ROG ALLY (AMD Z1)

He probado los 175Hz, es cosa mía o la pantalla se ve más nítida, una pasada
timoney escribió:He probado los 175Hz, es cosa mía o la pantalla se ve más nítida, una pasada


Ya te dije jaja, se ve muy bien se nota la mejora en detalle

@guso32 Si

@ArtOfBUSa Ya veo que andas liado, ya veras que pasada, pedazo de panel
Este OC de la pantalla supongo que gastará más batería ¿no?
@vick21 Si juegas a esa tasa hz/fps si, si no no por el vrr, os dejo los pasos para tener vrr y aumentar el rango tambien totalmente recomendable todo con cru.

Para mi merece mucho la pena, le acaba de dar otro punto a la maquina, le da una definicion y contraste en movimiento a los indies que no veas como se disfrutan.

Imagen

Pasos para incrementar los Hz y el rango del VRR

Descargar CRU: https://www.monitortests.com/forum/Thre ... tility-CRU
*Recomendado tener un teclado conectado por si pruebas otras opciones y el panel no te los acepta, cuando terminas de crear los ajustes hay que ejecutar el Restart64.exe incluido para reiniciar el controlador y se añadan los cambios, (si algo ha salido mal con F8 restauras los cambios por ello es recomendable tenerlo conectado)

Configuralo como en la captura, presiona donde pone "Add" en "Detailed resolutions" para añadir una nueva configuracion de pantalla(en mi imagen sale oscurecido porque ya esta creada), y pon los mismos ajustes(en este caso es para tener 165hz pero puedes poner 175hz si tu panel lo aguanta, no a todos les llega a 175).

Imagen

Ahora vamos a ajustar el rango del VRR para tanto mejorarlo ya que por defecto es de 48/120hz (esto hace que los hercios del panel se ajusten a los frames dibujados, lo incrementamos de 30 a 165 en mi ejemplo, ajustalo al maximo de tu configuracion que vayas a tener quizas solo quieres 144hz pues de 30-144),
Ahora en el nombre del panel donde ves el "TMX0002... active*" arriba das a "Edit" y asi que en donde pone "V rate" debajo de Range limits lo pones en 30-165, (la mejora es fluidez ahora cuando los frames caen hasta 30 merece mucho la pena).

Imagen

Ahora como dije al principio solo hay que ejecutar Restart64.exe y esperar a que se reinicie el controlador, ahora tendreis disponibles la nueva resolucion en windows, aplicala(si no aparece o no es estable es que tu panel no lo aguanta y tendras que probar con otra menor ej 144hz).
Todos los cambios son reversibles y aplicados al controlador, en cualquier caso siempre tomalo en tu propio riesgo, yo confirmo que funciona en mis pruebas pero no he probado mas bajo de 30 y de todos modos ya se encarga luego el LFC cuando baje del limite del vrr pero si que lo veo muy recomendable para los rangos entre los 30-40.

Lo dicho, pedazo de panel.

PD: Otro beneficio de ampliar el rango del VRR es un menor consumo del panel, por tanto de bateria.
Buenas

Estaba pensando en pillarla, más que nada con idea de jugar Starfield en portátil cuando esté fuera de casa (u otras cosas de Xbox).

No tengo apenas experiencia con ordenadores Windows. Supongo que eso no sería un problema. ¿O hay que toquetear muchas cosillas?

De la máquina en sí, he oído que se estropean mucho, aunque no sé si será cierto o hate barato.
harold walker escribió:Buenas

Estaba pensando en pillarla, más que nada con idea de jugar Starfield en portátil cuando esté fuera de casa (u otras cosas de Xbox).

No tengo apenas experiencia con ordenadores Windows. Supongo que eso no sería un problema. ¿O hay que toquetear muchas cosillas?

De la máquina en sí, he oído que se estropean mucho, aunque no sé si será cierto o hate barato.


La máquina en si es una pasada, pero si es de toquetear cosas, por ejemplo el starfield va bien, pero podria ser mejorable, en mundos vacios, en mazmorras va entre 35 y 42 fps mas o menos, pero cuando llegas a una ciudad como la nueva atlantida, los fps caen incluso por debajo de los 28 fps en bajo y 1080p FSR 25 watios, pero toqueteando un par de cosas como poner la resolución a 900p en medio en alguna cosilla y FSR al 50%, no me baja de los 30 en esta ciudad que esta concurrida con muchos npcs, aun no he probado mas pero supongo que en otros planetas me ira a mas de 40 fps, y en 900p no notas tanta diferencia que con 1080p.

