ROG ALLY (AMD Z1)

A ver si se dignan este mes, a traernos una actualizacion de drivers AMD, sobre todo que arreglen las incompatibilidades entre Vulkan y Zen 3, que el rendimiento en yuzu es pesimo, cuando en pc con graficas menos potentes van de lujo.
@ArtOfBUSa buenas compañero, que tal las gafas?

La semana pasada compré yo las Rokid Max, la verdad es que me decidí por estas últimas porque soy miope y al llevar gafas el sistema de ajuste interno de dioptrias de estas últimas eran casi la única alternativa que tenia pero las xreal me parecen mejores en todo lo demás.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@defensivepepe las Xreal llevan un adaptador para que les pongas tus cristales graduados si los necesitas.

Yo las compré hace meses para la Deck, cuando se llamaban Nreal, y son una pasada.
Buenas tardes a tod@s vengo a decir q tendría q haber echo caso mucho antes estoy disfrutando como un enano de la Ally jeje ya no guarda polvo @nimerio
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
tupac2 escribió:Buenas tardes a tod@s vengo a decir q tendría q haber echo caso mucho antes estoy disfrutando como un enano de la Ally jeje ya no guarda polvo @nimerio

Aleluya! XD

Me alegro que la estés disfrutando. [beer]
Nimerio escribió:@defensivepepe las Xreal llevan un adaptador para que les pongas tus cristales graduados si los necesitas.

Yo las compré hace meses para la Deck, cuando se llamaban Nreal, y son una pasada.

Yo soy muy fan de este tipo de cosas, como podrás ver en la firma he tenido mil gafas VR, tanto para multimedia como para drones pero no he tenido nada parecido a esto. Para un avión, tren o para jugar en una habitación de hotel me parecen la leche. A ver si pronto vemos algo con resolución 4K que creo que es lo que más me preocupa, la falta de resolución.

A ver el compañero si nos da su opinión pues en el comentario dice que ha probado las rokid max también y me ha dejado un poco mosca el pensar que se ha deshecho de estas para pasarse a las xreal.

Una pena que las de Apple se vayan a lo que se van aunque las veo demasiado armatoste de momento.
defensivepepe escribió:
Nimerio escribió:@defensivepepe las Xreal llevan un adaptador para que les pongas tus cristales graduados si los necesitas.

Yo las compré hace meses para la Deck, cuando se llamaban Nreal, y son una pasada.

Yo soy muy fan de este tipo de cosas, como podrás ver en la firma he tenido mil gafas VR, tanto para multimedia como para drones pero no he tenido nada parecido a esto. Para un avión, tren o para jugar en una habitación de hotel me parecen la leche. A ver si pronto vemos algo con resolución 4K que creo que es lo que más me preocupa, la falta de resolución.

A ver el compañero si nos da su opinión pues en el comentario dice que ha probado las rokid max también y me ha dejado un poco mosca el pensar que se ha deshecho de estas para pasarse a las xreal.

Una pena que las de Apple se vayan a lo que se van aunque las veo demasiado armatoste de momento.

Creo que el compi ya dijo que la xreal/nreal superaba en todo a las Rokid. Y cuando @Nimerio las empezó a recomendar en el hilo de la Deck, ya hubo alguien que comentó que devolvió las Rokid (y yo pregunté si las nreal tenían el mismo problema) porque los bordes se veía muy borrosos.

Por cierto @Nimerio ¿al final pillaste el xreal beam?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
vick21 escribió:Por cierto @Nimerio ¿al final pillaste el xreal beam?

Creo que no los están enviando aún, ¿no?

Estoy esperando a ver si sale en Amazon o si me lo traigo de USA. Pero caer, cae fijo.
Al final he caído, no creo que le vaya a dar un uso muy grande a las SD así que...

Tengo un par de preguntas. Para la puesta a punto tengo pensado actualizar todo, desde bios hasta driver, y leí que debería poner la memoria de GPU en auto y desactivar el aislamiento de núcleo y la máquina virtual de W11. Algo más que debiera hacer para tenerla fetén? Se supone que esas tres cosas son un must nada más tenerla?

Otra cosilla, me interesa el tema de poder jugar desde la cama a la PS5 o Series X también... qué tal el Chiaki y el Remote Play de la Xbox?

Muchas gracias a todos, nos leemos, que ya soy uno más [beer]
@Nimerio pues ya cometaras impresiones! Yo al final pedi el adaptador HDMI oficial y no veas lo que lo estoy disfrutando con la Switch y el Zelda Tears of the kingdom. Devolví el que no sacaba sonido porque me parece tan bueno el sonido que saca las gafas que me daba palo ponerme cascos o auriculares.
Lo que no sabia que el adaptador oficial va a bateria, supongo que el HDMI no tiene suficiente chicha para alimentar las gafas.
Pues al final yo ya me doy por vencido con Amazon, si no la tiene aún malo será ya...

A ver si me paso mañana por ECI y cae ahí.
Que miedo me habéis metido con las rokid.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Ryuji28 yo también estoy echándole bastantes ratos al Zelda con las Nreal y el adaptador original. Una pasada. ;)
Bueno, uno por aquí que la compro hace un par de semanas en el ECI junto una SD de 1TB Sandisk Extreme (de Amazon)



Pues la SD me empezó a leer muy lento el sábado y esta mañana ya no me la detectaba, ni la ally ni la torre.

