ROG ALLY (AMD Z1)

djgizbo escribió:@ArtOfBUSa Es que me meten 100 de aduanas por eso como en no mucho las venderan prefiero esperarme.

Esta semana ya pillo la ally los de asus no quieren decirme nada concreto asi que nada, ya comentare.

Pues mira lo que yo no sabía de esa historia es que luego te devuelve amazon el sobrante, eso sí tardan como sus 2 méritos y cuando llega a casa no pagas nada, yo la compré de oferta en los prime days.

@arceles lo dicho, se te huele a la legua y no pienso entrar en debates que si linux, que si windows 10, 98 o 11, ingeniero de software o verdulero en el mercado, como tú me los he encontrado pero a patadas, mi época de ensayo y error ya pasó hace bastante, si a ti te gusta trastear, que es lo que has hecho para al final acabar donde? En windows 11 no? Te metiste con Linux, luego con 10 y al final? Te respondes tu sólito, es bastante simple para que lo entiendas, quieres la mayor COMPATIBILIDAD con todo? W11 y deberías tenerlo clarito míster ig de sw, que a ti te guste perder tu tiempo cacharreando a más no poder, perfecto, pero de ahí a recomendar a usuarios o definir según tu criterio lo que es mejor a usuarios poco avanzados que no van a sacar nada positivo... lo único que hacen es exponerse gratuitamente y no por que lo diga yo, lo dices tú bien clarito en tu mensaje, que sabes lo que bajas de fuente fiables y demás, no todos tienen esa capacidad y ally es un dispositivo para JUGAR, cosa que es lo que ando haciendo yo mientras tu te hartas a instalar y reinstalar so por diferentes incompatibilidades...
Yo le llamo aprender, y en linux hago lo que quiera, como dije antes, en la ally acabe tristemente con windows 11.

Si tu ya no quieres aprender, no debes insinuar qué otros no lo hagan.
Arceles escribió:Yo le llamo aprender, y en linux hago lo que quiera, como dije antes, en la ally acabe tristemente con windows 11.

Si tu ya no quieres aprender, no debes insinuar qué otros no lo hagan.
que si compañero que tu en Linux haces lo que quieras y yo en w11 también, al igual que tu, tienes exactamente lo que buscabas un OS más ligero, roto por todos lados en los que determinadas funciones básicas, tales como la tienda, gamepass, actualizaciones y sensor de huellas no te van, cuando vuelvas a formatear por que te percates de que algo de importancia no te va, ven y coméntalo otra vez, si con todos esos años no te a quedado claro algo tan básico... sigue, que a pesar de ser ingeniero y toda la experiencia que dices tener, efectivamente aún te queda mucho por aprender, no es que yo no quiera aprender es que yo esa lección me la se hace bastante y no compensa para nada en lo que se saca, cuando asus le de soporte en Linux merecerá la pena o no, pero ya te digo que eso no va a pasar ni de coña
Simplemente no los uso. Ni tampoco dependo de suscripciones ni nada, uso steam y gog. Y en general feliz. Qué tu no lo entiendas no es mi asunto. Las pcs están ahí para hacer la vida más fácil, no por complicarsela con un so tan malo como windows 11.

