ROG ALLY (AMD Z1)

Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
En USA están igual con los RMA estancados.

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... ver_mines/
Esperemos que signifique algo bueno, aunque no me haria muchas ilusiones, pero es que no pueden tardar mucho ya en tener algo entre manos no jodamos. Otra cosa es que lo hagan publico o incluso ni mantengan informadas a las centrales etc y no quieran que se corra la voz(que me pareceria lamentable ademas de peor porque tarde o temprando por mucho que quieran alguien se dara cuenta que estan cambiando componentes o aplicando alguna solucion).

Alguien menciona algo de que estan poniendo un disipador en el lector, pero a saber de donde ha sacado eso y si es cierto, pero en cualquier caso no creo que tardemos mucho en tener alguna noticia del tema porque no creo que vayan a estar asi mucho mas tiempo ya.

Edit A ver si nos dan ya nuevos drivers que acaban de salir nuevos de amd y solucionan problemas de rendimiento con varios juegos.

https://www.amd.com/en/support/apu/amd- ... en-7-7840u
Fixed Issues
Improvements to high idle power when using select multi-display setups with mixed high-resolution and high refresh rate displays on Radeon™ RX 7000 series GPUs with variable refresh rate enabled. Further optimizations are being investigated to improve idle power on additional display configurations.
Performance drop may be experienced for DirectX® 11 games on AMD Radeon™ RX 5600 XT when AMD SmartAccess Memory is Enabled.
Application crash or driver timeout may be observed while playing Ratchet & Clank™: Rift Apart with Ray-Tracing and Dynamic Resolution Scaling enabled on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 7900 XTX.
Application crash or driver timeout may be observed while playing Starcraft II™ on Radeon™ RX 7000 series GPUs.
Intermittent corruption may be observed playing Rocket League™ with Bloom set to Off on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 6900 XT.
Performance drop may be experienced for various games on AMD Ryzen™ processors with Radeon™ 700M series GPUS.
djgizbo escribió:@Darmaboy Gracias a los que vais comentando el progreso, lo de las piezas yo tampoco lo entiendo, o bueno si en parte porque si estan teniendo muchas en los sats no creo que esten preparados para tal demanda, ni se la esperasen.

Yo estoy decepcionado con Asus en algunas cosas como muchos, sobretodo en cuanto cometen un error como lo de los gatillos la falta de reaccion para sacar una solucion, un fix, o una alternativa aunque sea hasta que tengan una solucion apropiada(llamese una opcion de calibrado), es decepcionante sin duda, ahora tenemos que andar jugando mal en esos generos hasta que ellos hagan algo.

Sobre el tema RMA, aunque creo que no estan dando un mal servicio, si que podria ser mejor y podrian tener mejores politicas hacia el cliente, por ejemplo si por falta de piezas o el motivo que sea se retrasa mas de un mes la cosa, que te la cambien por una nueva, creo que se ganarian un punto. Pero que te anden haciendo esperar, cambiandote fechas etc y no te den mas solucion que esperar es bastante decepcionante, y mas siendo un producto nuevo, y siendo un fallo generalizado y reconocido por lo que aun deberian de tener un plan exclusivo de respuesta hacia el consumidor, como si han hecho otras empresas a lo largo de los años con casos "similares". Lo de que estan esperando piezas definitivas sin el fallo, me parece que son vuestras ganas mas que otra cosa xD(pero ojala fuese).

Pero quitando estas cosas para las que hay que tener paciencia con ellos, sigo diciendo que es la mejor maquina que ha pasado por mis manos con diferencia, y ni veo nada ya no mejor sino igual a corto plazo, la lenovo dudo que tenga un mejor sat que asus pero ya se vera, pero si ahora se rumorea que llevara un 7540 para mi quedaria descartada, ni digamos sin VRR etc..

Lo de las zonas muertas sigo sin entender los que dicen cosas como un 25% en joys, un 30/40% es lo que han metido en los gatillos y es inaceptable, y no a todos les afecta por igual, a algunos les han solucionado el problema a otros se les queda en un 10%, asi que si siendo un hall hay estas diferencias entre unidades ya no se que pensar, pero desde luego como a otros a mi si me han jodido con un 30/40% los gatillos, pero de los joys no he tenido un 25% nunca, y se detectar un 2% asi que un 25 imaginate... que yo la habria devuelto el primer dia de ser asi. Pero por mas pruebas que hago con otros pcs, y mandos no consigo reproducir tal problema, pero es que tampoco nadie pone pruebas, solo leo mensajes genericos sin pruebas ni ejemplos, yo puse unos cuantos y puedo grabar videos tambien, porque sigo sin entender esta disparidad con el tema.

