ROG ALLY (AMD Z1)

Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Las zonas muertas están.

Que las notes o no es otra cosa.

Pero no depende de la consola.
@BLADEMANER Yo me preguntaria si el tema SD te importa mucho, si es algo que te importe especialmente buscaria otra cosa, si no es algo que te importe mucho, comprala pensando que no trae esa caracteristica, si aun la quieres y la valoras sin esa caracteristica entonces te diria que si, totalmente.

Ese es su mayor problema que sigue sin resolverse, y ni se sabe ni cuando ni como, o si pasara, pero por contra balancear esto un poco, lo bueno que tiene la maquina es que es muy facil de abrir y cambiar el SSD, ninguna es tan simple como esta, asi que puedes meterle un ssd mayor sin problema alguno ni tener ni idea de ordenadores, y merece mucho mas la pena invertir en eso que en una sd que a dia de hoy estan muy limitadas y no son una buena idea para jugar a juegos AAA, mas bien para meter emus y esas cosas. Ojala esto se solucione y podamos usarlas sin miedo que siempre viene bien para ese tipo de cosas.

Pero si esto te queda ya claro y lo asumes, vamos yo estoy encantado, juego a todo a un nivel de calidad, la pantalla y el sonido te quitan las dudas rapido cuando comienzas a disfrutarla, al final si lees por ahi los comentarios al final a la gente le importa una mierda lo de la sd poniendo los pros y contras, y que ojo sigue siendo inaceptable y no es barata la maquina, pero ya sabes a lo que me refiero, a dia de hoy la sd no da para mucho y pudiendose cambiar el ssd no es una gran perdida.

Luego decir que no todas estan fallando, pero es demasiado imprevisible, podrias estar un mes sin problemas y luego fallar, es una loteria el tema, yo la mia la probe un poco y iba bien, pero no la uso mas, ni se si aun ira, pero me da igual, y ni haria rma ahora porque basicamente no vale para nada hasta que haya una solucion confirmada.

Yo la volveria a comprar aun sabiendo todo lo que se hoy, no me arrepiento para nada(y asus esta cometiendo errores algunos realmente estupidos pero va a tener que hacerlo mucho peor si quiere que odiemos este trasto), creo que esta maquina es la que acaba de dar el salto de generacion de estos aparatos, tanto en cuanto a precio, como en caracteristicas(VRR), diseño para mi es de las mas bonitas que he visto(en persona gana bastante), yo la uso todos los dias y como digo encantado, tengo la deck cogiendo polvo, poder mover todos los emuladores es un sueño, literalmente, todavia cuando pongo juegos de sistemas como ps3 aun no me termino de creer como puede moverlo de esa manera. Estoy jugando al Red Dead tan tranquilamente. Ya digo, por mas cosas que se le puedan decir y aun nos falta mucho que mejorar, drivers etc, para mi va a suponer en el recuerdo una de las grandes consolas que inicio ese cambio de paradigma de poder mover literalmente todo, marcando un antes y un despues. De locos.
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar con un problema que tengo, he cambiado el disco duro por uno de 2tb y al reinstalar todo de nuevo, me está dando problemas el Haldheld companion
Lo he configurado todo como lo tenía anteriormente y al pulsar la tecla para sacar el desplegable para configurar el juego, se minimiza a la barra y desde ese momento cualquier botón que pulse me abre el desplegable del Haldheld companion.

Me he probado a desinstalar y volver a instalar y sigue igual. Alguna idea?
@djgizbo Muchas gracias compañeros!!
Ataliano escribió:@BLADEMANER No ha habido ninguna revisión, así que las que encontrarás hoy son las mismas que las primeras (al menos de momento).

Yo llevo approx 1 mes con la mía y de momento 0 problemas, ni zonas muertas en los sticks, ni problemas de SD (tengo una de 512 para emus pero la quito cuando juego a AAA potentes) ni ningún otro problema.

Lo único que tienes mentalizarte es de que si te la pillas, puede que te topes con alguno de estos fallos, pero la consola tiene garantía y las están reparando sin poner pegas (faltaría más). Ahora, si te toca, pues es posible que estés 1 mes sin ella. Si eso no te importa demasiado y te llama, adelante. Es un maquinón tremendo.
veremos si tenemos suerte cuando nos animemos ;) Saludos !!
Hola. Me sale error como virus o algo al tratar de descargar el githud hellzerg optimizar ese. Quien lo haya instalado sabe si es porque tengo el windows defender y no me deja abrirlo? Alguna manera de bajarlo? Gracias.

Todo esto porque le cambié a 1 tera la capacidad.

Estoy jugando al uncharted 4 a modo 720p con 60 fps y va increíble. Lo bajé a esa resolución después de probar el Strange Brigade que va increiblemente fluido a la misma resolución. Podría ponerlo a 1080p pero la mejora no es tanta al menos creo y me dura más la bestia.

Con el resident evil 2 si que lo pongo a 1080p.

Palomo Saludos

Pd. Tuve algunos fallos que no pude jugar con la aplicación EA en Crysis 1 que no arrancaba el juego ni idea por qué, Battlefield Bad Company 2 no respondían los controles y TitanFall 2 tampoco arrancaba.
Nimerio escribió:Las zonas muertas están.

Que las notes o no es otra cosa.

Pero no depende de la consola.


He visto vídeos donde la zona muerta es mucho más acusada que en otras. En mi caso por ejemplo con el emu de PS3 (RPCS3) en el configurador de mandos puedes probar y ver en directo la zona muerta de los sticks, en mi caso el más mínimo movimiento hace que la bola roja se mueva, por lo que si hay zona muerta, está dentro del márgen que considero normal (todos mis mandos tienen un pequeeeeeño márgen en los sticks).

Lo que vengo a decir, es que en mi caso, no me ha afectado para nada en la jugabilidad ni me ha pasado (de momento) lo que he visto en algunos vídeos donde claramente mueves el stick y hasta un buen trozo de recorrido no responde.

Lo que sí me pasaba antes del update era que los gatillos al apretarlos a tope se quedaban en un 90% y no llegaban al 100%, cosa que con el último update diría que han corregido recortando el recorrido por defecto (pero que se podía ajustar en AC antes del update recortando un poco el recorrido).

Sin ir más lejos ahora mismo estoy dandole al ETS2 y es un juego de conducción dónde giras moviendo poco el stick, si tuviese una zona muerta acusada sería imposible jugar bien. Pero sin tocar nada, ni ajustes de Steam ni nada, no noto que tenga que mover mucho el stick para que responda, al contrário, al mínimo toque el volante se mueve.
@Ataliano

Lo que pasa con los gatillos es que ahora se han pasado y presionando el 50% en mi caso ya marca el 100%. Vamos que he perdido la mitad de recorrido. Han querido solucionar el problema para los que no les marcaba el 100% y han causado otro para los que los teníamos bien… y ahora ya no se puede corregir en AC… en mi caso se han cargado la experiencia en juegos de coches
Para los que dudais si comprarla y venis ademas de la steam deck os contare precisamente las cosas que podrian no gustar porque las que si ya las sabeis de sobra:
- Los botones traseros sin ser incomodos podrian no haber existido o cambiarse por los de etsy que son planos porque empeoran la ergonomia y apenas se usan para nada.
- La pantalla de fabrica viene horriblemente calibrada, y cuando digo horrible es horrible, en el grupo de Telegram tenemos un tutorial para calibrarla porque de serie se ven los blancos chillones al nivel de molestar los ojos, y el gris en vez de gris se ve verdoso, despues de calibracion es otra historia, pero a brillo 50% a diferencia de la steam deck si cansa un poco la vista.
- Si la temperatura en algun juego es alta, o juegas con el cargador conectado, o juegas con el modo turbo facilmente al rato de jugar notas los botones pequeñitos de los menus de armoury crate muy calientes, cosa que no pasa en la Steam Deck, lo mismo digo de la pantalla, justo en esos momentos esta bastante caliente y no es agradable usarla con el tactil.
- La bateria en muchos juegos dura la mitad que la steam deck o 2/3 de esta con ambas a 15w.
- Asus no esta dando un buen soporte de software a la comunidad o la consola, tardan mil años en sacar las actualizaciones y no arreglan problemas graves desde el primer dia o extienden informacion imprecisa o incorrecta. Lo de las zonas muertas en los sticks es una putada enorme que existe en "todas" las consolas incluidas las de youtubers en abril y a pesar de los reportes asus no arreglo nada, lo mismo con la micro sd y que se funden sin parar, sintoma de sacar una consola corriendo sin hacer un testeo adecuado o sabiendo el percal pero tirando adelante porque habia que cimplir las fechas
- La optimizacion de la energia y la potencia, los drivers de amd...mil cosas que aun estan por pulir y quedan en el aire.
- Asus ha forzado las curvas del ventilador a mas sonoras en cualquier modo energetico, incluso modos manuales, el usuarios ya no puede personalizarlas bien.

