ROG ALLY (AMD Z1)

Gracias por vuestras aclaraciones, mi idea es jugar a full y claro, tener los ventiladores sonando fuerte no me parece agradable ya que por ese motivo la Deck la acabé vendiendo y sé que si en la Asus me encuentro algo parecido acabaré haciendo lo mismo.

La Legion Go me gusta pero me tira para atrás lo pesada que es..

Quizás esperaré para poder probar ambas cuando surga la oportunidad en alguna tienda que las tenga en exhibición.

Una cosa que me gustaría ver es todo pantalla sin esos marcos negros en estas portátiles, en la Deck parecen un cuadro de esos antiguos digitales que pasaban las fotos cada X segundos 😂

Saludos.
Inmortal Joe escribió:Gracias por vuestras aclaraciones, mi idea es jugar a full y claro, tener los ventiladores sonando fuerte no me parece agradable ya que por ese motivo la Deck la acabé vendiendo y sé que si en la Asus me encuentro algo parecido acabaré haciendo lo mismo.

La Legion Go me gusta pero me tira para atrás lo pesada que es..

Quizás esperaré para poder probar ambas cuando surga la oportunidad en alguna tienda que las tenga en exhibición.

Una cosa que me gustaría ver es todo pantalla sin esos marcos negros en estas portátiles, en la Deck parecen un cuadro de esos antiguos digitales que pasaban las fotos cada X segundos 😂

Saludos.


En mi caso lo único que le cambiaría a la Ally es aprovechar todo el marco de la pantalla, porque del resto me gusta todo (botones, gatillos, joysticks, ergonomía…) Pero si, llega un momento y en la época en la que estamos que todos estos dispositivos debería ser “todo” pantalla o la gran mayoría de su superficie, queda muchísimo mejor, como la Aya Neo 2 por ejemplo.
Sin duda estéticamente queda mejor. Y se aprovecha mejor el espacio. Pero quitando eso, yo personalmente cuando juego no veo los marcos. Es que ni me fijo, la verdad.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no puedo con la “ergonomía” de la Ally. Me parece de las portátiles más incómodas que he tenido. Es que literalmente se me clavan los mangos puntiagudos en la palma de los manos.
@Nimerio
Joer y yo leyendo de otra gente que es mucho más cómoda que la Deck, cuando la ergonomía de esta me parece brutal. Está claro, y lo digo sin retintín, que cada persona es un mundo.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo sin funda o grip no puedo jugar con ella más de 20 minutos.

Es ligera. Eso sí. Pero incómoda como pocas.
Ostia pues eso es gordo...para mí la ergonomía es esencial, de hecho junto con la calidad de controles es lo que más me importa siempre en una portátil. Por eso el peso de la Lenovo tampoco me convence.
manicminer1976 escribió:Ostia pues eso es gordo...para mí la ergonomía es esencial, de hecho junto con la calidad de controles es lo que más me importa siempre en una portátil. Por eso el peso de la Lenovo tampoco me convence.


Pero no todo es la ergonomia y esto me lo ha demostrado la deck, que aunque es la mas ergonomica, el agarre es mucho mejor que el de la ally, pero luego en sesiones la deck para mi es incomoda, la separacion de las manos ya es anti natural para mi, y el peso hace que al final por muy buen agarre que tenga, en sesiones de juego estoy incomodo y termino poniendome de cualquier manera y no estoy a gusto.

La ally me pasa al reves, es menos ergonomica claramente en su agarre, pero tiene una posicion de separacion de manos natural y el peso aunque sigue siendo un peso considerable esta en la linea de lo aceptable, puedo estar horas jugando y no me veo incomodo. Al final depende mucho de la persona y todo eso, la ally sin duda es muy mejorable en ergonomia, y lo peor son los botones traseros que a ver si se los quito o le hago un 3D porque de verdad que no entiendo como no vieron que tal como son molestan y los presionas en ocasiones sin intencion.

Pero en la Ally creo que esos problemas de ergonomia y los botones tienen arreglo con grips etc, pero la deck no puedo arreglarla en lo otro, en la ally aun no he probado ningun grip pero seguramente pillare algo porque aunque no me es muy incomoda y mejoro la cosa con un dia o dos de mis impresiones iniciales, y no se me clavan personalmente, pero si que no es lo mas ergonomica y el agarre es bastabte mejorable, y donde he visto mas este tema es jugando a juegos competitivos es cuando se nota esa falta de ergonomia, pero como digo creo que es mejorable con algun grip solo tengo que encontrar uno que me convenza.

