ROG ALLY (AMD Z1)

manicminer1976 escribió:Perdonad lo de MyAsus lo decís de coña, no? No se llama así, verdad?

100 % verdad. MyAsus ;).estamos al nivel Uranus
Hoy me pegado un buen vicio y si debo decir que me estoy adaptando mejor a la maquina y no me parece tan incomoda como el primer dia, y ademas otra cosa a su favor, la deck es mas ergonomica pero tambien me ha sido muy comoda la asus jugando varias horas seguidas por el peso y que sea mas compacta, hoy me dado cuenta de eso, que en una sesion larga y en contra de lo que habria pensado el primer dia, me ha sido mas comoda de "aguantar" jugando largo que con la deck que el tener las manos mas separadas y el extra de peso yo lo notaba que la deck era muy trasto, y la asus el primer dia la vi bastante pesada y ya digo pensaba que me agobiaria mas su manejo, son curiosas estas cosas aveces.

manicminer1976 escribió:Perdonad lo de MyAsus lo decís de coña, no? No se llama así, verdad?


Estoy cenando y casi me atraganto jaja.

Si si se llama asi no es coña.
Ostia lo he tenido que googlear. Es cierto. Pensaba que era una coña de Nimerio. La realidad siempre supera a la ficción.
Más de una hora con el Ratchet, haciendo mis propios settings, para conseguir 60 fps en modo turbo...de locos y eso que le he dado 3 pasadas en la PS5. De momento una vez se me ha quedado colgado y me ha dado problema de drivers, ningún bug y viéndose que parece mentira que esto sea una portátil.
Me ha dado por ponerlo en la PS5, tengo una Samsung OLED SB95...y me cago en la puta, me entran ganas de vender hasta la PS5. La Series X no la he tocado tampoco desde que tengo la Ally....pero es que ahora mismo la mierda de máquina ésta me da todo lo que quiero y más. Brutal.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"


Con un poco de apoyo este tío puede ser nuestro ThePhawx/RetroGameCorps.
Parece que podemos tener suerte con los drivers de la gráfica. Esperemos que en la próxima versión puedan incluir los del Z1...

https://www.profesionalreview.com/2023/07/27/ryzen-7040-phoenix-radeon-700m/amp/
Bueno al final a falta de Amazon ha caído en ECI, me ha dicho la vendedora que venía con un seguro gratuito de tres meses, así que quedo tranquilo en cuanto a mierdas de fábrica que puedan venir mal.

El primer contacto con ella es de WOW sin duda, impresiona, luego la enciendes ves que la pantalla no es OLED y te jode que Asus no inviertiera algo más de dinero en ella porque sería brutal, ganaría tanto en calidad de imagen como en consumo.

El sonido estoy contento con él, pero me ha decepcionado un poco, me esperaba más después de leer a algún comentario vuestro.

Los botones y joysticks de 10, lo único que jugando con ella conectada calientan algo los dedos cuando los tienes en los gatillos [+risas]

Y nada, la he probado con un juego, he actualizado todo, y ahora estoy recuperando el sistema desde la nube, pero ya con el Nvme de 2tb puesto.

El finde le daré caña a ver si cumple mis expectativas, que por lo poco visto hasta ahora, seguro que si.
djgizbo escribió:Hoy me pegado un buen vicio y si debo decir que me estoy adaptando mejor a la maquina y no me parece tan incomoda como el primer dia, y ademas otra cosa a su favor, la deck es mas ergonomica pero tambien me ha sido muy comoda la asus jugando varias horas seguidas por el peso y que sea mas compacta, hoy me dado cuenta de eso, que en una sesion larga y en contra de lo que habria pensado el primer dia, me ha sido mas comoda de "aguantar" jugando largo que con la deck que el tener las manos mas separadas y el extra de peso yo lo notaba que la deck era muy trasto, y la asus el primer dia la vi bastante pesada y ya digo pensaba que me agobiaria mas su manejo, son curiosas estas cosas aveces.

manicminer1976 escribió:Perdonad lo de MyAsus lo decís de coña, no? No se llama así, verdad?


Estoy cenando y casi me atraganto jaja.

Si si se llama asi no es coña.
Me alegra leer eso, me pasó exactamente lo mismo, pero ya después de un buen buen puñado de horas ni me entero que la tengo en la mano, la primera vez que la cogí tengo que admitir que a la hora o así no me sentía una parte de la mano XD ya ni me entero
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Tanto esperar drivers oficiales de AMD y parece que se cargan el rendimiento en algunos dispositivos con 7840U como la Win Max 2.

