ROG ALLY (AMD Z1)

@hugoboss69x

Si, hay más gente que le pasa y termina dejando desgastada la parte del anillo led. Como solución algo de esto previene que se marque, pero puede limitar algo el rango y no gustarte.

https://amzn.eu/d/fwgIS13
hugoboss69x escribió:Gente ahora que tengo el RGB de los joysticks apagado me he dado cuenta que el joystick izquierdo de chocar con la parte de arriba lo está dejando como negro… como si rozara tanto que se está pelando… además que es eso que noto como roza pero solo cuando le doy hacia arriba… :-|


Eso pasa en todos los joysticks, pero aquí se nota al ser bordes con luces led. Para limpiar la ally, tanto los agarres (del sudor) como ese bordecito que dices puedes usar un bastoncillo de algodón (de esos para los oidos) humedecido con un poco de alcohol etílico. Con una pequeña pasada los dejas como nuevos, tanto el borde como la zona del palo del joystick que roza.

Un saludo
Hola!!
Tengo unas dudas enormes de si pillarme la ally o la Deck oled... Hasta hace unos días lo tenía claro pero ahora con la oled.... bufff.... no sé qué hacer.
Soy usuario de gamepass y sé que lo suyo es una ally por poder jugar sin problemas, pero de la deck me llama su SO más en plan consola...

Qué hago???

P.D. Creéis que bajará su precio en el Black friday a pesar de haber bajado hace poco?

Gracias y salu2.
@rovice píllate la Ally, yo vendí la Deck no por la pantalla sino porq es q va, los juegos indies bien pero para jugar triples A se arrastra a más no poder, injugables vaya, normal que le dure más la batería [carcajad] si es que encima de ser 800p va en la mierda… yo cuando saquen la 2 como sea la misma historia paso. Todo depende de lo que más jueges.

@OrioniX vale gracias! [beer]

@Ales_81 pues no es mala opción la gomita esa, aunque claro al ser goma no deslizara igual… :-|
rovice escribió:Hola!!
Tengo unas dudas enormes de si pillarme la ally o la Deck oled... Hasta hace unos días lo tenía claro pero ahora con la oled.... bufff.... no sé qué hacer.
Soy usuario de gamepass y sé que lo suyo es una ally por poder jugar sin problemas, pero de la deck me llama su SO más en plan consola...

Qué hago???

P.D. Creéis que bajará su precio en el Black friday a pesar de haber bajado hace poco?

Gracias y salu2.


No se si bajara mas, ya dependera de la tienda supongo pero no me haria muchas ilusiones.

En cuanto a si deck oled o ally,pues ya depende de lo que quieras, en las entrevistas que esta dando la gente de valve estos dias ha dicho que ahora se van a poner con SteamOS para las consolas con Windows, y el dual boot
, que lo llevo esperando y lo prometierond esde el dia uno... si valve saca SteamOS finalmente para estas consolas los que quereis un sistema mas controlado como steamos y no un windows podreis tener lo mejor de los dos, buen hardware y un sistema mas pensado para juegos. Ahora valve esta diciendo esto ahora, cuando tardaran a saber.

Si buscas algo que funciona bien y no eres exigente en cuanto a juegos y demas, y te da igual el gamepass una deck esta muy bien y con el oled, pero si quieres algo que mueva mejor los juegos, algunos directamente los muevas, te gusten los emuladores, y lo que te puede aportar tener un windows, y una maquina mas ligera y compacta, y valoras el gamepass, la compatibilidad etc pues la ally.

Yo tengo las 2 y aunque he leido de alguno que decia que podias mover lo mismo con las dos, te puedo asegurar que ni de coña, ni la misma calidad, y ya no digamos emuladores. Para mi la deck se ha quedado bastante desfasada ya para cosas mas actuales, ahora si tiras de epoca 360 y demas perfecta.

Y jugar indies a 120hz o mas en mi caso, es una maravilla, y el vrr indispensable en estas maquinas, anda que se vayan a jugar con sus 40hz bloqueados donde quieran, ni en pintura vamos. El Oled sera una maravilla aunque a mitad de resolucion no tanta las cosas como son.

