ROG ALLY (AMD Z1)

erjesu95 escribió:Alguna aplicación que recomendéis para tener todos los emuladores en in mismo sitio, incluyendo los más modernos?

Si te refieres a tener una biblioteca con todo, yo uso playnite, ya no sólo para emuladores sino también para steam, epic, gog...
erjesu95 escribió:Alguna aplicación que recomendéis para tener todos los emuladores en in mismo sitio, incluyendo los más modernos?


Si usas EmuDeck por defecto te mete Emulation Station (que sirve para eso mismo) y puedes parsear tus roms a Steam para que te aparezcan en el modo Big Picture. Si buscas en youtube tutoriales de EmuDeck en la Rog Ally tienes paso a paso como funciona todo.

Y si todo el tema de emulación y roms lo gestionas a mano sin EmuDeck siempre puedes tirar de lo que te comenta @fer5 . Playnite funciona bastante bien y también tienes tutoriales en YouTube si buscas sobre como configurarlo para clientes normales (EA, Steam, Xbox, etc.) y roms.
En aplicaciones tipo playnite ¿aparece tu biblioteca de las diferentes tiendas o solo los juegos que has instalado y el enlace a las mismas al estilo AC?
Es decir, en la Deck en SteamOS sale toda tu biblioteca de juegos de steam y tu eliges cuales instalar y una vez instalado lo puedes jugar. ¿Playnite u otra aplicación hace esto mismo con las diferentes tiendas que vinculas o solo tienes el enlace a las tiendas y te abre la aplicación de las mismas, para instalar el juego que quieras?
@vick21 Tienes todas las bilbiotecas de cada plataforma, nada que ver con AC. Otro que hace eso mismo es GOG Galaxy.
yoijin escribió:
Chevi escribió:
yoijin escribió:acabo de ver que hay sd de 1,5 teras estoy nervioso

Y más nervioso vas a estar jugando con esa microsd en la consola sabiendo que se te puede freír. A estas alturas ya debería estar claro, la opción es ponerle un SSD de 2tb y olvidarse de microsd

he pasado por toda esa odisea, ya se me han jodido varias sd, y ya le puse un ssd de 1tera...

por eso estoy NERVIOSO Xd


Yo llevo 2 meses con la ally y por ahora 0 problemas con la sd.
Tengo entendido que los modelos que ahora venden tienen ya corregido el problema.

Saludos
Pues yo tengo una ally que se compró de salida y no uso el slots de microsd porque le metí un ssd de 2tb, pero me dio por probarlo ayer por curiosidad y la verdad es que esta funcionando.
Estoy afinando la ally y veo que se puede ganar mucho de batería y bajar temperatura en juegos que lo permitan.
Sabéis alguna herramienta compatible que permita tocar multiplicador, deshabilitar cores de cpu o hacer undervolt?
Me acabo de comprar una Rog Ally como complemento a la Steam Deck para aprovechar aún más el Xbox Gamepass y otros juegos que en la Deck se me hace más complicado de jugar, es una consola realmente espectacular, me encantó y ahora a cambiar el SSD por uno mayor y ojalá no me de problemas con la micro sd.

Lo primero que hice fue desactivar las lucecitas, jajaja.
@TriBlade Y puede que no te falle nunca, o sí... es bastante aleatório, aunque creo yo que en los primeros modelos las probabilidades de que pase algún día son altas. La mía la compré en Julio y hasta ahora no me había dado problemas incluso usando la microSD para emus y tal. Y conste que nunca he pasado de 15W de TDP cuando tenía la microSD dentro. Si iba a darle a algún juego tocho que requiera turbo, sacaba la microSD del lector por si las moscas.

Y cuando petó fué en el escritorio copiando archivos a la microSD, vamos, que no hace falta estar metiendole chicha para que falle.

Dicho esto, ojalá que no te pase, pero que funcione no quiere decir nada, por desgracia [+risas]

PD: Hablando del tema, parece que la RMA de momento va rápido, me recogieron la Ally el Martes y hoy ya me pone que está "En Reparación".
Ataliano escribió:@TriBlade Y puede que no te falle nunca, o sí... es bastante aleatório, aunque creo yo que en los primeros modelos las probabilidades de que pase algún día son altas. La mía la compré en Julio y hasta ahora no me había dado problemas incluso usando la microSD para emus y tal. Y conste que nunca he pasado de 15W de TDP cuando tenía la microSD dentro. Si iba a darle a algún juego tocho que requiera turbo, sacaba la microSD del lector por si las moscas.

