ROG ALLY (AMD Z1)

yo la tengo desde que salio, jugando a juegos demandantes y poco demandantes, con todo acutalizado de asus y windows, quitando cosas del sistema que molestan, con g-helper bien configurado y perfecto

al venirme le cambie el ssd de 512gb, por uno de 2tb y perfecto. Le pongo los juegos que me interesan de las stores, los que voy a emular, solo los imprescindibles y listo.

igualmente, aparte de lo que pasa con lo del slot de la micro sd, prefiero un ssd externo, que no pesan tanto, o un pendrive de 128gb, que una micro sd

lo digo porque comparando la capacidad y precio de una micro sd, en ssd tienes el doble de capacidad
He instalado los drivers de la gpu de AMD para ver si solucionaba el problema que tenía con el sf6 que de vez en cuando se quedaba la gpu en 800 MHz y para mí sorpresa se ha solucionado. Funciona en rsr el vsync y no he encontrado ningún problema aparentemente de inestabilidad del sistema. Así que puede ser una solución para no esperar que Asus le dé por actualizar el driver diseñado para la Ally ( se ve que está el ingeniero de vacaciones) XD. También ya de paso me he aventurado a actualizar todos los firmware pendientes, estaba aún en 3.19 😅. Por ahora lo único que el ventilador zumba más, pero tampoco llega a ser molesto y el lector de sd por ahora sigue funcionando.
Hay algun video comparandolos, en algunos juegos se gana un poco en otros se pierde un poco, pero por lo general parece que son mas estables, mas todos los problemas que soluciona que no son pocos.

Yo por ahora sigo con ellos, a ver si asus consigue hacer una buena version con estos y recuperar lo que se pierde o mejorar los oficiales, y quedarian unos drivers bastante decentes.
Ayer actualicé y puedo confirmar que lo de los gatillos ya está solucionado, vuelta a lo anterior. En mi caso tengo que recortar el recorrido a 90% en el derecho para que vaya fino fino ya que si no, no llega al 100%, pero prefiero mil veces esto que lo que hicieron. En el ETS2 antes frenaba un poco y el camión metía frenazos, ahora va suave [beer]
Yo tambien he actualizado, confirmo desde mi fix que no hay problema en actualizar.

Lo dejo por aqui tambien el oficial por si la vuelven a liar tenerlo.
https://mega.nz/file/yRImlaJA#mZn2hlZEy ... bwTc7_VW_8
(mensaje borrado)
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Wallapop va a empezar a petarse de Allys baratitas.

https://windowsreport.com/legion-go-pri ... ease-date/
@Nimerio
Habrá que ver si el soporte de Lenovo es igual...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
manicminer1976 escribió:@Nimerio
Habrá que ver si el soporte de Lenovo es igual...

Me cuesta pensar que pueda ser peor que el de Asus.
@Nimerio pero fíjate que no dije peor sino igual...y eso en estas marcas de ordenadores cuyas portátiles gaming son productos de nicho secundarios no me parece tan descabellado.
Vaya specs tú, pantalla 8,8 dci-p3 (calidad qled) 144 vrr, eso si que no me lo esperaba y batería de 50wh, controles extraibles, trackpad…, si que llama la atención si.

Lenovo no ha movido ficha, acaba de sacársela sobre el tablero de juego 🤣
Brutal lo de la Lenovo. Igual es hora de plantearse que hacer con la Ally…

Al menos igual podemos usar los drivers que saque Lenovo para la ally
Pues con una batería similar pero pantalla QHD+, 8.8" y 144Hz (más consumo) no se yo... eso de meter más y más specs (y consumo) sin aumentar la batería me parece que va a ser un cuello de botella.

Y con Windows de base también, así que de optimización igual que la Ally (prácticamente nula).

Salvo para el que quiera jugar siempre enchufado, claro. Que conste que la Ally ya sufre ese problema también, no es que la defienda ni mucho menos (si le saco al ETS2 más de 1:20h de batería a 720p, medio es un milagro).