Alomejor si lo optimizan un poco mas podemos igualarlo a la resolucion nativa de la ROG ally, pero si tendras que toquetear alguna que otra cosa.
He estado haciendo pruebas jugando a juegos a 30/35fps con los ajustes del vrr a 30 y se nota mucho, ahora 30/35 parecen 60 en fluidez, uff para mi estos cambios y los hz son un must have de la consola.

@Valefor El Starield con este mod lo puedes jugar en ultra(pero baja las sombras a alto porque estan rotas en ultra con el mod, lo arregle en el mio pero con bajar a alto sombras ya te vale) https://mega.nz/file/6AZGwa7L#0tNmGu4m5 ... WJGxk7mF0o
Se copia en la carpeta del juego, haz una copia de tu archivo antes por si lo quieres guardar. En el juego pon el preset en ultra y baja sombras en alto.
djgizbo escribió:He estado haciendo pruebas jugando a juegos a 30/35fps con los ajustes del vrr a 30 y se nota mucho, ahora 30/35 parecen 60 en fluidez, uff para mi estos cambios y los hz son un must have de la consola.

@Valefor El Starield con este mod lo puedes jugar en ultra(pero baja las sombras a alto porque estan rotas en ultra con el mod, lo arregle en el mio pero con bajar a alto sombras ya te vale) https://mega.nz/file/6AZGwa7L#0tNmGu4m5 ... WJGxk7mF0o
Se copia en la carpeta del juego, haz una copia de tu archivo antes por si lo quieres guardar. En el juego pon el preset en ultra y baja sombras en alto.


Las sombras no son problema, porque no hay tanta diferencia en bajo y alto, pero si probare el mod, a ver que tal, tu tambien juegas a 900p?, y lo del VRR a 30 que lo pones con la aplicacion de antes para aumentar HZS?

Gracias por este tip y gracias a @harold walker , asi me he podido enterar de esta mejora.

Saludos.
Yo en un rato a trastear para ponerle el nuevo ssd, a ver qué tal va XD

Imagen
@djgizbo

Yo tambien probe el mod y va genial. La calidad gráfica es muy alta y a 1080p se mantiene por encima de 30fps todo el rato incluso en la ciudad. Jugando a 25W
Camarisco escribió:Yo en un rato a trastear para ponerle el nuevo ssd, a ver qué tal va XD

Imagen

Que guay yo sigo esperando mi ssd de 2tb que esta ya liberado de las aduanas pero no me lo envían desde el 31 de julio.
@Valefor me iba a pillar el de 2tb en la web de corsair, pero costaba 285€ y éste solo 122€, para mí ya me vale porque en la ps5 y el pc de sobremesa le tengo 1tb también [+risas]
@Camarisco
Pues ha sido brujeria, ahora me han enviado mensaje de que me lo envian, 2Tb a 149, para la ally le ira bien, si fuera para PC me compro un corsair, como minimo.
djgizbo escribió:@vick21 Si juegas a esa tasa hz/fps si, si no no por el vrr, os dejo los pasos para tener vrr y aumentar el rango tambien totalmente recomendable todo con cru.

Para mi merece mucho la pena, le acaba de dar otro punto a la maquina, le da una definicion y contraste en movimiento a los indies que no veas como se disfrutan.

Imagen

Pasos para incrementar los Hz y el rango del VRR

Descargar CRU: https://www.monitortests.com/forum/Thre ... tility-CRU
*Recomendado tener un teclado conectado por si pruebas otras opciones y el panel no te los acepta, cuando terminas de crear los ajustes hay que ejecutar el Restart64.exe incluido para reiniciar el controlador y se añadan los cambios, (si algo ha salido mal con F8 restauras los cambios por ello es recomendable tenerlo conectado)

Configuralo como en la captura, presiona donde pone "Add" en "Detailed resolutions" para añadir una nueva configuracion de pantalla(en mi imagen sale oscurecido porque ya esta creada), y pon los mismos ajustes(en este caso es para tener 165hz pero puedes poner 175hz si tu panel lo aguanta, no a todos les llega a 175).

Imagen

Ahora vamos a ajustar el rango del VRR para tanto mejorarlo ya que por defecto es de 48/120hz (esto hace que los hercios del panel se ajusten a los frames dibujados, lo incrementamos de 30 a 165 en mi ejemplo, ajustalo al maximo de tu configuracion que vayas a tener quizas solo quieres 144hz pues de 30-144),
Ahora en el nombre del panel donde ves el "TMX0002... active*" arriba das a "Edit" y asi que en donde pone "V rate" debajo de Range limits lo pones en 30-165, (la mejora es fluidez ahora cuando los frames caen hasta 30 merece mucho la pena).