Quitando todo esto el resto de aspectos me dio una buena experiencia en su dia cuando la tuve, el VRR, que excepto en la pantalla y cercania el resto de la consola se calienta menos que la steam deck, mejor refrigeracion, suena menos que las alternativas jugando, la pantalla se ve muy muy bien tras calibrarla, refleja poco el cristal de esta, el tactil es bueno, los altavoces son increibles, mayor compatibilidad, xbox game pass, mas ligera y compacta que la steam deck...

La steam deck por supuesto tiene un software mas optimizado que funciona mejor en juegos y mas agradable visual y funcionalmente, pero si hay un cambio destacable entre una y otra, lo que falla es que la Asus Rog Ally es un producto verde en ciertos temas de hardware y software, y no esta acabado, la Steam Deck sí.
@Jester_Box @Nimerio No quiero defender lo indefendible ni negar que haya Ally's con problemas con los sticks, pero desde luego la mía NO los presenta. Aquí un vídeo que acabo de grabar con RPCS3 dónde se puede ver que apenas muevo el stick y lo reconoce perfectamente, lo mueva poco o mucho. Mis mandos de Xbox One y Series X tienen más zona muerta que los sticks de la Ally [carcajad]



Desconozco si he tenido suerte o no, o que [+risas]
PD: Acabo de subir el vídeo y en SD se ve un poco mal, pero cuando esté la versión en HD se verá bien el punto de referencia de los ajustes de RPCS3.

Lo que sí puedo confirmar que me pasa es lo que dice @Ales_81 , los gatillos ahora detectan un 100% cuando realmente estás a un 70% del recorrido como mucho y es verdad que ahora AC por defecto define todo el recorrido como ese 70%. Esperemos que en futuros updates (si llegan [+risas] ) se amplíe el rango y que volvamos a poder ajustarlo nosotros con AC. Entiendo que si han hecho este cambio es pq el 90% de la gente que tiene la Ally ni debe saber que se puede tocar ese ajuste.
Ataliano escribió:@Jester_Box @Nimerio No quiero defender lo indefendible ni negar que haya Ally's con problemas con los sticks, pero desde luego la mía NO los presenta. Aquí un vídeo que acabo de grabar con RPCS3 dónde se puede ver que apenas muevo el stick y lo reconoce perfectamente, lo mueva poco o mucho. Mis mandos de Xbox One y Series X tienen más zona muerta que los sticks de la Ally [carcajad]



Desconozco si he tenido suerte o no, o que [+risas]
PD: Acabo de subir el vídeo y en SD se ve un poco mal, pero cuando esté la versión en HD se verá bien el punto de referencia de los ajustes de RPCS3.

Lo que sí puedo confirmar que me pasa es lo que dice @Ales_81 , los gatillos ahora detectan un 100% cuando realmente estás a un 70% del recorrido como mucho y es verdad que ahora AC por defecto define todo el recorrido como ese 70%. Esperemos que en futuros updates (si llegan [+risas] ) se amplíe el rango y que volvamos a poder ajustarlo nosotros con AC. Entiendo que si han hecho este cambio es pq el 90% de la gente que tiene la consola ni debe saber que se puede tocar ese ajuste.


Los sticks de la Ally perse no tienen zona muerta, es el programa AC el que se lo implementa. En juegos, emuladores y demás en los que se puede quitar la zona muerta esta no existe. Pero hay otros en los que al no poder quitársela el jodido AC es el que está actuando y por eso lo tienen. He visto a gente decir que es injugable jugar a shooters así….llevo desde el día 1 jugando a un montón de ellos (Apex Legends, Halo Infinite, BF 2042, COD MW 2 y son disfrutables al 100%.
@Ataliano

Yo tampoco noto zonas muertas en los sticks, pero para mí que es en algunos juegos donde puede que pase, no se me ha dado el caso para asegurarlo al 100%. Y los gatillos a mi el izquierdo me iba perfecto pero el derecho nunca llegaba al 100% por mucho que lo presionase, pero lo pude ajustar con el ac y ahora va bien. Por ahora no pienso actualizar el firmware del mcu.
@shinryukuma Ahí ya no entro porque lo desconozco también. Por ahora yo en todo lo que he probado no he notado ningún juego en el que note una zona muerta escandalosa. De momento le he dado a:
- Diablo IV
- EuroTruck Simulator 2
- Session
- Grand Mountain Adventure
- Skate 3 (PS3)
- Gran Turismo (PS3)
- Varios juegos de diferentes plataformas emuladas (en su mayoría 2D)

En ninguno de ellos he tenido problemas, de momento. Y no he tenido que configurar ni tocar nada de las zonas muertas ni en AC ni en los própios juegos (lanzados desde AC, Playnite o Steam).

Conste que no lo pongo por afirmar ni negar nada, simplemente listo los que yo he probado y con los que no lo he notado. Es verdad que shooters de momento no he probado ninguno con la Ally.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Es lo que dice @Juanfran128, son las capas de software las que añaden zona muerta.
Juanfran128 escribió:
Ataliano escribió:@Jester_Box @Nimerio No quiero defender lo indefendible ni negar que haya Ally's con problemas con los sticks, pero desde luego la mía NO los presenta. Aquí un vídeo que acabo de grabar con RPCS3 dónde se puede ver que apenas muevo el stick y lo reconoce perfectamente, lo mueva poco o mucho. Mis mandos de Xbox One y Series X tienen más zona muerta que los sticks de la Ally [carcajad]



Desconozco si he tenido suerte o no, o que [+risas]
PD: Acabo de subir el vídeo y en SD se ve un poco mal, pero cuando esté la versión en HD se verá bien el punto de referencia de los ajustes de RPCS3.

Lo que sí puedo confirmar que me pasa es lo que dice @Ales_81 , los gatillos ahora detectan un 100% cuando realmente estás a un 70% del recorrido como mucho y es verdad que ahora AC por defecto define todo el recorrido como ese 70%. Esperemos que en futuros updates (si llegan [+risas] ) se amplíe el rango y que volvamos a poder ajustarlo nosotros con AC. Entiendo que si han hecho este cambio es pq el 90% de la gente que tiene la consola ni debe saber que se puede tocar ese ajuste.


Los sticks de la Ally perse no tienen zona muerta, es el programa AC el que se lo implementa. En juegos, emuladores y demás en los que se puede quitar la zona muerta esta no existe. Pero hay otros en los que al no poder quitársela el jodido AC es el que está actuando y por eso lo tienen. He visto a gente decir que es injugable jugar a shooters así….llevo desde el día 1 jugando a un montón de ellos (Apex Legends, Halo Infinite, BF 2042, COD MW 2 y son disfrutables al 100%.