He ido al ECI y me han tramitado la devolución del dinero, he tenido que ir con varias SDs que tenia por casa y que ellos vieran que no las detectaba, incluso uno de los que me han atendido ha sacado una SD de su teléfono pensando que mis SDs estaban rotas y tampoco la ha leído y han visto que su teléfono si. Me han ofrecido cambiarla o devolver dinero, he preferido la devolución del dinero.

La SD la compré en Amazon y ya he tramitado la devolución.


Por mi parte me espero a que ASUS solucione esto, he puesto el modo turbo un par de veces mientras cargaba y de normal en modo rendimiento.
Mientras no se de solución a esto no voy a volver a comprarla.
ArtOfBUSa escribió:Ahí van un par de fotitos de la tomtoc y las xreal air
ImagenImagenImagenImagen
Decir de la tomtoc que es de muy buenos materiales aún así me hubiera gustado un poquito más de espacio, de momento llevo la ally, rog cetra tws, redmagic hub, cargador original y las xreal, con que me entre el anker 737 ya estaría contento y creo que si lo hará, pero muy a mi pesar el mando de xbox quedará fuera del pack, de las xreal air poco que decir, después de mucha caña con las nreal light, 1 mes con las rokid max, no me cabe duda alguna las xreal air son un 10 de 10, totalmente recomendables y un accesorio increíble para nuestras ally, hoy justamente pasé 2 capítulos de live a live (menudo juegazo por cierto) en pantalla gigante a 1080p 120hz todo al máximo y es un deleite visual lo que se consigue con el pack, por apuntar también con el redmagic hub conectado a la corriente y las gafas da los 30w modo turbo sin problemas


Me llama la atención el tema de las gafas, dónde las has pillado?
Nimerio escribió:
vick21 escribió:Por cierto @Nimerio ¿al final pillaste el xreal beam?

Creo que no los están enviando aún, ¿no?

Estoy esperando a ver si sale en Amazon o si me lo traigo de USA. Pero caer, cae fijo.

Creo que mañana empezaban a enviarlo, pero las preorder de su tienda, si no estoy equivocado.
Esta preorder solo la enviaban a USA, pero como tú vas mucho por allí, por eso te preguntaba.

Yo también me lo quiero pillar seguro (y eso que últimamente no le estoy dando tanto a las gafas), pero a saber cuando lo podremos pillar desde aquí. Por si acaso, ves haciendo hueco en esa maleta donde me ibas a pillar la Playdate 😅
altalo85 escribió:Bueno, uno por aquí que la compro hace un par de semanas en el ECI junto una SD de 1TB Sandisk Extreme (de Amazon)



Pues la SD me empezó a leer muy lento el sábado y esta mañana ya no me la detectaba, ni la ally ni la torre.

He ido al ECI y me han tramitado la devolución del dinero, he tenido que ir con varias SDs que tenia por casa y que ellos vieran que no las detectaba, incluso uno de los que me han atendido ha sacado una SD de su teléfono pensando que mis SDs estaban rotas y tampoco la ha leído y han visto que su teléfono si. Me han ofrecido cambiarla o devolver dinero, he preferido la devolución del dinero.

La SD la compré en Amazon y ya he tramitado la devolución.


Por mi parte me espero a que ASUS solucione esto, he puesto el modo turbo un par de veces mientras cargaba y de normal en modo rendimiento.
Mientras no se de solución a esto no voy a volver a comprarla.



Pues me parece muy bien, que la manden a Asus y que se la coman, no tenemos que tragar con este tipo de productos defectuosos....
defensivepepe escribió:
Nimerio escribió:@defensivepepe las Xreal llevan un adaptador para que les pongas tus cristales graduados si los necesitas.

Yo las compré hace meses para la Deck, cuando se llamaban Nreal, y son una pasada.

Yo soy muy fan de este tipo de cosas, como podrás ver en la firma he tenido mil gafas VR, tanto para multimedia como para drones pero no he tenido nada parecido a esto. Para un avión, tren o para jugar en una habitación de hotel me parecen la leche. A ver si pronto vemos algo con resolución 4K que creo que es lo que más me preocupa, la falta de resolución.

A ver el compañero si nos da su opinión pues en el comentario dice que ha probado las rokid max también y me ha dejado un poco mosca el pensar que se ha deshecho de estas para pasarse a las xreal.

Una pena que las de Apple se vayan a lo que se van aunque las veo demasiado armatoste de momento.
a ver primero pillé las nreal light a un chaval por aquí en wallapop en las palmas por un precio que era muy apetecible para probar sin desembolsar mucho, las pillé por trastear sin mucha fe en ellas, todo lo contrario me encantaron y las use durante mucho con deck, luego me pico el gusanillo del upgrade, las xreal air en primera instancia, pero estaban al caer las rokid max que eran 120hz (las air en ese momento eran 60hz) y me aventure a por las rokid max, pff no eran para mi compañero, no por que se vieran mal, todo lo contrario, eran un gran salto frente a las light, pero el ajuste nasal me parecía de lo más incómodo y me costaba ver la parte inferior de la pantalla, de hecho podía verlas mejor sin ningún ajuste nasal pero las pusiera como las pusiera eran incomodad y leer texto en las esquinas era imposible, si ajustaba la miopía (no tengo falta de vista alguna) mejoraba un pelin por las esquinas pero me costaba enfocar en el centro, luego configuradas a 120hz se ponen muy pero que muy calientes, para resumir me las quite de encima y las vendí, pillé las xreal air ahora con 120hz y joder... es que son infinitamente más cómodas, no calientan a 120hz puedo ver toda la pantalla y de una manera más nítida que con las max, la diferencia de brillo supuestamente de 400 a 600 nits no se aprecia ni lo más mínimo y la calidad de visionado o incluso de audio (apartado en el que las rokid max parecía que sobresalían y me importa poco por que las uso con auriculares) tampoco me parece que hubiera diferencia alguna, ahora, si tu, por la forma de tu Nariz, las rokid max te quedan bien, no te molestan, y puedes ver de manera nítida toda la pantalla con el ajuste de miopía, no te resultan calientes a 120hz, ni me planteaba el cambio, yo por todo lo expuesto para mi personalmente me vienen mejor las xreal air, en un futuro modelo más que resolución que creo que cumplen de sobra y costaría más mover los 2k o 4k desde una rog ally, preferiría sin dudarlo compatibilidad con hdr junto a los 120hz
Pd: las pillé en amazon.com en los prime day de oferta y me viene en camino el xreal beam también
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Alguien me puede poner una captura de sus opciones en la pestaña de gráficos de Adrenalin?

