ROG ALLY (AMD Z1)

@Ataliano

Entiendo que para el problema de la micro sd, siempre que hagas el RMA dentro de los tres años de garantía no debería haber problema, no?

Yo estoy decidiendo que hacer el lector lo tengo muerto pero no uso micro sd. El resto perfecto. Y viendo cosas como esta, da un poco de miedo

https://youtu.be/0DrLisKBvl4?si=rPGKSuGkIPH06rOQ
@Ales_81 Imagino que sí. Por eso digo que prefiero que me haya petado ahora, sabiendo que la placa es susceptible de petar y no que no me de problemas y a los 3 años y un mes me pete [+risas]

Y si llega mal del RMA (pienso hacerle fotos a la mía antes de enviarla), pues de vuelta y hasta que llegue una en condiciones XD
yoijin escribió:
ecoter2 escribió:Ahora con la placa versión R8 parece que están solucionados los problemas, veremos. La mía está en el SAT espero que no tarden mucho en repararla

donde se puede ver si es R8? que la mia la mando la semana que viene

Por el número de serie, la mía empieza por R5******, las R8 creo que han empezado a llegar en Septiembre o así
ecoter2 escribió:
yoijin escribió:
ecoter2 escribió:Ahora con la placa versión R8 parece que están solucionados los problemas, veremos. La mía está en el SAT espero que no tarden mucho en repararla

donde se puede ver si es R8? que la mia la mando la semana que viene

Por el número de serie, la mía empieza por R5******, las R8 creo que han empezado a llegar en Septiembre o así

gracais majo
Pues de repente hoy he intentado cargar mi baseus 65w y de repente ha dejado de funcionar, no se enciende la pantalla y no carga, alguien sabe que puede estar pasando?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Parece que por fin van a meterle una interfaz tipo Playnite al Armoury Crate.

Aquí podéis votar por vuestra configuración preferida y decirles todo lo que tienen que arreglar del AC.

https://digitalmarketing.asus.com/edm/e ... 84/edm.htm
Que dock estáis usando que soporte 30w?
Ales_81 escribió:@Ataliano

Entiendo que para el problema de la micro sd, siempre que hagas el RMA dentro de los tres años de garantía no debería haber problema, no?

Yo estoy decidiendo que hacer el lector lo tengo muerto pero no uso micro sd. El resto perfecto. Y viendo cosas como esta, da un poco de miedo

https://youtu.be/0DrLisKBvl4?si=rPGKSuGkIPH06rOQ

El RMA para reparar tanto da que sea hoy que en 3 Años PERO... Si por lo que sea te ofrecen devolución de dinero en vez de reparación hay una devaluación de precio cada 6 meses. Es decir que jugar 3 años ybwuebluego te devuelve la pasta completa... Nada de nada
@yusepbcn
en muy pocas ocasiones dan la posibilidad de devolución, son casos muy puntuales, hoy en día la solución es cambiar la placa, pero en 1 o 2 años a lo mejor la solución es otra, no se sabe.
Nimerio escribió:Parece que por fin van a meterle una interfaz tipo Playnite al Armoury Crate.

Aquí podéis votar por vuestra configuración preferida y decirles todo lo que tienen que arreglar del AC.

https://digitalmarketing.asus.com/edm/e ... 84/edm.htm


Parece que se van despertando después de todo. Yo ya he respondido la encuesta, está bastante bien y me gustan las preguntas que hacen por que van en la dirección que deberían. Incluso te enseñan screenshots de Playnite para preguntarte que estilo te gusta más [sonrisa]

Al acabar incluso dicen que puede que te avisen para hacer una entrevista corta de 30-60 minutos con incentivos para recabar más información (si aceptas, no es obligatório).

@fgj77 El tema de la devolución lo hicieron al no poder reparar en un tiempo aceptable cuando tuvieron el problema de escasez de placas. Por lo general, si tienen piezas el tiempo de reparación es aceptable (o al menos eso parece por otras respuestas, ya veremos con la mía).

