Iba a decir que
@manicminer1976 se quedaba corto con su descripción de la funda, pero ha llegado
@Nimerio con su contraataque y ya empiezo a verla con mejores ojos…
Por cierto ¿que grips recomendáis para los joysticks?
@djgizbo Pues si te soy sincero, no he tenido mucho más tiempo que ir configurando cosillas (a la par que lo configuraba también en la win4) e instalar un par de juegos de los mares del sur (hacia tantos años que no me descargaba nada, que ya no sabía ni donde buscarlos), pero jugar lo que se dice jugar, todavía no he podido hacerlo.
Hoy quería darle al ratchet un rato, por lo que si alguien tiene alguna configuración “optima” del juego para compartir…
Si que me ha dado tiempo a fijarme en algunas cosillas malas de la consola:
- después de abrir la consola, para cambiarle el disco (creo que es la consola más fácil de cambiar el disco, que he tenido) creo que el problema de la sd no tiene solución. Espero equivocarme, pero me da que tiene el mismo error de diseño que para mí tenía la ps4. En este segundo caso, creo que era un error evidente pasar el aire del ventilador por la fuente de alimentación, antes de entrar en el procesador.
Con la Ally, poner la sd justo en la salida de aire caliente, creo que provoca el mismo efecto. Por mucho que subas las revoluciones del ventilador, al final el aire caliente pasa por la sd y eso no debe ser muy bueno.
- los joysticks y botones dan sensación de poca calidad con respecto a los de la Win4 y estos no son ni mucho menos de los mejores que hay (aunque los joysticks de la Win4 me sorprendieron gratamente). Además me parecen muy flojos para lo que me gustaría, pero bueno, seguramente será acostumbrarse.
- la zona muerta de los joysticks en el escritorio es verdad que con la última actualización mejora muchísimo, pero me sigue pareciendo indispensable un ratón/trackpad en Windows y como suponía es lo que más echo de menos de la Deck y Win4.
- el lector de huellas me parece de los barateros. Nada que ver con el de la win4, que creo que es más preciso. De hecho a veces me ha ocurrido algo curioso, pues he encendido la consola y automáticamente he entrado en Windows, sin pedirme login. Como si al apretar el botón de encendido se hubiese quedado la huella marcada en el botón, de tal manera que después la detecta como si tuviese el dedo todavía.
- lo que comentaba el compañero el otro día acerca de las actualizaciones es cierto. Tener tropecientos canales de entrada para las diferentes actualizaciones es un engorro. Eso es uno de los problemas que le veo a Windows para funcionar en “modo consola”
- batería chupa bastante incluso estando solo en el escritorio, pero bueno, era algo esperado.
Por lo demás:
- el AC no me acaba de desagradar lo que he visto, aunque de momento creo que le hace falta un autotdp y poder crear perfiles por juego (no sé si luego cuando me ponga más en serio echaré en falta más cosas).
Me gustaría probar playnite para tener reagrupados todos los juegos de todas las cuentas, pero todavía ando pensando en eliminar mierda que consuma, como para añadirle una capa más.
- la pantalla una vez calibrada tiene muy buena pinta, aunque me hubiese gustado que tuviese menos marcos. Creo que está al ser un poco más grande que la de Win4, se ve algo mejor, pero es verdad que con la misma calibración en esta última, también tiene muy buena pinta.
- quiero probar lo del sonido que todo el mundo alaba, aunque el de la Win4 no es malo ni mucho menos.
- de momento silenciosa en el escritorio es un rato. A ver ahora cuando le de caña como se comporta.
- no me parece muy incomoda en las manos, pero he entendido lo que decís de los botones traseros. De hecho, temo sus pulsaciones accidéntales, ya que las manos se me van a utilizar estos botones como agarre de la consola.