Juanfran128 escribió:Más de una hora con el Ratchet, haciendo mis propios settings, para conseguir 60 fps en modo turbo...de locos y eso que le he dado 3 pasadas en la PS5. De momento una vez se me ha quedado colgado y me ha dado problema de drivers, ningún bug y viéndose que parece mentira que esto sea una portátil.
Me ha dado por ponerlo en la PS5, tengo una Samsung OLED SB95...y me cago en la puta, me entran ganas de vender hasta la PS5. La Series X no la he tocado tampoco desde que tengo la Ally....pero es que ahora mismo la mierda de máquina ésta me da todo lo que quiero y más. Brutal.


Yo tambien tengo un oled y es loco como se ve esta consola, no tendra los negros del oled pero a mi me parece un panel muy bueno, estaba jugando al spiderman tambien y se ve de escandalo.

@ArtOfBUSa Yo tambien me alegro de que la cosa mejore conforme me hago a ella, al menos ya no ando pensando en apaños raros.

@darksolidus Estamos cayendo como moscas al final, ya veras que maquinote, y el sonido ya lo veras conforme vayas jugando y escuches los matices del sonido y como te envuelve aveces, no es algo que lo oyes al momento, y la musica de los juegos suenan muy bien, la maquina destaca ya veras, logicamente no te esperes un home cinema pero para ser lo que es a mi me tiene contento.

@Nimerio Esto va por barrios, pero no estan preparadas para meterles los drivers oficiales, hay que esperar a que asus los saque.
djgizbo escribió:Los que hemos vivido las consolas desde el inicio creo que esto lo valoramos mucho, sabemos que algo asi no era ni soñable, hoy en dia los chavales ya vienen con una switch ps5 etc y ya se da todo por sentado es lo normal para ellos, pero nosotrs que vivimos las gameboy, las psp etc, esto te deja perplejo. Los emuladiores con lo dificil que ha sido, el de ps2 muchisimos años para poder jugar a los juegos, que ahora en tu mano tengas casi todas las consolas y sistemas que existen mas la propia epoca actual del pc en el que sale casi todos los exclusivos de consolas, menos lo de la n pero que tambien puedes, ya digo esto es muy loco.


Ya te digo, hoy mismo le comentaba a uno... si esto hubiese existido en mis épocas mozas de las eternas viciadas me hubiese vuelto loco [carcajad] [carcajad]

Con mis 37 tacos estoy viviendo una segunda época dorada de los videojuegos, entre Game Pass y estos cacharros, es una locura XD

Lo malo ahora es sacar tiempo para poder viciar, no se puede tener todo... [beer]

@darksolidus obviamente con una OLED ganaría puntos, pero hay que decir, que para ser IPS, la calidad de la pantalla está a otro nivel. 0 fugas de luz, contraste brutal y muy buenos negros. De todas las pantallas IPS/monitores que he visto/tenido, es la mejor con diferencia.

Cada vez que abro el Diablo IV y veo la calidad con la que se ve... es de locos. Lo veo muchísimo más nítido que en el PC (claro que tamaño/resolución de la pantalla ayuda).
Es que en serio jugando al spiderman en alto a 1080 fsr, a estos fps con esta fluidez del VRR, es que me tiene fascinado esto, se ve acojonante.

Imagen

@Ataliano Como dicen los americanos que gran momento para estar vivo. Totalmente esto nos lo dan cuando eramos crios vaya locura, acabamos locos.
shinryukuma escribió:Parece que podemos tener suerte con los drivers de la gráfica. Esperemos que en la próxima versión puedan incluir los del Z1...

https://www.profesionalreview.com/2023/07/27/ryzen-7040-phoenix-radeon-700m/amp/



Pues sí; parece que al final el apoyo que reciba el Z1 en función de drivers puede resultar determinante para ver si realmente la Ally destaca ante la competencia china, o esta línea de procesadores queda en experimento fallido...

Sería triste ver cómo máquinas con un procesador genérico, menos potentes sobre el papel, terminan dándole el sorpasso por contar con drivers más pulidos y actualizados...
¿Todavía nada acerca de la versión no-Extreme? Espero que sea porque la están intentando pulir y no porque la van a cancelar...
La estarán rediseñando para cambiarle la ubicación del lector SD...
Kyoka escribió:¿Todavía nada acerca de la versión no-Extreme? Espero que sea porque la están intentando pulir y no porque la van a cancelar...