Al final no hay nada que tu hagas qué yo no, pero más rápido y sin suscripciones. Lo único que me ha costado son unas horas de mi tiempo y ya.
Madre mía qué de " peleas " se leen por aquí. Yo desde el desconocimiento, aunque con interés por esta dispositivo solo puedo decir algunas opiniones personales. Si me interesa este dispositivo es, básicamente, para jugar. ¿Qué no es una consola portátil al uso tipo Nintendo Switch que es encender y jugar ? Lo tengo asumido. Pero de ahí a que sea una "odisea" empezar a jugar, pues tampoco. No me importa trastear , aprender y demás. Pero no voy a instalar otro sistema operativo para que me vaya mucho más rápido. Algunos no sabemos tanto de esto, y espero que no sea tan difícil. No he jugado mucho el PC , pero sí algo como para que con un buen rendimiento me sea más que suficiente. Mi motivación es poder jugar todo lo de Steam , todo lo demás que me interese ( EA ,y otras industrias plataformas ) y Game Pass, ya que no tengo Xbox ,( sí Ps5 y Switch ) y me interesa muchísimo. Además de emuladores que pueda llegar a hacer funcionar , trasteando un poco. Con eso me es más que suficiente. Seguro que no es imprescindible el tema de las tarjetas. Micro SD , pero para mí , que le vengan un dispositivo y que no pueda usarlo con tranquilidad porque se le pueda joder, para no me gusta. Y menos, si paso 800€.
Si se soluciona ( vía actualización o con un nuevo modelo ) dudo que no la compre porque creo que me compensará. Además puedo usarlo como PC portátil para las cuatro cosas que yo necesito a mi nivel.
Por supuesto que esto puede ser insuficiente para alguien que sabe muchísimo de ordenadores. Pero para mí, y creo que un número no despreciable de potenciales usuarios, es más que suficiente. Y creo que la mayoría de quienes estemos interesados en este dispositivo ( y similares ) lo estamos por usarlo como consola de videojuegos portátil, no como PC portátil.
A ver si se solucionan con el tiempo los " problemas " o inconvenientes que yo le veo para lo que la quiero, y la compro.
Saludos.
xicoateo escribió:Madre mía qué de " peleas " se leen por aquí. Yo desde el desconocimiento, aunque con interés por esta dispositivo solo puedo decir algunas opiniones personales. Si me interesa este dispositivo es, básicamente, para jugar. ¿Qué no es una consola portátil al uso tipo Nintendo Switch que es encender y jugar ? Lo tengo asumido. Pero de ahí a que sea una "odisea" empezar a jugar, pues tampoco. No me importa trastear , aprender y demás. Pero no voy a instalar otro sistema operativo para que me vaya mucho más rápido. Algunos no sabemos tanto de esto, y espero que no sea tan difícil. No he jugado mucho el PC , pero sí algo como para que con un buen rendimiento me sea más que suficiente. Mi motivación es poder jugar todo lo de Steam , todo lo demás que me interese ( EA ,y otras industrias plataformas ) y Game Pass, ya que no tengo Xbox ,( sí Ps5 y Switch ) y me interesa muchísimo. Además de emuladores que pueda llegar a hacer funcionar , trasteando un poco. Con eso me es más que suficiente. Seguro que no es imprescindible el tema de las tarjetas. Micro SD , pero para mí , que le vengan un dispositivo y que no pueda usarlo con tranquilidad porque se le pueda joder, para no me gusta. Y menos, si paso 800€.
Si se soluciona ( vía actualización o con un nuevo modelo ) dudo que no la compre porque creo que me compensará. Además puedo usarlo como PC portátil para las cuatro cosas que yo necesito a mi nivel.
Por supuesto que esto puede ser insuficiente para alguien que sabe muchísimo de ordenadores. Pero para mí, y creo que un número no despreciable de potenciales usuarios, es más que suficiente. Y creo que la mayoría de quienes estemos interesados en este dispositivo ( y similares ) lo estamos por usarlo como consola de videojuegos portátil, no como PC portátil.
A ver si se solucionan con el tiempo los " problemas " o inconvenientes que yo le veo para lo que la quiero, y la compro.
Saludos.


Compañero es que no tienes que instalar otro SO. Windows en la Ally vuela, va espectacularmente bien y la compatibilidad es TOTAL con cualquier cosa que quieras hacer. Deja las personas que disfruten trasteando en un segundo plano, ese trasteo hay mucha gente que se nos pasó, o directamente alguien que no lo haya hecho nunca no se debe de preocupar, simplemente esto es un dispositivo para JUGAR y con este vas a jugar a los que te dé la gana de una manera fetén (tdps altos sobre todo), no le des vueltas por ese tema. Disfrútala si la pillas.Es un PC con Windows, para lo bueno y para lo malo.
Juanfran128 escribió:
Compañero es que no tienes que instalar otro SO. Windows en la Ally vuela, va espectacularmente bien y la compatibilidad es TOTAL con cualquier cosa que quieras hacer. Deja las personas que disfruten trasteando en un segundo plano, ese trasteo hay mucha gente que se nos pasó, o directamente alguien que no lo haya hecho nunca no se debe de preocupar, simplemente esto es un dispositivo para JUGAR y con este vas a jugar a los que te dé la gana de una manera fetén (tdps altos sobre todo), no le des vueltas por ese tema. Disfrútala si la pillas.Es un PC con Windows, para lo bueno y para lo malo.


Esto es totalmente cierto, lo que expongo aquí es por si quieres todavía sacarle más jugo y si te gusta trastear. Si no pues no, pero eso no explica qué tengas una mala experiencia... Bueno, más allá de lo que windows 11 puede ofrecer.
Juanfran128 escribió:
xicoateo escribió:Madre mía qué de " peleas " se leen por aquí. Yo desde el desconocimiento, aunque con interés por esta dispositivo solo puedo decir algunas opiniones personales. Si me interesa este dispositivo es, básicamente, para jugar. ¿Qué no es una consola portátil al uso tipo Nintendo Switch que es encender y jugar ? Lo tengo asumido. Pero de ahí a que sea una "odisea" empezar a jugar, pues tampoco. No me importa trastear , aprender y demás. Pero no voy a instalar otro sistema operativo para que me vaya mucho más rápido. Algunos no sabemos tanto de esto, y espero que no sea tan difícil. No he jugado mucho el PC , pero sí algo como para que con un buen rendimiento me sea más que suficiente. Mi motivación es poder jugar todo lo de Steam , todo lo demás que me interese ( EA ,y otras industrias plataformas ) y Game Pass, ya que no tengo Xbox ,( sí Ps5 y Switch ) y me interesa muchísimo. Además de emuladores que pueda llegar a hacer funcionar , trasteando un poco. Con eso me es más que suficiente. Seguro que no es imprescindible el tema de las tarjetas. Micro SD , pero para mí , que le vengan un dispositivo y que no pueda usarlo con tranquilidad porque se le pueda joder, para no me gusta. Y menos, si paso 800€.
Si se soluciona ( vía actualización o con un nuevo modelo ) dudo que no la compre porque creo que me compensará. Además puedo usarlo como PC portátil para las cuatro cosas que yo necesito a mi nivel.
Por supuesto que esto puede ser insuficiente para alguien que sabe muchísimo de ordenadores. Pero para mí, y creo que un número no despreciable de potenciales usuarios, es más que suficiente. Y creo que la mayoría de quienes estemos interesados en este dispositivo ( y similares ) lo estamos por usarlo como consola de videojuegos portátil, no como PC portátil.
A ver si se solucionan con el tiempo los " problemas " o inconvenientes que yo le veo para lo que la quiero, y la compro.
Saludos.


