ROG ALLY (AMD Z1)

@djgizbo

¡Gracias por tu respuesta; ha sido muy explicativa!

Realmente, no me corre prisa comprar una maquinita de estas, por lo que puedo esperar unos meses más hasta saber qué soporte termina dándole ASUS a su Ally... pero esta explosión en la oferta de handheld PCs me está poniendo los dientes largos, largos... 🤣🤣🤣

Después de leerte, creo que lo más sensato es seguir el hilo con atención y esperar acontecimientos. Quién sabe; igual en unos meses tenemos una Ally bien pulida, o lo mismo estalla la burbuja de precios entre los modelos chinos y tenemos opciones de mayor calidad. Veremos...
{HAYATO} escribió:@djgizbo

¡Gracias por tu respuesta; ha sido muy explicativa!

Realmente, no me corre prisa comprar una maquinita de estas, por lo que puedo esperar unos meses más hasta saber qué soporte termina dándole ASUS a su Ally... pero esta explosión en la oferta de handheld PCs me está poniendo los dientes largos, largos... 🤣🤣🤣

Después de leerte, creo que lo más sensato es seguir el hilo con atención y esperar acontecimientos. Quién sabe; igual en unos meses tenemos una Ally bien pulida, o lo mismo estalla la burbuja de precios entre los modelos chinos y tenemos opciones de mayor calidad. Veremos...


A ver que no esta pulida, yo no soy de los que pienso eso, porque?, porque quieras o no esto es un ordenador portátil, llevo un mes, comprada por game, por ahora ningún problema de los conocidos, entiendo que si nos ponen una sd tiene que ser utilizable (ojo que yo lo utilizo para un par de juegos y roms), pero si lo pensamos en un ordenador se a portátil o sea de sobremesa, esas tarjetas no las utilizamos, yo desde el primer momento pensé en comprármela para despues ampliarla con 2 tb, porque no es lo mismo tener un sobremesa y tener 4 tb de juegos como tengo yo en la sobremesa para despues no jugar a mas de la mitad.

Esta maquina le pones 2tb y con la portabilidad que tiene es mas que suficiente, 500 gb en roms y lo demás para instalar juegos, que allí tienes para instalar perfectamente entre 25 a 30 juegos. y la sd para pasar archivos.

La verdad jugar a juegos the witcher 3, cyberpunk, gta V, red dead redemption, eldeng ring. etc, es una gozada de lo bien que se ve, y no digamos de emular ps3.

Y otra cosa que decir esta maquina con el Gamepass es una jugada maestra, yo ya la tengo amortizada.
@Valefor
Totalmente de acuerdo, también la compré casi de salida en Game y no puedo estar más satisfecho. Uso la SD a diario con Roms y el AC: Syndicate y por ahora no he tenido ningún fallo, habré tenido suerte.
La volvería a comprar sin dudarlo un instante, le cambié al SSD por uno de 2TB (134 euros en Aliexpress) y estoy jugando al Gotham Knights, AC, Arkham Knight, Hunter, Spiderman, Kingdom Come, Fallout NV... y es increíble como tira la máquina, aún me sigue sorprendiendo.

Que tiene cosas por pulir, pues sí, pero por ahora los inconvenientes con los que me he encontrado son los de cualquier PC y alguno que otro con la configuración de los mandos.

Si hubiera leído todas las críticas, razonables o no, que se ponen por aquí seguramente habría dudado bastante si comprarla o esperarme. Lo único que sé es que la estoy disfrutando a diario.
{HAYATO} escribió:@djgizbo

¡Gracias por tu respuesta; ha sido muy explicativa!

Realmente, no me corre prisa comprar una maquinita de estas, por lo que puedo esperar unos meses más hasta saber qué soporte termina dándole ASUS a su Ally... pero esta explosión en la oferta de handheld PCs me está poniendo los dientes largos, largos... 🤣🤣🤣

Después de leerte, creo que lo más sensato es seguir el hilo con atención y esperar acontecimientos. Quién sabe; igual en unos meses tenemos una Ally bien pulida, o lo mismo estalla la burbuja de precios entre los modelos chinos y tenemos opciones de mayor calidad. Veremos...


Si no te corre prisa lo mas sensato es esperar que ademas estan por llegar muchas de las chinas con los modelos de este año que son todas iguales o mejores que la ally en cuanto a hardware, en los test ya estan dejando atras a la ally, que al final nos vendieron muy bien el z1 pero aun no han demostrado nada con el de lo que prometian. Y por parte de la ally estara todo esperemos solucionado, no van a dejar este problema asi por mucho tiempo.