Imagen

Ahora como dije al principio solo hay que ejecutar Restart64.exe y esperar a que se reinicie el controlador, ahora tendreis disponibles la nueva resolucion en windows, aplicala(si no aparece o no es estable es que tu panel no lo aguanta y tendras que probar con otra menor ej 144hz).
Todos los cambios son reversibles y aplicados al controlador, en cualquier caso siempre tomalo en tu propio riesgo, yo confirmo que funciona en mis pruebas pero no he probado mas bajo de 30 y de todos modos ya se encarga luego el LFC cuando baje del limite del vrr pero si que lo veo muy recomendable para los rangos entre los 30-40.

Lo dicho, pedazo de panel.

PD: Otro beneficio de ampliar el rango del VRR es un menor consumo del panel, por tanto de bateria.

Lo acabo de probar, varias cositas veo, la pantalla hace como un split horizontal cuando aplicas la resolución un poquito extraño que no me gusta nada, da igual 175hz (que me lo hace) como 165 o 144 con esa configuración, luego windows marca 6 bit en color y por último en los drivers de amd pone freesync no compatible, podrías verificarlo o sacar captura que tienes freesync activado con esa configuración?
Pues ya se está descargando todo desde la nube, bastante facilito de instalar el ssd y hacerle instalación limpia desde el recovery, muy útil sí no quieres hacerlo todo manual XD

Imagen
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Alguien sabe dónde pillar reemplazos para los botones traseros decentes?

Pillé unos en aliexpress por 3-4 euros y, aunque aparentemente no estaban mal, cuesta la vida encajarlos y encima el chino inútil me ha mandado dos botones iguales. [facepalm]
@ArtOfBUSa
Yo creo con dejarlo a 120 hz, pero poner el Vrr a 30/120, creo que le queda ni que pintado, 120 hz es suficiente, igualmente para los triples AAA no creo que sirva de mucho 165 hz, pero cambiar los valores del vrr, creo que si.

Aun no he podido hacer pruebas, pero creo que la configuracion sera esa, la que pondre.
Valefor escribió:@ArtOfBUSa
Yo creo con dejarlo a 120 hz, pero poner el Vrr a 30/120, creo que le queda ni que pintado, 120 hz es suficiente, igualmente para los triples AAA no creo que sirva de mucho 165 hz, pero cambiar los valores del vrr, creo que si.

Aun no he podido hacer pruebas, pero creo que la configuracion sera esa, la que pondre.

Yo también lo pienso, pero por trastear un pelin, ahora, los puntos expuestos en mi caso, para nada merece la pena, no se si perdí vrr por el cambio en el rango o por los 175hz, así que no te puedo confirmar ahora mismo si los 30/120 son funcionales, lo que si tengo claro es que con la configuración completa del compañero, a mi me marca windows 6 bit (aunque en reddit me parecio leer que podria ser un bug, yo lo dudo) y amd me marca como freesync no compatible
@ArtOfBUSa El freesync tienes que tenerlo activado si no algo has roto al hacerlo.

Te dejo mi config para 144hz tambien que se me paso ponerla antes para quien la quiera.
En cuanto a si se notan 165/75 ya os digo que si se notan, yo ya no vuelvo a los 120 para indies con eso lo digo todo, he hecho bastantes pruebas y 120 estan muy bien pero se pierde detalle y contraste en movimiento, es pura gozada a 165, tengo que hacer pruebas a 144 no se si ahi se notara el detalle que noto a 165 pero no probe a 144 juegos pero luego probare porque como se note seria muy recomendables tambien.

Imagen

Lo de los 6bits es un bug de windows hice tambien pruebas por eso y no puedo notar ninguna diferencia en el color.
ArtOfBUSa escribió:
Valefor escribió:@ArtOfBUSa
Yo creo con dejarlo a 120 hz, pero poner el Vrr a 30/120, creo que le queda ni que pintado, 120 hz es suficiente, igualmente para los triples AAA no creo que sirva de mucho 165 hz, pero cambiar los valores del vrr, creo que si.

Aun no he podido hacer pruebas, pero creo que la configuracion sera esa, la que pondre.