En fin, depende de tus prioridades, cada una tiene sus pros y contras, calidad precio y con el precio rebajado de la deck ahora esta muy bien pero depende de ti, yo la mia no la uso ya para jugar desde que tengo la ally, cada uno valora cosas diferentes.
rovice escribió:Hola!!
Tengo unas dudas enormes de si pillarme la ally o la Deck oled... Hasta hace unos días lo tenía claro pero ahora con la oled.... bufff.... no sé qué hacer.
Soy usuario de gamepass y sé que lo suyo es una ally por poder jugar sin problemas, pero de la deck me llama su SO más en plan consola...

Qué hago???

P.D. Creéis que bajará su precio en el Black friday a pesar de haber bajado hace poco?

Gracias y salu2.

yo creo que si te gusta la facilidad del SteamOS y no tienes problema con sus limitaciones es una gran compra.

yo la mia la vendi cuando pille la Ally, El dia que SteamOS vaya bien con todos los juegos de steam sera ideal, pero a dia de hoy en muchos me parecia demasiado jaleo y valve no esta actualizando sus drivers para windows.

preferiria tener SteamOS + Windows en la Ally que en la propia Deck.
.
a ver

edit.
Steam Deck Oled
@socio2023 @djgizbo @hugoboss69x

Gracias por contestar. Finalmente creo que pillaré la ally. Esperaré al BF a ver si la rebajan, a ver si hay suerte...
Qué tal mueve la ally los juegos de la switch? Sobre todo el último zelda me interesa. Necesita mucho TDP? Por la batería y eso...

Gracias y salu2
@rovice pues la verdad te go tantas cosas que jugar que ni me he planteado meterle ningún emulador, tengo pendiente el Xenoblade X [360º]
rovice escribió:@socio2023 @djgizbo @hugoboss69x

Gracias por contestar. Finalmente creo que pillaré la ally. Esperaré al BF a ver si la rebajan, a ver si hay suerte...
Qué tal mueve la ally los juegos de la switch? Sobre todo el último zelda me interesa. Necesita mucho TDP? Por la batería y eso...

Gracias y salu2


Yo me hago la misma pregunta por el mismo motivo. La mía está en camino, y es una de las primeras cosas que tengo pensado probar (no la primera, porque no será la más fácil, lo primero probablemente sea Dragons Dogma Dark Arisen -que le tengo ganas a 60 fps o más, si alguien ya lo ha probado en Ally que comente- y Hollow Knight por hacerme una idea de este tipo de juegos, que acabará siendo lo más usado en la mía).

Te recomiendo echar un vistazo en wallapop y similares. No tenemos sitio oficial para pillar la Ally en refurbished como con la Deck, pero una segunda mano es lo más parecido y puedes encontrar buenos tratos con extras valiosos si eres paciente y atento. No creo que en BF ni cyber Monday acabes encontrando una oferta mejor, aún contando con que sea usada (cualquiera que compres ahora tiene un uso máximo de apenas unos meses al fin y al cabo).

Lo que no pillaría es una Deck de las normales ya, OLED o Ally desde luego, y una buena oferta de Ally usada va a ser mejor oferta durante un tiempo, hasta que haya Decks OLED usadas o refurbished oficiales como poco.
envié la mia el viernes por el tema de la sd y ya está en proceso diagnostico, joder que dias mas largos XD
rovice escribió:@socio2023 @djgizbo @hugoboss69x

Gracias por contestar. Finalmente creo que pillaré la ally. Esperaré al BF a ver si la rebajan, a ver si hay suerte...
Qué tal mueve la ally los juegos de la switch? Sobre todo el último zelda me interesa. Necesita mucho TDP? Por la batería y eso...

Gracias y salu2


no he probado yuzu ni nada similar, tengo la switch desde dia 1 y es la unica que aun combino con la Rog Ally [beer]
el resto, deck vendida, pc cogiendo polvo y ps4 en el armario [+risas]

lo que si te puedo decir que juegos de la generacion ps360 los juego a 60fps con 7w.

saludos
En juegos tipo Blasphemous , Hades y demás que tampoco son demasiado exigentes gráficamente cuanto podría durar la bateria? La navegación por windows es cómoda? Imagino que auque sea táctil con trackpad sería algo mejor.


