ROG ALLY (AMD Z1)

@vick21 como se da de alta la resolucion a 900p? Cambio en el AC y no me sale
@vick21

Confirmo que hay que hacer lo del registro. Por defecto no aparece con la actualización
@Ales_81 como se hace lo del registro para 900 p?
@chaconcillo

Dejo por aquí link al tuto para los 900p que he seguido hoy, se tarda 1 min:

https://rog-forum.asus.com/auth/asus_au ... p%2F951047
erjesu95 escribió:@Valefor

Gracias, ya he podido poner 900p siguiendo un tuto del foro rog

Igual me estoy haciendo pajas mentales, pero le acabo de dar un rato al starfield y diria que me va peor con el update de ayer.


Tienes que volver a poner el archivo ultra.ini
@vick21 Si que hay que poner este registro, el basico añade los 900p, el otro añade otras, luego si que la actualizacion del ac ya te detecta luego de añadirla desde el menu rapido los 900p

https://github.com/AllyPal/Rog-Ally-Cus ... s/releases
@chaconcillo yo seguí este tuto, que enlaza al fichero del registro que da de alta la resolución, pero veo por lo que ha enlazado @djgizbo que hay nuevas versiones de ese fichero y es posible dar de alta más resoluciones. ¿Alguien ha probado el resto de resoluciones si merece la pena darlas de alta?
djgizbo escribió:Nuevos drivers de amd, yo actualizare
https://www.amd.com/en/support/apu/amd- ... en-7-7840u

New Feature Highlights
New Game Support
​​​​​​​Counter Strike 2
Cyberpunk 2077: Phantom Liberty
PAYDAY 3
MeanVarianceNormalization (MVN) and Stable Diffusion variants optimizations


mika2santos escribió:
vick21 escribió:@mika2santos no hace falta irse al futuro. Algunos de por aquí la hemos comprado a sabiendas del problema con la mSD…

Por cierto, ¿de que va tu juego? No se si se ha comentado en el hilo, pero si se puede seguir en algún sitio estaría guay echarle un vistazo.

Y ya que estamos, estoy de acuerdo en darle las gracias a @djgizbo porque a mí me han servido bastante sus mensajes/pruebas/tutoriales (yo que no gasto Windows más que para conectar a servidores Linux, lo agradezco sobremanera), pero también creo que ha hecho muy buenos aportes @Nimerio entre ellos la creación de este hilo, pues fue el quien publicó que se venía esta consola (se le acusa de abuelito gruñón con la Ally, pero en el comienzo de este hilo tenía el mismo hype que ahora mismo tiene por la Lenovo)


Es un metroidvania, como no había suficientes en el mercado, se me ocurrió la brillante idea de hacer otro, con algunas mecánicas propias eso si y estética cartoon con animaciones de Sprites muy cuidadas para evitar el sobresaturado pixel art que inunda el mercado.

De momento no tengo la pagina hecha para colgar la ficha porque queda mucho por implementar y esta en constante evolución pero si te gusta el genero y te interesaría saber como va evolucionando, cuando tenga lista la pagina para el seguimiento te la paso por privado para evitar el spam.


@Nimerio
En cuanto a la actualización, al final no estábamos tan locos, existía zona muerta y me alegro que el tiempo y esta actualización nos haya dado la razón ya que parecía que éramos los únicos que nos quejábamos.
Jugar así es otra historia y después de muchas pruebas he conseguido una configuración que mejora muchísimo la respuesta del joystick pero sin exagerar con la aceleración por si quieres probarla, al menos para mi gusto es el equilibrio perfecto:

Zona muerta en 5%
Anti - zona muerta en 35%

Aunque ponga zona muerta en 5% no se nota absolutamente nada y evitas el drift que provoca el “anti-zona muerta”por si solo a partir de 25%.


Bueno en realidad me estan dando la razon a mi jajaja, ya que no es la zona muerta el problema(del dispositivo), son los juegos que añaden zona muerta y no puedes quitarla, steam lo que hizo fue crear ese ajuste de anti zona muerta que es negativa, asi corriges la zona muerta aplicada por el juego, asus lo que ha hecho es copiar a steam y crear ese mismo ajuste aunque steam deja un mayor rango de anti zona muerta que el ac, pero al menos ahora ya podemos aplicarla tambien sin necesidad de recurrir a steam.

Pero vamos la propia asus lo dice en sus notas sobre este tema de los juegos, que es lo que ya os dije hace tiempo y lo que pude ver en las pruebas que hice.