Lo de la devaluación me parece fatal si el problema es que ellos no pueden ofrecerte una solución en un tiempo aceptable o por el motivo que sea (su culpa). Si es algo que tú eliges por preferencia (por ej: devolución o reparación en 7 días, entonces lo veo lógico. Me pareció horrible que enviaran la cláusula del desgaste a la gente que le ofrecieron la devolución del dinero por estar sin el dispositivo un mes, aunque en esos casos todas tenían menos de 6 meses sí o sí.
@Nimerio @Ataliano ¿que habéis puesto que menos os gusta?
vick21 escribió:@Nimerio @Ataliano ¿que habéis puesto que menos os gusta?


ASUS xD, no pero el AC yo puse.


Aunque todo lo que dicen lo tengo desde el dia uno, les he dado mucho feedback a ver si vale de algo, de interface, muchas caracteristicas, customizacion, bugs, el Giroscopio que aun seguimos esperando...... etc etc
@vick21 en mi caso he dado prioridad a que mejoren todo el tema de interfaz, ya que es lo que más usaría de AC (y razón por la que uso Playnite en su lugar). Yo soy poco de trastear, no creo modos manuales ni me complico la vida. Tengo el cacharro actualizado al día y si me baja 3-4 fps un update, mientras no lo note al jugar me la pela sinceramente [+risas] (antes le daba más importancia a estas cosas, ahora que tengo horas contadas para jugar como que me centro más en jugar).

También he criticado los menús actuales por ser confusos. Por ejemplo, que los updates estén en "Contenido" y no en "Ajustes/Settings" es un poco raro (siempre me equivoco cuando quiero buscar si hay updates).

Y sobretodo he dejado claro que tiene 0 importancia todo el tema social/compartir/chats y esas mierdas, para eso ya están los clientes que por desgracia no puedes omitirlos, así que por ahora todo eso que se lo ahorren y que lo inviertan en una interfaz decente y customizable (filtros, poder cambiar las covers, etc.), que al final es lo que más uso.

PD: A todo esto, envié el mail para solicitar la reparación el Domingo por la mañana y de momento ni me han respondido... :-|
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Nueva BIOS 331 que uno diría que sería para solucionar lo del coil whine pero parece que no lo soluciona.

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... _bios_331/

Otra que me salto.
@Nimerio la pruebo ahora mismo a ver qué tal XD
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Camarisco escribió:@Nimerio la pruebo ahora mismo a ver qué tal XD

Ahí esos valientes. One for the team. XD

Ya contarás lo del ruidito de los cojones, pero en el hilo de reddit dicen que sigue ahí después de actualizar.

Yo si existe la más mínima posibilidad de coil whine casi que me quedo de por vida en la 323.
@Nimerio Confirmado de que sigue el coil whine cuándo inicia windows y en el escritorio. De momento mejor quedarse en la 323 [+risas]

P.D: yo estoy por probar los drivers gráficos de la legion go a ver, me imagino que al ser de la misma apu que la ally, deberían de funcionar [+risas]
Imagen
fgj77 escribió:@yusepbcn
en muy pocas ocasiones dan la posibilidad de devolución, son casos muy puntuales, hoy en día la solución es cambiar la placa, pero en 1 o 2 años a lo mejor la solución es otra, no se sabe.

Eso no invalida mi comentario es más lo sé por experiencia propia. A mi devolvieron el dinero y te lo específica muy bien: No es una devolución, es una recompra con unas condiciones a aceptar.
Yo no noto el coil whine, ¿lo tienen todas?

Actualicé ayer la bios y todo igual.
yusepbcn escribió:
fgj77 escribió:@yusepbcn
en muy pocas ocasiones dan la posibilidad de devolución, son casos muy puntuales, hoy en día la solución es cambiar la placa, pero en 1 o 2 años a lo mejor la solución es otra, no se sabe.

Eso no invalida mi comentario es más lo sé por experiencia propia. A mi devolvieron el dinero y te lo específica muy bien: No es una devolución, es una recompra con unas condiciones a aceptar.


En ningún momento he invalidado tu comentario, que algunos tenéis la sensibilidad a flor de piel, solo he especificado que lo de la devolución son casos puntuales, claro que se que que a ti te la devolvieron, lo dijiste por aquí y en un video de tu canal, y claro que las cosas pierden valor, si te compras un coche, solo salir ya vale un 20% menos y por cierto, si tiene fallos el coche, te los comes de por vida.