Yo también lo pienso, pero por trastear un pelin, ahora, los puntos expuestos en mi caso, para nada merece la pena, no se si perdí vrr por el cambio en el rango o por los 175hz, así que no te puedo confirmar ahora mismo si los 30/120 son funcionales, lo que si tengo claro es que con la configuración completa del compañero, a mi me marca windows 6 bit (aunque en reddit me parecio leer que podria ser un bug, yo lo dudo) y amd me marca como freesync no compatible


Pues nada, borra los drivers de nuevo con el DDU, y reinstala los drives, haber si vuelves a tener el freesync, esta tarde lo trasteare, porque esto puede ser muy bueno para futuros juegos, si mueve tan bien el starfield yo creo que movera cualquier cosa que le pongamos. eso de que en 30 se sienta mas o menos fluidez como 60 fps, me llama mucho la atención, pero ya te digo pimero empezare a modificarle solo el vrr 30/120.
djgizbo escribió:@ArtOfBUSa El freesync tienes que tenerlo activado si no algo has roto al hacerlo.

Te dejo mi config para 144hz tambien que se me paso ponerla antes para quien la quiera.
En cuanto a si se notan 165/75 ya os digo que si se notan, yo ya no vuelvo a los 120 para indies con eso lo digo todo, he hecho bastantes pruebas y 120 estan muy bien pero se pierde detalle y contraste en movimiento, es pura gozada a 165, tengo que hacer pruebas a 144 no se si ahi se notara el detalle que noto a 165 pero no probe a 144 juegos pero luego probare porque como se note seria muy recomendables tambien.

Imagen

Lo de los 6bits es un bug de windows hice tambien pruebas por eso y no puedo notar ninguna diferencia en el color.
Hm, a 165 o 175 también tienes freesync? Puedes probar?, luego vuelvo a intentarlo, igual algo se me pasó, cuando cambias de resolución a los 175hz te duplica la imagen horizontalmente y se coloca?
SI tambien tengo el freesync a 165hz

Imagen
djgizbo escribió:SI tambien tengo el freesync a 165hz

Imagen

Y te hace el extraño al cambiar de resolución? Osea, se duplica la imagen en horizontal antes de cuadrar la pantalla?

Edit: vale, algún número se me fue, lo acabo de probar y todo perfecto 175hz y vrr en 20/175 sin problema, salen unas extrañas líneas horizontales después de un reset justo después del logotipo de asus en boot y antes de entrar en windows, por lo demas todo perfecto en cuanto a los 175hz, ahora, para mi no merece la pena, no noto alguna mejoría en cuanto a nitidez ni contraste ni a fluidez de ninguna manera, esto para fps competitivo lo entendería pero para todo lo demás con 120hz ya voy que me mató (y con 60 como te descuides XD) en mi caso respeto de drivers de fábrica y justo ando jugando a sea of stars, típico pixel arts con una paleta de colores saturada y para mi si que cantan los colores, lo noto más vivo de serie, así que por lo menos en cuanto a percepción personal no me renta :)

Edit2: curioso pero con el oc de la pantalla en sea of star mismo punto del juego a 10w me daba entre 80 y 100 fps con más consumo en w totales, sin el oc de la pantalla y de fábrica 120 fps clavados en el mismo punto a 10w y con menos consumo total, con 15w en 175hz si que me daba los 175 fps sin problema, no revisé consumos en ese punto
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Tortuga Ninja ahí venden las piezas originales; yo lo que busco son botones más planos y pequeños porque detesto los de serie.
@djgizbo gracias por el tutorial sobretodo el VVR buena mejora, djgizbo me pasa algo raro con el nvme, sobretodo al descomprimir archivos grandes e instalar juegos, la máquina le cuesta la vida arrancar otros programas, al principio descomprime un 5% rápido y luego se relentiza perdiendo rendimiento, creo a ver leído algo a alguien de que los nvme de serie eran bastante malos y les pasaba eso, ¿crees que habría alguna solución para mejorarlo? creo que tendré que cambiarlo por uno mejor. nunca me había pasado esto con ningún pc.
Controlas mucho el tema de pcs, seguro que has cacharreado con más de un pc, estoy seguro
Con las pruebas que hice ayer, para la gente que no quiera cambiar, lo que si os alentada es que cambiases el vrr 30/60 y crear la resolución 900p y activar sharpering 3n el panel amd, los juegos se ven brutales en 900p muy cercano a 1080p pero con mayor fluidez, ejemplo starfield con el mod ultra que paso nuestro compañero @djgizbo en Nueva atlántica 34 fps incluso 40, zonas que mw bajaban a 24, no me baja más de 30 y con el vrr editado, fantástico, en zona cerradas a veces pasas de 60 una locura.
Lo que si quiero saber si hay alguna configuración igual que en ultra, pero en media pata ver si sube unos cuantos más fps.
Probar la resolución y del vrr nos arrepentiréis.
Valefor escribió:Con las pruebas que hice ayer, para la gente que no quiera cambiar, lo que si os alentada es que cambiases el vrr 30/60 y crear la resolución 900p y activar sharpering 3n el panel amd, los juegos se ven brutales en 900p muy cercano a 1080p pero con mayor fluidez, ejemplo starfield con el mod ultra que paso nuestro compañero @djgizbo en Nueva atlántica 34 fps incluso 40, zonas que mw bajaban a 24, no me baja más de 30 y con el vrr editado, fantástico, en zona cerradas a veces pasas de 60 una locura.
Lo que si quiero saber si hay alguna configuración igual que en ultra, pero en media pata ver si sube unos cuantos más fps.
Probar la resolución y del vrr nos arrepentiréis.