Sobre tu juego genial tio, espero que te vaya todo muy bien ya que como sabes esta muy complicado desgraciadamente este tema de los indies cuando eres un juego pequeño y nadie te conoce. Mucha suerte y dedicale el tiempo que puedas.



@djgizbo
No es que sea negativa, lo que hace esto del antizona muerta es darle un valor con el porcentaje seleccionado al input del joystick, si le pones por ejemplo 25%, en cuanto lo toques, aunque estés al 5%, el juego tomará el valor de 25%, de ahí que si te pasas con el antizona muerta y lo pones en 50% se nota como un movimiento demasiado exagerado, porque pasas de 0 a 50 del tirón.

Partiendo de esta base, no pueden hecharle todas las culpas a los juegos cuando después de la actualización y una vez activas antizona muerta, ya no notas esa zona muerta al moverte por el command center o al empezar a mover el cursor con el joystick cuando estás en el escritorio, si ellos no añadieran zona muerta a través de su capa , no habría diferencias entre antes y ahora…

Una cosa es la zona muerta que añade un juego que eso es imposible de quitar , a no ser que la propia desarrolladora te meta una opción en configuración y otra cosa es la zona muerta que añade el ac con su propia capa por el motivo que sea.
En mis pruebas había una gran diferencia entre jugar con la ally y con un controlador externo que se salta la capa propia de ac así que por mucho que quieran hechar balones fuera…hace años que aprendí que una cosa es lo que digan una empresa para mantener su imagen y la otra es la realidad.

De todas formas ya no sirve de nada darle más bombo al tema , cada uno tendrá su opinión al respecto y lo importante es que se haya solucionado 🤣 se nota que Asus está teniendo en cuenta la comunidad y tanto nosotros como la mayoría que notábamos esto podemos callarnos ya jajaja


Muchas gracias tío !!, para llegar al publico como indie está complicado, solo hay dos formas de desmarcarte, ofrecer algo muy muy bueno multiplataforma o gastar bastante pasta en publicidad, y después de tantos años de desarrollo puedo decir que no sacaré nada hasta cumplir con las dos jejeje.
mika2santos escribió:
djgizbo escribió:Nuevos drivers de amd, yo actualizare
https://www.amd.com/en/support/apu/amd- ... en-7-7840u

New Feature Highlights
New Game Support
​​​​​​​Counter Strike 2
Cyberpunk 2077: Phantom Liberty
PAYDAY 3
MeanVarianceNormalization (MVN) and Stable Diffusion variants optimizations


mika2santos escribió:
Es un metroidvania, como no había suficientes en el mercado, se me ocurrió la brillante idea de hacer otro, con algunas mecánicas propias eso si y estética cartoon con animaciones de Sprites muy cuidadas para evitar el sobresaturado pixel art que inunda el mercado.

De momento no tengo la pagina hecha para colgar la ficha porque queda mucho por implementar y esta en constante evolución pero si te gusta el genero y te interesaría saber como va evolucionando, cuando tenga lista la pagina para el seguimiento te la paso por privado para evitar el spam.


@Nimerio
En cuanto a la actualización, al final no estábamos tan locos, existía zona muerta y me alegro que el tiempo y esta actualización nos haya dado la razón ya que parecía que éramos los únicos que nos quejábamos.
Jugar así es otra historia y después de muchas pruebas he conseguido una configuración que mejora muchísimo la respuesta del joystick pero sin exagerar con la aceleración por si quieres probarla, al menos para mi gusto es el equilibrio perfecto:

Zona muerta en 5%
Anti - zona muerta en 35%

Aunque ponga zona muerta en 5% no se nota absolutamente nada y evitas el drift que provoca el “anti-zona muerta”por si solo a partir de 25%.


Bueno en realidad me estan dando la razon a mi jajaja, ya que no es la zona muerta el problema(del dispositivo), son los juegos que añaden zona muerta y no puedes quitarla, steam lo que hizo fue crear ese ajuste de anti zona muerta que es negativa, asi corriges la zona muerta aplicada por el juego, asus lo que ha hecho es copiar a steam y crear ese mismo ajuste aunque steam deja un mayor rango de anti zona muerta que el ac, pero al menos ahora ya podemos aplicarla tambien sin necesidad de recurrir a steam.

Pero vamos la propia asus lo dice en sus notas sobre este tema de los juegos, que es lo que ya os dije hace tiempo y lo que pude ver en las pruebas que hice.

Sobre tu juego genial tio, espero que te vaya todo muy bien ya que como sabes esta muy complicado desgraciadamente este tema de los indies cuando eres un juego pequeño y nadie te conoce. Mucha suerte y dedicale el tiempo que puedas.



