ROG ALLY (AMD Z1)

@djgizbo ahora me queda claro, pensaba que eran ocho computer units como el ryzen que lleva la Meteorish de 599 eur. Tienes razon no tiene sentido la Asus Z1
En teoría la Ally tiene bypass de batería no? Es decir, que si la usamos conectada a la corriente con la batería al 100% la consola debería tirar directamente de la corriente y la batería no degradarse no?
Buenas, podeis recomendar una bateria externa, buena bonita y barata, el mes que viene me ire de viaje y estoy pensando en comprar una bateria para poder jugar a juegos tochos.
erjesu95 escribió:En teoría la Ally tiene bypass de batería no? Es decir, que si la usamos conectada a la corriente con la batería al 100% la consola debería tirar directamente de la corriente y la batería no degradarse no?

Sipis. Lo explican en la web https://rog.asus.com/articles/guides/ho ... -rog-ally/.

The ROG Ally supports bypass charging, so when you play plugged into the wall, the battery will be completely bypassed to protect its lifespan. However, there’s one other thing you can do to retain the battery’s long-term health.

A mi, por cierto, de momento (aparte del dramita de la microsd, de la que me olvidé en cuanto le metí el SSD de 2tb de los chinos), lo único que me genera inquietud son los botones de detrás... por dios... para qué los usáis?!? Yo los tengo de adorno. No sé qué hacer con ellos. Tampoco es que me acuerde casi nunca de lo de "botón+arriba hace esto, botón+abajo hace lo otro"...
@Valefor

Lo que hay que tener en cuenta que una batería al 100% aunque no se tire de ella, simplemente por estar a ese nivel de carga durante mucho tiempo se degrada bastante antes que estando al 80%
Ales_81 escribió:@Valefor

Lo que hay que tener en cuenta que una batería al 100% aunque no se tire de ella, simplemente por estar a ese nivel de carga durante mucho tiempo se degrada bastante antes que estando al 80%

Yo la tengo con la movida esa de MyAsus que te permite limitar al 80%. Es bastante cómodo, porque te deja "saltarte" la limitación en un momento dado (por si te la tienes que llevar donde sea), y a las 24h vuelve al estado de protección (no recuerdo cómo se llama jejeje).

De todos modos, habiendo visto el bicho por dentro, un reemplazo de batería no parece lo más loco del mundo ¿no?
danichan escribió:

Yo la tengo con la movida esa de MyAsus que te permite limitar al 80%. Es bastante cómodo, porque te deja "saltarte" la limitación en un momento dado (por si te la tienes que llevar donde sea), y a las 24h vuelve al estado de protección (no recuerdo cómo se llama jejeje).

De todos modos, habiendo visto el bicho por dentro, un reemplazo de batería no parece lo más loco del mundo ¿no?

No de hecho ya hay alguno haciendo este mod con bateria de portatil de 90wh

Imagen

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... _done_but/
djgizbo escribió:No de hecho ya hay alguno haciendo este mod con bateria de portatil de 90wh

Imagen

¡La virgen! [boing]

Es que le ha hecho hasta la parte de atrás para que quepa... no parece lo más eficiente del mundo en cuanto a peso y calor, pero la leche...
djgizbo escribió:
danichan escribió:

No de hecho ya hay alguno haciendo este mod con bateria de portatil de 90wh

Imagen

me ha dado ansiedad joder
Imagino que esta mas que respondida mi pregunta pero, a 15 de tdp cuanto suele durar aproximadamente la bateria? A este tdp habeis probado emuladores de ps2/gamecube ?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
indah0use escribió:Imagino que esta mas que respondida mi pregunta pero, a 15 de tdp cuanto suele durar aproximadamente la bateria? A este tdp habeis probado emuladores de ps2/gamecube ?

