ROG ALLY (AMD Z1)

@Gekyume Vale no habia visto nada de eso en el ac, los estoy bajando para probar a ver como van y ya te avisa que consume gpu, queda chulo se mueven los colores sincronizados con los aros y puedes personalizar a tu gusto el color o que vaya todo con la musica etc.

El playnite es bastane ligero unos 200mb, yo lo tengo personalizado con muchos emus y esta muy bien, aunque no lo uso exclusivamente porque uso para otras cosas que solo jugar, por eso tambien me personalice el de inicio de windows para tener a manos todo sin abrir apps con muchas imagenes y contenido., pero por eso me gusta windows porque puedes hacer lo que quieras a tu gusto.

Imagen

Imagen

Ayer estaba haciendo unas cosas con la Deck, y que ganas de llorar viendo la pantalla, lo peor de la deck sin duda.
Ussul escribió:Para los que tengáis PC y no queráis estar horas en el durante estos días de calorcete tenéis la aplicación Moonlight, que permite hacer streaming directamente desde vuestro PC a la Rog Ally, siempre y cuando dispongáis de tarjeta Nvidia y activando Nvidia SHIELD desde GeForce Experience.
He estado haciendo pruebas con juegos de Steam en calidad ultra y va perfecto sin lag, mucho mejor que Steam link. También dependerá de vuestra conexión a internet pero creo que os puede interesar, sobre todo a la hora de poder jugar cualquier juego pesado o alguno que esté por venir, sin preocuparos por temas de batería. Es una buena alternativa y no se pierde la portabilidad, eso sí, desde casa ;)
para moonlight no es necesario nvidia, con sunshine puedes hacerlo con amd también, además de que nvidia va a dejar o dejó de darle soporte a gamestream

Para el usuario que pregunta por gafas, xreal air, apuesta segura

Tengo un vicio totalmente insano al baldurs gate 3 XD, moonlight cuando estoy en casa, geforce now cuando estoy fuera con buen wifi o nativo desde la consola, que maravilla de juego...
@Ataliano Estoy probando los fondos y si estas jugando se quedan en modo estatico asi que supongo que no sera problema de que esten consumiendo recursos.

Os va el wallpaper creator? cuando le doy se abre el ac pero se queda ahi sin mostrar nada, estaria bien poder hacer los nuestros propios.
ArtOfBUSa escribió:
Ussul escribió:Para los que tengáis PC y no queráis estar horas en el durante estos días de calorcete tenéis la aplicación Moonlight, que permite hacer streaming directamente desde vuestro PC a la Rog Ally, siempre y cuando dispongáis de tarjeta Nvidia y activando Nvidia SHIELD desde GeForce Experience.
He estado haciendo pruebas con juegos de Steam en calidad ultra y va perfecto sin lag, mucho mejor que Steam link. También dependerá de vuestra conexión a internet pero creo que os puede interesar, sobre todo a la hora de poder jugar cualquier juego pesado o alguno que esté por venir, sin preocuparos por temas de batería. Es una buena alternativa y no se pierde la portabilidad, eso sí, desde casa ;)
para moonlight no es necesario nvidia, con sunshine puedes hacerlo con amd también, además de que nvidia va a dejar o dejó de darle soporte a gamestream

Para el usuario que pregunta por gafas, xreal air, apuesta segura

Tengo un vicio totalmente insano al baldurs gate 3 XD, moonlight cuando estoy en casa, geforce now cuando estoy fuera con buen wifi o nativo desde la consola, que maravilla de juego...


Odiando como he odiado siempre el juego en streaming ....llevo un par de días flipando en colores con GeForce Now Ultimate. De verdad que desconozco si en un móvil va igual de bien a día de hoy, pero en la Ally...de verdad que hay veces que el juego parece 1080p nativo, no se nota la compresión con una imagen limpia y cristalina, lógicamente en ultra a 1080p, 120 fps (RTX 4080) sin ningún tipo de parón y con una latencia prácticamente nula. Un ejemplo es Remnant 2, no tiene el más mínimo sentido como se ve y juega desde aquí....completamente impresionado. Jamás hubiera dicho que el juego en streaming lo iba a disfrutar tanto.
Juanfran128 escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Ussul escribió:Para los que tengáis PC y no queráis estar horas en el durante estos días de calorcete tenéis la aplicación Moonlight, que permite hacer streaming directamente desde vuestro PC a la Rog Ally, siempre y cuando dispongáis de tarjeta Nvidia y activando Nvidia SHIELD desde GeForce Experience.
He estado haciendo pruebas con juegos de Steam en calidad ultra y va perfecto sin lag, mucho mejor que Steam link. También dependerá de vuestra conexión a internet pero creo que os puede interesar, sobre todo a la hora de poder jugar cualquier juego pesado o alguno que esté por venir, sin preocuparos por temas de batería. Es una buena alternativa y no se pierde la portabilidad, eso sí, desde casa ;)
para moonlight no es necesario nvidia, con sunshine puedes hacerlo con amd también, además de que nvidia va a dejar o dejó de darle soporte a gamestream