Lo dicho, no se quien sacara la consola que supere a la Ally, quizas sera la Deck2 o alguna china pero no parece que vaya a pasar pronto, de la lenovo aun falta saber y se confirmen muchas cosas para que sea una opcion(para mi).

@OrioniX Yo igual, la estoy disfrutando como un enano, y me jode lo de la sd como a todos, pero es que eso no me quita de todo lo bueno que tiene, que aqui en este hilo aveces parece que todo es una mierda y la gente que nos lee puede sacar una idea totalmente erronea de lo que es.

Imagen

Yo, como un niño con el cacharro este.


Mi experiencia va muy en consonancia con la tuya. La máquina (si no te da problemas como es mi caso) es un auténtico espectáculo. La mía sigue como el primer día, con su microSD de 1TB con más de 800 gbs utilizados, jugando siempre de siempre en modo turbo y se lo traga absolutamente todo y casi todo por encima de los 60fps…aunque tenga que bajar muchos de ellos a 720p aún se sigue viendo increíble. Jugar a COD MW2 tirado en la cama a unos 100 fps…con esa suavidad, entre muchísimos otros, me hacen no querer encender ninguna otra consola, y las tengo todas. La fluidez con lo que se mueve todo (VRR), Windows que va como un auténtico cohete con un SN740 de 2 TB..de verdad que ahora mismo la única pega que tengo es la puta chapuza del recorrido de los gatillos.
Y como dices, no veo nada en el corto plaza que me pueda ofrecer algo por encima de esta, y estoy prácticamente seguro de que hasta que no salga nueva arquitectura no voy a dar el salto a otra.
Es verdad que por aquí se leen muchísimos fallos y es normal que a la gente le entren dudas de sí comprar o no, pero si asumes ese riesgo, de momento a 3 colegas y a mi nos van perfectas, (siempre se puede tirar de RMA aunque esta el tema como está con esto también), se encontrarán con un aparato de 10 en muchos aspectos y que te va a dar una experiencia jugando como no hay otra ahora mismo en el mercado.
Según comentan en discord instalando los nuevos drivers de AMD hay mejoras importantes de fps… pero también aparecen algunos problemas de incompatibilidad… la verdad es que ya ha actualizado dos veces AMD en las últimas semanas y nada se actualización para el Z1. Sería responsabilidad de ASUS
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Ales_81 pues The Phawx comentaba ayer que no notaba ninguna mejora.

Hola gente, estoy dando mis primeros pasos y poniéndome al día leyeendos. Una pregunta, a día de hoy el hand held companion es recomendable?
@Nimerio

A saber lo que pone la gente en discord. También salieron con lo mismo cuando la 323 y luego se vio en pruebas que no había mejoras relevantes

Madre mía los de Lenovo. Si la información es cierta tienen la cpu justo encima del lector de tarjetas micro sd….

https://www.club386.com/amd-z1-processo ... ndheld-pc/
Yo llevo una semana con ella, y de momento no puedo estar más encantado, va como un tiro, y puede con todo lo que le echen. De hecho mi miedo es a largo plazo, que windows empiece a tener sus tipicas mierdas y empiece a ir lenta. Pero ahora mismo es una gozada.
frajapi escribió:Hola gente, estoy dando mis primeros pasos y poniéndome al día leyeendos. Una pregunta, a día de hoy el hand held companion es recomendable?

Cumple su función, aunque aún tiene algún bug con los controles de vez en cuando, pero si no te importa esa pega y no quieres eliminar la experiencia de Armory Crate es buena opción :) .
Chicos ya he solucionado el problema de los gatillos, no se si recordareis que estuve haciendo unas pruebas hace una semana o 2, me daba un error que era que simplemente tenia que ejecutarlo como admin.

Ahora os dejo los archivos, esta todo preparado para flashear.

Este apaño lo que hace es regresar a la version del MCU firmware anterior, a la version 308(antes de los de zona muertas en los gatillos que añadieron en 311).

Disclaimer: No me hago responsable de cualquier problema o fallo que pudiese ocurrir, hazlo bajo tu propia responsabilidad, yo lo he hecho tal cual y funciona perfectamente y corrige las zonas muertas en los gatillos.
Nota importante: Para saltarse la comprobacion de version hay dos formas, una editar el ini para decirle que version es y de cual vienes, o la mas rapida simplemente cambiar el nombre del firmware a una version incremental. En este caso por tocar lo menos posible se incrementa la version a una supuesta 312, esto quiere decir que en el supuesto caso que asus saque una version 312 probablemente no nos dejara instalarla(aun asi es poco probable que sea una 312, mas probable una 314 etc). Dicho queda para que lo tengais en cuenta. De todos modos ni veo necesario actualizar visto lo visto y menos de primeras. Esto es una gran solucion que nos devuelve poder volver a jugar con los racing games teniendo de nuevo el 100% de recorrido de los gatillos.

