ROG ALLY (AMD Z1)

vick21 escribió:
Ataliano escribió:@Ales_81 tengo que pillar una funda para la Ally y quería preguntarte una cosilla sobre la Spigen, ya que la tienes.

Yo la uso sin carcasa ni grip extra (por ahora), y he leído que sobra espacio (tú también lo mencionanste). La pregunta sería... sin carcasa realmente la consola "baila" dentro? o se puede apretar el velcro bien para que cuando la pongas vertical no vaya dando bandazos?

Es lo único que me tira para atrás por que no se si llegaré a pillarle grips (la encuentro cómoda sin nada).

Hay otra que no tiene mala pinta y es incluso más barata, pero no cabe el cargador en la parte superior y eso sí que no me mola. En la Spigen parece que podría llevar el cargador e incluso el dock.

Al final me vais a echar la bronca por spam que hago de la marca, pero si quieres llevar cargador y dock, échale un vistazo a la BG0106A (importante la A final, que la que no lo lleva es para la Deck solo) de Jsaux. Si quieres enlace, dímelo y te lo envío por privado, que ya he abusado demasiado...


No es ni cara para lo que se ve, en cuanto al dock yo estoy esperando que pongan a la venta éste, para ver si me hago con el.

https://jsaux.com/products/rgb-docking- ... 0915102940

Otra opción que tengo presente es otro éste, aunque es más caro y tiene menos conexiones.

https://ibroz.com/fr/1388-dock-station- ... 31309.html

Que opináis?
@Ataliano

Hola, pues sin carcasa, aunque la aprietes con el Velcro que lleva se movería con movimientos a bruscos, dentro está muy bien acolchadla, pero bailaría. La verdad es que parece pensada para usarla con una carcasa en la consola.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Es penoso lo que ha avanzado el Armoury Crate desde que se lanzó la consola.

Cambiaron el icono de los perfiles custom, añadieron lo de finalizar tarea y pusieron el indicador de batería en el centro de mando. Poco más.

A estas alturas no se puede ni aumentar la escala de Windows sin descojonar la interfaz del AC.

No le pueden echar menos ganas.
@courbb Aunque me gusta como se ve el segundo, yo me quedaria el primero que tiene mas cosas como la sd, y el hdmi 2.1, a mi me interesa ese tambien, que aunque ahora no sea algo importante un hdmi2.1 para una ally, ya tienes el dock que al final seran compatibles otras en un futuro y ya podria cobrar sentido, o incluso si usas egpu.

@Nimerio No es que esten haciendo mucho no, aunque a mi personalmente me da un poco igual no uso el ac, tendria que cambiar mucho para que lo usase, pero este y otros.

La escala la puedes desactivar en las propiedades del ejecutable para anularla.

@Valefor En algunos aun tiene ese fallo visual, pero aunque te marca 25w en el ac, pero funciona con normalidad yo tengo un adaptador que me hace eso pero me da la potencia igual a 4xw solo es visual, cosas del AC... no lo arreglaron con todos.

Edit, Lenovo ya ha confirmado que no tiene VRR.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
djgizbo escribió:La escala la puedes desactivar en las propiedades del ejecutable para anularla.

Yo diría que no es posible.

Yo al menos no he podido hacerlo y tampoco he leído a nadie en reddit que lo haya conseguido.
djgizbo escribió:@courbb Aunque me gusta como se ve el segundo, yo me quedaria el primero que tiene mas cosas como la sd, y el hdmi 2.1, a mi me interesa ese tambien, que aunque ahora no sea algo importante un hdmi2.1 para una ally, ya tienes el dock que al final seran compatibles otras en un futuro y ya podria cobrar sentido, o incluso si usas egpu.

@Nimerio No es que esten haciendo mucho no, aunque a mi personalmente me da un poco igual no uso el ac, tendria que cambiar mucho para que lo usase, pero este y otros.

La escala la puedes desactivar en las propiedades del ejecutable para anularla.

@Valefor En algunos aun tiene ese fallo visual, pero aunque te marca 25w en el ac, pero funciona con normalidad yo tengo un adaptador que me hace eso pero me da la potencia igual a 4xw solo es visual, cosas del AC... no lo arreglaron con todos.

Edit, Lenovo ya ha confirmado que no tiene VRR.


