ROG ALLY (AMD Z1)

YeiCov escribió:
vick21 escribió:Por otra parte ¿no hay manera de configurar el lector de huella para hacer login en Windows? Porque me indica que está configurado, pero en el login no hay manera que siquiera detecte el dedo.


¿Lo tienes activado? Es en configuración/cuentas/opciones de inicio de sesión. Yo tengo 2 huellas configuradas y funciona perfectamente

Si, lo tenia configurado hasta tal punto que iba a volver a configurarlo y me ha dicho que ese dedo ya lo estaba.
Pero bueno, ha sido cambiarle el disco, recuperar el sistema con el cloud recovery (madre mía lo que tarda) y ya funciona el login…
@djgizbo
Pues te voy a comentar porque lo de esta consola es de traca y ya no se si es culpa mía o que tengo mala suerte.
A ver, desde el principio siempre ha tenido problemas, por ejemplo, al poco de tenerla y actualizarla cuando intentaban navegar por los menús se me apagaba la consola sola sin tocar nada.
Me compré el kingdom heart 1,5 + 2,5 y la consola me petaba cada dos por tres y yo ya no sabía si era culpa del juego o la consola, pero al final descubrí que era culpa de él juego.
He podido ir jugando a diferentes juegos sin ningún tipo de problema, pero es verdad que de vez en cuando la consola sin ton ni son se apaga por su cuenta y simplemente encendiendola ya está, pero se apaga cuando le da la gana, ya sea navegando por el menú de opciones de Windows o cuando voy a iniciar un juego o lo que sea.
Hice un recovery del sistema pero el tema sigue igual.
Al final ayer después de nueve o diez veces conseguí que arrancara y he estado jugando sin ningún tipo de problema. Pero hoy al encenderla he intentado iniciar un juego y se me ha pagado tres veces seguidas.
Entonces no sé qué hacer, me puse en contacto con ASUS y me dijeron que hiciera un recovery pero no quiero perder la información que tengo ni los juegos ni las partidas guardadas. Y es algo que ya he hecho y no me soluciona el problema.
Por cierto ayer lo que me pasaba es que al arrancar la consola que aparece el logotipo de la rog ally me iba muy muy lento y la consola no se iniciaba, ni con lo del volumen ni con nada.
Rarísimo

Edito:
Pues nada confirmo que se me ha frito la consola. Hoy después de estar jugando un rato se ha apagado nuevamente. No se me encendía de ninguna de las maneras y al ir a enchufarle el adaptador de corriente ha hecho un puf y ha salido humo blanco y un montón de olor a chamuscado.
Ahora voy a ver si puedo hablar con ASUS porque no sé cómo tramitar la garantía o simplemente que me la arreglen
@djgizbo la subida de tdp mejora en algunos y en otros no tanto, unos benchs a 30W y a 40W
shadow of the tomb raider
Imagen
30W
Imagen
40W

Imagen
30W
Imagen
40W
En este benchmark si hay una buena mejora
World war z
Imagen
30W
Imagen
40W
Hola,

Quería preguntaros por la Ally comparada con otras con pantalla más grande, de 8.

Hasta lo que se y que tenga precio parecido a la Ally.

- AokZoe A1, que está ahora la refurbished por unos 550 € (599 $) + 60 de iva\aduanas.

- Onexplayer 2 (no pro). Que de segunda mano se ve a precios similares a la ally.

No se si hay más opciones. Si las tenéis o habéis probado. Si merece la pena 8 pulgadas o no. Si son mucho peores que la ally en rendimiento en juegos. Etc.

Por si alguien me puede dar opiniones.

Saludos
@Nimerio Los traseros son lo puto peor en serio, en juegos de lucha lo peor, ayer jugando me paso de todo, grabar video,captura,teclado,tareas,añt tab etc, creo que me pasaron todos los accesos rapidos... en estos juegos son especialmente molestos, a la que toques un poco uno la lias. La verdad no me creo que lo hayan probado mucho si no se habrian dado cuenta del problema.

Dirias vale desactivalos, pero es que para mi son muy utiles los accesos, simplemente la clave esta en el mod plano ese,pero no se si se pueden asignar los M a los botones frontales? los de abrir ac y menu, si se pudiese asignar a esos al menos por ahora me podria apañar. Por suerte es un mod muy simple de cambiar asi que no me preocupa, pero me sorprende como llegaron a ese diseño sin ver sus problemas.

@Darmaboy Vaya compañero que mala pata, si, por lo que venias comentando tenia toda la pinta que esa unidad estaba fallando, no te preocupes habla con asus y cuentales, te la repararan o cambiaran, ya nos mantienes informados y que tiempo te tardan, animo y esperemos que pronto puedas tener una que funcione como debe. A ti te funcionaba la SD? ¿lo usabas? Habias cambiado SSD? curiosidad de si el lector pueda haber tenido algo que ver.