Sigo bastante indeciso entre la nueva SD oled y la Asus.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Paquitor unas 3 horas, 3 horas y pico. Con la Deck puedes jugar fácil 4-5 horas a esos mismos juegos.

La navegación por Windows es bastante cómoda.

Pero si vas a jugar sobre todo al tipo de juegos que mencionas yo iría de cabeza a por la Deck oled.
Nimerio escribió:@Paquitor unas 3 horas, 3 horas y pico. Con la Deck puedes jugar fácil 4-5 horas a esos mismos juegos.

La navegación por Windows es bastante cómoda.

Pero si vas a jugar sobre todo al tipo de juegos que mencionas yo iría de cabeza a por la Deck oled.



Principalmente creo que es a los juegos que jugaría , ya apenas juego a cosas como Spiderman, AC y demás que exigen demasiado tiempo y para aventuras singleplayer o triple A tengo PS5 y un PC competentente todavía con una 3070.


Si que me veo jugando tranquilamente en el sofá a esa clase de juegos más ligeros donde puedes echarte partidas de media hora o una hora tranquilamente. Quizás si quisiera perder la vida pues algún título de gestión como el Football Manager aunque imagino que juegos con tanto texto a la larga se hará incómodo en una pantalla de 7 pulgadas.


Otra cosa que me llama muchísimo es la emulación, sobre todo la switch, qué consola la emula mejor? Ni siquiera pienso en los Zelda que se me hace complicado hasta emularlos en PC, pero si en los Mario, Metroid y demás. Sé que en SD debería de hacer una partición con Windows y demás, esa clase de trasteos siempre que no sean extremadamente complicados no me echa para atrás.


Otro hándicap de la SD es que resido en Canarias y traerla aquí es un lio , no sé si habrá alguien más por aqui que la haya pillado.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Paquitor en emulación, por pura potencia bruta, emula mejor la Ally los sistemas más potentes. Pero la Deck es una máquina emuladora fantástica si le instalas emudeck. Pero bueno, yo no soy usuario de emuladores, así que no soy el más indicado.

Pero fuera de eso, para los juegos que comentas yo me compraría la Deck. Vas a tener mucha más batería, mejor pantalla y una consola mucho más cómoda y con mucho mejor soporte y comunidad.
Muchas gracias por la respuesta, creo que intentaré pillar la SD a través de alguna web que me la traiga a Canarias y si no puedo pues ya se verá.



He estado varias veces a nada de pillar ambas, primero Steam no envia a Canarias, luego veo que la Asus tiene problemas con los primeros modelos por lo que es un poco lotería, luego el tema batería, ahora la revisión de la Oled... A ver si a la décimo quinta va a la vencida [+risas] [+risas]


Quizás no sea el lugar más adecuado pero otra duda que me surge, instalando Windows en la SD se pueden usar bien Gamepass,EA,Epic y demás plataformas? Porque esto si podría ser un gran punto a favor de la Ally.
ha cambiado a estado de reparacion que ansia dios xD
Lo de las micro sd se arreglo? me estoy planteando pillar una para navidad pero me tira para atras algunas cosas
Estoy bastante tentado de pillarla con las ofertas del Black Friday y entre otras, tengo la duda de qué accesorios pillaría

En Game hay una oferta de la Z1 Extreme + el disco duro de 1Tb por 800€

Por otro lado, no sé si son los más adecuados el dock y funda oficiales que venden en esta misma tienda
harold walker escribió:Estoy bastante tentado de pillarla con las ofertas del Black Friday y entre otras, tengo la duda de qué accesorios pillaría

En Game hay una oferta de la Z1 Extreme + el disco duro de 1Tb por 800€

Por otro lado, no sé si son los más adecuados el dock y funda oficiales que venden en esta misma tienda


La funda original es muy bonita pero muy débil y lo que para mi era lo peor de todo es que no tiene espacio para meter nada. Es decir, no vas a poder llevar ni cargador ni cables ni nada, solamente la maquina.
Buenas. Después de mirar bastante esta máquina, la Deck (ya tuve una en su momento) y la Legion Go, estoy bastante convencido de comprar una Ally. Pero tengo un par de dudas, a ver si me podéis ayudar:

1- He leído que el tema de las microSD quedó solucionado en las máquinas fabricadas a partir de agosto (en las anteriores es habitual que acaben en RMA donde les cambian la placa).

