ROG ALLY (AMD Z1)

Sir Alucard escribió:@anavas44 estando al loro en la store oficial de asus...de vez en cuando abren la veda


Ah, y venden sólo la 4090 en la store de Asus? O hay otras más "baratas" porque vaya precio que le han puesto jaja
Shenorik escribió:
guso32 escribió:justo ayer estuve probandolo yo desde uplay y sinceramente va como un tiro


Pues no entiendo nada… Vas con las últimas updates? Me petó la ally al actualizar a la última versión y tuve que reinstalar de fábrica con la herramienta que da asus desde la bios.



A modo informativo si alguien le sucede algo similar com juegos de uplay hay qué poner el launcher en modo offline reiniciar y después ya puedes jugar a este juego..
tios, me pasa una cosa que hasta ahora nunca me habia pasado...

hay sd que las lee y otras que no, no hay un patron especifico, pueden ser de cualquier marca y modelo, de las que he probado las de marca amazon son las que menos problemas me dan, pero el resto he probado como 10 marcas y a mejor modelo mas posibilidades de que no la lea...

la ultima una sandisk extreme de 512 que ni la detecta, pero luego le meto una amazon o una sandisk vieja y sin problemas...

asi que descarto de momento problema del lector, quizas de drivers?

creo que voy a restaurar de fabrica aver que cojones pasa

me tiene hasta la polla este cacharro pero es que en unas cosas es la hostia y en otras es basura
anavas44 escribió:
Sir Alucard escribió:@anavas44 estando al loro en la store oficial de asus...de vez en cuando abren la veda


Ah, y venden sólo la 4090 en la store de Asus? O hay otras más "baratas" porque vaya precio que le han puesto jaja


Aquí solo la 4090....que barata no es

Saludos
yoijin escribió:tios, me pasa una cosa que hasta ahora nunca me habia pasado...

hay sd que las lee y otras que no, no hay un patron especifico, pueden ser de cualquier marca y modelo, de las que he probado las de marca amazon son las que menos problemas me dan, pero el resto he probado como 10 marcas y a mejor modelo mas posibilidades de que no la lea...

la ultima una sandisk extreme de 512 que ni la detecta, pero luego le meto una amazon o una sandisk vieja y sin problemas...

asi que descarto de momento problema del lector, quizas de drivers?

creo que voy a restaurar de fabrica aver que cojones pasa

me tiene hasta la polla este cacharro pero es que en unas cosas es la hostia y en otras es basura


Puede ser el lector, si dices que las mas nuevas o buenas no te van, las mas nuevas y rapidas usan el canal de alta velocidad en su electronica quizas podria estar fallando ese canal, ya vi algun caso hace tiempo. Revisa si las de alta velocidad no te van ninguna. Ya no se si podria ser tambien algo de driver, prueba a reinstalarlo y demas o cambiar de version.
@Nimerio Parece que ya venden el Xreal Beam en Amazon usa, pero creo que no envían a España aun. Donde no lo he encontrado es en Amazon Japón...
Perdón por continuar con el offtopic de las gafas pero es que me extraña que no haya ningún hilo específico en eol.

Yo el lunes recojo las rokid max, veremos...
@vick21 y mi pregunta es, para que el beam para ally? Yo en un principio lo tenía comprado en aliexpress, después de unos 15 días sin que me lo enviaran me aburrí y cancelé, pero entre perder los 120hz con las air y los problemitas que se han leído, la verdad es que se me han quitado las ganas de ir a por el, algo que me esté perdiendo por lo que merezca la pena?
@ArtOfBUSa supongo que lo de AliExpress es normal, al no estar a la venta hasta ahora en otra tienda, que no fuese la suya propia (tanto en el preorder como posteriormente, estaba disponible en su propia tienda, pero solo enviaban a EEUU).

En cuanto a si aportan algo a la Ally (que ya se pueden conectar directamente a la consola por usb), creo que hay alguna cosilla, como poder conectarlas por miracast (wireless), que creo que para los que utilizan la consola conectada a un dock/corriente es muy interesante y sobre todo el control espacial/tamaño de la imagen. También se puede conectar a unos auriculares bluetooth y junto con los que lleva las propias gafas, activar DTS (que para alguien neófito del sonido al menos suena bien xD ).