Para el usuario que pregunta por gafas, xreal air, apuesta segura

Tengo un vicio totalmente insano al baldurs gate 3 XD, moonlight cuando estoy en casa, geforce now cuando estoy fuera con buen wifi o nativo desde la consola, que maravilla de juego...


Odiando como he odiado siempre el juego en streaming ....llevo un par de días flipando en colores con GeForce Now Ultimate. De verdad que desconozco si en un móvil va igual de bien a día de hoy, pero en la Ally...de verdad que hay veces que el juego parece 1080p nativo, no se nota la compresión con una imagen limpia y cristalina, lógicamente en ultra a 1080p, 120 fps (RTX 4080) sin ningún tipo de parón y con una latencia prácticamente nula. Un ejemplo es Remnant 2, no tiene el más mínimo sentido como se ve y juega desde aquí....completamente impresionado. Jamás hubiera dicho que el juego en streaming lo iba a disfrutar tanto.
en móviles va exactamente igual, el problema es que un terminal con una pantalla de 16:9 es lo que manda si o si para mi, la otra es que gfn por muy buen servicio que sea, falta un catálogo importantisimo para mi, si tienes en casa un pc medianamente potente como para los 1080p 120hz ultra, pff un buen sistema mesh con WiFi 6 es una gozada para el streaming local, en mi caso con la 4090 hago streaming tanto a la ally como a la sony de 75 pulgadas del salón sin problema alguno a 4k 120hz hdr, si el más mínimo signo de latencia o compresión, es más, me sacan una consola Android, con pantalla de 8 pulgadas, 2k 120hz hdr oled y le meto un patadon a la ally... sobre todo para mi que rara vez la usaré fuera de casa
ArtOfBUSa escribió:
Juanfran128 escribió:
ArtOfBUSa escribió: para moonlight no es necesario nvidia, con sunshine puedes hacerlo con amd también, además de que nvidia va a dejar o dejó de darle soporte a gamestream

Para el usuario que pregunta por gafas, xreal air, apuesta segura

Tengo un vicio totalmente insano al baldurs gate 3 XD, moonlight cuando estoy en casa, geforce now cuando estoy fuera con buen wifi o nativo desde la consola, que maravilla de juego...


Odiando como he odiado siempre el juego en streaming ....llevo un par de días flipando en colores con GeForce Now Ultimate. De verdad que desconozco si en un móvil va igual de bien a día de hoy, pero en la Ally...de verdad que hay veces que el juego parece 1080p nativo, no se nota la compresión con una imagen limpia y cristalina, lógicamente en ultra a 1080p, 120 fps (RTX 4080) sin ningún tipo de parón y con una latencia prácticamente nula. Un ejemplo es Remnant 2, no tiene el más mínimo sentido como se ve y juega desde aquí....completamente impresionado. Jamás hubiera dicho que el juego en streaming lo iba a disfrutar tanto.
en móviles va exactamente igual, el problema es que un terminal con una pantalla de 16:9 es lo que manda si o si para mi, la otra es que gfn por muy buen servicio que sea, falta un catálogo importantisimo para mi, si tienes en casa un pc medianamente potente como para los 1080p 120hz ultra, pff un buen sistema mesh con WiFi 6 es una gozada para el streaming local, en mi caso con la 4090 hago streaming tanto a la ally como a la sony de 75 pulgadas del salón sin problema alguno a 4k 120hz hdr, si el más mínimo signo de latencia o compresión, es más, me sacan una consola Android, con pantalla de 8 pulgadas, 2k 120hz hdr oled y le meto un patadon a la ally... sobre todo para mi que rara vez la usaré fuera de casa


