ROG ALLY (AMD Z1)

Con el cargador que trae la consola se podrá jugar en turbo sin problema, no? recuerdo leer los primeros días que la consola se iba descargando aún estando enchufada.
Gekyume escribió:Con el cargador que trae la consola se podrá jugar en turbo sin problema, no? recuerdo leer los primeros días que la consola se iba descargando aún estando enchufada.

Se puede sin problema.
Sir Alucard escribió:buenas,

alguien se ha pillado el xg mobile 4090? me volví crazy y lo he pillado.

saludos

Llevo días dándole vueltas, ya contarás
Jesugandalf escribió:
Gekyume escribió:Con el cargador que trae la consola se podrá jugar en turbo sin problema, no? recuerdo leer los primeros días que la consola se iba descargando aún estando enchufada.

Se puede sin problema.

Perfecto. La pillé el miércoles con más dudas que otra cosa y viendo estos días vídeos de las últimas actualizaciones y leyendo cosas tengo un hype que te cagas. Entre emuladores, mi biblioteca en PC y el Remote Play de Xbox y PS5 preveo unos vicios buenos, estoy como loco porque me llegue [carcajad]

Después de meterle cientos de horas al Horizon 5 en una Series X, me apetece volver a Australia con el H3 y poder hacerlo cómodo desde la cama [rtfm]
fgj77 escribió:
Sir Alucard escribió:buenas,

alguien se ha pillado el xg mobile 4090? me volví crazy y lo he pillado.

saludos

Llevo días dándole vueltas, ya contarás

Yo no lo compraría hace bastante cuello de botella en juegos CPU dependientes por los vídeos que he visto, yo desde que tuve una mala experiencia con un msi gx60 no quiero volver a pasar por eso y busco siempre el equilibrio, la 4090 equivale a una 4070ti de escritorio demasiado para el Z1 extreme.
fgj77 escribió:
Sir Alucard escribió:buenas,

alguien se ha pillado el xg mobile 4090? me volví crazy y lo he pillado.

saludos

Llevo días dándole vueltas, ya contarás

Pues eso sí que me parece una opción malisima sobre todo por el precio y rendimiento, ten en cuenta que con lo que cuesta te puedes montar un sobre mesa que rinde bastante más, jugar en monitor y además hacerlo a la inversa por streaming local, yo con la 4090 lo estoy haciendo así y es una verdadera maravilla, moonlight/sunshine a la ally cuando estoy en casa para cosas muy pesadas, pero a 10w jugando a Red dead 2 hace un ratito a 4k 120hz todo en ultra y es que es una locura lo bien que se ve y lo bien que va, con la xg te limitaría solo a cuando estás en modo dock y frente a una pantalla
@djgizbo

Yo llevo ya 12 años, y que bueno saber que hay más desarrolladores por aquí, me lo apunto.

La verdad es que lo he probado todo incluso el halo, en forma horizon 5 por ejemplo tienes en opciones del propio juego eliminar zona muerta y notas cierta mejoría pero ese 6 por ciento que dicen haberle dejado sigue presente en la mayoría de los juegos que no tienen esta opción, siempre hablando de juegos fuera de steam , aunque esto ya sea apreciación de cada uno, y sobre todo en el escritorio que cuando usas el puntero para seleccionar algo pequeño en pantalla ( que es prácticamente todo en Windows) notas esa falta de precisión.

Los botones traseros planos, para mi una mejora obligatoria si no los usas, para mejorar el grip y evitar pulsaciones involuntarias.
Aquí dejo el enlace de Aliexpress para los que no tengáis impresora 3d.

https://a.aliexpress.com/_EHaGgh5

Y los joystick hall es cuestión de tiempo que saquen un modelo específico para la ally, que tenga menos sensibilidad magnética para evitar interferencias con los gatillos.