Las specs molan y prometen, pero veo jodido el tema batería, a falta de verla sobre los papeles. El precio si es ese realmente, le puede hacer mucha pupa a la Ally (mismo precio, mejores specs).
Sobre el precio y specs de la Lenovo. Las palabras importan.

- starting at 799
- up to Z1 extreme


La combinación de esas dos frases podría significar que a 799 es la versión Z1 normal + 256 GB de SSD..
apunta a eso la verdad

a nada que le metas la extreme y 512 ssd te vas a los 1000 ,1100
considero seria un tiro en el pie salirte del margen de los 800
por esos precios hay mucha consola china decente

la pantalla es lo que mas me llama la atencion las casi 9 pulgadas los hzs etc
de momento tiro con mi ally muy agusto

por cierto os recomiento probar windows 11 spectre que maravilla de SO
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
yusepbcn escribió:La combinación de esas dos frases podría significar que a 799 es la versión Z1 normal + 256 GB de SSD..

No me cabe duda.
resumen de mi paso por el sat:

fallo lector sd, reciben dia 14 agosto y envian reparada el 25 de agosto, mañana me llega por nacex, esperemos que dure y no vuelva a fallar.
Me hace un poco de gracia, no hace mucho en el hilo se ponia la gente loca por la idea de usar uma power bank, que si ya no era portatil etc, el peso por acoplarla etc, pero ahora no he visto ni una sola queja con la lenovo... xD

Que van a vender las ally ahora? Pero alguno ha visto las especificaciones??? es que nadie vio el ladrillo que es?? 900g(854), y mas grande que una deck.
Esa pantalla como la vamos a mover a 800p rescalado porque a ver quien mueve esa resolucion.

50W de bateria ahora van a solucionar el problema? ok.

Las specs son cañon esta claro, pero son otra cosa, ya no es una ally, al menos a mi modo de ver.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Claro que no es una Ally. Esa es la idea.
djgizbo escribió:Me hace un poco de gracia, no hace mucho en el hilo se ponia la gente loca por la idea de usar uma power bank, que si ya no era portatil etc, el peso por acoplarla etc, pero ahora no he visto ni una sola queja con la lenovo... xD

Que van a vender las ally ahora? Pero alguno ha visto las especificaciones??? es que nadie vio el ladrillo que es?? 900g(854), y mas grande que una deck.
Esa pantalla como la vamos a mover a 800p rescalado porque a ver quien mueve esa resolucion.

50W de bateria ahora van a solucionar el problema? ok.

Las specs son cañon esta claro, pero son otra cosa, ya no es una ally, al menos a mi modo de ver.


la pantalla es para que lo tengas a 720p... con rescalado en enteros. La portatil no se ve mal, el peso no obstante obligara a tenerla soportada sobre las piernas o un escritorio.
Arceles escribió:
djgizbo escribió:Me hace un poco de gracia, no hace mucho en el hilo se ponia la gente loca por la idea de usar uma power bank, que si ya no era portatil etc, el peso por acoplarla etc, pero ahora no he visto ni una sola queja con la lenovo... xD

Que van a vender las ally ahora? Pero alguno ha visto las especificaciones??? es que nadie vio el ladrillo que es?? 900g(854), y mas grande que una deck.
Esa pantalla como la vamos a mover a 800p rescalado porque a ver quien mueve esa resolucion.

50W de bateria ahora van a solucionar el problema? ok.

Las specs son cañon esta claro, pero son otra cosa, ya no es una ally, al menos a mi modo de ver.


la pantalla es para que lo tengas a 720p... con rescalado en enteros. La portatil no se ve mal, el peso no obstante obligara a tenerla soportada sobre las piernas o un escritorio.