Estaba toqueteando y me he cargado las opciones por defecto.

Imagen
ArtOfBUSa escribió:
defensivepepe escribió:
Nimerio escribió:@defensivepepe las Xreal llevan un adaptador para que les pongas tus cristales graduados si los necesitas.

Yo las compré hace meses para la Deck, cuando se llamaban Nreal, y son una pasada.

Yo soy muy fan de este tipo de cosas, como podrás ver en la firma he tenido mil gafas VR, tanto para multimedia como para drones pero no he tenido nada parecido a esto. Para un avión, tren o para jugar en una habitación de hotel me parecen la leche. A ver si pronto vemos algo con resolución 4K que creo que es lo que más me preocupa, la falta de resolución.

A ver el compañero si nos da su opinión pues en el comentario dice que ha probado las rokid max también y me ha dejado un poco mosca el pensar que se ha deshecho de estas para pasarse a las xreal.

Una pena que las de Apple se vayan a lo que se van aunque las veo demasiado armatoste de momento.
a ver primero pillé las nreal light a un chaval por aquí en wallapop en las palmas por un precio que era muy apetecible para probar sin desembolsar mucho, las pillé por trastear sin mucha fe en ellas, todo lo contrario me encantaron y las use durante mucho con deck, luego me pico el gusanillo del upgrade, las xreal air en primera instancia, pero estaban al caer las rokid max que eran 120hz (las air en ese momento eran 60hz) y me aventure a por las rokid max, pff no eran para mi compañero, no por que se vieran mal, todo lo contrario, eran un gran salto frente a las light, pero el ajuste nasal me parecía de lo más incómodo y me costaba ver la parte inferior de la pantalla, de hecho podía verlas mejor sin ningún ajuste nasal pero las pusiera como las pusiera eran incomodad y leer texto en las esquinas era imposible, si ajustaba la miopía (no tengo falta de vista alguna) mejoraba un pelin por las esquinas pero me costaba enfocar en el centro, luego configuradas a 120hz se ponen muy pero que muy calientes, para resumir me las quite de encima y las vendí, pillé las xreal air ahora con 120hz y joder... es que son infinitamente más cómodas, no calientan a 120hz puedo ver toda la pantalla y de una manera más nítida que con las max, la diferencia de brillo supuestamente de 400 a 600 nits no se aprecia ni lo más mínimo y la calidad de visionado o incluso de audio (apartado en el que las rokid max parecía que sobresalían y me importa poco por que las uso con auriculares) tampoco me parece que hubiera diferencia alguna, ahora, si tu, por la forma de tu Nariz, las rokid max te quedan bien, no te molestan, y puedes ver de manera nítida toda la pantalla con el ajuste de miopía, no te resultan calientes a 120hz, ni me planteaba el cambio, yo por todo lo expuesto para mi personalmente me vienen mejor las xreal air, en un futuro modelo más que resolución que creo que cumplen de sobra y costaría más mover los 2k o 4k desde una rog ally, preferiría sin dudarlo compatibilidad con hdr junto a los 120hz
Pd: las pillé en amazon.com en los prime day de oferta y me viene en camino el xreal beam también