@yusepbcn

Poco contribuyendo ?? Con esos videos que tienen horas de y horas de curro creo que ya estás contribuyendo de sobra 😅
@ArtOfBUSa justo a eso me lo he pillado...para modo dock...y que además tiene un componente portátil que una torre no tiene.

saludos
Sir Alucard escribió:@ArtOfBUSa justo a eso me lo he pillado...para modo dock...y que además tiene un componente portátil que una torre no tiene.

saludos


El rollo portátil es lo que me llama, tengo un proyector en la buhardilla que saco en verano a la parcela, por ahora enchufo un portátil que tengo con 3060 pero este rog mobile me llama mucho la atención.

@timoney @ArtOfBUSa ya vi videos y como decís hay cuello de botella en juegos CPU dependientes y sobre todo a 1080, pero para el uso que le voy a dar es muy buena opción
fgj77 escribió:
Sir Alucard escribió:@ArtOfBUSa justo a eso me lo he pillado...para modo dock...y que además tiene un componente portátil que una torre no tiene.

saludos


El rollo portátil es lo que me llama, tengo un proyector en la buhardilla que saco en verano a la parcela, por ahora enchufo un portátil que tengo con 3060 pero este rog mobile me llama mucho la atención.

@timoney @ArtOfBUSa ya vi videos y como decís hay cuello de botella en juegos CPU dependientes y sobre todo a 1080, pero para el uso que le voy a dar es muy buena opción

Si no digo que sea curioso y llamativo además, donde para mí no entra es en precio y en rendimiento, si me llegas a decir 800/900 lo vería hasta buena opción y un precio de acorde a lo que ofrece, pero 1800... con eso pillas portatil con 4070 y te sobra pasta, no solo puedes usarlo de manera independiente, conectarlo al proyector, si no que puedes transmitir a la ally sin ningún cable de por medio y sin cargar con el portátil mientras tengas una Red WiFi buena en casa
Si, se han vuelto todos locos con las putas graficas, para quien le sea util y asuma el alto coste, el precio es ridiculo, si costase lo que dices como una ally(y ya me pareceria caro) seria muy interesante pero a esos precios... y conector propietario.

Gekyume escribió:
Jesugandalf escribió:
Gekyume escribió:Con el cargador que trae la consola se podrá jugar en turbo sin problema, no? recuerdo leer los primeros días que la consola se iba descargando aún estando enchufada.

Se puede sin problema.

Perfecto. La pillé el miércoles con más dudas que otra cosa y viendo estos días vídeos de las últimas actualizaciones y leyendo cosas tengo un hype que te cagas. Entre emuladores, mi biblioteca en PC y el Remote Play de Xbox y PS5 preveo unos vicios buenos, estoy como loco porque me llegue [carcajad]

Después de meterle cientos de horas al Horizon 5 en una Series X, me apetece volver a Australia con el H3 y poder hacerlo cómodo desde la cama [rtfm]


Vas a flipar con la maquina, yo estoy encantado y de emuladores todo lo que le estoy echando se lo traga, para mi es que me parece espectacular por ese precio con todo lo que te aporta creo que es un regalo, es un precio muy bueno aqui acerto asus ajustandolo, no es para todos los bolsillos pero para lo que es el mundillo este no es mal precio y mas como estan las cosas... Y sin duda una de las joyas de la corona el VRR, y los 120hz, me pense incluso en pillarme otra en algun momento de las chinas pero ahora viendo esto me parece una gran baza, espero que todas comiencen a meterlo pronto porque lo veo esencial ya. Y bueno algunos diran del oled, pero tampoco son tontos, que nos van a vender en la siguiente...

@mika2santos Pues si dices que te sigue dejando zona muerta el halo algo tiene que estar pasando con el AC, porque a mi la zona muerta solo me sale en modo windows, ya digo que en cuanto la quite del juego ahora responde exactamente igual que lo hace en la web que puse en la prueba.

Pero fijate que ironico esto que me ha dado por probarlo en la deck en windows, y ahi si me mete un 15% de zona muerta, tanto en la web, como en juego como en steam, en todo,y lo gracioso es que no me la quita bajandola al cero...

Para que te hagas una idea en la deck y en ally los valores minimos que me reporta

5000, 0 (deck) (15%)
780, 0 (ally) (2%)

Ironias de la vida.
djgizbo escribió:Es que en serio jugando al spiderman en alto a 1080 fsr, a estos fps con esta fluidez del VRR, es que me tiene fascinado esto, se ve acojonante.