Yo creo desde que la anunciaron que eso no llega a salir nunca. Solo lo anunciaron para que el precio de la Z1E pareciera normal.
100 euros o dólares de diferencia es muy poco para una máquina que creo que será inferior en juegos a la deck
yusepbcn escribió:
Kyoka escribió:¿Todavía nada acerca de la versión no-Extreme? Espero que sea porque la están intentando pulir y no porque la van a cancelar...

Yo creo desde que la anunciaron que eso no llega a salir nunca. Solo lo anunciaron para que el precio de la Z1E pareciera normal.
100 euros o dólares de diferencia es muy poco para una máquina que creo que será inferior en juegos a la deck

Sería una pena porque es la que me interesa, en Deck siempre juego entre 3-11w, no me interesa andar quemando batería como un loco.

Supongo que siempre puedo pillar una Deck 64gb y meterle un 2tb con windows, pero no me gusta la idea de tener dos Decks tampoco, es muy chula la Ally y bien pulida...
buenas,

alguien se ha pillado el xg mobile 4090? me volví crazy y lo he pillado.

saludos
@Juanfran128

¿Podrías compartir captura de los settings que has puesto en Ratchet para conseguirlo? Ayudaria mucho a los que no somos muy duchos en este tema.

¡Gracias!

Saludos.
Tengo 15 dias con la maquina y de momento solo he jugado juegos generación x360 /ps3 y va de putisima madre. Lo quiero preguntar es si alguien a tenido problemas con los joystick, yo hasta ahora ninguno, lo que sí es que el stick izquierdo al girarlo completamente hace un pequeño ruido como si tronara, apenas se escucha, pero se siente un poco, esto para nada me ha afectado a la hora de jugar, es solo un detalle que quería compartir.
¿tienen un problema similar?
Saludos!!!
alucardvan15 escribió:Tengo 15 dias con la maquina y de momento solo he jugado juegos generación x360 /ps3 y va de putisima madre. Lo quiero preguntar es si alguien a tenido problemas con los joystick, yo hasta ahora ninguno, lo que sí es que el stick izquierdo al girarlo completamente hace un pequeño ruido como si tronara, apenas se escucha, pero se siente un poco, esto para nada me ha afectado a la hora de jugar, es solo un detalle que quería compartir.
¿tienen un problema similar?
Saludos!!!

Ya lo comenté en el hilo, me pasa lo mismo, yo ya ni me fijo el funcionamiento es correcto,
saludos.
Sabeis si desde el AC se puede poner una macro para usar el mouse en modo game? seria super util presionar el M2 y habilitar el raton en el joystick, me refiero sin tener que andar usando otras apps. Apenas he trasteado el AC aun, o si no, se puede poner el cambio de modo en macro? pero seria mas util para mi lo primero.

alucardvan15 escribió:Tengo 15 dias con la maquina y de momento solo he jugado juegos generación x360 /ps3 y va de putisima madre. Lo quiero preguntar es si alguien a tenido problemas con los joystick, yo hasta ahora ninguno, lo que sí es que el stick izquierdo al girarlo completamente hace un pequeño ruido como si tronara, apenas se escucha, pero se siente un poco, esto para nada me ha afectado a la hora de jugar, es solo un detalle que quería compartir.
¿tienen un problema similar?
Saludos!!!


A mi no me pasa, pero si que si reposo el dedo y lo muevo muy suave en circulos en el radio sin desplazarlo digamos de 1º noto el muelle que hace un poco de click al moverse muy sutil pero lo nota, pero una vez lo desplazo nada, todo bien en su circunferencia y tampoco tengo bordes externos de esos que alguno reportaba que se notaba como que rascaba un bordillo en el radio exterior, en esto perfectos. En mi caso los doy por buenos, no son hall pero no los veo tan mal, tampoco son los mejores potenciometros.

Eso si, el tema que tanto preocupaba de las zonas muertas, no se si es que con las actualizaciones lo hayan pulido o que, yo como la tengo recien, pero por ahora no he tenido problemas con esto, todos los juegos que pruebo, conduccion etc responde desde el minimo movimiento, era una de las cosas que mas me tenian preocupado y por suerte bien, donde la hay es en el mouse en modo escritorio que eso tiene mas sentido que la añadan y aun asi la han reducido en la ultima bios.