Ed
Dejo un video de los drivers nuevos que se ven algunas mejoras, juegos como borderlands 3 y wonderland ganan bastante.
https://www.youtube.com/watch?v=0ZWfOyqVkEc
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Aún no ha pasado por mis manos de acumulador de portátiles una más cómoda y ergonómica que la Steam Deck. A todos los niveles y duraciones de sesión de juego.

Y sin apósitos ni postizos.
@djgizbo
Evidentemente es algo muy personal. Yo llevo más de un año jugando con la Deck a ración de 2 o 3 horas al día y me resulta súper cómoda. Por supuesto, es subjetivo.
manicminer1976 escribió:@djgizbo
Evidentemente es algo muy personal. Yo llevo más de un año jugando con la Deck a ración de 2 o 3 horas al día y me resulta súper cómoda. Por supuesto, es subjetivo.


Si, totalmente, cada persona, incluso en que posicion juegas que cada uno puede jugar en posiciones muy diferentes, tambien por ejemplo en la cama para mi se me puede hacer incomoda la deck mientras que la ally me es mucho mas natural. Como dices esto es muy subjetivo, tamaño de persona, manos, poses, costumbres, gustos etc...

La deck para mi ya digo, agarre el mejor, y disposicion de botones muy buena tambien para mi, sobretodo los traseros tambien. La lenovo ha hecho un invento en los traseros con lo del mouse que no termino de verlo y creo que por querer tener muchas pijadas se han cargado bastante la "portatil" entre peso, disposicion y demas, pero bueno a ver que dice la gente una vez llegue.
Es un maquinon....puedes a jugar a cualquier juego actual decentemente.....El problema el fallo de fabricación que se rompe el lector micro sd,si no lo vas a utilizar como es mi caso. Esta muy bien.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo entiendo que lo de la ergonomía es subjetivo, pero no termino de entender que esto sea cómodo para nadie.

Imagen

No cuando el agarre es puntiagudo en vez de redondeado.

Imagen
@Nimerio
Ostia pues no la he tenido en la mano pero en foto sí la veo de dudosa comodidad, sí.
@manicminer1976 Yo como la Deck creo que, tampoco he tenido ninguna otra consola más ergonomica y cómoda para jugar. De hecho creo que esta medido al dedillo todo, no solo el agarre sino también la posición de los botones, joysticks (y eso que los mandos los prefiero asimétricos), gatillos.
Sin embargo, la Ally al leer a @Nimerio pensaba que me iba a ser más incomoda de lo que al final es. Es cierto que las esquinas acabadas en punta se notan un poco en la palma de la mano, pero me temía que fuese como la gpd win3 sin grip, que se me clavan bastante y resulta incomoda, y en mi caso no llega para nada a eso.

@djgizbo yo el grip que quiero es el que tiene @Nimerio (aunque yo se lo pondría blanco), pero cuesta una pasta para lo que es y a saber cuanto dura el envío desde USA...

Y ya que estamos, ¿que fundas recomendáis? Yo le tenia echado el ojo a la Spigen que ha enseñado @Ales_81 y a la Jsaux (la nueva versión que es compatible con la Ally), pero en este ultimo caso me da la sensación que es más "gorda" y no se si molestara para llevarla en la mochila.
Nimerio escribió:Yo sin funda o grip no puedo jugar con ella más de 20 minutos.

Es ligera. Eso sí. Pero incómoda como pocas.

Yo si puedo jugar más de 20 minutos, pero en comodidad la Deck está como tres universos por encima de la Ally, aun siendo más grande y más pesada.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@vick21 espera a la de SkullnCo, que sale a final de mes.