Al usuario normal dentro de esto de manejarse con windows lo normal, no es como para recomendarsela en este momento con los problemas que hay, o al menos siempre dejandole muy claro lo que pasa con el lector y que podria pasarle o no pero la posibilidad esta alli. A mi me gusta que se hable de todo bueno y malo y saber los problemas que hay con el dispositivo, al menos si la compro lo hago con conocimiento y asumo mi decision no hay mas, pero sabiendo que el fabricante responde de los problemas.

@Valefor Nosotros bueno algunos somos muy frikis y podemos comprar un producto sabiendo que puede tener algun problema o hay unidades con problemas porque dependiendo del problema que sea no nos importa buscar otras alternativas, pues en vez de usar el lector cambiar el ssd o usar opciones externas, pues bueno asumimos eso y nos puede dar un poco igual y disfrutar del cacharro mientras hasta que solucionen los problemas, pero esto es algo que no aplicaria como norma para todos recomendando ahora su compra.

Respeto tu opinion y que creas que este pulida porque la tuya va bien, pero yo en ningun caso creo que este pulida, salio con inumerables bugs de sofware, muchos aun siguen, el problema de las sds es real, y cada dia hay nuevos casos me consta de españoles que me han dicho que cada dia en los grupos hay nuevos casos de afectados, y de los americanos solo tienes que ver los foros y reddit cada dia no falla con nuevos afectados, osea el problema es real luego nos puede afectar personalmente o no pero que el problema es grave lo es, y ya es que es irrelevante decir cualquier cifra que nos podamos inventar o suponer, pero eso de decir que es algo aislado pues como que no(no dgio que hayas dicho), y es constante como digo a diario, y tambien me comentaron que incluso al chico que ponia videos por aqui(me disculpe no recuerdo su nombre) tambien se le murio el lector.

En fin que yo no diria que esta pulida, ha salido con prisas esta consola a todas luces y no estaba en las condiciones apropiadas aun, esto no quiere decir que no se pueda disfrutar o no funcione repito, que es perfectamente utilizable en su uso general como pc como mismamente indicas pero creo que hay que decirlo todo y no pasa nada. No dejemos en ningun momento de recordar que es un producto de 800€ poca broma.
Valefor escribió:
{HAYATO} escribió:@djgizbo

¡Gracias por tu respuesta; ha sido muy explicativa!

Realmente, no me corre prisa comprar una maquinita de estas, por lo que puedo esperar unos meses más hasta saber qué soporte termina dándole ASUS a su Ally... pero esta explosión en la oferta de handheld PCs me está poniendo los dientes largos, largos... 🤣🤣🤣

Después de leerte, creo que lo más sensato es seguir el hilo con atención y esperar acontecimientos. Quién sabe; igual en unos meses tenemos una Ally bien pulida, o lo mismo estalla la burbuja de precios entre los modelos chinos y tenemos opciones de mayor calidad. Veremos...


A ver que no esta pulida, yo no soy de los que pienso eso, porque?, porque quieras o no esto es un ordenador portátil, llevo un mes, comprada por game, por ahora ningún problema de los conocidos, entiendo que si nos ponen una sd tiene que ser utilizable (ojo que yo lo utilizo para un par de juegos y roms), pero si lo pensamos en un ordenador se a portátil o sea de sobremesa, esas tarjetas no las utilizamos, yo desde el primer momento pensé en comprármela para despues ampliarla con 2 tb, porque no es lo mismo tener un sobremesa y tener 4 tb de juegos como tengo yo en la sobremesa para despues no jugar a mas de la mitad.

Esta maquina le pones 2tb y con la portabilidad que tiene es mas que suficiente, 500 gb en roms y lo demás para instalar juegos, que allí tienes para instalar perfectamente entre 25 a 30 juegos. y la sd para pasar archivos.

La verdad jugar a juegos the witcher 3, cyberpunk, gta V, red dead redemption, eldeng ring. etc, es una gozada de lo bien que se ve, y no digamos de emular ps3.