En mi caso, me gustaría probar si el control espacial me ayuda a corregir un problema que tengo yo con esta clase de gafas: tengo un problema de visión que me hace inclinar la cabeza hacía un lado, para compensarlo. Con esto no hay problema en mi día a día, pero obviamente cuando me pongo gafas, las gafas están inclinadas y si son gafas como estas que emiten una pantalla, pues la pantalla también lo esta.
Según las especificaciones de este addon, con el control espacial se puede conseguir que la imagen no varíe con las inclinaciones de cabeza a ambos lados, por lo que si esto lo pudiese conseguir para mi caso particular, sería brutal.

Sobre los problemas que se han leído, la verdad es que no he seguido nada ¿qué problemas dicen que tiene?
@vick21 con las rokid max por ejemplo me las enviaron por aliexpress mucho antes de que estuvieran en la tienda oficial o amazon, en cuanto a los problemas pues temas de sobrecalentamiento más bien y ruido del ventilador, por wireless no creo que sea otra cosa más que perder calidad y añadir lag, por el tema del audio cualquier cosita con ldac y el alternative driver de Bluetooth será mejor opción sin duda, para poder cargar mientras uso las air tengo el adaptador de nubia redmagic y va perfecto tanto por los 120hz de las gafas como por el modo 30w turbo mientras cargas la ally, creo que con el de rokid por ejemplo no los daba, entiendo lo de corregir la posición en tu caso en particular, más allá de eso creo que se pierde muchísimo más de lo que se gana, pero bueno, si alguien se anima a comprarlo y comparte sus experiencias igual me animo más adelante otra vez, que además xreal estaba trabajando en hacerlo compatible con los 120hz, pero en el estado actual no creo que a mi particularmente me aporte nada
alguien que haya enviado la ally a asus por rma sabe como va?
djgizbo escribió:
timoney escribió:@djgizbo a mi me saltaba la actualización y siempre que salía apagaba la consola y no actualicé nada


Estoy mirando en los archivos en teoria es faciil, bajas la actualizacion de la web que es la 311 el ejecutable, y lo descomprimes y te creara la carpeta update tool con todo, y en la carpeta fw estara el 311, hay un archivo info.ini que lleva a ese archivo

[ROGKBFWUpdate]
Version=3.8.0.005

[DEVICE]
PID=0x1ABE

[VENDOR]
From=OEM

[SKU_NAME_COMPARE]
NUM=6

[SPECIAL_DEVICE]
GAMEPAD=1

[MAINBIN]
NAME=FGA80100.RC71LM.311.bin


Seria poner el firmware en la carpeta fw y cambiar el nombre en el info(y la version terminada en 001 que seria el info del 305), pero no lo he probado, algun valiente?

Al final pudiste volver al firmware anterior?
Yo volví a formatear y volví a la BIOS 317, le desinstalé toda la basura de Asus, deshabilite y desinstalé muchos procesos de Windows, deshabilite Windows defender, vamos que la he dejado casi pelada sin muchos programas que vienen, y ahora va mejor que nunca, siempre utilizo como indicativo en mis equipos UserBenchmark para saber si funciona como debe y esto es lo que me da, muy contento ahora como rinde
https://www.userbenchmark.com/UserRun/63371972
Imagen

@defensivepepe Super viciado a los GT, me falta el 7(bueno y el de psp y versiones concept etc) que aun tengo la esperanza que lo saquen en pc. En la ally los de ps3 se ven muy bien, estoy enganchado.

@vick21 Para que necesitais el beam en la ally? no se puede hacer lo mismo, conectarlas por wireless sin beam etc? es que no entiendo muy bien que aportaria.

@timoney Lo probe el otro dia el downgrade pero me daba error acceso denegado, pero me quedaba probar varios bats mas que no probe.

