ROG ALLY (AMD Z1)

Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 pues, obviamente, va por barrios. Para mí es incómoda. Es más ligera y más manejable que la Deck pero el agarre es muy malo. Las asas no tienen suficiente grosor y además son afiladas, lo que hace que se te claven en las manos en cuanto llevas un rato.
@djgizbo

Para el fifa a mi también me daba problemas el sonido cundo lo lanzaba desde la app de EA, si lo lanzaba desde Armory crate perfecto el sonido
manicminer1976 escribió:@Nimerio
¿Tan incómoda es? Pues vaya cagada, y que no se me entienda en absoluto en plan comentario hater pero una portátil de 800€ puedo entender que sea incómoda por ser pesada, que eso es lógico, pero que esté mal diseñada ergonómicamente me parece un punto bastante malo. Aunque imagino que será algo subjetivo y variará según la persona, he leído gente decir que era más cómoda que la Deck.


Todo es muy personal, yo siento la Ally mucho más comoda, porque es más liviana, más compacta, no se sienten las manos tan separadas y los botones/stick se sienten en mejor posición; de hecho los sticks para mi son mucho mejores al ser un poco concavos y con goma, en la deck muchas veces se me resbalaba el stick.

Solo echo de menos los trackpad pero me quedo con esta configuración.

Los botones traseros de la deck también me gustan más, aunque he de decir que me costaba presionarlos; en la ally es lo contrario, a veces los presiono por error.

Al final todos tenemos manos y gustos distintos, a algunos les irá mejor una y a otros otra... para mi las dos están bien he de decir, luego de usar la switch de fabrica al salir por un tiempo, cualquier cosa te parece super ergonomica, eso si me dejaba las manos sufriendo.
Ales_81 escribió:@djgizbo

Para el fifa a mi también me daba problemas el sonido cundo lo lanzaba desde la app de EA, si lo lanzaba desde Armory crate perfecto el sonido


Gracias perfecto ahora si, y ahora que lo dices ya os habia leido esto por el hilo pero ni habia caido. Esperemos que arreglen estas cosas.

@Lejump Yo ya he sacadio un par de capturas sin quererlo... los desactivare por ahora mejor...
Mi gozo en un pozo con lo de moonlight vía la tienda de Microsoft, aun así sin hdr (con la puñeta de que tengo que desactivarlo en el pc solo para jugar con la ally y activarlo cuando juego en la tv del salón o en el pc directamente) es increíble lo bien que se mueve incluso a 4k 120hz, tengo unos mesh WiFi 6 por la casa y va de escándalo, pongo un video en the witcher 3 4k 120 fps todo en ultra con la ally en 7/8w
djgizbo escribió:
Ales_81 escribió:@djgizbo

Para el fifa a mi también me daba problemas el sonido cundo lo lanzaba desde la app de EA, si lo lanzaba desde Armory crate perfecto el sonido


Gracias perfecto ahora si, y ahora que lo dices ya os habia leido esto por el hilo pero ni habia caido. Esperemos que arreglen estas cosas.

@Lejump Yo ya he sacadio un par de capturas sin quererlo... los desactivare por ahora mejor...


Yo es que uso un macro para tener botón de Xbox en Steam.

Es cuestión de acostumbrarse.
Nimerio escribió:@djgizbo para el tema audio desactiva el Dolby Atmos. Eso lo arregla.

La ergonomía para mí es muuuy mala. A millones de años luz de la Deck. En cuanto llevo un rato se me entumecen las manos porque se me clavan los agarres en punta.

Por eso me he pillado un grip de esos 3D hasta que salga alguna funda con grip decente.