Y otra cosa que decir esta maquina con el Gamepass es una jugada maestra, yo ya la tengo amortizada.
Justo eso llevo diciendo yo todo el post, es una pitada lo de la sd eso es innegable, hasta que no se aclare todo y se sepan que medidas tomarán sea hardware o software es alarmarse sin sentido, ahora, quien usa una micro sd para jugar en un laptop o sobremesa? Nadie, puertos que no usa ni el tato, 2tb para un cacharro de estos portátiles sobran y ni de coña va a empañar lo bueno que estoy obteniendo con la maquina, es más, al final me salio redondo y todo, 130 euros el ssd de 2tb por aliexpress y 140 que me devolvió amazon por la micro sd de 1tb, eso no quita que de confirmarse poniéndonos en el peor de los casos de que fuera hardware asus tenga que hacer algo para compensar a los compradores, que lo vaya a usar o no es problema mío (me daria igual) pero quiero una máquina totalmente funcional por lo que pagué y para eso tengo las pruebas de que me a fallado una sd y mis 3 añitos de garantía
ArtOfBUSa escribió:
Valefor escribió:
A ver que no esta pulida, yo no soy de los que pienso eso, porque?, porque quieras o no esto es un ordenador portátil, llevo un mes, comprada por game, por ahora ningún problema de los conocidos, entiendo que si nos ponen una sd tiene que ser utilizable (ojo que yo lo utilizo para un par de juegos y roms), pero si lo pensamos en un ordenador se a portátil o sea de sobremesa, esas tarjetas no las utilizamos, yo desde el primer momento pensé en comprármela para despues ampliarla con 2 tb, porque no es lo mismo tener un sobremesa y tener 4 tb de juegos como tengo yo en la sobremesa para despues no jugar a mas de la mitad.

Esta maquina le pones 2tb y con la portabilidad que tiene es mas que suficiente, 500 gb en roms y lo demás para instalar juegos, que allí tienes para instalar perfectamente entre 25 a 30 juegos. y la sd para pasar archivos.

La verdad jugar a juegos the witcher 3, cyberpunk, gta V, red dead redemption, eldeng ring. etc, es una gozada de lo bien que se ve, y no digamos de emular ps3.

Y otra cosa que decir esta maquina con el Gamepass es una jugada maestra, yo ya la tengo amortizada.
Justo eso llevo diciendo yo todo el post, es una pitada lo de la sd eso es innegable, hasta que no se aclare todo y se sepan que medidas tomarán sea hardware o software es alarmarse sin sentido, ahora, quien usa una micro sd para jugar en un laptop o sobremesa? Nadie, puertos que no usa ni el tato, 2tb para un cacharro de estos portátiles sobran y ni de coña va a empañar lo bueno que estoy obteniendo con la maquina, es más, al final me salio redondo y todo, 130 euros el ssd de 2tb por aliexpress y 140 que me devolvió amazon por la micro sd de 1tb, eso no quita que de confirmarse poniéndonos en el peor de los casos de que fuera hardware asus tenga que hacer algo para compensar a los compradores, que lo vaya a usar o no es problema mío (me daria igual) pero quiero una máquina totalmente funcional por lo que pagué y para eso tengo las pruebas de que me a fallado una sd y mis 3 añitos de garantía


Claro pero eso nos vale a nosotros que somos usuarios de pc avanzados y sabemos de hardware y de software, podemos cambiar el ssd etc, pero y lo digo porque lo veo constantemente por foros y reddit, que muchos no saben como cambiar el ssd, o tienen miedo de romper algo y no se atreven, o no han usado un destornillador nunca, pero esos usuarios saben que pueden poner una sd para ampliar la capacidad, y es lo que conocen y han estado haciendo en otros dispositivos o consolas de nintendo mismamente.

Y Asus esta vendiendo mal esta consola intentandola vender como consola portatil, mira la foto reciente del fnac que colgaron aqui con la consola al lado de las consolas de videojuegos, pues asus pretende venderle este aparato a esos usuarios y lo consigue en parte pero tambien muchisimas devoluciones y totalmente logicas.

Con esto lo que quiero decir es que tambien tenemos que ponernos en el lugar de usarios que no son de pc o son mas comunes y no avanzados en el terreno. Ya no digamos que aqui nosotros sabemos toda la movida esta, pero cuanta gente habra que la pilla y no tiene ni idea y la usa con una sd y le va bien, o le comienza a fallar y ni sabe que pasa, incluso mas puede ser el problema de perder los datos de una tarjeta que el propio valor economico de esta, pero esos usuarios desconocen de los problemas, ademas eso, digo que asus responde con los rma pero las tarjetas jodidas te las comes porque asus no te las va a devolver.

@REPYAL Y esta muy bien que esteis contentos eso es lo mejor, porque demuestra que el producto como tal es bueno, y leerlos es bueno tambien, pero como dices ahora si tu leyeses el hilo pues te podrian entrar mas dudas es comprensible, yo mismo no meteria ahora una sd solo por el acojone pues eso no mola claro.