Tampoco noto que se calienten los gatillos como le pasa a otro compañero, me parece raro que se calienten los gatillos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí las zonas muertas me parecen escandalosas. Incluso en juegos de Steam con la zona muerta eliminada en ajustes. En juegos como Nuclear Throne o Binding of Isaac se notan un huevo.

De momento no han hecho nada para arreglarlas.
Una gozada los 4tb estoy metiendo emus y de todo y vaya diferencia, con los 512 meti literalmente 3 juegos y me quedaban menos de 100g ya... y pensar que hace años para llenar un hdd de esa capacidad te tirabas la vida, pero en general creo que para la mayoria los 2tb estan muy bien y te dan para bastante, menos de eso para mi no tiene sentido, pero ya depende del uso que le de cada uno.

El proximo mod que quiero hacer es el HALL pero hasta que no se solucione el problema magnetico a ver si se da con un apaño funcional.

Nimerio escribió:A mí las zonas muertas me parecen escandalosas. Incluso en juegos de Steam con la zona muerta eliminada en ajustes. En juegos como Nuclear Throne o Binding of Isaac se notan un huevo.

De momento no han hecho nada para arreglarlas.


Pues de momento no he tenido ningun problema eh, y soy muy sensible con esto, no he tocado nada, y si entro a steam y pongo prueba de mando, tienes el mando ahi mostrandote y muevo lo mas minimo y veo como se mueve super sutil sin apenas tocar el joystick, vamos que muy bien, a ti no te va igual? y no he tocado nada ni he quitado zona muerta ni nada en ningun lado.

Pues si a ti no te responde igual ya no se que pensar, y en gamepad tester tambien te detecta zonas?

Yo es que me esperaba lo peor con esto.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@djgizbo el tema es que aunque en la prueba de mando no se aprecie, el armoury crate o algún otro software de Asus debe hacer algo para añadir zonas muertas.
yusepbcn escribió:
manicminer1976 escribió:Perdonad lo de MyAsus lo decís de coña, no? No se llama así, verdad?

100 % verdad. MyAsus ;).estamos al nivel Uranus


Ostras, tu por aquí! No sabía que estabas en EOL, me alegro de que te tengamos en el hilo! Sigue con el buen curro que haces con tus videos, eres un crack! [tadoramo]

Un saludo y me vuelvo a jugar al Bramble en la Ally, que se juega que da gusto XD
Creo que en la última actualización habían eliminado las zonas muertas en el escritorio. Yo en el
Escritorio antes de la 323 si que notaba. En juegos la verdad es que no noto nada es tocar el joistick en un juego de coches y responde el volante.

En este vídeo comparan la Ally con la steamdeck en tdps de 7 a 15W. Yo no tengo la steam deck y se que se había hablado que rendía mejor a bajos TDP, pero de 7 a 11 la diferencia es brutal… en 15 ya la cosa se iguala y luego ya la ally de ahí para arriba saca ventaja.

https://youtu.be/FUbKSS6nwOc

Imagen

Ojalá sea posible mejorar su comportamiento a bajos TDP entonces ya a nivel se rendimiento sería perfecta para cualquier escenario.
Nimerio escribió:A mí las zonas muertas me parecen escandalosas. Incluso en juegos de Steam con la zona muerta eliminada en ajustes. En juegos como Nuclear Throne o Binding of Isaac se notan un huevo.

De momento no han hecho nada para arreglarlas.

Es que es escandaloso , y de verdad para los que no lo notáis, si queréis saber a qué nos estamos refiriendo con esto de las zonas muertas, es tan fácil como conectar el dual sense o el controlador de Xbox y deshabilitar el mando interno desde el panel de control de ac y vais a flipar con la diferencia. El efecto wow es inmediato, laa precisión es milimétrica desde que empiezas a mover el joystick.

Estoy empezando a pensar que s cosa del propio potenciometro del joystick, a parte de la zona muerta es como si tuviese una especie de interpolación con curva ascendente.