Éste es el que he pillado:

Imagen

Lo de los agarres es exactamente lo mismo que me pasaba a mí con la Win3, sin el grip, que solucionaban en parte con el grip que presentaron después y que han corregido bastante en la Win4. Las formas más redondeadas de la Win4 hace que ya no se clave tanto las esquinas a la palma de las las manos.
En la win4 incluso liberaron un grip (que tengo pendiente pedir que alguien me lo imprima, porque no tengo impresora 3d) y yo creo que es ideal para casos como el que describes de la Ally: le añade esos cuernos a lo mando de consola de sobremesa.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@vick21 yo espero que dbrand, jsaux o una de esas saquen una funda-grip buena.
Y acabará pesando lo que la Deck y se acabó la ventaja de ser más ligera [jaja]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo prefiero que sea cómoda que ligera.
Yo me pille una funda de silicona en AliExpress , no repitais mi mismo error
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
yoijin escribió:Yo me pille una funda de silicona en AliExpress , no repitais mi mismo error

Las fundas de silicona son una marranería.

Pero espera que me llegue la mierda de TPU que me he pedido yo. XD
@Nimerio
Claro, pero lo decía por lo de que era más ligera. Que ese factor se pierde. Aparte no te puedo expresar estéticamente lo que me produce [jaja]
manicminer1976 escribió:@Nimerio
Claro, pero lo decía por lo de que era más ligera. Que ese factor se pierde. Aparte no te puedo expresar estéticamente lo que me produce [jaja]


Como han comentado tambien es un tanto subjetivo si a otros les parece muy comoda pues cosa de cada uno, para mi es un paso atras en ergonomia, tambien es verdad que la deck es la portatil mas ergonomica que haya probado en mi vida.

Pero igual luego tu la pruebas y te es comoda, yo creo que me hare a ella, es normal que yo vengo de la deck y el cambio lo vas a notar y hay ese periodo de adaptacion tambien es cierto.

Pero ya te digo estoy flipando como se ve el forza horizon es como otra generacion comparado con jugarlo en la deck, y el vrr magia, para mi solo por pantalla, sonido y potencia merece la pena, que al final son las cosas por las que las queria, y no me estan decepcionando, puedo sentir un paso atras en ergonomia pero en lo demas no la cambiaba por la deck y apenas he jugado algunos pocos juegos, en cuanto la disfrute unos dias a ver quien vuelve a la deck...

Son buenos tiempos para cacharrear de estos aparatejos la verdad, es un momento muy dulce, y esto se va a poner muy interesante en los siguientes años, la deck 2 va a ser una consola espectacular, igual que todo lo que vaya saliendo. Hay que dar gracias a asus por empujar tambien con los 120hz y demas, va a ser una competencia interesante a ver quien da mas.

Aun no le metido ninguna sd jaja es el gran dilema quiero darle caña por un lado y si tiene que dar problemas que los de, que acojone de consola ni con las luces de la muerte de la 360... Tambien digo una cosa, meto el dedo donde la ranura y esta calentita esa zona, es que tambien vaya luces asus con esto... que independientemente de que al final el principal factor pueda o no ser termico, tocandolo no es que te sientas comodo ya viendo la temperatura que hay.
solololo escribió:en Miravia. sale sin descuento 159 pero con el cupón de primera compra te ahorras 15 euros y se me ha quedado al final en 144, creo que es un preciaco de la ostia y esta misma semana en casa.

https://www.miravia.es/p/western-digita ... 53384.html?


He pedido el mismo disco duro el viernes pasado, y ahora se me ha encendido la bombilla, como son productos que vienen de china, no los para aduanas?, siempre he comprado por aliexpress y nunca me han parado nada, pero al ser un producto caro, no hay mas riesgo?
Nimerio escribió:
yoijin escribió:Yo me pille una funda de silicona en AliExpress , no repitais mi mismo error

Las fundas de silicona son una marranería.

Pero espera que me llegue la mierda de TPU que me he pedido yo. XD

Pon enlace y/o foto a esa mierda.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@vick21 https://es.aliexpress.com/item/10050057 ... pPcglo2esp

Más fea que pegarle a un padre. Pero si mejora el agarre pues mira...

Y si no, a la basura.

Lo que sí recomiendo por baratuno y apañao es esto.

https://es.aliexpress.com/item/10050045 ... pPcglo2esp


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Si, yo tengo uno pendiente aunque no es ese, pero vale la pena eso.

