ROG ALLY (AMD Z1)

djgizbo escribió:@timoney Pues con el poco tiempo que tiene la velocidad de degradacion es bastante alta, tengo discos que tienen varios años al 99 98 alguno tengo al 93, no son para preocuparse pero en tu caso si la velocidad de degradacion parece bastante alta. Las temperaturas tambien.

@vick21 El cambio de hz en triple no merece la pena si no tuviese vrr a menos que sean juegos de la epoca 360 que puedas mover a mas de 120, en cualquier caso no te supone problema por el vrr asi que simplemente no te va a estar funcionando el panel a 165hz, que es lo que le pasa a la lenovo con sus 144hz siempre van a ser fijos consumiendo bateria. Esta la puedes tener a 120 pero si el juego va por debajo el panel tambien, por eso para mi es vital tener vrr en un dispositivo portatil(aunque el de lenovo le quiso quitar importancia maquillandolo), el vrr es una caracteristica realmente conveniente para estos dispositivos.
Unos post arriba hice un mini tuto para cambiar el vrr, si lo has hecho bien el rango del freesync ahora se mostrara asi(en mi caso mi panel esta a 165hz).

Imagen

@neTcoMMMM Escuchas como se reinicia el controlador al usar el restart? si no reinicia windows. No todos los paneles admitiran los mismos incrementos, con los parametros o pixel clock. Pero los 144hz se me hace raro que tampoco te los acepte.


Y para solo aumentar el rango de VRR?? Hago la parte de cambiar el 48 por 30 o 35 pero en adrenalin me sigue saliendo 48-120.
Vuelvo a cru y ahi si que esta en 30-120...
@timoney si?? Pero con todos los gráficos en bajo? O se ve way para jugar un rato. Yo es que solo suelo jugar a fifa y call of duty, no soy un jugón pero tener una portable me permitiría jugar cuando me voy de casa y no tener que aguantar a la parienta.

Veo que toqueteais muchísimos settings y demás mods en starfield y demás me gustaría meterle mano pero el no tener mucho tiempo me pira para atrás
Valefor escribió:@vick21
Como seleccionable no esta en el comando, pero aunque ponga 720p esta la resolución de 900p, si lo cambias desde alli te lo aplicara como 720p. Supongo que ya te habras dado cuenta, pero lo pongo por si alguien no se ha dado cuenta.

Si no te he entendido mal, si, ya me había dado cuenta que al ponerlo a 900p en windows, si me voy al centro de comandos esta marcado como 720p, pero yo me refería a poder cambiarlo desde ahí y no tener que ir a la configuración de windows cada vez, porque como digo en juegos como el Ratchet (que es al que más le estoy dando) no me deja seleccionar los 900p. En estos casos, al tener que ir cambiando de resoluciones se hace molesto tener que ir al escritorio cada vez.

Valefor escribió:Eso si cuando lo selecciones 900p pones el tanto porciento de 150 a 125, y no se te descuadrara, pensad que si activais el FSR lo ara apartir de 900p en vez de 720p, pero yo desde que le puse esta resolución, que la tengo como preestablecida en mi ROG no utilizo el FSR, a no ser que lo tenga por defecto el juego. para los demas el sharpering para que tengan un poco mas de nitidez.

Yo utilizo FSR en Starfield, porque con el mod viene activado.
En otros juegos como Ratchet, utilizo RSR desde los 720p, ya que leí que visualmente no había apenas diferencias entre las opciones "720p->1080p con RSR" y "1080p activando FSR", mientras que con la primera opción se notaba mejor rendimiento y se sacaban algunos FPS más.

Valefor escribió:Lo de ratchet me parece un poco raro, no lo tengo instalado, mañana me entregaran el disco duro y sera uno de los juegos que instale para probar rendimiento.

Si lo pruebas y te deja ya me dirás como, porque quiero probar si se nota a nivel de rendimiento el RSR desde los 900p en lugar de los 720p.

Valefor escribió:Los herzios lo probe los puse a 165hz, pero al iniciar el windows veia como unas lineas raras y luego se ponia bien la imagen, por eso me decante mejor quedarme en 120, que aqui la ally solo llega los indies y algun juego hasta 2018.

A mi el cambio de los herzios me sigue dando respeto, la verdad...