Compañero es que no tienes que instalar otro SO. Windows en la Ally vuela, va espectacularmente bien y la compatibilidad es TOTAL con cualquier cosa que quieras hacer. Deja las personas que disfruten trasteando en un segundo plano, ese trasteo hay mucha gente que se nos pasó, o directamente alguien que no lo haya hecho nunca no se debe de preocupar, simplemente esto es un dispositivo para JUGAR y con este vas a jugar a los que te dé la gana de una manera fetén (tdps altos sobre todo), no le des vueltas por ese tema. Disfrútala si la pillas.Es un PC con Windows, para lo bueno y para lo malo.


En mi caso ya la tendria si no fuese por los problemas de las SD. Es un fallo de diseño tan ridículo que miedo me da que puedan salir otros.... Porque estamos hablando de un bicho de 800 napos. No es un mando de 50€
djgizbo escribió:@ArtOfBUSa Es que me meten 100 de aduanas por eso como en no mucho las venderan prefiero esperarme.

Esta semana ya pillo la ally los de asus no quieren decirme nada concreto asi que nada, ya comentare.

¿Donde la vas a pillar finalmente?
Arceles escribió:Simplemente no los uso. Ni tampoco dependo de suscripciones ni nada, uso steam y gog. Y en general feliz. Qué tu no lo entiendas no es mi asunto. Las pcs están ahí para hacer la vida más fácil, no por complicarsela con un so tan malo como windows 11.

Al final no hay nada que tu hagas qué yo no, pero más rápido y sin suscripciones. Lo único que me ha costado son unas horas de mi tiempo y ya.

XD XD si yo lo entiendo y además lo respeto, eres tu el que no respeta en el momento que afirmas que windows 11 es un so malo, que al final es donde acabaste después de trastear, complicarse con windows 11, madre mía lo que hay que leer... un ingeniero de software hablando de las dificultades de windows 11... lo dicho eres el típico cerrado de mente de Linux y ya te lo dije en un principio esta conversación la he tenido tantas veces que me aburre, eres de ese 1,44% que usan Linux en steam y además se creen seres superiores por ello, frente al 96,77% de locos equivocados que usan Windows... casi nada ehh, en definitiva, usa lo que te venga en gana pero respeta al que no piense igual que tu, que yo pienso que Linux tiene un montón de utilidades pero para jugar es basura al lado de Windows y no lo voy pregonando
ArtOfBUSa escribió:
Arceles escribió:Simplemente no los uso. Ni tampoco dependo de suscripciones ni nada, uso steam y gog. Y en general feliz. Qué tu no lo entiendas no es mi asunto. Las pcs están ahí para hacer la vida más fácil, no por complicarsela con un so tan malo como windows 11.

Al final no hay nada que tu hagas qué yo no, pero más rápido y sin suscripciones. Lo único que me ha costado son unas horas de mi tiempo y ya.

XD XD si yo lo entiendo y además lo respeto, eres tu el que no respeta en el momento que afirmas que windows 11 es un so malo, que al final es donde acabaste después de trastear, complicarse con windows 11, madre mía lo que hay que leer... un ingeniero de software hablando de las dificultades de windows 11... lo dicho eres el típico cerrado de mente de Linux y ya te lo dije en un principio esta conversación la he tenido tantas veces que me aburre, eres de ese 1,44% que usan Linux en steam y además se creen seres superiores por ello, frente al 96,77% de locos equivocados que usan Windows... casi nada ehh, en definitiva, usa lo que te venga en gana pero respeta al que no piense igual que tu, que yo pienso que Linux tiene un montón de utilidades pero para jugar es basura al lado de Windows y no lo voy pregonando


Sólo para que te sigas ahogando en un vasito de agua... yo solo empece a usar linux hace 2 vueltas al sol, y solo he usado Debian. No me creía cuanto no era verdad lo que decía la gente del mismo. Te lo dice alguien que ha usado windows desde su concepción y que disfruto (si, literal) de Windows ME, Windows Vista y Windows 8 (con menu de inicio reemplazado). Windows 8.1 siendo la iteración más limpia y rápida de un windows moderno sin trastear absolutamente nada.
Arceles escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Arceles escribió:Simplemente no los uso. Ni tampoco dependo de suscripciones ni nada, uso steam y gog. Y en general feliz. Qué tu no lo entiendas no es mi asunto. Las pcs están ahí para hacer la vida más fácil, no por complicarsela con un so tan malo como windows 11.

Al final no hay nada que tu hagas qué yo no, pero más rápido y sin suscripciones. Lo único que me ha costado son unas horas de mi tiempo y ya.