Luego de estar jugando un rato, sinceramente a los que esteis con dudas que cada uno valore, pero dejaos de tonterias y tarjetas sd... xD es una pasada la maquina esta, deja a la deck en ridiculo se ve tan bien, ves cada detalle de texturas y el sonido es un conjunto que te ofrece una muy grata experiencia audio visual portatil, los sonidos te envuelven aveces en plan sonidos de gaviotas pareciese que te rodean, los sonidos de los tuneles, muchos detalles que se escuchan, la deck no sonaba asi vamos.

Lo dicho, a disfrutarla, contento con la compra, suerte que no hice caso a tupac y la puse un mes en un pedestal aunque estaba tentado de experimentar esa experiencia por curiosidad cientifica... xD

@Nimerio Ahora que veo que tienes fundas en los joys, me dado cuenta tambien que la deck tiene los joys mas altos, y me han parecido algo bajos en la ally, recomiendas usar fundas de estas? notas una mejora en este aspecto? y se aguantan bien sin deslizamientos ni nada?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@djgizbo sí, bastante mejor con los capuchones. Aunque siguen siendo unos sticks mediocres.
Nimerio escribió:@djgizbo sí, bastante mejor con los capuchones. Aunque siguen siendo unos sticks mediocres.


Reemplazables... yo espero los Hall.
Una pregunta, los que hayais usado el recovery cloud, el proceso formatea la unidad o os mantiene carpetas que tengais de cosas personales que no tengan nada que ver? que tengo una carpeta con un backup de la sd y es por saber si se la ventila.
@Ales_81

Esta bien el vídeo pero depende mucho los settings que tengas.Por ejemplo, como yo juego al cp2077, los 8gb me compensan mas que los 4gb.

Lo que no dice en el test de cuánto es el 1%low, que con 4gb es ridículamente bajo comparándolo con los 8gb.
djgizbo escribió:Una pregunta, los que hayais usado el recovery cloud, el proceso formatea la unidad o os mantiene carpetas que tengais de cosas personales que no tengan nada que ver? que tengo una carpeta con un backup de la sd y es por saber si se la ventila.

Limpieza total. Haz copia de lo que quieras. Es un restablecer de fábrica
En mi caso he probado la bios 315, 317 y 323 esta ultima es la que me da mejor rendimiento, en el cyberpunk como lo pasabais en minimo a 1080 saco unos 84fps mientras que con las otras no llegaba a 80(rondando los 76)

me pego un lagazo random al iniciarlo
Imagen

@ArtOfBUSa a vosotros os iba bien ya con anteriores, has notado alguna mejora con la 23?

@yusepbcn gracias, importante saberlo, le iba a meter un windows limpio pero igual uso el recovery ya vere.
Valefor escribió:
solololo escribió:en Miravia. sale sin descuento 159 pero con el cupón de primera compra te ahorras 15 euros y se me ha quedado al final en 144, creo que es un preciaco de la ostia y esta misma semana en casa.

https://www.miravia.es/p/western-digita ... 53384.html?


He pedido el mismo disco duro el viernes pasado, y ahora se me ha encendido la bombilla, como son productos que vienen de china, no los para aduanas?, siempre he comprado por aliexpress y nunca me han parado nada, pero al ser un producto caro, no hay mas riesgo?


Pues no lo sé compañero pero si te puedo decir que el mio pasó la aduana y no he tenido que pagar nada.
@wasp520

Al final del vídeo compara para todos el average, 1% low y 0.1% low. A partir de 5GB no se ve diferencia en el 1% low, pero es como comentas, depende de la configuración.

Sorprendente la VRAM que usa el Red dead redemption 2.
djgizbo escribió:Una pregunta, los que hayais usado el recovery cloud, el proceso formatea la unidad o os mantiene carpetas que tengais de cosas personales que no tengan nada que ver? que tengo una carpeta con un backup de la sd y es por saber si se la ventila.


