@Nimerio estoy de acuerdo que Asus deja mucho que desear en temas de soporte. Yo en el pasado padeci la dejadez ante unos problemas evidentes de diseño en una placa base intel de hace por lo menos varias generaciones de procesadores y en lo que respecta a componentes para PC tuve claro que no repetiría marca ni en placas base ni en cualquier otro componente. El tema es que en esta vida todos tomamos nuestras propias decisiones a la hora de elegir cualquier cosa. Se que no debería decirlo pues todo el mundo es consciente de ello pero aqui se aplica perfectamente.
Si he comentado esto es para decir a todos los que estamos en este hilo que el problema de la SD es grave, pero más grave es lo que les ocurre a una gran parte de los productos de Ayaneo. Todas las que han sacado desde el 2021 tienen muchas probabilidades que en cualquier momento de su vida padezca, no una, sino varias veces, un problema de alimentación que provoca que no llegue nada de chicha a la pantalla y de ahí no hay manera de salir salvo enviarla al SAT. Da igual los hard-reset o abrirla para desconectar temporalmente todo y volverlo a conectar. Con suerte puedes recuperarla haciendo esto (rompiendo la garantía a tu riesgo) pero en cuestión de dias/semanas tienes probabilidades nuevamente de que vuelva a ocurrir. Yo viví la experiencia y me llegó así desde el primer día. Mala suerte? no, porque en reddit hay miles de hilos también comentando este problemón. Y muchos con la misma experiencia que yo, es decir, que la abren y se queda sin encenderse la pantalla. La solución que da ayaneo es enviarte otra pero... puede que en poco tiempo le ocurra lo mismo, asi que es una solución j0dida. Vas a estar así toda la vida cada vez que quieras jugar en una ayaneo? en un sinvivir de si hoy sera el dia elegido para volverte a quedar sin consola? son también 800/1000 lorencios. Esto si que es mas grave que lo de la SD en la ally y ojo que no le estoy quitando peso, pero que ni siquiera puedas ver la pantalla...
Yo elegi una ayaneo air plus, porque es un tamaño que considero perfecto y me servía para emular prácticamente consolas desde 1985 a 2007 que es prácticamente toda mi vida videojueguil y si además me permitía jugar a juegos de steam indie o poco demandantes, esta consola me iba como anillo al dedo, pero con este defecto...
Por otro lado, la lenovo, pfff me parece ya un cacharro enorme. Ya me parece grande la ally y descarte la deck porque entre el peso y lo "tocha" me parecia algo nada portable. La lenovo tendrá mucha pantalla pero me parece un engendro que roza lo absurdo en cuanto a concepto de consola portable.
Como siempre que nadie se ofenda pues es una opinion personal.