Y cuando petó fué en el escritorio copiando archivos a la microSD, vamos, que no hace falta estar metiendole chicha para que falle.

Dicho esto, ojalá que no te pase, pero que funcione no quiere decir nada, por desgracia [+risas]

PD: Hablando del tema, parece que la RMA de momento va rápido, me recogieron la Ally el Martes y hoy ya me pone que está "En Reparación".


A ver si el problema sera en modo escritura, porque yo tambien llevo desde junio con la Rog y no tengo problemas de SD, pero eso si me pase los datos a la SD del otro ordenador y nunca de la Ally,

La sd las tengo para las roms. Vamos que el emulador solo lee no reescribe.
Al guardar partida o editar configuraciones también escribe.
@Valefor

En mi caso se me estropeó sin usarla nunca. Un día se me empezó a quedar todo el sistema colgado, como ya había oído hablar de que el lector podía ser el motivo, metí la tarjeta y ya no leía . Así que no se muy bien con que tiene que ver…
@Valefor es lo que dice @manicminer1976 , si el emulador lo tienes en la tarjeta y tienes saves por ejemplo los debería escribir en la microSD (salvo que tengas el emu instalado en el SSD (?)), pero vamos, que hay casos en los que han petado sin uso, como dice @Ales_81 así que es bastante raro.

En mi caso fué rarísimo por que estuve copiando bastantes archivos a la microSD y todo funcionó bien y sin errores, pero fué al ir a mirar la microSD después de copiar los archivos cuando ví que había un par de archivos y nada de lo que había copiado, la tarjeta ya estaba brickeada en ese momento :-?

Así que intuyo que el brickeo pasó o bien copiando (pero por alguna razón no dió error) o simplemente en standby, a saber como...
La recomendáis para alguien que jamás ha tenido un PC? Yo uso mi MacBook Air para trabajar y estudiar y ya. Pero siempre he tenido consolas y nunca he jugado en PC ni sé como trastear de momento. Pero es que tengo un antojo de una portátil que corra juegos AAA desde la Deck y ahora con esta me ha vuelto a dar el gusanillo fuerte fuerte... muchas dudas por ver si puedo entrar en el target del producto, ya que empezaría a consumir en Steam y demás y dejaría de lado el mundo consolero y no sé si es un cambio muy "hardcore".
[Jesús de la Paz] escribió:La recomendáis para alguien que jamás ha tenido un PC? Yo uso mi MacBook Air para trabajar y estudiar y ya. Pero siempre he tenido consolas y nunca he jugado en PC ni sé como trastear de momento. Pero es que tengo un antojo de una portátil que corra juegos AAA desde la Deck y ahora con esta me ha vuelto a dar el gusanillo fuerte fuerte... muchas dudas por ver si puedo entrar en el target del producto, ya que empezaría a consumir en Steam y demás y dejaría de lado el mundo consolero y no sé si es un cambio muy "hardcore".

No la tengo pero te puedo decir varias razones para pillarla: relativamente ligera, potente, muy buen sonido, pantalla 120 hz. Pero si la compras ojo que sea la versiòn Z1 Extreme que es la más potente de las 2.
Yo voy a ver si baja en el Black Friday, lo cierto es que me tienta.
@vick21 pregunta sobre emudeck, para acceder a su early access y todas sus funciones hay que unirse a su patreon. ¿Con pagar un mes nos serviría?, o al caducar el mes, la clave caduca y ya no podemos volver a usar emudeck

Gracias por adelantado!!
dotakon escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:La recomendáis para alguien que jamás ha tenido un PC? Yo uso mi MacBook Air para trabajar y estudiar y ya. Pero siempre he tenido consolas y nunca he jugado en PC ni sé como trastear de momento. Pero es que tengo un antojo de una portátil que corra juegos AAA desde la Deck y ahora con esta me ha vuelto a dar el gusanillo fuerte fuerte... muchas dudas por ver si puedo entrar en el target del producto, ya que empezaría a consumir en Steam y demás y dejaría de lado el mundo consolero y no sé si es un cambio muy "hardcore".

No la tengo pero te puedo decir varias razones para pillarla: relativamente ligera, potente, muy buen sonido, pantalla 120 hz. Pero si la compras ojo que sea la versiòn Z1 Extreme que es la más potente de las 2.
Yo voy a ver si baja en el Black Friday, lo cierto es que me tienta.