No lo se seguro, pero hace poco Aliexpress incrementó algo los precios porque incluían el IVA o los gastos de aduanas, ¿no? Ya no deberían parar paquetes...
Ales_81 escribió:@wasp520

Al final del vídeo compara para todos el average, 1% low y 0.1% low. A partir de 5GB no se ve diferencia en el 1% low, pero es como comentas, depende de la configuración.

Sorprendente la VRAM que usa el Red dead redemption 2.


Es interesante el video, por lo general los 4g son una buena opcion por defecto, pero si es interesante los 5 y 6 sobretodo en los minimos mas que nada, aun hay varios juegos que a 8 se benefician, pero 5 y 6 son muy buena opcion ya que los 8 al final te pueden dar problemas de ram en algun que otro juego como para tenerlo para todo. En general queria que pusiesen la opcion de 6, pero no esperaba que pondrian incrementales, me tientan bastante esos 5 de hecho.

Lo que no entiendo, a ver si podeis pasar el cyberpunk en medio como en el video, a el le da 40fps en todas pero a mi me da 60.

En alto, esto es muy loco poder jugar a este juego a esta calidad en tu mano con esta fluidez en la deck ni en sueños podia hacer esto
Imagen

@albertoooooooooo Creo que querias citar a otro compañero, pero sobre eso por lo que tengo entendido paquetes que anden por los 100 no mucho mas y si son pequeños no suelen pararlos, y no conozco de ningun caso que le hayan parado el ssd.(solo lo que he leido en general, no tengo informacion privilegiada ni nada)
Una duda, nada más sacarla de la caja le puedo meter el Nvme de 2tb, o hay que encender y actualizar todo primero para luego volver a instalar todo en el nuevo?
darksolidus escribió:Una duda, nada más sacarla de la caja le puedo meter el Nvme de 2tb, o hay que encender y actualizar todo primero para luego volver a instalar todo en el nuevo?

Tienes que actualizar como mínimo la BIOS a través de MyAsus (no de otro modo), dado que en caso contrario el proceso de RecoveryCloud no te avanzará llegado a un punto (me pasó a mí y estuve horas mirando cuál era la solución). No te sirve la actualización de la BIOS a través de otro método.

Por otro lado, si vas a hacer una nueva instalación de Windows del modo habitual (como si fuera un PC, sin usar RecoveryCloud), no te hace falta actualizar nada.
@albertoooooooooo Si, eran hasta 150, y por lo que veo eso no ha cambiado, asi que solo pagaras el iva en el pedido(al finalizar el proceso de compra), y mientras sea inferior a esa cifra no te lo paran. Ya digo nadie ha tenido problema con eso pagando 100-140 por los ssd.

Actualización: AliExpress ha confirmado cómo va a actuar para aplicar la nueva regulación sobre el IVA que ha entrado en vigor el 1 de julio. Estas son las decisiones que ha tomado, y que a los usuarios nos interesa conocer:
Los pedidos incluirán el IVA en el precio final, y esta tienda no cobrará ninguna cantidad adicional cuando el envío se realice desde fuera de la Unión Europea y su valor sea menor o igual a 150 euros. También cuando el envío se lleve a cabo desde dentro de la Unión Europea.
AliExpress y sus vendedores se harán cargo del IVA y de gestionar la importación en los dos casos anteriores.
Estaba curioseando por pccomponentes (por si me lanzo o no) y veo que no admiten PayPal como método de pago ¿no?
@vick21 me suena que hace tiempo que lo quitaron
@djgizbo

En que modo estás haciendo las pruebas?
@Nimerio como arreglaste lo de que se abra el teclado al salir de un juego?

@Ales_81 en turbo para ver como va y temperaturas

Sigo muy fascinado con la pantalla y el vrr.