@djgizbo para cambiar solo lo del VRR, bastaría con hacer lo siguiente ¿no?
djgizbo escribió:Descargar CRU: https://www.monitortests.com/forum/Thre ... tility-CRU
*Recomendado tener un teclado conectado por si pruebas otras opciones y el panel no te los acepta, cuando terminas de crear los ajustes hay que ejecutar el Restart64.exe incluido para reiniciar el controlador y se añadan los cambios, (si algo ha salido mal con F8 restauras los cambios por ello es recomendable tenerlo conectado)

Ahora vamos a ajustar el rango del VRR para tanto mejorarlo ya que por defecto es de 48/120hz (esto hace que los hercios del panel se ajusten a los frames dibujados, lo incrementamos de 30 a 165 en mi ejemplo, ajustalo al maximo de tu configuracion que vayas a tener quizas solo quieres 144hz pues de 30-144),
Ahora en el nombre del panel donde ves el "TMX0002... active*" arriba das a "Edit" y asi que en donde pone "V rate" debajo de Range limits lo pones en 30-165, (la mejora es fluidez ahora cuando los frames caen hasta 30 merece mucho la pena).

Imagen

Ahora como dije al principio solo hay que ejecutar Restart64.exe y esperar a que se reinicie el controlador, ahora tendreis disponibles la nueva resolucion en windows, aplicala(si no aparece o no es estable es que tu panel no lo aguanta y tendras que probar con otra menor ej 144hz).
Todos los cambios son reversibles y aplicados al controlador, en cualquier caso siempre tomalo en tu propio riesgo, yo confirmo que funciona en mis pruebas pero no he probado mas bajo de 30 y de todos modos ya se encarga luego el LFC cuando baje del limite del vrr pero si que lo veo muy recomendable para los rangos entre los 30-40.

Lo dicho, pedazo de panel.

PD: Otro beneficio de ampliar el rango del VRR es un menor consumo del panel, por tanto de bateria.

Es que como digo, me da bastante respeto lo del cambio de los Herzios (y tampoco me gustaría que consumiese más), aunque entiendo que aunque añadamos esos refrescos, habría que seleccionarlos en windows para utilizarlos ¿no? ¿Cada vez que se seleccionan hay que ejecutar el restart64.exe o solo cuando se dan de alta?

@davidolbla para starfield en teoría no hay que tocar mucho (y digo en teoría, porque no he hecho más que comenzar el juego). Debería ser suficiente con el mod, que básicamente es descargarse un fichero de una web y sobreescribir el que ya tiene.
Lo que pasa es que recomiendan ejecutar el juego con la resolución 900p (y activar RIS o RSR para este juego), que por defecto no "existe" en la Ally y hay que crearla. Esto también es bajarse un fichero que la crea en el registro de windows.
@bender_classic_eol Has hecho lo del Reset? hay que reiniciar el controlador para que se apliquen los cambios.

@vick21 Si, solo sigue esos pasos de la parte del vrr de mi guia, solo hay que hacerlo una vez, es permanente. En tu caso simplemente seria dejarlo en 30-120.

Para mi es un must have como ya he dicho(tanto los 165hz como lo del VRR), si antes le daba mucha importancia al vrr con esto ya... Lo del forza parece brujeria en serio.
djgizbo escribió: @vick21 Si, solo sigue esos pasos de la parte del vrr de mi guia, solo hay que hacerlo una vez, es permanente. En tu caso simplemente seria dejarlo en 30-120.

¿Y sobre lo que "preguntaba" de los 165hz? Por lo que he entendido de tu guía, con el CRU se da de alta una nueva resolución de 1080p a 165hz y una vez ejecutado el restart64.exe la tienes disponible en windows para seleccionarla ¿es así teniendo disponible 2 resoluciones 1080p disponibles en windows? ¿o esta sobreescribe a la ya existente hasta que la desactivas con el CRU?
vick21 escribió:
djgizbo escribió: @vick21 Si, solo sigue esos pasos de la parte del vrr de mi guia, solo hay que hacerlo una vez, es permanente. En tu caso simplemente seria dejarlo en 30-120.

¿Y sobre lo que "preguntaba" de los 165hz? Por lo que he entendido de tu guía, con el CRU se da de alta una nueva resolución de 1080p a 165hz y una vez ejecutado el restart64.exe la tienes disponible en windows para seleccionarla ¿es así teniendo disponible 2 resoluciones 1080p disponibles en windows? ¿o esta sobreescribe a la ya existente hasta que la desactivas con el CRU?