Por que has vuelto a la 17? no te iba bien la ultima? a mi es la que me ha ido mejor, por cierto usas bitlocker? alguien lo ha desactivado? estaria bien saber si consume algo de recursos ese cifrado, antiguamente se decia que si, pero hoy en dia no se si se llegara a notar, pero seria interesante saberlo.
@djgizbo he vuelto a la 317 porque es la que me gustó más en cuanto a rendimiento enchufada, cuando se ponía en auto a más watios subían los fps de los juegos bastante, todavía a esta bios no la he modificado con el mod de reddit, pero es que a 30w rinde muy bien, si no solucionas el firmware puedes deshabilitar o desinstalar el AC y en su lugar utilizar g-helper a ver si se te mantienen los 30w.
si el cifrado de unidad bitlocker lo tengo quitado es de las primeras cosas que hice, contra menos procesos tenga con más soltura irá el sistema, y menos consumo, aunque jugando aun a 15w sigue chupando lo suyo.
@djgizbo El beam alimenta las gafas. Las air no llevan bateria integrada. La Deck o mi huawei P30 PRO las alimenta por cable, pero para switch he tenido que comprar el adaptador oficial que pasa de Hdmi a USBC y me he encontrado que incorpora una bateria con 3 luces indicando la carga. Entiendo que el beam lo que te ahorra es el cable hdmi fisico al adaptador y de ahi a las gafas.
@timoney Lo del rendimiento no es tanto el problema porque o puedo usar g-helper o hc o otros, o el mismo ac pero cambiando el modo de windows que se corrige, el problema para mi es lo que han hecho con los triggers, ahora cuando juego a los de coches pues no tengo la precision que tenia al perder ese 40% de recorrido.

@Ryuji28 Ah vale, entiendo.
@djgizbo las gafas por si solas no se conectan de manera inalámbrica a ningún dispositivo. Se hace a través del cable usb c que llevan consigo y en algunos dispositivos incluso se necesita un adaptador aparte.
Por una parte las consolas de sobremesa, no sacan vídeo por usb c, sino que lo hacen a través de hdmi y es por ese motivo, por el que necesita este adaptador, que hace la función de adaptador hdmi-usb c.
Este caso también es parecido al de otros dispositivos como el iPhone, que no tiene usb c y saca la señal de vídeo a través de un adaptador Lightning-hdmi. Ese adaptador del iPhone es el que se conecta a este otro de las gafas, con lo que se consigue pasar la señal de Lightning a Hdmi y de hdmi a usb c.
Por otra parte, al no disponer las gafas de batería y tener que recibir la corriente a través del usb c, hay dispositivos que no son capaces de sacar vídeo, sin estar conectado a una fuente de corriente eléctrica/dock, como es el caso de la Switch, por lo que con este adaptador puedes conectar la Switch de manera similar al iPhone: Switch -> adaptador (que lleva batería para que la Switch sea capaz de sacar la señal de vídeo) -> gafas.

Para los que tenemos muchos de estos dispositivos, con el xreal beam puedes ahorrarte cables entre el dispositivo y las gafas, al conectar vía wifi entre el dispositivo y este “adaptador” nuevo (lo que tengo que mirar es si por ejemplo acepta conexiones AirPlay, para Macs antiguos, pero esto lo dudo).

Pero además, es que este nuevo adaptador o dispositivo o como queramos llamarlo, añade varias cosas más a las gafas, que por si solas no tenían y como ellos dicen, es como añadirle más inteligencia a la emisión de la imagen.

Lo que molaría también es que aumentasen la compatibilidad de nebula con más dispositivos, ya que de momento era bastante limitada y ahí no se si se podría utilizar este xreal beam para ello…
@djgizbo si os había leído también de ese problema, lo de Asus tela no me fío ni un pelo de su soporte, que te pongan una BIOS la 323 y quieras actualizar de las dos maneras y no sirve de nada el ejecutable no funciona y la BIOS descargable el archivo dice un mensaje de texto que no se puede que no es una uefi BIOS, no se quién hace este tipo de cosas y así con muchas en mi portátil scar igual aplicaciones del soporte que no se ejecutan, lamentable soporte, antes de actualizar aseguraros bien de lo que meten porque te arreglan una y te estropean dos.
yoijin escribió:alguien que haya enviado la ally a asus por rma sabe como va?