1,5-2 horas.
@indah0use Y ps3 tambien a 15w

Imagen

Y la switch
Imagen

Y todas basicamente, es una locura lo de esta maquina.
Entiendo que esta Baseus debería bastar para cargarla y que vaya en modo turbo a 30w sin problemas verdad?

https://www.amazon.es/Baseus-Cargador-P ... B08XQ2LM7L
Vaaaale, pues ya la he pedido. Que facil soy.
indah0use escribió:Vaaaale, pues ya la he pedido. Que facil soy.

Te molara, yo tengo miles de juegos literalmente, a veces no sabes ni a que jugar xD

PS2
Imagen
Algun consejo para cuando me llegue que deba hacer antes de ir metiendo o instalando juegos?

Entiendo que sera recomendable actualizar todo lo que se pueda desde el aplicativo de actualizacion de Asus no? Pues eso, algo que deba conocer antes de ponerme manos a la obra?
erjesu95 escribió:Entiendo que esta Baseus debería bastar para cargarla y que vaya en modo turbo a 30w sin problemas verdad?

No compréis esta basura, por mucho que ponga 65w no llega a ponerse a 65w en ningún momento

A parte que llevo 20 mins con la ally conectada en TDP 15w y se ha bebido un 25%, menuda BASURA de powerbank.

Alguna recomendación que funcione bien? Gracias
erjesu95 escribió:
erjesu95 escribió:Entiendo que esta Baseus debería bastar para cargarla y que vaya en modo turbo a 30w sin problemas verdad?

No compréis esta basura, por mucho que ponga 65w no llega a ponerse a 65w en ningún momento

A parte que llevo 20 mins con la ally conectada en TDP 15w y se ha bebido un 25%, menuda BASURA de powerbank.

Pues yo tengo esa misma y me funciona genial la verdad. Cuando está a punto de gastarse la batería de la ally, con esa me da para seguir jugando a 15w o en modo turbo a 30w y se llega a cargar al 100% mientras sigo jugando durante la carga.. con lo que diría que tiene más de una carga completa (lo que me parece buenísimo). Puede ser que te haya venido mal de fábrica?

Un saludo
OrioniX escribió:
erjesu95 escribió:

Pues yo tengo esa misma y me funciona genial la verdad. Cuando está a punto de gastarse la batería de la ally, con esa me da para seguir jugando a 15w o en modo turbo a 30w y se llega a cargar al 100% mientras sigo jugando durante la carga.. con lo que diría que tiene más de una carga completa (lo que me parece buenísimo). Puede ser que te haya venido mal de fábrica?

Un saludo

Entiendo que tiene que venir defectuosa, usando el USB-C que es el que se supone que da los 65w a lo máximo que se ha puesto es a 50w

No sé si tendrá algo que ver que solo tiene 1 carga, la cargaré y descargaré un par de veces más y si no la devolveré
Yo tengo la Xiaomi de 20000 y 50 W y con la steam deck va como un tiro, me la carga a la vez que juego.
@erjesu95

Yo también la tengo y me saca para jugar a 30W sin problema. En cuanto a la duración jugando a 20W de TDP me da cerca de dos horas
Ales_81 escribió:@erjesu95

Yo también la tengo y me saca para jugar a 30W sin problema. En cuanto a la duración jugando a 20W de TDP me da cerca de dos horas

Y yo igual. La tengo también y va de vicio tanto con la Deck como con la Switch y la Ally, me parece un powerbank muy bueno por lo que cuesta.
Muchas gracias a todos por las respuestas, después de descargarla cargando un portátil, la he vuelto a cargar con un cargador de 20w, he vuelto a probar con la Ally y llega como mucho a 56w, con lo que no me da para jugar en modo turbo a 30w, así que nada, entiendo que me ha tocado una unidad jodida…
Alguno de los que la tenéis la usais con el cable que trae la propia powerbank? A ver si no va a ser eso…
Parece que al final los de dbrand sacan una killswitch para la Ally.