Es básicamente la china de aliexpress pero con materiales de calidad.

https://skullnco.com/products/copy-of-g ... 0007386404
@Nimerio no esta mal, pero la otra me gustaba porque no la veía tan armatoste como estas que cubren toda la trasera. Por cierto, ¿la tuya (la de etsy) no le añade más agarre que la de Skull?
Por ahi vi varios, alguno 3D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El de Skullnco no se ve mal aunque un poco aparatoso. Edit que casualidad justo lo pone Nimeiro
Pues vaya fallo de diseño en una consola de 800€, la verdad. Igual no a todo el mundo le pasa lo mismo pero veo que a bastante y cuando venden eso es por algo.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
vick21 escribió:@Nimerio no esta mal, pero la otra me gustaba porque no la veía tan armatoste como estas que cubren toda la trasera. Por cierto, ¿la tuya (la de etsy) no le añade más agarre que la de Skull?

¿Te refieres a los grips? Pues la verdad es que después de varios días usándolos tampoco me resultan muy cómodos. Precisamente porque añaden demasiado agarre y aunque la primera sensación recuerda a la Deck, al cabo de un rato se hacen incómodos.

Lo ideal sería una cosa intermedia entre la funda chinorri, que ya es una mejora notable, y los grips.

Mi esperanza es que la de Skull añada un poco más de grip.
Nimerio escribió:Yo entiendo que lo de la ergonomía es subjetivo, pero no termino de entender que esto sea cómodo para nadie.

Imagen

No cuando el agarre es puntiagudo en vez de redondeado.

Imagen

Si coges la ally así como haces para llegar a los gatillos?
Nimerio escribió:
vick21 escribió:@Nimerio no esta mal, pero la otra me gustaba porque no la veía tan armatoste como estas que cubren toda la trasera. Por cierto, ¿la tuya (la de etsy) no le añade más agarre que la de Skull?

¿Te refieres a los grips? Pues la verdad es que después de varios días usándolos tampoco me resultan muy cómodos. Precisamente porque añaden demasiado agarre y aunque la primera sensación recuerda a la Deck, al cabo de un rato se hacen incómodos.

Estoooo, mbia!
Nimerio escribió:Yo entiendo que lo de la ergonomía es subjetivo, pero no termino de entender que esto sea cómodo para nadie.

Imagen

No cuando el agarre es puntiagudo en vez de redondeado.

Imagen

Ostias pues me han entrado tantas dudas al ver tu foto que he cogido la mía, creo que el problema que tienes en que se te clava en la palma de esa manera, es más una postura rara al cogerla que la máquina en sí, para mi si estoy cómodo para llegar al joystick o gatillos esa parte de la palma practicamente no me toca para nada en la esquina pero ni forzando la postura
Los que habéis actualizado drivers, habéis notado que con cpu boost activado las frecuencias de la cpu son más altas que antes? Antes se me quedaban en 2400Mhz y ahora me suben hasta 3600Mhz…
@Nimerio esa manera de sujetar la consola no me entra en la cabeza durante una sesión de juegos.... Yo desde luego no le noto incómoda, mi cuñado se ha comprado hace poco una Steam deck, a ver si puedo comparar la ergonomía.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo llego perfectamente a los sticks pero el encaje natural del grip es en la palma de la mano. Y se clava.

La Steam Deck me encaja en la palma de la mano pero adaptándose perfectamente y los dedos llegan de forma natural a todos los botones.

Para mí una consola diseñada con formas angulosas, como la Ally, no puede nunca ser cómoda.
djgizbo escribió:
manicminer1976 escribió:Ostia pues eso es gordo...para mí la ergonomía es esencial, de hecho junto con la calidad de controles es lo que más me importa siempre en una portátil. Por eso el peso de la Lenovo tampoco me convence.


Pero no todo es la ergonomia y esto me lo ha demostrado la deck, que aunque es la mas ergonomica, el agarre es mucho mejor que el de la ally, pero luego en sesiones la deck para mi es incomoda, la separacion de las manos ya es anti natural para mi, y el peso hace que al final por muy buen agarre que tenga, en sesiones de juego estoy incomodo y termino poniendome de cualquier manera y no estoy a gusto.

La ally me pasa al reves, es menos ergonomica claramente en su agarre, pero tiene una posicion de separacion de manos natural y el peso aunque sigue siendo un peso considerable esta en la linea de lo aceptable, puedo estar horas jugando y no me veo incomodo. Al final depende mucho de la persona y todo eso, la ally sin duda es muy mejorable en ergonomia, y lo peor son los botones traseros que a ver si se los quito o le hago un 3D porque de verdad que no entiendo como no vieron que tal como son molestan y los presionas en ocasiones sin intencion.