Si, estamos añadiendo una nueva, que tendras seleccionable en windows(seria una tercera 165/120/60) si tu panel es pata negra, si despues de seguir los pasos y reiniciar el controlador no te aparece es que "no has sido seleccionado".
davidolbla escribió:@timoney si?? Pero con todos los gráficos en bajo? O se ve way para jugar un rato. Yo es que solo suelo jugar a fifa y call of duty, no soy un jugón pero tener una portable me permitiría jugar cuando me voy de casa y no tener que aguantar a la parienta.

Veo que toqueteais muchísimos settings y demás mods en starfield y demás me gustaría meterle mano pero el no tener mucho tiempo me pira para atrás

Si call of duty con todos los setting en bajo y fsr 2 en rendimiento ultra más o menos a 60 fps, aún en bajo se ve muy bien, al ser una pantalla pequeña se ve todo muy bien "dibujado" no se ve feo los pixeles como en una pantalla grande, a 30w va a más de 100 fps muy suave, mola ves el juego de tu pc en algo tan pequeño y lo mueve tan bien, es curioso.
no hace falta toquetear mucho, te pones un rato y buscas la mejor relación rendimiento- consumo,
los de los mods es muy sencillo, es solo descargarte el archivo y meterlo en la raíz del juego,
luego también está en maquearte la máquina, yo tengo desbloqueado los watios, puede manejar bien 40w constantes pero no hay una gran mejoría, los drivers por ejemplo puedes meterle los últimos que ha sacado AMD con la nueva tecnología hypr Rx que hace aumentar el rendimiento sin perder calidad gráfica en algunos juegos entre ellos el call of duty, yo no lo he probado con estos drivers por lo que no te puedo decir como va, supongo que mejor, una cosa que mejora es la superresolucion de AMD, ajustas el juego a 720p y está tecnología hace que se vea como a 1080p sin perder calidad y aumentando el rendimiento, esto es compatible con todos los juegos, para mi es recomendable la compra aún sabiendo el fallo del la SD.
djgizbo escribió:@bender_classic_eol Has hecho lo del Reset? hay que reiniciar el controlador para que se apliquen los cambios.

@vick21 Si, solo sigue esos pasos de la parte del vrr de mi guia, solo hay que hacerlo una vez, es permanente. En tu caso simplemente seria dejarlo en 30-120.

Para mi es un must have como ya he dicho(tanto los 165hz como lo del VRR), si antes le daba mucha importancia al vrr con esto ya... Lo del forza parece brujeria en serio.


He reseteado el controlador, he reiniciado tambien y nada, no cambia en adrenalin

EDIT
He reinstalado el controlador grafico y ya me lo detecta
Solo para mencionar que en la pagina de asus de la rog ally hay unos drivers de CIRRUS awesome speakers actualizados que no habia visto.

Con ellos sirve en perfecto stereo windows 10. Y por ende nuevamente estoy en windows 10 asi que estoy realmente contento ahora.

Edit: ya explorando varios juegos de los que habia estado jugando en windows 11 puedo decir que windows 10 si aumenta un poco el rendimiento.
Buenos dias,

Alguien ha probado el REWASD, remapeador de mandos, que se puede utilizar para remapear nuestra rog ally como mando de dualsense y poder utilizar el remoteplay original, me gustaria probarlo, pero antes de comparlo que vale 7 euros, queria saber si alguien lo ha probado y que tal va respecto a chiaki.
@timoney muchísimas gracias!! Pues es que estoy muy indeciso si pillarla o esperar a la leonovo legion go... La veo más versátil aunque pesa mucho más... No se que hacer
@davidolbla
Yo comparando con la legion, me quedaria con la ROG hoy en dia, eso de tener vrr le da un gran plus, piensa que no utilizaras esa resolución que propone la legion, le veo mas incovenietes, una pantalla ahora mismo en full hd con las gpus de portatiles van sobradas y creo que al jugar siempre en 1080 p no se te vera tan definido que jugando con una nativa, no se si me explico, yo tengo monitor a 4k y le he puesto 1080 p yu se ve horroroso, tema peso, con la rog ya tengo que apoyarme de vez en cuando con un cogin no me quiero imaginar con esta, no digo que no sea un pasote su pantallote, pero no la aprovecharas mas que con juegos indies y juegos antiguos.

Lo de las SD, la mia sigue viva, no se que tiene la mia pero le doy caña cada dia a 30w, que a veces sube a 42w y la SD no tiene ningun problema de rendimiento.