Yo.
1. Les escribes por correo del servicio técnico, diciendo que el lector SD no funciona
2. Te responden cosas genéricas como "que tarjetas SD has usado?, envía fotos de las tarjetas por delante y por detrás"
3. Lo envías
4. Te responden que actualices a la 323.
5. Les dices que ya estabas en la 323
6. No responden durante días
7. Llamas al soporte cabreado
8. Te responden de tal forma que te das cuenta que no eres el primero que les ha llamado y que están un poco agobiados con el tema.
9. Te das cuenta que tu caso lo habían dejado de lado
10. El soporte al cliente te da un número y una dirección web para abrir un RMA
11.rellenas el formulario con tus datos, el problema y el número de caso, adjuntando factura
12. Al cabo de 1 día te asignan número de RMA
13. Te envían correo diciendo que pasarán a por la máquina x dia, que la envíes bien empaquetada y con cargador.
14. Pasan a por la máquina por tu casa.
15. La envían al servicio de Asus, que está en Portugal.
16. Puedes seguir el proceso desde la web con tu número de RMA.
17. Rezas para que la arreglen y la envíen de vuelta.

Total: 1 més desde el punto 1 al 17 y un no tengo la máquina de vuelta.
yusepbcn escribió:
yoijin escribió:alguien que haya enviado la ally a asus por rma sabe como va?

Yo.
1. Les escribes por correo del servicio técnico, diciendo que el lector SD no funciona
2. Te responden cosas genéricas como "que tarjetas SD has usado?, envía fotos de las tarjetas por delante y por detrás"
3. Lo envías
4. Te responden que actualices a la 323.
5. Les dices que ya estabas en la 323
6. No responden durante días
7. Llamas al soporte cabreado
8. Te responden de tal forma que te das cuenta que no eres el primero que les ha llamado y que están un poco agobiados con el tema.
9. Te das cuenta que tu caso lo habían dejado de lado
10. El soporte al cliente te da un número y una dirección web para abrir un RMA
11.rellenas el formulario con tus datos, el problema y el número de caso, adjuntando factura
12. Al cabo de 1 día te asignan número de RMA
13. Te envían correo diciendo que pasarán a por la máquina x dia, que la envíes bien empaquetada y con cargador.
14. Pasan a por la máquina por tu casa.
15. La envían al servicio de Asus, que está en Portugal.
16. Puedes seguir el proceso desde la web con tu número de RMA.
17. Rezas para que la arreglen y la envíen de vuelta.

Total: 1 més desde el punto 1 al 17 y un no tengo la máquina de vuelta.

Esto... Esto es terrorífico , ya no se si enviarla o hacerle la chapuza y meterle un SSD de 4 teras y ya
@yusepbcn ayer me paso lo del lector de tarjetas, la tenía a la venta en el foro y al final para el SAT [snif]

Thx por compartir la experiencia.
yusepbcn escribió:
yoijin escribió:alguien que haya enviado la ally a asus por rma sabe como va?

Yo.
1. Les escribes por correo del servicio técnico, diciendo que el lector SD no funciona
2. Te responden cosas genéricas como "que tarjetas SD has usado?, envía fotos de las tarjetas por delante y por detrás"
3. Lo envías
4. Te responden que actualices a la 323.
5. Les dices que ya estabas en la 323
6. No responden durante días
7. Llamas al soporte cabreado
8. Te responden de tal forma que te das cuenta que no eres el primero que les ha llamado y que están un poco agobiados con el tema.
9. Te das cuenta que tu caso lo habían dejado de lado
10. El soporte al cliente te da un número y una dirección web para abrir un RMA
11.rellenas el formulario con tus datos, el problema y el número de caso, adjuntando factura
12. Al cabo de 1 día te asignan número de RMA
13. Te envían correo diciendo que pasarán a por la máquina x dia, que la envíes bien empaquetada y con cargador.
14. Pasan a por la máquina por tu casa.
15. La envían al servicio de Asus, que está en Portugal.
16. Puedes seguir el proceso desde la web con tu número de RMA.
17. Rezas para que la arreglen y la envíen de vuelta.

Total: 1 més desde el punto 1 al 17 y un no tengo la máquina de vuelta.


Vaya faena tio.. espero que lo soluciones pronto.

