› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
veremos si tenemos suerte cuando nos animemos Saludos !!Ataliano escribió:@BLADEMANER No ha habido ninguna revisión, así que las que encontrarás hoy son las mismas que las primeras (al menos de momento).
Yo llevo approx 1 mes con la mía y de momento 0 problemas, ni zonas muertas en los sticks, ni problemas de SD (tengo una de 512 para emus pero la quito cuando juego a AAA potentes) ni ningún otro problema.
Lo único que tienes mentalizarte es de que si te la pillas, puede que te topes con alguno de estos fallos, pero la consola tiene garantía y las están reparando sin poner pegas (faltaría más). Ahora, si te toca, pues es posible que estés 1 mes sin ella. Si eso no te importa demasiado y te llama, adelante. Es un maquinón tremendo.
Nimerio escribió:Las zonas muertas están.
Que las notes o no es otra cosa.
Pero no depende de la consola.
Ataliano escribió:@Jester_Box @Nimerio No quiero defender lo indefendible ni negar que haya Ally's con problemas con los sticks, pero desde luego la mía NO los presenta. Aquí un vídeo que acabo de grabar con RPCS3 dónde se puede ver que apenas muevo el stick y lo reconoce perfectamente, lo mueva poco o mucho. Mis mandos de Xbox One y Series X tienen más zona muerta que los sticks de la Ally
Desconozco si he tenido suerte o no, o que
PD: Acabo de subir el vídeo y en SD se ve un poco mal, pero cuando esté la versión en HD se verá bien el punto de referencia de los ajustes de RPCS3.
Lo que sí puedo confirmar que me pasa es lo que dice @Ales_81 , los gatillos ahora detectan un 100% cuando realmente estás a un 70% del recorrido como mucho y es verdad que ahora AC por defecto define todo el recorrido como ese 70%. Esperemos que en futuros updates (si llegan ) se amplíe el rango y que volvamos a poder ajustarlo nosotros con AC. Entiendo que si han hecho este cambio es pq el 90% de la gente que tiene la consola ni debe saber que se puede tocar ese ajuste.
Juanfran128 escribió:Ataliano escribió:@Jester_Box @Nimerio No quiero defender lo indefendible ni negar que haya Ally's con problemas con los sticks, pero desde luego la mía NO los presenta. Aquí un vídeo que acabo de grabar con RPCS3 dónde se puede ver que apenas muevo el stick y lo reconoce perfectamente, lo mueva poco o mucho. Mis mandos de Xbox One y Series X tienen más zona muerta que los sticks de la Ally
PD: Acabo de subir el vídeo y en SD se ve un poco mal, pero cuando esté la versión en HD se verá bien el punto de referencia de los ajustes de RPCS3.
Lo que sí puedo confirmar que me pasa es lo que dice @Ales_81 , los gatillos ahora detectan un 100% cuando realmente estás a un 70% del recorrido como mucho y es verdad que ahora AC por defecto define todo el recorrido como ese 70%. Esperemos que en futuros updates (si llegan ) se amplíe el rango y que volvamos a poder ajustarlo nosotros con AC. Entiendo que si han hecho este cambio es pq el 90% de la gente que tiene la consola ni debe saber que se puede tocar ese ajuste.
Los sticks de la Ally perse no tienen zona muerta, es el programa AC el que se lo implementa. En juegos, emuladores y demás en los que se puede quitar la zona muerta esta no existe. Pero hay otros en los que al no poder quitársela el jodido AC es el que está actuando y por eso lo tienen. He visto a gente decir que es injugable jugar a shooters así….llevo desde el día 1 jugando a un montón de ellos (Apex Legends, Halo Infinite, BF 2042, COD MW 2 y son disfrutables al 100%.
Jester_Box escribió:Juanfran128 escribió:Ataliano escribió:@Jester_Box @Nimerio No quiero defender lo indefendible ni negar que haya Ally's con problemas con los sticks, pero desde luego la mía NO los presenta. Aquí un vídeo que acabo de grabar con RPCS3 dónde se puede ver que apenas muevo el stick y lo reconoce perfectamente, lo mueva poco o mucho. Mis mandos de Xbox One y Series X tienen más zona muerta que los sticks de la Ally
Los sticks de la Ally perse no tienen zona muerta, es el programa AC el que se lo implementa. En juegos, emuladores y demás en los que se puede quitar la zona muerta esta no existe. Pero hay otros en los que al no poder quitársela el jodido AC es el que está actuando y por eso lo tienen. He visto a gente decir que es injugable jugar a shooters así….llevo desde el día 1 jugando a un montón de ellos (Apex Legends, Halo Infinite, BF 2042, COD MW 2 y son disfrutables al 100%.