Es verdad, no había caído en que hay pocos dispositivos móviles que tengan pantalla 16:9, quizás también por eso la experiencia es tan "natural". Ahora que lo dices me da rabia porque vendí hace un par de meses un portátil con una RTX 3080, que era más que suficiente para 1080p 120 fps, porque al final por falta de espacio en casa tenía que andar desconectando y conectando a TV(S95B) o monitor y al final era un engorro, gilipollas de mí de no conocer Moonlight y demás, la verdad que ahora me hubiera venido de perlas para la Ally porque cómo bien dices el catálogo de GFN es bastante escaso en cuanto a juegos que realmente me interesan, una pena, pero desde luego lo tendré en cuenta para un futuro o hasta que saquen una portátil que mueva TODO como lo hace la Ally a 720p pero a 1080.
Lo que tú tienes montado tiene que ser un auténtico pasote 👏👏
@ArtOfBUSa
Buenas, que fue de la anker 737? Te ha ha llegado? La verdad es que estoy encantadísimo con la Ally, pero le falta un pizco más de combustible 😕

@Ataliano
Yo no he notado el más mínimo bajón de rendimiento estando enchufado y, en modo batería, se puede configurar para que se desactive solo. He tenido un par de portátiles de la marca, por eso lo estaba buscando expresamente y nunca noté que afectara a los juegos

@djgizbo
Creo que aún no está la App compatible con nuestro Armory Crate particular, antes era App independiente pero ahora es como una especie de plug in del Armory, supongo que tendrán que sacar alguna actualización
ArtOfBUSa escribió:
Ussul escribió:Para los que tengáis PC y no queráis estar horas en el durante estos días de calorcete tenéis la aplicación Moonlight, que permite hacer streaming directamente desde vuestro PC a la Rog Ally, siempre y cuando dispongáis de tarjeta Nvidia y activando Nvidia SHIELD desde GeForce Experience.
He estado haciendo pruebas con juegos de Steam en calidad ultra y va perfecto sin lag, mucho mejor que Steam link. También dependerá de vuestra conexión a internet pero creo que os puede interesar, sobre todo a la hora de poder jugar cualquier juego pesado o alguno que esté por venir, sin preocuparos por temas de batería. Es una buena alternativa y no se pierde la portabilidad, eso sí, desde casa ;)
para moonlight no es necesario nvidia, con sunshine puedes hacerlo con amd también, además de que nvidia va a dejar o dejó de darle soporte a gamestream

Ah ok, desconocía ese dato [sonrisa].
A ver si está semana trasteo con el baldurs gate, que lo pillé en EA y no lo he vuelto a tocar, que ganas!!!
@YeiCov sii señor! Perfecto, puedes pillarlo en syniva sin problema alguno, llegó unos diitas antes de lo previsto, incluso los llamé por que no se había actualizado el seguimiento, me comentaron que estaba prevista la entrega para el lunes y llegó el jueves anterior, 100% recomendado para los canarios
@YeiCov No hay alguna forma de crearlos entonces? o desde esa app que dices independiente has mirado si se puede instalar? seria interesante crear algunos, si encuentras una forma avisa plis.
@djgizbo
Tengo esta semana complicadilla pero a ver si saco un hueco para verlo en el portátil, que me suena de tener el creator instalado aunque no lo he utilizado. Si allí va bien, veré si se puede importar de alguna manera a la Ally

@ArtOfBUSa pues genial, a por el ladrillo ese entonces 😅
Potente actualización de AC con muchas novedades
Ales_81 escribió:Potente actualización de AC con muchas novedades

a estas alturas no se si es ironia o que xD

edit:

coño que es verdad

We have released a new update to the microcontroller unit and a new update for Armoury Crate SE on the ROG Ally. This update contains “Hold to Repeat” functionality for controller buttons, new levels of VRAM adjustment, and more.

In addition, with these updates we have also decreased the dead zone for the joystick when in Desktop Mode. Other dead zone concerns are still being investigated. Please stay tuned for more info.