Yo estoy también en las mismas. Tengo PS5 y Switch pero la primera me tiene bastante cabreado por la deriva de la compañía y la segunda bueno... tan cerca de anunciarse sucesora pues tengo ganas de desprenderme y hacerme con una portátil donde poder jugar a AAA y juegos de anteriores generaciones pues es lo que me llama. Y por mi estilo de vida, casa mucho conmigo el factor portátil. Con la bajada ya me han dado ganas pero el BF puede que termine de convencerme. El problema es ese, pasar del tema plug&play de las consolas a tener que "trastear" y que me resulte una odisea. Eso es lo que me genera dudas.
maestrometw escribió:@vick21 pregunta sobre emudeck, para acceder a su early access y todas sus funciones hay que unirse a su patreon. ¿Con pagar un mes nos serviría?, o al caducar el mes, la clave caduca y ya no podemos volver a usar emudeck

Gracias por adelantado!!


Te sirve pero en el momento que dejas de pagar dejas de recibir las futuras actualizaciones que saquen.

Me refiero:
- Te suscribes 1 mes
- Cancelas la renovación (te durará hasta el final de mes)
- Los updates que saquen durante ese tiempo los podrás instalar
- Una vez te expire el Patreon, no podrás acceder a las actualizaciones (de hecho no se si puedes acceder a la app ya que el primer paso es iniciar sesión con tu cuenta de Patreon).

Pero lo que hayas instalado seguirá funcionando. Cuando salga de Early Access la versión de Windows pasará a ser gratuita como la de Steam Deck.

Yo pagué un año para apoyar el proyecto y cancelé la renovación. Imagino que antes ya habrá salido de Early (creo que dijeron que su objetivo era lanzarla a finales de 2023 o principios de 2024).

@[Jesús de la Paz] Lo que viene siendo "trastear" es básicamente lidiar con las actualizaciones (que se bajan de 4 sitios distintos) y de vez en cuando tener que hacer alguna cosilla como por ejemplo, nada más comprarla, quitarle toda la porquería que trae Windows 11 y algunas funciones del sistema para ganar rendimiento y batería. De todo esto tienes tutoriales en YouTube paso a paso. Para algunas de estas cosas quizás tengas que tocar el registro del sistema o meterte en ajustes de windows avanzados, pero si sigues tutoriales no tendrías que tener problemas.

Luego ya depende de lo freak que seas con los settings. Si no te quieres complicar la vida al final es instalar los clientes (Steam, Xbox, EA, Blizzard, etc...) y los juegos. Con los modos por defecto (10, 15 y 25W) puedes jugar prácticamente a todo lo que existe de manera decente a 720p o 1080p según el caso.

No es una consola, claramente y no tiene las facilidades de esta. Pero tampoco tienes que andar trasteando con cada juego que instalas si no quieres. En tema emulación ya es otro tema ya que hay sistemas que necesitan una config específica por juego y demás (como PS3) y ahí si que hay que trastear bastante. Otros emus están ya bastante estables y se lo comen todo sin problema... depende del caso.

Pero para AAA y juegos de editoras actuales no tiene mucho misterio. Vamos, nada que no tengas que hacer en un PC normal también (salvando lo de la priemera config para quitar roña del Windows).
Hola

¿Cuando venderan la Rog Ally Extreme en Amazon España?

Gracias! :)
SuperCuco escribió:Hola

¿Cuando venderan la Rog Ally Extreme en Amazon España?

Gracias! :)

Ayer mismo la vendían. Quizá repongan stock pronto.
@Ataliano Pues me anima bastante. En las próximas semanas tomaré la decisión que ahora mismo se decanta por hacerme con una. Gracias crack y me quedo por el hilo [oki]
Hola, hay que hacer algo "especial" para que tire el FC24?

Se supone que con las últimas actualizaciones ya debería tirar, lo tengo todo actualizado en todos los sitios y se me sigue quedando en la pantalla de carga, probada mas de 30 min (he reinstalado el juego varias veces)...
squall_dani escribió:Hola, hay que hacer algo "especial" para que tire el FC24?

Se supone que con las últimas actualizaciones ya debería tirar, lo tengo todo actualizado en todos los sitios y se me sigue quedando en la pantalla de carga, probada mas de 30 min (he reinstalado el juego varias veces)...


Es la versión de prueba? Lo último que he leído es que el juego funciona perfectamente, pero la versión de prueba no.
@darksolidus pues justo será eso, estoy con la versión de prueba, gracias
@Ataliano Puedes poner enlace a algún video de cómo dejar el Windows limpio en la ally?