800p 1280x800p son 2560x1600
Por cierto el tema del giroscopio, como va, con "tantas actualizaciones" jeje, no se si ya han implementado el giroscopio, se que se me bajo cosa de tres semanas un driver de asus del control de movimiento, pero ni idea de como se utiliza si esta habilitado claro. Alguien que sepa del tema?
@djgizbo yo la veo como otra opción más pero hay muchas cosas que me patinan. La pantalla a 2K es inútil para juegos ya que ningún juego te va a correr a 2K y menos si hay una versión de gama baja sin el Z1 Xtreme. Se puede usar reescalado claro, pero tener un pantallón para no sacarle el máximo partido... :-| Ídem para los 144hz

El peso es otro tema, dentro de poco ya no hará falta ir al Gym, solo viciar en un cacharro de estos unas horas al día [carcajad]

Y la batería si ya la drena la Ally con sus specs, esta ni me quiero imaginar lo que va a durar...

@Valefor Que yo sepa el giroscópio se puede usar pero no hay un "habilitar/deshabilitar" por ningún lado. Esto es lo que dice en las FAQ de ASUS:

How can I turn on/off ROG Ally Gyro function?
ROG Ally doesn’t support physical button to turn on/off Gyroscope function. Currently, the Gyroscope function setting need to be matched the game setup , then it depends on whether the game itself directly supports Gyroscope function.


¿Cómo puedo activar/desactivar la función ROG Ally Gyro?
ROG Ally no soporta botón físico para activar/desactivar la función Gyroscope. Actualmente, el ajuste de la función de giroscopio necesita ser emparejado con la configuración del juego, entonces depende de si el juego en sí soporta directamente la función de giroscopio.
Podria decir lo mismo de mi ally, que para que quiero una pantalla full hd, 120 hz...

El problema esta en pensar que la ally o la Lenovo solo sirve para juegos triple AAA cuando hay infinidad de juegos Indies que te dan tranquilamente mas 120 fps en altas resoluciones por no hablar de la emulación. Es una característica que esta ahí y ya esta, si juegas enchufado a juegos poco exigentes le sacas provecho y si vas a jugar con batería para evitar que se evapore bajas la resolución y bloqueas la tasa de fps si quieres y listo.

El peso ya es otra historia, pierde mucho en portabilidad frente a la ally, pero por lo pronto tienes mas batería, y puede que con ese grosor gane en refrigeración.
Yo es que sinceramente creo que el error de la lenovo ha sido meterle los mandos extraibles, al final para que, y acaban de meterle con eso un añadido de peso que la saca de lo aceptable, los mandos al llevar baterias estan añadiendo mas de 200g es que en serio para que? esto no es una switch, sinceramente con esa contra yo me lo habria ahorrado eso y habria priorizado el peso.

Lo del uso del raton no termino de verlo, aunque bueno con el tema de las gafas ar supongo que tendra su utilidad igual y no es mala idea, pero como portatil como tal las contras que tienen son importantes.

En cualquier caso yo estoy encantado de que salgan estas maquinas de compañias grandes, pero la lenovo la veo mas casera, y el precio el extreme seguro andara por 900+ ya no es un precio tan atractivo tampoco. Veremos.
ram escribió:resumen de mi paso por el sat:

fallo lector sd, reciben dia 14 agosto y envian reparada el 25 de agosto, mañana me llega por nacex, esperemos que dure y no vuelva a fallar.

ve informandonos porfavor, erstoy como tu, con el lector que no va, pero de momento me espero a mandarla al sat
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Noche y día la ergonomía de la consola con los grips de etsy.

Imagen

La sensación es más parecida a jugar en la Deck.
Nimerio escribió:Noche y día la ergonomía de la consola con los grips de etsy.

Imagen

La sensación es más parecida a jugar en la Deck.

¿Ya estás por allí? Que cabronazo poniendo los dientes largos (por ambas cosas)
Ahora han sacado unos con textura rugosa y en roglife decían que se sentían aún mejor. Lo malo es que con un descuento del vendedor se quedan en 37-38€ y además viniendo de usa, seguramente llevará receta.

Por cierto, ya tienes el beam también?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@vick21 he visto los texturizados pero la verdad es que estos tienen un tacto bastante agradable.

El beam iba a pillarlo pero cabía la posibilidad de que no me llegase a tiempo. Y entre eso y las pésimas opiniones en general decidí dejarlo pasar.