ACSE v1.3.6 on 8/7/23 through Armoury Crate SE

New feature: Added "Hold to Repeat" function in Key Mapping (requires MCU 311 or later)
New feature: Added #whereismyALLY giveaway campaign shortcut in Content tab
New feature: Added a "Remove button function" option in Key Mapping
New feature: Added Battery level, Wi-Fi status, and Current System Time to Command Center
New feature: Added the ROG Official Ally tutorial YouTube playlist in Help Center
New feature: Added 5GB, 6GB, and 7GB options to "Memory Assigned to GPU" setting
New feature: Added an icon for Xbox Cloud Gaming in Game Platform section
Enhancement: Added a confirmation pop up window for the Command Center’s "End Task" function
Bug fix: Time will no longer show as 12AMPM when ACSE is restarted
Bug fix: Fixed the phenomenon where the on-screen keyboard flashes and disappears when a program is launched through Game Library.
Bug fix: The Real-time Monitor content will no longer disappear when text size is over 117%.
Bug fix: Game covers will no longer reappear in the Game Library after being deleted.
Bug fix: Fixed an issue where the "Stick Up" was displayed incorrectly in the controller overview.


MCU 311 on 8/8/23 through MyASUS

New feature: added Hold to Repeat support for ABXY, joystick click, LB, RB, M1, M2 and the D-Pad in the Game Profile, Gamepad, and Desktop modes.
UX improvement: Assigned the LB key to navigate tabs in the BIOS.
UX improvement: Fixed a bug where using joysticks in Desktop mode resulted in large dead zone.
Bug fix: Fixed a bug where in Gamepad mode and the device is on battery, the joystick RGB lighting won't resume after 1 minute idle.
Bug fix: Fixed a bug where pressing M1 or M2 would cancel inputs from any other buttons if pressed together.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Alguien ha probado si se puede aumentar la escala de Windows, no la del tamaño de fuente, sin que se descuajaringue el AC?

Porque lo necesita como el comer. Windows en esa pantalla sin escalar es una pesadilla microscópica.
Nimerio escribió:¿Alguien ha probado si se puede aumentar la escala de Windows, no la del tamaño de fuente, sin que se descuajaringue el AC?

Porque lo necesita como el comer. Windows en esa pantalla sin escalar es una pesadilla microscópica.


Acabo de probar a 175 y el menu rapido lateral se reescala bien, cual era el problema antes? el AC si que no se re escala bien te mete barras y tienes que desplazarte,

Lo de la zona muerta veis alguna diferencia en el escritorio? yo diria que lo veo igual sigue siendo alta, aunque como dije no es algo que me moleste en el escritorio. Siguen investigando lo de las zonas dicen.

Han traducido alguna cosa como End Task, pero que pida confirmacion ahora no me gusta, no era necesario no se si se podra desactivar.

Me esperaba algo del gyro o del autoTDP pero bueno estaran en ello supongo.

Edit, Vale que hay otra actualizacion del FW, igual sera esa la que trae lo de la zona, pense que la que meti ayer o asi era la que decian. Estoy actualizando. Edit, Ahora si ya esta lo de la zona del escritorio si se nota.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@djgizbo nada, el problema era lo que dices, que se descuajaringa el launcher y el command center y hay que hacer scroll. Eso no lo han solucionado.

Y lo de que sigan "investigando" las zonas muertas ingame me parece de traca.

Pero bueno, por lo menos tenemos algunas mejoras en el AC.

EDITO: lo de las actualizaciones en esta consola es demencial. No sabes si te van a venir por el AC, por Windows, por MyAssus, por la tienda de Microsoft... o por todas a la vez.
Pues a mi esta actualizacion de AC me lo ha roto completamente, no me abre nada de AC se queda bloqueado…un desastre
Confirmo que no hay nada de zona muerta en el escritorio
Ally actualizada, ya solo falta que amd saque nuevos drivers para la apu y listo XD

P.D: que gozada poder jugar juegos como tales of arise o scarlet nexus a 1080p con todo al máximo tumbado en la cama XD
Camarisco escribió:Ally actualizada, ya solo falta que amd saque nuevos drivers para la apu y listo XD

P.D: que gozada poder jugar juegos como tales of arise o scarlet nexus a 1080p con todo al máximo tumbado en la cama XD


Si, lo mas importante ahora a nivel de software los drivers a ver si los tenemos pronto que tienen que solucionar varios problemas que hay sobretodo en emuladores, con eso ya comenzara a estar bastante bien.

Los lego ya van bien no se si con estas actualizaciones de fw o otra cosa que hayan ido sacando no sabria decir.

En cuanto tengamos drivers, y el autoTDO y Gyro y pulido general faltara lo de la sd a ver que pasa.