Si tienes la opción de comprarla en una tienda que luego te acepte devolución, yo la probaria y si no te convence la devuelves. Pero ya te digo que te la quedas. Saludos
davidolbla escribió:@timoney muchísimas gracias!! Pues es que estoy muy indeciso si pillarla o esperar a la leonovo legion go... La veo más versátil aunque pesa mucho más... No se que hacer

De nada, la Lenovo ya mismo sale yo esperaría si no te corre prisa para valorar, de la Lenovo si es verdad que no tiene freesync es un punto en contra, otra cosa que comentan que funciona a 25w Max. y luego el precio a ver cómo queda todo.
@Valefor @timoney Yo es que la lenovo no lo se, no la he probado pero no me veo jugando como juego con la ally manteniendola esas sesiones es que no lo veo de ninguna manera, ahora pienso si me viese incomodo jugando que podria hacer, seria desmontarla y ponerla en modo tablet con el soporte y jugar con los joycons... pero eso ya para mi no es una portatil es otro concepto, incluso si te gusta esa opcion por que no te pillas un monitor pequeño externo, de hecho mucha gente hace eso con la ally y asi juegas en una pantalla mas grande sin depender de una tv. No lo se la verdad sin tenerla en las manos pero no lo termino de ver, quizas la apoyaria en mis piernas o algo y seria comodo jugar asi quien sabe.

Pero lo del vrr ya no tiene sentido para mi, eso tiene que ser caracteristica intachable del dia uno para cualquier dispositivo que salga en adelante, ya es que no me interesa ninguna china por muy bonitas que sean, ahora mismo la ally entre los 165hz y el vrr la competencia se va a tener que poner las pilas y traer a la mesa un buen plato.

Lo de la SD yo no la uso pero estoy por comenzar a darle caña, me han comentado que asus españa esta diciendo que las nuevas placas ya no tienen el fallo de sd, si alguno lo tiene jodido que llame y pregunte a ver, igual ya se puede hacer el rma pero no se yo, no termino de creermelo aunque lo esten diciendo.
djgizbo escribió:@Valefor @timoney Yo es que la lenovo no lo se, no la he probado pero no me veo jugando como juego con la ally manteniendola esas sesiones es que no lo veo de ninguna manera, ahora pienso si me viese incomodo jugando que podria hacer, seria desmontarla y ponerla en modo tablet con el soporte y jugar con los joycons... pero eso ya para mi no es una portatil es otro concepto, incluso si te gusta esa opcion por que no te pillas un monitor pequeño externo, de hecho mucha gente hace eso con la ally y asi juegas en una pantalla mas grande sin depender de una tv. No lo se la verdad sin tenerla en las manos pero no lo termino de ver, quizas la apoyaria en mis piernas o algo y seria comodo jugar asi quien sabe.

Pero lo del vrr ya no tiene sentido para mi, eso tiene que ser caracteristica intachable del dia uno para cualquier dispositivo que salga en adelante, ya es que no me interesa ninguna china por muy bonitas que sean, ahora mismo la ally entre los 165hz y el vrr la competencia se va a tener que poner las pilas y traer a la mesa un buen plato.

Lo de la SD yo no la uso pero estoy por comenzar a darle caña, me han comentado que asus españa esta diciendo que las nuevas placas ya no tienen el fallo de sd, si alguno lo tiene jodido que llame y pregunte a ver, igual ya se puede hacer el rma pero no se yo, no termino de creermelo aunque lo esten diciendo.

Yo no me plantearía comprar la lenovo, claro tengo esta con el mismo hardware no tendría sentido, y luego ergonomía y concepto es a gustos de cada uno, sin freesync tampoco, siempre que compro monitores le doy prioridad a gsync compatible, soy como tú en ese requisito, y luego el manejo esta es más pequeña, manejable y cómoda, yo me hice a ella rápido, el sd yo tampoco lo utilizo, ni lo he probada, lo mismo ni funciona, djgizbo yo tuve el año pasado el monitor portable el asus rog strix, lo tube una semada y lo devolví, unos de lo motivos de la devolución es que no era compatible el gsync con graficas nvidia de la serie 3000 ya que eliminaron el puerto usb-c y luego también tenia fugas de luz, y precio era elevado 500€
Estoy optimizando un poco los 144hz y 165hz prueba a ver si ahora te va alguno @neTcoMMMM a mi me van ambos, los 165hz aun hace extraño al seleccionarlo pero algo mas estable, intentare mejorarlo un poco mas.