Imagen

@Ataliano Como dicen los americanos que gran momento para estar vivo. Totalmente esto nos lo dan cuando eramos crios vaya locura, acabamos locos.


Pregunta de nob, el VRR hay que activarlo en alguna parte?
Que tal esto para utilizarlo como de dock? es compatible para dar los 30w?
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0BR3M8XH ... FPIF&psc=1
@Miguiman En el adrenaline tienes que tener activado el freesync y el gpu scaling, y en el menu rapido del ac 120hz y limite desactivado, y en el juego vsync desactivado.

En general ac tiene que gestionar algunas opciones pero como tiene tantos fallos es mejor que lo verifiques.

@mika2santos He estado haciendo mas pruebas con el tema zona muerta, he probado el forza y este si tiene zona muerta, la he quitado y sigue teniendo algo como decias, pero ya creo que es cosa del juego este(el halo no tiene una vez quitadas), porque en todas las pruebas que he hecho no puedo eliminarla, la zona muerta debe ser un 5 o 6% en todas las pruebas la mimas.

Mis pruebas con el Forza Horizon 5 han sido(todas con el juego a 0):

- Ally con AC normal en su modo gamepad. (hay zona muerta)
- Ally con HC sin AC (Hay zona muerta)
- Ally en HC sin AC y anulado completamente el control fisico, con mando XBOX (hay zona muerta)

Asi que no se, es el unico juego que he visto por ahora que haga esto, no se si ya es cosa del propio juego, aun asi es poca y para nada lo hace injugable ni nada, pero tener tiene.
timoney escribió:Que tal esto para utilizarlo como de dock? es compatible para dar los 30w?
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0BR3M8XH ... FPIF&psc=1

Tengo varias cosillas de Ugreen y es una marca de calidad, no tendrás problema y te funcionará
fgj77 escribió:
timoney escribió:Que tal esto para utilizarlo como de dock? es compatible para dar los 30w?
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0BR3M8XH ... FPIF&psc=1

Tengo varias cosillas de Ugreen y es una marca de calidad, no tendrás problema y te funcionará

Gracias por la opinión, mañana me lo traen, ya comentaré si funciona bien o mal, por el precio que tiene si hace la función de dock es muy económico
un saludo.
Alguien sabe si el AC Unity es jugable a 15W?
mika2santos escribió:@djgizbo

Yo llevo ya 12 años, y que bueno saber que hay más desarrolladores por aquí, me lo apunto.

La verdad es que lo he probado todo incluso el halo, en forma horizon 5 por ejemplo tienes en opciones del propio juego eliminar zona muerta y notas cierta mejoría pero ese 6 por ciento que dicen haberle dejado sigue presente en la mayoría de los juegos que no tienen esta opción, siempre hablando de juegos fuera de steam , aunque esto ya sea apreciación de cada uno, y sobre todo en el escritorio que cuando usas el puntero para seleccionar algo pequeño en pantalla ( que es prácticamente todo en Windows) notas esa falta de precisión.

Los botones traseros planos, para mi una mejora obligatoria si no los usas, para mejorar el grip y evitar pulsaciones involuntarias.
Aquí dejo el enlace de Aliexpress para los que no tengáis impresora 3d.

https://a.aliexpress.com/_EHaGgh5

Y los joystick hall es cuestión de tiempo que saquen un modelo específico para la ally, que tenga menos sensibilidad magnética para evitar interferencias con los gatillos.