Los que la esteis disfrutando claro que si, disfrutarla y esperemos que todo esto quede en el olvido mas pronto que tarde y podamos disfrutar del hilo con las experiencias de uso de la gente, y debates sanos(que para mie stos tambien lo son).
Yo creo que no se esta teniendo en cuenta todo lo que supone el problema de la microSD:
- primero, si la alternativa es prescindir de este lector en la Ally y pillarse un SSD de 2T, el precio de la consola deja de estar ajustado, para estar por encima de las alternativas chinas (y yo insisto que mi Win4 no me costó más cara que esta consola).
- segundo, si la alternativa pasa por pillar ese SSD en AliExpress (o superbuy como fue mi caso cuando pedi el SN740 de 1T) para abaratar ese segundo cañazo, habría que ver entonces la garantía que tenemos sobre ese disco, que no te venga uno falso, etc, etc
- tercero, si el problema de la microSD se confirma que es problema de hardware o de diseño, no solo la solución para los actuales compradores es jodida (pasa porque Asus admita que es problema de fabricación y pasa porque Asus se haga cargo gratis del posible reemplazo, si lo sacan con el problema corregido), es que al menos para mi, esto denota una falta de pruebas previas a su producción, bastante evidente y por esa falta de pruebas, nadie puede afirmar que mañana lo que falle es otra parte del hardware que si deje inservible la consola.

Dicho lo cual, yo estoy todo el día con el run run de si pillarla ya o no (la pedi en un arrebato anoche en fnac.es, en el ultimo minuto de su promoción de devolver un cupón de 15€ por cada 100€, pero la pedí con financiación de la visa Fnac y para que sea efectiva la compra tengo que mandar en 3 dias la documentación a CaixaBank). Y es que en realidad no la necesito teniendo la Deck y la Win4, pero el espíritu de Nimer.... digo del cacharreo/acumulación de consolas, me persigue...

Por cierto, un par de preguntas sobre la consola:
1.- ¿Qué disco es el que monta por defecto?
2.- ¿Cuál es el disco que le estáis poniendo los que lo cambiáis? ¿habéis notado con el cambio algo a nivel consumo y temperatura (y por tanto ruido de ventiladores)?
@vick21

Este modelo exactamente es el que compré: Western Digital WD SN740 2TB 1TB 512GB M.2 SSD 2230 NVMe PCIe Gen 4x4 SSD.

No he notado ninguna diferencia ni en ruido de ventiladores ni en velocidad.

No usé el recovery cloud de Asus, lo cloné directamente con el PC de sobremes,tenía 2 slots m.2 libres en la placa base.

Y en mi caso no amplié el SSD porque fallara la SD o por miedo a usarla, ya he comentado que la uso a diario y, por ahora, sin problemas. Lo cambié porque quería tener aún más espacio y para que sirviera para juegos más exigentes en carga de disco.
@REPYAL ¿y que modelo es el que monta por defecto? (el que cambiaste).
Es que si la pillo (sigo con el run run), no sé si meterle el mismo modelo que tú pero de 1T que pille para la Deck, pero al cambiármela Valve todavía no se lo he vuelto a poner.
djgizbo escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Valefor escribió:
A ver que no esta pulida, yo no soy de los que pienso eso, porque?, porque quieras o no esto es un ordenador portátil, llevo un mes, comprada por game, por ahora ningún problema de los conocidos, entiendo que si nos ponen una sd tiene que ser utilizable (ojo que yo lo utilizo para un par de juegos y roms), pero si lo pensamos en un ordenador se a portátil o sea de sobremesa, esas tarjetas no las utilizamos, yo desde el primer momento pensé en comprármela para despues ampliarla con 2 tb, porque no es lo mismo tener un sobremesa y tener 4 tb de juegos como tengo yo en la sobremesa para despues no jugar a mas de la mitad.

Esta maquina le pones 2tb y con la portabilidad que tiene es mas que suficiente, 500 gb en roms y lo demás para instalar juegos, que allí tienes para instalar perfectamente entre 25 a 30 juegos. y la sd para pasar archivos.

La verdad jugar a juegos the witcher 3, cyberpunk, gta V, red dead redemption, eldeng ring. etc, es una gozada de lo bien que se ve, y no digamos de emular ps3.