No es el Amoury crate el que introduce el 25% de zona muerta de forma artificial, es o la bios o es un problema de hardware por los tipos de sticks de la placa base...¿que por que estoy tan seguro?. Por la sencilla razon de que si formateas windows al 100% y le metes chimera os o holo iso a la consola que es linux la zona muerta y el delay sigue existiendo igual que en windows, tengo un monton de videos que lo prueban, comparaciones con la deck...es molesto, y algunos por aqui no lo notan porque se han acostumbrado rapido, pero el problema esta ahi, y una vez comparas se ve aun mas.

Sencillamente es un tema de bios, eso o Asus esta vacilando a la peña diciendo que lo investigan cuando saben desde el primer dia que es un tema de hardware y es inarreglable, pero si alguna vez lo hacen, tocaran un ajuste en la bios 100%.

Para el que no me crea que pruebe el puntero en la bios y su delay, o en cualquier distro de linux.
@Ataliano
El tema no es.que falle o no. Toda la tecnología falla. La pregunta interesante de verdad es cuánto falla. En este caso parece que el % es más alto de lo normal. Si hay un 25% de error. Significa que por cada 100 que venden 25 son defectuosas pero 75 no. Significa que el 75 tenga que decir que las máquinas salen bien?
Yo creo que el índice de error hasta ahora es anormalmente alto ( tendría he ser máximo un a 5% o menos). Hay varias personas que tenemos.la Ally en el servicio técnico parada porque no tiene piezas de recambio suficientes para la demanda. En mi caso me tienen que cambiar la placa madre entera...

Es eso normal para un producto nuevo que se queden en el SAT sin piezas de recambio? Yo diría que no.

Eso sí mientras Asus me la repare y me de más Game pass por el tiempo que no lo estoy usando ... No puedo quejarme de ellos. Solamente que está máquina no estaba preparada para el lanzamiento global.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero si ya se ha demostrado que cambiar la placa base no soluciona lo de las sd’s.
Jester_Box escribió:
Juanfran128 escribió:
Ataliano escribió:@Jester_Box @Nimerio No quiero defender lo indefendible ni negar que haya Ally's con problemas con los sticks, pero desde luego la mía NO los presenta. Aquí un vídeo que acabo de grabar con RPCS3 dónde se puede ver que apenas muevo el stick y lo reconoce perfectamente, lo mueva poco o mucho. Mis mandos de Xbox One y Series X tienen más zona muerta que los sticks de la Ally [carcajad]



Desconozco si he tenido suerte o no, o que [+risas]
PD: Acabo de subir el vídeo y en SD se ve un poco mal, pero cuando esté la versión en HD se verá bien el punto de referencia de los ajustes de RPCS3.

Lo que sí puedo confirmar que me pasa es lo que dice @Ales_81 , los gatillos ahora detectan un 100% cuando realmente estás a un 70% del recorrido como mucho y es verdad que ahora AC por defecto define todo el recorrido como ese 70%. Esperemos que en futuros updates (si llegan [+risas] ) se amplíe el rango y que volvamos a poder ajustarlo nosotros con AC. Entiendo que si han hecho este cambio es pq el 90% de la gente que tiene la consola ni debe saber que se puede tocar ese ajuste.


Los sticks de la Ally perse no tienen zona muerta, es el programa AC el que se lo implementa. En juegos, emuladores y demás en los que se puede quitar la zona muerta esta no existe. Pero hay otros en los que al no poder quitársela el jodido AC es el que está actuando y por eso lo tienen. He visto a gente decir que es injugable jugar a shooters así….llevo desde el día 1 jugando a un montón de ellos (Apex Legends, Halo Infinite, BF 2042, COD MW 2 y son disfrutables al 100%.

No es el Amoury crate el que introduce el 25% de zona muerta de forma artificial, es o la bios o es un problema de hardware por los tipos de sticks de la placa base...¿que por que estoy tan seguro?. Por la sencilla razon de que si formateas windows al 100% y le metes chimera os o holo iso a la consola que es linux la zona muerta y el delay sigue existiendo igual que en windows, tengo un monton de videos que lo prueban, comparaciones con la deck...es molesto, y algunos por aqui no lo notan porque se han acostumbrado rapido, pero el problema esta ahi, y una vez comparas se ve aun mas.

Sencillamente es un tema de bios, eso o Asus esta vacilando a la peña diciendo que lo investigan cuando saben desde el primer dia que es un tema de hardware y es inarreglable, pero si alguna vez lo hacen, tocaran un ajuste en la bios 100%.

Para el que no me crea que pruebe el puntero en la bios y su delay, o en cualquier distro de linux.


No es un problema de bios en el momento en el que esa zona muerta desaparece en emuladores, en juegos sparrow tengo unos pocos que la zona muerta no existe. Si fuera tema de BIOS la tendría en absolutamente todos los casos y no es así. Es alguna capa que introduce ASUS, pero desde luego la zona muerta no existe en todos los casos. En el vídeo que ha subido el compañero antes se pueden comprobar, en Yuzu igual y en un montón de juegos que deja quitar la zona muerta…así que no, los sticks no tienen zona muerta de por sí, hay algo en segundo plano que la activa.
Ataliano escribió:@shinryukuma Ahí ya no entro porque lo desconozco también. Por ahora yo en todo lo que he probado no he notado ningún juego en el que note una zona muerta escandalosa. De momento le he dado a:
- Diablo IV
- EuroTruck Simulator 2
- Session
- Grand Mountain Adventure
- Skate 3 (PS3)
- Gran Turismo (PS3)
- Varios juegos de diferentes plataformas emuladas (en su mayoría 2D)

En ninguno de ellos he tenido problemas, de momento. Y no he tenido que configurar ni tocar nada de las zonas muertas ni en AC ni en los própios juegos (lanzados desde AC, Playnite o Steam).

Conste que no lo pongo por afirmar ni negar nada, simplemente listo los que yo he probado y con los que no lo he notado. Es verdad que shooters de momento no he probado ninguno con la Ally.


Yo vi videos de las unidades de pre-produccion y eran un escandalo, luego no se si hubo alguna tirada con algun problema de hardware(recuerdo que dijeron eso los de asus pero a saber) o que, pero desde que tengo la mia, y todo actualizado, ya lo hemos hablado semanas atras y hice muchas pruebas y tengo muy claro como esta el tema al menos en mi unidad, tengo 4t llenos de juegos y emus, he probado de todo y juegos de coches unos buenos cuantos de multiples plataformas, y primero como ya dije la zona muerta que tiene por bios es del 2% que es el valor que reportan las herramientas, y esta totalmente dentro del margen de error/tolerancia(drift), de hecho es realmente bajo(mi deck como ya dije haciendo las mismas pruebas tiene mas de hecho). El problema son los juegos que algunos añaden esa zona y ahi viene el problema, yo vi y sigo viendo mucha gente diciendo que hay un problema de zona muerta del stick y ponen como ejemplo el halo, y esto es totalmente falso y se esta desinformando, el halo te mete zona muerta y es asi, y te la mete en cualquier periferico mando etc que uses, pero te vas a ajustes y la quitas, y ya va a ese 2% o lo que es lo mismo, al minimo roce hay accion. Asi que muchos estan diciendo que asus tiene culpa de algo que no es cierto porque los juegos muchos de ellos añaden los desarrolladores esas zonas y por desgracia no todos dejan cambiarla. Pero si yo meto a mi juego una zona muerta es mi culpa o mis razones no de asus,(no estoy defendiendo a asus pero tampoco todo es culpa de asus).

Uno de los juegos que tienen un problema con la zona muerta es el Forza Horizon 5, y este juego aunque la puedes quitar, no se quita, yo al menos no lo he conseguido, pero vuelvo a decir no son cosa de los joys de asus, es el juego, he probado mandos, el HC(donde tantos dicen que soluciona todos los problemas...) y de todo y tiene exactamente el mismo problema.