Mil gracias por la respuesta compañero. No había leído en ninguna review nada ni del calor ni del borroso en los laterales y si, se hace muy molesto porque tengo visores de vr en los que pasa y acabo por tirar la toalla. Voy a ver si las cambio por las xreal con el xreal beam pero necesito ver antes el tema de la miopía como esta.
@ArtOfBUSa y una pregunta que he visto que no decis nada en las comparaciones, ¿tamaño de la pantalla virtual? Tengo unas rokid air que se ven muy bien, pero lo tipico en estoa productos, anuncian una pantalla de 120 pulgadas a x metros, que al final haciendo la prueba en mi salon levantadolas y volviendolas a poner para comparar con la tv real, dan entre 40 y 50 pulgadas reales. Las max anuncian 230 pulgadas, y las xreal pues en jnos sitios 130 y ennotros 201… como es la comparacion de la pantallas realmente? Gracias.
bender_classic_eol escribió:@ArtOfBUSa y una pregunta que he visto que no decis nada en las comparaciones, ¿tamaño de la pantalla virtual? Tengo unas rokid air que se ven muy bien, pero lo tipico en estoa productos, anuncian una pantalla de 120 pulgadas a x metros, que al final haciendo la prueba en mi salon levantadolas y volviendolas a poner para comparar con la tv real, dan entre 40 y 50 pulgadas reales. Las max anuncian 230 pulgadas, y las xreal pues en jnos sitios 130 y ennotros 201… como es la comparacion de la pantallas realmente? Gracias.
A ver es que x pulgadas a x distancia, cuando veas 1xx es en mirror o sea pantalla externa, cuando veas 2xx es en modo ar, por ejemplo, yo tengo una tb de 75 pulgadas a unos 3/4 metros en el salón y las rokid air me Dan una pantalla comparadas sentados en sofá a la misma distancia más grande, unas 100 diría yo o más, pero en el escritorio tengo una de 42 pulgadas a 1 metros aproximadamente y en la comparación diría que las xreal me Dan unas 50 a esa distancia en comparativa
ArtOfBUSa escribió:
bender_classic_eol escribió:@ArtOfBUSa y una pregunta que he visto que no decis nada en las comparaciones, ¿tamaño de la pantalla virtual? Tengo unas rokid air que se ven muy bien, pero lo tipico en estoa productos, anuncian una pantalla de 120 pulgadas a x metros, que al final haciendo la prueba en mi salon levantadolas y volviendolas a poner para comparar con la tv real, dan entre 40 y 50 pulgadas reales. Las max anuncian 230 pulgadas, y las xreal pues en jnos sitios 130 y ennotros 201… como es la comparacion de la pantallas realmente? Gracias.
A ver es que x pulgadas a x distancia, cuando veas 1xx es en mirror o sea pantalla externa, cuando veas 2xx es en modo ar, por ejemplo, yo tengo una tb de 75 pulgadas a unos 3/4 metros en el salón y las rokid air me Dan una pantalla comparadas sentados en sofá a la misma distancia más grande, unas 100 diría yo o más, pero en el escritorio tengo una de 42 pulgadas a 1 metros aproximadamente y en la comparación diría que las xreal me Dan unas 50 a esa distancia en comparativa

Si claro pero para la ally no habria modo ar, estariamos hablando del modo pantalla externa, por lo que creo que al final todas estas tienen unntamaño similar de entre 40 y 60 pulgadas… por lo que dices las rokid max son las que tienen mas la impresion de pantalla gigante… aunque no se hasta que punto me mereceria la pena el upgrade, esta claro que en las xreal el tamaño de pantalla es similar a las mias. Muchas gracias por contestar
Uf pues continuando con las gafas, estoy viendo las xreal para la miopia hay que ir a una optica a pedir unos cristales que se interponen dentro de las gafas, como unas gafitas de leer que van dentro de las gafas. No me ha gustado nada.

En mi caso que de AR nada de momento, solo las quiero para ver Netflix, algun video de youtube y sobretodo jugar (GPD Win 4, Win Max 2 y similares) que os parece?
bender_classic_eol escribió:
ArtOfBUSa escribió:
bender_classic_eol escribió:@ArtOfBUSa y una pregunta que he visto que no decis nada en las comparaciones, ¿tamaño de la pantalla virtual? Tengo unas rokid air que se ven muy bien, pero lo tipico en estoa productos, anuncian una pantalla de 120 pulgadas a x metros, que al final haciendo la prueba en mi salon levantadolas y volviendolas a poner para comparar con la tv real, dan entre 40 y 50 pulgadas reales. Las max anuncian 230 pulgadas, y las xreal pues en jnos sitios 130 y ennotros 201… como es la comparacion de la pantallas realmente? Gracias.
A ver es que x pulgadas a x distancia, cuando veas 1xx es en mirror o sea pantalla externa, cuando veas 2xx es en modo ar, por ejemplo, yo tengo una tb de 75 pulgadas a unos 3/4 metros en el salón y las rokid air me Dan una pantalla comparadas sentados en sofá a la misma distancia más grande, unas 100 diría yo o más, pero en el escritorio tengo una de 42 pulgadas a 1 metros aproximadamente y en la comparación diría que las xreal me Dan unas 50 a esa distancia en comparativa

Si claro pero para la ally no habria modo ar, estariamos hablando del modo pantalla externa, por lo que creo que al final todas estas tienen unntamaño similar de entre 40 y 60 pulgadas… por lo que dices las rokid max son las que tienen mas la impresion de pantalla gigante… aunque no se hasta que punto me mereceria la pena el upgrade, esta claro que en las xreal el tamaño de pantalla es similar a las mias. Muchas gracias por contestar
No compañero, como le expuse al utro usuario, no considero que sea un upgrade, ambas están a la par en todo, donde las air para mi y habiendo tenido las 2 pasan a las max es en comodidad, menos calientes un cacho y mejor nitidez a la hora de leer texto por ejemplo en rpgs que tienen los nombres esquina inferior, en todo lo demás no considero un upgrade de una sobre la otra, y como te expuse el tamaño de la pantalla es similar y es algo que no se puede determinar por qué estaríamos hablando de unas 100 pulgadas o más a unos 3 4 metros de distancia y unas 40 50 a un metro de distancia en ambas, es una tecnología muy compleja en la que no a todos nos sienta bien, con las vr pasa lo mismo, y para mí las max eran inutilizable durante algún tiempo y con las air puedo estar el tiempo que quiera sin molestias, entiendo que por la miopía como expone el otro usuario sea mejor el ajuste de las max, y si estas contento con cualquiera de las 2 y no tienes alguna de las molestias citadas no las cambiaría la una por la otra
Bueno otro que se une al club, la acabo de encender y basicamente pedazo de pantalla, deja a la de la deck... llega a ser oled y ya...
djgizbo escribió:Bueno otro que se une al club, la acabo de encender y basicamente pedazo de pantalla, deja a la de la deck... llega a ser oled y ya...