Pero en la Ally creo que esos problemas de ergonomia y los botones tienen arreglo con grips etc, pero la deck no puedo arreglarla en lo otro, en la ally aun no he probado ningun grip pero seguramente pillare algo porque aunque no me es muy incomoda y mejoro la cosa con un dia o dos de mis impresiones iniciales, y no se me clavan personalmente, pero si que no es lo mas ergonomica y el agarre es bastabte mejorable, y donde he visto mas este tema es jugando a juegos competitivos es cuando se nota esa falta de ergonomia, pero como digo creo que es mejorable con algun grip solo tengo que encontrar uno que me convenza.

Ed
Dejo un video de los drivers nuevos que se ven algunas mejoras, juegos como borderlands 3 y wonderland ganan bastante.
https://www.youtube.com/watch?v=0ZWfOyqVkEc


En relación al tema drivers….hay alguna diferencia entre los últimos drivers oficiales de AMD del 7840U frente a los que ha sacado ASUS?? De momento sigo con los oficiales sin actualizar los de Myasus porque me van de lujo.
Yo no la noto incómoda para nada, y tengo tanto la Switch como la Deck.
Ussul escribió:Yo no la noto incómoda para nada, y tengo tanto la Switch como la Deck.

Yo no he dicho que sea incómoda, solo que la Deck es mucho más cómoda que la Ally.

La Switch es cualquier cosa menos cómoda.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre, es que si alguien me rebate lo incómoda que me resulta la Ally (a mí) con lo cómoda que es la Switch... Porque la Switch (con los joycon originales) no tiene un gramo de ergonomía en el diseño. Es como jugar con una tableta de chocolate.

Y diseñar una consola portátil como la Ally, con tantos ángulos, tampoco me parece tener muy en mente la ergonomía.

Pero bueno, es mi opinión. Si la Lenovo no decepciona en ese sentido le daré carpetazo a la Ally.
Nimerio escribió:Hombre, es que si alguien me rebate lo incómoda que me resulta la Ally (a mí) con lo cómoda que es la Switch... Porque la Switch (con los joycon originales) no tiene un gramo de ergonomía en el diseño. Es como jugar con una tableta de chocolate.

Y diseñar una consola portátil como la Ally, con tantos ángulos, tampoco me parece tener muy en mente la ergonomía.

Pero bueno, es mi opinión. Si la Lenovo no decepciona en ese sentido le daré carpetazo a la Ally.

No hombre no, nadie te rebate lo incómoda que a ti te pueda parecer o te sea literalmente, pero si a ti como expones que no te entra en la cabeza como a otros le puede parecer cómoda, pues hechandole un ojo a la foto que subiste, no me parece la mejor manera de agarrarla personalmente, te expongo una foto de como queda en mi mano y sinceramente no noto que se me clave nada en la palma o la sensación de que se me duermen las manos como con la switch Imagen
Puedo estar durante horas con ella sin sensación de fatiga, y véase que es una postura en la que el pulgar está sobre el joystick y con los demás dedos accedo a cualquiera de sus botones o gatillos, pero vamos, que estamos en el mismo barco y yo me estoy planteando la lenovo muchísimo también, 8,8 pulgadas, el modo ratón con uno de los mandos desactivados, el trackpad, 2 usbc, hall effect... ahora estaría por ver como ca la consola sin el vrr que parece ser que finalmente no lo tendrá... una jodida pena y de los pocos fallos de diseño que le veo, por que en cuanto a lo demás me parece una consola más premium que la asus se mire por donde se mire

Lo del modo ratón me parece una locura, la tapa para mantenerla en vertical también tiene muy buena pinta
Pd: luego esta el tema de las xreal air, lenovo o similares... desactivar tus mandos y no tener que llevar uno de xbox encima o tirar por el peso de la consola... es que son varias las ventajas que le veo y solo un defecto, aunque que gordo y de momento
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@ArtOfBUSa una de las cosas que más me llama de la Lenovo es el software. Parece que se han currado una interfaz muy parecida a SteamOS.
@Nimerio sin duda creo que han hecho una muy buena jugada, han aprendido de lo que no a salido tan bien en asus o por lo menos eso creo, es temprano para hablar muy alto que ya sabemos lo que pasa, pero pinta bien y eso está claro, otra de las cosas es la compatibilidad con egpu, te puedes montar una 4070/4090 en el salón por ejemplo con el rendimiento que lleva y de manera más económica que con el conector "especial" de asus y su precio abusivo para el rendimiento, yo creo que comprarla la compraré seguro, muy probablemente en mediamarkt que no me van a poner pegas para devolverla, luego decidire cual me quedo de las 2
Preparaos para la que salga dentro de 3 meses. [jaja]
manicminer1976 escribió:Preparaos para la que salga dentro de 3 meses. [jaja]