@timoney Interesante, si, habra juegos que se note mas que otros, lo unico malo que le veo es que se dispara la temp, pero igual 35 36w podria ser mas manejable, tengo que hacer mas pruebas pero parecia dar muy buenos resultados y no escalaba tanto la temperatura. Sobre la app esa, si ya la tenia, pero creo que no deja tocar voltajes, es una pena que el software de asus no te deje tocarlos, a ver si sale algo decente para no tener que hacerlo por bios, pero por ahora es la unica opcion por lo que veo.

@GuLLy

Yo no tengo esas aunque estuve cerca de ir a por la A1 hace tiempo, andaba detras de 8" siempre que no sea muy grande, creo que sobretodo por la deck se me quedaba esa sensacion de por el tamaño que tiene deberia ser de 8", la pantalla de la asus me ha hecho olvidarme por ahora de querer 8" porque es mas compacta, y si no va a ser oled va a ser grande la consola con marcos y paso, un tamaño como la ally con oled sin bordes creo que podria entrar si no 8 cerca, o apenas creciendo muy poco, me encantaria para una futura version, pero para un lcd no termino de verme comodo con las dimensiones de la consola.

La lenovo sera de 8" pero no se sabe nada ni cuando aun, aun asi yo no cambiaria la deck ahora por una aok a1 o onex de esa generacion, aunque me saliese por 600 me iba antes de calle a por la asus, en mi opinion claro. De hecho ya solo por el vrr y los 120hz ya no voy a tener muy buenos ojos en lo que salga en adelante si no lo trae, los indies y demas a 120 son una gozada, y el vrr lo veo simplemente esencial sobretodo para una portatil, de hecho de lo mas importante diria.

Si lenovo hace un buen trabajo con la pantalla y las dimensiones y aprende de los errores de asus sera muy interesante.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@djgizbo yo desactivé los atajos en modo gamepad y los mantengo solo en escritorio. De momento no los echo de menos. Pero los botones los pienso cambiar igual.
@vick21 Lo de la huella falla cuando actualizas la BIOS o le metes algún update. A mí ya me ha pasado un par de veces. Se soluciona quitando la/s huella/s que tienes y volviendola/s a añadir. También me ha pasado ya un par de veces que no me deja poner el PIN y me obliga a setearlo de nuevo haciendo login con la cuenta de MS.

Pero vamos, si no recuerdo mal me ha pasado siempre después de actualizar la BIOS o algo gordo.
@Nimerio Si, no es mala idea por ahora aunque me jode perder lo de sacar capturas y videos, se hace muy comodo.

@Ataliano Si, a mi lo del pin varias veces, el otro dia al hacer lo del tdp tambien se jodio.
@djgizbo pues nada compañero, ahora acabo de tramitar la RMA y estoy pendiente de que me manden los códigos para llevar el paquete y que me la arreglen. Al final el chico que me ha atendido al teléfono genial y me ha dicho que ponga como error cortocircuito de la rog ally.
Sabéis más o menos cuánto tarda en total todo el proceso? Ya te digo que ahora acabo de tramitar el RMA y estoy pendiente de que me envíen los códigos para poderla enviar.
No le había hecho nada de nada la verdad. Uso normal, jugando a juegos normales o algún triple a pero nada fuera de lo normal. Siempre con cargador oficial.
djgizbo escribió:@Nimerio Los traseros son lo puto peor en serio, en juegos de lucha lo peor, ayer jugando me paso de todo, grabar video,captura,teclado,tareas,añt tab etc, creo que me pasaron todos los accesos rapidos... en estos juegos son especialmente molestos, a la que toques un poco uno la lias. La verdad no me creo que lo hayan probado mucho si no se habrian dado cuenta del problema.

Dirias vale desactivalos, pero es que para mi son muy utiles los accesos, simplemente la clave esta en el mod plano ese,pero no se si se pueden asignar los M a los botones frontales? los de abrir ac y menu, si se pudiese asignar a esos al menos por ahora me podria apañar. Por suerte es un mod muy simple de cambiar asi que no me preocupa, pero me sorprende como llegaron a ese diseño sin ver sus problemas.

@Darmaboy Vaya compañero que mala pata, si, por lo que venias comentando tenia toda la pinta que esa unidad estaba fallando, no te preocupes habla con asus y cuentales, te la repararan o cambiaran, ya nos mantienes informados y que tiempo te tardan, animo y esperemos que pronto puedas tener una que funcione como debe. A ti te funcionaba la SD? ¿lo usabas? Habias cambiado SSD? curiosidad de si el lector pueda haber tenido algo que ver.

