ROG ALLY (AMD Z1)

yusepbcn escribió:@Torkia lo mismo que me pasó a mi , no llegué a usar ninguna SD porque el lector ni me funcionó. se quemó sin usar una SD. por eso aun me deja perplejo ver gente que dice que solo se rompen las Sandisk... cuando.. bueno... es el lector el que se funde.

Yo es que sigo pensando que el problema es de diseño y no puedes pasar el aire caliente por el lector de la SD...
De todas formas me interesa saber ¿como te llegaste a dar cuenta que el lector se había fundido sin utilizar una SD? ¿o te refieres a que no llegaste a utilizar una SD, porque cuando fuiste a utilizar una no funcionaba?
Yo he probado el lector que hacia tiempo no lo probaba por ver si aun no se habia desecho de la caña que le doy en turbo y con estas temperaturas con las que andamos... y sigue funcionando por ahora, aunque la he vuelto a quitar.

YeiCov escribió:@djgizbo
¿Se notan cambios significativos haciendo el cambio de drivers? Una pena que no tenemos a @yusepbcn para que haga su batería de pruebas 😅


Por ahora bien, el fifa va mucho mejor en las escenas ahora, aunque sigue con mucho baile de frames en estas pero se ven bien sin parones, antes pegaba unos parones en las escenas iba muy mal(problema conocido en determinados drivers mas el juego pesimamente optimizado aunque luego el juego iba bien jugando).

Ya digo por ahora bien en algunas cosas por los arreglos y mejoras, y parece ser mas estable en algunos casos pero de rendimiento diria que igual pero puede que haya casos especificos que haya mejoras por las optimizaciones, lo cual no es malo. De momento seguire probando, solo he visto un pequeño problema que no se si le pasara a mas gente que aveces ahora se me superpone el juego a todo y los command center etc se quedan detras, tengo que mantener el boton para que abra el menu de sesion y ya vuelve todo a sus capas, no se si sera algo general, a ver si alguien puede confirmar si le pasa igual.(esta seria la unica pequeña pega que le veo por ahora aunque es una tonteria en parte).

Estuve jugando tambien al God of War 3 y muy bien tambien.
@djgizbo
Una pregunta instalando los drivers estos, podemos utilizar el RSR, y lo mas importante se puede utilizar RSR con el armored cored?. ¿O queda totalmente inutilizado y debemos aplicarlo con el software de AMD?.

Mas que nada porque me interesa instalarlo, para ver si en yuzu a mejorado los juegos tipo mario tennis que no se veian los personajes, juegos que crashean por los drivers, etc.

Gracias de antemano.
Yo sigo usando el lector de la mia desde el 18/06 con juegos pesados (diablo IV, Uncharted, Assassins creed Valhalla) y de momento no se ha tostao. La mía es de la remesa de mayo.
Espero que aguante [+risas]
Valefor escribió:@djgizbo
Una pregunta instalando los drivers estos, podemos utilizar el RSR, y lo mas importante se puede utilizar RSR con el armored cored?. ¿O queda totalmente inutilizado y debemos aplicarlo con el software de AMD?.

Mas que nada porque me interesa instalarlo, para ver si en yuzu a mejorado los juegos tipo mario tennis que no se veian los personajes, juegos que crashean por los drivers, etc.

Gracias de antemano.


El mario tenis funciona bien justamente estaba jugando ayer, y el golf igual

Imagen

El RSR no lo he probado.
@yusepbcn efectivamente. Lo que no puedo saber, es si el lector venía ya defectuoso de fábrica o ha sido posterior por la temperatura. La he utilizado siempre en modo turbo y mayormente con cargador. Y según los casos que se están dando, blanco y en botella.

Saludos.
djgizbo escribió:
Valefor escribió:@djgizbo
Una pregunta instalando los drivers estos, podemos utilizar el RSR, y lo mas importante se puede utilizar RSR con el armored cored?. ¿O queda totalmente inutilizado y debemos aplicarlo con el software de AMD?.

Mas que nada porque me interesa instalarlo, para ver si en yuzu a mejorado los juegos tipo mario tennis que no se veian los personajes, juegos que crashean por los drivers, etc.

Gracias de antemano.


El mario tenis funciona bien justamente estaba jugando ayer, y el golf igual

Imagen

El RSR no lo he probado.

Muchas gracias, instalando en 3,2,1. como esperaba esta actualización (aunque no sea oficial). A probar el luigi mansion 3, que no pasaba de 15 o 20 fps y super relantizado. Que ganas de ir a casa y probarlo.

Are pruebas con RSR

Gracias, me has alegrado el dia.
Valefor escribió:
djgizbo escribió:
Valefor escribió:@djgizbo
Una pregunta instalando los drivers estos, podemos utilizar el RSR, y lo mas importante se puede utilizar RSR con el armored cored?. ¿O queda totalmente inutilizado y debemos aplicarlo con el software de AMD?.