INSTRUCCIONES:

1: Descomprimir el zip en una carpeta.
2: Ir a la carpeta que se acaba de extraer \ROGMCUFWUpdateTool_OneKey_v3.8.0.005
3: Ejecuta Install.exe como administrador(importante como administrador, lo que me falto hacer la otra vez)
4: Se abrira la ventana del MCU Updater con el cartel de actualizar, dale a actualizar y espera a que termine(esto tarda un rato tranquilo). No toques nada hasta que termine, dale a aceptar y espera a que se cierre la ventana cmd. Felicidades ya tienes tus gatillos de nuevo funcionando al 100%.

Enlace preparado con el fix (MCU Firmware 308):
https://mega.nz/file/mcQTgb4Q#Pj4VE3nk0 ... Bv82CgRsA0
@djgizbo
Buenas, estoy con el tema playnite, como se hace para poner cada juego en su plataforma en modo pantalla completa, solo me sale el de all, most played, favorite, pero lo que quiero es colocar cada plataforma con sus juegos, gracias y saludos
djgizbo escribió:Chicos ya he solucionado el problema de los gatillos, no se si recordareis que estuve haciendo unas pruebas hace una semana o 2, me daba un error que era que simplemente tenia que ejecutarlo como admin.

Ahora os dejo los archivos, esta todo preparado para flashear.

Este apaño lo que hace es regresar a la version del MCU firmware anterior, a la version 308(antes de los de zona muertas en los gatillos que añadieron en 311).

Disclaimer: No me hago responsable de cualquier problema o fallo que pudiese ocurrir, hazlo bajo tu propia responsabilidad, yo lo he hecho tal cual y funciona perfectamente y corrige las zonas muertas en los gatillos.
Nota importante: Para saltarse la comprobacion de version hay dos formas, una editar el ini para decirle que version es y de cual vienes, o la mas rapida simplemente cambiar el nombre del firmware a una version incremental. En este caso por tocar lo menos posible se incrementa la version a una supuesta 312, esto quiere decir que en el supuesto caso que asus saque una version 312 probablemente no nos dejara instalarla(aun asi es poco probable que sea una 312, mas probable una 314 etc). Dicho queda para que lo tengais en cuenta. De todos modos ni veo necesario actualizar visto lo visto y menos de primeras. Esto es una gran solucion que nos devuelve poder volver a jugar con los racing games teniendo de nuevo el 100% de recorrido de los gatillos.

INSTRUCCIONES:

1: Descomprimir el zip en una carpeta.
2: Ir a la carpeta que se acaba de extraer \ROGMCUFWUpdateTool_OneKey_v3.8.0.005
3: Ejecuta Install.exe como administrador(importante como administrador, lo que me falto hacer la otra vez)
4: Se abrira la ventana del MCU Updater con el cartel de actualizar, dale a actualizar y espera a que termine(esto tarda un rato tranquilo). No toques nada hasta que termine, dale a aceptar y espera a que se cierre la ventana cmd. Felicidades ya tienes tus gatillos de nuevo funcionando al 100%.

Enlace preparado con el fix (MCU Firmware 308):
https://mega.nz/file/mcQTgb4Q#Pj4VE3nk0 ... Bv82CgRsA0


Te como los huevos con cucharilla compañero! Mil gracias!! Mañana lo pruebo 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽
djgizbo escribió:Chicos ya he solucionado el problema de los gatillos, no se si recordareis que estuve haciendo unas pruebas hace una semana o 2, me daba un error que era que simplemente tenia que ejecutarlo como admin.

Ahora os dejo los archivos, esta todo preparado para flashear.

Este apaño lo que hace es regresar a la version del MCU firmware anterior, a la version 308(antes de los de zona muertas en los gatillos que añadieron en 311).

Disclaimer: No me hago responsable de cualquier problema o fallo que pudiese ocurrir, hazlo bajo tu propia responsabilidad, yo lo he hecho tal cual y funciona perfectamente y corrige las zonas muertas en los gatillos.
Nota importante: Para saltarse la comprobacion de version hay dos formas, una editar el ini para decirle que version es y de cual vienes, o la mas rapida simplemente cambiar el nombre del firmware a una version incremental. En este caso por tocar lo menos posible se incrementa la version a una supuesta 312, esto quiere decir que en el supuesto caso que asus saque una version 312 probablemente no nos dejara instalarla(aun asi es poco probable que sea una 312, mas probable una 314 etc). Dicho queda para que lo tengais en cuenta. De todos modos ni veo necesario actualizar visto lo visto y menos de primeras. Esto es una gran solucion que nos devuelve poder volver a jugar con los racing games teniendo de nuevo el 100% de recorrido de los gatillos.