No es el Amoury crate el que introduce el 25% de zona muerta de forma artificial, es o la bios o es un problema de hardware por los tipos de sticks de la placa base...¿que por que estoy tan seguro?. Por la sencilla razon de que si formateas windows al 100% y le metes chimera os o holo iso a la consola que es linux la zona muerta y el delay sigue existiendo igual que en windows, tengo un monton de videos que lo prueban, comparaciones con la deck...es molesto, y algunos por aqui no lo notan porque se han acostumbrado rapido, pero el problema esta ahi, y una vez comparas se ve aun mas.
Sencillamente es un tema de bios, eso o Asus esta vacilando a la peña diciendo que lo investigan cuando saben desde el primer dia que es un tema de hardware y es inarreglable, pero si alguna vez lo hacen, tocaran un ajuste en la bios 100%.
Para el que no me crea que pruebe el puntero en la bios y su delay, o en cualquier distro de linux.
Ataliano escribió:@shinryukuma Ahí ya no entro porque lo desconozco también. Por ahora yo en todo lo que he probado no he notado ningún juego en el que note una zona muerta escandalosa. De momento le he dado a:
- Diablo IV
- EuroTruck Simulator 2
- Session
- Grand Mountain Adventure
- Skate 3 (PS3)
- Gran Turismo (PS3)
- Varios juegos de diferentes plataformas emuladas (en su mayoría 2D)
En ninguno de ellos he tenido problemas, de momento. Y no he tenido que configurar ni tocar nada de las zonas muertas ni en AC ni en los própios juegos (lanzados desde AC, Playnite o Steam).
Conste que no lo pongo por afirmar ni negar nada, simplemente listo los que yo he probado y con los que no lo he notado. Es verdad que shooters de momento no he probado ninguno con la Ally.
Juanfran128 escribió:Jester_Box escribió:Juanfran128 escribió:
No es el Amoury crate el que introduce el 25% de zona muerta de forma artificial, es o la bios o es un problema de hardware por los tipos de sticks de la placa base...¿que por que estoy tan seguro?. Por la sencilla razon de que si formateas windows al 100% y le metes chimera os o holo iso a la consola que es linux la zona muerta y el delay sigue existiendo igual que en windows, tengo un monton de videos que lo prueban, comparaciones con la deck...es molesto, y algunos por aqui no lo notan porque se han acostumbrado rapido, pero el problema esta ahi, y una vez comparas se ve aun mas.
Sencillamente es un tema de bios, eso o Asus esta vacilando a la peña diciendo que lo investigan cuando saben desde el primer dia que es un tema de hardware y es inarreglable, pero si alguna vez lo hacen, tocaran un ajuste en la bios 100%.
Para el que no me crea que pruebe el puntero en la bios y su delay, o en cualquier distro de linux.
No es un problema de bios en el momento en el que esa zona muerta desaparece en emuladores, en juegos sparrow tengo unos pocos que la zona muerta no existe. Si fuera tema de BIOS la tendría en absolutamente todos los casos y no es así. Es alguna capa que introduce ASUS, pero desde luego la zona muerta no existe en todos los casos. En el vídeo que ha subido el compañero antes se pueden comprobar, en Yuzu igual y en un montón de juegos que deja quitar la zona muerta…así que no, los sticks no tienen zona muerta de por sí, hay algo en segundo plano que la activa.
mika2santos escribió:Hace unos días tuve la oportunidad de probar otra ally y me quede mucho más tranquilo al ver que tiene el mismo problema de zonas muertas que todo el mundo.
Con la última actualización no han arreglado nada. Sigue ocurriendo lo mismo en juegos fuera de steam. De la cagada con los gatillos mejor no voy a decir lo que pienso.
sigo pensando que todo esto tiene que ver con el software y la capa, porque en el momento que usas cualquier programa para testear los joystick, las zonas muertas desaparecen y se puede ver que registra correctamente el movimiento.
El funcionamiento del joystick como puntero en el escritorio, tampoco lo terminan de afinar…
Una prueba que cualquiera puede hacer es mover el joystick muy levemente en una diagonal, verás que el puntero solo se mueve en uno del ejes, hasta que le aprietas un poco más y entonces empieza a moverse de manera diagonal.
Y otro tema con el que se han reído de nosotros es el apartado sonoro de los ventiladores, nos la vendieron como una consola súper silenciosa, y a la que nos hemos agachado nos la han metido por detrás.
Jugar a 25w de noche con todo en silencio ya no es lo mismo.
A pesar de todo la estoy disfrutando mucho, así que espero que se espabilen y dejen las cosas en condiciones porque al menos de momento, en algunos apartados, asus está dando una imagen bastante lamentable.
yusepbcn escribió:Yo también he llamado hoy me han vuelto a retrasar la fecha estimada de reparación ahora al 13 de septiembre. No me han ofrecido reembolso.
Para vuestra información :
-envié la máquina el 7 de agosto
-La recibieron el 9 de agosto
-El dia 10 dicen que están a la espera de piezas, fecha estimada 16 agosto
-Llamo el 16 , me dice que las piezas llegarán el 30 de agosto
- llamo el 21 , me dicen que las piezas llegará. El 13 de septiembre.