¿Amazon al final? Joder, mira que me estais tentando y eso que tengo infrautilizada la Win4
djgizbo escribió:Bueno otro que se une al club, la acabo de encender y basicamente pedazo de pantalla, deja a la de la deck... llega a ser oled y ya...

Dale caña compañero! Ya nos comentas luego, disfrútala
Para los que son padres como yo, es de compra obligada, porfin puedo pasarme todos esos juegos que tengo pendientes en la biblioteca de todos los launchers. Me he pasado en un mes tantos juegos que en dos años juntos.

A valido la pena estar pendiente cada semana o 15 dias, la cantidad de juegos que regalan en la epicstore, unos 100 y pico habre canjeado, luego con amazon igual, Steam claves baratas y descuentos halloween, verano, invierno, etc. y por no hablar del fantastico gamepass.

Luego los tipicos Streamgames: Moonlight, Chiaki (PS5) y cloud gamepass.

Y a la espera de actulizacion de graficos de AMD, para la compatibilidad de VULKAN 100% para yuzu.

Vamos hay tanto que hacer y poco que disfrutar.
@vick21 Si, a ver primeras impresiones muy rapidas(instalando cosas) comparandolo con la deck en win, lo primero que me ha sorprendido es la pantalla, esta a otro nivel y aun no he visto nada, pero la definicion que tiene no se puede comparar, no tengo fugas de luz ni nada raro por ahora, controles todo funciona como debe.

Segunda cosa el sonido, teniendolo al 70 y ya me deja clara tanto la calidad como la potencia de volumen, y aun no he probado nada a ver que tal ese atmos, pero tiene buena pinta.

Tercera cosa, el panel tactil, tambien esta simplemente a otro nivel, nada que ver con la basura del de deck.

Muy bonita la verdad es que en persona es muy bonita la consola, las luces y no soy muy fan pero le dan un rollo muy chulo tambien, el diseño es muy bonito, comodidad pues no puedo decir mucho, parece comoda mas o menos, no tiene el agarre de la deck pero tampoco la veo incomoda, parece mas manejable no tan armatoste, los gatillos ahi se nota el hall muy buen tacto, los joys bueno lo primero que he notado en win es la enorme zona muerta que tiene, pero se maneja bastante bien en win me lo esperaba peor de manejar con el joystick, si que se me ha hecho rara la posicion del joystick derecho al estar mas baja mas al estilo mando xbox, acostumbrado a la deck pero nada lo tipico de la costumbre sin mas, no es incomodo para mi.

Lo que he notado en windows por lo mismo, la costumbre es que me va el dedo al trackpad y ups no hay, pero bueno era logico que me iba a pasar, hasta que no me acostumbre, pero ya digo me lo esperaba peor en ese sentido.

La experiencia de usuario la verdad que me la esperaba peor eh, con lo que se queja la gente, y joder te lleva muy placenteramente de la mano y a mi no me a tardado en iniciar windows mas de 10m si llega, leyendo algunos comentarios que hablaban de media o una hora, me esperaba algo bastante peor. En la parte negativa si que bueno tienes que configurar el inicio con las tipicas preguntas de windows y tal pero lo tipico, y si que te meten todo lo que pueden en servicios que no aportan nada a esta maquina, pero bueno al final son acuerdos y negocios para todos, el teclado de asus muy bueno la verdad, elegante, el que uso con la deck es el cutre basico, ya digo en experiencia de usuario incluso siendo windows es mucho mas elegante o llamalo mas premium que lo que tengo con la deck von windows que ademas basicamente no tiene ningun soporte asi que buscate la vida con el sofwrare de terceros para muchas de las cosas que si asus te aporta de casa.

Poco mas puedo decir porque estoy bajando juegos y tal, pero de momento no me arrepiento para nada, tiene muy buena pinta la maquina, una pena todo esto que esta pasando la verdad.

Ni se si meter una sd o simplemente pasar pero me jode tener que andar asi, asi que no se igual le metere una y a vivir al limite y que sea lo que tenga que ser.

@ArtOfBUSa Gracias compañero, la verdad que un maquinon tiene pinta, ya comentare conforme la pruebe un poco en materia y temas joysticks y demas, si se notan mas suaves como todos dicen se hace un poco extraño pero no en mal sentido ni nada, las zetas como tal se sienten muy bien en el dedo y lo gomoso/agarre se siente bien no es plastiquillo cutre ni nada.

Lo dicho, ya voy comentando pero muy buena pinta, no puedo hablar por la gpd vick, pero de la deck se nota una actualizacion al menos para mi ya desde los primeros minutos, la pantalla una gozada y soy pro oled.

Tema audible instalando cosas de momento ni la oigo aunque no estoy en absoluto silencio.
Valefor escribió:Para los que son padres como yo, es de compra obligada, porfin puedo pasarme todos esos juegos que tengo pendientes en la biblioteca de todos los launchers. Me he pasado en un mes tantos juegos que en dos años juntos.

A valido la pena estar pendiente cada semana o 15 dias, la cantidad de juegos que regalan en la epicstore, unos 100 y pico habre canjeado, luego con amazon igual, Steam claves baratas y descuentos halloween, verano, invierno, etc. y por no hablar del fantastico gamepass.