Yo ayer cree la resolución de 900p y me pregunté si habría alguna manera de meterla como resolución seleccionable en el seleccionador de resoluciones, que se puede poner en el botón de comandos (no recuerdo como se llama esa aplicación). También es verdad que entiendo que no te deje ponerla, porque se nota que no esta hecha para el escritorio de la Ally, ya que se descuadra todo al ponerla (me temía que el starfield se ejecutase en ventana).

¿Con respecto al "sharpering 3n" es lo que AMD llama "RIS"? Porque en Rogallylife vi que decía que o bien se activase este o el AMD RSR (y si, decía que mejor jugar con la resolución de 900p, para sacarle más rendimiento). No se cual será mejor para este juego ¿alguien ha probado ambos para saber las diferencias en el Starfield?

También pone que no se toque ningún aspecto del preset Ultra porque desactivaba el mod, pero comentabais por aquí que si había que tocar las sombras, porque estaban rotas. ¿Vosotros habéis tocado algo?
Vi que el mod se actualizó el lunes, por lo que lo mismo ya han arreglado este aspecto...

Si que vi que el Ratchet se ve que no es compatible con esta resolución, porque no me daba opción a seleccionarla en los ajustes. Lo mismo hay que hacer algo para que sea compatible, pero yo no encontré cómo. Si alguien sabe como seleccionarla en este juego...

Lo que tampoco entiendo es porque esta resolución no esta ya de serie y hay que hacer el mod. Ayer fui a ver que resoluciones me dejaba seleccionar la gpd win4 y esta ya era una de ellas, sin necesidad de tocar nada.


Con respecto al VRR yo es que sigo perdido con todos los cambios que estáis hablando (quiero echarle un vistazo a lo de primar la memoria para juegos, que comentabais en otros posts). ¿Cómo se cambia?


Y ya por ultimo, el cambio de los Hz ¿entonces en triple A no merece la pena? Por otra parte, ¿este cambio no dañara a la larga el panel?
@vick21
Como seleccionable no esta en el comando, pero aunque ponga 720p esta la resolución de 900p, si lo cambias desde alli te lo aplicara como 720p. Supongo que ya te habras dado cuenta, pero lo pongo por si alguien no se ha dado cuenta.

Eso si cuando lo selecciones 900p pones el tanto porciento de 150 a 125, y no se te descuadrara, pensad que si activais el FSR lo ara apartir de 900p en vez de 720p, pero yo desde que le puse esta resolución, que la tengo como preestablecida en mi ROG no utilizo el FSR, a no ser que lo tenga por defecto el juego. para los demas el sharpering para que tengan un poco mas de nitidez.

Por otro lado tambien me di cuenta que si tocaba algo de las sombras con el preset Ultra, se iba al carajo, otra cosa seria editarlo desde el ini, que aun no lo he probado, mirare si hay un preset Medio, para rascar mas fps.

Lo de ratchet me parece un poco raro, no lo tengo instalado, mañana me entregaran el disco duro y sera uno de los juegos que instale para probar rendimiento.

Los herzios lo probe los puse a 165hz, pero al iniciar el windows veia como unas lineas raras y luego se ponia bien la imagen, por eso me decante mejor quedarme en 120, que aqui la ally solo llega los indies y algun juego hasta 2018.
@ArtOfBUSa Ya eso es percepcion de cada persona, para mi los 60 son los nuevos 30 a como se "sienten", yo personalmente ya te digo que noto de los 120 a los 165 una mejora en detalle/contraste en movimiento en juegos depende del juego y estilo se podra notar mas o menos por ejemplo en un Ori por su estilo con desenfoques de plano etc no se va a notar o dificil.