Mientras lo que haya que preparar sea un anuncio en wallapop y 200 euros... por mi si merece la pena 0 problemas XD
Para mi la Ally es relativamente comoda de agarrar, cuando escuche a Nimeiro y viendo las fotos del producto pense que eso se tenia que clavar en la mano y que seria horrible, y en el primer contacto que tuve con la consola me transmitio incomodidad pero al rato me hice a ella y nunca he sentido que se me clave, yo la agarro como @ArtOfBUSa pone en su foto y nunca he tenido problema, no quierere decir que no sea mejorable claro, pero donde mas veo la falta de ergonomia realmente no es por esas formas es por la parte trasera done podria ser mejor el agarre y con mas cuerpo, claro que al final eso tambien hace la maquina mas grande o gruesa.

Yo la Lenovo no termino de verla como tan facil os puede parecer un cambio para ally, es una consola muy diferente con sus pros y contras respecto a ally, y eso sin mencionar el tema de que no lleve vrr que creo que la gente no es muy conciente aun de lo que ello supone. Pero ese peso uff, para el tema ar si muy interesante pero como portatil en sesiones habra que ver como aguanta la gente ese trasto. Pero la bateria para el tamaño que tiene es un poco decepcionante tambien, y sin vrr la pantalla se la va a beber, yo no esperaria mucho aqui, al final estaras igual necesitando una power, mas peso etc... y hay esta por ver muchas cosas, y fallos, fiabilidad, software(estabilidad etc), sonido... muy buena maquina y precio, en eso estaba claro siendo lenovo que son sus puntos fuertes. Y no descarto ya digo pillarla aun aunque sin vrr es un sin sentido ya para este tipo de aparatos, pero seria para sustituir mi deck.
Pero esa pantalla y para jugar a 800p la mayor parte del tiempo es otro sin sentido y mas sin vrr.

Para mi sustituir a la Ally tiene que ser en su factor de forma, que mejore peso, tamaño, ergonomia, pantalla(oled sin marcos, hdr) etc, pero como consola portatil de mano la ally esta al limite para mi de lo que es aceptable en dimensiones y peso, que ya es trasto eh.

Juanfran128 escribió:
En relación al tema drivers….hay alguna diferencia entre los últimos drivers oficiales de AMD del 7840U frente a los que ha sacado ASUS?? De momento sigo con los oficiales sin actualizar los de Myasus porque me van de lujo.


Son exactamente los mismos drivers, asus no ha hecho nada, el controlador es el mismo. Yo sigo con los de amd.
La verdad es que la Lenovo me llamaba mucho, pero lo del VRR me mata. Cuando lo quito en la ally la diferencia es abismal. También estaba leyendo que el máximo TDP de la Lenovo son 20W, es cierto? Soy el primero que tiene un modo custom 20W que me vale para casi todo, pero en algunos juegos ese plus de poder llegar a 30w o más da unos fps de más que se agradecen

@djgizbo

Yo al final he actualizado y no he visto en el forza horizon la caída de fps que se comentaba aparecía con los drivers de AMD… quizás haya hecho algo ASUS…
Ales_81 escribió:La verdad es que la Lenovo me llamaba mucho, pero lo del VRR me mata. Cuando lo quito en la ally la diferencia es abismal. También estaba leyendo que el máximo TDP de la Lenovo son 20W, es cierto? Soy el primero que tiene un modo custom 20W que me vale para casi todo, pero en algunos juegos ese plus de poder llegar a 30w o más da unos fps de más que se agradecen

@djgizbo

Yo al final he actualizado y no he visto en el forza horizon la caída de fps que se comentaba aparecía con los drivers de AMD… quizás haya hecho algo ASUS…


Que yo haya visto deja hasta 48W customizado y modos de 7/21/32W. Edit, lo de los 48w logicamente cogedlo con pinzas ya que puede ser por marketing para que las reviews salgan favorables etc, o simplemente que no sea sostenido como en la ally, me sorprenderia bastante que dejen que sea sostenido...