En navidades vuelvo, pero habrá que estar pendientes también de las gafas Lenovo, porque igual merecen más la pena directamente.
@Nimerio
Tu Steam Deck llora, Nimerio. Mírala ahí en el rincón, con lo que ha sido y lo que es. Dale más amor.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 pues es el primer viaje desde que la tengo que no me la he llevado. No significa que no la eche de menos. Pero quería darle una oportunidad a la Ally.
@manicminer1976 Que mal como puede hacer eso, no tiene corazón.

Las gafas de Lenovo yo creo que igual caen, es la mejor opcion si las venden por aqui, aunque el precio es un poco alto.
No he visto información de las gafas de Lenovo ¿algún enlace? ¿Son compatibles con varios dispositivos?
@djgizbo
Lo tiene, yo sé que lo tiene, pero le gusta disimular.
vick21 escribió:No he visto información de las gafas de Lenovo ¿algún enlace? ¿Son compatibles con varios dispositivos?


De momento esto es lo que se sabe, aun no se sabe el fov pero imagino que sera como el de xreal

Gafas Lenovo Legion
Monitor Micro OLED
Resolución 1920 x 1080 por ojo
Tasa de resfresco 60 Hz
Audio Altavoces integrados de alta fidelidad
Compatibilidad de dispositivos Requiere USB-C de funcionalidad completa con modo DP Alt
Longitud del cable 1,2 m (3,93 pies)
Accesorios In-Box 2 x almohadillas nasales ajustables Estuche de transporte Marco de lente recetada Adaptador antideslizante Paño de limpieza


Son compatibles con otros dispositivos por usb c. 500€ disponibles en octubre tambien pero 60hz se me hacen poco, aunque podrian subirlos por actualizacion como han hecho con otras, pero a saber, el anuncio sera en breve a ver si dan mas detalles.

Imagen

Imagen
djgizbo escribió:
vick21 escribió:No he visto información de las gafas de Lenovo ¿algún enlace? ¿Son compatibles con varios dispositivos?


De momento esto es lo que se sabe, aun no se sabe el fov pero imagino que sera como el de xreal

Gafas Lenovo Legion
Monitor Micro OLED
Resolución 1920 x 1080 por ojo
Tasa de resfresco 60 Hz
Audio Altavoces integrados de alta fidelidad
Compatibilidad de dispositivos Requiere USB-C de funcionalidad completa con modo DP Alt
Longitud del cable 1,2 m (3,93 pies)
Accesorios In-Box 2 x almohadillas nasales ajustables Estuche de transporte Marco de lente recetada Adaptador antideslizante Paño de limpieza


Son compatibles con otros dispositivos por usb c. 500€ disponibles en octubre tambien pero 60hz se me hacen poco, aunque podrian subirlos por actualizacion como han hecho con otras, pero a saber, el anuncio sera en breve a ver si dan mas detalles.

Imagen

Imagen


Se ven muy chulas! Yo con las Xreal sigo flipando, la uso con el móvil, con la deck o con la Switch y el Zelda. Me parece un concepto super interesante para quien no tenga sitio para montarse un megacuarto gaming, a ver si se popularizan los precios un poco mas. A me salieron a 320eur en Amazon Japon cuando enviaban fuera.

Desde que las tengo no utilizo ni la tele ni el monitor.
Estando las rokid y las xreal por menos dinero y siendo mejores sobre el papel no le veo sentido a estas, más allá de que la marca puede tirar más que dos completos desconocidos.

Aún así, se agradece la inclusión de más competidores que impulsen este tipo de gafas, como propietario de unas rokid, se agradece mucho.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@defensivepepe hasta que no salgan no podemos decir si son mejores o no. Pero de entrada algunas características son superiores. Como es lógico teniendo en cuenta que salen dos años después.
Nimerio escribió:@defensivepepe hasta que no salgan no podemos decir si son mejores o no. Pero de entrada algunas características son superiores. Como es lógico teniendo en cuenta que salen dos años después.