Luego asus por bios configura las zonas muertas, pero las configura para determinadas cosas, y una es la emulacion del raton, eso no tiene nada que ver con el input del gamepad(xinput), son totalmente independientes, y asus configura el modo escritorio con una zona muerta por defecto aqui si esta añadiendo asus una zona muerta superficial por bios/firmware, que de hecho la acaban de reducir en el ultimo firmware como ya sabes los que la teneis. Esto afecta tanto a todo los sistemas todo lo que sea un "mouse", tanto el uso en bios etc, pero del gamepad desde que yo la tengo al menos la zona muerta ajustada por bios es del 2% y eso no ha cambiado hasta la fecha.

Donde si hay un problema ahora que han añadido por firmware es el de los gatillos, ahi nos acaban de joder con un 30/40% de zona muerta externa, y no hay forma de corregir eso hasta que lo cambien en el firmware. Y como a otros a mi me han jodido tambien mucho con esto, y no recomiendo a nadie actualizar si aun no lo ha hecho hasta que se solucione.
Buenas,

Pues yo después de un mes me temo que la he devuelto. Por el precio que tiene, me parece bastante mierda que muchas cosas no funcionen bien (capa de software), que cambien ajustes y cambien mil cosas como el tema de los gatillos, que se caliente la consola tanto por delante acaba molestando, y varias cosas más.

Por supuesto que la pantalla es increíble y los juegos se veían que daba gusto, pero para mi gusto Steam Deck le adelanta por la derecha. Insisto, por lo menos por el precio que tiene. Debería haber salido con cuantos menos problemas posibles y me temo que estamos de conejillos de Indias.

Un saludo.
Juanfran128 escribió:
Jester_Box escribió:
Juanfran128 escribió:
Los sticks de la Ally perse no tienen zona muerta, es el programa AC el que se lo implementa. En juegos, emuladores y demás en los que se puede quitar la zona muerta esta no existe. Pero hay otros en los que al no poder quitársela el jodido AC es el que está actuando y por eso lo tienen. He visto a gente decir que es injugable jugar a shooters así….llevo desde el día 1 jugando a un montón de ellos (Apex Legends, Halo Infinite, BF 2042, COD MW 2 y son disfrutables al 100%.

No es el Amoury crate el que introduce el 25% de zona muerta de forma artificial, es o la bios o es un problema de hardware por los tipos de sticks de la placa base...¿que por que estoy tan seguro?. Por la sencilla razon de que si formateas windows al 100% y le metes chimera os o holo iso a la consola que es linux la zona muerta y el delay sigue existiendo igual que en windows, tengo un monton de videos que lo prueban, comparaciones con la deck...es molesto, y algunos por aqui no lo notan porque se han acostumbrado rapido, pero el problema esta ahi, y una vez comparas se ve aun mas.

Sencillamente es un tema de bios, eso o Asus esta vacilando a la peña diciendo que lo investigan cuando saben desde el primer dia que es un tema de hardware y es inarreglable, pero si alguna vez lo hacen, tocaran un ajuste en la bios 100%.

Para el que no me crea que pruebe el puntero en la bios y su delay, o en cualquier distro de linux.


No es un problema de bios en el momento en el que esa zona muerta desaparece en emuladores, en juegos sparrow tengo unos pocos que la zona muerta no existe. Si fuera tema de BIOS la tendría en absolutamente todos los casos y no es así. Es alguna capa que introduce ASUS, pero desde luego la zona muerta no existe en todos los casos. En el vídeo que ha subido el compañero antes se pueden comprobar, en Yuzu igual y en un montón de juegos que deja quitar la zona muerta…así que no, los sticks no tienen zona muerta de por sí, hay algo en segundo plano que la activa.


Tu puedes tocar esa capa para eliminar esa zona muerta en los programas que mencionas, lo que demuestra que de serie eso existe ahi y podria ser evidencia importante de que el problema como hablamos es software y no hardware, el tema es, que hace tiempo que la teoria que pone a Armoury Crate en el punto de mira se volvio completamente obsoleta en el momento en el que la zona muerta existe en un sistema completamente diferente a windows donde armoury crate sencillamente no existe.

Y para dar mas informacion, el tema es que la zona muerta en los ajustes de steam en linux los tengo bajados al minimo tambien, y da igual, luego puedes tocar en los juegos como haces tu en windows o como harias en yuzu o cosas asi, pero el tema es que en steam deck con steam os no existe esa zona muerta extra y en la asus rog ally si, y las configuraciones en ajustes son identicas, no existe otra posibilidad que el hecho de que asus diseñara ya sea por accidente y adrede ese extra del 25% desde la bios, aunque yo apuesto mas por la segunda opcion.

Es tan facil como pensar que si fuera AC fuera de windows en linux este problema desapareceria al 100%, y no es asi porque el problema no viene de nada de windows.

PD: He tenido 4 Asus Rog Ally, la zona muerta existe en todas las unidades, es un problema 100% global que afecta a todas y que ciertos usuarios perciben menos, tambien hay juegos donde se notan mas o menos, ademas de programas o juegos donde puedes mitigar o solucionar el problema desde sus propios ajustes.
@yusepbcn Totalmente compi. No pretendo decir que la Ally no tiene ningún fallo como decía antes, los tiene y son de sobras conocidos (y yo me la compré sabiendo que los tenía y que me podía tocar).

Al final a cualquiera le puede pasar, recordemos las luces rojas de la X360 o la luz amarilla de la PS3 (ninguna se libró en esa generación, mucho se escuchaba de las luces rojas de 360 pero luego ibas a sítios donde las reparaban y las estanterías tenían muchas más PS3 con la luz amarilla que 360...) y yo mismo lo sufrí hasta en 4 diferentes, arreglando una de ellas yo mismo con un reballing casero [carcajad]

También tengo que decir que la compré con los huev*s de corbata, ya que leyendo lo que leía por ahí parecía que me iba a comprar un brick. Pero sin ir más lejos, para el uso que le doy yo y para el objetivo que la compré, resulta que me ha salido bien, de momento. Por suerte (y cruzo dedos) ningún problema con la SD y los sticks, como decía, no me han supuesto un problema para jugar a nada, ni tampoco he podido comprobar en persona el tema de las zonas muertas ya que incluso cuando he ido a comprobarlo he visto que responden como deberían. Y sin tocar, repito, ningún ajuste en ningún lado, ni AC, ni Steam, ni en los emus. Tal como viene de serie me funciona bien. Lo único a recalcar lo de los gatillos con el último update.

Creo que a día de hoy es un producto de "nicho", en sentido de que no está preparada para el gran público, ya no solo por los fallos, también por el hecho de llevar un SO que está optimizado para todo menos para jugar (irónicamente) y una capa de personalización que sí, es un quiero y no puedo (consoliza lo mínimo y regulero). A una persona que busque una consola para encender y jugar sin comerse el tarro, pues sí, le diría que vaya a por una Steam Deck. Para alguién que controle un poco y le guste exprimir más, le recomendaría la Ally sin dudarlo, avisándole, eso sí, de lo que se puede encontrar.

En fín, por el bien de todos, ojalá ASUS se ponga las pilas y aproveche el tirón que está teniendo la Ally [beer]

Y espero que a todos los que os haya tocado pasar por el SAT os llegue rápido y en condiciones :)
@yusepbcn
De dónde salen los datos del 25%?
Yo ni probé el lector de microSD, lo que tengo claro es que no mando nada a no ser que no funcione la máquina hasta que deje de estar saturado el SAT.
Hace unos días tuve la oportunidad de probar otra ally y me quede mucho más tranquilo al ver que tiene el mismo problema de zonas muertas que todo el mundo.
Con la última actualización no han arreglado nada. Sigue ocurriendo lo mismo en juegos fuera de steam. De la cagada con los gatillos mejor no voy a decir lo que pienso.

sigo pensando que todo esto tiene que ver con el software y la capa, porque en el momento que usas cualquier programa para testear los joystick, las zonas muertas desaparecen y se puede ver que registra correctamente el movimiento.