@timoney Interesante, si, habra juegos que se note mas que otros, lo unico malo que le veo es que se dispara la temp, pero igual 35 36w podria ser mas manejable, tengo que hacer mas pruebas pero parecia dar muy buenos resultados y no escalaba tanto la temperatura. Sobre la app esa, si ya la tenia, pero creo que no deja tocar voltajes, es una pena que el software de asus no te deje tocarlos, a ver si sale algo decente para no tener que hacerlo por bios, pero por ahora es la unica opcion por lo que veo.

@GuLLy

Yo no tengo esas aunque estuve cerca de ir a por la A1 hace tiempo, andaba detras de 8" siempre que no sea muy grande, creo que sobretodo por la deck se me quedaba esa sensacion de por el tamaño que tiene deberia ser de 8", la pantalla de la asus me ha hecho olvidarme por ahora de querer 8" porque es mas compacta, y si no va a ser oled va a ser grande la consola con marcos y paso, un tamaño como la ally con oled sin bordes creo que podria entrar si no 8 cerca, o apenas creciendo muy poco, me encantaria para una futura version, pero para un lcd no termino de verme comodo con las dimensiones de la consola.

La lenovo sera de 8" pero no se sabe nada ni cuando aun, aun asi yo no cambiaria la deck ahora por una aok a1 o onex de esa generacion, aunque me saliese por 600 me iba antes de calle a por la asus, en mi opinion claro. De hecho ya solo por el vrr y los 120hz ya no voy a tener muy buenos ojos en lo que salga en adelante si no lo trae, los indies y demas a 120 son una gozada, y el vrr lo veo simplemente esencial sobretodo para una portatil, de hecho de lo mas importante diria.

Si lenovo hace un buen trabajo con la pantalla y las dimensiones y aprende de los errores de asus sera muy interesante.


A mi me pasa igual, como la pantalla no sea 120hz con VRR voy a pasar hasta que alguna realmente sea un salto sustancial con respecto a la Ally, quizás en próxima arquitectura de AMD o a saber....pero sacar más modelos con el 7840U o con pantalla de 60hz, por muy buena que sea...nanai. Sólo espero eso, que las demás compañías vayan metiendo este tipo de pantalla ( casi todos los móviles ya se han olvidado de los 60hz) y al final pasará en todo aparato con pantalla...ya las veo del paleolítico 😂.
Por soñar, espero que de aquí a 2 o 3 años vista, tengamos nueva arquitectura que permita jugar a 1080p como lo hacemos ahora a 720p, con una pantalla OLED o Amoled a 120 Hz 1080p en unas 8 pulgadas y una batería de unos 65wh (esto último a mi me da un poco igual pero creo que debería ser el estandar más o menos) pantalla sin bordes y el resto un poco como tenemos ya, botones, sticks, etc...😍
Ya avisaréis si alguno le da al Baldur's Gate 3 qué tal, tanto si funciona bien, como si se controla bien.
Por cierto, alguien sabe lo que tardan en enviarte las etiquetas para poder llevar la consola a reparto?
No sé muy bien cómo funciona pero ya he hecho la rma y he recibido el correo de Asus diciéndome como tiene que ser el envío pero supongo que me tienen que enviar algún código o algo para poderme acercar a nacex y hacer la entrega no?
Juanfran128 escribió:
A mi me pasa igual, como la pantalla no sea 120hz con VRR voy a pasar hasta que alguna realmente sea un salto sustancial con respecto a la Ally, quizás en próxima arquitectura de AMD o a saber....pero sacar más modelos con el 7840U o con pantalla de 60hz, por muy buena que sea...nanai. Sólo espero eso, que las demás compañías vayan metiendo este tipo de pantalla ( casi todos los móviles ya se han olvidado de los 60hz) y al final pasará en todo aparato con pantalla...ya las veo del paleolítico 😂.
Por soñar, espero que de aquí a 2 o 3 años vista, tengamos nueva arquitectura que permita jugar a 1080p como lo hacemos ahora a 720p, con una pantalla OLED o Amoled a 120 Hz 1080p en unas 8 pulgadas y una batería de unos 65wh (esto último a mi me da un poco igual pero creo que debería ser el estandar más o menos) pantalla sin bordes y el resto un poco como tenemos ya, botones, sticks, etc...😍


Es que ya ves, totalmente, es que es tal cual, ahora cuando veo que anuncian una y veo pantalla 60hz y es que queda descartada automaticamente, ya se ve desfasada, ya ahora el objetivo es un Oled/HDR 120hz con VRR y a poder ser lo que comentaba si no 8 cerca sin incrementar el tamaño, pero habra que esperar como dices un par de años seguramente.

El VRR te da la vida, totalmente esencial y con mas sentido que nunca en estos dispositivos por la propia potencia limitada que tienen, es que te pueden variar los fps de 60 a 40 y ni te enteras, es fluido, es simplemente un cambio de juego para mi.