@djgizbo
No es que sea negativa, lo que hace esto del antizona muerta es darle un valor con el porcentaje seleccionado al input del joystick, si le pones por ejemplo 25%, en cuanto lo toques, aunque estés al 5%, el juego tomará el valor de 25%, de ahí que si te pasas con el antizona muerta y lo pones en 50% se nota como un movimiento demasiado exagerado, porque pasas de 0 a 50 del tirón.

Partiendo de esta base, no pueden hecharle todas las culpas a los juegos cuando después de la actualización y una vez activas antizona muerta, ya no notas esa zona muerta al moverte por el command center o al empezar a mover el cursor con el joystick cuando estás en el escritorio, si ellos no añadieran zona muerta a través de su capa , no habría diferencias entre antes y ahora…

Una cosa es la zona muerta que añade un juego que eso es imposible de quitar , a no ser que la propia desarrolladora te meta una opción en configuración y otra cosa es la zona muerta que añade el ac con su propia capa por el motivo que sea.
En mis pruebas había una gran diferencia entre jugar con la ally y con un controlador externo que se salta la capa propia de ac así que por mucho que quieran hechar balones fuera…hace años que aprendí que una cosa es lo que digan una empresa para mantener su imagen y la otra es la realidad.

De todas formas ya no sirve de nada darle más bombo al tema , cada uno tendrá su opinión al respecto y lo importante es que se haya solucionado 🤣 se nota que Asus está teniendo en cuenta la comunidad y tanto nosotros como la mayoría que notábamos esto podemos callarnos ya jajaja


Muchas gracias tío !!, para llegar al publico como indie está complicado, solo hay dos formas de desmarcarte, ofrecer algo muy muy bueno multiplataforma o gastar bastante pasta en publicidad, y después de tantos años de desarrollo puedo decir que no sacaré nada hasta cumplir con las dos jejeje.


Igual no nos estamos entendiendo pero es que esa zona muerta que añade el juego la estas quitando pero no quitandola la estas modificando recortando el rango lineal por eso lo llamo negativa porque quitas/modificas ese rango lineal igual no nos entendemos expresandolo creo que estamos diciendo lo mismo pero de forma diferente, de ahi que como dices pasen cosas raras cuando lo estas modificando porque en cierto modo se vuelve "tonta"(al final se esta modificando la curva con el rango sea saltandose en porcentajes) al modificar esa curva lineal y se vuelve inestable, de hecho tambien asus habla de esto. Yo esto lo pude comprobar ayer con un juego perfectamente al usar el antizona y mas del 15 ya comienza a notarse como la curva lineal comienza a verse en problemas, mas de un 30 no recomendaria directamente a nadie ponerla.

Con el AC la zona que ellos hayan asignado a sus menus ya es cosa de los desarrolladores, pero del modo escritorio siempre hubo porque la pusieron ellos y la gente se quejo porque era demasiada y no hace mucho la redujeron a algo mas aceptable, eso se ha sabido siempre, eso ha estado ahi y con la actualizacion no ha cambiado sigue siendo la ultima que han añadido recientemente. Pero del modo gamepad ya puse los datos reportado hace tiempo y no hay zona mas alla de un 2% de rango de seguridad y tambien hice pruebas con mis gamepads como puse aqui con los casos y ejemplos, de todos modos quien quiera quitar alguien eso que lo quite mientras no tenga drift cada uno podra apurarlo pero yo no lo haria porque ademas no puedes aplicar antizona decimal etc, yo lo usaria como lo estoy usando en un juego concreto que añade zona y no deja quitarla casos muy puntuales pero no lo pondria como ajuste global teniendo ese conflicto con la curva de linealidad.

Si, sobre lo tuyo te tocara aflojar la pasta jaja. si no es complicado.
Alguien por aquí ha comprado la Rog Ally a través de la tienda madrileña Jiocorp?
He visto que la venden un poco más barato que en el resto de tiendas, pero estoy intentando contactar con ellos para preguntar sobre si las que venden incluyen los 3 meses de Gamepass y no contestan ni por Wallapop, ni por la atención al cliente de la web ni por teléfono. Y la web ahora me saltan errores constantes incluso me salta el mensaje: "Sorry, you have been blocked
You are unable to access jiocorp.es"

Me está empezando a dar bastante desconfianza a pesar de que solo veo comentarios positivos de esa tienda.
Z3f1r0d_82 escribió:Hola, nadie comenta el último video de YusepBCN? A mi personalmente me ha alucinado. Soy de esos que está dudoso de si comprar la Ally o no, pero si es cierto que el tema de la SD ya no es un problema...