Y otra cosa que decir esta maquina con el Gamepass es una jugada maestra, yo ya la tengo amortizada.
Justo eso llevo diciendo yo todo el post, es una pitada lo de la sd eso es innegable, hasta que no se aclare todo y se sepan que medidas tomarán sea hardware o software es alarmarse sin sentido, ahora, quien usa una micro sd para jugar en un laptop o sobremesa? Nadie, puertos que no usa ni el tato, 2tb para un cacharro de estos portátiles sobran y ni de coña va a empañar lo bueno que estoy obteniendo con la maquina, es más, al final me salio redondo y todo, 130 euros el ssd de 2tb por aliexpress y 140 que me devolvió amazon por la micro sd de 1tb, eso no quita que de confirmarse poniéndonos en el peor de los casos de que fuera hardware asus tenga que hacer algo para compensar a los compradores, que lo vaya a usar o no es problema mío (me daria igual) pero quiero una máquina totalmente funcional por lo que pagué y para eso tengo las pruebas de que me a fallado una sd y mis 3 añitos de garantía


Claro pero eso nos vale a nosotros que somos usuarios de pc avanzados y sabemos de hardware y de software, podemos cambiar el ssd etc, pero y lo digo porque lo veo constantemente por foros y reddit, que muchos no saben como cambiar el ssd, o tienen miedo de romper algo y no se atreven, o no han usado un destornillador nunca, pero esos usuarios saben que pueden poner una sd para ampliar la capacidad, y es lo que conocen y han estado haciendo en otros dispositivos o consolas de nintendo mismamente.

Y Asus esta vendiendo mal esta consola intentandola vender como consola portatil, mira la foto reciente del fnac que colgaron aqui con la consola al lado de las consolas de videojuegos, pues asus pretende venderle este aparato a esos usuarios y lo consigue en parte pero tambien muchisimas devoluciones y totalmente logicas.

Con esto lo que quiero decir es que tambien tenemos que ponernos en el lugar de usarios que no son de pc o son mas comunes y no avanzados en el terreno. Ya no digamos que aqui nosotros sabemos toda la movida esta, pero cuanta gente habra que la pilla y no tiene ni idea y la usa con una sd y le va bien, o le comienza a fallar y ni sabe que pasa, incluso mas puede ser el problema de perder los datos de una tarjeta que el propio valor economico de esta, pero esos usuarios desconocen de los problemas, ademas eso, digo que asus responde con los rma pero las tarjetas jodidas te las comes porque asus no te las va a devolver.

@REPYAL Y esta muy bien que esteis contentos eso es lo mejor, porque demuestra que el producto como tal es bueno, y leerlos es bueno tambien, pero como dices ahora si tu leyeses el hilo pues te podrian entrar mas dudas es comprensible, yo mismo no meteria ahora una sd solo por el acojone pues eso no mola claro.

Los que la esteis disfrutando claro que si, disfrutarla y esperemos que todo esto quede en el olvido mas pronto que tarde y podamos disfrutar del hilo con las experiencias de uso de la gente, y debates sanos(que para mie stos tambien lo son).
claro, pero a ver, que cambiar el disco tampoco es un trabajo de ingeniería, son 7 tornillos literales y una comodidad para abrirla poco comunes en este tipo de máquinas, creo que cualquier usuario con 0 nivel con un videotutorial lo hace en 10 minutos (otra cosa es el recovery de la cloud XD) y creo que sigue siendo una consola compañero, permite jugar a videojuegos mediante un controlador y esa es exactamente la definición de consolas, independientemente del sistema operativo o para lo que tengas que hacer para dejarlo todo fino, el problema está en quien espera una switch o una deck con steamos y jamás a tocado windows, pero yo creo que eso es trabajo de hacer un estudio de mercado antes de gastarte 800 Euros, aun así critique al principio que me pareció una mala decisión por parte de asus solo sacar un modelo de 500gb, eso para windows hoy día es nada y menos, deberían haber sacado un modelo como mínimo de 1tb y otro de 2tb para no tener que forzar al usuario a desmontarla nada más comprarla, creo que todos estamos de acuerdo aquí en que hubiéramos pagado 50 euros más por 1tb o 100 euros más por 2tb de estar en esas disponibilidades
He hecho un par de benchmark con la saga total war, y tira que se las pela, en rome total rome 2 en ultra más de 60 fps, Total War Warhammer 2 en medios una media de 55 fps, esto con el turbo enchufado, el "portátil gamer" tira muy bien.
ArtOfBUSa escribió: claro, pero a ver, que cambiar el disco tampoco es un trabajo de ingeniería, son 7 tornillos literales y una comodidad para abrirla poco comunes en este tipo de máquinas, creo que cualquier usuario con 0 nivel con un videotutorial lo hace en 10 minutos (otra cosa es el recovery de la cloud XD) y creo que sigue siendo una consola compañero, permite jugar a videojuegos mediante un controlador y esa es exactamente la definición de consolas, independientemente del sistema operativo o para lo que tengas que hacer para dejarlo todo fino, el problema está en quien espera una switch o una deck con steamos y jamás a tocado windows, pero yo creo que eso es trabajo de hacer un estudio de mercado antes de gastarte 800 Euros, aun así critique al principio que me pareció una mala decisión por parte de asus solo sacar un modelo de 500gb, eso para windows hoy día es nada y menos, deberían haber sacado un modelo como mínimo de 1tb y otro de 2tb para no tener que forzar al usuario a desmontarla nada más comprarla, creo que todos estamos de acuerdo aquí en que hubiéramos pagado 50 euros más por 1tb o 100 euros más por 2tb de estar en esas disponibilidades