A mí me pasa igual, estéticamente me gusta más el segundo pero con vistas al futuro para otras máquinas, el primero por puertos gana por goleada, así que seguiré a la espera de que lo pongan a la venta y quizás un posible rebaja e iguale a la segunda, no me corre prisa por ahora.
Nimerio escribió:
djgizbo escribió:La escala la puedes desactivar en las propiedades del ejecutable para anularla.

Yo diría que no es posible.

Yo al menos no he podido hacerlo y tampoco he leído a nadie en reddit que lo haya conseguido.


Imagen


Edit pues si no te va no creo que puedas hacer nada mas hasta que lo arregle asus.

@Ales_81 Pues no estabas del todo mal con lo que pusiste del tdp, esto han dicho los de lenovo, no son 20w pero si en modo portatil, y 25 conectada.. asi que como dije lo de los 48w... igualmente ya han dicho que lo estan puliendo todo hasta finales de octubre lo cual a ver si sale otra ally verde si aun estan asi.

- Someone mentioned 48W TDP. Current assumption is actually 20W on battery and 25W in wallet mode (with 7W and 15W being two other default modes - users of Legion laptops are familiar with Fn+Q modes switching). We are working on 35W mode being available in the wallet mode, but it is not a given and not a promise - it will fully depend on the tests results (thermals and noise).
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@djgizbo pero no funciona, cambias la escala de Windows y el AC se sigue destartalando aunque hagas eso.
@Nimerio Para que usas AC? es que no entiendo que aporta realmente, quitando configurar alguna cosa puntual como los gatillos y perfiles, para el uso normal que te aporta realmente mas alla de un lanzador de juegos bastante simple y limitado?

Es que ya no digo otras alternativas mucho mejores, sino el mismo steam en modo steamos(big picture) es mucha mejor experiencia de uso y mas agradable que el ac con opciones de configuracion de controles etc. Ya digo no se, entro en ac en algo muy puntual si lo necesitase y poco mas, prefiero que no este ocupando recursos. Lo de anular la escala tendra que arreglarlo asus si no te va eso.

@timoney Gracias, aunque rompe las sombras cuidado con eso, ponlas estas en alto y te iran otra vez.
@djgizbo lo he probado en la ciudad new Atlantis donde dice la gente que bajan los FPS a 30 y pcs buenos 5800x, 4090, si pongo a 1080p en ultra con el mod me da 32 fps jugables, pero si activo la super resolution de AMD de 720p a 1080p consigo los 40 fps en ultra bastante jugable y sin perder apenas calidad, no me había fijado en lo de las sombras, gracias también por el consejo.
djgizbo escribió:@Nimerio Para que usas AC? es que no entiendo que aporta realmente, quitando configurar alguna cosa puntual como los gatillos y perfiles, para el uso normal que te aporta realmente mas alla de un lanzador de juegos bastante simple y limitado?

Es que ya no digo otras alternativas mucho mejores, sino el mismo steam en modo steamos(big picture) es mucha mejor experiencia de uso y mas agradable que el ac con opciones de configuracion de controles etc. Ya digo no se, entro en ac en algo muy puntual si lo necesitase y poco mas, prefiero que no este ocupando recursos. Lo de anular la escala tendra que arreglarlo asus si no te va eso.

@timoney Gracias, aunque rompe las sombras cuidado con eso, ponlas estas en alto y te iran otra vez.


Sinceramente yo uso el AC para subir y bajar brillo, cambiar TDP en alguna ocasión, ver batería y cerrar algún juego de vez en cuando….y la verdad es que a mí siempre me funciona perfecto, no tengo cuelgues ni cosas raras. Más allá de esos usos tampoco le veo ninguno que me pudiera mejorar la experiencia de usuario, así que tampoco necesitaría más. Lo tengo como una utilidad que hace su función y listo.

Acabo de echarle una horita al Starfield…me ha sorprendido mucho como va en la Ally con los últimos drivers oficiales de AMD. Increíble como se ve a 1080p en bajo con fsr. Vamos es que en la Series X a lo mejor ni me lo descargo para jugarlo a 30 fps, cuando en la Ally hay veces que llego cerca de los 60.
Juanfran128 escribió:
djgizbo escribió:@Nimerio Para que usas AC? es que no entiendo que aporta realmente, quitando configurar alguna cosa puntual como los gatillos y perfiles, para el uso normal que te aporta realmente mas alla de un lanzador de juegos bastante simple y limitado?

Es que ya no digo otras alternativas mucho mejores, sino el mismo steam en modo steamos(big picture) es mucha mejor experiencia de uso y mas agradable que el ac con opciones de configuracion de controles etc. Ya digo no se, entro en ac en algo muy puntual si lo necesitase y poco mas, prefiero que no este ocupando recursos. Lo de anular la escala tendra que arreglarlo asus si no te va eso.