El funcionamiento del joystick como puntero en el escritorio, tampoco lo terminan de afinar…
Una prueba que cualquiera puede hacer es mover el joystick muy levemente en una diagonal, verás que el puntero solo se mueve en uno del ejes, hasta que le aprietas un poco más y entonces empieza a moverse de manera diagonal.

Y otro tema con el que se han reído de nosotros es el apartado sonoro de los ventiladores, nos la vendieron como una consola súper silenciosa, y a la que nos hemos agachado nos la han metido por detrás.
Jugar a 25w de noche con todo en silencio ya no es lo mismo.

A pesar de todo la estoy disfrutando mucho, así que espero que se espabilen y dejen las cosas en condiciones porque al menos de momento, en algunos apartados, asus está dando una imagen bastante lamentable.
mika2santos escribió:Hace unos días tuve la oportunidad de probar otra ally y me quede mucho más tranquilo al ver que tiene el mismo problema de zonas muertas que todo el mundo.
Con la última actualización no han arreglado nada. Sigue ocurriendo lo mismo en juegos fuera de steam. De la cagada con los gatillos mejor no voy a decir lo que pienso.

sigo pensando que todo esto tiene que ver con el software y la capa, porque en el momento que usas cualquier programa para testear los joystick, las zonas muertas desaparecen y se puede ver que registra correctamente el movimiento.

El funcionamiento del joystick como puntero en el escritorio, tampoco lo terminan de afinar…
Una prueba que cualquiera puede hacer es mover el joystick muy levemente en una diagonal, verás que el puntero solo se mueve en uno del ejes, hasta que le aprietas un poco más y entonces empieza a moverse de manera diagonal.

Y otro tema con el que se han reído de nosotros es el apartado sonoro de los ventiladores, nos la vendieron como una consola súper silenciosa, y a la que nos hemos agachado nos la han metido por detrás.
Jugar a 25w de noche con todo en silencio ya no es lo mismo.

A pesar de todo la estoy disfrutando mucho, así que espero que se espabilen y dejen las cosas en condiciones porque al menos de momento, en algunos apartados, asus está dando una imagen bastante lamentable.

Esa es otra que se me olvidaba, el tema de la cagada de los gatillos en la última actualización.

Es una pena porque en el fondo la Ally me gusta bastante, pero o arreglan al 100% estos problemas (zona muerta, calor en pantalla y botones delanteros, gatillos que ahora solo reconocen el 70% del recorrido en juegos donde necesitas más, micro SD que no se leen o se estropean, curva del ventilador subida que Asus te impide ahora modificar de forma manual para su suene menos)...son varias de las razones por las que la vendí hace más de un mes, y si no los arreglan en revisiones de hardware y actualizaciones yo sinceramente paso de comprar de nuevo un produ go que quiero comprar pero que no debería tener estos fallos por 800 euros.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí me da la sensación de que la consola no va a tener mucho más recorrido ya.

Con la Lenovo en parrilla de salida y las que están por anunciarse, incluida la Steam Deck 2, no veo a la gente decantándose por Asus con la imagen de pésimo soporte que están dando.
@Nimerio lo hago como investigación. Quiero tener datos de verdad para demostrar o rebatir eso. Me estoy sacrificando por la causa.

@fgj77 son encuestas que yo estoy manteniendo en mi canal de youtube y en telegram en el grupo de Asus en Español . Aquí tienes las gráficas https://twitter.com/yusepbcn/status/169 ... dVBMg&s=19
Yo personalmente o mucho cambian las cosas o la venderé cuando salga la Lenovo o una posible steam deck. He perdido la confianza. Ya hace más de un mes que hablaron de solucionar el tema de los ventiladores del manual y nada… y no solo eso, si no que tenemos problemas nuevos como lo de los gatillos.

Y luego escuchando el tema de las reparaciones… se me ponen los pelos de punta
@yusepbcn
yo voté en esa encuesta que hiciste en su día, me parece bien lo que estás haciendo y tu aporte a la comunidad, pero en base a 241 votos no podemos establecer un porcentaje como cierto, más que nada porque yo puedo votar y no tener la máquina, asus no dará nunca datos, ya que no le conviene, pero no solo asus, ninguna lo hará.

@Nimerio
no esperes que Lenovo sea mejor que asus, las dos son muy parecidas, al final son empresas que venden hardware, sobre la steam deck 2 son rumores, valve ahora tendrá más presión debido a la cantidad de HandlePC que están saliendo pero su objetivo creo que es otro (SteamOS + Proton), obviamente si sale una steam deck con la misma potencia que la Ally la compro seguro, pero Valve no va a dejar tirados en un año y poco a los que tenemos una deck actualmente, sin embargo ese pensamiento lo tengo tanto con la Asus como la Lenovo y futuras.

Saludos
@fgj77 yo no digo nada. Muestro los datos y luego que cada uno crea lo que quiera en base a sus fobias y filias.

De buen rollo, que lo de abajo no suene a cabreo. Y si es cabreo es contra Asus no contra tu comentario.

Yo por mi lado no necesito los votos para saber que "algo pasa" porqué

- el goteo de personas con errores de SD es diario y constante.
- el número de personas que tenemos la máquina en RMA a la espera de piezas para un producto que acaba de salir no son pocos
- el número de gente diciendo mis SD no funciona pero no la voy a enviar a RMA tampoco son 2.

Esto ha salido hace 3 meses. No es problema de que al año o dos se rompe.

Que 300 personas no son significativas. Vale. En mis pocos medios ya tenemos 97 rotas = 77000 euros en material defectuoso que Asus tiene que reparar. Y no creo que todos los que la tienen rota estén en mi canal. Habrá más gente fuera de ahí.

Gracias por leerlo ;)
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@fgj77 hasta donde sé, el servicio técnico y la atención al cliente de Lenovo tienen bastante mejor fama que las de Asus, de los que solo había leído cosas chungas y con razón.
Muy buenas tardes chicos veo que os estáis poniendo al día.
Acabo de volver a llamar al servicio de Asus porque después de tres semanas esto ya empieza a parecer un cachondeo.
En teoría 20 días y todavía no sabía nada solo que están esperando a piezas.
Total he hablado con un operario, que tengo que admitir que siempre que he llamado me han atendido estupendamente aunque no tuvieran ni idea de nada, y aunque no me ha servido confirmar a ciencia cierta parece que lo que están esperando son los respuestos de la placa base.
Aquí es donde me ha entrado la duda y me he puesto a preguntarle a la chica varias dudas: la primera era que cuanto iba a tardar la reparación y me ha dicho que con un poco de suerte esperaban la entrega de los repuestos para la semana que viene por lo tanto que al menos hasta dentro de dos semanas, con suerte, no iba a tener mi consola.
La segunda le he preguntado que si me cambian la placa base qué significa eso, que por qué no me cambian la consola que sería mucho más rápido y me ha dicho que no, que la consola solo te la cambian si no tienen piezas de repuesto. Y que aunque te cambien la placa base, entre comillas es como cambiarte toda la consola por dentro, no es lo mismo puesto que no te cambian ni pantalla ni absolutamente nada más, solo te cambian el corazón de la consola.
Y mi tercera duda viendo que mucha gente decís que al final habéis devuelto a la consola porque vais a esperar un poco más de tiempo o algo, le he preguntado si tenía la opción de devolver la consola para que me devolvieran el dinero y yo luego volverme a comprar otra consola. Me ha contestado con un rotundo NO, que para devolver la consola solo tienes 15 días y a partir de esos 15 días asus solo se compromete a arreglártela las veces que sea necesaria y si no te la puede arreglar te la cambian y te dan una nueva.
Ya finalmente le he preguntado lo del servicio del Game pass que si tengo que tener una consola que tiene tres meses de vida un mes entero en reparación, que no lo veo normal, si hay alguna manera de compensar todo este tiempo que he perdido. Me ha respondido que como me van a cambiar la placa base cuando me llegue la consola será nueva y tendré otros tres meses de suscripción pero que si al final no es el caso que llame y a ver si podíamos arreglar algo.
Total que estoy enamorado de la consola pero muy decepcionado con el servicio que se le está dando. No dejo de tener ese extraña sensación de que algo malo está pasando, estoy teniendo la misma sensación que cuando me compré hace tantos años la PlayStation vita y veía que a pesar de ser una gran máquina poco a poco me iban abandonando...
Yo también he llamado hoy me han vuelto a retrasar la fecha estimada de reparación ahora al 13 de septiembre. No me han ofrecido reembolso.