Cierto es que el hecho de no haber más referencias en la web extraña, pero alguna fuente tendrá.

Saludos

Yo no me creo nada lo que dice. No aporta fuentes de lo que dice. Eso de que las Asus de agosto ya están bien pues como que no. Y eso que mi Asus es del 17 de agosto.
Es un vídeo auto placebo para convencerse que su nueva Asus está bien. Cero credibilidad para mi.
Ojalá me equivoque y me trague las palabras pero por ahora me mantengo escéptico

Palomo Saludos
@palomo cojo

Realmente creo que es una loteria, porque la mia es de junio y aun la tengo vivita y coleando, y ahora le doy mucho con el cargador conectado y se me pone a 92 o mas grados.

Lo que si me creeria que es un pico de voltaje que las frie.
Llamadme loco pero estaba jugando el Starfield con preset bajo, he probado el mod ultra balanceado y diría que va y se ve peor
Edit: no dije nada, no me di cuenta que estaba probando 900p que se he algo más borrosillo
Yzard escribió:Alguien por aquí ha comprado la Rog Ally a través de la tienda madrileña Jiocorp?
He visto que la venden un poco más barato que en el resto de tiendas, pero estoy intentando contactar con ellos para preguntar sobre si las que venden incluyen los 3 meses de Gamepass y no contestan ni por Wallapop, ni por la atención al cliente de la web ni por teléfono. Y la web ahora me saltan errores constantes incluso me salta el mensaje: "Sorry, you have been blocked
You are unable to access jiocorp.es"

Me está empezando a dar bastante desconfianza a pesar de que solo veo comentarios positivos de esa tienda.


Vamos, por ahorrarme 20€ no merece arriesgarse. Si quieres ahorrar mas busca alguna con garantia de wallapop en perfecto estado que por 600€ la tienes.
anavas44 escribió:
Yzard escribió:Alguien por aquí ha comprado la Rog Ally a través de la tienda madrileña Jiocorp?
He visto que la venden un poco más barato que en el resto de tiendas, pero estoy intentando contactar con ellos para preguntar sobre si las que venden incluyen los 3 meses de Gamepass y no contestan ni por Wallapop, ni por la atención al cliente de la web ni por teléfono. Y la web ahora me saltan errores constantes incluso me salta el mensaje: "Sorry, you have been blocked
You are unable to access jiocorp.es"

Me está empezando a dar bastante desconfianza a pesar de que solo veo comentarios positivos de esa tienda.


Vamos, por ahorrarme 20€ no merece arriesgarse. Si quieres ahorrar mas busca alguna con garantia de wallapop en perfecto estado que por 600€ la tienes.


Es que no me fío de comprar algo electrónico tan caro de segunda mano, por eso estaba ojeando si había tiendas que lo vendiesen por debajo de los 800e y vi esta que la vende a 750e y lo vi perfecto porque pensaba esperar al black friday y dudo que en noviembre lo bajen más de ese precio, pero claro, visto lo visto, que el vendedor parece que no existe...

Por eso, si no veo ninguna tienda que lo venda por 750e como mucho, ya me esperaré al black friday, y si doy con alguna pues aprovecho y así la pillo antes.
el forspoken a 100 fps con el fsr3 [looco]

esperemos algun moder que lo ponga en el starfield por favor
Yo he instalado los nuevos aunque no veo ninguna opcion del FM, pero creo que va integrado con el HRX pero no estoy seguro. Edit Nada no tenemos la opcion, solo compatible con las 7000 por ahora, habra que esperar.
@Yzard
Yo compre un poco f5 pro en esa tienda y me llego por envío en dos días y la verdad todo muy bien. Incluso tramite la garantía con ellos por que el móvil estaba mal y me la tramitaron sin problema. Es cierto que tardaron un poco y para contactar con ellos también es muy difícil pero a parte de eso todo bien.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya hay que tener ganas de complicarse la vida para comprar un cacharro de 800 euros en una tienda de chichinabo que apesta a estafa por ahorrarse 50 euros.

Para eso mejor pillar una usada por 500-600 euros en Wallapop.
palomo cojo escribió:
Z3f1r0d_82 escribió:Hola, nadie comenta el último video de YusepBCN? A mi personalmente me ha alucinado. Soy de esos que está dudoso de si comprar la Ally o no, pero si es cierto que el tema de la SD ya no es un problema...