Yo soy de los que ha tenido suerte de tocarle una máquinas con 0 problemas, de hecho he usado bastante una SD sandisk de 512gb y hasta ahora ahí sigue.. De todos modos me apaño con la memoria interna que caben bastantes juegos (la SD solo la uso como contenido del emulador, roms y demás), pero no descarto ampliarlo con un SSD de 1TB.

Espero que los que hayais tenido mala suerte lo podais solucionar pronto, porque la verdad es que la maquina es una auténtica maravilla.

Un saludo
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
vick21 escribió:@Nimerio Parece que ya venden el Xreal Beam en Amazon usa, pero creo que no envían a España aun. Donde no lo he encontrado es en Amazon Japón...

Sí, me lo traigo de USA a finales de Agosto. XD
Nimerio escribió:
vick21 escribió:@Nimerio Parece que ya venden el Xreal Beam en Amazon usa, pero creo que no envían a España aun. Donde no lo he encontrado es en Amazon Japón...

Sí, me lo traigo de USA a finales de Agosto. XD

Píllame uno!
@vick21 Gracias, me queda mas claro.

@yoijin La verdad es que para lo que aporta las sd y el riesgo que al final que, si haceis rma ahora si el problema no esta solucionado aun es lo mismo, una loteria. Asi que para mi sinceramente al final para lo que te aporta una sd y sus limitaciones, te haces el mod y le metes los 4tb y te olvidas, yo estoy super contento aunque ya me queda poco espacio pero es que tengo literalmente miles de juegos, en la vida he tenido un aparato en mi mano con todo lo que tengo y puedo mover, una absoluta locura, para mi es la mejor decision si eres de los que llenas unidades.

@OrioniX Es que da mucha rabia todo esto, es una maquina impresionante con unas posibilidades increibles, y por culpa de estas mierdas y las cuestionables actualizaciones se esta jodiendo todo lo bueno que es como pieza de tecnologia.

Pero como queremos las cosas al momento pues te toca comerte los fallos, en unos meses pues supongo que se habran solucionado las cosas, se espera..
djgizbo escribió: @OrioniX Es que da mucha rabia todo esto, es una maquina impresionante con unas posibilidades increibles, y por culpa de estas mierdas y las cuestionables actualizaciones se esta jodiendo todo lo bueno que es como pieza de tecnologia.

Pero como queremos las cosas al momento pues te toca comerte los fallos, en unos meses pues supongo que se habran solucionado las cosas, se espera..


Pues si tio, la verdad es que es un rollo. Lo que tiene querer las cosas desde el primer día.. que al final hacemos de testers para todo el que se la pille más adelante con todo ya pulido a base de actualizaciones. A mi al menos me compensa, es el mejor PC que he tenido hasta ahora (superando el último PC de sobremesa que me monté hace unos añitos), y encima con la portabilidad que ofrece... Yo la uso tanto portátil (en su mayoría) como de sobremesa con un buen ratón, teclado y monitor. Incluso con juegos como el It takes two la uso en la TV de 55" subiéndole la resolución a 4k y da la talla!! Es una auténtica flipada esta máquina.
yusepbcn escribió:
yoijin escribió:alguien que haya enviado la ally a asus por rma sabe como va?

Yo.
1. Les escribes por correo del servicio técnico, diciendo que el lector SD no funciona
2. Te responden cosas genéricas como "que tarjetas SD has usado?, envía fotos de las tarjetas por delante y por detrás"
3. Lo envías
4. Te responden que actualices a la 323.
5. Les dices que ya estabas en la 323
6. No responden durante días
7. Llamas al soporte cabreado
8. Te responden de tal forma que te das cuenta que no eres el primero que les ha llamado y que están un poco agobiados con el tema.
9. Te das cuenta que tu caso lo habían dejado de lado
10. El soporte al cliente te da un número y una dirección web para abrir un RMA
11.rellenas el formulario con tus datos, el problema y el número de caso, adjuntando factura
12. Al cabo de 1 día te asignan número de RMA
13. Te envían correo diciendo que pasarán a por la máquina x dia, que la envíes bien empaquetada y con cargador.
14. Pasan a por la máquina por tu casa.
15. La envían al servicio de Asus, que está en Portugal.
16. Puedes seguir el proceso desde la web con tu número de RMA.
17. Rezas para que la arreglen y la envíen de vuelta.