Gracias y saludos.
[Jesús de la Paz] escribió:La recomendáis para alguien que jamás ha tenido un PC? Yo uso mi MacBook Air para trabajar y estudiar y ya. Pero siempre he tenido consolas y nunca he jugado en PC ni sé como trastear de momento. Pero es que tengo un antojo de una portátil que corra juegos AAA desde la Deck y ahora con esta me ha vuelto a dar el gusanillo fuerte fuerte... muchas dudas por ver si puedo entrar en el target del producto, ya que empezaría a consumir en Steam y demás y dejaría de lado el mundo consolero y no sé si es un cambio muy "hardcore".

Pues la verdad, aunque sea un pc, con el AC te lo deja todo muy apañao y lo veo mas sencillo para configurar los juegos, porque ya viene con el layout de fps incluido sin tener que bajarte nada aparte y tal.
Con algún juego en concreto puede llegar a haber algun problema pero no suele ser lo habitual y al ser un poco "hardware cerrado", la comunidad tanto de hilos como este como el reddit esta muy activa y suelen ser faciles de solucionar.
Yo vengo de PC y estoy encantado, pero aún asi creo que es una muy buena puerta de entrada al pc.
TriBlade escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:La recomendáis para alguien que jamás ha tenido un PC? Yo uso mi MacBook Air para trabajar y estudiar y ya. Pero siempre he tenido consolas y nunca he jugado en PC ni sé como trastear de momento. Pero es que tengo un antojo de una portátil que corra juegos AAA desde la Deck y ahora con esta me ha vuelto a dar el gusanillo fuerte fuerte... muchas dudas por ver si puedo entrar en el target del producto, ya que empezaría a consumir en Steam y demás y dejaría de lado el mundo consolero y no sé si es un cambio muy "hardcore".

Pues la verdad, aunque sea un pc, con el AC te lo deja todo muy apañao y lo veo mas sencillo para configurar los juegos, porque ya viene con el layout de fps incluido sin tener que bajarte nada aparte y tal.
Con algún juego en concreto puede llegar a haber algun problema pero no suele ser lo habitual y al ser un poco "hardware cerrado", la comunidad tanto de hilos como este como el reddit esta muy activa y suelen ser faciles de solucionar.
Yo vengo de PC y estoy encantado, pero aún asi creo que es una muy buena puerta de entrada al pc.


Totalmente de acuerdo, yo tengo un pc para jugar todo a alto y 4k, pero apenas puedo tocarlo, y desde que hice la compra de la Ally, disfruto mas, al ser portatil y podertelo llevar a la cama es un buen plus para un marido con 3 hijos, que sabeis que el que tiene hijos le absorbe la vida, almenos le puedo dar una horita diaria a mi hobby. Que tenia juegos desde el año 2006 para alante sin tocar, hasta hace nada me he pasado el castlevania lord of shadow, darksiders, fable II, Alan Wake Remastered, vamos una pasada, esta mas que invertido el dinero gastado.
@TriBlade @Valefor Gracias a ambos por vuestras opiniones. Mis dudas eran en base a verme muy pez en el tema pecero porque en el resto a la vista está de la bestialidad que es. Voy a ver en las próximas semanas si el precio se mantiene tal como está y me mantengo atento.
Valefor escribió:
TriBlade escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:La recomendáis para alguien que jamás ha tenido un PC? Yo uso mi MacBook Air para trabajar y estudiar y ya. Pero siempre he tenido consolas y nunca he jugado en PC ni sé como trastear de momento. Pero es que tengo un antojo de una portátil que corra juegos AAA desde la Deck y ahora con esta me ha vuelto a dar el gusanillo fuerte fuerte... muchas dudas por ver si puedo entrar en el target del producto, ya que empezaría a consumir en Steam y demás y dejaría de lado el mundo consolero y no sé si es un cambio muy "hardcore".

Pues la verdad, aunque sea un pc, con el AC te lo deja todo muy apañao y lo veo mas sencillo para configurar los juegos, porque ya viene con el layout de fps incluido sin tener que bajarte nada aparte y tal.
Con algún juego en concreto puede llegar a haber algun problema pero no suele ser lo habitual y al ser un poco "hardware cerrado", la comunidad tanto de hilos como este como el reddit esta muy activa y suelen ser faciles de solucionar.
Yo vengo de PC y estoy encantado, pero aún asi creo que es una muy buena puerta de entrada al pc.