Esta pantalla es una gozada, no dejo de probar cosas y es una maravilla, ves muchisimos detalles que en la deck no se ven o se ven borrosos, el mismo windows es una diferencia como se ve, y el tactil tambien estoy muy contento que la navegacion esta muy bien me recuerda mucho a un tablet, en la deck es insufrible y desesperante en serio, suerte de los trackpads que le salva el problema en win si no seria horrible.

Aun sigo extrañado con lo del HDR que pusieron de la asus en las especificaciones, quizas por un tema de licencias no lo hayan activado al final no lo se, pero es raro pero seria un puntazo que sea compatible y lo activen en algun momento como el tema del gyro. No tengo muchas esperanzas pero quien sabe.

@Darmaboy Por lo que vi de los americanos andaban diciendo unas 2 3 semanas, normalmente te tienen que mandar un correo con unas etiquetas que tendras que poner en la caja para la agencia de transporte con la que trabajen(estan pre-pagadas no tienes que pagar nada).
Es normal que la reciba hoy y que la garantía en MyAsus acabe en junio del 26 o me han colocado una Ally reacondicionada?

Dicho esto, he desactivado el aislamiento de núcleo y la máquina virtual y he actualizado todo, desde BIOS hasta drivers de la GPU. Algo más que hacer que sea importante al hacerle la puesta a punto?
Gekyume escribió:Es normal que la reciba hoy y que la garantía en MyAsus acabe en junio del 26 o me han colocado una Ally reacondicionada?

Dicho esto, he desactivado el aislamiento de núcleo y la máquina virtual y he actualizado todo, desde BIOS hasta drivers de la GPU. Algo más que hacer que sea importante al hacerle la puesta a punto?

A mi también me marca la garantía de junio, por lo que entiendo que es porque lo miden en meses o días.

Por cierto, ¿como se deshabilita la máquina virtual? ¿Hay alguna guía para burros?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@vick21 https://support.microsoft.com/en-us/win ... 6f3f474613

Probablemente tengas que volver a hacer lo de la huella después.
LLioncurt escribió:Ya avisaréis si alguno le da al Baldur's Gate 3 qué tal, tanto si funciona bien, como si se controla bien.

Funciona perfecto en cuanto a rendimiento.A calidades medias,1080p, FSR equilibrado,sombras off y anisotropico x2 y TAA con 15w—>40fps y a 25w—>55/60 y eso en la zona inicial, que está cargado de partículas, volumétricos, etc…

En zonas más abiertas y sin tanto brillante es fácil sostener los +70fps con esos ajustes.

Sobre el control con mando pues bueno…llevo jugando CRPG casi 30 años, para mi no es funcional…funcionar funciona pero voy a jugarlo editando los botones para un par de acciones del pj, RB/LB para girar la cámara y la cruceta ya viene por defecto para la cámara libre.

Para mi estos juegos se juegan explorando con el ratón y no moviendo el muñeco.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay una nueva actualización de firmware en MyAsus con la habitual transparencia y afán informativo de Asus.

O sea que ni una puñetera nota ni la menor idea de lo que hace, si hace algo.

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... re_update/

Para valientes.

EDITO: en reddit especulan con que es sólo una actualización del actualizador. Qué emoción.
Nimerio escribió:@vick21 https://support.microsoft.com/en-us/win ... 6f3f474613

Probablemente tengas que volver a hacer lo de la huella después.

Guay, a ver si luego tengo tiempo, que no me da la vida con el curro y empiezo a poner en marcha todas estas cosas.
Tengo apuntado estas acciones a realizarla al cacharro:
  • deshabilitar el Tamper protection
  • Deshabilitar CPU Boost
  • Deshabilitar core Isolation y maquina virtual
  • Configuracion brillo, saturación, etc (hacerlo en todos los perfiles de AC y deshabilitar el modo ahorro de batería, para que no lo cambie)


¿Me he dejado alguno?
Por cierto, ¿la configuración de la pantalla la hacéis en el AC o directamente en Adrenalin?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
vick21 escribió:Por cierto, ¿la configuración de la pantalla la hacéis en el AC o directamente en Adrenalin?

A través de Adrenalin. Acuérdate de desactivar el vari-bright también.
Nimerio escribió:
vick21 escribió:Por cierto, ¿la configuración de la pantalla la hacéis en el AC o directamente en Adrenalin?

A través de Adrenalin. Acuérdate de desactivar el vari-bright también.

si, me había apuntado la ultima configuración que mandaste por aquí: brillo -16, contraste 116, saturación 115, vari-bright desactivado.
@Nimerio

Imagen

Segun la info parece que mejora el encendido y apagado mientras se mantiene en modo de bajo consumo. Vi casos que decian que la bateria bajaba mucho en ese modo, igual han arreglado o mejorado eso.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@djgizbo pero si al final no era nada, ¿no?