Para vuestra información :

-envié la máquina el 7 de agosto
-La recibieron el 9 de agosto

-El dia 10 dicen que están a la espera de piezas, fecha estimada 16 agosto
-Llamo el 16 , me dice que las piezas llegarán el 30 de agosto
- llamo el 21 , me dicen que las piezas llegará. El 13 de septiembre.

No confío en ellos ya. Me han cambiado la fecha de reparación ya 3 veces. Quien me dice que no hay 4a.

Cada día tengo más dudas de este producto hasta el punto de que dudo de dudo de las capacidades de Asus e incluso de su autoría.

Como puede ser que no tengan piezas para reparar un máquina nueva y que necesiten 2 meses para una reparación???
yusepbcn escribió:Yo también he llamado hoy me han vuelto a retrasar la fecha estimada de reparación ahora al 13 de septiembre. No me han ofrecido reembolso.

Para vuestra información :

-envié la máquina el 7 de agosto
-La recibieron el 9 de agosto

-El dia 10 dicen que están a la espera de piezas, fecha estimada 16 agosto
-Llamo el 16 , me dice que las piezas llegarán el 30 de agosto
- llamo el 21 , me dicen que las piezas llegará. El 13 de septiembre.

No confío en ellos ya. Me han cambiado la fecha de reparación ya 3 veces. Quien me dice que no hay 4a.

Cada día tengo más dudas de este producto hasta el punto de que dudo de dudo de las capacidades de Asus e incluso de su autoría.

Como puede ser que no tengan piezas para reparar un máquina nueva y que necesiten 2 meses para una reparación???


Entiendo tu frustración, imagino que debe ser un coñazo que te toque pasar por eso.. Nose si será por estar en agosto cuando mucha gente anda de vacaciones y todo se retrasa bastante más? O puede ser que el servicio de reparaciones no tenga las piezas necesarias aún de un producto como este tan nuevo y vendrán desde la sede central, vete tú a saber...

Espero que te lo solucionen pronto tio, aunque es verdad que ya el mal trago te lo has llevado. Ánimo!
Esto es pura especulación mía, pero, ¿y si estuviesen esperando nuevas placas bases actualizadas con el problema de las sd solucionado? Porque no eres el único en la misma situación, parece que hay mas usuarios con la consola retenida.
Eso podría explicar porque no te la quieren cambiar por otra, porque lo único que conseguirían es, que tarde o temprano la mandes de vuelta con el mismo problema.

Puede que me este flipando un poco, pero el que no digan nada al respecto solo deja lugar a que uno se monte sus películas buscando una explicación a un soporte tan mediocre digno de empresa china del montón.
@mika2santos podría ser eso pero aquí en Asus no dicen nada no sólo a mi.. ni en discord ni nada... Silencio. ¿Eso que hace pensar?
@yusepbcn Tal vez, y solo digo tal vez, el tema de Agosto, que no trabaja ni el tato.

Me encanta tu canal tio!!!! Eso si tengo la Rog parada, sin actualizar y sin meterle una tarjeta SD. No la uso, esperando una actualizacion magica que quite todos los problemas conocidos

Lo se, soy gilip....... XD
@yusepbcn
no tranquilo, de buen rollo, como te dije me gusta mucho la labor que haces, solo te hice el comentario porque un 25% es muchisimo, solo microsoft puede soportar un volumen tan alto, la 360 creo que pasó del 50%.

@Nimerio
4 meses estuve si un thinkpad por problemas en las bisagras, si que es verdad que también pilló el verano de por medio, la tablet de mi hija es lenovo y las actualizaciones brillan por su asuencia, lenta no es, es lo siguiente jajaja, al final este tipo de empresas les interesa renovar sus productos cada año, por lo que les conviene que los actuales se hagan viejos pronto, por eso confio más en lo que pueda hacer Valve.

Saludos
monthyp escribió:@yusepbcn Tal vez, y solo digo tal vez, el tema de Agosto, que no trabaja ni el tato.

Me encanta tu canal tio!!!! Eso si tengo la Rog parada, sin actualizar y sin meterle una tarjeta SD. No la uso, esperando una actualizacion magica que quite todos los problemas conocidos

Lo se, soy gilip....... XD


Yo creo también que pueden ir por ahí los tiros. En mi caso la uso muchísimo tio, tanto en portátil como en modo sobremesa con teclado/ratón/monitor gaming jugando en competitivo al CS GO (120-140fps con todo en ultra) y otros muchos juegos. La mejor compra que he hecho en años y un sueño para todo jugón que le mole el mundo del PC. Una pena q algunos tengan mala experiencia que empañe todo lo bueno que tiene esta máquina..
@monthyp Si tienes razón, agosto es el mes que menos se rabaja del año, pero es necesario sumarle dos semanas mas de retraso cada 5 días ?? Me parece un pasote pero bueno.
Ademas, en el caso de Asus diría que llevan todo el verano entero rascándose bien lo que viene siendo los balines, [+risas] Es como si tuvieran a los becarios trabajando para solucionar toda la historia.
yusepbcn escribió:Yo también he llamado hoy me han vuelto a retrasar la fecha estimada de reparación ahora al 13 de septiembre. No me han ofrecido reembolso.

Para vuestra información :

-envié la máquina el 7 de agosto
-La recibieron el 9 de agosto

-El dia 10 dicen que están a la espera de piezas, fecha estimada 16 agosto
-Llamo el 16 , me dice que las piezas llegarán el 30 de agosto
- llamo el 21 , me dicen que las piezas llegará. El 13 de septiembre.

No confío en ellos ya. Me han cambiado la fecha de reparación ya 3 veces. Quien me dice que no hay 4a.

Cada día tengo más dudas de este producto hasta el punto de que dudo de dudo de las capacidades de Asus e incluso de su autoría.

Como puede ser que no tengan piezas para reparar un máquina nueva y que necesiten 2 meses para una reparación???

Se me han quitado las ganas de mandarla de momento, aguantaré sin tarjeta SD hasta ver cómo avanza la cosa pero que vaya tela con asus
yoijin escribió:
yusepbcn escribió:Yo también he llamado hoy me han vuelto a retrasar la fecha estimada de reparación ahora al 13 de septiembre. No me han ofrecido reembolso.

Para vuestra información :

-envié la máquina el 7 de agosto
-La recibieron el 9 de agosto

-El dia 10 dicen que están a la espera de piezas, fecha estimada 16 agosto
-Llamo el 16 , me dice que las piezas llegarán el 30 de agosto
- llamo el 21 , me dicen que las piezas llegará. El 13 de septiembre.

No confío en ellos ya. Me han cambiado la fecha de reparación ya 3 veces. Quien me dice que no hay 4a.

Cada día tengo más dudas de este producto hasta el punto de que dudo de dudo de las capacidades de Asus e incluso de su autoría.

Como puede ser que no tengan piezas para reparar un máquina nueva y que necesiten 2 meses para una reparación???