Luego los tipicos Streamgames: Moonlight, Chiaki (PS5) y cloud gamepass.

Y a la espera de actulizacion de graficos de AMD, para la compatibilidad de VULKAN 100% para yuzu.

Vamos hay tanto que hacer y poco que disfrutar.
y hablando de moonlight, yo también lo tengo instalado, el problema que tenía es que mi pc con una 4090 está conectado a una lg c2 de 42 pulgadas y lo tengo siempre con hdr on, para hacer streaming a la consola tenía que desactivarlo primero, pero ayer leyendo un poquito sobre lo de hdr en streaming en a consola llegue al punto de que las aplicaciones que te permiten hdr son las que bajas mediante la store de micro (uwp) tales como netflix y eso que si que funciona el hdr, pues a última hora ante de irme a la cama y navegando por el móvil, me doy cuenta de que en la store de Microsoft tienen la aplicación de moonlight uwp, si ya me deja hacer remoto desde mi pc, con el hdr activado... flipo y mucho ehh XD
Pues otro lector muerto, he probado 3 sd diferentes y no lee ninguna, funcionan sin problema en otros dispositivos, ya he contactado con el SAT y me han enviado un mail con unas preguntas concretas, comprada en game el dia de lanzamiento.
Este mes en lo que queda tenemos primeros drivers oficiales de AMD para la serie 700m, les ha costado...

https://wccftech.com/amd-radeon-700m-rd ... d-of-july/


En cuanto al peso de la consola, tenia claro que no queria mas peso, ahora teniendola en la mano lo tengo aun mas claro, para mi esta en el limite, no quiero que esto pesase 100 o 200g mas.
ram escribió:Pues otro lector muerto, he probado 3 sd diferentes y no lee ninguna, funcionan sin problema en otros dispositivos, ya he contactado con el SAT y me han enviado un mail con unas preguntas concretas, comprada en game el dia de lanzamiento.


Suerte compañero y a ver si te llega lo más rápido posible
ram escribió:Pues otro lector muerto, he probado 3 sd diferentes y no lee ninguna, funcionan sin problema en otros dispositivos, ya he contactado con el SAT y me han enviado un mail con unas preguntas concretas, comprada en game el dia de lanzamiento.
joder pues que movida, las preguntas que te hicieron se pueden saber? Sobre todo por saber por dónde están tirando, suerte con ese rma
ram escribió:Pues otro lector muerto, he probado 3 sd diferentes y no lee ninguna, funcionan sin problema en otros dispositivos, ya he contactado con el SAT y me han enviado un mail con unas preguntas concretas, comprada en game el dia de lanzamiento.

Esta es la putada. Si "solo" se muriese la sd, pues nos podríamos permitir el esperar a una posible solución (si fuese tema de voltajes, lo mismo si hay solución software) sin gastar una sd o gastando una "barata" para probar que no tiene ningún problema, pero si lo que se jode es el lector, toca tirar de SAT si o si...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Alguien me puede poner una captura de sus opciones en la pestaña de gráficos de Adrenalin?

Estaba toqueteando y me he cargado las opciones por defecto.

Imagen

¿Nadie?
Alguien sabe cuándo termina la exclusiva de Game?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
INCUBUS escribió:Alguien sabe cuándo termina la exclusiva de Game?

Terminó el 12 de Julio.
ArtOfBUSa escribió:
ram escribió:Pues otro lector muerto, he probado 3 sd diferentes y no lee ninguna, funcionan sin problema en otros dispositivos, ya he contactado con el SAT y me han enviado un mail con unas preguntas concretas, comprada en game el dia de lanzamiento.
joder pues que movida, las preguntas que te hicieron se pueden saber? Sobre todo por saber por dónde están tirando, suerte con ese rma


Copio el mail tal cual .

Ante todo queremos agradecer su contacto con el Soporte Técnico de ASUS Spain.
Tal y como hemos conversado anteriormente en llamada por favor adjuntarnos fotos por ambas caras de las memorias que ha podido usar y responder a las siguientes preguntas:

1. SD card Marca y modelo

2. SD card capacidad

3. SD card ¿es la primera vez que se utiliza?

4. SD card funcionó en otros dispositivos después de fallar en el Ally?

5. Perfil térmico utilizado habitualmente > Silent / performance / turbo / manual

Si el manual, por favor indicarnos si es posible cuál es la curva del ventilador. (opcional)

6. Cuánta capacidad de almacenamiento se ha utilizado en la tarjeta SD
@Nimerio A ver si esta te sirve, la acabo de hacer y no he personalizado nunca esos parámetros:

Imagen

si necesitas alguna otra captura dímelo y la subo.

Aprovecho para comentar que yo la tengo desde hace una semana que la compré en el ECI. Vengo de una Steam Deck a la que le di poco uso, pero en mi opinión esta Rog Ally es un paso más allá. Me parece bastante más cómoda, la pantalla y los altavoces son mucho mejores y la total compatibilidad con los juegos sin tener que andar con instalaciones de programas extras es un punto también clave. Con respecto a ventajas de la Steam Deck, sin duda el entorno que en la SD está más pulido, aunque el AC no está nada mal y funciona bien, y también se echan en falta los trackpads para ciertas tareas y juegos.