@timoney Gracias, aunque rompe las sombras cuidado con eso, ponlas estas en alto y te iran otra vez.


Sinceramente yo uso el AC para subir y bajar brillo, cambiar TDP en alguna ocasión, ver batería y cerrar algún juego de vez en cuando….y la verdad es que a mí siempre me funciona perfecto, no tengo cuelgues ni cosas raras. Más allá de esos usos tampoco le veo ninguno que me pudiera mejorar la experiencia de usuario, así que tampoco necesitaría más. Lo tengo como una utilidad que hace su función y listo.

Acabo de echarle una horita al Starfield…me ha sorprendido mucho como va en la Ally con los últimos drivers oficiales de AMD. Increíble como se ve a 1080p en bajo con fsr. Vamos es que en la Series X a lo mejor ni me lo descargo para jugarlo a 30 fps, cuando en la Ally hay veces que llego cerca de los 60.


Claro pero eso es el command center no el ac, el ac es la app en si(son independientes) donde lanzas los juegos que es de lo que estabamos hablando y tiene ese problema de escala. El command center claro que es util yo lo uso pero es para esas cosas como dices no para usar/gestionar la biblioteca, lanzar juegos etc.
Yo literalmente solo uso el armoury crate para ver si hay alguna actualización, el centro de comando para activar/desactivar el monitor en tiempo real (temperaturas y demás), abrir el teclado para algún juego que tengas que usarlo, sacar alguna captura de pantalla o iniciar/terminar alguna grabación de pantalla (no uso los atajos de los botones de atras), uso la ally como si fuera mi pc de sobremesa [+risas]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Armoury Crate debería ser la capa de software que "esconde" Windows.

Si al final hay que usar software de terceros no entiendo muy bien qué es lo que aporta Asus.
Os quería hacer una consulta a ver si podéis ayudarme. Tras la actualización de los drivers decidí poner el Ratchet and clank y tiene micro parones constantemente cada pocos segundos haciéndolo injugable. He probado a reinstalar el juego, borrar la caché en adrenalin y nada de nada… juego con 6GB de VRAM y hasta la actualización no había ningún problema. Alguien tiene el mismo problema o sabe como arreglarlo?

Gracias de antemano
Ales_81 escribió:Os quería hacer una consulta a ver si podéis ayudarme. Tras la actualización de los drivers decidí poner el Ratchet and clank y tiene micro parones constantemente cada pocos segundos haciéndolo injugable. He probado a reinstalar el juego, borrar la caché en adrenalin y nada de nada… juego con 6GB de VRAM y hasta la actualización no había ningún problema. Alguien tiene el mismo problema o sabe como arreglarlo?

Gracias de antemano

Yo utilizo más o menos esta configuración (digo casi, porque yo no lo pongo en turbo, sino en rendimiento) e iba bastante bien, aunque es verdad que desde la actualización de los drivers y adrenalin, no he hecho más que arrancar el juego y ver que ya no aparece el mensaje de driver antiguo.

También me gustaría probar lo del mod 900p y que el RSR reescale a 1080p (en lugar de reescalar desde 720p), a ver si se nota algo. Aunque es verdad que yo soy muy lerdo con todo esto y posiblemente ni me enteraría de si hay cambios o no.
@vick21

He probado esa configuración y sigue pasando lo mismo micro cortes constantes cada 4-5 segundos. El juego va a los mismos fps de siempre, pero con esos micro cortes. Por ahora el resto de juegos que he probado me van igual que con el driver anterior.

Me temo que quizás es un problema de no hacer la instalación limpia de los drivers. Alguien ha hecho la instalación mediante DDU? Es algo muy complejo?
@Ales_81 estooo ¿que es DDU? Yo como la hice fue con myasus... a ver si luego tengo un hueco y miro si a mi me pasa lo de los microcortes.
vick21 escribió:@Ales_81 estooo ¿que es DDU? Yo como la hice fue con myasus... a ver si luego tengo un hueco y miro si a mi me pasa lo de los microcortes.