INSTRUCCIONES:

1: Descomprimir el zip en una carpeta.
2: Ir a la carpeta que se acaba de extraer \ROGMCUFWUpdateTool_OneKey_v3.8.0.005
3: Ejecuta Install.exe como administrador(importante como administrador, lo que me falto hacer la otra vez)
4: Se abrira la ventana del MCU Updater con el cartel de actualizar, dale a actualizar y espera a que termine(esto tarda un rato tranquilo). No toques nada hasta que termine, dale a aceptar y espera a que se cierre la ventana cmd. Felicidades ya tienes tus gatillos de nuevo funcionando al 100%.

Enlace preparado con el fix (MCU Firmware 308):
https://mega.nz/file/mcQTgb4Q#Pj4VE3nk0 ... Bv82CgRsA0



MUCHISIMAS GRACIAS TITAN
Ussul escribió:
frajapi escribió:Hola gente, estoy dando mis primeros pasos y poniéndome al día leyeendos. Una pregunta, a día de hoy el hand held companion es recomendable?

Cumple su función, aunque aún tiene algún bug con los controles de vez en cuando, pero si no te importa esa pega y no quieres eliminar la experiencia de Armory Crate es buena opción :) .

Gracias por la ayuda, creo que de momento me mantendré con el ac.
Pues me acaban de llamar diciendo que me ofrecen un Reembolso debido al retraso excesivo en la reparación [buuuaaaa]
Para vuestra info - la envié el 7 de agosto y me daban prevision de entrega a mediados/finales de septiembre
yusepbcn escribió:Pues me acaban de llamar diciendo que me ofrecen un Reembolso debido al retraso excesivo en la reparación [buuuaaaa]
Para vuestra info - la envié el 7 de agosto y me daban prevision de entrega a mediados/finales de septiembre

¿Te han ofrecido el reembolso de la consola y ya no te la reparan o un reembolso parcial por las molestias y además te la reparan?
yusepbcn escribió:Pues me acaban de llamar diciendo que me ofrecen un Reembolso debido al retraso excesivo en la reparación [buuuaaaa]
Para vuestra info - la envié el 7 de agosto y me daban prevision de entrega a mediados/finales de septiembre

vaya putisima tela con asus macho

creo que voy a esperarme bastante para enviar la mia hasta que no avance (si es que lo hace) la cosa un poco
vick21 escribió:
yusepbcn escribió:Pues me acaban de llamar diciendo que me ofrecen un Reembolso debido al retraso excesivo en la reparación [buuuaaaa]
Para vuestra info - la envié el 7 de agosto y me daban prevision de entrega a mediados/finales de septiembre

¿Te han ofrecido el reembolso de la consola y ya no te la reparan o un reembolso parcial por las molestias y además te la reparan?


Que me devuelven el dinero y se quedan la máquina.
yusepbcn escribió:
vick21 escribió:
yusepbcn escribió:Pues me acaban de llamar diciendo que me ofrecen un Reembolso debido al retraso excesivo en la reparación [buuuaaaa]
Para vuestra info - la envié el 7 de agosto y me daban prevision de entrega a mediados/finales de septiembre

¿Te han ofrecido el reembolso de la consola y ya no te la reparan o un reembolso parcial por las molestias y además te la reparan?


Que me devuelven el dinero y se quedan la máquina.

Definitivamente el soporte de Asus es nefasto...
Leyendo esta clase de cosas, los que hemos comprado la consola estamos rezando por no tener ningún problema, que la lleve al SAT (con el problema añadido que algunos ni probamos parte de la consola, por miedo a que falle) y para los que no la hayan comprado aun, parece que quieran que huyan sin mirar atrás.
@yusepbcn pues menuda tela tío! que vas a hacer, vas a comprarte otra consola o vas a esperarte?
A mí sinceramente si me llamasen y me dijeran que me devuelven el dinero ni tan mal tampoco, ahora mismo confianza 0 el el producto
Edit. Yo la envíe el 4 de agosto y no me han dicho ni papa. Por donde la compraste?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo hoy no la compraba ni de coña.
yusepbcn escribió:
vick21 escribió:
yusepbcn escribió:Pues me acaban de llamar diciendo que me ofrecen un Reembolso debido al retraso excesivo en la reparación [buuuaaaa]
Para vuestra info - la envié el 7 de agosto y me daban prevision de entrega a mediados/finales de septiembre

¿Te han ofrecido el reembolso de la consola y ya no te la reparan o un reembolso parcial por las molestias y además te la reparan?


Que me devuelven el dinero y se quedan la máquina.