No confío en ellos ya. Me han cambiado la fecha de reparación ya 3 veces. Quien me dice que no hay 4a.
Cada día tengo más dudas de este producto hasta el punto de que dudo de dudo de las capacidades de Asus e incluso de su autoría.
Como puede ser que no tengan piezas para reparar un máquina nueva y que necesiten 2 meses para una reparación???
monthyp escribió:@yusepbcn Tal vez, y solo digo tal vez, el tema de Agosto, que no trabaja ni el tato.
Me encanta tu canal tio!!!! Eso si tengo la Rog parada, sin actualizar y sin meterle una tarjeta SD. No la uso, esperando una actualizacion magica que quite todos los problemas conocidos
Lo se, soy gilip.......
yusepbcn escribió:Yo también he llamado hoy me han vuelto a retrasar la fecha estimada de reparación ahora al 13 de septiembre. No me han ofrecido reembolso.
No confío en ellos ya. Me han cambiado la fecha de reparación ya 3 veces. Quien me dice que no hay 4a.
Cada día tengo más dudas de este producto hasta el punto de que dudo de dudo de las capacidades de Asus e incluso de su autoría.
Como puede ser que no tengan piezas para reparar un máquina nueva y que necesiten 2 meses para una reparación???
yoijin escribió:yusepbcn escribió:Yo también he llamado hoy me han vuelto a retrasar la fecha estimada de reparación ahora al 13 de septiembre. No me han ofrecido reembolso.
Se me han quitado las ganas de mandarla de momento, aguantaré sin tarjeta SD hasta ver cómo avanza la cosa pero que vaya tela con asus
OrioniX escribió:yoijin escribió:yusepbcn escribió:Yo también he llamado hoy me han vuelto a retrasar la fecha estimada de reparación ahora al 13 de septiembre. No me han ofrecido reembolso.
Se me han quitado las ganas de mandarla de momento, aguantaré sin tarjeta SD hasta ver cómo avanza la cosa pero que vaya tela con asus
Yo en mi caso no he tenido problema con la SD, la he usado bastante desde q la pillé con roms y emuladores, pero es cierto que desde que leí sobre el tema dejé de usarla por miedo a que se jodiera.. Pienso que lo mejor es cambiarle el SSD por uno de 1TB o 2 como voy a hacer y olvidarse de la SD (tampoco me parece un drama). A la que tengas un dock donde enchufarle la SD mediante un lector de tarjetas o cualquier dispositivo externo le puedes enchufar lo que quieras.
EDITO: Este es el que yo uso y va de lujo: https://www.amazon.es/JSAUX-Estaci%C3%B3n-Acoplamiento-Compatible-Deck-HB0603/dp/B0B8NFC7RF/ref=mp_s_a_1_3?crid=3BQX5J4LFLRL5&keywords=jsaux+steam+deck&qid=1692640464&sprefix=jsau%2Caps%2C164&sr=8-3
Darmaboy escribió:Si a mí de verdad me encanta la consola, pero esque no veo normal que en 3 meses de vida, ya lleve 3 semanas ko, con un chispazo que se ha quemado y que no me den solución, solo esperar y esperar.
Repito que me encanta la consola pero la veo tan verde.... En este sentido la Steam deck está mucho más trabajada, y no porque lleve más tiempo, si no porque ves que cada semana o cada dos semanas sacan una actualización en la que se nota que escuchan a los usuarios.
Y de verdad que me revienta porque me encanta la rog, pero ahora mismo... Si pudiera la devolvería, solo por el sentimiento de saber que tiene errores y que no están siquiera mirandola... Es un poco como la ps vita, al final te sientes un poco desamparado. Sabes que tienes una gran máquina entre las manos, y que si le dieran un poco de cariño sería la leche, pero cada vez veo más lejos el cariño y mas cerca el abandono.
Lo que más me jode es que en 2 meses me a petado y ahora solo me toca esperar que le hagan algo y ya veremos, si me la devuelven mal o lo que sea, la sensación de tener algo nuevo y que está roto y que nadie sabe nada es un poco... Que se te quitan las ganas de la consola
manicminer1976 escribió:@djgizbo
No me gusta hablar de la Deck y la Ally en pack porque al final parece que haya una guerra y eso es una estupidez. Pero ya que lo has mencionado:
La Deck tiene un sistema Steam, no Windows. Su sistema está muy mejorado y optimizado. La Ally sus sistema es Windows. Ahí no entro a opinar porque no la tengo y como digo mi interés no es contraponer una a otra. Pero la Deck no es windows, no puede tener un sistema Windows optimizado. Su sistema es Steam. Y sí lo han estado mejorando semana a semana desde hace más de un año. Si Valve prometió o no en algún momento optimizar Windows lo desconozco pero en todo caso el sistema con el que viene de fábrica sí ha sido tremendamente optimizado. Eso es lo que hay que comparar en todo caso, pienso yo.
Pero bueno si me equivoco me corriges y sin problema.
Sólo quería comentar eso.