Totalmente de acuerdo, yo tengo un pc para jugar todo a alto y 4k, pero apenas puedo tocarlo, y desde que hice la compra de la Ally, disfruto mas, al ser portatil y podertelo llevar a la cama es un buen plus para un marido con 3 hijos, que sabeis que el que tiene hijos le absorbe la vida, almenos le puedo dar una horita diaria a mi hobby. Que tenia juegos desde el año 2006 para alante sin tocar, hasta hace nada me he pasado el castlevania lord of shadow, darksiders, fable II, Alan Wake Remastered, vamos una pasada, esta mas que invertido el dinero gastado.

Otro en el mismo barco y además con uno recién nacido, compañero, sunshine + moonlight, wake up on lan, playnite y goza desde ese pc a 1080p 120hz todo en ultra con rt a 10w xD
@rovice Tienes un montón si buscas "optimizar rog ally windows 11" literalmente en YouTube o si se te da bien el inglés "Rog Ally debloat Windows 11".

El tema es que en muchos de estos tocan cosas que yo por ejemplo no he querido tocar. Para mí la optimización básica pasaría por estos puntos (que son los que he hecho yo):
    - Quitar mierda de Windows 11 con BloatyNosy (este paso se puede hacer manualmente también, básicamente quitando permisos de ciertas cosas y desinstalando toda app que no has instalado y no quieres, como Office, Teams, etc. pero lleva un rato largo hacerlo a mano (fácil más de 1h))
    - Desactivar el aislamiento del núcleo (esto es importante y ganas bastante)
    - Desactivar la plataforma de máquina virtual (algo que raramente vas a usar salvo que desarrolles)

Para todo eso, si buscas en google tienes guías y tutoriales. Con esos pasos ya ganas muchísimo sin tener que hacer nada más, ahora si buscas "mejorar rendimiento rog ally" o "rog ally boost performance" en YouTube pues tendrás otras tantas cosas que puedes hacer para rascar algunos FPS más (ahí ya depende de lo que te quieras meter).

Lo único que hay que tener en cuenta con BloatyNosy u otras aplicaciones como Optimizer que tocan ajustes base y servícios de Windows es que si tocas la tecla equivocada puede que te cargues los servícios de Xbox, de Armoury Crate o MyASUS y dejen de funcionar correctamente.
@ArtOfBUSa
Pues si a veces utilizo el moonlight a 10 w y la bateria te da para horas, pero a veces mi vena de cacharreo para dejar un juego nativo para jugar tambien mola. Ahora me estoy acabando el Alan Wake remastered 15 w 720 en medio a FSR 1080 y se mueve bastante bien entre 45 y 60 segun zonas, cuando lo pongo en modo dock y a 30w supera los 60 facilmente.
Ahora que he visto eso del sunshine no lo conocia, que es para tener menos latencia y mas estabilidad??, porque si es cierto que en la habitacion tengo un mesh y de vez en cuando se me raya la conexion y pierde bitrate, pero mas o menos es estable todo el tiempo. Probare eso del sunshine a ver que tal.
Tras mucho buscar he encontrado un hub compatible con AMD FREESYNC y modo de carga 30W turbo con el cargador que viene de serie con la Ally.
Tiene 1 puerto displayport, un USB A 2.0 (solo me alcanza los 40 mb/s), y el puerto de carga USB C PD hasta 100W.
Funciona bien y no se calienta ni se notan interferencias en la señal. Todo probado a 165hz, 1080 p, HDR activo en un monitor compatible con AMD Freesync premium, que he activado tanto en monitor como en AMD Adrenaline. Me costó 6 euros en AliExpress (nuevo usuario)con gastos de envío incluidos y me lo enviaron en 4 días.
Si alguien quiere jugar en monitor externo con Freesync creo que es buena opción, vamos! La única que yo he encontrado tras investigar. Creo que por ese precio es un complemento ideal para jugar con Freesync (VRR ) en monitor externo mientras se usa otro tipo de dock para pasar datos o usar la Ally como pc.
Creo que no puedo adjuntar el enlace pero no es difícil de encontrar.
Si alguien quiere saber las especificaciones concretas del chipset que lleva dentro es este:https://www.via-labs.com/product_show.php?id=86
-Como peros: el cable con el que se conecta a la Ally es un poco corto y la ausencia de USB 3.0 (que es incompatible con el Freesync ya que crea interferencias). También quizás que es displayport y algún monitor ya no lo llevará ( el Freesync no es compatible con HDMI en ROG ALLY).
Espero que a alguien le sirva de ayuda. Pues yo encontré casi nula información sobre el tema.
Si alguien quiere saber las especificaciones completas del hub, este es el chipset que lleva dentro:
https://www.via-labs.com/product_show.php?id=86
ImagenImagen
Valefor escribió:@ArtOfBUSa
Pues si a veces utilizo el moonlight a 10 w y la bateria te da para horas, pero a veces mi vena de cacharreo para dejar un juego nativo para jugar tambien mola. Ahora me estoy acabando el Alan Wake remastered 15 w 720 en medio a FSR 1080 y se mueve bastante bien entre 45 y 60 segun zonas, cuando lo pongo en modo dock y a 30w supera los 60 facilmente.
Ahora que he visto eso del sunshine no lo conocia, que es para tener menos latencia y mas estabilidad??, porque si es cierto que en la habitacion tengo un mesh y de vez en cuando se me raya la conexion y pierde bitrate, pero mas o menos es estable todo el tiempo. Probare eso del sunshine a ver que tal.