Yo casi que lo veo mejor, ahora la recibes antes porque la pillas en otra tienda, como PCComponentes por ejemplo, y recibes una unidad de una remesa más reciente fabricada en julio y agosto, con una tasa de fallos menos y con suerte algún rediseño interno.
que pena que la aya neo 2s no tenga distribuicion oficial aqui, porque con ese dinero me la pillaba sin pensarlo visto lo visto
Jester_Box escribió:
yusepbcn escribió:
vick21 escribió:¿Te han ofrecido el reembolso de la consola y ya no te la reparan o un reembolso parcial por las molestias y además te la reparan?


Que me devuelven el dinero y se quedan la máquina.

Yo casi que lo veo mejor, ahora la recibes antes porque la pillas en otra tienda, como PCComponentes por ejemplo, y recibes una unidad de una remesa más reciente fabricada en julio y agosto, con una tasa de fallos menos y con suerte algún rediseño interno.



Hay alguna forma de saber qué remesa te ha tocado?
Pues sinceramente @yusepbcn veo mejor que te ofrezcan el reembolso ya, es más, yo hubiese dicho que lo mejor hubiese sido ofrecerlo directamente. Me parece una mejora ya que de lo contrário no te queda otra que esperar 1 mes (que ojo, no se como estará ahora la cosa en portátiles pero recuerdo haber enviado alguno a reparación en su día y ya era eso, lo mismo con la X360 con las luces rojas, recuerdo que tardaban de 15 a 30 días en total).

Así tienes el dinero y tu decides, pero en cualquier caso, te pillas una en España y en 2-4 días máximo la tienes en casa y precintada... mucho mejor que esperar 30 días para recibir una unidad reparada, digo yo. [beer]
@dieguito8919 lo pone debajo de la maquina en la pegatina, pone el mes de fabricación. la mia era 05/2023. pero no todas las 05/2023 han salido mal. es variado
@jester_box es una alternativa si. tambien buscar alguna de segunda mano barata y si sale mal por lo menos ma habré ahorrado un dinero y sigue en garantia.
@Ataliano totalmente de acuerdo
@Darmaboy ya he aceptado , pero no me fio de que me devuelvan el dinero. Con ese proceso veo cosas raras tambien... hasta que no tenga la pasta no me fio. sus mensajes son contradictorios
- Me ofrecen ellos el reembolso
- llamo para aceptar
- me responden que van a "escalar el problema" (pero ... si ellos son los que me han ofrecido el rembolso, qué hay que escalar?¿)
- recibo un correo de que " hemos derivado su consulta al departamento correspondiente. En cuanto tengamos respuesta le contactaremos se lo haremos saber de inmediato" , pero... no entiendo nada
- mi estatus está en dos paginas diferentes de RMA , en una pone que la estan reparando , en otra que hay un proceso de "sustitución"

todo muy raro.
@yusepbcn
Gracias por responder, la mía pone 07-2023.
Pero vamos, tampoco estoy tranquilo porque sea de Julio.
Respecto a lo tuyo, mira bien con calma, y decide la opción que creas mejor.

Un saludo!
La carta que te envía asus para compensar la compra, os la adjunto.

Adjuntos

Yo no creo que sea cuestión que el reembolso sea lo mejor o no, es que después de 1 mes dándote largas no deberían solo ofrecer el reembolso.
El reembolso lo ofreces directamente, nada más te llegue la máquina (sobre todo si no tienes piezas para repararla), porque ofrecer “solo” un reembolso, después de haber tenido tu dinero durante un mes, me parece lamentable. Después de 1 mes dándote largas o te ofrecen una compensación adicional por la cantidad de tiempo perdido, llamadas realizadas y angustia por no saber si te han timado o a mí me parece un servicio técnico paupérrimo (que ya me lo parece solo por el hecho que te estén mintiendo durante 1 mes).
Con un servicio técnico así, poca competencia van hacer no solo a la Deck, sino también a algunas de las chinas.
Ya bueno, no creo que la empresa te compensa por haber comprado un producto y tenerlo un mes en reparación, creo que hoy en día ninguna empresa hace eso.
De todas maneras nos vas diciendo cómo va el proceso de devolución de dinero así nos mantienes informados.
Creo que yo también voy a llamar a ver si me devuelven el dinero...
Darmaboy escribió:Ya bueno, no creo que la empresa te compensa por haber comprado un producto y tenerlo un mes en reparación, creo que hoy en día ninguna empresa hace eso.
De todas maneras nos vas diciendo cómo va el proceso de devolución de dinero así nos mantienes informados.
Creo que yo también voy a llamar a ver si me devuelven el dinero...