@yusepbcn

Poco contribuyendo ?? Con esos videos que tienen horas de y horas de curro creo que ya estás contribuyendo de sobra 😅

Lo del 6% es sólo en el escritorio no ha cambiado absolutamente nada en juegos. No lo digo yo, lo dice no sólo el changelog sino también el famoso empleado de Asus que cuenta las noticias en Discord, sigue siendo un 15% y dice que siguen trabajando en eso para cambiarlo en el futuro.
Me podeis decir a que frecuencia minima de gpu se os pone en el escritorio en todos los modos? os baja de 800?
djgizbo escribió:Me podeis decir a que frecuencia minima de gpu se os pone en el escritorio en todos los modos? os baja de 800?


la frecuencia minima de trabajo de la gpu es 800mhz,sea en escritorio o en modo turbo si el juego no lo demanda.
Estaba escéptico con respecto a la mejora de rendimiento que se comentaba en reddit en relación a la bios 323 y de milagro tras dos reseteaos forzados por culpa de crasheos del ratchet, he notado esa mejora en bastantes juegos. El boost que he notado esta en torno a 10% y en mi caso es el mejor rendimiento que he tenido en la consola incluyendo la 317.
@fgj77 ya me llegó el hub y funciona de maravilla, conectado a una lg oled 48" el freesync funciona, el modo turbo funciona, lo malo que si lo pongo a 4k no pasa de 30Hz tengo que seguir investigando, a 1080p 120Hz va a las mil maravillas, si alguien quiere un hub que funciona a modo dock por poco más de 18 euros es una compra muy buena.
https://www.amazon.es/dp/B0BR3M8XHK?psc ... ct_details

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@timoney
Me alegro compañero, lo del 4k 30Hz lo ponía en las especificaciones, pensaba que lo sabías
fgj77 escribió:@timoney
Me alegro compañero, lo del 4k 30Hz lo ponía en las especificaciones, pensaba que lo sabías

gracias, si es verdad no me fijé, he estado probando un poco y acostumbrado a pcs de sobremesa y ahora un asus rog strix con una 4090 se queda bastante pobre, el que no tenga pc puede salir al paso como dock, va mejor como consola portátil mucho mejor,
un saludo.
djgizbo escribió:Hombre los drivers son muy importantes, y estoy jugando al ratchet y ya te avisa que los drivers estan desactualizados y puedes experimentar fallos graficos, y tienes que tener x drivers te dice el juego, asi que esperemos que asus saque drivers nuevos en breve, el juego va igual pero eso, no estan optimizados.

Imagen

Jole12 escribió:No se si es normal y si a alguien mas le ha pasado.

He formateado la consola y me ha tardado 6 horas! Es muy raro, no? Que puede ser?


Pero el que el recovery cloud? eso es mucho, tarda bastante pero como mucho me habra tardado una hora o hora y media todo, pero 6 horas no es normal no.


Y como se pueden descargar los drivers?
timoney escribió:@fgj77 ya me llegó el hub y funciona de maravilla, conectado a una lg oled 48" el freesync funciona, el modo turbo funciona, lo malo que si lo pongo a 4k no pasa de 30Hz tengo que seguir investigando, a 1080p 120Hz va a las mil maravillas, si alguien quiere un hub que funciona a modo dock por poco más de 18 euros es una compra muy buena.
https://www.amazon.es/dp/B0BR3M8XHK?psc ... ct_details

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Pillado! Gracias compañero!
Yo es que tengo uno de Jsaux que solo me coge 4K 60 hz, y me iba a pillar el oficial que coge ambos (4K 60hz y 1080p 120hz), pero como realmente lo que quiero es esto último...de lujo! De todas maneras va a ser para un uso bastante anecdótico, estás máquinas se disfrutan muchísimo más en modo portátil por razones obvias de falta de potencia en una pantalla más grande. Te puede hacer un apaño pero bueno, para darle al Diablo IV y varias cositas más a 1080p me va a venir que no pintado!
Mes y medio con la máquina....sigue sorprendiendome como el primer día. No he parado de instalarle juegos en todo este tiempo, es impresionante como va todo.
Juanfran128 escribió:
timoney escribió:@fgj77 ya me llegó el hub y funciona de maravilla, conectado a una lg oled 48" el freesync funciona, el modo turbo funciona, lo malo que si lo pongo a 4k no pasa de 30Hz tengo que seguir investigando, a 1080p 120Hz va a las mil maravillas, si alguien quiere un hub que funciona a modo dock por poco más de 18 euros es una compra muy buena.
https://www.amazon.es/dp/B0BR3M8XHK?psc ... ct_details