-144Hz
Imagen

-165Hz
Imagen

Si vais a actualizar de los que puse mas atras, primero elegid una resolucion en windows por defecto(120 ej) por si no os es compatible no tengais que usar F8.
@djgizbo pues ayer me metí con prácticamente todas las optimizaciones que has puesto, drivers de amd oficiales, registro, los optimizados, 175hz, vrr 30/175, etc...
En un principio rasque algunos fps y digo bien...
Ya luego en sesiones más largas, por ejemplo en sea of star pequeños tirones, en starfield lo mismo (aunque con incremento de fps tb), ya la gota que me colmó crasheo en cyberpunk al pasar bench en 2 de 10 ocasiones... para terminar llegue a la conclusión que no es para mí el trasteo este ahora mismo, la consola de serie me va genial, ni el más mínimo cuelgue o stuttering de ningún tipo y ahora mismo no dispongo del tiempo para andar trasteando en exeseso, el poco que me queda lo quiero para jugar, pues al final terminé con un reset vía cloud muy gustoso XD, me parece muy interesante todo este tema y es muy bueno que la comunidad se esté metiendo con ella, pero mi consejo si eres de los que te gusta jugar 1 horita en el momento sillón sin complicaciones no te metas con todo esto, la consola va increíblemente bien de serie, si te aburres y tienes tiempo para rascar algo de rendimiento y tienes en cuenta que pueden surgir problemas (a los que probablemente tengan una fácil solución y solo sea indagar un poco) pues adelante :D
@djgizbo al final me ha funcionado, los 165hz y los 30-165 de vrr, se soluciono al reinstalar los drivers de la grafica! ahora bastante mejor. Gracias!
Perdonar mi ignorancia, como sabéis que la legión go no tendrá vrr y freesync?
@davidolbla pues por propia comunicación de empleados de lenovo, por lo visto están usando el mismo panel que de una tablet gaming de la marca que no salió de China, no recuerdo el nombre
@ArtOfBUSa Si, para el que le guste y tenga tiempo para trastear, yo me lo paso bien. En mi caso no he tenido ningun crash por ahora que recuerde.
@davidolbla
Lo de lenovo si, confirmaron que no lleva vrr aunque lo promocionaron de inicio luego encima dijeron que ellos nunca habian dicho nada del vrr en fin... creo que aun sigue en su pagina china y todo.
Las unidades de pre-produccion llevaban paneles verticales de sus tablets Y700, de ahi que no sean compatibles, pero es que ahora decian que para el modelo final los cambian y seran paneles horizontales, lo cual no entiendo entonces por que no le han metido vrr, ellos sabran.

@neTcoMMMM Genial! a disfrutarlos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Estoy aburridísimo de Asus. Ni un día que encienda la consola y me encuentre con una puñetera actualización de AC, de drivers, de zonas muertas, de sd, nada...

Les importa tres mierdas su cacharro.
Nimerio escribió:Estoy aburridísimo de Asus. Ni un día que encienda la consola y me encuentre con una puñetera actualización de AC, de drivers, de zonas muertas, de sd, nada...

Les importa tres mierdas su cacharro.


Pues mandala al SAT, yo sin problemas... aunque yo no uso la SD (y aun sirve,recien meti una SD para saber si siquiera funcionaba, dado lo que encontro gamers nexus)
Después de terminar el World Tour de sf6 ahora he ido a por el Dragon Ball Z Kakarot para terminar los DLC's de Bardock y del torneo de artes marciales. Recuerdo que empecé este juego jugando en remoto con un Samsung s7 flat y me dejaba los ojos para ver los textos. Ahora con la Ally es un gustazo como se ve y lo mueve hasta me ahorro de tener el ordenador encendido para hacer streaming. La verdad es que cada vez me gusta más el jueguetito. Y por ahora, crucemos los dedos, 0 problemas.
Os paso unas imágenes de la funda para la Rog Ally de Skull and Co. Como en el caso de spigen está pensada para llevar una carcasa. Sin ella sobra espacio, la de skull and co sale el 30 de este mes. Por lo demás es de muy buenos acabados, muy dura y de un perfil bastante fino. Con funda y con grip, los analógicos no se presionan al cerrar la funda.

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
Buenas.