No, por tener el producto 1 mes en reparación no (que ya me parece grave, si quiere competir con Valve), por estar mintiendo y dando largas durante 1 mes, siendo el usuario el que se ha tenido que molestar por saber el estado de la reparación. Cambiar 4 veces la fecha de reparación es tomar el pelo al usuario.
Desde luego, yo tampoco la compraría hoy sabiendo esto.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@vick21 es que el soporte de Ayaneo, si no fuera porque están en China, es mil veces mejor.

A mí me han enviado completamente gratis un kit de refirgeración enorme y completísimo para la Ayaneo 2 que no voy a usar pero que es un detallazo.

Y su software ya le da cien vueltas al Armoury Crate.

La única puñetera ventaja de Asus, que era la facilidad de hacer un RMA, se ha esfumado.

Quitando la posibilidad de devolverla a la tienda dentro de los primeros 15 días, para todo lo demás al final da igual pillar una de las chinas.

Una oportunidad perdida.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 no te creas, ya empieza a haber opciones con precios parecidos. El problema son las aduanas.
@Nimerio
Ah, pues no lo sabía. Aunque bueno al final lo que importa al bolsillo es lo que pagas.
De todos modos visto desde la periferia porque no tengo la Ally, veo que, calidad de la máquina aparte que no pienso juzgar porque no la tengo, Asus en sí se está luciendo, por lo que leo.
Nimerio escribió:@vick21 es que el soporte de Ayaneo, si no fuera porque están en China, es mil veces mejor.

A mí me han enviado completamente gratis un kit de refirgeración enorme y completísimo para la Ayaneo 2 que no voy a usar pero que es un detallazo.

Y su software ya le da cien vueltas al Armoury Crate.

La única puñetera ventaja de Asus, que era la facilidad de hacer un RMA, se ha esfumado.

Quitando la posibilidad de devolverla a la tienda dentro de los primeros 15 días, para todo lo demás al final da igual pillar una de las chinas.

Una oportunidad perdida.



Y mas ahora que mandar la consola a reparar podría tardar lo mismo que mandar la ayaneo a china entre una cosa y la otra.

Ademas de que son fechas malas, podría ser verdad que están esperando piezas debido a un gran numero de devoluciones con el mismo problema. Y eso teniendo en cuenta que hay usuarios que no la están mandando a reparar por la cosa de estar tanto tiempo sin consola y también a los que no estamos usando el lector (en mi caso porque no lo necesito) por el canguelo de lo que pueda pasar, sino el numero incluso podría aumentar considerablemente.
manicminer1976 escribió:@Nimerio
Ah, pues no lo sabía. Aunque bueno al final lo que importa al bolsillo es lo que pagas.
De todos modos visto desde la periferia porque no tengo la Ally, veo que, calidad de la máquina aparte que no pienso juzgar porque no la tengo, Asus en sí se está luciendo, por lo que leo.


Aunque este dejando mucho que desear asus sigo pensando que ninguna china esta ni remotamente cerca en cuanto a garantia post venta, y ya si te pones a leer cosas se te quitaran las ganar rapido, una cosa es que te manden una pieza y otra es que te tengan que reparar o cambiar la maquina.

La unica que veo por ahora que pueda competir con asus es la lenovo que se supone tambien se vendera en todas partes, luego el tema sat esta por ver si sera mejor. Pero yo al menos hoy solo me plantearia asus o lenovo, o si fuese una china es porque la tienda me de esa garantia.

A ver si se lo dan y cuanto tardan, pero si se lo devuelven no lo veo tan mal, aunque te has comido un mes(a ver cuanto te comes con una china), no se hasta que punto sean mentiras como decis, hay una estimacion de entrada de piezas y luego hay retrasos etc, no se, tampoco creo que te digan cosas lanzando un dado y lo que salga,(aveces seguro).

@Valefor Tienes que crearlas tu en los filtros.

Otro que acabo de leer con problema de sd usando desde el primer dia aunque no aclara a si se refiere a cuando salio, lote 6/23, pero vamos que esta claro que puedes tenerla un mes o mas funcionando bien y luego... yo sigo sin usarla.
My card reader is died

Today the card reader failed. Used from the first day up to 70 degrees. Assembly 06/23. Strange thing, the card from Samsung has a sound of inserting the card, there is no SanDisc) Is the heat to blame? Don't think..
una duda: si ya tengo game pass puedo utilizar los 3 meses que dan con la compra de la rog?

gracias
Nimerio escribió:@vick21 es que el soporte de Ayaneo, si no fuera porque están en China, es mil veces mejor.

A mí me han enviado completamente gratis un kit de refirgeración enorme y completísimo para la Ayaneo 2 que no voy a usar pero que es un detallazo.

Y su software ya le da cien vueltas al Armoury Crate.

La única puñetera ventaja de Asus, que era la facilidad de hacer un RMA, se ha esfumado.