XD XD si yo lo entiendo y además lo respeto, eres tu el que no respeta en el momento que afirmas que windows 11 es un so malo, que al final es donde acabaste después de trastear, complicarse con windows 11, madre mía lo que hay que leer... un ingeniero de software hablando de las dificultades de windows 11... lo dicho eres el típico cerrado de mente de Linux y ya te lo dije en un principio esta conversación la he tenido tantas veces que me aburre, eres de ese 1,44% que usan Linux en steam y además se creen seres superiores por ello, frente al 96,77% de locos equivocados que usan Windows... casi nada ehh, en definitiva, usa lo que te venga en gana pero respeta al que no piense igual que tu, que yo pienso que Linux tiene un montón de utilidades pero para jugar es basura al lado de Windows y no lo voy pregonando


Sólo para que te sigas ahogando en un vasito de agua... yo solo empece a usar linux hace 2 vueltas al sol, y solo he usado Debian. No me creía cuanto no era verdad lo que decía la gente del mismo. Te lo dice alguien que ha usado windows desde su concepción y que disfruto (si, literal) de Windows ME, Windows Vista y Windows 8 (con menu de inicio reemplazado). Windows 8.1 siendo la iteración más limpia y rápida de un windows moderno sin trastear absolutamente nada.
ahogandome yo en vasos de agua... tu disfruta de los 800 pavos que te gastaste formateando las veces que te venga en gana y yo si a ti, maestro, no te importa, me voy a jugar un ratito que para eso me la compré ;)
@Nimerio Yo tambien quiero que arreglen cosas, y el autotdp, y mas opciones de capado de fps y diria lo de la config re vram pero eso ya esta al menos, pero tambien tienen que meter el giroscopio, yo no le doy uso en general pero para muchos es muy importante, ademas lo tienen todas. Hay algunas experiencias que son mucho mejores con acelerometros.


@vick21 Pues o amazon o pcc que me dan margen de tiempo por si falla las primeras semanas algo.

@Arceles Pero es en tus propias necesidades o prioridades personales, para mi por ejemplo no tiene ningun sentido en la ally quitar el gamepass, la store, el mando etc, de entrada un usuario comun se la compra y tiene 3 meses gratis de gamepass con el que puede disfrutar de cientos de juegos, luego si quiere conectarla a la tv y jugar con mando etc.

Es una consola con windows y con el gran valor del gamepass.

Para mi por ejemplo linux yo la deck la tuve con linux y dios mio que poco partido le podia sacar tanto como consola por falta de compatibilidad como por software, le meti windows y la disfrute muchisimo mas pudiendo hacer y jugar a todo lo que queria. Podeis decir lo que querais pero a dia de hoy el mejor sistema operativo que hay es windows para jugar y para otras cosas, steamos es muy bueno para centrarlo en la autonomia lo tienes instalado como lo tengo y si lo necesito para eso concretamente lo tengo tambien, pero al final siempre estoy en windows en mi caso, esto es ya cosa de cada uno y el uso que le de, el dia que salga un OS que supere a windows en todo que me avisen, hasta entonces... Eso si, hay que hacer limpieza porque no necesitas muchos de los servicios y apps que tiene.

En serio para mi SteamOS fue bastante decepcionante, que tiene sus cosas buenas si, pero las tiene malas tambien y son importantes, pero como es valve todo se le perdona.
Pues pedida hoy en GAME, de una semana a quince días la tengo... Vamos a ver que tal.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Para mí SteamOS es siete millones de veces mejor que Windows como sistema operativo exclusivamente para jugar. Probablemente porque es un SO diseñado para jugar.

Si no fuera por la compatibilidad limitada no tocaba otro SO para jugar.

Cada segundo que paso en Windows es un segundo que no dejo de pensar que estoy en un entorno de ofimática y trabajo.

Y tres cuartos de lo mismo con Android.
Ahí van un par de fotitos de la tomtoc y las xreal air
ImagenImagenImagenImagen
Decir de la tomtoc que es de muy buenos materiales aún así me hubiera gustado un poquito más de espacio, de momento llevo la ally, rog cetra tws, redmagic hub, cargador original y las xreal, con que me entre el anker 737 ya estaría contento y creo que si lo hará, pero muy a mi pesar el mando de xbox quedará fuera del pack, de las xreal air poco que decir, después de mucha caña con las nreal light, 1 mes con las rokid max, no me cabe duda alguna las xreal air son un 10 de 10, totalmente recomendables y un accesorio increíble para nuestras ally, hoy justamente pasé 2 capítulos de live a live (menudo juegazo por cierto) en pantalla gigante a 1080p 120hz todo al máximo y es un deleite visual lo que se consigue con el pack, por apuntar también con el redmagic hub conectado a la corriente y las gafas da los 30w modo turbo sin problemas
gaditano1304 escribió:Pues pedida hoy en GAME, de una semana a quince días la tengo... Vamos a ver que tal.

Te gusta vivir al limite.... [qmparto]
@Nimerio Pues porque iras con esa mentalidad de menu de consola y te lleven.

Lo de los 7 millones de veces sera en el catalogo de juegos que puedes jugar, yo muchos de los que juego no podia jugar, y el online lo mismo, por lo que para mi no hay otra que windows y los 7 millones se me quedan en 0 aunque tenga sus problemas, pero ademas no solo la quiero para jugar. Por eso digo que esto cada uno como lo vea igual a lo que tu juegas va todo bien en steamos y no necesitas mas.