Este punto es el que me mata desde el principio, es como si a un pc gamer potente con tu monitor 120hz listo para jugar competitivo y le metes un mando del chino de la esquina.
@mika2santos en el emulador yuzu en la parte de configuración del mando se puede comprobar cuando empieza a moverse el stick, si este empieza a hacer acción. En mi caso tanto el derecho como el izquierdo van bien, así que descarto que sea hardware. Pero en algún otro juego si he notado que tarda en reaccionar, espero que sea algo solucionable. Pero si a algunos os pasa en todos los escenarios, entonces se puede dar el caso que están mal de fábrica.
@shinryukuma
Es lo que estoy empezando a pensar, que podría ser un problema de la unidad y como no tengo con quien compararla…
Y es más que nada porque veo que no le afecta a todo el mundo, aunque hay algunos temas que son subjetivos, esto es un tema que se nota bastante si eres preciso con el joystick, por ejemplo cuando juegas a un shooter con sniper, son temas que cantan, conectar el dual sense y todo se soluciona al instante.

Si no he probado hacer el upgrade de los joystick todavía es por el tema de interferencias, pero es lo único que me falta por hacer.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no creo que las zonas muertas sean un tema de hardware.

A mí las pruebas de hardware no me reflejan la zona muerta, pero luego jugando es evidente que existen. Y Asus ya dejó caer que podía deberse a las varias capas de software.

Y luego mucha gente sencillamente no las nota. Pero no significa que no las tengan.
El tema de las zonas muertas tiene toda la pinta de que es por software.

Al menos por Steam se arregla y queda perfecto, para lo que no sea steam lo que hago es usar Steam como launcher.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Lejump escribió:El tema de las zonas muertas tiene toda la pinta de que es por software.

Al menos por Steam se arregla y queda perfecto, para lo que no sea steam lo que hago es usar Steam como launcher.

¿Cómo se arregla por Steam? Yo he puesto las zonas muertas a cero en los ajustes de mando de Steam y sigo notando las zonas muertas.
Puede que sea problema de mi percepción. Pero la zona muerta solo la notaba en el escritorio cuando movía el cursor, que es uno de los cambios de la 323. Dentro de los juegos, si conecto un mando de xbox o juego con los mandos de la consola, no noto diferencia. Pero supongo que será que soy menos se sensible que otros….
mika2santos escribió:@shinryukuma
Es lo que estoy empezando a pensar, que podría ser un problema de la unidad y como no tengo con quien compararla…
Y es más que nada porque veo que no le afecta a todo el mundo, aunque hay algunos temas que son subjetivos, esto es un tema que se nota bastante si eres preciso con el joystick, por ejemplo cuando juegas a un shooter con sniper, son temas que cantan, conectar el dual sense y todo se soluciona al instante.

Si no he probado hacer el upgrade de los joystick todavía es por el tema de interferencias, pero es lo único que me falta por hacer.


@Nimerio

He estado haciendo pruebas con mi mando de xbox y me van igual pero con una diferencia a favor del de xbox, y no es un tema de zona muerta, sino de resistencia del muelle, en el mando es una resistencia mucho mas uniforme lo que se traduce en mayor precision a la hora de moverlo por en circulos lentamente sobre la mitrad de su radio etc, el de ally "tira mas" y hace que pierdas un poco de precision, se traduce en movimientos mas "erraticos" pero esto si es un tema puramente de hardware y no de software, lo unico que con el tiempo puede mejorar al darse un poco esa resistencia con el propio uso. Tanto steam como esta pagina me reportan tanto ally como el mando los mismos valores basicamente.

Haz la prueba en esta pagina

https://hardwaretester.com/gamepad

Ahora si notais zona muerta entonces algo anda mal con algunas unidades, porque yo no las tengo y jugando no las he tenido por ahora ni en juegos ni en emuladores, y como digo soy muy sensible y para mi este tema era absolutamente inaceptable si hubiesen zonas muertas del 15 20%, pero hay que tener en cuenta un matiz importante, los juegos pueden añadir una zona muerta propia del juego pero eso ya es cosa del juego, aveces la han liado en esas cosas en algun juego concreto yo recuerdo hace años tener que reportar eso en algun juego y lo solucionaron pero este es otro tema ya.

Luego esta el tema mouse de windows que claramente esta puesta por asus de esta forma que al menos con esta bios lo veo correcto sin mas,podrian bajarla un poco mas incluso para mi gusto pero vamos se puede manejar bien.
@djgizbo en mi caso 47 castañas y una relacion amor odio con las portátiles, incluyendo la desastrosa ngage. La switch fue la primera que me lleno del todo y la que me devolvió la ilusión por los juegos(bueno zelda breath of the wild tiene su culpa tambien) no sé qué me pasaba y pasa que no me apetecia jugar a nada que no sea un competitivo en sobremesa pero en portátil juego todo lo que cae en mis manos y esta ally es espectacular

FoRtUnE escribió:@oshi

Llegué a pensar que era el cable HDMI, pero es este https://www.amazon.es/dp/B08TM8TW1R?ref_=cm_sw_r_apan_dp_DZ049ECEJT8ZH1Z2RF44 y no creo que sea el problema.