Saludos
djgizbo escribió:@timoney Habeis actualizado bios y demas? no he tocado nada aun, estuve probando las Quest3 con la asus y no veas que gozada como se ve, y para ver pelis y demas, creo que voy a pasar de las gafas de lenovo y similares jaja aunque no sean tan compactas y ligeras. si alguno las pilla o tiene pensado por cierto mandarme un privado y os mando el tema de la promo de 30 euros.


Buenas compi otro con las Quest por aquí. Como te conectas a la Ally? Cable y Virtual Desktop?

La verdad es que para llevarmela de soporte de pelis y streaming por navegador me merece la pena pero claro, si voy por cable estamos un poco limitados por la bateria de ambas, no?

Hacer un hotspot con la Ally?
Me acabo de quedar muy loco

No me contestaban de ASUS y al final hoy me han llamado para tramitar la RMA de la Ally, el chico por teléfono me ha preguntado si había hecho la restauración (que sí y seguía sin funcionar el lector) y me ha preguntado la versión de BIOS, de todas formas, me ha enviado el mail con el enlace para solicitar el RMA.

He mirado y tenía una BIOS antígua ya que al restaurar no se había actualizado a la última, así que me ha dicho que la actualizase pero que de todos modos una vez actualizada siguiese los pasos para enviarla.

Pues resulta que he actualizado y ahora vuelve a funcionar la SD :-? :-? :-?

Pero no es lo peor, lo malo es que ahora si me voy al centro de actualizaciones del AC me dice que está disponible la actualización al Firmware 314 pero en myASUS me dice que tengo la 331 y por mucho que le doy a actualizar a la 314 y hace como si hiciese el proceso, cuando acaba no se va la notificación del AC, se ha quedado bugueado :-|

Creo que voy a pegarle otra formateada, actualizar otra vez a la última BIOS y a ver que cojones pasa, pero lo que he flipado es que el lector no funcionaba (ni hacía el ruído al meter la SD), después de restaurar la consola seguía igual y ahora tras actualizar (que algo raro ha pasado con los updates), resulta que funciona otra vez. ¬_¬
Buenas tardes a todos tengo una duda, se pueden tener varias micro sd con juegos instalados ya sea de steam, epic, pc game pass etc? Osea q insertar una tarjeta y los reconozca y luego cambie a otra y me reconozca los q tengo instalados ahí?
En principio no tendrias que tener problema, mientras no cambies los directorios de lo que instales en ellas.

@Ataliano Pues mantennos informados a ver si no te vuelve a dar problemas la sd, o que vas a hacer? al otro compañero que le habia petado no recuerdo el nombre ha probado la nueva bios?

Fleishmann escribió:
djgizbo escribió:@timoney Habeis actualizado bios y demas? no he tocado nada aun, estuve probando las Quest3 con la asus y no veas que gozada como se ve, y para ver pelis y demas, creo que voy a pasar de las gafas de lenovo y similares jaja aunque no sean tan compactas y ligeras. si alguno las pilla o tiene pensado por cierto mandarme un privado y os mando el tema de la promo de 30 euros.


Buenas compi otro con las Quest por aquí. Como te conectas a la Ally? Cable y Virtual Desktop?

La verdad es que para llevarmela de soporte de pelis y streaming por navegador me merece la pena pero claro, si voy por cable estamos un poco limitados por la bateria de ambas, no?

Hacer un hotspot con la Ally?


Por Virtual Desktop, las tienes separadas y las puedes alimentar sin problema si necesitas, incluso estoy jugando algunos juegos en pantalla de cine no son tan comodas/ligeras como unas ar de esas pero las posibilidades y inmersion estan a otro nivel. Si tienes que pillar el vd mandame un privado y te paso descuento.
@djgizbo Pues si la SD funciona no me queda más remedio que cancelar el RMA ya que si la envío con la SD funcionando me la van a devolver tal cual y para eso, que no se pasee [+risas]

Pero vamos, ahora estoy con el otro problema que no hay manera de solucionarlo ni haciendo un factory reset... ahora en Armory Crate me aparece siempre que hay una actualización al firmware 314 y erre que erre, cuando tengo la 331 según MyAsus (este dice que está todo actualizado).