Es una pasada si, jugar a 1080 es una gozada, me alegro que esten sacando estos dispositivos y pasen ya un poco de android, veo mucho potencial en este mercado, que si, que windows debe ponerse tambien con esto y trabajar en ofrecer una experiencia mas ligera y con un buen sistema de modo sueño que es el mayor problema que tiene windows.
Luego probaré esta actualización, porque a mí lo de la zona muerta en el modo escritorio me parecía vergonzoso. Entre lo poco preciso que son los joysticks en modo escritorio y esa zona muerta, me parece inmanejable Windows si no es con el panel táctil (y ahí tampoco hay mucha precisión, que digamos).

Por cierto, tal como pensaba, después de deshabilitar el cpu boost, core isolation y la máquina virtual, se puede volver a activar el tamper protection y no te cambia nada de lo anterior. Creo que lo pregunté yo y alguien me dijo que seguramente volvería a cambiarme el resto, pero el tamper protection parece ser una protección en tiempo real.

Y ya de paso, vuelvo a preguntar (disculpar por lo cateto que soy manejándome en Windows): aparte de deshabilitar cpu boost, core isolation y máquina virtual ¿que más cosas es aconsejable deshabilitar/desinstalar para que no consuma recursos y dejar el Windows más liviano? ¿Alguna otra característica de Windows a configurar? ¿Es aconsejable crearse algún perfil custom a los ya existentes?

P.D.: ¿por casualidad el Motion assistant que traen las gpd, es compatible con la Ally?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
vick21 escribió: ¿Es aconsejable crearse algún perfil custom a los ya existentes?

Si quieres apurar un poco la batería lo ideal es crearse uno a 7W para navegar, streaming, indies y juegos poco exigentes.

Lo de la zona muerta en modo escritorio sí que está resuelto.

Pero poca cosa más hace la actualización. Ahora puedes ver la batería y la hora en el comand center (sigue sin formato de 24 horas) pero como subas el tamaño de la fuente a más de 108% se descuajaringa y no se ve bien.

Y si aumentas la escala de Windows se sigue descojonciando el launcher.

Baby steps...
Pues desde que he actualizado lo de myasus y AC hay veces que los botones traseros no me funcionan.....
Esta curioso con los juegos que usan la iluminacion rgb queda bastante inmersivo.

Vi que pusieron una imagen que salian ahora mas opciones de iluminacion, pero a mi no me salen, a vosotros?

Imagen

@vick21 Si, el motion es compatible. Pues desinstala lo que veas de ms y otras compañias que no vayas a usar, algunas cosas estan ocupando memoria y la vas a necesitar. Y la telemetria contra menos servicios en segundo plano mejor. Si no vas a usar nada de temas de control remoto tambien lo puedes desactivar por ejemplo.
Nimerio escribió:Si quieres apurar un poco la batería lo ideal es crearse uno a 7W para navegar, streaming, indies y juegos poco exigentes.

Pues crearé un perfil de este estilo.

djgizbo escribió:@vick21 Si, el motion es compatible. Pues desinstala lo que veas de ms y otras compañias que no vayas a usar, algunas cosas estan ocupando memoria y la vas a necesitar. Y la telemetria contra menos servicios en segundo plano mejor. Si no vas a usar nada de temas de control remoto tambien lo puedes desactivar por ejemplo.

¿Y no se pega el Motion con el AC o hay que desinstalar el segundo para utilizar el Motion? ¿Funciona el autotdp que lleva el Motion assistant?

En cuanto a lo que hay que eliminar, si suelo conectar remotamente, por lo que eso no me gustaría eliminarlo. ¿Que otra telemetría aconsejáis eliminar?
Nimerio escribió:
vick21 escribió: ¿Es aconsejable crearse algún perfil custom a los ya existentes?

Si quieres apurar un poco la batería lo ideal es crearse uno a 7W para navegar, streaming, indies y juegos poco exigentes.

Lo de la zona muerta en modo escritorio sí que está resuelto.

Pero poca cosa más hace la actualización. Ahora puedes ver la batería y la hora en el comand center (sigue sin formato de 24 horas) pero como subas el tamaño de la fuente a más de 108% se descuajaringa y no se ve bien.

Y si aumentas la escala de Windows se sigue descojonciando el launcher.

Baby steps...

Hoy he comprobado que ya no hace falta. Se regula automáticamente mucho mejor. Incluso con el perfil a 25 W, baja el consumo hasta donde lo necesitas.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@yusepbcn ¿o sea que no sirven de nada los perfiles? Pero eso supondría que han implementado algún tipo de smart tdp, ¿no? Y no han dicho nada al respecto.
Esa si que sería una buena noticia.
Nimerio escribió:@yusepbcn ¿o sea que no sirven de nada los perfiles? Pero eso supondría que han implementado algún tipo de smart tdp, ¿no? Y no han dicho nada al respecto.