Mas que nada porque me interesa instalarlo, para ver si en yuzu a mejorado los juegos tipo mario tennis que no se veian los personajes, juegos que crashean por los drivers, etc.

Gracias de antemano.


El mario tenis funciona bien justamente estaba jugando ayer, y el golf igual

Imagen

El RSR no lo he probado.

Muchas gracias, instalando en 3,2,1. como esperaba esta actualización (aunque no sea oficial). A probar el luigi mansion 3, que no pasaba de 15 o 20 fps y super relantizado. Que ganas de ir a casa y probarlo.

Are pruebas con RSR

Gracias, me has alegrado el dia.


Acabo de probar el RIS y puedo confirmar que funciona, y el RSR diria que tambien porque parpadea una vez la pantalla cuando lo activo/desactivo, pero estaba en un juego sin opciones no he podido hacer mas pruebas.

El luigis mansion lo estoy jugando tambien que siempre lo tenia pendiente.
@djgizbo ¿Pero si se ponen los drivers oficiales no habrá ningún problema para actualizarlos, si el dia de mañana Asus saca actualización de los custom :p ? ¿nos avisaría de ello? ¿que es lo que deja de funcionar con los oficiales?
vick21 escribió:@djgizbo ¿Pero si se ponen los drivers oficiales no habrá ningún problema para actualizarlos, si el dia de mañana Asus saca actualización de los custom :p ? ¿nos avisaría de ello? ¿que es lo que deja de funcionar con los oficiales?


Lo que deja de funcionar es el adrenaline que te meten ellos(el de la store), que lo sustituyes por el adrenaline oficial de amd que viene con los drivers de amd, es basicamente lo mismo pero suministrado por la propia amd.

Para volver al oficial no debe haber mayor problema, desinstalar el driver de amd, y el software y volver a instalar el de asus. Para mi esto es genial, ahora podemos tener las dos opciones y quien saque algo "mejor" usarlo.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo paso de instalar nada que no venga de Asus. Al menos de momento.

El RSR no va o va mal porque lo he leído en reddit.

De hecho es que no me queda claro que estos drivers supongan ninguna mejoría destacable en nada (en emulación igual, pero no la uso para emular).
Hombre que juegos que petaban como el remnant ahora funcionen, los crasheos de otros, o el fifa que ahora ha mejorado mucho como mencione hace un rato en escenas, y eso de lo poco visto para mi son suficientes mejoras y importantes, pero vamos que esperar a asus si no os urge.

Para mi es un momento cambiar asi que me da un poco igual, y como con las mejoras en emulacion me merece mucho la pena en mi caso. Pero espero que asus saque pronto algo que ya va tocando.
@Nimerio @djgizbo pues si no va el RSR entonces de momento paso, porque yo lo estoy utilizando para el Ratchet (en rogallylife comentaban que con el RSR visualmente no había diferencias, con respecto a tirar a 1080p directamente, pero que se sacaba mejor rendimiento). Precisamente lo instalaría por el Ratchet, que últimamente me esta pegando bastantes crasheos, pero si no me va a permitir utilizar RSR correctamente...
@djgizbo
Pues acabo de probar y me salen los mismos fallos gráficos, que utilizas vulkan o opengl pero ahora lo desinstalare todo drivers etc, y probaré desde 0.
@vick21
El rsr funciona, pero voy a instalar los drivers desde 0 por el motivo antes mencionado, pk si o si se me tendría que ver el mario como djgizbo
@vick21 al cabo de un mes de tener la máquina puse una SD y no me la detectó, probé una segunda y tampoco. conecté las mismas SD por usb con adaptador y sí las detectaba. Ergo si la SD funciona pero el lector no => Lector roto. Sí, antes de que me lo digas, si, miré el particionado de discos y asignacion de letras y tambien instalé drivers otra vez :). El aire caliente no pasa por la SD, pasa por al lado. y eso podria no ser el problema. podría ser otro. no sabemos nada aun. Si fuese solamente eso TODAS las máquinas tendrian que romperse al mismo tiempo y sin embargo no es así. Algo diferente tiene que estar implicado. Ante este silencio tiendo mas a que a ASUS le han metido el palo y le han colado chips que pegan chispazos y está negociando o demandando a quien sea.