Quizás el usb de la consola no se capaz de transmitirlo? A ver si alguien puede arrojar algo de luz
https://www.reddit.com/r/ROGAlly/comments/15b8f8z/rog_ally_hardware_modification_list/

Empiezan a aparecer algunos mods extremos como batería de 90wh, o subir la ram a 32, en allymods.com están los turoriales y archivos stl para imprimir.
Interesante el tema de los botones planos traseros.

@djgizbo
Cuando juegas con steam no lo notáis porque steam usa su propia gestión del input, motivo por el cual si intentas conectar un mando y un jugar a juegos fuera de steam no te deja y tienes que tirar de handheld companion por ejemplo.

Se que tiene que ser un tema de software porque el antimicro me detecta el rango completo del joystick, pero a veces dudo de mi mismo viendo que mucha gente no lo nota.
El tema de que algunos juegos usan zona muerta lo sé( llevo años de desarrollo de videojuegos en Unity y eso es algo a evitar si no quieres arruinar la jugabilidad ) , pero en juegos con controles en primera persona por defecto no se hace para no afectar a la precisión y dar al jugador la misma oportunidad que alguien que está jugando con ratón, al igual que la cámara que orbita alrededor del personaje en juegos en tercera persona, en general todo lo que por defecto se controla con ratón no lleva zona muerta.
De todas formas se comprueba conectando como digo cualquier mando externo, ahí te das cuenta de que es la capa del ac, que no termino de entender porque le quieren dar una zona muerta y no dejan en manos del usuario el decidir eso.
Nimerio escribió:
Lejump escribió:El tema de las zonas muertas tiene toda la pinta de que es por software.

Al menos por Steam se arregla y queda perfecto, para lo que no sea steam lo que hago es usar Steam como launcher.

¿Cómo se arregla por Steam? Yo he puesto las zonas muertas a cero en los ajustes de mando de Steam y sigo notando las zonas muertas.


https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... &context=3

Los valores luego los ajustas a tu gusto personal, yo los uso un poco más altos
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
djgizbo escribió: @Nimerio

He estado haciendo pruebas con mi mando de xbox y me van igual pero con una diferencia a favor del de xbox, y no es un tema de zona muerta, sino de resistencia del muelle, en el mando es una resistencia mucho mas uniforme lo que se traduce en mayor precision a la hora de moverlo por en circulos lentamente sobre la mitrad de su radio etc, el de ally "tira mas" y hace que pierdas un poco de precision, se traduce en movimientos mas "erraticos" pero esto si es un tema puramente de hardware y no de software, lo unico que con el tiempo puede mejorar al darse un poco esa resistencia con el propio uso. Tanto steam como esta pagina me reportan tanto ally como el mando los mismos valores basicamente.

Haz la prueba en esta pagina

https://hardwaretester.com/gamepad

A mí en las pruebas de hardware no me detecta zona muerta, pero en los juegos sí lo noto. Sobre todo en los twin stick shooters.

Supongo que también influye que los sticks son una caca.

@Lejump ¿y eso hay que hacerlo juego por juego?
Los sticks son tan cacas como los de las consolas.

En el gamepad tester de hecho en algún mando obtengo valores en avg errors bastante peores que en la ally.

@Nimerio yo lo hago por juego, no me he puesto a buscar una forma global de hacerlo, que tendría que haber pero como cuando voy a jugar un juego en serio es que lo hago no se me ha hecho mayor problema
Lejump escribió:
Nimerio escribió:
Lejump escribió:El tema de las zonas muertas tiene toda la pinta de que es por software.

Al menos por Steam se arregla y queda perfecto, para lo que no sea steam lo que hago es usar Steam como launcher.

¿Cómo se arregla por Steam? Yo he puesto las zonas muertas a cero en los ajustes de mando de Steam y sigo notando las zonas muertas.


https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... &context=3

Los valores luego los ajustas a tu gusto personal, yo los uso un poco más altos


Es una solución pero seguimos atados a steam, hay una imagen buenísima en el post de reddit que compartes, que refleja exactamente la situación 😂

Imagen
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues sí, el fix ese de Steam mejora bastante la cosa. Pero hacerlo juego por juego es un coñazo.