Hombre yo leo Fullhd y 60 Hz micro oled cuando las rokid max son fullhd 120hz y microoled.

En indiegogo hay unas que creo que se llaman gevee o algo así que son 2k pero es mucho más armatoste.
Con respecto a las Xreal, esas pocas especificaciones que habéis puesto de las Lenovo tampoco supera a las de Xreal. De hecho, si bien las especificaciones iniciales de las Xreal son: microoled, Fullhd a 60 Hz, ya han sacado firmware para los 120 Hz (no me mola que para activarlo en la Ally se duplique la pantalla).
Habría que ver el FOV, contraste y nits para ver en que son mejores para costar casi el doble.
Para estas cosas no es mejor esperar a las quest 3 y jugar a traves de ella, ya que estas saldran con menos peso, y tener standalone tb es un punto, esas gafas las veo bien, pero para lo que ofrecen y su precio, no se
Valefor escribió:Para estas cosas no es mejor esperar a las quest 3 y jugar a traves de ella, ya que estas saldran con menos peso, y tener standalone tb es un punto, esas gafas las veo bien, pero para lo que ofrecen y su precio, no se


Piensa que estas gafas no pesan nada, son como unas gafas de sol. Estan enfocadas a otro segmento. Yo en su momento valore las quest 2 pero me parecian un mamotreto de cuidado para la cabeza. Estos es mas un visor para el movil, el Pc, la consola etc. Ademas en su fundita te lo llevas a cualquier parte como si fuesen unas gafas normales.

Para mi, desde luego, ha sido un cambio de paradigma, no enciendo la tele para nada. Lo veo mucho mejor en las gafas, ya sean películas, anime y videojuegos. Mención aparte la calidad de audio que sacan.
Ryuji28 escribió:
Valefor escribió:Para estas cosas no es mejor esperar a las quest 3 y jugar a traves de ella, ya que estas saldran con menos peso, y tener standalone tb es un punto, esas gafas las veo bien, pero para lo que ofrecen y su precio, no se


Piensa que estas gafas no pesan nada, son como unas gafas de sol. Estan enfocadas a otro segmento. Yo en su momento valore las quest 2 pero me parecian un mamotreto de cuidado para la cabeza. Estos es mas un visor para el movil, el Pc, la consola etc. Ademas en su fundita te lo llevas a cualquier parte como si fuesen unas gafas normales.

Para mi, desde luego, ha sido un cambio de paradigma, no enciendo la tele para nada. Lo veo mucho mejor en las gafas, ya sean películas, anime y videojuegos. Mención aparte la calidad de audio que sacan.


Es que es eso, yo tengo unos cuantos visores vr pero si quiero unas de estas es por eso, por poder usarlas sin un aparato en la cabeza, y poder usarla horas sin mayor problema, es lo que me interesa de estas. Yo dependiendo de las especificaciones finales me iria a por las lenovo o las air seguramente, pero me quiero pillar unas.

Yo sigo super contento con la Ally, y despues del anuncio de las Lenovo no me planteo cambiarlas, asus pudo tomar algunas decisiones mejores o peores, pero con la bateria y lo que dijeron de que para meterle una mas grande por 15m mas no compensaba el peso añadido, sigo estando de acuerdo con ellos, desgraciadamente las baterias de estos aparatos y los consumos siguen siendo los que son y no hay nada que hacer a menos que sacrifiques cosas. A mi el peso de la Ally me parece aceptable y puedo jugar horas sin problema o incomodidad y eso para mi es importante.