@torkia podria ser que viniera defectuoso de fabrica, pero viendo que hay gente que sí le funciona y al cabo de X se le casca, por analogía deberia ser lo mismo con la mía. con el tiempo algo la rebentó.
mi SD tambien ha dejado de ser reconocida en windows, no si se peto o es el lector, ya ire haciendo mas pruebas, que tocada de huevos

tenia como 20 juegos instalados, todo super calidad, ordenado tal cual... vaya chiste ahora xd

que esta haciendo asus para solucionar el problema? tramitar consola a garantia y esperar el puto tiempo? porque yo encima siendo de Tenerife, los envios a Canarias pueden tardar tranquilamente 1 mes o mas y luego lo que tarden en rapararla, y sin consola no me puedo quedar porque ademas es mi pc principal.. vaya faena
El problema principal para plantar compararla quienes aún no la tenemos pero estamos atentos a todas vuestras aportaciones es la falta de seguridad en el producto. Yo no creo que ninguno de quienes hemos seguido esta consola dudemos de que funcionando como debe es una máquina excelente que te ofrece unas posibilidades y calidad de juego sin discusión. Pero, y hablo solo por mí, si hago una inversión de 800€ en un producto, tengo que tener una confianza mínima en que va a funcionar correctamente ( lo primero ) y segundo, pero no menos importante, sino casi más, que en caso de tener algún problema van a resolverme el problema de forma satisfactoria en un plazo razonable. Y después de lo mucho que llevo leyendo desde que salió, y haciendo estado incluso en Game para compararla, reculé y decidí darme un tiempo a ver qué opinión y resultados tenían quienes la habían comprado. En mi percepción como posible comprador, me parece que los problemas que hay en funcionamiento y respuesta a esos problemas por parte de Asus , de un producto que tiene escasos 3 meses en el mercado, creo que no merece la pena arriesgarse a día de hoy a comprarla. Sigo leyendo y seguiré leyendo con la esperanza de que realmente con el tiempo se pueda solucionar todo , tanto defectos como respuesta a esas unidades defectuosas y sea un producto fiable, porque realmente me interesa muchísimo. Pero de momento me genera mucha más inseguridad que otra cosa y para hacer un desembolso de 800€ , en mi caso, tengo que tener un certidumbre bastante mayor en cuanto a la fiabilidad del producto que compro.
Saludos. Seguiré el hilo con atención.
Pues nada he probado los drivers del 21/8 de AMD 780M, y mi gozo en un pozo, no se como lo ha hecho nuestro compañero @djgizbo, pero en yuzu va igual de mal que antes, con glich gráficos Vulkan Mario tennis y Golf.

Iré probando a ver en que juegos mejora, pero creo que igual que los de ASUS.

ASUS poneos las pilas ya c...o, que nos hacen falta unos buenos drivers y seguir trasteando con nuestra maquina, para todo lo demás va fantástico.
@neTcoMMMM

A día de hoy personalmente no la mandaría a RMA por problema de la micro SD. Van a remplazar la placa base y a esperar a que vuelva a fallar… no hay solución al respecto por ahora
@djgizbo interesante que el fifa mejore algo en las escenas , porque petardea que da gusto por lo que se ve en vídeos
Yo no he podido probarlo porque solo lo tengo en ps5.
Cuando salga el Fc 24 me gustaría comprarlo para Pc este año y meterle caña en la ally pero no lo haré hasta ver si es verdad esa optimización en el frostbite que se comenta por ahí que permite una adaptación para Nintendo switch y que funcione en steamdeck.

@xicoateo El problema que hay ahora mismo en asus es que no hablan abiertamente de lo que esta ocurriendo con el lector.

Nadie puede saber si te la compras a día de hoy, si estás libre de sufrir ese problema y pagar 800 euros para tener esa incertidumbre…tss
Probablemente haya más de uno esperando a ver que pasa con eso antes de comprársela.

La manera de atajar el problema está siendo el silencio y eso no le gusta a nadie.
No es una mala opción para ellos hacer como si solo fuesen unos cuantos casos aislados, pero quedarían mejor dando alguna explicación viendo que hay ya un gran numero de afectados. A estas alturas ya tienen que saber por donde van los tiros.
Y esto no debería pillarnos por sorpresa, ya ocurrió en anteriores capítulos con sus placas bases y actuaron de la misma forma.
Lo de ofrecer el dinero me parece una gran opción, es algo a lo que no están obligados y la verdad que para quien no quiera esperar me parece acertado.
@Ales_81

en serio? sabes si hay reportes de nuevas placas volviendo a fallar el lector de la microsd??

justo hace una semana compre un 2280 de 2TB para hacer el mod, pero creo que el mod va a esperar por si tengo que tramitar rma mas adelante, a seguir con los miseros 512gb... en fin
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@neTcoMMMM sí, en reddit había algún hilo con gente a la que le había vuelto a fallar el lector tras cambiarles la placa base.