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Pillado! Gracias compañero!
Yo es que tengo uno de Jsaux que solo me coge 4K 60 hz, y me iba a pillar el oficial que coge ambos (4K 60hz y 1080p 120hz), pero como realmente lo que quiero es esto último...de lujo! De todas maneras va a ser para un uso bastante anecdótico, estás máquinas se disfrutan muchísimo más en modo portátil por razones obvias de falta de potencia en una pantalla más grande. Te puede hacer un apaño pero bueno, para darle al Diablo IV y varias cositas más a 1080p me va a venir que no pintado!
Mes y medio con la máquina....sigue sorprendiendome como el primer día. No he parado de instalarle juegos en todo este tiempo, es impresionante como va todo.

De nada socio!!, yo cuando compré la ally tenía en mente el dock oficial, menos mal que no lo compré gracias a que no lo sacaron de inicio, este hub es más barato y va de lujo, desde que compré la ally el portátil poco lo he cogido, también me sorprende como se ve y se mueve muy fluido, es más poniendo los gráficos en bajo a 1080p se ve mejor que la 4090 mobile en ultra en el oled de 48, se ve muy definido en la ally a mi también no deja de sorprenderme.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Jole12 escribió:Y como se pueden descargar los drivers?

AMD aún no ha sacado drivers oficiales para el chip de la Ally.

Hay que esperar a que los saque y a que Asus se digne a distribuirlos.
Asus tiene que sacar drivers cuanto antes y que sigan corrigiendo problemas y mejorando rendimiento, pero una de las cosas que para mi tendria que ser prioridad(dejando los temas de sd a un lado), es meterle el autoTDP, estuve ayer jugando con eso y si se lo curran un poco callarian muchas bocas con el tema de la autonomia, estuve jugando ps3 a 30fps y facil sacaba 2,5 3h me parece una locura emulando un sistema como ese, claro no espereis que te de la estabilidad que tenerlo a 15w pero merece mucho la pena para los casos que necesites portabilidad/autonomia, total no vas a estar en modo turbo. Mejor de lo que esperaba la verdad.

Tambien esencial dejar windows limpio sin bloatware ni telemetria y demas recursos, dejar el sistema en 3 como mucho 3,5g de memoria.

Llevo un vicio con la consola que no es ni normal, a ver si sacan drivers pronto y nos dan alguna alegria.
@timoney "es más poniendo los gráficos en bajo a 1080p se ve mejor que la 4090 mobile en ultra en el oled de 48" compañero, algo malo tiene que tener o esa 4090 o esa oled XD, se ve de lujo, pero la comparación... XD
djgizbo escribió:Tambien esencial dejar windows limpio sin bloatware ni telemetria y demas recursos, dejar el sistema en 3 como mucho 3,5g de memoria.

Esto me interesa (y más ahora que ya estoy apunto de pillarla) ¿cómo dejáis el windows lo más limpio posible (y que no afecte a las aplicaciones/herramientas de seguridad del sistema)?
vick21 escribió:
djgizbo escribió:Tambien esencial dejar windows limpio sin bloatware ni telemetria y demas recursos, dejar el sistema en 3 como mucho 3,5g de memoria.

Esto me interesa (y más ahora que ya estoy apunto de pillarla) ¿cómo dejáis el windows lo más limpio posible (y que no afecte a las aplicaciones/herramientas de seguridad del sistema)?


Me uno a la pregunta
ArtOfBUSa escribió:@timoney "es más poniendo los gráficos en bajo a 1080p se ve mejor que la 4090 mobile en ultra en el oled de 48" compañero, algo malo tiene que tener o esa 4090 o esa oled XD, se ve de lujo, pero la comparación... XD