Por cierto hoy no la noto tan incomoda como ayer, y tambien un punto a favor que si le doy por encima de deck en el tema comodidad es el que sea un poco mas compacta y el agarre de tus manos este menos separado(tus manos entre si), es una posicion en ese sentido mas natural que con la deck, es realmente lo peor en ese sentido en la deck que separa demasiado las manos y es un poco anti natural(bueno si eres un tio/a de 2 metros igual no).
@djgizbo

Yo recuerdo que sacaba unos 64 en turbo en 322. No se que sacaré ahora con 323.

En el vídeo creo que lo hace a 25W y si sin el FSR activado.
Ales_81 escribió:@wasp520

Al final del vídeo compara para todos el average, 1% low y 0.1% low. A partir de 5GB no se ve diferencia en el 1% low, pero es como comentas, depende de la configuración.

Sorprendente la VRAM que usa el Red dead redemption 2.


Por eso no me gusta mucho el test de cp2077, nunca me ha gustado.No es nada clarificador en cuanto a vram amén de no estresar ningún procesador (la CPU le empieza a costar mandar llamadas a la GPU a partir del 55% de uso) pero como es con el que empecé a recabar datos desde la 317 pues ya lo mantengo.

Hay juegos, véase Valhalla, que los mejores resultados me los da en la horquilla de 4 a 7gb de vram.

No obstante, empezaré a meter RDR2 que es más lineal en cuanto a resultados independientemente de los ajustes gráficos.Incluso Ashes of Singularity sería un buen medidor si no el mejor.

Y para que me entiendas, mi forma de establecer parámetros en un juego para la Ally (entiéndase juegos pesados) es entrar y ajustar todo hacia el mínimo en pos de lograr una mayor cantidad de fps.Cuando considero que el juego empieza a verse mal, paro y reajusto.Y es mandatorio, para mi, los 1080p, ya sean nativos o reescalados con algortimo.Pero siempre siempre siempre, la fluidez MÍNIMA de los 60fps.

A ver si mañana saco un rato y subo mis test aquí del cp2077.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
djgizbo escribió:@Nimerio como arreglaste lo de que se abra el teclado al salir de un juego?

Yo no tengo ese problema. A mí lo que me pasaba es que me salía al escritorio continuamente al pulsar los botones traseros. Lo solucioné desactivando los atajos en modo gamepad.
Hay alguien que por casualidad tenga un flow z13 y la ROG Ally para comparar rendimiento? Me está tentando mucho últimamente aunque tenga un buen tablet android.
Me sorprendería que Valve no lanzara la próxima revisión de Deck a 1080p en 2024, viendo el éxito de esta y que Switch 2 se rumorea que podría anunciarse ese mismo año
Bueno pues ya luego de testear la maquina y ver que va bien, ya le he hecho el mod del ssd de 4tb, si necesitais un mini tutorial o algo puedo hacerlo, es muy facil si si tienes un minimo de manos con estas cosas, no tiene dificultad vamos.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora si le voy a sacar partido a este trasto, y de momento la sd pues no es que la necesite aunque aun espero que lo puedan arreglar con un update y no sea hardware.
Buenas jóvenes.

Estoy entre comprarme la Asus Rog Ally o la SD.
Siempre he sido de consola y tengo la ps5, pero me vendría bien un pc consolidado para poder jugar por las noches en la cama que es el rato que le saco.
Quiero una portátil pero que me permita jugar a juegos grandes, no solo indis (que me encantan también).
Pensáis que para alguien que viene de consola y con no mucho tiempo por trabajo y familia para cacharrear, la Rog Ally es buena opción?.
Hay noticias de los problemas que le han salido? Con los 512 que viene lo veo algo insuficiente no?
alexsoy10 escribió:Buenas jóvenes.

Estoy entre comprarme la Asus Rog Ally SD.
Siempre he sido de consola y tengo la ps5, pero me vendría bien un pc consolidado para poder jugar por las noches en la cama que es el reto que le saco.
Quiero una portátil pero que me permita jugar a juegos grandes, no solo indis (que me encantan también).
Pensáis que para alguien que viene de consola y con no mucho tiempo por trabajo y familia para cacharrear, la Rog Ally es buena opción?.
Hay noticias de los problemas que le han salido? Con los 512 que viene lo veo algo insuficiente no?



vende la ps5 y comprate una steam deck o una asus rog ally
ocyrus escribió:
alexsoy10 escribió:Buenas jóvenes.