Que es lo mas facil cambiarlo, nada que ver con la deck, pero es que aunque le pongas un video hay gente que no lo va hacer por facil que sea objetivamente, hay gente que tiene panico a estas cosas y son manazas por naturaleza, bueno ya lo sabes tu bien, sobretodo los amigos a los que siempre hay que resolverles los problemas.

Pero dime sinceramente donde pondrias esta "consola" en la seccion de informatica juntno a los portatiles gamer o en la seccion de consolas junto a la switch? porque yo tengo claro que en la de informatica. Para mi esta claro y entiendo perfectamente muchas devoluciones de gente que se esperaba otra cosa siendo usuarios de consola.

Lo del tamaño totalmente, hoy por hoy con 512 no haces nada, los juegos famosos son ya de 100g o mas, que metes alli?? minimo ya 1tb, pero bueno en mi caso ya casi hasta te diria que o bien vendiesen distintas configuraciones(lo mismo para la ram un modelo de 32 a mi me habria interesado), o bien incluso hubiese opcion de comparla sin ssd y le metes tu el que quieras(ya pido mucho).

Pero bueno mirandolo desde lo positivo prefiero que traiga los 512 y sea lo mas barata posible y sea facil de cambiar como lo es, y ya le metemos lo que queramos, que al final en mi caso aunque viniese con 1tb me quedaria corto igual y estaria pagandolo para tener que cambiarlo igual, asi que ni lo veo tan mal al final.
Juanfran128 escribió:
mika2santos escribió:Desconecto del hilo 2 o 3 días y veo que se sigue ofendiendo el mismo cada vez que alguien pone en duda la eficacia y prioridades de asus a la hora de resolver los problemas..

@Nimerio Creo que deberías cambiar el nombre del hilo a “Asus Rog Ally sin filtros”, para que se pueda seguir comentando la realidad de la situación sin que nadie se alarme.
Si no tuviera la consola y tuviera en mente comprarla, me gustaría que la gente de aquí dijera la verdad sin esconder nada para no llevarme una sorpresa más que nada.

Yo no uso ni usare el lector de tarjetas porque no me interesa, pero de ahí a decir que este fallo son casos aislados y tal con la que está cayendo… tela.
Aunque de momento a mi no me afecta, si asus no ofrece una solución a la altura de las circunstancias y que todos aquí podamos aplaudir para aquellos que lo están sufriendo, tengo claro que no comprare nada más de la marca. Porque hoy es el lector de tarjetas y mañana podría ser un voltaje que fría la apu.


Hombre sinceramente....si alguien que ha seguido más o menos el hilo o entra y lee el mismo, no creo que se vaya a llevar una sorpresa ni engañarse de ninguna forma. El problema de las microSD está más que dicho y repetido, es real, nadie se va a llevar ninguna sorpresa, te puede tocar. Pero lo bueno está ahí también, es un maquinón que te da una experiencia de juego brutal, tiene un rendimiento excelente con todo lo que le eches a tdps altos (a bajos es un buen zurullete aún) que la pantalla con los 120hz y ese sonido son gloria bendita. No se trata de engañar, se trata de decir lo bueno y lo malo.


Exacto, esa es la clave. Decir lo bueno y lo malo.
Igual que se repite todos los días lo buena máquina que es, que ademas en ese apartado estamos todos de acuerdo, que no pase nada si algunos repiten también todos los días el tema de la sd, sobre todo mientras no haya una solución, seguirá siendo tema de actualidad.