El DDU es un programa que te limpia drivers, yo lo he utilizado para instalar los de amd, y al ver la actualizacion de ASUS la utilice, es muy intuitivo, reinicias y instalas todo desde 0.
@Ales_81 Yo lo he estado probando ahora estas usando fsr? si es asi a mi no me lo hace, pero en nativo si pero antes no me lo hacia tambien estoy con 6 podria ser por esto. Pero no se si me pasa como a ti, a mi me da un micro corte cada 4 o 5 segundos, pero es jugable no se si es lo que te hace, solo en nativo. Edito, ahora no me lo hace en nativo tras reiniciar.
@djgizbo

Gracias por probarlo. Entonces en nativo si tienes esos micro cortes cada 5 segundos. Voy a probar con FSR. Yo usaba IGTI forzando a 30FPS. Si antes no te lo hacía será por los drivers…

Si que son pequeños cortes, pero la verdad es que me ponen nervioso todo el rato
Ales_81 escribió:@djgizbo

Gracias por probarlo. Entonces en nativo si tienes esos micro cortes cada 5 segundos. Voy a probar con FSR. Yo usaba IGTI forzando a 30FPS. Si antes no te lo hacía será por los drivers…

Si que son pequeños cortes, pero la verdad es que me ponen nervioso todo el rato


Te lo hacia con IGTi? no lo he probado pero si te me va bien en fsr deberia ir bien con igti, pero ya digo solo lo he visto en nativo ese micro tiron la primera vez, luego ya me iba bien en nativo, pero ten en cuenta que tendra crear los shaders otra vez, y de todos modos este juego con 6 gigas esta al limite, consume mucha memoria, lo recomendable es jugaro con 8 o quizas 7.
@djgizbo
Pues pasando a 7GB se ha solucionado el problema. Es raro porque antes iba bien a 6GB.

Gracias por la ayuda compañero
Imposible jugar al starfield. He actualizado myasus, windows y ac todo a la última y me sigue diciendo que tengo drivers antiguos cuando arranco el juego. Por lo que me crashea en la pantalla de título. Alguna idea?
Eagorn escribió:Imposible jugar al starfield. He actualizado myasus, windows y ac todo a la última y me sigue diciendo que tengo drivers antiguos cuando arranco el juego. Por lo que me crashea en la pantalla de título. Alguna idea?

Ni idea, a mi me va perfecto, todo actualizado siempre desde myasus, windows y ac
Eagorn escribió:Imposible jugar al starfield. He actualizado myasus, windows y ac todo a la última y me sigue diciendo que tengo drivers antiguos cuando arranco el juego. Por lo que me crashea en la pantalla de título. Alguna idea?

Yo tengo que probarlo todavía, pero si quieres échale un vistazo a la configuración que han puesto en rogallylife

Por cierto, en esas especificaciones indican de subirle la vram a 5G, pero si ya la tienes en 8G ¿que puede penalizar en este caso?
vick21 escribió:
Eagorn escribió:Imposible jugar al starfield. He actualizado myasus, windows y ac todo a la última y me sigue diciendo que tengo drivers antiguos cuando arranco el juego. Por lo que me crashea en la pantalla de título. Alguna idea?

Yo tengo que probarlo todavía, pero si quieres échale un vistazo a la configuración que han puesto en rogallylife

Por cierto, en esas especificaciones indican de subirle la vram a 5G, pero si ya la tienes en 8G ¿que puede penalizar en este caso?


De memoria a mi me esta consumiendo 4,9g y de ram 3,5 mas menos, asi que tanto con 6 o 8 no creo que haya problema, con lo que llevo a 6 no he tenido nada raro y llevo unas cuantas horas.
le he estado dando al starfield y ojo, en calidad media a 1080p no va naada mal eh
Nuevos drivers de AMD con el Hypr RX

Nuevas características destacadas
AMD Radeon™ Anti-Lag+ - Lleva los juegos receptivos al siguiente nivel al introducir perfiles por juego para acelerar de forma inteligente los fotogramas, lo que reduce aún más el retraso de entrada en las GPU Radeon basadas en RDNA 3. Para obtener más información sobre el soporte del juego, haga clic AQUÍ.
AMD Radeon Boost: ahora es compatible con AMD Radeon™™ Anti-Lag+ y mejora la calidad de imagen a través del conocimiento de la sensibilidad del mouse, lo que reduce el impacto de la calidad de imagen del cambio de resolución dinámica durante el movimiento, que generalmente se ve con ratones de alto DPI.
AMD Software: Adrenalin Edition 23.9.1 presenta la compatibilidad con AMD Radeon™ Boost para Resident Evil™ 4 Remake y Ghostwire™: Tokyo, que ofrece un rendimiento adicional y una mayor capacidad de respuesta con poco impacto percibido en la calidad.
AMD HYPR-RX: presentamos una nueva experiencia de controlador que permite a los usuarios optimizar sus juegos utilizando las funciones de AMD Software para sus GPU Radeon basadas en RDNA 3, logrando un mayor rendimiento y una menor latencia con facilidad.
AMD Software: Adrenalin Edition 23.9.1 presenta la capacidad de combinar de forma inteligente AMD Radeon Anti-Lag+, Boost y Radeon™ Super Resolution para lograr un rendimiento mejorado y una reducción de la latencia que estas funciones pueden lograr por sí solas.