Cierto es que el hecho de no haber más referencias en la web extraña, pero alguna fuente tendrá.

Saludos

Yo no me creo nada lo que dice. No aporta fuentes de lo que dice. Eso de que las Asus de agosto ya están bien pues como que no. Y eso que mi Asus es del 17 de agosto.
Es un vídeo auto placebo para convencerse que su nueva Asus está bien. Cero credibilidad para mi.
Ojalá me equivoque y me trague las palabras pero por ahora me mantengo escéptico

Palomo Saludos

Si ves mis videos sobre el tema no dirías que es placebo. Dudo que encuentres videos más críticos con la máquina que los míos y también dudo que encuentres una sola mentira en ellos.

Tengo una deck, una Ally ( que es mi segunda máquina, la primera falló la SD) y estoy esperando una onexfly y una Lenovo legion go. Todas pagadas con mi trabajo.

Ya me dirás qué necesidad tengo de mentir o de quedar bien.... si no debo nada a nadie y si ya había dicho explícitamente en otro video que recomendaba no comprar ...

Créetelo o no te lo creas. Pero para placebo la homeopatía no mis videos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@yusepbcn bueno, yo creo que eres un tío objetivo pero también creo que para afirmar categóricamente que Asus ha arreglado el tema de las sd tienes que tener argumentos de peso más allá de tu caso concreto.

Yo he leído a gente en reddit con la placa base cambiada a los que se les ha jodido el lector.
@Nimerio
Justamente mi máquina no es de agosto, es de mayo igual que la primera.... de mi caso concreto no estoy hablando. No le doy más vueltas. Yo ya dije lo que quería. Quién quiera creer que crear y quien no que no crea. Vivimos en un mundo libre :)
Se nota mucho el fluid generation, aun asi se notan los artefactos no espereis milagros tampoco pero vamos que gano 30-40fps es una locura.

Imagen
@djgizbo ¿cuántas versiones hay de diferencia entre los drivers de AMD y los de Asus? ¿3 llevan sin actualizar los de Asus?
vick21 escribió:@djgizbo ¿cuántas versiones hay de diferencia entre los drivers de AMD y los de Asus? ¿3 llevan sin actualizar los de Asus?


Pues ahora que lo dices no estoy seguro, pero si, creo que 3, de todos modos en este juego parece funcionar con los de asus tambien creo que han comentado, igual el propio juego lo integra.

Supongo que no tardaremos mucho en tener nuevos drivers de asus.

Edit
El FSR3 esta muy bien, la calidad bastante bien y rendimiento, el frame gen si que ya es un cambio en rendimiento muy grande pero da muchos artefactos yo creo que simplemente no esta funcionando bien o no es compatible no parece normal que se vea asi, de todos modos es una version de prueba aun.
Alguien ha probado los últimos drivers de AMD donde añaden el frame generation por driver a unos 20 juegos? Eso realmente ayudaría un montón a la Ally. Funciona el frame generation en estos juegos:

AMD Fluid Motion Frames Select Games List
A Plague Tale – Requiem
Borderlands 3
Control
Dead Space
Deep Rock Galactic
Dying Light 2
Far Cry 6
Ghostwire: Tokyo
Hitman 3
Hogwarts Legacy
Horizon Zero Dawn
Metro Exodus Enhanced Edition
Red Dead Redemption 2
Resident Evil 3
Resident Evil 4
Shadow Of The Tomb Raider
Star Wars Jedi: Survivor
Starfield
The Last of Us Part 1
The Witcher 3: Wild Hunt
anavas44 escribió:Alguien ha probado los últimos drivers de AMD donde añaden el frame generation por driver a unos 20 juegos? Eso realmente ayudaría un montón a la Ally. Funciona el frame generation en estos juegos:

AMD Fluid Motion Frames Select Games List
A Plague Tale – Requiem
Borderlands 3
Control
Dead Space
Deep Rock Galactic
Dying Light 2
Far Cry 6
Ghostwire: Tokyo
Hitman 3
Hogwarts Legacy
Horizon Zero Dawn
Metro Exodus Enhanced Edition
Red Dead Redemption 2
Resident Evil 3
Resident Evil 4
Shadow Of The Tomb Raider
Star Wars Jedi: Survivor
Starfield
The Last of Us Part 1
The Witcher 3: Wild Hunt


Yo hasta que no se dignen o bien ellos o EA a actualizar para que funcione el FIFA con los últimos…no actualizo que llevo una buena enganchada 😬
De hecho de toda esa lista tengo unos pocos instalados ahora mismo y que me vendría de perlas 👌
P.D. Sigo probando juegos casi a diario, a parte de los que tengo siempre instalados. Le ha tocado el turno al Miles Morales ( va espectacular a 900p a 60 fps) y el Diablo II Resurrected, más de 60 fps a 1080p. Lo de esta máquina es una cosa de locos.
En mi caso, me han cambiado la placa por fallo del lector.
llevo unas tres semanas dándole caña (con el cargador en modo turbo), jugando desde el ssd y desde la sd. Por el momento todo funciona perfectamente.