Sirven para juegos exigentes. Pero hoy por ejemplo he probado con el blasphenous , el souldiers y el murder by numbers ,juegos indies y me ha sorprendido que pusiera el límite que pusiersa se reducia el consumo lo mismo. Es decir , ponía modos turbo con 25 watios y en juegos como murder by numbers bajaba a 4,5 watios de Apu...
Tengo un vídeo en prepro sobre ese tema.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues sí, efectivamente.

He estado haciendo pruebas con varios juegos y seleccionando incluso el modo turbo la consola adapta el tdp a lo que el juego requiere: 6-7W un Nuclear Throne o 10-12W un Tomb Raider 2013.

Lo que no sé es si esto ya existía de antes o es cosa de esta última actualización.
Nimerio escribió:Pues sí, efectivamente.

He estado haciendo pruebas con varios juegos y seleccionando incluso el modo turbo la consola adapta el tdp a lo que el juego requiere: 6-7W un Nuclear Throne o 10-12W un Tomb Raider 2013.

Lo que no sé es si esto ya existía de antes o es cosa de esta última actualización.

Creo que combinación de bios + mcu. Porque si ahora retrocedo a la 317 también consume menos.
¿Que tal es la funda oficial? Hoy no me la he podido llevar al curro por no tener una funda y lo mismo a la vuelta me paro en un game a ver si la tienen, pero si los que la tienen me dicen que no merece la pena, me miro en Amazon alguna alternativa.

Edito: alguien preguntaba por cristales templados para la Ally y acabo de ver que jsaux ha presentado unos específicos para la bicha, por si a alguien le interesa (yo creo que tampoco le pondré cristal templado). Parece que no es lo único que quieren sacar específico para ella.
@Nimerio

Eso a mi me ha pasado siempre. En turbo cuando el uso de gpu empieza a bajar del 70% empieza a bajar el TDP y se adapta. Por ejemplo con el resident evil 3 remake me baja a 15W estando en turbo. Eso si, hay que capar los fps, si no obviamente intenta sacar los maximos fps posibles y no baja el TDP.

También tengo el cpu boost off. Si no aunque baje el uso de gpu empieza a demandar más cpu y no baja tanto
Nimerio escribió:Pues sí, efectivamente.

He estado haciendo pruebas con varios juegos y seleccionando incluso el modo turbo la consola adapta el tdp a lo que el juego requiere: 6-7W un Nuclear Throne o 10-12W un Tomb Raider 2013.

Lo que no sé es si esto ya existía de antes o es cosa de esta última actualización.


Yo de esto me fijé pero no dije nada, con la actualización de bios anterior. Hace unas 3 semanas, justo después de la última actualización de BIOS, jugando al FFVI Pixel Remaster me bajaba la APU a unos 6-7W no importa el perfil que pusiera. Me sorprende que nadie comentara nada, y pensé que sería algo que ya estaba de siempre...

Siempre he tenido CPU Boost OFF eso sí... y los fps limitados a 60 (bueno, es que el juego va a 60 y no se puede ni subir ni bajar)...
Habéis notado que ahora los gatillos llegan al 100 % del recorrido mucho antes del tope físico?

En su momento lo tuve que bajar al 95 % porque por ejemplo en el formula 1 no se llegaba a tope, ahora sin embargo lo he dejado por defecto pero me llega al 100 % bastante antes del tope del recorrido...de risa
Ales_81 escribió:@Nimerio

Eso a mi me ha pasado siempre. En turbo cuando el uso de gpu empieza a bajar del 70% empieza a bajar el TDP y se adapta. Por ejemplo con el resident evil 3 remake me baja a 15W estando en turbo. Eso si, hay que capar los fps, si no obviamente intenta sacar los maximos fps posibles y no baja el TDP.