Lejump escribió:Los sticks son tan cacas como los de las consolas.

Pues depende de la consola. Los de la Deck son cojonudos sin ser hall ni leches de esas. Y los de la Aya Neo 2, que sí son hall, están muy bien.

Es que hasta los de la Logitech G Cloud son mejores que estos.
mika2santos escribió:
Lejump escribió:
Nimerio escribió:¿Cómo se arregla por Steam? Yo he puesto las zonas muertas a cero en los ajustes de mando de Steam y sigo notando las zonas muertas.


https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... &context=3

Los valores luego los ajustas a tu gusto personal, yo los uso un poco más altos


Es una solución pero seguimos atados a steam, hay una imagen buenísima en el post de reddit que compartes, que refleja exactamente la situación 😂

Imagen


Es así pero ni modo, a ver si se dignan de ajustar este y varios temas los de Asus.

Aún así ni loco volvería a la deck, con los pequeños ajustes la experiencia con Ally para mi gusto es muy superior ... a estas alturas solo me preocupan los drivers para futuros juegos.
Asus ha llegado a reconocer y que existen las zonas muertas. Creo recordar que llegaron a decir que no existían y que si se detectaban eran de unas unidades determinadas… creo que fue algo de hace unas semanas
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Ales_81 esto es lo último que dijeron:

we are still investigating reports about the joystick deadzones. There are multiple variables that contribute to the deadzone you experience, such as the game being played, the launcher and its controller layer, and of course Armoury Crate SE.

“Each of these factors can stack on top of each other — and since we know this is a big concern for many of you, we want to make sure we address it with the thoroughness it deserves. Stay tuned for more updates as we are still testing.”
@Ales_81 Si, llegaron a decir eso de algunas unidades, igual tambien tuvieron problemas con algunos joys, pero bueno no parece ser el caso aqui si dicen que les detecta correctamente.

@Nimerio Pero la zona muerta de steam la puedes quitar directamente del mando no tienes que hacerlo juego a juego que yo sepa, simplemente te vas a mando calibrar y le quitas la zona muerta que tiene configurada por defecto. Eso deberia aplicarlo de forma global, a menos que luego crees perfil del propio juego que tendra prioridad al global.

Los de deck son cojonudos si, para mi son como dices sin ser hall muy decentes, ademas tienen un tamaño grande y cierta altura, valve los hizo bien la verdad, y tienen muy buen recorrido y precision de resistencia.

@mika2santos Yo tambien desarrollo en unity aunque no llevo tantos años, lo de los botones traseros justamente es otra cosa que andaba pensando de hacer planos, porque es que no tiene sentido para mi que sean asi, son molestos y llevan a pulsaciones involuntarias aveces, prefiero que sean planos a lo deck, y ese mod parece muy apropiado ademas queda bien y todo.

Sobre el tema de las zonas, pues ya te digo yo con estas cosas si llego a tener lo que se comentaba en los juegos de un 20% para mi es motivo suficiente de devolucion si no puedo quitarla, pero por ahora y estoy jugando muchos juegos y emuladores que estan fuera de steam o el forza mismo, y van como deben no tengo problema(y es en lo primero que me fije ya digo, mi primer post aqui tras probarla jugando habria reflejado como primera critica eso), en cuanto me tope con un juego que tenga os lo dire cuenta con ello, pero por ahora no me topado con ninguno, el binding of isac que decia Nimerio no lo tengo asi que no lo puedo probar.
Voy a probar mas juegos del gp.

Para mi el mod Hall junto al de los traseros son los mas importantes luego del ssd, pero hasta que no se encuentre solucion al tema magnetico no es viable.
Yo también confío en que se acabe solucionando, sería una pena dejar estos temas sin afinar, con el potencial que tiene la consola.

No importa los días que lleves con ella, cada vez que pruebas un juego nuevo que parece que no lo va mover, te deja loco.