Pensaba que al hacer el factory reset se solucionaría pero nada... sigo con el mismo problema :-|

Si no mañana cuando llame para cancelar la RMA de la SD (tras probarla un poco más a fondo por si las moscas) le comentaré el tema del update por que me toca bastante las narices tener siempre la notificación en AC de que hay algo en la pestaña de contenido :(

Y otra cosa que me está pasando es que hay un update de Windows que se le atraganta, pone "Descargando 0%" y de ahí no se mueve y si reinício el equipo entonces me pone "Las actualizaciones están en curso. Mantén el equipo enchufado" (y antes he tenido que acabar haciendo un apagado forzado por que después de 50 minutos seguía igual).

Al final me va a ir peor ahora que antes de todo el percal [+risas]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Ataliano yo haría el RMA por la sd igualmente. En teoría deberían cambiarte la placa base sin comprobarlo siquiera.
Nimerio escribió:@Ataliano yo haría el RMA por la sd igualmente. En teoría deberían cambiarte la placa base sin comprobarlo siquiera.


Creo que llamaré y comentaré lo que ha pasado a ver que me dicen (si la envio igualmente o no). Lo que no quiero es enviarla, estar sin la Ally 15 días y que no le hagan nada si comprueban que la SD funciona... con el riesgo incluso de que me cobren el envío o algo (que algunas marcas si no hay fallo a reparar o tal te lo cobran a tí).

El resto parece que se ha solucionado, al final el update de Windows atascado se desatascó (sólo tardó 2h y media [+risas] , maldito Windows). En MyASUS todo OK y en AC también, excepto por el update 314 famoso que por lo que he leído en los foros de ASUS es un fallo conocido y se solucionará en la 315, supuestamente :-|

En AC si me voy a Sistema, me sale:
- Versión de la aplicación 1.3.15.0
- BIOS RC71L.331
- Main Firmware GA80100.RC71LM.314
- Second Firmware GA80200.RC71LS.314

Así que entiendo que todo está correcto.
@Ataliano
Y tema del Coil Whine, lo han solucionado o estan igual, yo tuve que volver atras en Bios.
@Valefor No te se decir ya que salvo que sea muy exagerado ni me entero. Aunque por lo que he leído no parece que lo hayan arreglado aún en los últimos updates. Creo que @Nimerio lo comentó un poco más arriba cuando salió el último update.
@Ataliano Pues dale caña a la sd a ver.

Lo del error del AC si, es conocido ya llevan un tiempo con ese bug, pero si esta actualizado aunque diga que no, solo omitelo.
Han salido nuevos drivers para la gráfica oficiales de ASUS. Eso si, sigue sin arrancar el FC24
Pues parece que mañana viene de vuelta mi Ally del SAT. La envié el Lunes 16 así que nada mal.
Esperemos que todo en orden.
@Ales_81 los has probado a ver como va la asus? Yo los estoy descargando ahora mismo, pero tardan mucho en descargarse
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Se pueden actualizar los drivers sin actualizar la BIOS?
Ya he podido probar los drivers nuevos, y he de decir que gracias a esto , ya puedo jugar a juegos que antes me daban fallos , como por ejemplo los uncharted con el emulador de ps3 y el onimusha 2 con el emulador de ps2 y ya van bien, asi que de momento todo correcto, yo he actualizado tambien a la ultima BIOS y de momento no he tenido problema.
Ni en mis peores pesadillas pensaba que iba a pasarme esto con la Ally... :(

Como he visto que funcionaba el lector de SD y me leía la tarjeta sin problemas, quería reinstalar EmuDeck, así que he hecho una copia de todos los archivos que tenía en la SD en el disco duro de la Ally para formatearla e instalar EmuDeck de nuevo (y luego volcar las roms en la SD).

El caso es que ya me ha dado problemas al instalar EmuDeck, con cuelgues y cosas raras, pero en ningún momento dejaba de leer la tarjeta y de hecho dentro parecía que estaba creando los archivos y tal.

Cuando he conseguido instalarlo, he copiado todas las roms de nuevo a la SD (120Gb ni más ni menos). Pues nada, al cabo de un rato, me meto en la tarjeta para copiar algún archivo más y veo que han desaparecido la mayoría de las cosas que tenía dentro que acababa de copiar (1h y pico que ha tardado en copiarlas).