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... -rx7800-xt

Los probare a ver.

Los estoy probando
Imagen
que tal van?

rendimiento?
djgizbo escribió:Nuevos drivers de AMD con el Hypr RX

Nuevas características destacadas
AMD Radeon™ Anti-Lag+ - Lleva los juegos receptivos al siguiente nivel al introducir perfiles por juego para acelerar de forma inteligente los fotogramas, lo que reduce aún más el retraso de entrada en las GPU Radeon basadas en RDNA 3. Para obtener más información sobre el soporte del juego, haga clic AQUÍ.
AMD Radeon Boost: ahora es compatible con AMD Radeon™™ Anti-Lag+ y mejora la calidad de imagen a través del conocimiento de la sensibilidad del mouse, lo que reduce el impacto de la calidad de imagen del cambio de resolución dinámica durante el movimiento, que generalmente se ve con ratones de alto DPI.
AMD Software: Adrenalin Edition 23.9.1 presenta la compatibilidad con AMD Radeon™ Boost para Resident Evil™ 4 Remake y Ghostwire™: Tokyo, que ofrece un rendimiento adicional y una mayor capacidad de respuesta con poco impacto percibido en la calidad.
AMD HYPR-RX: presentamos una nueva experiencia de controlador que permite a los usuarios optimizar sus juegos utilizando las funciones de AMD Software para sus GPU Radeon basadas en RDNA 3, logrando un mayor rendimiento y una menor latencia con facilidad.
AMD Software: Adrenalin Edition 23.9.1 presenta la capacidad de combinar de forma inteligente AMD Radeon Anti-Lag+, Boost y Radeon™ Super Resolution para lograr un rendimiento mejorado y una reducción de la latencia que estas funciones pueden lograr por sí solas.

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... -rx7800-xt

Los probare a ver.

Los estoy probando
Imagen

Y como lo instalaste? a mi me da error hardware no compatible
djgizbo escribió:Nuevos drivers de AMD con el Hypr RX

Nuevas características destacadas
AMD Radeon™ Anti-Lag+ - Lleva los juegos receptivos al siguiente nivel al introducir perfiles por juego para acelerar de forma inteligente los fotogramas, lo que reduce aún más el retraso de entrada en las GPU Radeon basadas en RDNA 3. Para obtener más información sobre el soporte del juego, haga clic AQUÍ.
AMD Radeon Boost: ahora es compatible con AMD Radeon™™ Anti-Lag+ y mejora la calidad de imagen a través del conocimiento de la sensibilidad del mouse, lo que reduce el impacto de la calidad de imagen del cambio de resolución dinámica durante el movimiento, que generalmente se ve con ratones de alto DPI.
AMD Software: Adrenalin Edition 23.9.1 presenta la compatibilidad con AMD Radeon™ Boost para Resident Evil™ 4 Remake y Ghostwire™: Tokyo, que ofrece un rendimiento adicional y una mayor capacidad de respuesta con poco impacto percibido en la calidad.
AMD HYPR-RX: presentamos una nueva experiencia de controlador que permite a los usuarios optimizar sus juegos utilizando las funciones de AMD Software para sus GPU Radeon basadas en RDNA 3, logrando un mayor rendimiento y una menor latencia con facilidad.
AMD Software: Adrenalin Edition 23.9.1 presenta la capacidad de combinar de forma inteligente AMD Radeon Anti-Lag+, Boost y Radeon™ Super Resolution para lograr un rendimiento mejorado y una reducción de la latencia que estas funciones pueden lograr por sí solas.

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... -rx7800-xt

Los probare a ver.