18 días han tardado en el SAT en todo el proceso. Desde la recogida, cambio de placa (por el tema del lector de la microSD) y entrega.
Ahora la voy a dar caña, utilizando una tarjeta para juegos no muy pesados y el SSD para los AAA.
A ver que pasa ratataaaa

Saludos.
Yo estoy con el recovery aqui, que tarda la hostia, vaya jodienda me ha pasado, windows instalo sus dichosos drivers, reinstale los de asus, la resolución 900p desaparecio, intentente registrarlo de nuevo y nada, hice mil y una, solucion restauracion, restauro y se comio todos los exe de juegos y aplicaciones, me creo otro usuario, vamos una jodienda, voy a volver instalar todo, actualizar todo y una vez mas a trastear. Sabeis si hay una imagen del windows 11 de Asus, porque el recovery es un truñaco, no por como es sino lo engorroso de estar pendiente a los reinicios.
Ales_81 escribió:Os paso unas imágenes de la funda para la Rog Ally de Skull and Co. Como en el caso de spigen está pensada para llevar una carcasa. Sin ella sobra espacio, la de skull and co sale el 30 de este mes. Por lo demás es de muy buenos acabados, muy dura y de un perfil bastante fino. Con funda y con grip, los analógicos no se presionan al cerrar la funda.

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Yo me tengo que pillar una que llegue ya, pues me la quiero llevar a un viaje que tengo el jueves, pero no se por cual decantarme. La de jsaux descartada, porque no me llega a tiempo y porque ademas os anuncio que van a sacar una especie de modcase para la Ally, que me tienta casi mas. ¿Alguna recomendación?
@vick21

La spigen está bastante bien, pero para mi gusto muy voluminosa, si quieres meter batería con la consola todo junto es la mejor. La baseus 65W entra por ejemplo, pero la anker no.

De las finas la de skull and co esta muy bien pero tarda una semana en llegar. La gente dice que está bien una de la marca iofeiwak que hay en Amazon y tiene buenas críticas
Yo al final acabé pillando la Spigen ya que la necesitaba y las demás opciones tardaban mucho o no estaba seguro de poder meter el cargador (un must para mí).

Y tengo que decir que me ha gustado mucho. Los materiales y acabados están de lujo y se sujeta bastante bien con el velcro, como para no ir dando bandazos. Si sacudes fuerte la funda pues sí, se moverá un poco izq/derecha si no llevas grip adicional pero si es un movimiento normal no hay peligro ninguno.

Es bastante armatoste, eso sí, pero para lo que yo buscaba no me importa mucho, prefiero que vaya bien protegida y que pueda llevar el cargador, el dock y la Ally en la funda.
Compis, me han ofrecido una Rog Ally de Julio impoluta con funda oficial pero con el conocido fallo de la micro sd y con ticket de compra para mandarla al SAT por 500€, como lo veis? Es esto o pagar unos 650€ por una sin el fallo que de todas formas puede que pete igual…

Es una liada porque ahora vivo fuera de España y no sé si podría tramitar la garantía desde otro país de la UE o si tendría que dejarla sí o sí en casa para hacerlo todo en España

Gracias!
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Parece que el lunes sale la versión Z1.

Por lo menos así figura en una tienda online portuguesa según comentan en reddit.
¿Porque motivo si capo el juego que vaya a 45 fps va oscilando entre 40 y 70 fps?

Esto me pasa con todos lo que he ido probando
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
fofielnegro escribió:¿Porque motivo si capo el juego que vaya a 45 fps va oscilando entre 40 y 70 fps?

Esto me pasa con todos lo que he ido probando

Porque el capador de fps del AC es una caca.

Igualmente, para que funcione tienes que desactivar el RSR.
Nimerio escribió:
fofielnegro escribió:¿Porque motivo si capo el juego que vaya a 45 fps va oscilando entre 40 y 70 fps?

Esto me pasa con todos lo que he ido probando

Porque el capador de fps del AC es una caca.

Igualmente, para que funcione tienes que desactivar el RSR.

Yo no suelo capar fps, ¿pero con el RIS activado funciona?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@vick21 con el sharpening sí, con el RSR no.
Pues hoy echándole un ojo a la tienda de Aliexpress he encontrado un montón de fundas que no son caras y hay alguna más que interesante...
@erjesu95 Que yo sepa la garantía es por igual desde dónde estés, al fin y al cabo cuando la envías a RMA en el caso de España creo que la enviaban a Portugal a reparar. Así que mientras tengas el ticket no creo que te den problemas.

Sobre el precio son 299€ menos, así que no está nada mal, el tema de la SD es reparable y por lo que comentaba algún usuario de por aquí si todo va bien en un par de semanas la tienes de vuelta (o menos).