Total: 1 més desde el punto 1 al 17 y un no tengo la máquina de vuelta.


Pues para arreglarla en Portugal no veas, yo pensaba que en un par de semanas la tenía en casa...
Yo llevo ya una semana de RMA y pensaba que me cambiarían la consola porque literalmente se me quemó, hizo un puff con bastante humo. Pero por lo visto han puesto que tuve un cortocircuito y me la están arreglando, o eso pone en la RMA...
Sabéis cómo va el tema? Porque el lunes quería llamar y preguntar cómo está el estado de la reparación pero no sé si pedir que me la cambien o te tienes que aguantar y que te la arreglen.
Desde luego después del chispazo... No me fío un pelo de la máquina que me ha tocado
yusepbcn escribió:
yoijin escribió:alguien que haya enviado la ally a asus por rma sabe como va?

Yo.
1. Les escribes por correo del servicio técnico, diciendo que el lector SD no funciona
2. Te responden cosas genéricas como "que tarjetas SD has usado?, envía fotos de las tarjetas por delante y por detrás"
3. Lo envías
4. Te responden que actualices a la 323.
5. Les dices que ya estabas en la 323
6. No responden durante días
7. Llamas al soporte cabreado
8. Te responden de tal forma que te das cuenta que no eres el primero que les ha llamado y que están un poco agobiados con el tema.
9. Te das cuenta que tu caso lo habían dejado de lado
10. El soporte al cliente te da un número y una dirección web para abrir un RMA
11.rellenas el formulario con tus datos, el problema y el número de caso, adjuntando factura
12. Al cabo de 1 día te asignan número de RMA
13. Te envían correo diciendo que pasarán a por la máquina x dia, que la envíes bien empaquetada y con cargador.
14. Pasan a por la máquina por tu casa.
15. La envían al servicio de Asus, que está en Portugal.
16. Puedes seguir el proceso desde la web con tu número de RMA.
17. Rezas para que la arreglen y la envíen de vuelta.

Total: 1 més desde el punto 1 al 17 y un no tengo la máquina de vuelta.


Madre mia....entraba a leer si el tema del lector y las micro sd se habia solucionado, y leo lo tuyo mas otros 4 compañeros en solo esta última página XD. En fin, sigo esperando pues, pero vaya, tela asus.
He visto este grip y me ha gustado bastante la idea, pero entre que se vende en etsy, que no suele ser barata de cara a los vendedores y que el envío a España cuesta casi más que el grip (cerca de 40€ entre grip y envío, para un par de piezas impresas en 3d) me tira para atrás. ¿Alguien ha visto algo parecido que salga más económico?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@vick21 ese grip es el que pillé yo. Me salió por 16 euros porque lo compré allí.

Pero la funda baratuna de aliexpress hace un buen apaño a la hora de mejorar el agarre.
Nimerio escribió:@vick21 ese grip es el que pillé yo. Me salió por 16 euros porque lo compré allí.

Pero la funda baratuna de aliexpress hace un buen apaño a la hora de mejorar el agarre.

¿Allí? ¿En USA? Volvías a final de agosto ¿verdad? ¿Te voy pasando la lista de la compra ya?
Al final os va a quedar una Ally que parece de los chinos, pero de los de debajo de casa. [jaja]
Darmaboy escribió:
yusepbcn escribió:
yoijin escribió:alguien que haya enviado la ally a asus por rma sabe como va?

Yo.
1. Les escribes por correo del servicio técnico, diciendo que el lector SD no funciona
2. Te responden cosas genéricas como "que tarjetas SD has usado?, envía fotos de las tarjetas por delante y por detrás"
3. Lo envías
4. Te responden que actualices a la 323.
5. Les dices que ya estabas en la 323
6. No responden durante días
7. Llamas al soporte cabreado
8. Te responden de tal forma que te das cuenta que no eres el primero que les ha llamado y que están un poco agobiados con el tema.
9. Te das cuenta que tu caso lo habían dejado de lado
10. El soporte al cliente te da un número y una dirección web para abrir un RMA
11.rellenas el formulario con tus datos, el problema y el número de caso, adjuntando factura
12. Al cabo de 1 día te asignan número de RMA
13. Te envían correo diciendo que pasarán a por la máquina x dia, que la envíes bien empaquetada y con cargador.
14. Pasan a por la máquina por tu casa.
15. La envían al servicio de Asus, que está en Portugal.
16. Puedes seguir el proceso desde la web con tu número de RMA.
17. Rezas para que la arreglen y la envíen de vuelta.