Los estoy probando
Imagen


Entiendo que mismo procedimiento que los oficiales anteriores verdad? Que tal van??
@Juanfran128 @timoney Si bajaos este(el segundo)

https://www.amd.com/en/support/apu/amd- ... yzen-7-pro

Y sigues los pasos que puse en este post hilo_rog-ally-nueva-portatil-con-windows-de-asus_2478475_s4450#p1754159621

Por ahora parece ir bien pero no he probado mucho, hoy probare mas cosas, y no se si es placebo pero el fifa parece que los jugadores sean mas reactivos ahora, con menor input lag.

El Hypr RX se activa desde el adrenaline.
yo los instale ayer y no se si es cosa mia o creo que antes no pasaba

por ejemplo con SF6 con todo en medio/alto 720p con rsr 60fps rocosos... a 15w en modo rendimiento

cuando antes me costaba incluso mantenerlos en modo tubo

tengo que probar mas cositas
De hecho no van mal, nunca saque de serie esta media antes en el cyberpunk

Imagen
@djgizbo Pero estos drivers no son de Asus ¿no? (no se descargan con myasus, me refiero)
@djgizbo nada instalo los que me dijiste y está vez si que los reconoce se instalan, pero no figuran en el administrador de dispositivos, siempre AMD da por culo para estas cosas, por estas cosas siempre preferí Nvidia.
Buenos días compañeros!

A los que estamos dudando todavia si comprar la Ally ¿existe alguna novedad en referencia al lector sd ?

¿Recomendais esperar o el fallo de las sd solo ocurre en unidades aleatorias?

Muchas gracias y un saludo !
@vick21 No, estos son los drivers de amd(que luego asus cuando le da empaqueta y sube con sus supuestas optimizaciones que aun no he visto), los que son para los 7840 entre otros, que es nuestra apu basicamente.

He estado dandole al zelda varias horas y va estable a 30fps de hecho es el driver que mas estable me ha ido el zelda hasta la fecha, vamos que va mejor que en la switch.

Imagen

@timoney Se te habra instalado al generico de AMD quizas, tienes que bajar el segundo que dije, y luego en el admin sigue los pasos, tienes que elegir en la lista(buscando la ruta que indico) el 780m si no te instalara el generico.

@BLADEMANER Sigue igual, y es aleatorio, lo de recomendar pues como lo valores, es un precio considerable, si la sd es algo que puedes omitir y te gusta mucho la maquina como para pasarle eso yo la volveria a comprar, estoy contento y disfrutandola todos los dias. Si no te corre prisa y te da igual el tamaño/peso sale la lenovo a finales de octubre con 8,8" igual te puede interesar. Para mi la ally esta al limite del peso y tamaño pero eso ya es personal de cada.
@djgizbo aunque no suelo emular switch (y además el Zelda ya me lo he pasado) ¿que emulador de switch estas utilizando?
Es verdad q no tiene bloqueo de pantalla? O modo reposo o como se diga...osea el típico botón como en la switch que la apagas y a los 2 dias la coges de nuevo y esta en donde la habias dejado.
Hice una prueba con el driver de asus y el ultimo de amd, con el wonderlands, con el de asus solo probe a 30w pero con el de amd tanto a 30 como a 25 me rinde mejor y mas fluido y estable esto ultimo notoriamente de hecho.

A 1080 nativo sin fsr, todo en alto todas igual.(no saque foto del de asus pero pego los benchmark)

Imagen
Driver AMD 30W (23-9-1)

BenchmarkResults                    2023-09-09_10-29-46
- FramesPerSecondAvg:              33.90
- FrameTimeMsAvg:                  29.50

OS:                                 Windows 10
- Version:                         Build 22621
GraphicsAPI:                        D3D12
CPU:                                AMD Ryzen Z1 Extreme                           
- PhysicalCores:                   8
- LogicalCores:                    16
RAM:                                8913.86 MB
GPU:                                AMD Radeon Graphics
- VRAM:                            7073 / 0 / 4457 MB (Dedicated / System / Shared)
- DriverVersion:                   AMD Software: Adrenalin Edition 23.9.1 (Internal: 31.0.21031.1005, Unified: 31.0.21031.1005)
- DriverDate:                      8-24-2023
ScreenResolution:                   1920x1080
RenderResolution:                   1920x1080
ScreenPercentage:                   100
HDR:                                Off