Es más que nada por el tamaño de pixeles, el oled se me hace demasiado grande y eso que mantengo una distancia, nunca he dado con el monitor perfecto para mi y tenido ya varios, todos pecan de algo.
Unas dudas igual ya resueltas. ¿Es difícil ponerle un SSD? ¿Hay una capacidad máxima de SSD? ¿Qué SSD y de qué tipo recomendáis? Estoy bastante caliente con el tema de la consola/PC y puede que después de las vacaciones me plantee compararla. ¿Pc componentes es un sitio recomendable? A pesar del tema de las tarjetas, igual me planteo pillarla ampliando la capacidad de SSD. Estoy en la duda eterna, tengo Ps5 y Switch pero me tienta mucho el poner tener todo en esta dispositivo, sobre todo Game Pass. Además de poder jugar todo lo de Steam. Los emuladores tenéis que bicheae , ya que no soy muy ducho en la materia.
@vick21 @amado995 Podeis hacerlo a mano o usando alguna app, hay muchas como por ejemplo BloatyNosy, para mi esto es esencial porque te mete microsoft toda la mierda de servicios que ocupan ram en segundo plano y si vas a usar configuraciones agresivas de vram se queda muy pelada la ram y puede dar problemas con juegos muy demandantes, ya digo para mi es completamente esencial en estas configuaciones de 16gb.

https://github.com/builtbybel/BloatyNosy

xicoateo escribió:Unas dudas igual ya resueltas. ¿Es difícil ponerle un SSD? ¿Hay una capacidad máxima de SSD? ¿Qué SSD y de qué tipo recomendáis? Estoy bastante caliente con el tema de la consola/PC y puede que después de las vacaciones me plantee compararla. ¿Pc componentes es un sitio recomendable? A pesar del tema de las tarjetas, igual me planteo pillarla ampliando la capacidad de SSD. Estoy en la duda eterna, tengo Ps5 y Switch pero me tienta mucho el poner tener todo en esta dispositivo, sobre todo Game Pass. Además de poder jugar todo lo de Steam. Los emuladores tenéis que bicheae , ya que no soy muy ducho en la materia.


Cambiar el ssd es lo mas facil que puedes encontrarte en una portatil de este tipo, asus ha hecho buen trabajo en este tema, solo tienes que quitar 6 tornillos, y el del ssd no tiene gran que, en cuanto al tamaño recomendable en mi opinion 2tb con eso ya te apañas bien, si quieres ya mas grande de 4tb si hay que hacer mod es relativamente simple tambien pero ya hay que modificar para meterle un 2280, yo lo hice en la mia y muy contento pero eso, ya no es abrir y poner como el 2230.

Si, pccomponentes es de las mejores opciones, te dan buena garantia y servicio,.

Yo estoy super contento con ella, ayer me vicie a la switch y es un escandalo el mario kart a 1080 a 60fps y el mario odyssy igual, se ven con una calidad una fluidez y unos colores que te quedas feliz jugando con la babilla y la sonrisilla de cuando eras un niño, y mira que estuve contento y disfrute mucho la deck, pero esto esta a otro nivel totalmente.

Sin duda me la volveria a comprar sin pensarlo aunque ni solucionasen lo de la sd.

Imagen
Me llega mañana, me estoy volviendo loco leyéndoos [toctoc] [looco]
djgizbo escribió:@vick21 @amado995 Podeis hacerlo a mano o usando alguna app, hay muchas como por ejemplo BloatyNosy, para mi esto es esencial porque te mete microsoft toda la mierda de servicios que ocupan ram en segundo plano y si vas a usar configuraciones agresivas de vram se queda muy pelada la ram y puede dar problemas con juegos muy demandantes, ya digo para mi es completamente esencial en estas configuaciones de 16gb.

https://github.com/builtbybel/BloatyNosy

El miedo que tengo yo sobre todas estas aplicaciones, es que quiten demasiadas características de Windows. Como me pasa con la Win3 (y mi intención también era hacerlo con la Win4), este tipo de dispositivos me gusta poder utilizarlos en un momento dado como equipos de sobremesa y poder "currar" con ellos y conectar al trabajo.
Si esta aplicaciones deshabilitan windows update, firewall, defender y esas cosas, no me valdrían para currar nunca.
Por eso me interesa poder aligerar la consola, pero sin pasarse en ese sentido (sobre todo en el plano de la seguridad, que es lo que más miro para el curro).

djgizbo escribió:Yo estoy super contento con ella, ayer me vicie a la switch y es un escandalo el mario kart a 1080 a 60fps y el mario odyssy igual, se ven con una calidad una fluidez y unos colores que te quedas feliz jugando con la babilla y la sonrisilla de cuando eras un niño, y mira que estuve contento y disfrute mucho la deck, pero esto esta a otro nivel totalmente.