Yo sigo con la mía comprada el día de salida y con la bios del primer día la 312 y ningún problema. Ahora me las veo sudando cada día para evitar las actualizaciones automáticas.
Darmaboy escribió:@yusepbcn bueno chicos pues parece que mi odisea llega al final. Después de haber enviado la consola el día 2 de agosto ayer me apareció como arreglada y en envío.
Acabo de llamar justo a Asus para que me confirme porque no me han enviado ningún tracking ni nada y me ha dicho el chico que me han cambiado la placa base que me han reinstalado el sistema operativo y que han hecho las pruebas pertinentes y que les sale que la consola funciona perfectamente así que a lo mejor mañana ya la tengo en mi punto de entrega a mucho tardar el lunes o el martes.
No os parece extrañísimo lo que está pasando? porque yo hoy iba a llamar para decir que si no tenían las piezas que me devolviesen el dinero, además sabiendo que la chica me dijo que las piezas llegarían la semana que viene y que hasta dentro de un par de semanas lo más seguro no tuviese mi consola.
La verdad que estoy encantado y espero que la consola funcione correctamente después de haberme cambiado la placa base así que os voy contando porque mañana me pasaré por el puesto de recogida a ver qué me dicen
Edito.
Pues me acaba de llegar la consola a casa! Así que esta tarde procuraré instalarle todo aunque se supone que ya viene actualizada y si puedo esta noche hago cuatro pruebas y os digo

Pues nada chicos, yo la he puesto más o menos al día y parece que va todo bien. Mejor incluso que cuando la envíe, así que no se qué deciros.
tenemos ssd de 2tb eoliano oficial? porque de 160 no veo nada mejor, esque estoy por pillarme de 1 tb en amazon e ya

@yusepbcn he visto tu ultimo video, siendo de barcelona si necesitas una ally para probar el starfield y tal o lo que sea te puedes pasar por casa, eso si, no me va el lector de la sd y no la voy a enviar de momento
Lo que habla bien de la Ally es que en diciembre quizás la pillé como regalo de reyes porque es cuando pienso que debería estar arreglado todo si Asus no la sigue cagando como hasta ahora, pienso que por esas fechas las consolas que se vendan deberían ser ya una remesa con errores de "hardware corregidos". El problema es que soy muy escéptico de que arreglen todo esto, sobre todo porque aunque todos los puntos son importantes, algunos no son queja habitual de los usuarios y aún siendo fallo de diseño les puede sudar la polla perfectamente:
- Sin fallo de MicroSD
- La pantalla y botones pegados a ella como mucho se calientan como en la steam Deck como máximo.
Y luego de software:
Sticks sin zona muerta añadida, ventiladores con el cambio de la base aumentada eliminado con vuelta a su sonido con menos decibelios original, mejor calibración de serie de la pantalla, mejor gestión de potencia y energía, ofreciendo no sólo algo más de potencia sobre todo en bajos tdp, sino una batería más cercana a Steam Deck tras optimizacion, drivers más modernos y afinados, sin Bugs, Steam os 100% adaptado para la Ally.
Una interfaz para jugar en Windows más adaptada a un modo juego y que la puta interfaz se lea bien.

Dudo muchiiiisimo que todo esto se cumpla, y por ello mismo dudo mucho que la pille de nuevo, pero como decía antes, dice mucho de la Ally que habiendo tanta alternativa y siendo tan cara respecto a la Deck, y siendo que he tenido tantos problemas con Asus y con Game, habiendo sido una experiencia horrible, me plantee pillarla en el futuro.

Las chinas muy interesantes y tal pero hasta el año que viene;
- Peores altavoces
- pero ergonomía la mayoría
- sin garantía en España
- Más caras
- Sin vrr
- Comunidad más pequeña
xicoateo escribió:El problema principal para plantar compararla quienes aún no la tenemos pero estamos atentos a todas vuestras aportaciones es la falta de seguridad en el producto. Yo no creo que ninguno de quienes hemos seguido esta consola dudemos de que funcionando como debe es una máquina excelente que te ofrece unas posibilidades y calidad de juego sin discusión. Pero, y hablo solo por mí, si hago una inversión de 800€ en un producto, tengo que tener una confianza mínima en que va a funcionar correctamente ( lo primero ) y segundo, pero no menos importante, sino casi más, que en caso de tener algún problema van a resolverme el problema de forma satisfactoria en un plazo razonable. Y después de lo mucho que llevo leyendo desde que salió, y haciendo estado incluso en Game para compararla, reculé y decidí darme un tiempo a ver qué opinión y resultados tenían quienes la habían comprado. En mi percepción como posible comprador, me parece que los problemas que hay en funcionamiento y respuesta a esos problemas por parte de Asus , de un producto que tiene escasos 3 meses en el mercado, creo que no merece la pena arriesgarse a día de hoy a comprarla. Sigo leyendo y seguiré leyendo con la esperanza de que realmente con el tiempo se pueda solucionar todo , tanto defectos como respuesta a esas unidades defectuosas y sea un producto fiable, porque realmente me interesa muchísimo. Pero de momento me genera mucha más inseguridad que otra cosa y para hacer un desembolso de 800€ , en mi caso, tengo que tener un certidumbre bastante mayor en cuanto a la fiabilidad del producto que compro.
Saludos. Seguiré el hilo con atención.


