djgizbo escribió:@vick21 Si juegas a esa tasa hz/fps si, si no no por el vrr, os dejo los pasos para tener vrr y aumentar el rango tambien totalmente recomendable todo con cru.
Para mi merece mucho la pena, le acaba de dar otro punto a la maquina, le da una definicion y contraste en movimiento a los indies que no veas como se disfrutan.
Pasos para incrementar los Hz y el rango del VRR
Descargar CRU:
https://www.monitortests.com/forum/Thre ... tility-CRU*Recomendado tener un teclado conectado por si pruebas otras opciones y el panel no te los acepta, cuando terminas de crear los ajustes hay que ejecutar el Restart64.exe incluido para reiniciar el controlador y se añadan los cambios, (si algo ha salido mal con F8 restauras los cambios por ello es recomendable tenerlo conectado)
Configuralo como en la captura, presiona donde pone "Add" en "Detailed resolutions" para añadir una nueva configuracion de pantalla(en mi imagen sale oscurecido porque ya esta creada), y pon los mismos ajustes(en este caso es para tener 165hz pero puedes poner 175hz si tu panel lo aguanta, no a todos les llega a 175).
Ahora vamos a ajustar el rango del VRR para tanto mejorarlo ya que por defecto es de 48/120hz (esto hace que los hercios del panel se ajusten a los frames dibujados, lo incrementamos de 30 a 165 en mi ejemplo, ajustalo al maximo de tu configuracion que vayas a tener quizas solo quieres 144hz pues de 30-144),
Ahora en el nombre del panel donde ves el "TMX0002... active*" arriba das a "Edit" y asi que en donde pone "V rate" debajo de Range limits lo pones en 30-165, (la mejora es fluidez ahora cuando los frames caen hasta 30 merece mucho la pena).
Ahora como dije al principio solo hay que ejecutar Restart64.exe y esperar a que se reinicie el controlador, ahora tendreis disponibles la nueva resolucion en windows, aplicala(si no aparece o no es estable es que tu panel no lo aguanta y tendras que probar con otra menor ej 144hz).
Todos los cambios son reversibles y aplicados al controlador, en cualquier caso siempre tomalo en tu propio riesgo, yo confirmo que funciona en mis pruebas pero no he probado mas bajo de 30 y de todos modos ya se encarga luego el LFC cuando baje del limite del vrr pero si que lo veo muy recomendable para los rangos entre los 30-40.
Lo dicho, pedazo de panel.
PD: Otro beneficio de ampliar el rango del VRR es un menor consumo del panel, por tanto de bateria.