También tengo el cpu boost off. Si no aunque baje el uso de gpu empieza a demandar más cpu y no baja tanto


Pues a mi me han jodido el modo turbo, y creo que fue con el firmware del otro dia porque ya me di cuento hace varios dias, pero por las pruebas que he hecho es el perfil de windows, igual algo habran tocado que lo gestiona diferente, y da igual(no puedo replicar el comportamiento del perfil rendimiento) lo que toque del perfil que sigue igual, en modo tutbo ahora en determinados casos como emuladores me baja el consumo a 12w o menos, pero claro baja los clocks de cpu, y todo, rinde mucho peor que si lo pongo en modo 15w ahi sube la cpu y el consumo y va como deberia pero es porque cambia de perfil energetico a rendimiento, la solucion mas simple que he encontrado es hacer un perfil manual ahi si rinde bien y es porque simplemente no usa el perfil turbo sino el de rendimiento. Quizas editando el registro pueda corregirlo pero no lo he tocado por ahora.

Asi que el que note problemas de rendimiento en modo turbo la solucion es hacer perfil manual de 30w. Si no llega a haber esta solucin no me quedaria otra que usar hc o otros.

@vick21 Que te parece la Ally que creo que no has comentado nada no, y como las ves comparada con la win.

squall_dani escribió:Habéis notado que ahora los gatillos llegan al 100 % del recorrido mucho antes del tope físico?

En su momento lo tuve que bajar al 95 % porque por ejemplo en el formula 1 no se llegaba a tope, ahora sin embargo lo he dejado por defecto pero me llega al 100 % bastante antes del tope del recorrido...de risa


Pues no me he fijado en esto, luego lo reviso, pero a mi como a ti me paso igual que tuve que bajarlo un 3% en mi caso para que diese todo el rango derecho. Ya miedo me das con esto, luego lo veo y comento.
Buenas, he estado trasteando en amd y querria saber cual es la mejor configuracion para que se vea mucho mejor la pantalla, alguien me puede decir la config que teneis puesta?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Si sois de los que encontráis incómoda la consola -como es mi caso- la funda chinorri de 8 euros de aliexpress mejora bastante la cosa porque añade un poco más de grip y lo redondea para que no sea tan afilado.

Imagen
Imagen
Imagen

Es fea. Pero hasta que Jsaux o quien sea saque algo mejor hace el apaño.

@chaconcillo

brillo -16, contraste 116, saturación 115, vari-bright desactivado, configuración vivid en AC
@Nimerio
No te andes con sutilezas. No es fea no, es muy fea.
Buenas,alguien la ha comprado de segunda mano,sabéis si asus pone pegas por si hay que tramitar RMA y no está a tu nombre?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 bueno, digamos que está a medio camino entre un mod de superfenix y una pesadilla de Lovecraft. O sea que ni tan mal.

Tampoco es que la consola a pelo sea muy bonita. Todo hay que decirlo.
Una duda con el Phoenix Wright Trilogy

Acabo de meterle el parche para tenerlo en español y todo bien pero, hay alguna manera de jugar pantalla completa? Porque se juega en un cuadrado y se pierde mucha pantalla
Iba a decir que @manicminer1976 se quedaba corto con su descripción de la funda, pero ha llegado @Nimerio con su contraataque y ya empiezo a verla con mejores ojos…

Por cierto ¿que grips recomendáis para los joysticks?

@djgizbo Pues si te soy sincero, no he tenido mucho más tiempo que ir configurando cosillas (a la par que lo configuraba también en la win4) e instalar un par de juegos de los mares del sur (hacia tantos años que no me descargaba nada, que ya no sabía ni donde buscarlos), pero jugar lo que se dice jugar, todavía no he podido hacerlo.
Hoy quería darle al ratchet un rato, por lo que si alguien tiene alguna configuración “optima” del juego para compartir…

Si que me ha dado tiempo a fijarme en algunas cosillas malas de la consola:
- después de abrir la consola, para cambiarle el disco (creo que es la consola más fácil de cambiar el disco, que he tenido) creo que el problema de la sd no tiene solución. Espero equivocarme, pero me da que tiene el mismo error de diseño que para mí tenía la ps4. En este segundo caso, creo que era un error evidente pasar el aire del ventilador por la fuente de alimentación, antes de entrar en el procesador.
Con la Ally, poner la sd justo en la salida de aire caliente, creo que provoca el mismo efecto. Por mucho que subas las revoluciones del ventilador, al final el aire caliente pasa por la sd y eso no debe ser muy bueno.
- los joysticks y botones dan sensación de poca calidad con respecto a los de la Win4 y estos no son ni mucho menos de los mejores que hay (aunque los joysticks de la Win4 me sorprendieron gratamente). Además me parecen muy flojos para lo que me gustaría, pero bueno, seguramente será acostumbrarse.
- la zona muerta de los joysticks en el escritorio es verdad que con la última actualización mejora muchísimo, pero me sigue pareciendo indispensable un ratón/trackpad en Windows y como suponía es lo que más echo de menos de la Deck y Win4.
- el lector de huellas me parece de los barateros. Nada que ver con el de la win4, que creo que es más preciso. De hecho a veces me ha ocurrido algo curioso, pues he encendido la consola y automáticamente he entrado en Windows, sin pedirme login. Como si al apretar el botón de encendido se hubiese quedado la huella marcada en el botón, de tal manera que después la detecta como si tuviese el dedo todavía.
- lo que comentaba el compañero el otro día acerca de las actualizaciones es cierto. Tener tropecientos canales de entrada para las diferentes actualizaciones es un engorro. Eso es uno de los problemas que le veo a Windows para funcionar en “modo consola”
- batería chupa bastante incluso estando solo en el escritorio, pero bueno, era algo esperado.