Quitando la posibilidad de devolverla a la tienda dentro de los primeros 15 días, para todo lo demás al final da igual pillar una de las chinas.

Una oportunidad perdida.


Confirmo que a mi me lo enviaron sin siquiera pedirlo, y me mandaron unos regalos igual.
Buenas.
He probado una tarjeta que tengo funcionando en la Nintendo Switch (Samsung Evo plus 512 U3 A2 V30) y no la reconoce. Menuda chapuza de diseño se han marcado.
A tirar de RMA ¬_¬
Saludos.
Sir Alucard escribió:una duda: si ya tengo game pass puedo utilizar los 3 meses que dan con la compra de la rog?

gracias

si, se te acumula
Estoy probando los drivers de AMD, de momento parece que van igual mas o menos, si parece que vaya algo mas estable los juegos y emus pero me falta probar mas, dicen que en bajos tdps se nota mejora pero no he probado apenas.

Si merecen la pena en cuanto a mejoras, correcciones y optimizaciones mas recientes, el zelda ahora se ve muy bien sin fallos graficos, algun otro juego tambien corrige cosas, luego crashes pues unos cuantos han arreglado, el remnant 2 dicen que ya no crashea, seguramente el survivor tampoco, el ratchet dicen que tampoco aunque este era muy aleatorio y a mi en la ally ni tuve.

Son muy faciles de instalar realmente, al menos podemos tener los oficiales si asus sigue a lo suyo.
Para mi ahora esta donde queria, con drivers actuales que arreglan muchas cosas(para mi importantes), y mis gatillos arreglados como estaban antes. Ya me puedo dar con un canto, ahora a seguir disfrutandola.
@yusepbcn Uf... esto sí que me parece muy fuerte. Si no son capaces de proveer una reparación a tiempo estando en garantía no deberían aplicar una depreciación del producto bajo ningún concepto. Es un problema suyo, no del usuario el no poder reparar el dispositivo [facepalm]

El producto está en garantía sin importar el tiempo que lo hayas usado... hasta me pregunto si eso es legal (al menos aquí en España, juraría que no).

También me parece muy rastrero querer deducir los costes de algunos accesórios que vienen si no los envías... en la vida he visto eso en un SAT. Por ejemplo he tenido que cambiar dos veces un teclado Corsair K70 Lux y ellos mismos te decían que no enviases nada más que el teclado pelao, ni accesórios ni nada más.

Y tengo el teclado nuevo (por que siempre me lo cambiaban por uno nuevo directamente) y tengo 3 reposabrazos y 3 juegos de teclas adicionales.

Me parece guarrísimo esto. A no ser que sea una nota estándar pero en este caso a TODO el mundo le estén ofreciendo el 100% sin importar el estado de la máquina (a no ser que la envíes rota completamente) y si se adjuntaron todos los accesórios o no.
yusepbcn escribió:La carta que te envía asus para compensar la compra, os la adjunto.


Cómo? Que si se te rompe después de los primeros 6 meses ya no te devuelven el 100% del dinero? Y si se te rompe a los dos años te devuelven sólo el 40% del valor de la máquina? Supongo que será sólo para el caso que no quieras esperar una reparación larga pero... aún así, aquí tenemos 3 años de garantía. El producto no debería devaluarse...
djgizbo escribió:Estoy probando los drivers de AMD, de momento parece que van igual mas o menos, si parece que vaya algo mas estable los juegos y emus pero me falta probar mas, dicen que en bajos tdps se nota mejora pero no he probado apenas.

Si merecen la pena en cuanto a mejoras, correcciones y optimizaciones mas recientes, el zelda ahora se ve muy bien sin fallos graficos, algun otro juego tambien corrige cosas, luego crashes pues unos cuantos han arreglado, el remnant 2 dicen que ya no crashea, seguramente el survivor tampoco, el ratchet dicen que tampoco aunque este era muy aleatorio y a mi en la ally ni tuve.

Son muy faciles de instalar realmente, al menos podemos tener los oficiales si asus sigue a lo suyo.
Para mi ahora esta donde queria, con drivers actuales que arreglan muchas cosas(para mi importantes), y mis gatillos arreglados como estaban antes. Ya me puedo dar con un canto, ahora a seguir disfrutandola.


Compi, podrías decirme si has mirado en algún tuyo donde instalar los nuevos drivers? He seguido uno, los instalo sin problema pero a la hora de instalar el AMD adrenaline, lo que viene siendo el programa de escritorio, me da error. En el tuto decía que había que descargar un archivo, meterlo en la carpeta de AMD y ya si deja instalar el programa…pero a mi me salta error.
Juanfran128 escribió:
Compi, podrías decirme si has mirado en algún tuyo donde instalar los nuevos drivers? He seguido uno, los instalo sin problema pero a la hora de instalar el AMD adrenaline, lo que viene siendo el programa de escritorio, me da error. En el tuto decía que había que descargar un archivo, meterlo en la carpeta de AMD y ya si deja instalar el programa…pero a mi me salta error.


