex reparada, pero hago el seguimiento por nacex y me dice que el traking no existe, empieza por 84100*** como comprobáis el estado del envío? por si se ha de poner de alguna forma especial, para saber si estar mañana en casa....
dvd2 escribió:Una consulta a los que ya la hayáis recibido reparada, ayer me indicaron que en 24 horas la recibiría por nacex reparada, pero hago el seguimiento por nacex y me dice que el traking no existe, empieza por 84100*** como comprobáis el estado del envío? por si se ha de poner de alguna forma especial, para saber si estar mañana en casa....

Tal vez lo hayas pegado mal, a mi me ha pasado a veces que al hacer copy/paste de un código o nº de tracking queda un hueco o más de lo que sería el principio de la izquierda (lo más a la izquierda posible) y eso se arregla con la tecla de backspace <----
Otra posibilidad es que aun no esté actualizada la información y que te aparezca hoy a la noche, creo que con Seur también me pasaba que hasta el día anterior a la entrega no me reconocía el nº de seguimiento.
dvd2 escribió:Una consulta a los que ya la hayáis recibido reparada, ayer me indicaron que en 24 horas la recibiría por nacex reparada, pero hago el seguimiento por nacex y me dice que el traking no existe, empieza por 84100*** como comprobáis el estado del envío? por si se ha de poner de alguna forma especial, para saber si estar mañana en casa....

cuantos dias has estado sin ella?
@Efestión Tengo un pc de sobremesa con rtx 4090 y la verdad es que desde que tengo la ally apenas le estoy dando uso, es una gozada poder disfrutar de los juegos de pc desde cualquier parte de la casa XD
Imagen
yoijin escribió:
dvd2 escribió:Una consulta a los que ya la hayáis recibido reparada, ayer me indicaron que en 24 horas la recibiría por nacex reparada, pero hago el seguimiento por nacex y me dice que el traking no existe, empieza por 84100*** como comprobáis el estado del envío? por si se ha de poner de alguna forma especial, para saber si estar mañana en casa....

cuantos dias has estado sin ella?


Por lo que leo, he tenido suerte, si mañana la recibo solo han tardado 9 dias
dvd2 escribió:
yoijin escribió:
dvd2 escribió:Una consulta a los que ya la hayáis recibido reparada, ayer me indicaron que en 24 horas la recibiría por nacex reparada, pero hago el seguimiento por nacex y me dice que el traking no existe, empieza por 84100*** como comprobáis el estado del envío? por si se ha de poner de alguna forma especial, para saber si estar mañana en casa....

cuantos dias has estado sin ella?


Por lo que leo, he tenido suerte, si mañana la recibo solo han tardado 9 dias

pues no me parece mucho no, la semana que viene enviaré la mia aver que tal...

gracias

edit: nueva bios 330

he cambiado el ssd por uno mas grande y en el proceso de insdtalacion de toda la mandanga se ha actualizado la bios

edit2: pues se ha jodido la cosa, me acabo de dar cuenta que los botones y la vibracion no van, y se queda el led del analogico izquierdo encendido pero el derecho apagado...

he reinstalado la bios y nada, he intentado poner la 323 pero no deja

que asco de cacharro joder, cuando va bien va de puta madre pero cuando te quiere joder lo hace con puro odio
@yoijin creo que el tema de leds, sticks analógicos y demás, va con la actualización del firmware del mcu (de echo se apagan y encienden los leds cuándo lo estás instalando) igual reinstalandolo se te soluciona
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@yoijin ¿para qué cambias el ssd si vas a hacer un RMA?

Yo he pasado de actualizar la BIOS porque he leído mil movidas en reddit, que si un bug que hace que MyAssus no reconozca que se ha actualizado, que si jode el rendimiento...