Por lo demás:
- el AC no me acaba de desagradar lo que he visto, aunque de momento creo que le hace falta un autotdp y poder crear perfiles por juego (no sé si luego cuando me ponga más en serio echaré en falta más cosas).
Me gustaría probar playnite para tener reagrupados todos los juegos de todas las cuentas, pero todavía ando pensando en eliminar mierda que consuma, como para añadirle una capa más.
- la pantalla una vez calibrada tiene muy buena pinta, aunque me hubiese gustado que tuviese menos marcos. Creo que está al ser un poco más grande que la de Win4, se ve algo mejor, pero es verdad que con la misma calibración en esta última, también tiene muy buena pinta.
- quiero probar lo del sonido que todo el mundo alaba, aunque el de la Win4 no es malo ni mucho menos.
- de momento silenciosa en el escritorio es un rato. A ver ahora cuando le de caña como se comporta.
- no me parece muy incomoda en las manos, pero he entendido lo que decís de los botones traseros. De hecho, temo sus pulsaciones accidéntales, ya que las manos se me van a utilizar estos botones como agarre de la consola.
Miguiman escribió:Una duda con el Phoenix Wright Trilogy

Acabo de meterle el parche para tenerlo en español y todo bien pero, hay alguna manera de jugar pantalla completa? Porque se juega en un cuadrado y se pierde mucha pantalla


No he dicho nada. Entrando en las opciones había otro me i hacía la derecha donde sale lo del tamaño de la pantalla 🤣
viendo la parte final del video me da la impresion que Asus empieza a dar en el clavo.
me parece que van por el camino correcto, la gestion de energia.
@vick21 lo de los grips yo tengo unos que compré en Amazon y venían también con protecciones para cuando roza el joystick, una compra de 10
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0BPYK4PZ ... asin_title
También estoy contento con el mouse que compré solo para utilizar la consola, tiene bluetooth 5.0 y 4.0 y también USB, con bluetooth va muy bien y la batería todavía no la he cargado, tenía un logitech pro que tenía que recargarlo cada semana y este que cuesta muy poco la batería dura mucho el mundo al revés.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08BR6XLB ... asin_title
por favor, alguien me puede decir como conectar un mando externo por bluetooth? voy a configuración de windows, y allí conecto mi mando stadia. pero, ni estando conectando, me lo reconoce. no entiendo....ayuda por favor.

gracias,
@djgizbo enhorabuena por la config que tienes y los juegazos que se ven ahí.

Que tal van los de PS3? Me encantaría jugarme de nuevo los gran turismo.
Miguiman escribió:Una duda con el Phoenix Wright Trilogy

Acabo de meterle el parche para tenerlo en español y todo bien pero, hay alguna manera de jugar pantalla completa? Porque se juega en un cuadrado y se pierde mucha pantalla

No tengo ni idea pero solo decir que la trilogia es un juegazo y es todo un hito como hila toda la historia de los 3 juegos
Bueno yo vendí la Ally hace casi un mes, me espero a que la arreglen y deje de ser un producto beta para recomprar una de las remesas de finales de año. Me sigue interesando porque se nota el paso a atrás en la Deck pero esta última es un producto más equilibrado y acabado, la Ally sigue siendo la única portátil con vrr y eso para mí es fundamental.

Para mí debería ser obligatorio que Asus restaure perfiles manuales al menos que permitan tener los mismos decibelios de antes en los diferentes modos energéticos, su apaño de subir curvas no ha servido para nada, solo para aumentar decibelios.
7862 respuestas