Hay alguna manera de diferenciar a la hora de comprarla (en la caja o algo así) si está fabricada después de agosto?

2- Tengo entendido que el VRR (Freesync en este caso) tiene un rango de 48-120hz, y por debajo de 48hz entra en juego el LFC (low frame compensation).

Aun así, como el LFC ayuda pero no es "tan bueno" como estar dentro del rango de vrr, vi en varios posts de reddit que mediante CRU aumentaban el rango del Freesync de la pantalla (algunos a 30-120hz, otros más, etc).

Alguien de aquí lo ha probado?
axis100 escribió:2- Tengo entendido que el VRR (Freesync en este caso) tiene un rango de 48-120hz, y por debajo de 48hz entra en juego el LFC (low frame compensation).

Aun así, como el LFC ayuda pero no es "tan bueno" como estar dentro del rango de vrr, vi en varios posts de reddit que mediante CRU aumentaban el rango del Freesync de la pantalla (algunos a 30-120hz, otros más, etc).

Alguien de aquí lo ha probado?

Sobre esto, sí, yo creo recordar (porque hace tiempo que no la toco al haber chipeado la switch oled) que lo dejé así y @djgizbo lo tiene hasta los 165hz.
Hola, una consulta a los que la tenéis, ¿qué tal es la consola para jugar acostado en la cama boca arriba? es que esos 600 gramos y el tamaño parecen ser un poco incómodos para eso. Yo con la Switch Lite muy bien para eso, pero también pesa menos de la mitad.
Tras mucho pensar finalmente creo que me decido por la Ally frente a la SD Oled, creo que esa potencia extra le dará más vida a la larga. Por otro lado al vivir en Canarias es mucho más cómodo comprar la Asus, la SD se puede traer con webs externas pero luego ante cualquier problema debes volver a hacer lo mismo y todo eso son costes extras, tiempo de espera y dolores de cabeza. También lo pienso fríamente y mi catálogo de steam no es nada del otro mundo, en los últimos años sueño tirar más de GP o EA Play, que aunque se puedan usar en la deck en parte su principal reclamo es lo bien y agradable que funciona su propia aplicación.



Aún así sigo con la pequeña duda por el tema de ls batería, los que ls tenéis os genera un problema en el día a día? Tampoco es que tenga tiempo para estar 3,4 o 5 horas seguidas jugando habitualmente pero no quiero verme obligado a tener que estar jugando con el cargador si un día la quiero usar 2 o 3 horas con algún juego ligero.
Paquitor escribió:Tras mucho pensar finalmente creo que me decido por la Ally frente a la SD Oled, creo que esa potencia extra le dará más vida a la larga. Por otro lado al vivir en Canarias es mucho más cómodo comprar la Asus, la SD se puede traer con webs externas pero luego ante cualquier problema debes volver a hacer lo mismo y todo eso son costes extras, tiempo de espera y dolores de cabeza. También lo pienso fríamente y mi catálogo de steam no es nada del otro mundo, en los últimos años sueño tirar más de GP o EA Play, que aunque se puedan usar en la deck en parte su principal reclamo es lo bien y agradable que funciona su propia aplicación.



Aún así sigo con la pequeña duda por el tema de ls batería, los que ls tenéis os genera un problema en el día a día? Tampoco es que tenga tiempo para estar 3,4 o 5 horas seguidas jugando habitualmente pero no quiero verme obligado a tener que estar jugando con el cargador si un día la quiero usar 2 o 3 horas con algún juego ligero.


Para mi el tema de la bateria es el punto mas debil de la maquina.
Normalmente la tengo con 80% de carga que es lo que recomiendan para preservar la bateria.

Para que te hagas una idea, jugar al diablo 4, con todo en bajo, en 30-40 minutos la tengo en 10-15% de bateria
Hace poco he estado jugando al Ys Monstrum nox, a 1080p en bajo. 15W de tdp, y la bateria me llega a 1h muy justito.

Para mejorar los tiempos siempre puedes bajar la resolucion e intentar estar a 10w de tdp, pero entonces pierde un poco la gracia por que no aprovechas la pantalla.