Es totalmente comprensible, ninguno de nosotros queremos gastarnos 800€ y tener la inseguridad con el tema o miedo de meter una SD, que se te estropee la consola o la sd o las dos. Por esa cantidad esperas un producto fiable al menos con la tipica tasa de fallo minima de todo producto electronico, algunos por todo lo que nos compensa la maquina asumimos esa perdida como en mi caso que directamente no uso la sd, no solo por miedo, sino porque las sds hoy en dia se estan quedando un poco atras ya, no estan hechas para cargas pesadas, pero si vendria muy bien para emuladores y esas cosas que no pidan mucho. Pero al final es mejor pillarse un buen SSD que por el lado positivo se cambia muy facilmente y te olvidas del tema.
Que es inaceptable gastarte esto en un producto para no poder usar una parte que viene con la consola, lo es, pero asus ha tenido tambien la suerte de sacar esta maquina adelantandose a su competencia, si esta llega a salir al mismo tiempo que otros competidores parecidos como lenovo msi etc, y las maquinas fuesen parecidas en todo y simplemente al final fuese una decision de cual te gusta mas su diseño, estarian todas las asus en las estanterias y devueltas. Comprando todos otro producto mas fiable.

Pero lo dicho, por ahora esta es la mejor maquina que ha pasado por mis manos, y el lector al final poniendolo en una balanza es asumible para algunos porque aunque son 800 euros no hay nada parecido por ese precio por ahora, otra cosa es que fallasen los botones en todas al poco tiempo, eso si habria sido mucho peor para mi por poner un ejemplo, pero la chicha de la maquina sigue siendo funcional que al final es por lo que la hemos comprado.

Luego ya es el tema de la confianza que esten transmitiendo con su silencio, aunque al menos el SAT responde que es importante, aunque no sea el mejor del mundo.

Pero lo que es claro es que no le podemos recomendar la compra a dia de hoy a nade, desgraciadamente por muy contentos que estemos algunos, pero hay motivos suficientes como para no hacerlo, y quien realmente quiera pillarsela sea porque tiene muy claro lo que hay y que asume esa perdida o posible perdida, queda como una decision personal de cada uno. Yo personalmente la volveria a comprar a menos que haya alternativas parecidas en el mercado que pronto las habra, pero mientras todo quede en el tema sd para mi me sigue compensando, tirando de 4tb en mi caso la sd deja de ser indispensable para mi, aunque seria util por supuesto. Asi que lo mejor que podeis hacer si no os corre prisa pero os gusta la maquina es esperar a que se solucione todo esto o buscar otras alternativas.

@Valefor Usa el Ryujinx a mi me va bien.

@mika2santos

Pues si, lo del fifa es que era muy lamentable los parones que pegaba en las escenas, era incomprensible, ahora aunque hay mucho baile y caidas en estas pero la accion es fluida al menos a los frames que sean pero ya es otra cosa, es que se te quitaban las ganas. El nuevo a ver como sale pero no creo que peor que este, pero me esperare un poco seguramente a pillarlo.

A ver si asus saca drivers pronto y al menos ya tenemos estas mejoras todos.

@Darmaboy Me alegro mucho compañero que al final ya la tengas y te la hayan reparado, tu has sido el que peor suerte ha tenido y buena paciencia, ahora te mereces disfrutarla que es una pasada la maquina ya veras.
@yusepbcn respecto a lo de la devaluación, me sigue pareciendo mal, teniendo en cuenta el contexto. Te ofrecen el reembolso por que no son capaces de repararte la consola en los plazos indicados (si no me equivoco). Hasta ahora, no te daban ni la opción a la devolución. Lo que me refería con la ley es que ellos tienen que darte una solución, sea reparar la máquina, cambiartela por una nueva o devolverte el dinero (si no me equivoco).

Como la propuesta viene de su parte ya que no son capaces de darte una fecha de reparación por un problema interno suyo (falta de piezas), lo lógico es que directamente te devuelvan el dinero íntegro sin ningún tipo de condiciones, digo yo.

No le veo el sentido a enviar algo a RMA que tiene 12 meses por un fallo de fábrica reconocido y que la marca te diga, mira, como no puedo reparartela o no puedo darte fecha, te ofrezco el reembolso pero te quito el desgaste de la máquina del precio... cuando no es tu culpa que se tenga que optar por esa salida.