Estoy entre comprarme la Asus Rog Ally SD.
Siempre he sido de consola y tengo la ps5, pero me vendría bien un pc consolidado para poder jugar por las noches en la cama que es el reto que le saco.
Quiero una portátil pero que me permita jugar a juegos grandes, no solo indis (que me encantan también).
Pensáis que para alguien que viene de consola y con no mucho tiempo por trabajo y familia para cacharrear, la Rog Ally es buena opción?.
Hay noticias de los problemas que le han salido? Con los 512 que viene lo veo algo insuficiente no?



vende la ps5 y comprate una steam deck o una asus rog ally

Bueno de momento no voy a vender la ps5 porque no tengo la necesidad. Te lo la esperanza de algún día darle uso XD
ocyrus escribió:
alexsoy10 escribió:Buenas jóvenes.

Estoy entre comprarme la Asus Rog Ally SD.
Siempre he sido de consola y tengo la ps5, pero me vendría bien un pc consolidado para poder jugar por las noches en la cama que es el reto que le saco.
Quiero una portátil pero que me permita jugar a juegos grandes, no solo indis (que me encantan también).
Pensáis que para alguien que viene de consola y con no mucho tiempo por trabajo y familia para cacharrear, la Rog Ally es buena opción?.
Hay noticias de los problemas que le han salido? Con los 512 que viene lo veo algo insuficiente no?



vende la ps5 y comprate una steam deck o una asus rog ally


Pues fuera coñas, desde que me compre la Ally, me estoy pensando seriamente en vender la Series X, porque utilizo mas el Gamepass en Ally que en la consola, la consola me la compre por el retrocompatible y la comodidad frente al pc, pero viendo que los juegos de xbox pasan por PC, porque exclusivos no tiene, que yo sepa, no?
Teniendo un pc con RTX3080, va todo a 4k y fluido, no se.
@alexsoy10
En éste foro verás pros y contras de ambas, teniendo la ps5 podrás jugar también a los exclusivos de Sony en streaming a la portátil que elijas. Personalmente, no he comprado antes la Steam Deck porque su sistema operativo es basado en Linux, para otros ese es precisamente su punto fuerte. Para mi que la Ally viniese con Windows fue lo que me llamó la atención y finalmente me decidí a comprarla. Sinceramente, si nunca has sido de PC, tendrías que plantearte hasta que punto te apetece seguir tutoriales y configuraciones varias. Con la Ally tienes portátil en miniatura con Windows, con todo lo bueno y malo que conlleva; con la Steam Deck tienes un mini portátil con Linux, igualmente con todo lo bueno y lo malo que conlleva. Eso sí, si el principal fuese a ser exclusivamente juegos de Steam, iría de cabeza a por la de SD de 64gb y le metería un SSD de más capacidad
defensivepepe escribió:Hay alguien que por casualidad tenga un flow z13 y la ROG Ally para comparar rendimiento? Me está tentando mucho últimamente aunque tenga un buen tablet android.

Jajajajaja llevo meses pensándolo yo también y en estos días estuve mirando la z13 con 4060, pero que va me conozco cacharro para arrimar seguro... XD pero quien sabe...

Por cierto, me dio por poner playnite en el pc de sobremesa solo para el remoto con moonlight en ally y el sonido en el menú de playnite crujía que daba gusto, pues nada lo primero que hago es desactivar las mejoras de audio en windows y armory crate, se soluciona y no sólo eso, me percato que la apu consume bastante menos y rinde mejor la ally a bajos tdpsImagen eso era en modo turbo en el menú, no la había visto a 4w en mi vida, antes haciendo streaming llegaba a los 14w, con las mejoras de audio desactivadas no sube de 7w
(mensaje borrado)
7869 respuestas