Creo que acertaron con unas cuantas cosas, la pantalla, los 16:9, el sonido, el tamaño, peso entre otras, y se equivocaron con los botones traseros como los hicieron, el tema del diseño con el tema sd que quizas podrian haberselo repensado un poco mas, el tener solo un usb, o la unica opcion de 16g de memoria que tambien esta fallando en lo mismo lenovo, por lo menos que fuese actualizable(es de los mayores errores que le veo). Joysticks que podrian ser de mayor calidad etc, pero por lo general me parece una gran pieza tecnologica y la volveria a comprar, es una lastima todo lo que ha pasado con la sd, creo que todos queremos y asus la primera que las cosas hubiesen salido mejor. Y el tema sat no sera el mejor del mundo, pero creo que estan cumpliendo al menos eso veo, aqui a todos se la han reparado, cambiado o devuelto el dinero, sin mucho dolor, me gustaria ver a otras a ver.
Chicos buenos días tengo un problema y es que no me aparece la opcion de anular controles de ally y dejar el Bluetooth
Le doy al botón y me salen las opciones que tengo configuradas ( cambio de control de mando, ver, resolución etc..) pero no el de desactivar.

Me voy al programa de armoury e intento meterlo en el casillero y lo tengo en gris oscuro ( como que ya esta seleccionado ) pero ni de coña lo encuentro
djgizbo escribió:Y el tema sat no sera el mejor del mundo, pero creo que estan cumpliendo al menos eso veo, aqui a todos se la han reparado, cambiado o devuelto el dinero, sin mucho dolor, me gustaria ver a otras a ver.

Estaba más o menos de acuerdo con lo que estabas diciendo (aunque no nombrar la falta de actualizaciones, que ni siquiera siguen el ritmo pausado de AMD, me parece un poco full), hasta esta frase.
En este foro, las dos personas que más han publicado su caso han tenido que estar llamando 2-4 semanas al SAT para saber cómo va su reparación, porque no han cumplido fechas dadas por ellos mismos. Para mi eso si es mucho dolor, porque yo puedo soportar los retrasos, pero que me tenga que preocupar yo de ellos y no avisen al usuario hasta que te preocupas, me parece un servicio de atención al cliente horrible. Me esta pasando a mi actualmente con el reembolso de un mando en la Microsoft store y estoy apunto de meterles una disputa por PayPal...
Por otra parte, al usuario que después de marearlo y mentirle durante 1 mes le han propuesto el reembolso (vosotros lo veis normal, para mi es casi un insulto, porque dan a entender que el tiempo que has perdido en preguntar y ser mentido por el servicio de atención al cliente, cuesta 0), todavía no tengo claro si se lo han hecho o no, porque en principio también estaba teniendo problemas con lo que le pedían..., así que algo de doloroso también le ha sido.
vick21 escribió:
djgizbo escribió:Y el tema sat no sera el mejor del mundo, pero creo que estan cumpliendo al menos eso veo, aqui a todos se la han reparado, cambiado o devuelto el dinero, sin mucho dolor, me gustaria ver a otras a ver.

Estaba más o menos de acuerdo con lo que estabas diciendo (aunque no nombrar la falta de actualizaciones, que ni siquiera siguen el ritmo pausado de AMD, me parece un poco full), hasta esta frase.
En este foro, las dos personas que más han publicado su caso han tenido que estar llamando 2-4 semanas al SAT para saber cómo va su reparación, porque no han cumplido fechas dadas por ellos mismos. Para mi eso si es mucho dolor, porque yo puedo soportar los retrasos, pero que me tenga que preocupar yo de ellos y no avisen al usuario hasta que te preocupas, me parece un servicio de atención al cliente horrible. Me esta pasando a mi actualmente con el reembolso de un mando en la Microsoft store y estoy apunto de meterles una disputa por PayPal...
Por otra parte, al usuario que después de marearlo y mentirle durante 1 mes le han propuesto el reembolso (vosotros lo veis normal, para mi es casi un insulto, porque dan a entender que el tiempo que has perdido en preguntar y ser mentido por el servicio de atención al cliente, cuesta 0), todavía no tengo claro si se lo han hecho o no, porque en principio también estaba teniendo problemas con lo que le pedían..., así que algo de doloroso también le ha sido.


Bueno las actualizaciones sabemos todos como esta el tema y sabes que estoy de acuerdo con eso, es bastante decepcionante que no tengamos drivers actuales aun, aunque podamos usar los oficiales de amd(los cuales sigo con ellos), tampoco queria extenderme mucho, me dejado cosas claro.