A no ser que te ofreciesen el reembolso o esperar a ver que pasa con la reparación y entonces tú eliges, pero vamos, que directamente como marca me parece bastante feo. Sabes que hay un problema generalizado y no puedes arreglarlo, pues o envías unidades nuevas que seguro que tienes - y te quedas la defectuosa para hacerle un refubrish y volverla a poner a la venta - o devuelves el dinero y punto.

Otro tema sería que sea algo reparable pero que tú, por los motivos que quieras, solicites el reembolso y ahí te digan vale, pero hay una devaluación. O eso, o reparas y 0 coste.
@Valefor si quieres que el Luigi's mansion te vaya a 60 fps tienes que instalar un mod de la siguiente web:

Mods

Con ese mod me va perfecto en la Ally con 15w.

El de tenis y golf no los he probado, si tengo ocasión los pruebo y te digo. Por ahora sigo con los drivers de asus. Tengo intención de probar con los adrenalin de AMD, pero se me acabaron las vacaciones y ando muy liado en el curro.

@yusepbcn te veo en un gran dilema con el tema del rma. Si te gusta la máquina y te motiva seguir haciendo contenido incluyendo la Ally, yo me la quedaría. Vale que tiene muchos fallos y esperemos que se solucionen con el tiempo, pero si puedes vivir sin él lector de sd, quédatela. El tema de la sd empiezo a pensar que ha sido un fallo de diseño y lo mismo no sólo por el calor si no a nivel de electrónica, algún smd puede que no esté funcionando como debería y estropea la electrónica del lector. Puede que se solucione en una futura revisión.

Yo por ahora sigo capeando los fallos no instalando las
últimas BIOS, ajustando parámetros de los gatillos, etc....

Pero será cuestión de tiempo que me falle el lector de la sd por lo que estoy viendo. Aún así me la seguiría quedando ya que aún no veo una sucesora que cumpla con lo que necesito y con los 2 teras que le he puesto no contemplo usar la sd.
@djgizbo

Qué raro lo del fifa 23 que comentas. Lo llevo jugando desde que pille la consola y nunca he tenido parones en cinemáticas. Lo juego a 18W, 1080p y medio. Lo que es el gameplay siempre por encima de 55-60fps y las cinemáticas me bajan a 25-30fps, pero sin parones en sonido ni nada…
Ales_81 escribió:@djgizbo

Qué raro lo del fifa 23 que comentas. Lo llevo jugando desde que pille la consola y nunca he tenido parones en cinemáticas. Lo juego a 18W, 1080p y medio. Lo que es el gameplay siempre por encima de 55-60fps y las cinemáticas me bajan a 25-30fps, pero sin parones en sonido ni nada…


Es que es un tema conocido pasa solo en el modo carrera, en las escenas y corners, es pero muy dramatico, aun me va muy mal de frames pero al menos no tiene esos parones,ademas que lo estas jugando en medio, yo en alto o ultra, en auto creo que lo mete en alto(y con el pelo y sin resolucion dinamica) a 1080 y el gameplay va bien a 60 pero las escenas pues eso en el modo carrera un desastre mira por internet hay mucha gente desde el dia uno quejandose, pero es que antes eran un desastre, ahora lo que digo sigue siendolo pero sin parones.

En otros modos las escenas van como dices bajan a 20 30 pero van "bien".

@Valefor Hoy no me ha vuelto a pasar lo de que se superponga la pantalla de un juego por encima del command center, a ti te ha pasado con los drivers estos? si te pasa dimelo para saber si es cosa de los drivers.
djgizbo escribió:
Ales_81 escribió:@djgizbo

Qué raro lo del fifa 23 que comentas. Lo llevo jugando desde que pille la consola y nunca he tenido parones en cinemáticas. Lo juego a 18W, 1080p y medio. Lo que es el gameplay siempre por encima de 55-60fps y las cinemáticas me bajan a 25-30fps, pero sin parones en sonido ni nada…


Es que es un tema conocido pasa solo en el modo carrera, en las escenas y corners, es pero muy dramatico, aun me va muy mal de frames pero al menos no tiene esos parones,ademas que lo estas jugando en medio, yo en alto o ultra, en auto creo que lo mete en alto(y con el pelo y sin resolucion dinamica) a 1080 y el gameplay va bien a 60 pero las escenas pues eso en el modo carrera un desastre mira por internet hay mucha gente desde el dia uno quejandose, pero es que antes eran un desastre, ahora lo que digo sigue siendolo pero sin parones.

En otros modos las escenas van como dices bajan a 20 30 pero van "bien".

@Valefor Hoy no me ha vuelto a pasar lo de que se superponga la pantalla de un juego por encima del command center, a ti te ha pasado con los drivers estos? si te pasa dimelo para saber si es cosa de los drivers.