Recuerdo aquel anuncio del ratchet en ps5 en el que sony se daba golpecitos en el pecho diciendo que el espectacular cambio entre dimensiones era posible gracias a la velocidad de su ssd y a la potencia de la consola… ahora que lo veo en la ally… puff


@Ales_81 La verdad es que asus no tiene muy claro nada, ni siquiera el tema más importante de las sd
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
djgizbo escribió:@Nimerio Pero la zona muerta de steam la puedes quitar directamente del mando no tienes que hacerlo juego a juego que yo sepa, simplemente te vas a mando calibrar y le quitas la zona muerta que tiene configurada por defecto. Eso deberia aplicarlo de forma global, a menos que luego crees perfil del propio juego que tendra prioridad al global.

Sin embargo yo eso lo había hecho y no notaba ninguna mejora y en cambio haciendo lo del hilo de reddit juego por juego sí que noto mucha diferencia.
El AC este tiene mas bugs, se me ha bugueado el menu rapido para cambio de modo le doy y nada ni se cambia, tengo que entrar al ac y hacerlo alli, hasta que reinicie(supongo). Asus tiene trabajo por buen rato.

@Nimerio Pues es raro, igual se estan pisando los perfiles, pero bueno al menos tienes forma de quitarlo ya es algo.

Yo por ejemplo ahora estoy jugando al PGR4 de 360, alucino con la maquina esta como mueve los juegos de 360, la deck se arrastraba, y por ejemplo estos juegos tenian una curva de manejo muy de la epoca(exponencial) y se nota, pero eso no es zona muerta es la curva que han hecho(mas la propia zona muerta que el desarrollador oportune si es el caso), yo veo que realmente esta detectando mis movimientos pero la curva afectara a la direccion de ese modo. Igual aqui ya digo estamos hablando de distintos temas que tienen cierta relacion pero que son distintos, como lo de la resistencia que mencione antes que en eso para mi si es peor que el mando de xbox por ejemplo, y el de deck.

Pero vamos vosotros la teneis desde hace semanas, habeis probado mas cosas, yo ando en ello y como digo por ahora dejando de lado resistencia y curvas especificas, lo que es zona muerta no me estoy encontrando, repito por ahora.

@mika2santos Mira acabo de recordar una cosa cuando estaban las versiones pre lanzamiento con algun youtuber quejandose de las zonas, probaban el halo y era sangrante el video, asi que lo acabo de probar a ver que pasa porque eso me tenia preocupado.

Pues bien mi prueba, es correcto, el juego añade un 12% de zona muerta por defecto, para mi es infumable eso, pero en las opciones lo quitas y me va perfecto me detecta el mas minimo movimiento, lo he quitado tanto de uno como de otro, asi que por ahora insisto con todo lo que estoy probando que no es que sea poco tampoco aunque lleve poco con ella, esta funcionando en este aspecto como debe.
Prueba el halo que no tiene que ver con steam, y si aun asi quitas la zona y la sigues teniendo entonces es que algo teneis mal, igual vosotrso que habeis tenido versiones anteriores de todo a saber si algo del ac se os ha quedado jodiendo alguna config o algo.

Ya no se pero ya digo por ahora no tengo problema, y creeme que soy concienzudo con esto, que quiero que tanto se encuentre una solucion o al menos saber que es lo que ocurre y por que unos si y otros no, que se solucionen los problemas, ya digo el ac tiene mil bugs ya me comido unos cuantos asi que tampoco me sorprenderia que este jodiendo con esto, pero si tienes el halo que fue uno de los que se critico en su momento mucho, seria interesante ver si os pasa a vosotros algo raro, pero tened claro que el juego os mete un 12% y hay que quitarlo, que la gente tambien se queja rapido y se marca un video y a saber si el "fallo" era tal realmente. No digo que no tengais vosotros, que seria lo interesante de que hagamos pruebas y ver que esta pasando.
Svidor escribió:
yusepbcn escribió:
manicminer1976 escribió:Perdonad lo de MyAsus lo decís de coña, no? No se llama así, verdad?

100 % verdad. MyAsus ;).estamos al nivel Uranus


Ostras, tu por aquí! No sabía que estabas en EOL, me alegro de que te tengamos en el hilo! Sigue con el buen curro que haces con tus videos, eres un crack! [tadoramo]

Un saludo y me vuelvo a jugar al Bramble en la Ally, que se juega que da gusto XD


Si, hace años que miro información aquí, sobretodo el tema de emulación. Pero no es hasta hace poco que me hice un usuario y comento algo.

Soy activo leyendo , pero poco contribuyendo.

Muchas gracias por el comentario del vídeo ;)
7862 respuestas