Esperemos que con nuevas actualizaciones sigan puliendo los fallos que tiene (esas microSD sobre todo...) y añadan un AutoTDP. Yo de momento encantado con la compra.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@recaner muchas gracias. [oki] Tenía dudas si el antilag y el vsync estaban activados por defecto o no.
Vídeo muy completo comparando todas las configuraciones de VRAM

https://youtu.be/zPNvmg8wi0A

En la mayor parte de los casos 4GB es lo más adecuado. El Auto parece ser el que peor rinde en la mayor parte de los cosos. Aunque la diferencia es n los juegos que se ven tampoco es muy grande
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
ThePhawx dijo que 3 gigas era el punto de equilibrio perfecto. Yo la tengo en 3 desde entonces y todo tira perfectamente.

Pero tampoco juego cosas muy exigentes ni uso el turbo.
@Nimerio

Bueno luego de jugar un rato algunos juegos, cosas buenas y malas, comienzo por las malas, tengo crujidos de audio en modo turbo por ejemplo con el fifa, no he actualizado aun la bios y alguna que otra cosa, puede que sea eso no se. El tema agarre y comodidad, esta lejos para mi de la deck ni punto de comparacion, la deck en esto es un guante y los joys se adaptan muy bien en la deck, aqui no me termino de ver comodo con el joystick derecho, tengo que bajar mas la mano, los codos de la consola muy bonitos pero no son lo mas comodo precisamente, y que sea con diseño tan agresivo y mas fina empeora las cosas en ese sentido, creo que tu has sido de los que mas ha criticado el agarre y estoy de acuerdo contigo, pero ademas los joys no estan a la altura de la deck tampoco como transmiten no se se me hacen mas manejables y comodos los de deck y su resistencia.

Los gatillos y aletas lo mismo, no me estoy sintiendo comodo por un lado los gatillos se sienten bien pensaba que al ser un poco cortos se resbalarian pero se agarran bien, pero estan como muy juntos, y me acabo de dar cuenta del matiz que tienen los de deck y es que valve piensa muy bien el diseño de las cosas, los gatillos de la deck estan un poco por debajo no estan al nivel de las aletas lo que lo hacen mas comodos y intuitivos de usar sin error, en la ally estoy viendo con el fifa que como que toco los dos o no tienes el feedback adecuado ademas los gatillos som bastante planos la deck al final los notas mas como gatillos(disparadores), ademas de volviendo al diseño al ser mas redondeado es mas comodo, las aletas de ally y todo es con un diseño mas geometrico y eso siempre penaliza algo.

El sonido una pasada cuando suena bien, la claridad y detalles es superior a la deck, y mucho ms envolvente, las voces tambien suenan muy bien y claras pero con cuerpo.

La pantalla es magia con el VRR es un cambio de juego, jugando incluso con bajadas a 30 se siente muy fluido me impresiona bastante la fluidez que se siente, esto en la deck no lo he sentido.

Calor en la pantalla se nota si dejas el dedo en algunas zonas(a 25 30w) pero tampoco es alarmante me la esperaba mas caliente, sin tocar vendiladores ni nada para ir probandola de casa, el ventilador de la derecha esa zona si la noto mas caliente sale aire bastante caliente, estando a 87º dandole caña, repito llevo la bios sin actualizar que es una 315 que desconocia pensaba que solo habia una 312 pre lanzamiento, asi que supongo que la ultima mejorara las temperaturas como se ha ido viendo.

Por lo demas pues eso, maquinon, tiene sus pros y contras algunas contras peores de lo que me esperaba pero tambien bueno espero que una vez me adapte mejore la cosa un poco pero no creo que vaya a cambiar mucho mi opinion al respecto.

Si teneis sujerencias con el tema audio o algo ya me direis, tengo desactivado el aislamiento del nucleo y la vram la tengo en 4 por defecto por ahora.

Me olvidaba de otra cosa negativa, sin duda los botones traseros, lo han hecho bastante mal, cuando la pruebas de entrada parecen que estan bien nada raro solo diferente, pero ya jugando ya me ha pasado de presionarlo y que se te abra el menu ese en medio de la partida,(quien fue el genio que lo configuro asi, dudo que jueguen mucho esta gente...), otra cosa en la que la deck es mucho mejor en esos botones traseros tanto en comodidad, como en molestar/presionar por error, creo que tiene que haber esos botones ya como un estandar como minimo 2 traseros pero tienen que ser mucho mas integrados al estilo deck o alguna aya que se lleva viendo de las nuevas o gpd.

Dara buenas alegrias pero el diseño que si, es muy bonita no cabe duda, pero podrian haberlo trabajado mas igual que algunos botones y posicionamiento de estos.

Edit
He probado algun juego de coches y no tenia zona muerta, al minimo movimiento dentro del margen del potenciometro ya detectaba movimiento.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@djgizbo para el tema audio desactiva el Dolby Atmos. Eso lo arregla.

La ergonomía para mí es muuuy mala. A millones de años luz de la Deck. En cuanto llevo un rato se me entumecen las manos porque se me clavan los agarres en punta.

Por eso me he pillado un grip de esos 3D hasta que salga alguna funda con grip decente.