Saludos.
anavas44 escribió:Alguien ha probado los últimos drivers de AMD donde añaden el frame generation por driver a unos 20 juegos? Eso realmente ayudaría un montón a la Ally. Funciona el frame generation en estos juegos:

AMD Fluid Motion Frames Select Games List
A Plague Tale – Requiem
Borderlands 3
Control
Dead Space
Deep Rock Galactic
Dying Light 2
Far Cry 6
Ghostwire: Tokyo
Hitman 3
Hogwarts Legacy
Horizon Zero Dawn
Metro Exodus Enhanced Edition
Red Dead Redemption 2
Resident Evil 3
Resident Evil 4
Shadow Of The Tomb Raider
Star Wars Jedi: Survivor
Starfield
The Last of Us Part 1
The Witcher 3: Wild Hunt

De donde se bajan? Son compatibles con la ally?
yoijin escribió:
anavas44 escribió:Alguien ha probado los últimos drivers de AMD donde añaden el frame generation por driver a unos 20 juegos? Eso realmente ayudaría un montón a la Ally. Funciona el frame generation en estos juegos:

AMD Fluid Motion Frames Select Games List
A Plague Tale – Requiem
Borderlands 3
Control
Dead Space
Deep Rock Galactic
Dying Light 2
Far Cry 6
Ghostwire: Tokyo
Hitman 3
Hogwarts Legacy
Horizon Zero Dawn
Metro Exodus Enhanced Edition
Red Dead Redemption 2
Resident Evil 3
Resident Evil 4
Shadow Of The Tomb Raider
Star Wars Jedi: Survivor
Starfield
The Last of Us Part 1
The Witcher 3: Wild Hunt

De donde se bajan? Son compatibles con la ally?


Son los drivers de AMD normales, pero como hay gente que los instala en la Ally preguntaba si alguien los había probado ya...
anavas44 escribió:
yoijin escribió:
anavas44 escribió:Alguien ha probado los últimos drivers de AMD donde añaden el frame generation por driver a unos 20 juegos? Eso realmente ayudaría un montón a la Ally. Funciona el frame generation en estos juegos:

AMD Fluid Motion Frames Select Games List
A Plague Tale – Requiem
Borderlands 3
Control
Dead Space
Deep Rock Galactic
Dying Light 2
Far Cry 6
Ghostwire: Tokyo
Hitman 3
Hogwarts Legacy
Horizon Zero Dawn
Metro Exodus Enhanced Edition
Red Dead Redemption 2
Resident Evil 3
Resident Evil 4
Shadow Of The Tomb Raider
Star Wars Jedi: Survivor
Starfield
The Last of Us Part 1
The Witcher 3: Wild Hunt

De donde se bajan? Son compatibles con la ally?


Son los drivers de AMD normales, pero como hay gente que los instala en la Ally preguntaba si alguien los había probado ya...

Creo que @djgizbo los había instalado. También el hizo una pequeña guía para utilizar los drivers de AMD en lugar de los de Asus (yo no me atrevo aún)
@wasp520 @vick21 @anavas44 Si yo actualice, aunque no puedo asegurar que este funcionando desde el driver ya que no me sale la opcion del AFMF. Pero los juegos que lo tienen funcionan como mencione pero podria estar integrado en el juego es lo que no estoy seguro aun.

A principios de año si se integrara por driver y se podra usar con todos los juegos.

En cuanto a las mejoras es impresionante, el FSR3 me da entre 8 y 15-20fps, y tiene buena calidad, Pero lo del Frame Generation es una locura pasas de 25 a 60 a 1080, o de 60 a 80-90 dependiendo de ajustes. Me da una media de eso 30-40fps mas, pero en el Frospoken no va bien, te da muchos frames pero tiene muchos artefactos y no es estable, pero ya no se si es por que no es compatible del todo aun o que.