Imagen
@Nimerio

En verdad si sacaron una Killswitch para la Deck, lo suyo sería una Killally para la Lenovo. [sati]
@erjesu95

Con el cable que viene a mi me da 57W. Pero con eso debería dar para 30W sin problema salvo los dos minutos que se pone a 50W el modo turbo y luego baja. Lo mejor es tener un modo custom de 30W.
Yo tengo una Xiaomi de 20k mah y 50w me me da para ponerla a 30w , no enti ndo nada xdd
@Ales_81 supongo que la mía está defectuosa entonces, usando el cable que trae en modo turbo se queda a 25w.
Voy a cambiarla por otra igual a ver si hay suerte
@erjesu95 yo tengo la baseus y no me marca lo de turbo 30w en la ally nunca, en cambio la anker 737 sí, que es la que más suelo usar. La baseus la tengo para una emergencia o para la switch [+risas]
erjesu95 escribió:Alguno de los que la tenéis la usais con el cable que trae la propia powerbank? A ver si no va a ser eso…

Te sorprendería la cantidad de veces que lo que falla es el cable, si tienes alguno de buena calidad por ahí, podrías hacer la prueba. Los que estoy usando con la mía son para USB4 100w de AliExpress. Compré tres, falló uno. Con el original de la batería me petardeaba la salida de vídeo del dock, con el usb4 me va perfecto
@Nimerio estoy de acuerdo que Asus deja mucho que desear en temas de soporte. Yo en el pasado padeci la dejadez ante unos problemas evidentes de diseño en una placa base intel de hace por lo menos varias generaciones de procesadores y en lo que respecta a componentes para PC tuve claro que no repetiría marca ni en placas base ni en cualquier otro componente. El tema es que en esta vida todos tomamos nuestras propias decisiones a la hora de elegir cualquier cosa. Se que no debería decirlo pues todo el mundo es consciente de ello pero aqui se aplica perfectamente.

Si he comentado esto es para decir a todos los que estamos en este hilo que el problema de la SD es grave, pero más grave es lo que les ocurre a una gran parte de los productos de Ayaneo. Todas las que han sacado desde el 2021 tienen muchas probabilidades que en cualquier momento de su vida padezca, no una, sino varias veces, un problema de alimentación que provoca que no llegue nada de chicha a la pantalla y de ahí no hay manera de salir salvo enviarla al SAT. Da igual los hard-reset o abrirla para desconectar temporalmente todo y volverlo a conectar. Con suerte puedes recuperarla haciendo esto (rompiendo la garantía a tu riesgo) pero en cuestión de dias/semanas tienes probabilidades nuevamente de que vuelva a ocurrir. Yo viví la experiencia y me llegó así desde el primer día. Mala suerte? no, porque en reddit hay miles de hilos también comentando este problemón. Y muchos con la misma experiencia que yo, es decir, que la abren y se queda sin encenderse la pantalla. La solución que da ayaneo es enviarte otra pero... puede que en poco tiempo le ocurra lo mismo, asi que es una solución j0dida. Vas a estar así toda la vida cada vez que quieras jugar en una ayaneo? en un sinvivir de si hoy sera el dia elegido para volverte a quedar sin consola? son también 800/1000 lorencios. Esto si que es mas grave que lo de la SD en la ally y ojo que no le estoy quitando peso, pero que ni siquiera puedas ver la pantalla...

Yo elegi una ayaneo air plus, porque es un tamaño que considero perfecto y me servía para emular prácticamente consolas desde 1985 a 2007 que es prácticamente toda mi vida videojueguil y si además me permitía jugar a juegos de steam indie o poco demandantes, esta consola me iba como anillo al dedo, pero con este defecto...

Por otro lado, la lenovo, pfff me parece ya un cacharro enorme. Ya me parece grande la ally y descarte la deck porque entre el peso y lo "tocha" me parecia algo nada portable. La lenovo tendrá mucha pantalla pero me parece un engendro que roza lo absurdo en cuanto a concepto de consola portable.