A mí no me ha saltado nada y en reddit dicen que era un tío que no había actualizado algo.

Me ha llegado la funda chinorri después de un mes dando tumbos y sí, es muy fea de Dios, pero mejora bastante la ergonomía.
@Nimerio Si esta por eso puse eso antes, a mi me sale de hecho, es de hoy y supuestamente mejora lo que comente del modo reposo, supongo que habia algun problema que no se gestionaba bien, yo hace un par de dias la deje toda la noche y me bajo un 3% o asi no se, aun asi me pasado a modo hibernar que me iba mejor en la deck y seguramente tambien me ira mejor aqui.

Imagen

Me hice mi propio inicio de win personalizado para tener los juegos y demas con grupos de apps, emus etc

Imagen

Imagen
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@djgizbo a mí no me ha saltado nada de nada y juraría que la app de myassus ya se me actualizó la semana pasada o así.

De todas formas me parece lamentable el ritmo de actualizaciones de Asus. Con todos los problemas flagrantes que tienen aún por resolver y se tiran semanas y semanas sin decir ni pío.

Y el AC, que debería actualizarse cada semana para corregir bugs, optimizar y añadir funciones... Y nada de nada.

Ayaneo ha ido actualizando su Ayaspace poco a poco desde el principio. Con actualizaciones y correcciones cada semana, cada dos semanas... Hasta llegar al Ayaspace 2 que es sencillamente la mejor capa de personalización de Windows de ningún pc portátil. Es una gozada cómo funciona.

Tengo cero confianza en Asus. Deseando que anuncien la Lenovo. XD
Nimerio escribió:@djgizbo a mí no me ha saltado nada de nada y juraría que la app de myassus ya se me actualizó la semana pasada o así.

De todas formas me parece lamentable el ritmo de actualizaciones de Asus. Con todos los problemas flagrantes que tienen aún por resolver y se tiran semanas y semanas sin decir ni pío.

Y el AC, que debería actualizarse cada semana para corregir bugs, optimizar y añadir funciones... Y nada de nada.

Ayaneo ha ido actualizando su Ayaspace poco a poco desde el principio. Con actualizaciones y correcciones cada semana, cada dos semanas... Hasta llegar al Ayaspace 2 que es sencillamente la mejor capa de personalización de Windows de ningún pc portátil. Es una gozada cómo funciona.

Tengo cero confianza en Asus. Deseando que anuncien la Lenovo. XD


El AC se actualiza menos aún que la consola, sie do un software de windows y no firmwares o cosas aparentemente más complejas me sorprende.
Estoy enamorado de este jodido bicharraco, ha superado (y por bastante) absolutamente todas mis expectativas. Jugar a TODO lo que quieras a 1080 en esa pantalla y con esos altavoces es un jodido sueño para un chavalín que creció con una GameBoy y el Pokémon Rojo.

Probablemente la mejor compra del sector que he hecho en años, por delante incluso de PS5 o Series X.


Por cierto, me he bajado y tuneado el Playnite y es una absoluta delicia visual y mejora bastante la experiencia “consolera”. Alguien sabe si influye en el rendimiento de los juegos?
Gekyume escribió:Estoy enamorado de este jodido bicharraco, ha superado (y por bastante) absolutamente todas mis expectativas. Jugar a TODO lo que quieras a 1080 en esa pantalla y con esos altavoces es un jodido sueño para un chavalín que creció con una GameBoy y el Pokémon Rojo.

Probablemente la mejor compra del sector que he hecho en años, por delante incluso de PS5 o Series X.


Por cierto, me he bajado y tuneado el Playnite y es una absoluta delicia visual y mejora bastante la experiencia “consolera”. Alguien sabe si influye en el rendimiento de los juegos?

Yo tambien estoy enamorado de la bicha esta y eso que tengo 42 tacos ya y también crecí con una nes y game boy, snes, psx, etc...
Que no se actualice tanto como piden algunos no me parece importante en absoluto, ya que la consola va muy muy bien asi como está. De todos modos lleva un mes y medio en el mercado, ya habrá tiempo para ir mejorando.