Lo de los drivers fue con unos de amd anteriores, no son los actuales, el driver actual es el mismo de amd y asus el(31.0.21029.6002).

De lo que yo he probado no he visto nada diferente, el Cyberpunk me da lo mismo que con el de asus. Si quieres poner alguna prueba del forza y la paso yo podemos verificar si realmente hay algo diferente, no lo he probado hace dias.
@djgizbo

Vale, pensaba que el compañero preguntaba por los drivers de AMD que salieron hace unas semanas que si tenían la bajada de fps en forza. No sabía que habían sacado otros posteriores.

Lo de los 20w de TDP lo había leído en Reddit, pero será de esos bulos que empiezan a correr por ahí…
Una consulta, ¿cómo va el tema de la emulación de Switch actualmente?

Tengo pensado pillarla y darle sobre todo al Tears of the Kingdom y alguno más que vaya saliendo, y no sé si está llegando al rendimiento de jugarlo en la consola de Nintendo.

Saludos!!
buenas,

llevo ya dos días con la rog y la xg mobile y toda ultra a + 60 fps....una auténtica animalada. creo que me voy a vender la xbox y la ps5.

saludos,
Yo la ally la uso principalmente por la noche tumbado en la cama, 0 problemas de agarre o ergonomía y eso que juego unas 6 horas mínimo diarias con ella XD
He leido por ahi que la lenovo no trae vrr porque basicamente estan usando los paneles que tienen de los lenovo y700 que es un tablet, es un panel vertical, sin soporte para vrr. Si al final no lo trae sea muy probablemente la razon.

Camarisco escribió:Yo la ally la uso principalmente por la noche tumbado en la cama, 0 problemas de agarre o ergonomía y eso que juego unas 6 horas mínimo diarias con ella XD


Yo le estoy dando un buen vicio al Starfield y lo mismo, no tengo problema, me parece el tamaño y peso justo antes de cruzar la linea. Para mi todo lo que salga y pueda mejorar a la ally en su peso y dimensiones seria un punto que valorare, entre otras cosas como una pantalla oled(pantalla mas grande sin marcos manteniendo el tamaño) con hdr y obviamente vrr, creo que asus o quien sea lo tiene bastante bien para hacer un nuevo modelo en un año y aprendiendo de los errores. A mi me la venden facil, estoy muy contento con la maquina.
djgizbo escribió:He leido por ahi que la lenovo no trae vrr porque basicamente estan usando los paneles que tienen de los lenovo y700 que es un tablet, es un panel vertical, sin soporte para vrr. Si al final no lo trae sea muy probablemente la razon.

Camarisco escribió:Yo la ally la uso principalmente por la noche tumbado en la cama, 0 problemas de agarre o ergonomía y eso que juego unas 6 horas mínimo diarias con ella XD


Yo le estoy dando un buen vicio al Starfield y lo mismo, no tengo problema, me parece el tamaño y peso justo antes de cruzar la linea. Para mi todo lo que salga y pueda mejorar a la ally en su peso y dimensiones seria un punto que valorare, entre otras cosas como una pantalla oled(pantalla mas grande sin marcos manteniendo el tamaño) con hdr y obviamente vrr, creo que asus o quien sea lo tiene bastante bien para hacer un nuevo modelo en un año y aprendiendo de los errores. A mi me la venden facil, estoy muy contento con la maquina.

Hola, hay un mod en nexusmod que cambiando un archivo a ultra se gana unos cuantos fps extra para starfield, yo lo he probado y si algo se gana

https://www.nexusmods.com/starfield/mods/438
djgizbo escribió:He leido por ahi que la lenovo no trae vrr porque basicamente estan usando los paneles que tienen de los lenovo y700 que es un tablet, es un panel vertical, sin soporte para vrr. Si al final no lo trae sea muy probablemente la razon.