Edit de todos modos si no te gusta la sensacion ofimatica, por que no metes steam big picture o playnite y no pasas por windows para nada desde arranque, podeis tener una experiencia muy consolera si quereis.

Ivancitobr16 escribió:
gaditano1304 escribió:Pues pedida hoy en GAME, de una semana a quince días la tengo... Vamos a ver que tal.

Te gusta vivir al limite.... [qmparto]


Hay que los tienen, un par.
djgizbo escribió:@Nimerio Pues porque iras con esa mentalidad de menu de consola y te lleven.

Lo de los 7 millones de veces sera en el catalogo de juegos que puedes jugar, yo muchos de los que juego no podia jugar, y el online lo mismo, por lo que para mi no hay otra que windows y los 7 millones se me quedan en 0 aunque tenga sus problemas, pero ademas no solo la quiero para jugar. Por eso digo que esto cada uno como lo vea igual a lo que tu juegas va todo bien en steamos y no necesitas mas.

Edit de todos modos si no te gusta la sensacion ofimatica, por que no metes steam big picture o playnite y no pasas por windows para nada desde arranque, podeis tener una experiencia muy consolera si quereis.

Ivancitobr16 escribió:
gaditano1304 escribió:Pues pedida hoy en GAME, de una semana a quince días la tengo... Vamos a ver que tal.

Te gusta vivir al limite.... [qmparto]


Hay que los tienen, un par.


Totalmente de acuerdo en tu comentario. Yo a la Deck, después de quitarme la novedad de tenerla y probar muchos juegos que tenía de Steam....al final a lo que realmente quería jugar de verdad no podía ( sobre todo juegos multi con anticheat) por lo que tuve que instalarle Windows. Decir que SteamOS es mejor para JUGAR que Windows es literalmente mentir. En el momento que no puedo jugar a lo que quiera ya se va al traste todo lo bueno que pueda tener.
@ArtOfBUSa Cago en la leche...pero que puta maravilla es eso!!?? Voy a informarme...🤤😁
@Juanfran128
Bueno supongo que más que mentir depende de la experiencia de cada uno. Yo llevo un año y no ha habido un solo juego que quiera jugar y no pueda. Obviamente sé que los hay. Pero no son ninguno de los que he querido jugar. Por tanto tampoco hay que acusar de mentir, más bien de que cada uno jugamos a unas cosas y la experiencia varía de una persona a otra.

(Esto lo dejo al margen de si Windows sí o no o de si Deck Vs Ally, que son debates que ni me van ni me vienen. Pero al leerlo no he podido evitar contestar)
Juanfran128 escribió:
Totalmente de acuerdo en tu comentario. Yo a la Deck, después de quitarme la novedad de tenerla y probar muchos juegos que tenía de Steam....al final a lo que realmente quería jugar de verdad no podía ( sobre todo juegos multi con anticheat) por lo que tuve que instalarle Windows. Decir que SteamOS es mejor para JUGAR que Windows es literalmente mentir. En el momento que no puedo jugar a lo que quiera ya se va al traste todo lo bueno que pueda tener.
@ArtOfBUSa Cago en la leche...pero que puta maravilla es eso!!?? Voy a informarme...🤤😁


Steam OS realmente es linux Arch modificado con steam proton. De SteamOS en si no puedo hablar, pero si puedo decir que mientras no sea lo mejor para algunos, Steam proton es mas eficiente a la hora de ejecutar los juegos en linux que en windows.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
SteamOS es infinitamente mejor para jugar a todo lo que tira en Steam.

Y lo anterior es mi opinión. Por si había alguna duda.

No soy usuario de juegos online, solo compro en Steam y lo único que puedo echar un poco de menos es el Gamepass nativo, pero me hace el apaño el Xbox Cloud, que va muy bien en SteamOS.
manicminer1976 escribió:@Juanfran128
Bueno supongo que más que mentir depende de la experiencia de cada uno. Yo llevo un año y no ha habido un solo juego que quiera jugar y no pueda. Obviamente sé que los hay. Pero no son ninguno de los que he querido jugar. Por tanto tampoco hay que acusar de mentir, más bien de que cada uno jugamos a unas cosas y la experiencia varía de una persona a otra.

(Esto lo dejo al margen de si Windows sí o no o de si Deck Vs Ally, que son debates que ni me van ni me vienen. Pero al leerlo no he podido evitar contestar)


Si correcto, quizás no sea mentir, pero aquí puede venir alguien y que se crea que SteamOS es lo mejor para jugar creyéndose que va a poder jugar a todo lo que quiera cuando no es así. Es verdad que ha dicho que la compatibilidad es limitada y ni me había dado cuenta de eso 🙏 @Nimerio Aún así, como digo aquí hay mucha gente que entra sin tener ni idea de nada y se pone a Windows como un SO cuanto menos inútil para jugar cuando es todo lo contrario.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Es curioso que la mayoría de comparativas entre Steam Deck y Ally citen a Windows como una de las desventajas de esta última, pese a la superior compatibilidad.