GameUserSettings
- FullscreenMode:                  WindowedFullscreen
- UseVSync:                        0
- PreferredMonitor:                TMX0002
- bPrimaryIsPreferredMonitor:      1
- PreferredRefreshRate:            0
- StatsLevel:                      0
- FPSLimit:                        Unlimited
- FPSLimitCustom:                  144
- GfxQuality-Override:             Undefined
- GfxQuality-Recommended:          High
- GfxQuality:                      High
- TextureStreaming:                High
- MaterialQuality:                 High
- Aniso:                           EightX
- Shadows:                         High
- DrawDistance:                    High
- EnvironmentDetail:               High
- Terrain:                         High
- Foliage:                         High
- CharDetail:                      High
- CAS:                             1
- CameraBlur:                      0
- ObjectBlur:                      0
- AA:                              Temporal
- VolumetricFog:                   High
- SSR:                             High
- AO:                              High
- AMD_FSR:                         Off
- AMD_FSR_Sharpness:               0.000000


Imagen
Driver AMD 25W (23-9-1)

BenchmarkResults                    2023-09-09_10-38-38
- FramesPerSecondAvg:              31.71
- FrameTimeMsAvg:                  31.54

OS:                                 Windows 10
- Version:                         Build 22621
GraphicsAPI:                        D3D12
CPU:                                AMD Ryzen Z1 Extreme                           
- PhysicalCores:                   8
- LogicalCores:                    16
RAM:                                8913.86 MB
GPU:                                AMD Radeon Graphics
- VRAM:                            7073 / 0 / 4457 MB (Dedicated / System / Shared)
- DriverVersion:                   AMD Software: Adrenalin Edition 23.9.1 (Internal: 31.0.21031.1005, Unified: 31.0.21031.1005)
- DriverDate:                      8-24-2023
ScreenResolution:                   1920x1080
RenderResolution:                   1920x1080
ScreenPercentage:                   100
HDR:                                Off

GameUserSettings
- FullscreenMode:                  WindowedFullscreen
- UseVSync:                        0
- PreferredMonitor:                TMX0002
- bPrimaryIsPreferredMonitor:      1
- PreferredRefreshRate:            0
- StatsLevel:                      0
- FPSLimit:                        Unlimited
- FPSLimitCustom:                  144
- GfxQuality-Override:             Undefined
- GfxQuality-Recommended:          High
- GfxQuality:                      High
- TextureStreaming:                High
- MaterialQuality:                 High
- Aniso:                           EightX
- Shadows:                         High
- DrawDistance:                    High
- EnvironmentDetail:               High
- Terrain:                         High
- Foliage:                         High
- CharDetail:                      High
- CAS:                             1
- CameraBlur:                      0
- ObjectBlur:                      0
- AA:                              Temporal
- VolumetricFog:                   High
- SSR:                             High
- AO:                              High
- AMD_FSR:                         Off
- AMD_FSR_Sharpness:               0.000000



ASUS Driver 30W (23-8-2)

BenchmarkResults                    2023-09-09_09-08-35
- FramesPerSecondAvg:              29.79
- FrameTimeMsAvg:                  33.57

OS:                                 Windows 10
- Version:                         Build 22621
GraphicsAPI:                        D3D12
CPU:                                AMD Ryzen Z1 Extreme                           
- PhysicalCores:                   8
- LogicalCores:                    16
RAM:                                8913.86 MB
GPU:                                AMD Radeon Graphics
- VRAM:                            7073 / 0 / 4457 MB (Dedicated / System / Shared)
- DriverVersion:                   AMD Software: Adrenalin Edition 23.8.2 (Internal: 31.0.21029.6002, Unified: 31.0.21029.6002)
- DriverDate:                      8-17-2023
ScreenResolution:                   1920x1080
RenderResolution:                   1920x1080
ScreenPercentage:                   100
HDR:                                Off

GameUserSettings
- FullscreenMode:                  WindowedFullscreen
- UseVSync:                        0
- PreferredMonitor:                TMX0002
- bPrimaryIsPreferredMonitor:      1
- PreferredRefreshRate:            0
- StatsLevel:                      0
- FPSLimit:                        Unlimited
- FPSLimitCustom:                  144
- GfxQuality-Override:             Undefined
- GfxQuality-Recommended:          High
- GfxQuality:                      High
- TextureStreaming:                High
- MaterialQuality:                 High
- Aniso:                           EightX
- Shadows:                         High
- DrawDistance:                    High
- EnvironmentDetail:               High
- Terrain:                         High
- Foliage:                         High
- CharDetail:                      High
- CAS:                             1
- CameraBlur:                      0
- ObjectBlur:                      0
- AA:                              Temporal
- VolumetricFog:                   High
- SSR:                             High
- AO:                              High
- AMD_FSR:                         Off
- AMD_FSR_Sharpness:               0.000000


@vick21 Depende del juego pero en este caso yuzu.