Pero en la pagina de testufo mismo se puede ver la diferencia facil entre 120 y 165, yo en el test de la torre veo muy facil la diferencia en claridad y contraste tanto poniendo el panel en 120 y 165 como pasando la comparativa entre 120/165

https://www.testufo.com/framerates-vers ... =1&kiosk=1

https://www.testufo.com/framerates-vers ... =1&kiosk=1

https://www.testufo.com/framerates-vers ... =1&kiosk=1

En el test de maps lo mismo, veo claramente la mejora en claridad y contraste de uno a otro, y en el de aliens la mejora en detalle contraste y color es bastante notoria en mi caso, ya digo para mi 165 son una gozada, mas alla de eso realmente ya me costaria creo. No quiero decir que no se pueda jugar a 60 o a 120 claro que si, pero para mi bienvenida sea la mejora, en mi caso la aprecio y recomiendo a los que la noten.

@timoney Puedes pasarle un crystal disc mark y info? a ver que datos te da, que velocidades y si esta en buen estado o tiene errores. Como mencionas, si, yo tambien vi mucha polemica al principio con unidades con resultados muy dispares y con velocidades bastante lentas, a saber quizas usaron distintos modelos no lo se pero normal no era eso, yo el mio solo probe un poco pero iba normal no note nada raro, luego le puse el de 4 y perfecto hago mucha gestion de archivos y descompresion y vuela en todo lo que le hago. Pense de todos modos que habrias ampliado el ssd yo con esa capacidad que trae me da algo xD. Me dedicado al mundo de la informatica tanto en el hardware(hace años) como en el software entre otras cosas en la vida.

@Valefor Yo creo que el vrr en 30/120 o 30/165(o 144etc siempre configurarlo desde la frecuencia objetivo) es muy bueno, aunque no recomendaria bajar de los 30hz ya que si eres sensible al parpadeo lo vas notar, yo a 30 ya lo noto aunque es muy sutil y no molesto y el beneficio me compensa, pero ten en cuenta que amd lo esta configurando a 48 que es multiplo de 2 (24), de ahi ya toma el control el lfc que pasa a dos hercios por fotograma por tanto siempre tendrias dentro de los estandares que son 24fps para video esos 48 hercios, eso te dara una comodidad visual que en este caso consideran la aceptable para el umbral de sensibilidad a la estroboscopia, los fabricantes configuran el vrr que consideran algunos a 40,42,45 ahora estamos dandole un hercio por fotograma de 30 en adelante, por debajo se duplican ayudando a dar fluidez a la imagen a costa de perder detalle pero sin ser molesto a la vision, por eso no recomendaria bajarlo de 30.
@djgizbo si ya le pasé el crystasdiskinfo y no me da fallos, eso sí está a 91 de salud, parece que se ha degradado en poco tiempo, y alcanza temperaturas altas de hasta 70°, cuando se estresa avisando un pitido cuando lo abro.

Editado: he descargado el sotfware de micron para gestionar a ver que tal va
Algo estoy haciendo mal con el tema de los hz que no me sale en windows la resolución creada con el cru, ni a 144, ni 165 ni 175.. he seguido todos los pasos, incluido la ejecución del restartx64 al terminar y nada, a alguien más le pasa?
@timoney Pues con el poco tiempo que tiene la velocidad de degradacion es bastante alta, tengo discos que tienen varios años al 99 98 alguno tengo al 93, no son para preocuparse pero en tu caso si la velocidad de degradacion parece bastante alta. Las temperaturas tambien.

@vick21 El cambio de hz en triple no merece la pena si no tuviese vrr a menos que sean juegos de la epoca 360 que puedas mover a mas de 120, en cualquier caso no te supone problema por el vrr asi que simplemente no te va a estar funcionando el panel a 165hz, que es lo que le pasa a la lenovo con sus 144hz siempre van a ser fijos consumiendo bateria. Esta la puedes tener a 120 pero si el juego va por debajo el panel tambien, por eso para mi es vital tener vrr en un dispositivo portatil(aunque el de lenovo le quiso quitar importancia maquillandolo), el vrr es una caracteristica realmente conveniente para estos dispositivos.
Unos post arriba hice un mini tuto para cambiar el vrr, si lo has hecho bien el rango del freesync ahora se mostrara asi(en mi caso mi panel esta a 165hz).