Nadie dice que Windows no sea bueno para jugar. Sencillamente el juego es solo uno de los usos de un SO diseñado para otras muchas cosas y, sobre todo, muy mal adaptado para el uso en portátiles.
Juanfran128 escribió:Es verdad que ha dicho que la compatibilidad es limitada y ni me había dado cuenta de eso 🙏


La compatibilidad, si bien no es 100 por ciento, anda muy bien arriba del 95
djgizbo escribió: @vick21 Pues o amazon o pcc que me dan margen de tiempo por si falla las primeras semanas algo.

¿Pero es Amazon España? No la han sacado aún ¿no?
Estan reportando mejoras de rendimiento importantes en 15w con la nueva bios, muy buena noticia, parece que asus si esta haciendo algo despues de todo. Dicen que a 12w tambien hay una mejora muy grande. Cuidado que igual comienza a despertar la bestia, esperemos que asi sea que se estaba quedando atras de las chinas.

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=42gwCzmhdGw


@vick21 Vendidas por amazon no, pero las puedes comprar de otros vendedores, tambien esta la opcion de otros paises que si son por ellos, aun asi tienes la garantia si la compras aqui, mejor que game... y tienes 30 dias para devolver, para mi sigue siendo de las mejores opciones junto pcc. Aunque lo ideal habria sido de ellos claro pero ves a saber cuando la tendran si la tienen y como me siga esperando al final pasare de pillarla. Me lio la manta a la cabeza.
@djgizbo

Pues yo he actualizado y la verdad es que no he notado en rendimiento ninguna diferencia con respecto a la 322.

Por lo que se ve en las capturas parece que multiplica el rendimiento x3, me parece mucho
Ales_81 escribió:@djgizbo

Pues yo he actualizado y la verdad es que no he notado en rendimiento ninguna diferencia con respecto a la 322.

Hablan de un aumento del 25% y yo tengo los mismos fps que en 322 a 15W


Si eso dicen, parece que hay bastante gente confirmandolo, has probado mas juegos? a ver si alguien mas por el hilo comenta, pena no pueda trastear aun pero pronto me unire. Ya ves el video es raro no veas mejora, parece que gestiona mejor la cpu ahora, se ven mejoras de 3 4 6fps en general y mejora en temps

Imagen
@djgizbo

He probado unos 4-5 juegos y nada… a ver que o comentan los demás, pero salió hace un par de días y nadie había comentado nada
Es raro, le a costado un poco a la gente darse cuenta pero alguno lo dice que vio una mejora en rendimiento ayer y creia que estaba en plan placebo.

Ademas la mejora es en todos los ajustes, en silent tambien dicen, y a 25w tambien.

Pero tiene sentido que esten mejorando la gestion de la cpu que estaba un poco verde.

Lo del Forza me parece espectacular a 15w saca 10 12fps...

Imagen

Y mas estable y mejores temperaturas... han tenido que tocar vatajes

Imagen

@Ales_81 Has probado a hacer varios reinicios completos? y si sigue igual reinstalarla? incluso prueba a hacer un reset a la bios
@djgizbo

Probaré a ver…

De todas formas no tienen sentido los resultados que ponen en el modo de 15W. Si te fijas en este hilo

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... ent_modes/

https://preview.redd.it/qqkebclutn7b1.j ... 4a4cbdfec2

En bios anteriores para el modo de 15W sale lo mismo que pone el usuario ahora con la bios 323. Es como si los resultados que tenia en la 322 no fueran correctos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Y nadie ha comprobado si mejora la eficiencia por abajo?
@Ales_81 Eso sera con la 17 o 19 no? pero si, algo no tiene sentido a menos que en la 22 tocasen algo, pero en las reviews con la famosa bios buena digo antes de la 17 daba esos scores, ya luego no se como ha ido la cosa pero era un maquinon.

Aun asi sigue superando esta nueva bios(aunque no de mucho) por lo que parece la mejor bios, ademas de poder cambiar la vram a nuevos tamaños en incrementos de 1g.

Iremos sacando conclusiones conforme pasen las horas y se prueben las cosas, un test con las 4 bios seria muy interesante.

Si he visto uno o dos casos que dicen como tu que no ven cambios, pero es mucha la gente que dice que si, incluso algunos dicen que iguala o mejora a su deck ahora.
djgizbo escribió:@vick21 Vendidas por amazon no, pero las puedes comprar de otros vendedores, tambien esta la opcion de otros paises que si son por ellos, aun asi tienes la garantia si la compras aqui, mejor que game... y tienes 30 dias para devolver, para mi sigue siendo de las mejores opciones junto pcc. Aunque lo ideal habria sido de ellos claro pero ves a saber cuando la tendran si la tienen y como me siga esperando al final pasare de pillarla. Me lio la manta a la cabeza.

Pero lo de los 30 días será comprando en Amazon de otros países (y tratándose de este artículo de 800€ no se si no pondrán algún problema), porque a vendedores terceros yo no recomiendo comprarlo si se quiere esa posibilidad.
vick21 escribió:
djgizbo escribió:@vick21 Vendidas por amazon no, pero las puedes comprar de otros vendedores, tambien esta la opcion de otros paises que si son por ellos, aun asi tienes la garantia si la compras aqui, mejor que game... y tienes 30 dias para devolver, para mi sigue siendo de las mejores opciones junto pcc. Aunque lo ideal habria sido de ellos claro pero ves a saber cuando la tendran si la tienen y como me siga esperando al final pasare de pillarla. Me lio la manta a la cabeza.