Se me han quitado las ganas de mandarla de momento, aguantaré sin tarjeta SD hasta ver cómo avanza la cosa pero que vaya tela con asus


Yo en mi caso no he tenido problema con la SD, la he usado bastante desde q la pillé con roms y emuladores, pero es cierto que desde que leí sobre el tema dejé de usarla por miedo a que se jodiera.. Pienso que lo mejor es cambiarle el SSD por uno de 1TB o 2 como voy a hacer y olvidarse de la SD (tampoco me parece un drama). A la que tengas un dock donde enchufarle la SD mediante un lector de tarjetas o cualquier dispositivo externo le puedes enchufar lo que quieras.

EDITO: Este es el que yo uso y va de lujo: https://www.amazon.es/JSAUX-Estaci%C3%B3n-Acoplamiento-Compatible-Deck-HB0603/dp/B0B8NFC7RF/ref=mp_s_a_1_3?crid=3BQX5J4LFLRL5&keywords=jsaux+steam+deck&qid=1692640464&sprefix=jsau%2Caps%2C164&sr=8-3
OrioniX escribió:
yoijin escribió:
yusepbcn escribió:Yo también he llamado hoy me han vuelto a retrasar la fecha estimada de reparación ahora al 13 de septiembre. No me han ofrecido reembolso.

Para vuestra información :

-envié la máquina el 7 de agosto
-La recibieron el 9 de agosto

-El dia 10 dicen que están a la espera de piezas, fecha estimada 16 agosto
-Llamo el 16 , me dice que las piezas llegarán el 30 de agosto
- llamo el 21 , me dicen que las piezas llegará. El 13 de septiembre.

No confío en ellos ya. Me han cambiado la fecha de reparación ya 3 veces. Quien me dice que no hay 4a.

Cada día tengo más dudas de este producto hasta el punto de que dudo de dudo de las capacidades de Asus e incluso de su autoría.

Como puede ser que no tengan piezas para reparar un máquina nueva y que necesiten 2 meses para una reparación???

Se me han quitado las ganas de mandarla de momento, aguantaré sin tarjeta SD hasta ver cómo avanza la cosa pero que vaya tela con asus


Yo en mi caso no he tenido problema con la SD, la he usado bastante desde q la pillé con roms y emuladores, pero es cierto que desde que leí sobre el tema dejé de usarla por miedo a que se jodiera.. Pienso que lo mejor es cambiarle el SSD por uno de 1TB o 2 como voy a hacer y olvidarse de la SD (tampoco me parece un drama). A la que tengas un dock donde enchufarle la SD mediante un lector de tarjetas o cualquier dispositivo externo le puedes enchufar lo que quieras.

EDITO: Este es el que yo uso y va de lujo: https://www.amazon.es/JSAUX-Estaci%C3%B3n-Acoplamiento-Compatible-Deck-HB0603/dp/B0B8NFC7RF/ref=mp_s_a_1_3?crid=3BQX5J4LFLRL5&keywords=jsaux+steam+deck&qid=1692640464&sprefix=jsau%2Caps%2C164&sr=8-3

Si si, tengo ese mismo dock con un hdd de 4 teras lleno de mierda pero la gracia de la ally es que es portátil ahahah y tener varias sd e ir cambiando o lo que sea sería lo suyo
@Darmaboy Gracias a los que vais comentando el progreso, lo de las piezas yo tampoco lo entiendo, o bueno si en parte porque si estan teniendo muchas en los sats no creo que esten preparados para tal demanda, ni se la esperasen.

Yo estoy decepcionado con Asus en algunas cosas como muchos, sobretodo en cuanto cometen un error como lo de los gatillos la falta de reaccion para sacar una solucion, un fix, o una alternativa aunque sea hasta que tengan una solucion apropiada(llamese una opcion de calibrado), es decepcionante sin duda, ahora tenemos que andar jugando mal en esos generos hasta que ellos hagan algo.

Sobre el tema RMA, aunque creo que no estan dando un mal servicio, si que podria ser mejor y podrian tener mejores politicas hacia el cliente, por ejemplo si por falta de piezas o el motivo que sea se retrasa mas de un mes la cosa, que te la cambien por una nueva, creo que se ganarian un punto. Pero que te anden haciendo esperar, cambiandote fechas etc y no te den mas solucion que esperar es bastante decepcionante, y mas siendo un producto nuevo, y siendo un fallo generalizado y reconocido por lo que aun deberian de tener un plan exclusivo de respuesta hacia el consumidor, como si han hecho otras empresas a lo largo de los años con casos "similares". Lo de que estan esperando piezas definitivas sin el fallo, me parece que son vuestras ganas mas que otra cosa xD(pero ojala fuese).

Pero quitando estas cosas para las que hay que tener paciencia con ellos, sigo diciendo que es la mejor maquina que ha pasado por mis manos con diferencia, y ni veo nada ya no mejor sino igual a corto plazo, la lenovo dudo que tenga un mejor sat que asus pero ya se vera, pero si ahora se rumorea que llevara un 7540 para mi quedaria descartada, ni digamos sin VRR etc..

Lo de las zonas muertas sigo sin entender los que dicen cosas como un 25% en joys, un 30/40% es lo que han metido en los gatillos y es inaceptable, y no a todos les afecta por igual, a algunos les han solucionado el problema a otros se les queda en un 10%, asi que si siendo un hall hay estas diferencias entre unidades ya no se que pensar, pero desde luego como a otros a mi si me han jodido con un 30/40% los gatillos, pero de los joys no he tenido un 25% nunca, y se detectar un 2% asi que un 25 imaginate... que yo la habria devuelto el primer dia de ser asi. Pero por mas pruebas que hago con otros pcs, y mandos no consigo reproducir tal problema, pero es que tampoco nadie pone pruebas, solo leo mensajes genericos sin pruebas ni ejemplos, yo puse unos cuantos y puedo grabar videos tambien, porque sigo sin entender esta disparidad con el tema.

Lo dicho, no se quien sacara la consola que supere a la Ally, quizas sera la Deck2 o alguna china pero no parece que vaya a pasar pronto, de la lenovo aun falta saber y se confirmen muchas cosas para que sea una opcion(para mi).

@OrioniX Yo igual, la estoy disfrutando como un enano, y me jode lo de la sd como a todos, pero es que eso no me quita de todo lo bueno que tiene, que aqui en este hilo aveces parece que todo es una mierda y la gente que nos lee puede sacar una idea totalmente erronea de lo que es.

Imagen

Yo, como un niño con el cacharro este.
Si a mí de verdad me encanta la consola, pero esque no veo normal que en 3 meses de vida, ya lleve 3 semanas ko, con un chispazo que se ha quemado y que no me den solución, solo esperar y esperar.
Repito que me encanta la consola pero la veo tan verde.... En este sentido la Steam deck está mucho más trabajada, y no porque lleve más tiempo, si no porque ves que cada semana o cada dos semanas sacan una actualización en la que se nota que escuchan a los usuarios.
Y de verdad que me revienta porque me encanta la rog, pero ahora mismo... Si pudiera la devolvería, solo por el sentimiento de saber que tiene errores y que no están siquiera mirandola... Es un poco como la ps vita, al final te sientes un poco desamparado. Sabes que tienes una gran máquina entre las manos, y que si le dieran un poco de cariño sería la leche, pero cada vez veo más lejos el cariño y mas cerca el abandono.
Lo que más me jode es que en 2 meses me a petado y ahora solo me toca esperar que le hagan algo y ya veremos, si me la devuelven mal o lo que sea, la sensación de tener algo nuevo y que está roto y que nadie sabe nada es un poco... Que se te quitan las ganas de la consola
Darmaboy escribió:Si a mí de verdad me encanta la consola, pero esque no veo normal que en 3 meses de vida, ya lleve 3 semanas ko, con un chispazo que se ha quemado y que no me den solución, solo esperar y esperar.
Repito que me encanta la consola pero la veo tan verde.... En este sentido la Steam deck está mucho más trabajada, y no porque lleve más tiempo, si no porque ves que cada semana o cada dos semanas sacan una actualización en la que se nota que escuchan a los usuarios.
Y de verdad que me revienta porque me encanta la rog, pero ahora mismo... Si pudiera la devolvería, solo por el sentimiento de saber que tiene errores y que no están siquiera mirandola... Es un poco como la ps vita, al final te sientes un poco desamparado. Sabes que tienes una gran máquina entre las manos, y que si le dieran un poco de cariño sería la leche, pero cada vez veo más lejos el cariño y mas cerca el abandono.
Lo que más me jode es que en 2 meses me a petado y ahora solo me toca esperar que le hagan algo y ya veremos, si me la devuelven mal o lo que sea, la sensación de tener algo nuevo y que está roto y que nadie sabe nada es un poco... Que se te quitan las ganas de la consola