Yo lo he usado bastante y va bien, pero no soy fan de jugar por streaming con estos dispositivos(en otras cosas como vr no tengo tanto problema ya que por calidad y estabilidad me va muy bien) tengo muy buena señal y latencia, ademas de tener dos equipos para hacer lo mismo ocupandose, suelo preferir jugar en nativo y ahorrarme problemas y latencias añadidas aunque tenga que jugar logicamente a menor calidad.

Y el de steam directamente es malo con ganas ese.
djgizbo escribió:
Valefor escribió:@ArtOfBUSa
Pues si a veces utilizo el moonlight a 10 w y la bateria te da para horas, pero a veces mi vena de cacharreo para dejar un juego nativo para jugar tambien mola. Ahora me estoy acabando el Alan Wake remastered 15 w 720 en medio a FSR 1080 y se mueve bastante bien entre 45 y 60 segun zonas, cuando lo pongo en modo dock y a 30w supera los 60 facilmente.
Ahora que he visto eso del sunshine no lo conocia, que es para tener menos latencia y mas estabilidad??, porque si es cierto que en la habitacion tengo un mesh y de vez en cuando se me raya la conexion y pierde bitrate, pero mas o menos es estable todo el tiempo. Probare eso del sunshine a ver que tal.


Yo lo he usado bastante y va bien, pero no soy fan de jugar por streaming con estos dispositivos(en otras cosas como vr no tengo tanto problema ya que por calidad y estabilidad me va muy bien) tengo muy buena señal y latencia, ademas de tener dos equipos para hacer lo mismo ocupandose, suelo preferir jugar en nativo y ahorrarme problemas y latencias añadidas aunque tenga que jugar logicamente a menor calidad.

Y el de steam directamente es malo con ganas ese.

El de steamlink aunque a mejorado con el tiempo no está a la altura, en cuanto a los problemas y latencias en mi setup 0 problemas a dia de hoy, enciendo el pc desde la ally y lo apago también en 5 segundos, el z1 se porta como es lógico increible para este tipo de tareas y la casa la tengo con una Red WiFi 6 en la que no falta cobertura en ninguna esquina, no es algo que utilice para un indie, pero un triple a? En mi casa, ni me planteo tener la ally soplando calor y rascando fps en low, fuera de casa me hace el apaño eso si... ahora latencias? Es totalmente imposible percatarse de que no estás jugando lo nativamente incluso en títulos de conducción, 120hz ultra y 1080p nativos, la ally fresca con batería para horas y ya ves lo que le cuesta a una 4090 esa resolución, yo lo utilizo incluso en las 98" del salón con un apple tv 4k a 60fps hdr y en esa pulgada, donde canta el contenido de mala calidad que da gusto, no distingues absolutamente nada, lo mismo para las xreal air, una gozada
A mi lo que me mata es cuando reincio y se queda en "las actualizaciones están en curso" y luego no da instalado la dichosa actualización acumulativa de seguridad.
julioescom escribió:Tras mucho buscar he encontrado un hub compatible con AMD FREESYNC y modo de carga 30W turbo con el cargador que viene de serie con la Ally.
Tiene 1 puerto displayport, un USB A 2.0 (solo me alcanza los 40 mb/s), y el puerto de carga USB C PD hasta 100W.
Funciona bien y no se calienta ni se notan interferencias en la señal. Todo probado a 165hz, 1080 p, HDR activo en un monitor compatible con AMD Freesync premium, que he activado tanto en monitor como en AMD Adrenaline. Me costó 6 euros en AliExpress (nuevo usuario)con gastos de envío incluidos y me lo enviaron en 4 días.
Si alguien quiere jugar en monitor externo con Freesync creo que es buena opción, vamos! La única que yo he encontrado tras investigar. Creo que por ese precio es un complemento ideal para jugar con Freesync (VRR ) en monitor externo mientras se usa otro tipo de dock para pasar datos o usar la Ally como pc.
Creo que no puedo adjuntar el enlace pero no es difícil de encontrar.
Si alguien quiere saber las especificaciones concretas del chipset que lleva dentro es este:https://www.via-labs.com/product_show.php?id=86
-Como peros: el cable con el que se conecta a la Ally es un poco corto y la ausencia de USB 3.0 (que es incompatible con el Freesync ya que crea interferencias). También quizás que es displayport y algún monitor ya no lo llevará ( el Freesync no es compatible con HDMI en ROG ALLY).
Espero que a alguien le sirva de ayuda. Pues yo encontré casi nula información sobre el tema.
Si alguien quiere saber las especificaciones completas del hub, este es el chipset que lleva dentro:
https://www.via-labs.com/product_show.php?id=86
ImagenImagen