Como siempre que nadie se ofenda pues es una opinion personal.
Ya he instalado los drivers nuevos de amd, traen soporte para AntiLag con mas juegos incluido Starfield entre otros, tambien optimizados para los nuevos lanzamientos. (estos no son drivers oficiales de asus, para instalarlos hay que seguir al guia que hice mas atras o esperar a que asus actualice)

https://www.amd.com/en/support/apu/amd- ... en-7-7840u

New Feature Highlights
New Game Support
Lies of P
Party Animals
The Crew™ Motorfest
Additional SDK Support
Microsoft® Agility SDK Preview Release v1.711.3 including Shader Model 6.8 functionality for Work Graphs, Wave Matric and AV1 Encode.
Microsoft® Agility SDK Retail Release 1.610.5 including Enhanced Barriers and Vulkan on DX12 compatibility features.
New AMD Radeon™ Anti-Lag+ Game Support
AMD Software: Adrenalin Edition 23.9.2 introduces Anti-Lag+ support for Starfield, Witcher 3, ELDEN RING and Immortal of Aveum™.
Up to 45% decrease in latency across select titles when AMD Radeon™ Anti-Lag+ is on, using AMD Software: Adrenalin Edition™️ 23.9.2 on the Radeon™ RX 7900 XTX GPU in select titles, versus when AMD Radeon Anti-Lag+ is off.RS-597
AMD Radeon™ Anti-Lag+ features an onscreen overlay that can be used to display the system latency of supported games. When Anti-Lag+ is enabled, the onscreen overlay can be toggled on using ALT+SHIFT+L hotkey.
Toggling the hotkey will first enable the status indicator of Anti-Lag+ (a white triangle), and then display latency in ms or number of frames.
To compare the difference between Anti-Lag+ and Anti-Lag, hold the DEL key. To compare the difference between Anti-Lag+ On and Off, hold the right CTRL key.
Use the ALT+SHIFT+F hotkey to monitor FPS when Anti-Lag or Anti-Lag+ is enabled in the game.
Fixed Issues
Application crash may be observed while playing Baldur's Gate 3 with Vulkan® API set on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 7900 XTX.
GPU Clock may be artificially limited to 2700 MHz when performing manual tuning on Radeon™ RX 7700 XT and RX 7800 XT graphics.
Display may not reach correct brightness with certain games on select SAMSUNG™ FreeSync Premium Pro monitors or TVs with local dimming setting enabled.
Application crash or driver timeout may be observed while playing SMITE® on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 7900 XTX.
Intermittent application crash or driver timeout may be observed while playing F1® 23 on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 7800 XT.
djgizbo escribió:Ya he instalado los drivers nuevos de amd, traen soporte para AntiLag con mas juegos incluido Starfield entre otros, tambien optimizados para los nuevos lanzamientos. (estos no son drivers oficiales de asus, para instalarlos hay que seguir al guia que hice mas atras o esperar a que asus actualice)

https://www.amd.com/en/support/apu/amd- ... en-7-7840u

New Feature Highlights
New Game Support
Lies of P
Party Animals
The Crew™ Motorfest
Additional SDK Support
Microsoft® Agility SDK Preview Release v1.711.3 including Shader Model 6.8 functionality for Work Graphs, Wave Matric and AV1 Encode.
Microsoft® Agility SDK Retail Release 1.610.5 including Enhanced Barriers and Vulkan on DX12 compatibility features.
New AMD Radeon™ Anti-Lag+ Game Support
AMD Software: Adrenalin Edition 23.9.2 introduces Anti-Lag+ support for Starfield, Witcher 3, ELDEN RING and Immortal of Aveum™.
Up to 45% decrease in latency across select titles when AMD Radeon™ Anti-Lag+ is on, using AMD Software: Adrenalin Edition™️ 23.9.2 on the Radeon™ RX 7900 XTX GPU in select titles, versus when AMD Radeon Anti-Lag+ is off.RS-597
AMD Radeon™ Anti-Lag+ features an onscreen overlay that can be used to display the system latency of supported games. When Anti-Lag+ is enabled, the onscreen overlay can be toggled on using ALT+SHIFT+L hotkey.
Toggling the hotkey will first enable the status indicator of Anti-Lag+ (a white triangle), and then display latency in ms or number of frames.
To compare the difference between Anti-Lag+ and Anti-Lag, hold the DEL key. To compare the difference between Anti-Lag+ On and Off, hold the right CTRL key.
Use the ALT+SHIFT+F hotkey to monitor FPS when Anti-Lag or Anti-Lag+ is enabled in the game.
Fixed Issues
Application crash may be observed while playing Baldur's Gate 3 with Vulkan® API set on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 7900 XTX.
GPU Clock may be artificially limited to 2700 MHz when performing manual tuning on Radeon™ RX 7700 XT and RX 7800 XT graphics.
Display may not reach correct brightness with certain games on select SAMSUNG™ FreeSync Premium Pro monitors or TVs with local dimming setting enabled.
Application crash or driver timeout may be observed while playing SMITE® on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 7900 XTX.
Intermittent application crash or driver timeout may be observed while playing F1® 23 on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 7800 XT.