Me espero a que sea seguro.
Actualizada la bios sin problema, ya solo falta que pongan los drivers de amd y listo XD
actualizado todo sin problemas...
es verdad que en my asus aparece como no actualizada ,pero al hacer otro check desaparece de la lista

duda rapida por ver que opinais

tengo la rog desde dia 0
el lector me ha empezado a dar problemas hace relativamente poco " es cierto que apenas lo uso"
pero le hice el mod de 2280 corte parte de plastico etc

creeis que si tramito el rma pasaran por el aro y me cambiarian la placa? o al haber sido abierta y modificada me diran que nanai...

un saludo y gracias
@guso32
ese bug lo tengo desde la primera actualización, siempre tengo que volver a hacer un check para que desaparezca, ojalá todos los problemas fueran eso, la sd sigue funcionando como el primer día, últimante le estoy dando uso, que nunca se lo había dado
Camarisco escribió:@yoijin creo que el tema de leds, sticks analógicos y demás, va con la actualización del firmware del mcu (de echo se apagan y encienden los leds cuándo lo estás instalando) igual reinstalandolo se te soluciona

estoy reinstalando desde el cloud otravez aver que tal, si no se arregla me lo bajare de la pagina de drivers y probaré...

Nimerio escribió:@yoijin ¿para qué cambias el ssd si vas a hacer un RMA?

Yo he pasado de actualizar la BIOS porque he leído mil movidas en reddit, que si un bug que hace que MyAssus no reconozca que se ha actualizado, que si jode el rendimiento...

Me espero a que sea seguro.


para tenerlo listo para cuando me llegue de vuelta, lo de la bios se me actualizó automaticamente mientras instalaba todo desde el cloud
Camarisco escribió:@Efestión Tengo un pc de sobremesa con rtx 4090 y la verdad es que desde que tengo la ally apenas le estoy dando uso, es una gozada poder disfrutar de los juegos de pc desde cualquier parte de la casa XD
Imagen

Pfff pedazo de chiringo tienes ahí montado compañero, en mi caso espero también poder meterle caña a las Quest 3 en pcvr, por eso quería la 4080. Pero sí que es cierto que con lo bien que van los juegos en la Ally, es para pensárselo el desembolso...
Camarisco escribió:@yoijin creo que el tema de leds, sticks analógicos y demás, va con la actualización del firmware del mcu (de echo se apagan y encienden los leds cuándo lo estás instalando) igual reinstalandolo se te soluciona

pues tras reinstalar todo desde el cloud no se habia solucionado, ahora he actualizado solo el mcu y ya va todo bien
Pues yo ya conozco un caso de Ally de las nuevas con tarjeta a tomar por saco. Creo que no escribe por EOL pero ya lo digo yo. Ni dos semanas le ha durado y eso que la tarjeta no la puso desde el primer día.

EDITO: Me acaba de comentar que no, que pensaba que era de las remesas nuevas porque la compró hace muy poco pero parece ser que es anterior a las supuestas remesas con el problema arreglado.
Acabo de pillar un adaptador para nvme M2 2280, sumando el nvme de 1T no pasaría de 50 euros, ¿creéis que es una buena solución rendimiento precio?
https://www.ebay.es/itm/126111833008?ch ... f1EALw_wcB
timoney escribió:Acabo de pillar un adaptador para nvme M2 2280, sumando el nvme de 1T no pasaría de 50 euros, ¿creéis que es una buena solución rendimiento precio?
https://www.ebay.es/itm/126111833008?ch ... f1EALw_wcB

Si tu bolsillo lo permite y la parienta te deja, mejor vete a 2tb, ya que pones el adaptador ese, joer si hubiera esperado un poco lo habria comprado este adaptador + 4tb, pero bueno 2tb esta la mar de bien.
Valefor escribió:
timoney escribió:Acabo de pillar un adaptador para nvme M2 2280, sumando el nvme de 1T no pasaría de 50 euros, ¿creéis que es una buena solución rendimiento precio?
https://www.ebay.es/itm/126111833008?ch ... f1EALw_wcB

Si tu bolsillo lo permite y la parienta te deja, mejor vete a 2tb, ya que pones el adaptador ese, joer si hubiera esperado un poco lo habria comprado este adaptador + 4tb, pero bueno 2tb esta la mar de bien.

Si por eso no hay problema jeje. puedo comprar otro de más TBs, lo decía más que nada si no hay pérdida de rendimiento, parece por lo que dices que no, entonces hice buena elección, gracias por contestar
saludos.
@timoney
Hay un video por youtube de ETA PRIME (que es el ultimo publicado, que le instala el mod)

Alli veras las lecturas y escrituras que le da, y pintan bien
Valefor escribió:@timoney
Hay un video por youtube de ETA PRIME (que es el ultimo publicado, que le instala el mod)

Alli veras las lecturas y escrituras que le da, y pintan bien

Echaré un vistazo, gracias men.
7863 respuestas