Gracias por el curro, la cosa está complicada entonces, tv con displayport complicado y si usas el adaptador para hdmi lo pierdes.
@hugoboss69x Hola, me pasó lo mismo, tienes que ir a la aplicación Armoury Create > configuración > iluminación > menú izquierdo > configuración y ahí aparecen las opciones para quitar la iluminación cuando se carga la consola o está enchufada.
hazuki22 escribió:@hugoboss69x Hola, me pasó lo mismo, tienes que ir a la aplicación Armoury Create > configuración > iluminación > menú izquierdo > configuración y ahí aparecen las opciones para quitar la iluminación cuando se carga la consola o está enchufada.

Uhh de pinga! Gracias compi! [beer] Que ya la piba me estaba alegando por dejarla cargando por la noche en la mesilla [carcajad]
@hugoboss69x Me pasó lo mismo, jajajja y las lucecitas no paraban de parpadear que tuve que ponerle un paño por una noche, jajaja.
@hazuki22 como si fuera un pájaro [carcajad]

Me pasé el Jusant ayer, ahora estoy con el A Plague Tale Réquiem y este si que rasca que he tenido que bajarlo todo [360º] vibes de la deck es lo que me vienen [carcajad]
Los nuevos drivers se supone que arreglan ya el FC24.

AMD Graphics Driver

Version V31.0.22017.3004
640.19 MB 2023/10/27

Description :
This package includes the AMD Graphics Driver, to provide your system the powerful graphic computing experiences.

Important Information :
1)New feature: Added support for AMD HYPR-RX. Read more about HYPR-RX here:
https://www.amd.com/en/technologies/hypr-rx
Note that you may need to open the Microsoft Store app and check for updates in order to get the latest AMD Adrenalin software as well.
https://www.microsoft.com/store/apps/9NZ1BJQN6BHL
2)Enhancement: Added support for 1600x900 screen resolution
3)Bugfix: Fixed a bug that prevented EA SPORTS FC™ 24 from launching
4)Bugfix: Fixed a bug that prevented Resident Evil Village from launching
5)Bugfix: Fixed a bug that prevented the Ally from recognizing 8K 60Hz external monitors

Minimum OS Version :
Windows 11 64-bit 22H2

SHA-256 :
B1E448A071350B9AC8606083D1A3B9C92D70E8E7DC2618ECC0CB9270FB270FFA
He ido a mirar por curiosidad como estaba el estado de la RMA y para mi sorpresa pone que ya está reparada y lista para el envío, así que nada mal. El 30 de Octubre me enviaron el mail con las instrucciones para enviarla, el 31 de Octubre la pasaron a recoger y hoy ya aparece como reparada.