Djgizbo tengo instalados apex legends, battlefield 2042 y titanfall 2, merece la pena actualizarlo teniendo la versión anterior?
Alguien ha probado el FC24? Se me queda pillado en la pantalla de inicio y no arranca. En el pc si que me funciona
Ales_81 escribió:Alguien ha probado el FC24? Se me queda pillado en la pantalla de inicio y no arranca. En el pc si que me funciona

Justo venía a mencionar esto. Me pasa igual, se queda en la de inicio y no inicia xD
He actualizado drivers de AMD y nada.
Fuuuuckkkk
A mi si me carga y puedo jugar sin problema. Si es verdad que tarda un poco…Tengo los penúltimos drivers oficiales de AMD. A lo mejor y solo a lo mejor tiene que ver con el anticheat de FIFA. Recuerdo que en el 23 había que desinstalarlo e instalarlo porque sino se quedaba igual en la pantalla de carga. En su día lo hice…nose si por eso ahora sí que me carga a mi.

Por cierto, de rendimiento genial. A 900p va en torno a 80 fps y en las cinemáticas no se arrastra como si hacia el 23.
Bueno, pues ya la tengo por aquí en mis manos. He actualizado todo lo habido y por haber. Que si el firmware (que se ha instalado la 323), que si los amd drivers 31.0.14058 y el AC a la versión 1.3.6.0. y el windows 11 a la ultima (esto fue lo mas pesado sin duda pues necesito miles de reinicios)

Para empezar, corroboro que windows se ve minúsculo y crear directorios, renombrarlos o simplemente moverlos es una locura. Menos mal que tengo un ratón bluetooth que me esta haciendo un apaño importante en estas primeras horas de configuración. Lo recomiendo enormemente.

Estoy configurando emulación a tope y ya me he dado con la primera en la frente. Dolphin para emular Gamecube y Wii tiene un problema a la hora de configurar el mando o no se como hacerlo para que todos los botones se queden configurados correctamente. Si elijo otra opcion que no sea teclado/raton el emulador no encuentra los botones de la Ally y si selecciono teclado/raton siempre por defecto el boton B es salir del emulador... Parece que la unica solucion es conectar un mando adicional a la consola pero esto sinceramente le quita todo el encanto. ¿como lo habeis configurado vosotros para emular gamecube?
indah0use escribió:Bueno, pues ya la tengo por aquí en mis manos. He actualizado todo lo habido y por haber. Que si el firmware (que se ha instalado la 323), que si los amd drivers 31.0.14058 y el AC a la versión 1.3.6.0. y el windows 11 a la ultima (esto fue lo mas pesado sin duda pues necesito miles de reinicios)

Para empezar, corroboro que windows se ve minúsculo y crear directorios, renombrarlos o simplemente moverlos es una locura. Menos mal que tengo un ratón bluetooth que me esta haciendo un apaño importante en estas primeras horas de configuración. Lo recomiendo enormemente.