Me huele muy mal, intento formatear la tarjeta y error, lo pruebo en un Mac y lo mismo. Brick.

Osea, ahora me he quedado sin tarjeta (que tenía 2 meses, la compré expresamente para esto), sin contenido y con el lector de tarjetas que teóricamente funciona (cuando meto la tarjeta la muestra), pero que ni de puta coña vuelvo a meter una tarjeta ahí.

Mañana llamada de nuevo a ASUS para que me cambien la placa y a ver si consigo que me reembolsen la tarjeta, porque son 50 pavos a la basura y estoy convencido de que es el puto lector de tarjetas... [enfado1] ya podía haberse quedado sin funcionar directamente, caguen tó [discu]

Y conste que cuando me la compré sabía que tenía posibilidades de sufrir los problemas, pero esto ya es rintintin... no me jodas [carcajad]
Ayer me llegó la rog reparada, contando desde el día del envío hasta ayer han sido 9 días. Ahora veré si vendo la deck o no, con tanto cacharro que se junta uno luego no hay tiempo para todo
Han sacado un nuevo driver de la grafica tambien, tiene casi un peso de 1 gb, lo estoy descargando a ver que tal
@ecoter2 o alguién que haya tramitado RMA, habéis desvinculado la cuenta de Microsoft de la Ally antes de enviarla? en el formulario me pone que ponga mi contraseña pero la verdad es que no quiero darles mi contraseña, aunque luego la pueda cambiar.

Preferiría quitar mi cuenta de Microsoft de la consola para enviarla, pero no veo ninguna opción para hacerla. ¿Que hicisteis vosotros?

Por otro lado, enviásteis la consola solo o tambíen el cargador, etc? En el formulario te pide que si envias el cargador o no (no lo he marcado) y luego en el paso siguiente te dice que para portátiles y PDA siempre envíes el cargador [facepalm]

Desde luego el formulario del RMA es nefasto no, lo siguiente. No te dice que el máximo de la descripción es 1400 letras hasta que lo envías [facepalm] , la manera de escribir la calle y el número es tremebunda con mil limitaciones [facepalm] y por último no te deja adjuntar más de 3 archivos y tampoco un vídeo porque el límite máximo son 2Mb [facepalm]

En fin... cruzo los dedos por que todo salga bien. Mucho me temo, por eso, que no me van a pagar la tarjeta rota, aunque les he adjuntado la factura y fotos :-|
Ataliano escribió:@ecoter2 o alguién que haya tramitado RMA, habéis desvinculado la cuenta de Microsoft de la Ally antes de enviarla? en el formulario me pone que ponga mi contraseña pero la verdad es que no quiero darles mi contraseña, aunque luego la pueda cambiar.

Preferiría quitar mi cuenta de Microsoft de la consola para enviarla, pero no veo ninguna opción para hacerla. ¿Que hicisteis vosotros?


Joer pues vaya jodienda de la tarjeta Micro SD, la mia no me ha dado ningun problema de sd (me la compre el dia 22 de junio, y le puse una de 512 sandisk y perfecto, no puede ser que la tarjeta te viniera mal?, has probado de meterle una de lamenos 16gb o 32gb para probar?, mas que nada para que te ahorres el viaje por ahora RMA. Si el lector te va bien prueba una tarjeta que tengas tirada por casa, almenos para descartar.

Por otra parte he probado la bios 331 (he pasado de 323 a 331) y aun siguen con el problema del Coil Whine, y vuelta para atras, deben hacer pruebas con voltajes o algo, porque no me lo explico que no reparen esto, que tendria que ser simple.

Los drivers ya veo que han puesto lo del HyperRX y el Antilag 2, creo que la proxima ya nos habilitan el Frame Generation, que ganas de que lo implementen, sera un antes y un después.
@Valefor La tarjeta funcionaba bien, antes de que la Ally la jodiese la formateé en un Mac y pude sin problemas y podía acceder a los archivos, copiar, pegar, etc...