Lo único que sí que tienes que tener en cuenta es que creo que la garantía del aparato se vincula a la cuenta de ASUS del propietário, al menos cuando lanzas MyASUS te aparece la Ally con su número de serie y las opciones de RMA ahí. Eso es lo único con lo que no se si tendrías algún problema.

Pero tampoco se si se puede eliminar un producto registrado en una cuenta.
La verdad es que va finisimo el corsair mp600 mini de 1tb, tengo actualmente 42 juegos instalados de steam y aún me quedan 200gb XD

Imagen
Las consolas que fallan la microsd, fallan también de otras cosas?

Se me ha puesto a tiro una en wallapop por 600€ y estoy ahí ahí.

Yo prefiero pillarme un ssd que una microsd, el tema de las microsd me da un poco igual, pero si las nuevas que van saliendo ya no fallan...
¿Alguien que haya jugado al Zelda Breath of the Wild en cemu sabe o ha podido arreglar el botón para el giroscopio? No hay manera de ponerlo. Gracias.

Palomo Saludos
Soberano escribió:Las consolas que fallan la microsd, fallan también de otras cosas?

Se me ha puesto a tiro una en wallapop por 600€ y estoy ahí ahí.

Yo prefiero pillarme un ssd que una microsd, el tema de las microsd me da un poco igual, pero si las nuevas que van saliendo ya no fallan...


Solo la SD, y ademas puedes hacer rma, pero si, la sd no es una gran perdida con las limitaciones y precios que tienen, si lo demas esta bien pues no es una mala opcion.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Soberano con la salida de la Lenovo a finales del mes que viene va a haber Allys a patadas en Wallapop y tiradas de precio.

Y el tema de las sd ni se ha arreglado ni creo que se arregle salvo que cambien el hardware.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Primer análisis del modelo Z1



Y primer vistazo a la modcase de Jsaux

Imagen

Imagen

También sacan un set de grips de silicona.

Imagen

https://jsaux.com/products/silicone-gri ... 20c2&_ss=r
@Nimerio
No sabes las ganas que tengo de que salga la Lenovo, solo para no ver cada día en cada página de este hilo tu comentario echando pestes y repitiendo lo mismo, solo por eso deseo que la Lenovo sea un éxito.
Ataliano escribió:@erjesu95 Que yo sepa la garantía es por igual desde dónde estés, al fin y al cabo cuando la envías a RMA en el caso de España creo que la enviaban a Portugal a reparar. Así que mientras tengas el ticket no creo que te den problemas.

Sobre el precio son 299€ menos, así que no está nada mal, el tema de la SD es reparable y por lo que comentaba algún usuario de por aquí si todo va bien en un par de semanas la tienes de vuelta (o menos).

Lo único que sí que tienes que tener en cuenta es que creo que la garantía del aparato se vincula a la cuenta de ASUS del propietário, al menos cuando lanzas MyASUS te aparece la Ally con su número de serie y las opciones de RMA ahí. Eso es lo único con lo que no se si tendrías algún problema.

Pero tampoco se si se puede eliminar un producto registrado en una cuenta.


Muchas gracias compañero, al final me animé a pillarla y la consola está literalmente impoluta excepto por el lector de tarjetas. Pudimos cambiar su cuenta Myasus a un correo electrónico mío y me aparece la garantía sin problemas. La disfrutaré unas semanas y la mandaré a reparar.

Lo poco que he podido jugar, una pasada de máquina. Siempre he soñado con jugar con calidad de consola de sobremesa en una portatil. Me quedo por aquí para empaparme y aprender a trastearla bien.

Saludos!!
fgj77 escribió:@Nimerio
No sabes las ganas que tengo de que salga la Lenovo, solo para no ver cada día en cada página de este hilo tu comentario echando pestes y repitiendo lo mismo, solo por eso deseo que la Lenovo sea un éxito.


La verdad es que parece que le tenga mania a la ally, joder que asus puede estar haciendo las cosas mal pero amargarse la vida por esto con el pedazo de maquina que es y que el gran fallo es una ranura sd que aunque funcionase bien esta muy limitada. A ver son politicas ellos consideran que no decir nada y repararlas en modo silencioso hasta que este solucionado es su mejor politica pues tiene sentido, que van a retirarlas hasta que este solucionado? cuanto les costaria asumir ese movimiento, es poco viable, pues la sigues vendiendo y reparando hasta que este solucionado el tema, que es una mierda para el usuario si, pero mientras respondan y las reparen como tiene que ser. Asi funciona esto guste o no.