No no hay que meter nada, tienes que desinstalar desde ajustes de windows el amd software(que es el adrenaline de la ally), y luego entras en la carpeta C:\AMD\AMD-Software-Installer\Packages\Drivers\Display\WT6A_INF\B394106\ y instalas el ccc2_install.exe y cuando termine reinicias y ya tendras el panel de amd.

Os pongo los pasos mejor para quien quiera probarlos.


Instalar AMD Drivers Oficiales (21/8):

Descargar el segundo enlace(AMD Software: Adrenalin Edition):
https://www.amd.com/en/support/apu/amd- ... en-7-7840u

1 - Instala el paquete que te acabas de descargar, te dara error al poco(no pasa nada), cierras, se habra descomprimido una carpeta en C:\AMD (ahora volveremos aqui.)

2 - Abre el administrador de dispositivos(click derecho en el boton de windows), selecciona el adaptador de pantalla AMD click derecho, y actualizar controlador, dale a "Examinar mi PC" y a "Elegir en una lista de controladores disponibles..." y buscas la carpeta: "C:\AMD\AMD-Software-Installer\Packages\Drivers\Display\WT6A_INF" te saldra una lista de controladores, seleccionas el primero "780M" y le das a instalar, ok ya tienes los drivers instalados.

3 - Abre ajustes de windows/aplicaciones y busca el AMD Software, y lo desinstalas.

4 - Vete a la ruta "C:\AMD\AMD-Software-Installer\Packages\Drivers\Display\WT6A_INF\B394106\ y instalas el "ccc2_install.exe" esperas a que termine.

Reinicias el PC. Ya tienes drivers oficiales de AMD.

El nuevo panel de control te mantendra las configuraciones que tuvieses de color etc.
@djgizbo
¿Se notan cambios significativos haciendo el cambio de drivers? Una pena que no tenemos a @yusepbcn para que haga su batería de pruebas 😅
yoijin escribió:
Sir Alucard escribió:una duda: si ya tengo game pass puedo utilizar los 3 meses que dan con la compra de la rog?

gracias

si, se te acumula


gracias crack!
@Torkia lo mismo que me pasó a mi , no llegué a usar ninguna SD porque el lector ni me funcionó. se quemó sin usar una SD. por eso aun me deja perplejo ver gente que dice que solo se rompen las Sandisk... cuando.. bueno... es el lector el que se funde.

@ataliano Si, es legal. ellos estan obligados a reparar el producto no a darte el dinero. Lo que hacen es recomprarte la máquina aplicando una depreciación. no le veo problema al sistema. es para evitar que la gente abuse del sistema. He leido varias veces a personas diciendo " está rota pero no la voy a enviar , me espero 3 años y luego la envío y que me devuelvan el dinero" y eso tampoco lo veo justo. lo que dices del SAT. Justo ahora he tenido un problema con un Logitech 305 con casi 2 años y me han enviado uno nuevo.

@anavas la garantía es de reparar. no de devolver el dinero. el periodo legal de desistimiento son 15 dias. a partir de ahi Asus lo que hace es "recomprar" tu maquina. y le aplica una devaluación cosa que yo si veo normal. en definitiva es para evitar que la gente abuse de un derecho.
@yusepbcn bueno chicos pues parece que mi odisea llega al final. Después de haber enviado la consola el día 2 de agosto ayer me apareció como arreglada y en envío.
Acabo de llamar justo a Asus para que me confirme porque no me han enviado ningún tracking ni nada y me ha dicho el chico que me han cambiado la placa base que me han reinstalado el sistema operativo y que han hecho las pruebas pertinentes y que les sale que la consola funciona perfectamente así que a lo mejor mañana ya la tengo en mi punto de entrega a mucho tardar el lunes o el martes.
No os parece extrañísimo lo que está pasando? porque yo hoy iba a llamar para decir que si no tenían las piezas que me devolviesen el dinero, además sabiendo que la chica me dijo que las piezas llegarían la semana que viene y que hasta dentro de un par de semanas lo más seguro no tuviese mi consola.
La verdad que estoy encantado y espero que la consola funcione correctamente después de haberme cambiado la placa base así que os voy contando porque mañana me pasaré por el puesto de recogida a ver qué me dicen
Edito.
Pues me acaba de llegar la consola a casa! Así que esta tarde procuraré instalarle todo aunque se supone que ya viene actualizada y si puedo esta noche hago cuatro pruebas y os digo
7869 respuestas