Aunque no pasa por mi cabeza emular switch con esta consola (a pesar del control tan malo de la switch, me gusta jugar sus juegos en la consola original y sobre todo en la OLED, que se ve una pasada), ¿que tal el nuevo Zelda emulandolo? ¿alguien lo ha probado?
Y la cuestión es que me lo acabe la semana pasada, pero es que ese juego me parece buenísimo (a nivel historia me ha encantado).

P.D.: He cometido la locura de pillarla ya en Pccomponentes, a ver si de aquí a mañana (o pasado si se retrasa) me entra el arrepentimiento, porque es mucha pasta teniendo la Win4 infrautilizada.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@vick21 qué agonía para acabar donde ya sabíamos que acabarías. XD

Yo no utilizaría ningún debloater en este cacharro. Siempre se acaba jodiendo alguna dependencia y la Ally tiene una instalación delicada con tanta capa de software. A mano se pueden desinstalar un montón de mierdas innecesarias y limpiar un poco.
Nimerio escribió:@vick21 qué agonía para acabar donde ya sabíamos que acabarías. XD

Yo no utilizaría ningún debloater en este cacharro. Siempre se acaba jodiendo alguna dependencia y la Ally tiene una instalación delicada con tanta capa de software. A mano se pueden desinstalar un montón de mierdas innecesarias y limpiar un poco.

Eh, que ya anuncié yo hace mucho que acabaría marcándome un @Nimerio y pillarla...
Sobre donde pillarla, de las que he visto disponibles creo que pccomponentes tiene las mejores condiciones (aunque no he conseguido averiguar si, los gastos de envío de una posible devolución tienen coste o no).

En cuanto a las cosas innecesarias de windows, yo creo que si debería optar por lo que dices y hacerlo manual, pero.... ahí también me entra mi vena @Nimerio y al ser usuario habitual de Mac como tu (y Linux en el curro, ya que Windows lo utilizo solo para Ofimatica/informes y de salto para conectar a los servidores Unix), tocará pediros ayuda para saber qué y cómo hacerlo.
@vick21 Claro, hay aplicaciones muy agresivas que te dejan pelado el windows, yo tampoco quiero eso, lo mejor es hacerlo manualmente, pero esa app te deja elegir lo que queires quitar y ya esta, hay incluso una lista de apps votadas de la comunidad(mas odiadias etc) y las añade a una lista antes de hacerlo y tu puedas cambiar o quitar/añadir otras, pero vamos es eso, miras lo que te interesa y ya esta, yo toda la porqueria de ms el 365 y dems mierda que se comen entre medio giga y uno de ram pues todo fuera no lo necesito, pero no he quitado nada que pueda necesitar para trabajar, la funcionalidad de un windows la tengo intacta, pero he quitado todo de apps y el one drive que tampoco lo uso, telemetria etc. la maquina te lo va a agradecer eso te lo aseguro.

Pues nada bienvenido, como dice Nimeiro, total todos sabiamos donde acabariamos. Sobre la win no la he tenido, y para pura portabilidad esta claro que es mejor opcion, pero por lo demas, y esa pantalla para mi es un poco pequeña, era una de las opciones que barajaba la nueva, pero no me arrepiento de ir con la ally creo que cumple mejor mis necesidades actuales.

Por cierto asus ha dado datos economicos del primer trimestre y estrapolandolo se habla de cerca de medio millon vendido ya.

https://retroresolve.com/asus-rog-ally- ... nits-sold/
Me acaba dejar de funcionar el mando, incluso Windows no lo detecta, ya reinicie varias veces y nada, en la bios si funciona pero ya en Windows, nada.
alucardvan15 escribió:Me acaba dejar de funcionar el mando, incluso Windows no lo detecta, ya reinicie varias veces y nada, en la bios si funciona pero ya en Windows, nada.