Y para mi negar o tratar de esconder un problema es la misma mierda que mentir, es como si trato de venderte un piso y te digo que todo está perfecto, teniendo problemas de humedad y no estando libre de cargas. Cuando lo compres te sentirás engañado porque tendrás que acabar gastándote una pasta en arreglarlo y saldar las cuentas con la comunidad.

Pero bueno vamos a dejar ya el tema, que cada uno diga lo que le salga de dentro.


@ArtOfBUSa Creo que a lo que se refiere el compañero es que los pc nunca han sido categorizados como consolas, y la ally no deja de ser un pc con mando integrado.

Por mi se podrían haber ahorrado el lector de tarjetas. y también habría pagado gustosamente 50 euros más por un modelo con disco duro de 1tb, prefiero aprovechar las ventajas del nvme que sufrir los problemas y quebraderos de cabeza que puede llegar a dar lidiar con las tarjetas sd, todo esto por experiencias propias claro.
Además, siendo usuario de tablet y smartphone de Apple de toda la vida, creo que jamas he sabido lo que es la memoria ampliable y teniendo en cuenta lo accesible que es cambiar
el disco duro en la ally, el que le tenga ganas a la consola no debería frenarse por el motivo del lector.

Otra historia es ver la reacción de asus y como aborda este problema, eso si podría condicionar a más de uno.
vick21 escribió:@REPYAL ¿y que modelo es el que monta por defecto? (el que cambiaste).
Es que si la pillo (sigo con el run run), no sé si meterle el mismo modelo que tú pero de 1T que pille para la Deck, pero al cambiármela Valve todavía no se lo he vuelto a poner.



No estoy en casa pero de Youtube he capturado esta imagen. A la izquierda la de fábrica, a la derecha el WD que he puesto.

Imagen
Yo también por 129€ en AliExpress le he puesto el wd de 2 tb y he notado un aumento de velocidad, el Final Fantasy crisis core carga mucho más rápido. Hice una imagen con clonezilla a un hdd externo y luego la restauré en el nuevo, no tenía a mano ningún adaptador de M2 a USB en la casa del campo. Luego a luego por el precio que tiene una sd no merece la pena jugársela, pero vamos sigue funcionando la sd antigua de 32 GB sin problemas con ROMs de mame. Esto parece una lotería.

Yo tengo instalado ese driver para el lector de tarjetas de la web oficial de Asus, por si os puede servir.

controlador de lector de tarjetas XG Mobile

Versión V4.5.5.9
3.66 MB 2023/06/29

Descripción :
controlador de lector de tarjetas XG Mobile

Lista de dispositivos :
GL3232S

https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/IOTH ... ly%20(2023)
shinryukuma escribió:Yo también por 129€ en AliExpress le he puesto el wd de 2 tb y he notado un aumento de velocidad, el Final Fantasy crisis core carga mucho más rápido. Hice una imagen con clonezilla a un hdd externo y luego la restauré en el nuevo, no tenía a mano ningún adaptador de M2 a USB en la casa del campo. Luego a luego por el precio que tiene una sd no merece la pena jugársela, pero vamos sigue funcionando la sd antigua de 32 GB sin problemas con ROMs de mame. Esto parece una lotería.

Yo tengo instalado ese driver para el lector de tarjetas de la web oficial de Asus, por si os puede servir.

controlador de lector de tarjetas XG Mobile

Versión V4.5.5.9
3.66 MB 2023/06/29

Descripción :
controlador de lector de tarjetas XG Mobile

Lista de dispositivos :
GL3232S

https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/IOTH ... ly%20(2023)

En teoría, por la imagen que ha puesto @REPYAL los dos son PCIe Gen 4x4 ¿tanta diferencia de velocidad has notado con el cambio? ¿y de temperatura/consumo?
vick21 escribió:En teoría, por la imagen que ha puesto @REPYAL los dos son PCIe Gen 4x4 ¿tanta diferencia de velocidad has notado con el cambio? ¿y de temperatura/consumo?


En velocidad no, seguramente depende del juego, tampoco es que le pasara un test para ver las diferencias.

En consumo, temperatura y "ruido" para mi son iguales, como digo, no he hecho pruebas exhaustivas, tan solo es la apreciación que tengo tras varias horas de uso con juegos diferentes.
en aliexpres no hay stock del de 2TB verdad?
Bueno a mi ya me llegó ayer el ssd de 2 TB de Miravia es el WD 740 me ha llegado en 8 días (lo pedí el día 11 por la tarde y me llegó ayer por la mañana) me salió por 144 € con el cupón de bienvenida de 15 euros de miravia y lo he colocado ayer por la tarde y va a las mil maravillas yo diría que incluso más rápido que el original.