Te acabo de escribir por privado, pues no no se me pone por encima el command center, pero ya te digo yo hago instalación limpia todo desde 0.
Pues al final... he vuelto a comprar, esta vez en PCcomponentes que me fio mas que de la propia asus.... además tenian un descuento de 99centimos... no podia dejar escaparlo
yusepbcn escribió:Pues al final... he vuelto a comprar, esta vez en PCcomponentes que me fio mas que de la propia asus.... además tenian un descuento de 99centimos... no podia dejar escaparlo

Espero que te salga bien la compra, si PcComponentes mucho mejor que en la web, 30 días para poder testear tranquilamente, enhorabuena nen.
Hay nuevo MCU 312, aunque esta vez no voy a actualizar hasta que se sepa si vale la pena, y realmente y si realmente aporta algo si no ni eso. Espero que hayan arreglado los gatillos para los que estais en 311 al menos...

Edit
Jaja es ridiculo lo de esta gente, si los han arreglado, osea para hacer esto, que basicamente habran vuelto a como estaba han tardado varias semanas...

https://rog-forum.asus.com/t5/changelog ... a-p/953201
Bug fix: Fixed a problem where triggers were not operating at full range. Users may need to readjust custom trigger ranges in Armoury Crate.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Vaya inútiles. Un fix para arreglar lo que se cargaron y un total de cero novedades.

Es vertiginoso cómo avanza el software de la consola.
@djgizbo

Lo dicen como si fuera un bug… es acojonante y para eso dos semanas. Me interesa actualizar, pero me da miedo que ahora haya otro ‘bug’

Al final he actualizado y confirmo que corrige el tema de los gatillos
@djgizbo
Gracias, por fin he podido jugar bien al mario tennis con tus indicaciones. Ahora a volver a esperar y a ver si sacan el dicho firmware para que vulkan funcione como debe. Saludos.
Ales_81 escribió:@djgizbo

Lo dicen como si fuera un bug… es acojonante y para eso dos semanas. Me interesa actualizar, pero me da miedo que ahora haya otro ‘bug’

Al final he actualizado y confirmo que corrige el tema de los gatillos

Confianza absoluta da esta peña, parece mentira que sean la multinacional que es y luego resulta que las chinas pequeñas como aya neo se los follan en soporte y updates 🤡
Jester_Box escribió:
Ales_81 escribió:@djgizbo

Lo dicen como si fuera un bug… es acojonante y para eso dos semanas. Me interesa actualizar, pero me da miedo que ahora haya otro ‘bug’

Al final he actualizado y confirmo que corrige el tema de los gatillos

Confianza absoluta da esta peña, parece mentira que sean la multinacional que es y luego resulta que las chinas pequeñas como aya neo se los follan en soporte y updates 🤡


No es por defenderlos pero es lo que le pasa a toda empresa con un portfolio demasiado grande. Los mismos que le dan soporte a la ally muy pobablemente tengan que darle soporte a otros productos mientras que las chinas solo tienen que darle sopote a su producto. Naturalmente que se va a notar.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Menudo argumento. Las empresas deben de dar soporte a todos y cada uno de los productos que lanzan.

Es una puta multinacional.
Nimerio escribió:Menudo argumento. Las empresas deben de dar soporte a todos y cada uno de los productos que lanzan.

Es una puta multinacional.

Malo fuese que no dieran soporte. Ahora te pregunto, tienes algun conocimiento en desarrollo de SW? Si es asi, sabes que especialmente en las multinacinales hay todo tipo de burocracia a la hora de introducir cualquier cambio a un SW que esta estable.

Quieres ver un ejemplo de esto? Windows. Windows solia ser el sistema operativo de cajon, funcionaba bien y hacia lo que querias hasta windows 7. Entonces llegaron las medologias Agile y se llevaron el QC. No te veo a ti diciendo exactamente lo mismo de windows que de ASUS, y mira que windows es mucho mas multinacional que ASUS.
@Nimerio
Tiene toda razón en su comentario @Arceles , no se porque dices lo de menudo argumento, muchos os pensáis que las reparaciones se hacen donde está la cadena de producción y no es así, yo estuve trabajando en el área de informática de un centro de logística muy grande en Madrid, el cual tenía centro de reparación tecnológico , en el cual se reparaban, iPhone,
samsung, televisores, lavadoras etc.....

Ales_81 escribió:@djgizbo

Lo dicen como si fuera un bug… es acojonante y para eso dos semanas. Me interesa actualizar, pero me da miedo que ahora haya otro ‘bug’

Al final he actualizado y confirmo que corrige el tema de los gatillos

Es que puede ser un bug provocado por un fix.

Saludos
@Arceles Tienes toda la razón, ese es el problema de las empresas con gran portfolio. Como se suele decir aquí, quien mucho abarca, poco aprieta.
Pero por muy pocos recursos destinados por parte de asus a la ally, el departamento encargado de ella en el tema software está siendo lento y torpe.