Pero vamos que esto promete y le va a venir a estas portatiles genial, de todos modos amd recomienda que se use con al menos una tasa alta de fps de 45 en adelante para que no haya muchos errores y se tenga mas informacion.
djgizbo escribió:@wasp520 @vick21 @anavas44 Si yo actualice, aunque no puedo asegurar que este funcionando desde el driver ya que no me sale la opcion del AFMF. Pero los juegos que lo tienen funcionan como mencione pero podria estar integrado en el juego es lo que no estoy seguro aun.

A principios de año si se integrara por driver y se podra usar con todos los juegos.

En cuanto a las mejoras es impresionante, el FSR3 me da entre 8 y 15-20fps, y tiene buena calidad, Pero lo del Frame Generation es una locura pasas de 25 a 60 a 1080, o de 60 a 80-90 dependiendo de ajustes. Me da una media de eso 30-40fps mas, pero en el Frospoken no va bien, te da muchos frames pero tiene muchos artefactos y no es estable, pero ya no se si es por que no es compatible del todo aun o que.

Pero vamos que esto promete y le va a venir a estas portatiles genial, de todos modos amd recomienda que se use con al menos una tasa alta de fps de 45 en adelante para que no haya muchos errores y se tenga mas informacion.


En todos los juegos que ha puesto el compañero anteriormente está la opción del fsr3 y el frame generation?
djgizbo escribió:@wasp520 @vick21 @anavas44 Si yo actualice, aunque no puedo asegurar que este funcionando desde el driver ya que no me sale la opcion del AFMF. Pero los juegos que lo tienen funcionan como mencione pero podria estar integrado en el juego es lo que no estoy seguro aun.

A principios de año si se integrara por driver y se podra usar con todos los juegos.

En cuanto a las mejoras es impresionante, el FSR3 me da entre 8 y 15-20fps, y tiene buena calidad, Pero lo del Frame Generation es una locura pasas de 25 a 60 a 1080, o de 60 a 80-90 dependiendo de ajustes. Me da una media de eso 30-40fps mas, pero en el Frospoken no va bien, te da muchos frames pero tiene muchos artefactos y no es estable, pero ya no se si es por que no es compatible del todo aun o que.

Pero vamos que esto promete y le va a venir a estas portatiles genial, de todos modos amd recomienda que se use con al menos una tasa alta de fps de 45 en adelante para que no haya muchos errores y se tenga mas informacion.


Efectivamente en este juego no esta del todo bien, porque esta muy mal porteado, crashes aleatorios, pero te dire una cosa con los drivers de ASUS no veo artefactos [edit, si se notan artrfactos, he jugado mas tiempo y se nota, pero no es para suicidarse, en pantalla tan pequeña esta bien, esperemos que sea cosas de drivers], pero si el frame generetion parece magia, en este juego a 15w y en equilibrado me daba media de 42 45 fps a 1080p, ahora cuando llegue a juegos como starfield, sera la panacea y ahora si, el que diga que se arrepiente de la maquina ya no se que quieren mas. Aparte del micro sd, jeje.

Buena jugada amd. Si señor.
@Juanfran128 Para la Ally tenemos que esperar drivers compatibles con RDNA3(de APU) que tienen que salir pronto se supone. Por ahora no son compatibles aun.
Sabeis si se puede desactivar que en modo turbo 30w se ponga unos segundos 52w y luego un par de minutos a 42w? Lo veo una imbecilidad que para lo unico que sirve es para que se ponga a 95 grados
erjesu95 escribió:Sabeis si se puede desactivar que en modo turbo 30w se ponga unos segundos 52w y luego un par de minutos a 42w? Lo veo una imbecilidad que para lo unico que sirve es para que se ponga a 95 grados


Si no te gusta créate uno manual que lo cape.
erjesu95 escribió:Sabeis si se puede desactivar que en modo turbo 30w se ponga unos segundos 52w y luego un par de minutos a 42w? Lo veo una imbecilidad que para lo unico que sirve es para que se ponga a 95 grados


Créate un perfil manual con los 3 valores en 30W y listo 👌
djgizbo escribió:@Juanfran128 Para la Ally tenemos que esperar drivers compatibles con RDNA3(de APU) que tienen que salir pronto se supone. Por ahora no son compatibles aun.