Imagen

@neTcoMMMM Escuchas como se reinicia el controlador al usar el restart? si no reinicia windows. No todos los paneles admitiran los mismos incrementos, con los parametros o pixel clock. Pero los 144hz se me hace raro que tampoco te los acepte.
@djgizbo no es cuestión de que se note o no se note, me refiero a remarcar los pro vs los contras que algunos tiene, has notado en el boot de la consola unas líneas horizontales o una animación extraña al entrar en windows? Lo de los 6 bit más que un bug parece un límite del ancho de banda a pasar determinada cantidad de datos mediante el cable que se usa para conectar la placa al display, todo es relativo pero podemos hablar también de que la diferencia de colores entre 6 y 8 bit es mínima e igual de 8 a 10, esto me recuerda a por ejemplo, el paso de hdr en consolas que para no superar el ancho de banda de hdmi 2.0 limitaban el espacio de color, y en cuanto al rendimiento en modo 10w, has probado juegos con indie en una configuración de 120 y 175hz? En mi caso el rendimiento en sea of star bajaba si o si, te invito a que lo pruebes si tienes gamepass, pero de ser así esta claro que el consumo del display aumenta y en modos de 10w recorta energía aún más a la apu para dedicársela al consumo extra del display aun consumiendo algo más de manera global en modo 10w la consola, de ser todo de esta manera ya que cada uno pruebe, ponga en una balanza y vea si le renta o no, me sigue pareciendo una animalada que el panel haga oc hasta los 175hz pero para mi se queda en los 120hz, quizás veo más interesante aumentar el rango de vrr de los 48 a los 30 que en el aumento de los hz en sí, ahora que cada uno la deje al gusto personal y que permita este tipo de acciones es claramente una ventaja
@djgizbo si, tras aplicar los cambios se pone la pantalla negra y vuelve de nuevo a Windows, junto a una pequeña ventanita que pone restart again, f8 y tal, acto seguido voy a cambiar los hz y me sigue saliendo lo mismo de siempre 60 y 120 xd

También he reiniciado muchas veces y ni asi. Luego haré más pruebas a ver porque me interesa bastante el tema de los 165hz
@djgizbo si que es alta la degradación, con el tiempo lo cambiaré si da problemas, gracias por comentar.
@ArtOfBUSa Sobre el tema 6bits no sabemos que conexion esta usando pero te puedo decir que es un bug de windows, en caso de que solo esten usando hbr1 tendrian un ancho teorico de 8gbps por tanto los 144hz te los haria sin necesidad de compensacion/compresion de señal, pero no sabemos pero si estan usando hbr2 o superior que es perfectamente probable pueden hacer 165 y mucho mas sin compensacion.
Digo ademas que es un bug porque si pones cualquier otra por ejemplo 121hz tambien lo detecta como 6bit. Como digo en las pruebas que he hecho se ve exactamente igual asi que para mi no veo problema en este sentido.

En cuanto a al tema rendimiento si consume mas aunque esto se puede optimizar con cru que no esta optimizado ahora, me consume 1w mas pero la mejora de rendimiento es considerable, pero no he probado el que dices. De todos modos yo personalmente no jugaria a 10w a 165hz, lo dejaria en 60 de hecho para maximizar la autonomia si voy a andar jugando fuera. Pero eso ya que lo valore cada uno su uso, yo 165 lo usaria para 15w en adelante. Tambien he notado que baja bastante la cpu al menso en esta prueba que hice.

120hz
Imagen

165hz
Imagen

De hecho en los triple a tambien me van mejor junto al vrr a 30, juegos a 30/35 me dan ahora uno o dos fps mas, de hecho el wonderlan en el test ademas de la fluidez, pero en este caso son a 30w por igual asi que seguramente sea por el freesync y haber mejorado los timmings mejore algo el rendimiento, ya lo note de primeras pero no le di mayor importancia.

@neTcoMMMM Pues si no te aparece y estas siguiendo los pasos igual tu panel no los acepta, pero haz mas pruebas siempre que tengas cuidado.

@timoney Si, tampoco es mayor problema cuando veas te lo actualizas.
Esto corre fifa a tope y call of duty?
@djgizbo nada, no hay forma, yo creo que mi panel esta gafadisimo, lo unico es dar mas rango de VRR, como se si me esta funcionando correctamente desde los 30 a 120?
Por cierto estos dias he estado jugando online con juegos de switch y no veas como va, cada dia flipo mas con esta maquina.

@ArtOfBUSa Acabo de probar el juego que dices el Sea(tiene buena pinta), y este me va a 10w aunque no me llega a los 165fps se queda un poco por debajo, tendria que subirlo a 11 igual, este tambien lo noto mas fluido a 165 que a 120.

165
Imagen

neTcoMMMM escribió:@djgizbo nada, no hay forma, yo creo que mi panel esta gafadisimo, lo unico es dar mas rango de VRR, como se si me esta funcionando correctamente desde los 30 a 120?