Éste es el que he pillado:

Imagen
djgizbo escribió:@Nimerio

Bueno luego de jugar un rato algunos juegos, cosas buenas y malas, comienzo por las malas, tengo crujidos de audio en modo turbo por ejemplo con el fifa, no he actualizado aun la bios y alguna que otra cosa, puede que sea eso no se. El tema agarre y comodidad, esta lejos para mi de la deck ni punto de comparacion, la deck en esto es un guante y los joys se adaptan muy bien en la deck, aqui no me termino de ver comodo con el joystick derecho, tengo que bajar mas la mano, los codos de la consola muy bonitos pero no son lo mas comodo precisamente, y que sea con diseño tan agresivo y mas fina empeora las cosas en ese sentido, creo que tu has sido de los que mas ha criticado el agarre y estoy de acuerdo contigo, pero ademas los joys no estan a la altura de la deck tampoco como transmiten no se se me hacen mas manejables y comodos los de deck y su resistencia.

Los gatillos y aletas lo mismo, no me estoy sintiendo comodo por un lado los gatillos se sienten bien pensaba que al ser un poco cortos se resbalarian pero se agarran bien, pero estan como muy juntos, y me acabo de dar cuenta del matiz que tienen los de deck y es que valve piensa muy bien el diseño de las cosas, los gatillos de la deck estan un poco por debajo no estan al nivel de las aletas lo que lo hacen mas comodos y intuitivos de usar sin error, en la ally estoy viendo con el fifa que como que toco los dos o no tienes el feedback adecuado ademas los gatillos som bastante planos la deck al final los notas mas como gatillos(disparadores), ademas de volviendo al diseño al ser mas redondeado es mas comodo, las aletas de ally y todo es con un diseño mas geometrico y eso siempre penaliza algo.

El sonido una pasada cuando suena bien, la claridad y detalles es superior a la deck, y mucho ms envolvente, las voces tambien suenan muy bien y claras pero con cuerpo.

La pantalla es magia con el VRR es un cambio de juego, jugando incluso con bajadas a 30 se siente muy fluido me impresiona bastante la fluidez que se siente, esto en la deck no lo he sentido.

Calor en la pantalla se nota si dejas el dedo en algunas zonas(a 25 30w) pero tampoco es alarmante me la esperaba mas caliente, sin tocar vendiladores ni nada para ir probandola de casa, el ventilador de la derecha esa zona si la noto mas caliente sale aire bastante caliente, estando a 87º dandole caña, repito llevo la bios sin actualizar que es una 315 que desconocia pensaba que solo habia una 312 pre lanzamiento, asi que supongo que la ultima mejorara las temperaturas como se ha ido viendo.

Por lo demas pues eso, maquinon, tiene sus pros y contras algunas contras peores de lo que me esperaba pero tambien bueno espero que una vez me adapte mejore la cosa un poco pero no creo que vaya a cambiar mucho mi opinion al respecto.

Si teneis sujerencias con el tema audio o algo ya me direis, tengo desactivado el aislamiento del nucleo y la vram la tengo en 4 por defecto por ahora.

Me olvidaba de otra cosa negativa, sin duda los botones traseros, lo han hecho bastante mal, cuando la pruebas de entrada parecen que estan bien nada raro solo diferente, pero ya jugando ya me ha pasado de presionarlo y que se te abra el menu ese en medio de la partida,(quien fue el genio que lo configuro asi, dudo que jueguen mucho esta gente...), otra cosa en la que la deck es mucho mejor en esos botones traseros tanto en comodidad, como en molestar/presionar por error, creo que tiene que haber esos botones ya como un estandar como minimo 2 traseros pero tienen que ser mucho mas integrados al estilo deck o alguna haya que se lleva viendo de las nuevas o gpd.

Dara buenas alegrias pero el diseño que si, es muy bonita no cabe duda, pero podrian haberlo trabajado mas igual que algunos botones y posicionamiento de estos.

Edit
He probado algun juego de coches y no tenia zona muerta, al minimo movimiento dentro del margen del potenciometro ya detectaba movimiento.
prácticamente de acuerdo en todo, al tema del agarre y la comodidad (me paso exactamente lo mismo que comentas) sumale el tiempo que llevas con deck y el que llevas con ally, Créeme, en mi caso la pequeña incomodidad que tenía con ella desapareció al cabo de unos días, después de eso para mi es guante ahora mismo
Nimerio escribió:@djgizbo para el tema audio desactiva el Dolby Atmos. Eso lo arregla.

La ergonomía para mí es muuuy mala. A millones de años luz de la Deck. En cuanto llevo un rato se me entumecen las manos porque se me clavan los agarres en punta.

Por eso me he pillado un grip de esos 3D hasta que salga alguna funda con grip decente.

Éste es el que he pillado:

Imagen


Si, lo vi hace algunos dias que lo comentaban y hablaban bien, hay otra que tenia muy buena pinta con rugosidad que lo ponian muy bien, pues si, habra que meterle algo.

Lo del audo ya, pero la gracia seria usar el atmos y como vea que falla mucho voy a tener que desactivarlo, no se si actualizar la bios hoy, lo probare un poco primero a ver como va la cosa antes de actualizar.

@ArtOfBUSa Ojala sea asi, y me adapte y me parezca comoda, y si es el caso lo comentare, pero si que la primera impresion es un poco negativa en ese aspecto.
@Nimerio Gracias por la info. Pues buscaré a ver si la encuentro por algún sitio a mejor precio.

Saludos.
@Nimerio
¿Tan incómoda es? Pues vaya cagada, y que no se me entienda en absoluto en plan comentario hater pero una portátil de 800€ puedo entender que sea incómoda por ser pesada, que eso es lógico, pero que esté mal diseñada ergonómicamente me parece un punto bastante malo. Aunque imagino que será algo subjetivo y variará según la persona, he leído gente decir que era más cómoda que la Deck.
7869 respuestas