Total: 1 més desde el punto 1 al 17 y un no tengo la máquina de vuelta.


Pues para arreglarla en Portugal no veas, yo pensaba que en un par de semanas la tenía en casa...
Yo llevo ya una semana de RMA y pensaba que me cambiarían la consola porque literalmente se me quemó, hizo un puff con bastante humo. Pero por lo visto han puesto que tuve un cortocircuito y me la están arreglando, o eso pone en la RMA...
Sabéis cómo va el tema? Porque el lunes quería llamar y preguntar cómo está el estado de la reparación pero no sé si pedir que me la cambien o te tienes que aguantar y que te la arreglen.
Desde luego después del chispazo... No me fío un pelo de la máquina que me ha tocado

Según Tengo entendido no te la cambian. O te la reparan o si es irreparable te ofrecen reembolso.
yusepbcn escribió:
Darmaboy escribió:
yusepbcn escribió:Yo.
1. Les escribes por correo del servicio técnico, diciendo que el lector SD no funciona
2. Te responden cosas genéricas como "que tarjetas SD has usado?, envía fotos de las tarjetas por delante y por detrás"
3. Lo envías
4. Te responden que actualices a la 323.
5. Les dices que ya estabas en la 323
6. No responden durante días
7. Llamas al soporte cabreado
8. Te responden de tal forma que te das cuenta que no eres el primero que les ha llamado y que están un poco agobiados con el tema.
9. Te das cuenta que tu caso lo habían dejado de lado
10. El soporte al cliente te da un número y una dirección web para abrir un RMA
11.rellenas el formulario con tus datos, el problema y el número de caso, adjuntando factura
12. Al cabo de 1 día te asignan número de RMA
13. Te envían correo diciendo que pasarán a por la máquina x dia, que la envíes bien empaquetada y con cargador.
14. Pasan a por la máquina por tu casa.
15. La envían al servicio de Asus, que está en Portugal.
16. Puedes seguir el proceso desde la web con tu número de RMA.
17. Rezas para que la arreglen y la envíen de vuelta.

Total: 1 més desde el punto 1 al 17 y un no tengo la máquina de vuelta.


Pues para arreglarla en Portugal no veas, yo pensaba que en un par de semanas la tenía en casa...
Yo llevo ya una semana de RMA y pensaba que me cambiarían la consola porque literalmente se me quemó, hizo un puff con bastante humo. Pero por lo visto han puesto que tuve un cortocircuito y me la están arreglando, o eso pone en la RMA...
Sabéis cómo va el tema? Porque el lunes quería llamar y preguntar cómo está el estado de la reparación pero no sé si pedir que me la cambien o te tienes que aguantar y que te la arreglen.
Desde luego después del chispazo... No me fío un pelo de la máquina que me ha tocado

Según Tengo entendido no te la cambian. O te la reparan o si es irreparable te ofrecen reembolso.

Pues vaya... Ya te digo que me hacía bastante el tonto y me daba cuelgues, pero que de ahí a que me hiciera el cortocircuito y me hiciera el chispazo con el humo blanco...
Y te dicen el tipo de reparación que le han hecho a la máquina o te la encuentras arreglada y ya?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 que se calle, señora.

@vick21 sí, los pillé en USA pero aún no los he recogido. Aunque a falta de probarlos, la verdad es que con la funda engendro juego bastante cómodo.