Pero lo de los 30 días será comprando en Amazon de otros países (y tratándose de este artículo de 800€ no se si no pondrán algún problema), porque a vendedores terceros yo no recomiendo comprarlo si se quiere esa posibilidad.


Lo de los 30 dias esta garantizado por amazon igual, puedes mirarlo tu mismo.
Buenos días a tod@s, yo también la tengo desde que salió y me parece un maquinon, a mi también me ha roto una sd lexar de 512gb. escribí a Asus el miércoles y estoy esperando que me respondan, os lo digo por si os puede ayudar a alguien, cuando se la cargo estaba a 15w. Intentando pasar unos archivos y cancele por que iba super lenta y fue donde se rompió. El lector de la Ally sigue funcionando, pero la tarjeta no la lee en ningún sitio (no aparece directamente).
Ahora os quiero hacer una pregunta a alguien que tenga unas quest 2, tengo un problema que me tiene loco desde hace unos días os comento: las conecte por airlink este tiempo atrás y estuve jugando al creed perfectamente, hace unos días las intenté conectar y me es imposible, me aparece la Asus en las quest 2 pero no conecta, he buscado mucho y decían que podía ser el firewall pero nada sigo sin poder, he intentado conectarme a otro router e igual, con cable si conecta. Alguien que las tengáis podéis probar no sea por alguna de las actualizaciones de Asus y me estoy volviendo loco.
Muchísimas gracias por todo.
djgizbo escribió:@Ales_81 Eso sera con la 17 o 19 no? pero si, algo no tiene sentido a menos que en la 22 tocasen algo, pero en las reviews con la famosa bios buena digo antes de la 17 daba esos scores, ya luego no se como ha ido la cosa pero era un maquinon.

Aun asi sigue superando esta nueva bios(aunque no de mucho) por lo que parece la mejor bios, ademas de poder cambiar la vram a nuevos tamaños en incrementos de 1g.

Iremos sacando conclusiones conforme pasen las horas y se prueben las cosas, un test con las 4 bios seria muy interesante.

Si he visto uno o dos casos que dicen como tu que no ven cambios, pero es mucha la gente que dice que si, incluso algunos dicen que iguala o mejora a su deck ahora.

Si mejorasen algo lo hubiese anunciado Asus en el release no crees?
Yo lo que veo ahora con la 323, es que en mi caso cuando pongo el modo performance se queda la gpu a 800Mhz y la diferencia con 18-20 W es brutal. No se porque los vídeos que están saliendo a 15W la gpu se pone a más frecuencia. Tengo el cpu boost off
@timoney Tampoco han dicho otras cosas como lo de la vram y ahi esta, pero si que han dicho que han optimizado el modo rendimiento estando conectado y corregido un problema de rendimiento entre el modo cnectado y desconectado.

UX improvement: Optimized performance in Performance mode when plugged in.
UX improvement: Eliminated the performance gap between AC and DC in Performance mode.

Lo que tocar han tocado ciertos temas relativos, y quizas ni ellos mismos han hecho muchas pruebas para dar datos especificos, o no se si hay mejora o no porque solo traslado informacion hasta que lo pruebe por mi mismo teniendola, pero no es poca la gente que dice tenerla, pues no se la gente se inventa las cosas? de unos pocos puede deberse a muchas cosas que haya cambios, pero tanta gente ya es algo mas complicado de no, como digo vamos viendo como evoluciona, a ver si por el hilo se pasa gente y hace pruebas.

Ales_81 escribió:Yo lo que veo ahora con la 323, es que en mi caso cuando pongo el modo performance se queda la gpu a 800Mhz y la diferencia con 18-20 W es brutal. No se porque los vídeos que están saliendo a 15W la gpu se pone a más frecuencia. Tengo el cpu boost off


Es que ese es el modo precisamente del que hablan y que han mejorado, asi que es extraño que haya esas diferencias en tu caso.
djgizbo escribió:@timoney Tampoco han dicho otras cosas como lo de la vram y ahi esta, pero si que han dicho que han optimizado el modo rendimiento estando conectado y corregido un problema de rendimiento entre el modo cnectado y desconectado.

UX improvement: Optimized performance in Performance mode when plugged in.
UX improvement: Eliminated the performance gap between AC and DC in Performance mode.

Lo que tocar han tocado ciertos temas relativos, y quizas ni ellos mismos han hecho muchas pruebas para dar datos especificos, o no se si hay mejora o no porque solo traslado informacion hasta que lo pruebe por mi mismo teniendola, pero no es poca la gente que dice tenerla, pues no se la gente se inventa las cosas? de unos pocos puede deberse a muchas cosas que haya cambios, pero tanta gente ya es algo mas complicado de no, como digo vamos viendo como evoluciona, a ver si por el hilo se pasa gente y hace pruebas.

Ales_81 escribió:Yo lo que veo ahora con la 323, es que en mi caso cuando pongo el modo performance se queda la gpu a 800Mhz y la diferencia con 18-20 W es brutal. No se porque los vídeos que están saliendo a 15W la gpu se pone a más frecuencia. Tengo el cpu boost off


Es que ese es el modo precisamente del que hablan y que han mejorado, asi que es extraño que haya esas diferencias en tu caso.