A ver si llega esta semana y todo bien. Lo que no tengo muy claro es que me vayan a reembolsar la tarjeta microSD que se cargó... pero bueno, si no aprovecharé en el Black Friday para pillar otra o un SSD definitivamente ya, aunque supuestamente esté solucionado el tema. [beer]
@Ataliano Me alegro que asus este respondiendo con los rma y de una forma poco dolorosa, este es un motivo total para confiar en una marca o perderla.
hugoboss69x escribió:@hazuki22 como si fuera un pájaro [carcajad]

Me pasé el Jusant ayer, ahora estoy con el A Plague Tale Réquiem y este si que rasca que he tenido que bajarlo todo [360º] vibes de la deck es lo que me vienen [carcajad]

El a plague tale lo estoy jugando ahora mismo a 15w en calidad alta a 900p a unos 30-40fps de media, a 1080p a unos 25-30fps con alguna bajada según dónde. Te lo digo porque antes de quitar toda la basurilla de Windows 11 para jugarlo bien tenía que tirar por los 25w y se nota la media horita de batería más y la temperatura.
@fer5 Pero el segundo o e primero? Porq el segundo tiene bastante mas carga grafica, igualmente lo termine ayer xD Que te refieres a la basurilla de Windows 11?
Hasta ahora la Rog Ally anda super bien, ya le instale el handler companion para el Auto TDP pero hay una cosa que me molesta y es cuando bloqueo la consola luego la pongo a cargar y se prende la pantalla y no se apaga o lo hace cuando le da la gana o no se desbloquea cuando presionó el botón, ahí es cuando uno se da cuenta que Windows es el problema en estos dispositivos y Steam Deck es una maravilla en todo sentido dado su S.O integrado a la consola.
Esta claro que si hay un sistema ideal para jugar es una consola dedicada.
Los dispositivos con windows tienen lo bueno y lo malo de Windows, los dispositivos sin Windows les tienes que instalar Windows si quieres jugar a determinados juegos.

Una switch y una ally o similar me parecen ideales juntas
hazuki22 escribió:Hasta ahora la Rog Ally anda super bien, ya le instale el handler companion para el Auto TDP pero hay una cosa que me molesta y es cuando bloqueo la consola luego la pongo a cargar y se prende la pantalla y no se apaga o lo hace cuando le da la gana o no se desbloquea cuando presionó el botón, ahí es cuando uno se da cuenta que Windows es el problema en estos dispositivos y Steam Deck es una maravilla en todo sentido dado su S.O integrado a la consola.

Usa la hibernación, va muy bien y tarda practicamente lo mismo en encender.
Hola compis, acabo de comprármela y tengo dos dudas de novato:

1. Quiero activar la super resolución AMD en todos los juegos que ejecute (el llamado RSR). Esto se hace desde el AMD Adrenaline software? Dónde exactamente? Si lo activo se aplica automáticamente a todos los juegos o tengo que activar esta función dentro de ajustes de cada juego? (Si aparece, claro). Lo único que tendría que hacer es configurar la resolución de los juegos en 720p, no? Cómo puedo comprobar que el reescalado a 1080p se hace correctamente? El widget con datos de fps, TDT etc no muestra resolución.

2. He activado el modo Hypr Rx en el AMD software que viene con los últimos drivers. Me gustaría tenerlo como modo por defecto "y olvidarme". Esto se aplica automáticamente a cada juego? (No deja de ser un modo que activa el RDR, anti lag, etc). En este caso dudo entonces si dentro de los ajustes de un juego veo la opción de super resolución apagada, si debo activarla o no (porque ya está activada en el AMD Adrenaline software)

Gracias!
Squall_x escribió:Hola compis, acabo de comprármela y tengo dos dudas de novato:

1. Quiero activar la super resolución AMD en todos los juegos que ejecute (el llamado RSR). Esto se hace desde el AMD Adrenaline software? Dónde exactamente? Si lo activo se aplica automáticamente a todos los juegos o tengo que activar esta función dentro de ajustes de cada juego? (Si aparece, claro). Lo único que tendría que hacer es configurar la resolución de los juegos en 720p, no? Cómo puedo comprobar que el reescalado a 1080p se hace correctamente? El widget con datos de fps, TDT etc no muestra resolución.

2. He activado el modo Hypr Rx en el AMD software que viene con los últimos drivers. Me gustaría tenerlo como modo por defecto "y olvidarme". Esto se aplica automáticamente a cada juego? (No deja de ser un modo que activa el RDR, anti lag, etc). En este caso dudo entonces si dentro de los ajustes de un juego veo la opción de super resolución apagada, si debo activarla o no (porque ya está activada en el AMD Adrenaline software)

Gracias!

1. Puedes activar desde Adrenaline un overlay, que al inicio del juego te diga si esta activado el RSR, antilag, etc.

2. Desde adrenaline, puedes crear perfiles especificos para cada juego, pero claro tienes que ejecutarlos atraves de Adrenaline.

Pero si por defecto tienes la pantalla a 720p y los juegos a 720p, basta con activar RSR, eso si activa el overlay para darte cuenta si esta activo o no el RSR.
7869 respuestas