Pues es una pena que el tuyo no lo pille(es un poco loteria esto), Sobre lo del vrr mira en el adrenaline, puse una imagen mas arriba, en "pantalla" te tiene que salir el rango de 30-120 si no es que no lo tienes bien.

@davidolbla El cod imagino que tambien, mirate algun video, el fifa si a 60 en alto jugando y se ve de escandalo, pero en el modo carrera en cinematicas bajan mucho, en medio no he probado pero por aqui dicen que va bien.
@djgizbo las pruebas las estas haciendo conectado a la corriente, podrías verificar lo mismo en sea of star tirando de batería a 10w? Algo me dice que conectado a la corriente a 10w va la apu, pero no se reparte energía entre demás componentes o lo hace de una manera diferente, en la otra prueba no tiene sentido alguno que a 165hz baje tanto el uso de la cpu y además se saque una notoria diferencia de fps... cosa más rara jajaja, por cierto el sea of star lo que llevo me parece un señor juegazo, dale horitas si puedes que no te van a pesar

Pd: y ya por últimas que te lo he preguntado algunas veces ya y parece que se te pasa XD pero me gustaría saber si es algo puntual de mi panel, no te hace unas líneas horizontales al aplicar la resolución o en otros casos se te duplica la imagen hasta que se coloca (1 sec) y también al inicio de windows después del logotipo de boot de asus?
En las 2 que he podido probar lo hacen a 165 y a 175hz
@ArtOfBUSa De hecho si estaba conectada pero lo acabo de desconectar y se ha puesto a 9w.
Si lo del cambio de frecuencia me hace un extraño un instante solo al cambiarlo.
djgizbo escribió:@ArtOfBUSa De hecho si estaba conectada pero lo acabo de desconectar y se ha puesto a 9w.
Si lo del cambio de frecuencia me hace un extraño un instante solo al cambiarlo.

Verificame porfa el rendimiento en sea a 10 desconectado porfa! Muchísimas gracias por tus aportes crack! Que con el poco tiempo que tengo últimamente me has ahorrado bastante a mi y a varios del foro seguro
@ArtOfBUSa Si te confirmo oscila entre 9 y 10w en bateria

Imagen

Imagen

Lo de la cpu si es curioso, parece que le de mayor prioridad a la gpu o simplemente la gestion sea mas equitativa.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Las que liáis para jugar a cuatro juegos retropixelados... [carcajad]
@davidolbla el call of duty incluso a 15W va bien
djgizbo escribió:@ArtOfBUSa Si te confirmo oscila entre 9 y 10w en bateria

Imagen

Imagen

Lo de la cpu si es curioso, parece que le de mayor prioridad a la gpu o simplemente la gestion sea mas equitativa.

Pero sin bajada de rendimiento según veo a 165hz frente a los 120hz, pues entonces algo estaba yo haciendo mal ayer, vuelvo a trastear entonces ahora xD, una vez más, gracias!!

Edit, a cuanto tienes la v ram puesta? Auto o alguna fija?
@ArtOfBUSa De todos modos ya te digo si vas a tirar de bateria a maximizar yo tiraria a 6 7w a 60hz que te va a ir perfecto y con buena autonomia, y de hecho si nos ponemos finos optimizamos el panel con un modo a 40hz de bajo consumo.

Imagen
djgizbo escribió:@ArtOfBUSa De todos modos ya te digo si vas a tirar de bateria a maximizar yo tiraria a 6 7w a 60hz que te va a ir perfecto y con buena autonomia, y de hecho si nos ponemos finos optimizamos el panel con un modo a 40hz de bajo consumo.

Imagen

No no, a mi la batería realmente me la sopla, rara vez la saco de casa y tengo un anker 737 para darle suficiente caña, la bajada de rendimiento que estaba teniendo es por una bajada en la frecuencia de la cpu, que me da que se debe a auto en vram, a cuanto la tienes? Fija me imagino
@ArtOfBUSa Ah vale, yo ahora lo tengo en 7g ya que aunque recomiendo 6 por lo general, el ratchet se queda muy justo(en alto) con eso y puede petar a la minima, con 7 bien asi que por ahora con eso y las optimizaciones que hice mas atras le doy un tiempo pero por ahora creo que es mi mejor config todoterreno, por ahora todo lo que le echo sin problema.

Edit, En serio lo del VRR a 30 es una locura, estoy jugando al Forza 5 en ultra a 35/40fps y parece que vaya a 60 estables en serio parece brujeria.
7828 respuestas