Asegurate de no haberlo deshabilitado usando los accesos rapidos del armory crate. Esaa opcion esta ahi para que puedas usar gamepads externos sin que te los detecte como segundo control.

Nimerio escribió:@vick21 qué agonía para acabar donde ya sabíamos que acabarías. XD

Yo no utilizaría ningún debloater en este cacharro. Siempre se acaba jodiendo alguna dependencia y la Ally tiene una instalación delicada con tanta capa de software. A mano se pueden desinstalar un montón de mierdas innecesarias y limpiar un poco.


Yo termine instalando windows 11 desde cero, y realmente es lo mismo que windows 10. El unico driver que no se autoinstala es el Nvidia Framework algo... y ese lo sacas de cualquier driver actual de gpu de nvidia. El resto es instalar armory crate manualmente y queda exactamente igual que con el recovery, pero mucho mas limpio.
@djgizbo

Hola compañero, estaba viendo los datos del benchmark donde sacabas 60fps a 1080p en alto y con fsr en auto.

Como lo has conseguido? A mi en esas condiciones se me queda en 39fps. Es un 50% más
timoney escribió:@fgj77 ya me llegó el hub y funciona de maravilla, conectado a una lg oled 48" el freesync funciona, el modo turbo funciona, lo malo que si lo pongo a 4k no pasa de 30Hz tengo que seguir investigando, a 1080p 120Hz va a las mil maravillas, si alguien quiere un hub que funciona a modo dock por poco más de 18 euros es una compra muy buena.
https://www.amazon.es/dp/B0BR3M8XHK?psc ... ct_details

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


El Freesync que estás enseñando en la foto es el de la pantalla TL070FVXS01-0 que es la de la propia Ally.

Para ver la correcta creo que tienes que elegir Pantalla 2.

Saludos.
FoRtUnE escribió:
timoney escribió:@fgj77 ya me llegó el hub y funciona de maravilla, conectado a una lg oled 48" el freesync funciona, el modo turbo funciona, lo malo que si lo pongo a 4k no pasa de 30Hz tengo que seguir investigando, a 1080p 120Hz va a las mil maravillas, si alguien quiere un hub que funciona a modo dock por poco más de 18 euros es una compra muy buena.
https://www.amazon.es/dp/B0BR3M8XHK?psc ... ct_details

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


El Freesync que estás enseñando en la foto es el de la pantalla TL070FVXS01-0 que es la de la propia Ally.

Para ver la correcta creo que tienes que elegir Pantalla 2.

Saludos.

Solo me daba FreeSync extendiendo las dos pantallas, si pongo la pantalla lg me dice que no es compatible la pantalla
un saludo.
@timoney

Por lo que veo estamos todos los que hemos enseñado nuestro caso por aquí igual. Aparece "No compatible" aunque tu pantalla lo sea :(
@Ales_81 No recuerdo haber hecho nada mas alla de los 8gb, esta funcionando bien el fsr?

Por cierto Lenovo esta preparando una portatil windows tambien con ryzen, "Lenovo Go" de 8 pulgadas, que gran noticias, era cuestion de tiempo que comiencen a salir otros modelos de estas marcas, va a ser muy interesante ademas esto ayudara a que sigan mejorando windows para estas.

https://www.windowscentral.com/gaming/p ... -legion-go
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues Lenovo ya son palabras mayores.
Nimerio escribió:Pues Lenovo ya son palabras mayores.

eso no es lo que taki consiguió prototipos en un mercadillo?
Los que tenéis el ratchet and clank en pc os arranca? Conseguí jugarlo un par de horas con 6GN de vram. Pero hoy de repente ya no arranca. Directa te al lanzar el juego se sale y aparece la ventana de sony de mandar un report. He probado a arrancar como administrador. Cambiar varias opciones de VRAM, no se ha instalado ninguna update de Windows de ayer a hoy… no se que narices puede pasar
7862 respuestas