Sobre el sat, pues lo mismo, no es el mejor como digo, pero el que cambien fechas pues a veces pasan esas cosas, y si el panorama esta como esta tampoco me sorprende tanto, que esta mal claro, y claro esperar 2 o 4 semanas no es agradable para algo que acabas de comprar, pero algunos ponen a asus como lo peor y que incluso las chinas tienen mejor sat, y me gustaria ver cuanto tardaria el mismo "proceso" con una china, ya te digo que 2 o 4 semanas no van a ser. Asi que dentro de que sin duda podria ser un mejor sat, incluso teniendo ya de entrada el problema este generalizado bien podrian haber tomado la decision de hacer cambio de unidad al menos durante los 3 primeros meses, y con esto quedaban como reyes. Pero la realidad es la que es, tiran de manual y ya esta, lo juto/legal y esperate sentado lo que tenga que tardar o si presionas pues eso, devolucion etc. Pero lo que quiero decir es eso, al menos te la recogen y hacen lo suyo tarde mas tarde menos simplemente cumplen. Yo veo que se le tira mucho hate y creo que hay cosas peores por ahi, igual que mejores tambien.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
La realidad es que Asus tenía la oportunidad de hacerse un hueco en el sector y ser la primera en representar una competencia real para la Steam Deck y no han sabido aprovecharla.

No han sabido dar solución a un problema tan gordo como el de las sd y su silencio y el ritmo lánguido de actualizaciones (por ser generoso) les han granjeado una imagen pésima y la sensación de haber lanzado una máquina sin soporte, a lo Vita.

Y yo creo que ya es demasiado tarde. No dejan de salir opciones nuevas y la gente mira en otras direcciones con la esperanza de hacerse con máquinas mejor atendidas.

Mi sensación es que la Ally tiene ya poco recorrido y hasta dudo que haya una Ally 2.

Yo desde luego no pico otra vez con Asus.
Nimerio escribió:La realidad es que Asus tenía la oportunidad de hacerse un hueco en el sector y ser la primera en representar una competencia real para la Steam Deck y no han sabido aprovecharla.

No han sabido dar solución a un problema tan gordo como el de las sd y su silencio y el ritmo lánguido de actualizaciones (por ser generoso) les han granjeado una imagen pésima y la sensación de haber lanzado una máquina sin soporte, a lo Vita.

Y yo creo que ya es demasiado tarde. No dejan de salir opciones nuevas y la gente mira en otras direcciones con la esperanza de hacerse con máquinas mejor atendidas.

Mi sensación es que la Ally tiene ya poco recorrido y hasta dudo que haya una Ally 2.

Yo desde luego no pico otra vez con Asus.


Pero crees que si hubiese salido la maquina perfecta iba a cambiar mucho la cosa? yo creo que no eh, al final es una consola windows y por muy buena y potente que sea no va a competir nunca con opciones de tipo "consola" como una deck ya ni digamos una switch.

Creo que al final es otro mercado distinto y mas de nicho, y aunque logico una buena reputacion de la marca es importante y asus no es que se la este ganando con sus actos, pero ni la lenovo por muy perfecta que salga que ya se vera, no van a cambiar eso yo creo, lo que ha venido bien es para llegar a ser productos mas asequibles y con una representacion de marcas mas grandes con soporte internacional etc, llama a darle una oportunidad sin tantos miedos ni obstaculos como tirar de lo que habia antes con las opciones chinas, pero de ahi a quitarle el puesto a la deck no lo veo, hombre igual al tiempo si microsoft hace finalmente algo y sacase un os hecho para estas maquinas y centrada en su store que no es mala idea asi si seria algo competitivo ccon la deck pero consolas puro windows lo veo muy dificil.

En cuanto a una Ally 2, no veo por que no iba a salir, yo creo que han venido para quedarse y a pesar de todo no creo que le haya ido mal la cosa, creo que tenemos cacharros de estos para rato, y esperate que esto solo acaba de comenzar, no te sorprendas que aparezca HP, MSI etc al rato...
7869 respuestas