Me gustaría saber como hace Xiaomi con un capital bursátil a la par que asus de 300 mil M y que tiene un portfolio de lo más amplio y variado y sacan actualizaciones semanales de sus teléfonos móviles cuando tienen en el mercado dispositivos de todas las clases imaginables.

En mi opinión el problema es que no le están dando el valor que se merece la consola. Sea porque lo tienen como un dispositivo demasiado nicho o sea porque las ventas no son lo que esperaban pero no se le está destinando los recursos necesarios para que esto marche como debe y eso se ve reflejado en estas cosas.
Arceles escribió:
Jester_Box escribió:
Ales_81 escribió:@djgizbo

Lo dicen como si fuera un bug… es acojonante y para eso dos semanas. Me interesa actualizar, pero me da miedo que ahora haya otro ‘bug’

Al final he actualizado y confirmo que corrige el tema de los gatillos

Confianza absoluta da esta peña, parece mentira que sean la multinacional que es y luego resulta que las chinas pequeñas como aya neo se los follan en soporte y updates 🤡


No es por defenderlos pero es lo que le pasa a toda empresa con un portfolio demasiado grande. Los mismos que le dan soporte a la ally muy pobablemente tengan que darle soporte a otros productos mientras que las chinas solo tienen que darle sopote a su producto. Naturalmente que se va a notar.

Y aya neo parece xiaomi que sacan nueva consola cada mes, son 4 gatos y una start up y le pasan por la piedra 10 giros a asus en esto de lanzar bios, actualizar, arreglar bugs y optimizar...ya no te digo diseñar bien el hardware para que no de problemas.
Yo creo que no se trata ni de una cosa ni de la otra.
La filosofía de Aya a mi me parece también equivocada. Intentar copar el mercado por inundación de dispositivos, creo que llegará un momento en el que dejará de dar soporte a muchos de ellos. Ahora tiene la suerte que al sacar cada mes dispositivo nuevo, no hay grandes diferencias entre ellos, pero a 1-2 año vista posiblemente les tocará abandonar el soporte de alguno.
Luego está Asus… no acabo de entender el soporte que le está dando al Z1. Si no le da ni tan siquiera para seguirle el ritmo de actualización de drivers que está llevando AMD (que se lo está tomando con bastante calma), ¿para que narices le casca a la consola un 7840u customizado? ¿No hubiese sido más práctico hacer lo de las chinas y meter uno estándar y olvidarte de la customizacion de drivers posterior, que claramente se está viendo que no le da?
Es que da un poco de vergüenza que, en juegos como el Ratchet cada vez que lo arrancas, te sale el mensajito de drivers demasiado antiguos…
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues nada, pobre multinacional que no se puede permitir dar soporte a todos sus productos.

Eso sí, cobrarlos los cobran a precio completo.

Exijo un descuento por haberme comprado la hija tonta del "portfolio" sin saberlo.
El 6 salen nuevos drivers de amd, ya comienzan a meter el fsr3 y demas, el forstpoken sera el primero con soporte en septiembre, pero la otra gran bala de amd es el Fluid Motion Freames que vale para todos los juegos, pero hasta el 2024 nada.

Pero FMF+VRR va a ser para la asus una locura, y el fsr3 igual, los 120fps de la ally van a darnos muchas alegrias. Yo lo tengo claro mucho se tienen que poner las pilas los competidores para tener algo como la ally, la gente puede seguir criticando el soporte de asus, pero el hardware que tiene esta poniendo las cosas dificiles a la competencia(precio/pantalla/sonido...).

Imagen

Imagen
djgizbo escribió:El 6 salen nuevos drivers de amd, ya comienzan a meter el fsr3 y demas, el forstpoken sera el primero con soporte en septiembre, pero la otra gran bala de amd es el Fluid Motion Freames que vale para todos los juegos, pero hasta el 2024 nada.

Pero FMF+VRR va a ser para la asus una locura, y el fsr3 igual, los 120fps de la ally van a darnos muchas alegrias. Yo lo tengo claro mucho se tienen que poner las pilas los competidores para tener algo como la ally, la gente puede seguir criticando el soporte de asus, pero el hardware que tiene esta poniendo las cosas dificiles a la competencia(precio/pantalla/sonido...).

Imagen

Imagen


Acabo de leer noticias relacionadas con el tema, y esto va a suponer una mejora brutal en la Rog Ally.. Si ya juegos como Baldurs Gate 3 o Diablo 4 funcionan de locos con FSR 2.0... Cyberpunk 2077 dicen que será también compatible con esta nueva versión, así que a una calidad decente seguro lo vemos a +60fps. Buenísima noticia desde luego!!
7869 respuestas