Perfecto, pues estaremos atentos.
@erjesu95 perfil manual. yo tengo perfiles manuales para todo, porque esos 10 segundos y 2 minutos no contribuyen a nada.
Muchas gracias a todos por las respuestas así lo haré.
Compré la consola usada hace un par de semanas, generé un informe de batería de windows y estaba al 95%, he vuelto a generarlo hoy y está al 93% y poco de salud.
Cómo es posible si le tengo activado el cuidado de batería al 80% y la he usado mayormente en casa conectada a la corriente, por lo que la batería no se ha estado descargando y cargando?
erjesu95 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas así lo haré.
Compré la consola usada hace un par de semanas, generé un informe de batería de windows y estaba al 95%, he vuelto a generarlo hoy y está al 93% y poco de salud.
Cómo es posible si le tengo activado el cuidado de batería al 80% y la he usado mayormente en casa conectada a la corriente, por lo que la batería no se ha estado descargando y cargando?


me da que es por tenerla conectada a la corriente
@erjesu95

Yo en primer lugar probaría a hacer una carga completa de la batería del 0% al 100% para ver si el estado que sale es real o puede deberse a tener siempre al 80% y que la lectura pueda no ser la correcta. En cualquier caso, aunque esté al 80% siempre y no se tire de la batería, por el hecho de estar a un nivel de carga determinado y a unas temperaturas determinadas, las baterías se degradan aunque no se les hagan ciclos
@ruben16 en teoría tiene bypass de batería, es decir que al estar enchufada tira directamente del cargador lo que debería degradar menos la batería….

@Ales_81 gracias por la respuesta, pero entonces no me queda claro cual es el mejor método para evitar que la batería se degrade, o que se degrade lo mínimo posible… me parece indispensable en un dispositivo que va tan justo de batería.
@erjesu95

Yo por eso nunca me compre un ordenador portatil, por que las baterias te duran dos años a lo sumo con degradacion, pero la ally la compre a sabiendas de esto, yo de ti no me preocuparia, juega lo maximo posible y a los dos años tiras de garantía y si lo aceptan te ponen unas nuevas y a tirar dos años mas, yo espero a que saquen baterias de mas capacidad compatibles y cambiarlas, si existen alguna vez, claro.
@erjesu95

Van a degradarse menos dejándola al 80% limitada y jugando con la alimentación. Aun así periódicamente (1 vez cada dos meses por ejemplo) es recomendable hacer una carga y descarga completa y ahí ver el estado de la batería. Las medidas de la degradación pueden estar falseadas cuando la batería lleva mucho tiempo sin haber pasado por un ciclo completo.

Luego también es importante la temperatura a la que está la batería en alamacenamiento y mientras juegas. Aunque tires de alimentación, mientras más bajas las temperaturas mejor.
Hola! Tengo un problema al intentar instalar Chiaki.

La primera vez que descargue el programa, no tuve problema alguno de instalarlo, sin embargo no me di cuenta de que era una versión antigua, y al intentar descargar la última versión, el .exe no soy capaz de abrirlo. Me dice que necesito una aplicación para realizar "dicha tarea" y me redirige a la store. El caso es que obviamente no hay una aplicación que me facilite su apertura.

He intentado hacer varias cosas diferentes que he ido mirando por internet, ejecutar como admin, entrar el cmd, pero el mensaje que me aperece sigue siendo el mismo. ¿Alguien sabe a que se puede deber esto?

Adjuntos

Valefor escribió:@erjesu95

Yo por eso nunca me compre un ordenador portatil, por que las baterias te duran dos años a lo sumo con degradacion, pero la ally la compre a sabiendas de esto, yo de ti no me preocuparia, juega lo maximo posible y a los dos años tiras de garantía y si lo aceptan te ponen unas nuevas y a tirar dos años mas, yo espero a que saquen baterias de mas capacidad compatibles y cambiarlas, si existen alguna vez, claro.


Al menos en la Ally es facil cambiar la pila interna
Ales_81 escribió:@erjesu95

Van a degradarse menos dejándola al 80% limitada y jugando con la alimentación. Aun así periódicamente (1 vez cada dos meses por ejemplo) es recomendable hacer una carga y descarga completa y ahí ver el estado de la batería. Las medidas de la degradación pueden estar falseadas cuando la batería lleva mucho tiempo sin haber pasado por un ciclo completo.

Luego también es importante la temperatura a la que está la batería en alamacenamiento y mientras juegas. Aunque tires de alimentación, mientras más bajas las temperaturas mejor.


Gracias por la aclaración compañero!
En ese caso cuando esté en casa la usaré siempre conectada, y dejaré la batería para cuando esté fuera.

Tengo que mandar mi ally para que arreglen el lector micro sd, alguien que la haya enviado ya me podría comentar cuanto tardan en contestar los correos?

Mandé un correo a Asus hace dos días para iniciar el procedimiento y aún nada.
Sabéis si el FC24 ya funciona? A mi desde hace casi un par de semanas no me va ni con los drivers antiguos
7863 respuestas