Podrian ser mas transparentes en eso estamos todos de acuerdo y yo el primero, pero yo no he visto de ninguna empresa de estas retirar un producto por un fallo de diseño/hardware, algo muy grave tiene que ser para que hagan eso.

@Nimerio El mod set este de jsaux tiene buena pinta y buen precio, igual le doy una oportunidad, parece que mejorara la ergonomia y las palas traseras principalmente.

@erjesu95 Disfrutala ya veras que pedazo de maquina, no pasa el dia que no me siga pareciendo impresionante como se ve y como mueve los juegos, es de locos.

Que mira para mi mejor que la gente las venda baratas y todo esto baje de precio y otros puedan conseguirlas, y su nuevo modelo con el z1. Que estas consolas se democraticen es lo mejor que nos puede pasar, y aqui la gente no es conciente pero que sacasen estas consolas por 800 euros ha sido muy beneficioso para todos, que si, que parte de culpa la tiene deck pero este es el sector pc y podrian haber sacado a mil tranquilamente a precio mas similar de las chinas y muchos la habrian comprado igual el dia uno.
Nimerio escribió:@Soberano con la salida de la Lenovo a finales del mes que viene va a haber Allys a patadas en Wallapop y tiradas de precio.

Y el tema de las sd ni se ha arreglado ni creo que se arregle salvo que cambien el hardware.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Primer análisis del modelo Z1



Y primer vistazo a la modcase de Jsaux

Imagen

Imagen

También sacan un set de grips de silicona.

Imagen

https://jsaux.com/products/silicone-gri ... 20c2&_ss=r


Quizás en la película que te has montado en tu cabeza sea así. Yo estoy en varios grupos de handled y el interés por la Lenovo es más bien “discreto” y al confirmarse que la pantalla es sin VRR más aún. Peso, tamaño, resolución de pantalla sin VRR, no saber el precio ( si esos 800 euros serán el modelo con el Z1), etc…todavía no conozco a nadie que vaya a vender la Ally para pillar la Lenovo, si fuera tu caso…sería el primer caso que conozco.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@fgj77 ¿que si quiero bolsa o que si llevo?

@djgizbo ¿hay alguna prueba de que el apaño que hacen en los RMA arregle definitivamente lo del lector? Porque yo ya he leído como cuatro casos de gente a los que se les ha vuelto a joder con placa cambiada.
El modelo base con el Z1 normal no tiene mucho sentido para mi, por la diferencia de precio

https://www.digitaltrends.com/gaming/as ... z1-review/

Imagen

Nimerio escribió:@fgj77 ¿que si quiero bolsa o que si llevo?

@djgizbo ¿hay alguna prueba de que el apaño que hacen en los RMA arregle definitivamente lo del lector? Porque yo ya he leído como cuatro casos de gente a los que se les ha vuelto a joder con placa cambiada.


No, a menos que ahora ya este solucionado definitivamente que eso anda diciendo asus en el sat al parecer, pero si es cierto o no ya se vera, pero hasta ahora no era mas que un procedimiento estandar, reparan y ya, que el problema seguia estando sin solucionarse pues va a volver a fallar por eso para mi no tenia sentido hacer rma para que? te esperas un tiempo a que ya este solucionado y confirmado y lo haces.

Pero es que esto sera un procedimiento estandar de estas empresas, podemos poner muchos ejemplos de exactamente lo mismo, en la epoca de las 360 y ps3 pasaba exactamente lo mismo, fallaban todas y eso era mucho mas grave que un lector de sd, y las retiraron? no, simplemente las cambiaban/cambiaban placa y volvian a petar una y otra vez porque hasta que no hubo una tercera revision de la placa o cuarta ya ni me acuerdo, no solucionaron el problema. Pero ms respondia e incluso amplio la garantia. Pues es eso, es lo que tiene que hacer asus mientras los ingenieros siguen trabajando y preparando esa revision corregida, eso lleva tiempo y menos se pueden permitir que se les pase otro error.

Es una lastima que haya pasado todo esto con este producto porque es una gran pieza tecnologica y no se merecia esto, pero los errores humanos son eso. Creo que tenemos que exigir como consumidores y no dejar de defender nuestros derechos, pero tampoco vale la pena amargarnos la vida por estas cosas y menos cuando es algo secundario del producto.
7828 respuestas