Pero algo necesito. A mí la consola a pelo se me clava en las manos.
manicminer1976 escribió:Al final os va a quedar una Ally que parece de los chinos, pero de los de debajo de casa. [jaja]

No podrás comparar ese grip en blanco con… “eso” que enseñó @Nimerio del AliExpress… uy no, no he dicho nada, es broma @Nimerio 😅
@vick21
Yo no digo nada, que me manda a pastar. Me tiene manía.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 amores reñidos…
Pues al final me he animado y la he comprado desde la store de Asus. Estuve dudando entre la Rog Ally y la Steam Deck pero al final me he decantado por la asus por el principal motivo que viene con Game pass y no hay que hacer ingeniería para instalarla.
Iría alternando juegos del game pass que tengo en la Series X con la Rog Ally. El primero que me instalaré será Redfall que veo va a 60 fps tocando opciones. Otro motivo es los enormes descuentos que veo de terceros dónde podré meterle mano entre otros a los resident evil, saga Nioh y demás que me dejo.
Más adelante ya le meteré un ssd nmve de esos de 1 o 2 Teras para meterle más espacio y meterle ahi las roms para emular.

¿Los que la comprasteis en la store de asus sabéis cuánto tarda en llegar? Gracias.

El palomo seguirá este hilo más a menudo.

Palomo Saludos.
voy a esperar a hacer el rma aver como avanza la cosa...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
A partir del minuto 3 The Phawx habla maravillas del Aya Space 2.



Y es que es una pasada lo que ha conseguido Ayaneo. Ahora mismo es el mejor software para consolas con Windows con mucha diferencia. Y si lo ha hecho una compañía de chichinabo ya me dirás tú si Asus no está en posición de hacerlo si quisieran.

Pero claro, hay que gastarse un poco de dinero en contratar desarrolladores.
@Nimerio
Pero han tardado un huevo, no?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 ha sido algo progresivo desde principios de año con actualizaciones constantes. Y de un software simplemente funcional han pasado a uno completísimo y muy estable.

¿Veremos algo así con Asus?

Yo soy muy escéptico, pero quién sabe. Ojalá.
@Nimerio
Vale, es que como hasta no hace mucho te leía decir que el software de Aya era peor, o eso me había parecido entender.
El software de asus bajo mi experiencia en placas base ybtal siempre ha estado muy buceado y ha dado muchos problemas. El armoury crate en mi placa base ha fallado siempre.

Y en China tienen a día de hoy los mejores programadores le pese a quien le pese. El software chino funciona muy bien.
defensivepepe escribió:Y en China tienen a día de hoy los mejores programadores le pese a quien le pese. El software chino funciona muy bien.


Como desarrollador de SW e investigador... necesito metricas de lo que inisinuas.
Arceles escribió:
defensivepepe escribió:Y en China tienen a día de hoy los mejores programadores le pese a quien le pese. El software chino funciona muy bien.


Como desarrollador de SW e investigador... necesito metricas de lo que inisinuas.

Muy simples, tienen la mejor Red ferroviaria del mundo 100% China, tienen compradas los mejores fabricantes de maquinaria del mundo, tienen las principales empresas de muchos sectores, casi la tercera parte de las marcas de coches del mundo son chinas, la mayor parte de los móviles que se venden en el mundo son chinos...

Que más métricas necesitas...

Antes era esta hecho en China, ahora se dice que es Chino porque la empresa es China 100%. Y en tecnología ahora mismo son los números 1 le pese a quien le pese.
defensivepepe escribió:Muy simples, tienen la mejor Red ferroviaria del mundo 100% China,

No es metrica de SW

defensivepepe escribió:tienen compradas los mejores fabricantes de maquinaria del mundo,

No es metrica de SW

defensivepepe escribió:tienen las principales empresas de muchos sectores

Cuales? y el análisis de sus contra-partes no chinas?

defensivepepe escribió:casi la tercera parte de las marcas de coches del mundo son chinas,

No sabia que mi Honda es chino, por poner un ejemplo.

defensivepepe escribió:la mayor parte de los móviles que se venden en el mundo son chinos...

Porque Android se los permite, que no es chino si no de cogido libre modificado por todo el mundo

defensivepepe escribió:Que más métricas necesitas...

Necesito algo que no sea hablar por hablar

defensivepepe escribió:Antes era esta hecho en China, ahora se dice que es Chino porque la empresa es China 100%. Y en tecnología ahora mismo son los números 1 le pese a quien le pese.

Se dice, mas no se asevera sin fuentes.

Seguramente eres de los que piensa que China dominara el mundo ante la caida de US, pero esa es una manera muy simplista de entender la geopolítica.
7869 respuestas