Con respecto al playnite yo tambien quería instalarlo. Puedes decir que tutorial seguiste? Es recomendable instalar todo lo que tenga pensado jugar o se puede añadir facilmente todo lo que vaya descargando a futuro? Saludos,
Buenas, para el que este utilizando handheld companion si no detecta los controles hay que desactivar el mando virtual, me estaba pasando con algunos juegos y ahora que utilizo está aplicación para controlar todos los TDP va de lujo, yo también igual vengo de la época de las consolas retro, y si como dice el compi está la la hubiéramos pillado en esa época hubiéramos flipado mucho [jaja]
https://ibb.co/x8HQTYV

Acabo de encender la consola y me encuentro con ésto, luego entro al MyAsus y me aparece una actualización de MCU FW, ¿Alguien sabe que puede ser?

https://ibb.co/cQPdKCq

No sé si estaba antes de aplicar ésta actualización, pero creo que me aparece un menú nuevo en Armory Crate:

https://ibb.co/zf7NksF

Dentro aparece el Aura Wallpaper, que recuerdo haberlo buscado y no encontrarlo, pero ahí está ahora

https://ibb.co/Jj5LcRf
@YeiCov Yo actualice ayer y a mi no me sale esa opcion, tienes algun dispositivo conectado? o algo de asus?

Efestión escribió:
Gekyume escribió:Estoy enamorado de este jodido bicharraco, ha superado (y por bastante) absolutamente todas mis expectativas. Jugar a TODO lo que quieras a 1080 en esa pantalla y con esos altavoces es un jodido sueño para un chavalín que creció con una GameBoy y el Pokémon Rojo.

Probablemente la mejor compra del sector que he hecho en años, por delante incluso de PS5 o Series X.


Por cierto, me he bajado y tuneado el Playnite y es una absoluta delicia visual y mejora bastante la experiencia “consolera”. Alguien sabe si influye en el rendimiento de los juegos?

Yo tambien estoy enamorado de la bicha esta y eso que tengo 42 tacos ya y también crecí con una nes y game boy, snes, psx, etc...
Que no se actualice tanto como piden algunos no me parece importante en absoluto, ya que la consola va muy muy bien asi como está. De todos modos lleva un mes y medio en el mercado, ya habrá tiempo para ir mejorando.

Con respecto al playnite yo tambien quería instalarlo. Puedes decir que tutorial seguiste? Es recomendable instalar todo lo que tenga pensado jugar o se puede añadir facilmente todo lo que vaya descargando a futuro? Saludos,


A mi por ejemplo me da un poco igual que no actualicen todos los dias o semanas, pero la consola tiene muchos problemas que se deben corregir con prioridad, el ac tiene bastantes bugs, y hay problemas con drivers de juegos que tienen algun fallo o crashean, son pocos pero son importantes, el sw survivor crashea en un punto, los de lego no se pueden jugar porque hay algun conflicto con el panel tactil y hay que desactivarlo, me paso con algun otro juego que tenia algun conflicto con el tactil y caia el rendimiento... crashes y fallos graficos con algunos emuladores que se tienen que corregir con los drivers nuevos que aun no tenemos en la ally, y seguro hay mas que me dejo(ya ni menciono el otro problema).

Trabajo tienen para poder decir que va perfectamente, de hecho mi deck con windows con el nulo soporte por valve no tiene esos problemas lo cual es bastante ironico. Son cosas puntuales, pero no menores y para mi ya deberian estar solucionadas la mayoria al menos.

En lo demas una maravilla esta maquina muy contento y disfrutandola cada vez que la enciendes, es que como mueve los juegos es que no me me acabo de creer que ya tengamos esto en la palma de la mano, y juego a 1080 a todo es una locura.

El playnite esta muy bien, es facil añadir juegos, lleva mas personalizar los emuladores pero bueno una vez hecho queda muy bien, dicen que consume algo otros dicen que no, yo no lo mire, en la deck me iba bien y no le di mas vueltas, al final todo lo que metas de mas va a tener su consumo en procesos y memoria, pero el ac te mete mucha mierda yo aun lo tengo pero me estoy pensando en desinstalar todo lo de asus, pero igual espero un poco a que saquen algunos updates a ver si mejoran cosas.
¿Qué tal se juega a las aventuras gráficas y juegos con mucho texto tipo rpg, te dejas la vista o es disfrutable?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que el tema no es si te vale o no el ritmo mortecino de actualizaciones. Es que no hay que ser muy perspicaz para darse cuenta de que si no actualizan en los primeros meses de vida de una consola y con problemas graves que afectan a la imagen y las ventas, imagina las posibilidades de que lo hagan a medio/largo plazo.

Si el cacharro vende bien, en pocos meses ya estarán con el desarrollo de la siguiente.

Y si no vende, en tres meses se han olvidado de ella.

O sea que el ritmo de actualizaciones estos primeros meses suele ser en realidad la medida del soporte que podemos esperar.
Efestión escribió:
Gekyume escribió:Estoy enamorado de este jodido bicharraco, ha superado (y por bastante) absolutamente todas mis expectativas. Jugar a TODO lo que quieras a 1080 en esa pantalla y con esos altavoces es un jodido sueño para un chavalín que creció con una GameBoy y el Pokémon Rojo.

Probablemente la mejor compra del sector que he hecho en años, por delante incluso de PS5 o Series X.