Entiendo que en tu caso o los que andais asi estais especialmente jodidos, es comprensible yo tambien lo estaria, pero es que en tu caso particular creo que te la deberian haber cambiado directamente, he visto algun que otro caso(me refiero mandarla al sat por lo de sd) que si se la han cambiado pero igual fue suerte o por ser otro pais, pero por lo que veo la mayoria es lo mismo, rma y esperar, y estoy leyendo que en estados unidos estan igual que aqui, esperando piezas asi que quien sabe igual si esta saliendo algo "nuevo"

Imagen

Sobre lo de Vita, que me da mucha nostalgia tenerla ahora en mi asus, tambien la tuve en su dia y vivi ese abandono como tu, y fue un poco triste porque era una gran portatil, pero sony la mato. Pero para nada podria poner esta asus en esa tesitura, son mundos totalmente diferentes, la vita como consola exclusiva de sony solo podia vivir si se le daba soporte sacando juegos primeramente de sony, aqui simplemente tenemos un pc, para que viva la ally no necesitas el soporte de asus(me refiero a juegos), para que la consola tenga contenido, aunque asus ahora anunciase que se retira del sector por quiebre o lo que fuese, tu asus seguiria teniendo futuro(siempre que no muera por hardware como fue tu caso, (unico que he leido diria lo cual es algo bueno aunque no haya sido para ti claro), pero la consola mientras funcione, es como la deck aunque valve pasase de ella ahora, no va a morir la deck, siguen saliendo juegos, se sigue pudiendo jugar a todo etc, tienes windows con todo su mundo, vamos no se puede comparar para nada con la vita. Pero entiendo tu sentimiento por lo que te ha tocado y no poder estar disfrutandola ahora, pero no perdais de vista el hecho de que aunque es muy importante que asus de un buen soporte a la maquina y mejore las cosas, que se puede y hay muchas que aun se pueden mejorar y nos faltan cosas como el soporte de giroscopio etc. No la supervivencia depende de si asus le da o no un mejor o peor soporte, porque seguiras pudiendo jugar a los juegos aunque no vendan ni una unidad, cosa que vita si no vendia simplemente moria, esa era la realidad.

Por ponerte un ejemplo, mi deck que es windows esta objetivamente mas abandonada que la ally en cuanto a soporte, y no por ello ya no es utilizable ni nada, puedo hacer lo mismo que hacia y seguire pudiendo jugar a nuevos juegos etc, aunque valve ya no haga nada, pero en este caso tambien es decepcionante para mi por parte de valve, pero en fin asi estamos.
@yoijin haces bien. como dije en mi review, la maquina mola pero es mejor esperar... está muy verde en todos los niveles y comprar ahora es un poco arriesgado. hasta que no haya un comunicado de asus diciendo que la placa no se quema...
@OrioniX el problema es que se quema el lector de placa sin siquiera usar una SD.
@monthyp Gracias! por cierto buena foto, FFX es uno de mis juegos favoritos :)

He hecho un video con todo el RMA por si os interesa, lo malo es que lo tenia acabado y subido antes de las ultimas noticias... pero bueno, puede servir por si alguien se encuentra con este problema.

https://www.youtube.com/watch?v=JzmAjjD9ius

No tiene anuncios ni enlaces para comprar, este video no se lo merece.

Ahora estoy mas cabreado que cuando hice el video... ( el fin de semana )
@djgizbo
No me gusta hablar de la Deck y la Ally en pack porque al final parece que haya una guerra y eso es una estupidez. Pero ya que lo has mencionado:

La Deck tiene un sistema Steam, no Windows. Su sistema está muy mejorado y optimizado. La Ally sus sistema es Windows. Ahí no entro a opinar porque no la tengo y como digo mi interés no es contraponer una a otra. Pero la Deck no es windows, no puede tener un sistema Windows optimizado. Su sistema es Steam. Y sí lo han estado mejorando semana a semana desde hace más de un año. Si Valve prometió o no en algún momento optimizar Windows lo desconozco pero en todo caso el sistema con el que viene de fábrica sí ha sido tremendamente optimizado. Eso es lo que hay que comparar en todo caso, pienso yo.

Pero bueno si me equivoco me corriges y sin problema. [ok] [ok]

Sólo quería comentar eso.
manicminer1976 escribió:@djgizbo
No me gusta hablar de la Deck y la Ally en pack porque al final parece que haya una guerra y eso es una estupidez. Pero ya que lo has mencionado:

La Deck tiene un sistema Steam, no Windows. Su sistema está muy mejorado y optimizado. La Ally sus sistema es Windows. Ahí no entro a opinar porque no la tengo y como digo mi interés no es contraponer una a otra. Pero la Deck no es windows, no puede tener un sistema Windows optimizado. Su sistema es Steam. Y sí lo han estado mejorando semana a semana desde hace más de un año. Si Valve prometió o no en algún momento optimizar Windows lo desconozco pero en todo caso el sistema con el que viene de fábrica sí ha sido tremendamente optimizado. Eso es lo que hay que comparar en todo caso, pienso yo.

Pero bueno si me equivoco me corriges y sin problema. [ok] [ok]

Sólo quería comentar eso.


No te preocupes, no no estoy comparando la deck con la ally, estoy comparando mi experiencia con la deck y la ally bajo las mismas condiciones, y que yo compre la deck por las promesas de valve con el soporte de windows, ya que para mi las limitaciones de steamos no me compensan quedarme en steamos, asi que le meti el dualboot lo primero, pero me decepciono mucho valve con sus promesas que sigue sin cumplir a dia de hoy. Ya se que en steamos actualizan y se le da apoyo, lo se bien pero como digo no estoy hablando de eso ni comparando eso que no tiene sentido ni nada que ver. Pero si te soy sincero no hay manera de que yo hubiese podido prever que valve no le daria ese soporte porque siempre le ha dado un buen soporte a windows con otras cosas(que tambien lo tenian en linux) y dispositivos que tengo, me cogio totalmente por sorpresa.

Si que yo compre la deck confiando en esas promesas, pero soy conciente que la deck no se vendia como una plataforma windows pero eso no quita lo que prometio valve, y la ally si, pero tampoco windows es un sistema de asus, asi que tampoco puedo echarle a asus la culpa de todo cuando mucha parte la tiene microsoft y es inherente de la marca. A asus le tengo que pedir responsabilidades sobre su hardware y el soporte de software sobre el mismo principalmente, y de las promesas que haya hecho etc, y es lo mismo que le estoy exigiendo a valve, porque a mi no me paga ninguna de las dos, y ni para mi valve es dios, ni asus el demonio.(espero que quede mas claro ahora.)

PD: De todos modos basicamente lo que le estaba diciendo al compañero como dije que aunque no tenga en mi deck ese soporte no significa que la deck este muerta o sea inutilizable(en windows).
@djgizbo
Sí sí, comprendido. Sólo quería matizarlo.
7869 respuestas