Si la bateria es muy importante para ti, yo me lo pensaria dos veces, o planteate comprar y usar un powerbank.
HyLian escribió:
Paquitor escribió:Tras mucho pensar finalmente creo que me decido por la Ally frente a la SD Oled, creo que esa potencia extra le dará más vida a la larga. Por otro lado al vivir en Canarias es mucho más cómodo comprar la Asus, la SD se puede traer con webs externas pero luego ante cualquier problema debes volver a hacer lo mismo y todo eso son costes extras, tiempo de espera y dolores de cabeza. También lo pienso fríamente y mi catálogo de steam no es nada del otro mundo, en los últimos años sueño tirar más de GP o EA Play, que aunque se puedan usar en la deck en parte su principal reclamo es lo bien y agradable que funciona su propia aplicación.



Aún así sigo con la pequeña duda por el tema de ls batería, los que ls tenéis os genera un problema en el día a día? Tampoco es que tenga tiempo para estar 3,4 o 5 horas seguidas jugando habitualmente pero no quiero verme obligado a tener que estar jugando con el cargador si un día la quiero usar 2 o 3 horas con algún juego ligero.


Para mi el tema de la bateria es el punto mas debil de la maquina.
Normalmente la tengo con 80% de carga que es lo que recomiendan para preservar la bateria.

Para que te hagas una idea, jugar al diablo 4, con todo en bajo, en 30-40 minutos la tengo en 10-15% de bateria
Hace poco he estado jugando al Ys Monstrum nox, a 1080p en bajo. 15W de tdp, y la bateria me llega a 1h muy justito.

Para mejorar los tiempos siempre puedes bajar la resolucion e intentar estar a 10w de tdp, pero entonces pierde un poco la gracia por que no aprovechas la pantalla.

Si la bateria es muy importante para ti, yo me lo pensaria dos veces, o planteate comprar y usar un powerbank.



Yo no buscaría grandes resoluciones ni gráficos al máximo si a cambio puedo tener buen rendimiento y alargar la vida de la batería. Como comenté el otro día principalmente sería para juegos como Hades, Dead Cells, Blasphemous, emulador de switch, Stardew Valley...


No sé, la verdad es que leyendo estas cosas me lleno de dudas. Por un lado no serían sesiones maratonianas pero no quiero estar obligado a jugar con el cargador en el sofá,es algo que en mi opinión mata totalmente la gracia de estas máquinas.Sé que no necesito tanta potencia y que quizás la SD parezca mejor compra pero también tiene sus hándicaps como es obvio, y más para mi a la hora de comprarla. No sé qué hacer la verdad.


Seguiré pensando si tirar por la SD y rezar pars que me venga todo correcto o ir a lo fácil que es comprar en tienda esta Rog Ally a pesar de la desventaja de la batería. Gracias por la ayuda.



Edito :


Este vídeo por ejemplo es fiable o típica manipulación?ya digo, me da igual jugar a 720p si con ello aumento la batería hasta las 2 horas al meno. No espero jugar a 1080, 60 fps a ningún triple A recién salido durante 3 horas, solo algo lógico. En otras reviews encuentro con que al parecer es sencillamente imposible sacar más de hora y media sean cual sean los ajustes.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Nueva BIOS 333, que parece sigue sin arreglar el chirrío y que no se sabe muy bien qué aporta.

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... 33_update/
@Nimerio yo acabo de actualizar la bios y ya no me lo hace XD
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Camarisco ¿no te lo hace o no lo oyes porque ahora el ventilador suena siempre?

Es lo que he leído en reddit. Que ahora el ventilador se activa incluso cuando no haces nada y de esa forma mitiga el coil whine.

También parece que hay un bug con el consumo de batería. Se queda atascada en 2,6W.

Yo no actualizaría.
@Nimerio no lo hace, el ventilador a 38 grados que está la apu ahora mismo, apenas hacen ruido y ya no hace el coil whine de las 2 últimas actualizaciones, en mi caso al menos se ha solucionado el problema.
Imagen
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues genial. Yo esperaré a una muestra estadística más amplia por si acaso. XD
@Nimerio de echo ahora parece que han bajado aún más las revoluciones de los ventiladores con temperaturas bajas, porque la tengo enchufada con el perfil turbo 30w a unos 36 grados en el escritorio y apenas se oyen XD
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Camarisco pues en el hilo de reddit dicen justo lo contrario. [+risas]
Confirmo que en mi caso me ha desaparecido en coil whine en la 333.