Por cierto, me he bajado y tuneado el Playnite y es una absoluta delicia visual y mejora bastante la experiencia “consolera”. Alguien sabe si influye en el rendimiento de los juegos?

Yo tambien estoy enamorado de la bicha esta y eso que tengo 42 tacos ya y también crecí con una nes y game boy, snes, psx, etc...
Que no se actualice tanto como piden algunos no me parece importante en absoluto, ya que la consola va muy muy bien asi como está. De todos modos lleva un mes y medio en el mercado, ya habrá tiempo para ir mejorando.

Con respecto al playnite yo tambien quería instalarlo. Puedes decir que tutorial seguiste? Es recomendable instalar todo lo que tenga pensado jugar o se puede añadir facilmente todo lo que vaya descargando a futuro? Saludos,

Yo me vi este vídeo y luego lo instalé y lo fui configurando poco a poco yo solo. Tienes una barbaridad de plugins para dejarlo a tu gusto en casi todo, y también hay un plugin para que te aparezcan todos los juegos de las stores y launchers que tengas para instalarlos cuando estén desinstalados. Puedes incluso añadir todo el catálogo del GamePass e instalarlo o desinstalarlo desde ahí cómodamente.



Nimerio escribió:Es que el tema no es si te vale o no el ritmo mortecino de actualizaciones. Es que no hay que ser muy perspicaz para darse cuenta de que si no actualizan en los primeros meses de vida de una consola y con problemas graves que afectan a la imagen y las ventas, imagina las posibilidades de que lo hagan a medio/largo plazo.

Si el cacharro vende bien, en pocos meses ya estarán con el desarrollo de la siguiente.

Y si no vende, en tres meses se han olvidado de ella.

O sea que el ritmo de actualizaciones estos primeros meses suele ser en realidad la medida del soporte que podemos esperar.

Pero cuánto llevan sin actualizar o arreglar cosas? Yo es que la recibí el jueves y no conozco el ritmo que llevan.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Gekyume pues va a hacer un mes desde la última vez que se pronunciaron públicamente en Discord con un post reconociendo el problema de las sd’s, zonas muertas, etc. Desde entonces no han vuelto a decir nada y simplemente lanzaron una nueva BIOS que no soluciona ninguno de los temas pendientes.

Pero bueno, lo de las sd’s es obvio que no tienen ni idea e igual no es ni solucionable. Pero el AC sí podían ir puliéndolo más frecuentemente. Ayaneo actualiza su Ayaspace casi cada semana.
Nimerio escribió:Pero el AC sí podían ir puliéndolo más frecuentemente. Ayaneo actualiza su Ayaspace casi cada semana.

A ver ... Aya Space lleva casi 2 años en activo, y dicho por mucha gente (incluido tu) era una auténtica bazofia hasta la llegada hace nada de su versión 2.0.
Es verdad que el ritmo de actualizaciones está siendo lento, pero la máquina es disfrutable al 100% tal cual está, es decir encender, poner modo rendimiento o turbo y jugar. Si es verdad que cuando empiezas a toquetear con el AC es cuando más se le ven las costuras, pero para lo básico funciona sin dar mayores problemas.
Buenas! La acabo de comprar y tengo varias dudas, pero buscando en el hilo he visto muy poco sobre protectores de pantalla. Al final los que la tenéis la lleváis sin protector? Soy bastante cuidadoso y me parece que lleva Gorila Glass pero como es bastante pasta me da cosa [+risas]

Entonces es mejor ponerle o no? La verdad que no soy muy fan de los protectores...pero me da miedillo.

Ah! Y otra cosa, he sufrido, y sigo sufriendo coil whine con mi PS5, y he leído por Reddit que alguna Rog Ally ha salido con coil whine....esto es generalizado? Los que la tenéis lo notáis? Esto me fastidia bastante si me pasa pero bueno :-|

Un saludo!
una duda, habéis probado Halo infinite? Me funciona pero al cabo de unos 5 minutos el gatillo derecho deja de funcionar...muy raro
Brugge09 escribió:Buenas! La acabo de comprar y tengo varias dudas, pero buscando en el hilo he visto muy poco sobre protectores de pantalla. Al final los que la tenéis la lleváis sin protector? Soy bastante cuidadoso y me parece que lleva Gorila Glass pero como es bastante pasta me da cosa [+risas]

Entonces es mejor ponerle o no? La verdad que no soy muy fan de los protectores...pero me da miedillo.

Un saludo!


Yo le dado un par de martillazos con todas mis fuerzas y ni un rasguño, nah yo la llevo sin, con el gorila este paso de meterle pero eso ya a gusto.