Gracias compa, ya he actualizado la bios y si contemplo algo de mejora a 15w sólo he probado un juego call of duty modernd warfare 2 y he notado de 45-50fps me da ahora de 51-62 por lo que si parece una buena mejora
también he podido acceder a una bios avanzada booteando un pen, aunque no voy a tocar nada hasta que lo tenga muy claro, el power limit se puede desbloquear :)

Imagen
Imagen
@timoney

Interesante esa Bios.

De donde procede?
ChenYang CY TF Micro SD Card Male Extender a TF Adaptador de extensión hembra PCBA SD/SDHC/SDXC UHS-III UHS-3 UHS-2 https://amzn.eu/d/cyN1B3H

Sabeis si esto podria ayudar mientras a lo del tema de la sd?
De momento la sigo usando y 0 problemas…. Pero por si acaso.

Alguien sabe si serviria esto?
@wasp520 si bastante interesante si se sabe lo que se toca, el enlace de la BIOS
https://github.com/DavidS95/Smokeless_UMAF
y aquí la fuente, https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... _rog_ally/
@timoney Tened mucho cuidado con eso si no sabeis bien lo que haceis que la podeis brickear, yo tengo la deck con undervolt y overclock y es un proceso muy critico y sabiendo bien lo que se hace, si la brickeas adios, necesitarias un programador.

@chaconcillo nadie sabe, haria falta que lo pruebe un tiempo la gente a ver si no cae, pero no es seguro que funcione porque no deja de ser una extension, y las fallas por voltajes, fluctuaciones etc que puedan generarse ocurririan de igual modo, realmente la unica solucion segura es usar un lector por usb, lo demas es "estudio de pruebas".
djgizbo escribió:@timoney Tened mucho cuidado con eso si no sabeis bien lo que haceis que la podeis brickear, yo tengo la deck con undervolt y overclock y es un proceso muy critico y sabiendo bien lo que se hace, si la brickeas adios, necesitarias un programador.

@chaconcillo nadie sabe, haria falta que lo pruebe un tiempo la gente a ver si no cae, pero no es seguro que funcione porque no deja de ser una extension, y las fallas por voltajes, fluctuaciones etc que puedan generarse ocurririan de igual modo, realmente la unica solucion segura es usar un lector por usb, lo demas es "estudio de pruebas".



Vale, muchas gracias por contestar compañero, entonces de momento seguire “rezando” para que siga yendo bien la tarjeta que tengo.
@djgizbo si me da respeto estas cosas gracias por el consejo, cuántas veces he leído gente que brickeado su portátil cuando se desbloquean BIOS avanzadas, ¿tú crees que ajustando el power limit a 40w en manual habría algún tipo de problema? total solo me interesa eso, en cuanto a temperaturas va bastante bien puedo darle un poco de chicha.
timoney escribió:@djgizbo si me da respeto estas cosas gracias por el consejo, cuántas veces he leído gente que brickeado su portátil cuando se desbloquean BIOS avanzadas, ¿tú crees que ajustando el power limit a 40w en manual habría algún tipo de problema? total solo me interesa eso, en cuanto a temperaturas va bastante bien puedo darle un poco de chicha.


Pues seria probar pero a 40w se va a poner calentito eh, tendrias que hacerle una buena bateria de testeo a ver como va la cosa pero 40w ya puede ser complicado de manejar aunque seria interesante ver si mantiene el tipo, de todos modos entiendo que lo quieres enchufado porque la bateria se la va a beber en una hora.
djgizbo escribió:
timoney escribió:@djgizbo si me da respeto estas cosas gracias por el consejo, cuántas veces he leído gente que brickeado su portátil cuando se desbloquean BIOS avanzadas, ¿tú crees que ajustando el power limit a 40w en manual habría algún tipo de problema? total solo me interesa eso, en cuanto a temperaturas va bastante bien puedo darle un poco de chicha.


Pues seria probar pero a 40w se va a poner calentito eh, tendrias que hacerle una buena bateria de testeo a ver como va la cosa pero 40w ya puede ser complicado de manejar aunque seria interesante ver si mantiene el tipo, de todos modos entiendo que lo quieres enchufado porque la bateria se la va a beber en una hora.

Si sería enchufado, para juegos demandantes, más que nada cuando necesite potencia poder utilizar el extra, sería cuestión de probar, antes de tocar a ver si doy con un tutorial ya que no quiero brickear la máquina, necesito un hub también, ya que necesito conectar un teclado junto con el Pen, ya comento algo si me decido hacerlo, gracias por dar tu opinión.
Pues probando la nueva bios con más juegos, al final el resultado es muy variable. En algunos casos como el FIFA o el F1 2023 no veo cambios respecto a 322, pero en otros como biosock infinite, a 15w ha aumentado el rendimiento. A 1080p y muy alto de calidad, el benchmark me da 72FPS a 15W y 84FPS a 20w. Antes a 15W tenía 65FPS y a 20W 82FPS. La diferencia de 15W a 20W es inferior ahora.

Aun así yo sigo viendo los 18-20W como el punto óptimo. Ese 10-15% que ganas de agradece
7869 respuestas