Camarisco escribió:Yo la ally la uso principalmente por la noche tumbado en la cama, 0 problemas de agarre o ergonomía y eso que juego unas 6 horas mínimo diarias con ella XD


Yo le estoy dando un buen vicio al Starfield y lo mismo, no tengo problema, me parece el tamaño y peso justo antes de cruzar la linea. Para mi todo lo que salga y pueda mejorar a la ally en su peso y dimensiones seria un punto que valorare, entre otras cosas como una pantalla oled(pantalla mas grande sin marcos manteniendo el tamaño) con hdr y obviamente vrr, creo que asus o quien sea lo tiene bastante bien para hacer un nuevo modelo en un año y aprendiendo de los errores. A mi me la venden facil, estoy muy contento con la maquina.


Si esto es así, queda 100% descartada para mi. Pantalla a día de hoy sin VRR no tiene ningún sentido. Hay cosas que me gustan de la máquina, podría haberme acostumbrado al peso y dimensiones (eso creo), pero si la pantalla es realmente así….lo dicho, totalmente descartada.

Perfecto, pues entonces no actualizo drivers 👌👌
Sigo disfrutando como el primer día de la Ally, no hay día desde que la tengo (día de salida) que no le haya dado mínimo un par de horas. Además de que cada vez que la saco de la funda y la cojo me sigue pareciendo un producto top en acabados. Da gustito tenerla entre las manos 😁
@Ales_81 tengo que pillar una funda para la Ally y quería preguntarte una cosilla sobre la Spigen, ya que la tienes.

Yo la uso sin carcasa ni grip extra (por ahora), y he leído que sobra espacio (tú también lo mencionanste). La pregunta sería... sin carcasa realmente la consola "baila" dentro? o se puede apretar el velcro bien para que cuando la pongas vertical no vaya dando bandazos?

Es lo único que me tira para atrás por que no se si llegaré a pillarle grips (la encuentro cómoda sin nada).

Hay otra que no tiene mala pinta y es incluso más barata, pero no cabe el cargador en la parte superior y eso sí que no me mola. En la Spigen parece que podría llevar el cargador e incluso el dock.
Ataliano escribió:@Ales_81 tengo que pillar una funda para la Ally y quería preguntarte una cosilla sobre la Spigen, ya que la tienes.

Yo la uso sin carcasa ni grip extra (por ahora), y he leído que sobra espacio (tú también lo mencionanste). La pregunta sería... sin carcasa realmente la consola "baila" dentro? o se puede apretar el velcro bien para que cuando la pongas vertical no vaya dando bandazos?

Es lo único que me tira para atrás por que no se si llegaré a pillarle grips (la encuentro cómoda sin nada).

Hay otra que no tiene mala pinta y es incluso más barata, pero no cabe el cargador en la parte superior y eso sí que no me mola. En la Spigen parece que podría llevar el cargador e incluso el dock.

Al final me vais a echar la bronca por spam que hago de la marca, pero si quieres llevar cargador y dock, échale un vistazo a la BG0106A (importante la A final, que la que no lo lleva es para la Deck solo) de Jsaux. Si quieres enlace, dímelo y te lo envío por privado, que ya he abusado demasiado...
Cosa curiosa me compre el dock JSAUX, el modelo simple el de los puertos 2.0 usb, buena oferta por 20 eurillos, pero aun a sabiendas que habia problemas con los 30 W, pensaba que ya estaba solucionado este tema con la actualizacion de la bios, pero se ve que aun no, me marca 25 w modo turbo, pero veo que llega hasta los 40 w y 30 w, todo esto con el cargador oficial sin conectar nada en el dock, sabeis si esto aun es asi o tengo que comprar un cargador de 100 w?.

Otra cosa habra gente que lo conecta en televisores 4k, vosotros lo poneis resolución nativa de monitor o lo cambias a 1080p?, yo en un principio lo pongo a 1080 p aunque se vea un pelin borroso. Sobre todo por el retroarch, sino se me descoloca todo lo configurado (overlays, relacion de aspecto), y de no hablar que si cambias a la resolucion de 1080p se te queda en 29hz, hay que cambiarlo manualmente a 60 fps.

Ya no os lio mas, teneis problemas para jugar a the witcher 3 con gamepad xbox, yo no tengo narizes de que me lo detecte, y eso que le desabilito el gamepad de la ally, os ha pasado?
7880 respuestas