Luego tambien quiero probar unas optimizaciones que puso un usuario que mejoran el rendimiento, la eficiencia del sistema y la prioridad en juegos, usando dos pequeñas apps y unos cambios en el registro, cuando tenga un rato lo probare y ya comentare,
Hola a todos, acabo de actualizar los driver qué me aparecieron en my asus y hasta ahora todo funciona bien, solo una cosa, cuando intento entrar al panel de amd no me deja me aparece esto : https://ibb.co/jz54vJk



Alguna solución?

Y en el peor de los casos, hay alguna forma de regresar a los anteriores sin tener que usar el recovery?
@alucardvan15

Me uno a la pregunta, me pasa exactamente lo mismo.
alucardvan15 escribió:Hola a todos, acabo de actualizar los driver qué me aparecieron en my asus y hasta ahora todo funciona bien, solo una cosa, cuando intento entrar al panel de amd no me deja me aparece esto : https://ibb.co/jz54vJk



Alguna solución?

Y en el peor de los casos, hay alguna forma de regresar a los anteriores sin tener que usar el recovery?

Tienes que descargarlo de la tienda de Microsoft
Bueno he probado las optimizaciones bueno no todas, las del registro no las he hecho por ahora, y la de la bios del c state a menos que juegues solo conectado no es recomendable porque el consumo sera mayor.

He pasado el Cyberpunk driver AMD 23-9-1 sin las optimizaciones(que he vuelto a superar mi media)
Imagen

Y este con las optimizaciones de ram, prioridad y desactivados varios controladores, os dejo los pasos mas abajo.
Imagen
Mejora en media, minimos y los maximos se han disparado.(con ningun driver hasta la fecha he estado ni cerca de estos dos pantallazos, 84. creo fue lo que mejor saque de serie)

Los pasos que puso el usuario techosaur, aunque os lo resumo(me salto el registro y bios por ahora)

Descargar:
- ISLC https://www.wagnardsoft.com/forums/viewtopic.php?t=1256
- MSI Utility https://forums.guru3d.com/threads/windo ... ol.378044/

Estas son mis configs, la idea es que el ISLC deje al menos 3 o 4 gigas libres de ram(mi config es para los que usen 7g de vram, si usas 6 o menos pon 4096 en la app)

Lo dejas el ISLC configurado como en mi imagen y le dais a start, la app se iniciara auto con windows y gestionara la lista, esto lo que hace es limpiar la lista de memoria pre cacheada/reservada de apps, eventos etc por lo que estan ocupando memoria sin estar usando esos servicios realmente y cuando la necesitamos debe liberlarla para priorizar nuestras peticiones de memoria en juegos etc, con la consiguiente gestion problemas de rendimiento etc. La idea es dejar al menos 3,5g libres o 4 para que esten totalmente disponibles para nuestro juego, esta config limpiara la lista de reserva cada vez que baje de lo asignado se liberara a un mega.
Imagen

Ahora abrimos MSI Utility y asignamos la prioridad del AMD Radeon a "alta" y le damos a aplicar. Ya podemos cerrar.
Imagen

Ahora deshabilitamos en el administrador de dispositivos estos 3, el ultimo el Bus del Redirector de dispositivos de Escritorio remoto ya que este nos pedira reiniciar. Reiniciamos. (son basicamente servicios para temas de acceso remoto que si no vas a usar es mejor desactivar)
Imagen

@alucardvan15 @dieguito8919 Actualizad el AMD software en la store de microsoft. Si, podeis volver a instalar el anterior sin recovery.
Lirus86 escribió:Es verdad q no tiene bloqueo de pantalla? O modo reposo o como se diga...osea el típico botón como en la switch que la apagas y a los 2 dias la coges de nuevo y esta en donde la habias dejado.


Porfavor alguien me lo aclara?
@Lirus86 Si presionas el boton de power una vez windows entra en suspension, pero para que haya una mejor suspension es mejor configurarlo para hibernar(es mas fiable pero mas lenta), yo lo he dejado noches y he vuelto al juego donde lo habia dejado, pero aun asi puede no ser cien fiable como una switch, windows no esta pensado para esto aunque se estaban planeando hacer mejoras en este tema en un futuro.
@djgizbo
Vale gracias por responder amigo, aun estoy pensando si pillarla o no y este tipo de cosillas quiero tenerlas claras
@djgizbo conseguí instalar el controlador nuevo, ahora a probar
7863 respuestas