En cuanto a los ventiladores los veo como antes. Por debajo de 40 grados en el escritorio están apagados
ya me sale como reparada y lista para ser retornada, omg el hype por dios XD
Yo he actualizado por probarla a ver, de momento parece que no tengo coil whine.

Imagen
yo no he notado ruido electrico, pero ni antes ni ahora.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Asus asegura que esta BIOS arregla el chirrido.



En reddit hay opiniones dispares.

Pero en cualquier caso parece que introduce el bug de la batería.

Yo aún me espero un poco.
djgizbo escribió:Yo he actualizado por probarla a ver, de momento parece que no tengo coil whine.

Imagen


¿En qué emulator estás ejecutando el Super Mario RPG? 😃 En Yuzu no va bien el sonido (al menos en mi caso).
Si me puedes decir emulador usado y configuración usada te lo agradecería :)
@Squall_x
Yo lo juego con ryunix opnegl, con vulkan se bloquea, por ahora le he dado 1 horita y va bien y no me ha crasheado.

Hoy le dare mas a ver que tal.
¿Dónde se puede ver en qué versión de la BIOS estoy? Ayer recibí la mía y qué gustazo el Dogma y el Hollow a 1080p120.

El Moving Out viene incluido de serie en todas las Ally o qué? Con el Windows reseteado me salía ya puesto en el AC y arranca y todo.
@Valefor
Genial, gracias! Algún setting que tenga que tener en cuenta configurar en ryunix para que vaya todo Ok?
Me ha sorprendido ver la version de 1TB de la Ally en el top ventas de Game..
Top Ventas

habran dejado de ser de nicho estos dispositivos?

tengo GPD WIN y GPD WIN 2, Linx Vision 8, ademas de la Rog Ally, y puedo decir que me alegra ver un pc consolizado en listas asi.
esto avanza muy muy rapido, GPD abrio el camino, Valve lo ha empujado y Asus etc lo estan llevando a algo mas extendido aun [beer]
@Valefor A mi me va perfecto en vulkan, en varias horas desde hace dias ningun crash de momento.
djgizbo escribió:@Valefor A mi me va perfecto en vulkan, en varias horas desde hace dias ningun crash de momento.

Le dare un tiento a vulkan, pero vamos hace dos dias me craheaba despues de bowser, luego cambie a opengl y en una hora ningun crash.
Pues me acaba de llegar de la reparación, la envíe el viernes así que 6 días y con finde por medio.

Mis 10 a Asus por esto
Buenas, alguna recomendación de batería externa para jugar al máximo?
@yoijin Veo que más o menos ha sido lo mismo que yo. Ha valido la pena [beer] A mi parece que incluso me van a reembolsar el coste de la tarjeta microSD al final, que sería todo un detalle.

De todas formas, estoy pensando en pillar un SSD 2230 de 1Tb y listo, que con 512 para juegos y 512 para emus voy de sobra (que era lo que hacía pero entre SSD y microSD). Lo que pasa es que en Amazon por ejemplo no conozco casi ninguna marca de las que tienen 2230 de 1Tb (quiero 2230 para no tener que hacer el mod, prefiero cambiar uno por otro y palante). La única Corsair que tiene uno de 1Tb por 119€, a ver si lo rebajan un poco en el Black Friday.
zeo360 escribió:Buenas, alguna recomendación de batería externa para jugar al máximo?

Yo uso la BaseUs de 65W de 20000 mah y de momento va bastante bien, me deja usar el modo 30w
TriBlade escribió:
zeo360 escribió:Buenas, alguna recomendación de batería externa para jugar al máximo?

Yo uso la BaseUs de 65W de 20000 mah y de momento va bastante bien, me deja usar el modo 30w

Me la he pillado, me tiene que llegar! [beer]

Por cierto el otro día encontré un vídeo donde tocaban la configuración de los W y metían más % a los fans, también quitaban la mierda esa que tiene de poder ponerte la Max potencia durante 10 segundos y 2 minutos, vaya tontería, ahora la consola ha pasado de ir a 85 grados a 55-60 [plas]
7870 respuestas