Estoy configurando emulación a tope y ya me he dado con la primera en la frente. Dolphin para emular Gamecube y Wii tiene un problema a la hora de configurar el mando o no se como hacerlo para que todos los botones se queden configurados correctamente. Si elijo otra opcion que no sea teclado/raton el emulador no encuentra los botones de la Ally y si selecciono teclado/raton siempre por defecto el boton B es salir del emulador... Parece que la unica solucion es conectar un mando adicional a la consola pero esto sinceramente le quita todo el encanto. ¿como lo habeis configurado vosotros para emular gamecube?

Tienes configurado el modo game pad en armory??
@Juanfran128

Parece que sí es cosa de los drivers, con los de ASUS no funciona y con los últimos de AMD tampoco. Hay que poner los penúltimos de AMD.

Para los que instalamos los de ASUS toca esperar a que actualicen
Habéis visto la última review de Etaprime sobre la Rog Ally Z1 ?

Como es posible que a 15w tdp rinda algo más que la Z1 extreme ?

Pero es que a 20/25w tdp pasa igual, la Z1 es superior a la Z1 extreme, muy poco, pero algo más saca...

Tanto en single core como multicore

Esto es así ? No debería ...
ETAprime es una teletienda. Sus análisis tienen la misma fiabilidad que el horóscopo de Esperanza Gracia.
Valefor escribió:Tienes configurado el modo game pad en armory??

j0der era eso. Que torpe. Horas y horas configurando y era esta movida... novatada. GRACIAS !
Bardok84 escribió:Habéis visto la última review de Etaprime sobre la Rog Ally Z1 ?

Como es posible que a 15w tdp rinda algo más que la Z1 extreme ?

Pero es que a 20/25w tdp pasa igual, la Z1 es superior a la Z1 extreme, muy poco, pero algo más saca...

Tanto en single core como multicore

Esto es así ? No debería ...

No rinde más…te estás basando en el geekbench que es un benchmarq para ver el rendimiento de la CPU sobre todo. Acto seguido le pasa el TimeSpY y el Z1E le saca casi el doble (aquí si hablamos de potencia gráfica), por lo que no, el Z1 normal es bastante inferior para jugar…así que por 100 euros menos no tiene ningún sentido y nace prácticamente muerta.

@Ales_81 Siempre puedes desinstalar drivers y volver a instalar los que tengo yo puestos compi. O bueno si prefieres esperar…😅😅
@Juanfran128

Pero en los que tienes va el starfield o es anterior a los del starfield?

Ya no se cuantos ha sacado AMD desde los últimos de ASUS
Ales_81 escribió:@Juanfran128

Pero en los que tienes va el starfield o es anterior a los del starfield?

Ya no se cuantos ha sacado AMD desde los últimos de ASUS

Los que tengo son los oficiales que salieron justo antes de los de ASUS para el Starfield, y si si, funciona sin problemas 👌👌
Después de los míos, han salido 2 más oficiales, uno de ellos ayer mismo que lo puso por aquí el compi. Por lo que serían los 3os empezando por el más moderno el de ayer.
Que tal el fifa nuevo?(la costumbre de llamarlo fifa), lo veis mejor que el 23?

@Ales_81 Estos funcionan
https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/IOTH ... ly%20(2023)
@djgizbo

Gracias por los drivers.

Yo lo he estado jugando en PC y la verdad que salvo por la interfaz que cambia mucho con respecto a anteriores el juego me parece casi igual que el del año pasado la verdad
Una pregunta para los que la soleis llevar mucho de viaje, entiendo que lo suyo es ponerla en modo hibernación cuando la vamos a meter en la funda y no queremos apagarla del todo no?
Entiendo que en suspensión se podría sobrecalentar porque sigue funcionando no?
@erjesu95 yo nunca uso la suspensión. Total tarda lo mismo en encender que con la hibernación y gasta batería. Así que siempre hibernada o apagada.
8100 respuestas