Sir Alucard escribió:una duda, habéis probado Halo infinite? Me funciona pero al cabo de unos 5 minutos el gatillo derecho deja de funcionar...muy raro


El halo es otro que tiene algun conflicto con el panel tactil y se te queda presionado el disparo si lo tocas sin querer porque se ralla al creer que estas usando teclado y raton, tienes que desactivar en el juego el raton o el click izquierdo de raton(que es lo que hace al tocar la pantalla), yo me volvi loco tambien con eso.
Por que no se vende en Amazon ni Media Mar? Alguna teoria?
djgizbo escribió:
Brugge09 escribió:Buenas! La acabo de comprar y tengo varias dudas, pero buscando en el hilo he visto muy poco sobre protectores de pantalla. Al final los que la tenéis la lleváis sin protector? Soy bastante cuidadoso y me parece que lleva Gorila Glass pero como es bastante pasta me da cosa [+risas]

Entonces es mejor ponerle o no? La verdad que no soy muy fan de los protectores...pero me da miedillo.

Un saludo!


Yo le dado un par de martillazos con todas mis fuerzas y ni un rasguño, nah yo la llevo sin, con el gorila este paso de meterle pero eso ya a gusto.

Sir Alucard escribió:una duda, habéis probado Halo infinite? Me funciona pero al cabo de unos 5 minutos el gatillo derecho deja de funcionar...muy raro


El halo es otro que tiene algun conflicto con el panel tactil y se te queda presionado el disparo si lo tocas sin querer porque se ralla al creer que estas usando teclado y raton, tienes que desactivar en el juego el raton o el click izquierdo de raton(que es lo que hace al tocar la pantalla), yo me volvi loco tambien con eso.


muchas gracias crack!!! por cierto, vengo de Steam deck y vaya pedazo pantalla tiene la ally...da miedo la resolución que tiene...una puta pasada!
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo también paso de ponerle cristal teniendo gorilla glass. Lo único que hacen es añadir reflejos innecesariamente.

Si que le pondría uno mate tipo film de Brotect como el que tengo en la Steam Deck, pero leí que no encajaban bien.

De hecho, muchos protectores supuestamente hechos para la Ally no encajan exactamente.
Gracias por comentar lo de los protectores compañeros ;)
Que ganas de que me llegue para probarla [amor]
djgizbo escribió:Yo actualice ayer y a mi no me sale esa opcion, tienes algun dispositivo conectado? o algo de asus?


Nada, lo único que le he conectado externamente es el Hub usb-c y un pen drive, que no tiene nada que ver con eso. Lo que sí me descargué los fondos de Aura Wallpaper y estuve buscando como ponerlos. Después me apareció eso, ¿podría ser que el menú apareciese después de descargarlos y reiniciar? 🤔
YeiCov escribió:
djgizbo escribió:Yo actualice ayer y a mi no me sale esa opcion, tienes algun dispositivo conectado? o algo de asus?


Nada, lo único que le he conectado externamente es el Hub usb-c y un pen drive, que no tiene nada que ver con eso. Lo que sí me descargué los fondos de Aura Wallpaper y estuve buscando como ponerlos. Después me apareció eso, ¿podría ser que el menú apareciese después de descargarlos y reiniciar? 🤔


Donde los bajaste? que hacen se sincronizan los colores de los fondos? los hay con animacion? es que uso animados pero me faltaria que se sincronizaran con los rgb.
Por lo que he leído los Aura Wallpaper aparecen cuando instalas el primero dentro de AC (fuente)

Ahora, también hay otros hilos dónde dicen que consume un 20% de CPU en uso, cuando sin ellos está en un 3-4%. Por otro lado se desconoce si se para automáticamente en juegos o no (el user que lo reportaba decía que no había notado cambios en el rendimiento de los juegos, así que probablemente sea suficientemente inteligente como para pararlos en background).

Yo por ahora he metido Playnite que como frontend me gusta mucho más que AC (ahora enciendes la Ally y parece de verdad una consola). Hay que trajinear un poco pero es relativamente fácil y queda de lujo.
Para los que tengáis PC y no queráis estar horas en el durante estos días de calorcete tenéis la aplicación Moonlight, que permite hacer streaming directamente desde vuestro PC a la Rog Ally, siempre y cuando dispongáis de tarjeta Nvidia y activando Nvidia SHIELD desde GeForce Experience.
He estado haciendo pruebas con juegos de Steam en calidad ultra y va perfecto sin lag, mucho mejor que Steam link. También dependerá de vuestra conexión a internet pero creo que os puede interesar, sobre todo a la hora de poder jugar cualquier juego pesado o alguno que esté por venir, sin preocuparos por temas de batería. Es una buena alternativa y no se pierde la portabilidad, eso sí, desde casa ;)
Qué gafas air serían las mejores actualmente para la ally? estoy bastante liado jaja
Dónde se puede pillar el SN740 a precio decente? Está agotado en todos lados, estoy pensando en la opción Aliexpress pero... da respeto.
7862 respuestas