Fué meterla en la Ally, instalar EmuDeck y al copiar las ROMS y demás de vuelta a la SD, hizo la copia normal, pero cuando fuí a buscar una cosa en la tarjeta me dí cuenta de que ponía que solo tenía 30Mb ocupados (cuando acababa de copiar 120Gb y solo EmuDeck ya ocupa más con la instalación). Y dentro hay dos carpetas solo. Desde ese momento, imposible formatearla ni hacer nada con ella ni en la Ally ni en otro ordeandor (ni formateando con una cámara de fotos que suele ser un recurso para tarjetas que no llegan a brickearse del todo). Está KO total.

Una Samsung EVO A2 V30 de 512Gb.

Y estoy convencido de que ha sido el lector que aunque lo detecta, desde que me pasó la primera vez que petó del todo y volvió a resucitar con el factory reset y el update de BIOS algo se habrá quedado tocado y ahora se dedica a aniquilar microSD's [carcajad]

Y paso de meterle otra tarjeta, las que tengo las uso y no me arriesgo a perder más, menos sin saber ni siquiera si voy a recuperar el dinero de esta (que lo veo difícil). Menos mal que el black friday está a la vuelta de la esquina, pero igual me miro un SSD directamente de 1Tb para no tener que modificar nada.
Os instala el nuevo driver? A mi se me queda pensando y ya lleva media hora
@Ales_81 Yo llevo más de media hora y tampoco se me descarga [+risas]
@Camarisco

Ok gracias, por lo que comentan en Reddit sigue sin arreglar el problema del FC24
Alguna recomendacíón de micro sd en 256/512gb?

Gracias!
Ataliano escribió:@ecoter2 o alguién que haya tramitado RMA, habéis desvinculado la cuenta de Microsoft de la Ally antes de enviarla? en el formulario me pone que ponga mi contraseña pero la verdad es que no quiero darles mi contraseña, aunque luego la pueda cambiar.

Preferiría quitar mi cuenta de Microsoft de la consola para enviarla, pero no veo ninguna opción para hacerla. ¿Que hicisteis vosotros?

Por otro lado, enviásteis la consola solo o tambíen el cargador, etc? En el formulario te pide que si envias el cargador o no (no lo he marcado) y luego en el paso siguiente te dice que para portátiles y PDA siempre envíes el cargador [facepalm]

Desde luego el formulario del RMA es nefasto no, lo siguiente. No te dice que el máximo de la descripción es 1400 letras hasta que lo envías [facepalm] , la manera de escribir la calle y el número es tremebunda con mil limitaciones [facepalm] y por último no te deja adjuntar más de 3 archivos y tampoco un vídeo porque el límite máximo son 2Mb [facepalm]

En fin... cruzo los dedos por que todo salga bien. Mucho me temo, por eso, que no me van a pagar la tarjeta rota, aunque les he adjuntado la factura y fotos :-|

Yo restablecí el equipo desde W11 y eliminé todos los archivos. Me la devolvieron con el windows instalado para ver que funcionaba todo y la he vuelto a restablecer para instalar windows 11 con las opciones que yo quiero.
Envié la rog en su caja con el cargador, en el correo que mandan dicen que la envíes con el cargador, caja puedes usarla o no, pero en su caja va más protegida. Y te devuelven todo logicamente.
Y para explicar el problema si es del lector de tarjetas microsd, no hay que poner mucho texto porque ya saben de que va el tema, yo solo puse que tenía fallo en el lector de tarjetas y punto XD
@ecoter2 Gracias! Usaré la caja original entonces y enviaré el cargador, más sabiendo que te lo devuelven todo. Lo del texto en mi caso me limitaba un poco por intentar explicar todo lo que ha ido sucediendo, ya que si meten una tarjeta microSD en la consola para probar, la va a leer (otra cosa es lo que dure).

Pero bueno, al final en 1400 palabras he podido describirlo todo más o menos [+risas]
Recibida con el fallo de la SD solucionado, en mi caso han sido 11 días.
Yo la envié en su caja pero sin cargador.

Un saludo.
Alguien ha podido actualizar a los últimos drivers de hoy? Yo aún no he podido. Siempre se me queda pillado.

He actualizado Windows por si acaso.

Lo único que no tengo la bios 331
7869 respuestas