Lo recomiendo totalmente.

A disfrutar de esas ROG ALLY.
IronMadness escribió:
anne kinoko escribió:
IronMadness escribió:Básicamente el error de la asus cona SD es de hardware y por muchas actualizaciones que pongan no lo van a solucionar así, hasta que saquen una segunda edición.

Aya lanza consolas como si se fuese a acabar el mundo, pero por lo menos responden antes estos errores.

Que responden? Espero que no tengas que mandar una consola a China a reparar. Creo que cambiarías de opinión.
Hace unas semanas devolví la ally, y me vuelve a picar el gusanillo. Me imagino que la probabilidad es nula que hagan una revisión para solventar los errores. Hay que tragar si o si.
Salu2


A todos los que tuvieron el error de la ssd le devolvieron el dinero (los que compraron una al ver que falló) o le enviaban otra. Yo pedí el nuevo disipador y me lo enviaron gratis.

Poner en la misma frase AYA y buen servicio post venta / solución de problemas debería estar prohibido compañero. Esto es como esconder la cabeza debajo de tierra y decir que no llueve. Solo tienes que mirar reddit para ver el percal: Plazos de reparación de más de dos meses con suerte,costes de reenvío no abonados, consolas averiadas que despues de muchos correos no se reparan ( problemas de baterías, muchas carcasas con crack, etc..) Y ya no te digo que para que me reparasen la mia mandé como 15 correos a ellos, y otros 10 a la compañía DHL. Que te hayan regalado el nuevo disipador, me parece genial, pero eso no tapa el desastre que tienen montado.
Por lo que me imagino, que aunque Asus la haya liado gorda con temas como las SD, el venderse en pcc o la garantía europea és como la noche al día comparado con China.
Salu2
@vick21 temperaturas no lo sé, la verdad es que no medi antes de cambiarlo. Pero jugando en rendimiento sigue a 65 grados como mucho la Ally. Pero aún siendo el mismo bus, si la memoria tiene más velocidad de escritura y lectura pues se nota. Yo he notado que cargan más rápido los juegos y Windows. El otro de 512 tampoco es que fuera lento pero no sé, yo lo notó todo más fluido. Yo pedí esté a AliExpress.

https://ibb.co/hY9w77V

https://ibb.co/fXZZR9D
shinryukuma escribió:@vick21 temperaturas no lo sé, la verdad es que no medi antes de cambiarlo. Pero jugando en rendimiento sigue a 65 grados como mucho la Ally. Pero aún siendo el mismo bus, si la memoria tiene más velocidad de escritura y lectura pues se nota. Yo he notado que cargan más rápido los juegos y Windows. El otro de 512 tampoco es que fuera lento pero no sé, yo lo notó todo más fluido. Yo pedí esté a AliExpress.

https://ibb.co/hY9w77V

si, ese es el que pedí yo para la Deck (y que tengo sin volver a poner), pero de 1T. Cuando lo compre yo el de 2T se me iba de precio...
https://www.reddit.com/r/ROGAlly/comments/154a5oi/my_consolized_ally_custom_uihides_windows_ac_and/?utm_source=share&utm_medium=ios_app&utm_name=ioscss&utm_content=2&utm_term=1

Poco se habla de las posibilidades de personalización para consolizar la ally lo máximo posible.
Quitando la clave de inicio de sesión + instalación del launcher “Playnite” todo en 1, con tema custom de un usuario. El resultado es mucho más atractivo que el que ofrece ac de momento.
mika2santos escribió:https://www.reddit.com/r/ROGAlly/comments/154a5oi/my_consolized_ally_custom_uihides_windows_ac_and/?utm_source=share&utm_medium=ios_app&utm_name=ioscss&utm_content=2&utm_term=1

Poco se habla de las posibilidades de personalización para consolizar la ally lo máximo posible.
Quitando la clave de inicio de sesión + instalación del launcher “Playnite” todo en 1, con tema custom de un usuario. El resultado es mucho más atractivo que el que ofrece ac de momento.

En ese caso (y hablo desde el desconocimiento de lo que permite AC), ¿sin AC cómo se gestionaría lo del TDP?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@mika2santos y con pedirte dos días para asuntos personales lo tienes. XD
vick21 escribió:
mika2santos escribió:https://www.reddit.com/r/ROGAlly/comments/154a5oi/my_consolized_ally_custom_uihides_windows_ac_and/?utm_source=share&utm_medium=ios_app&utm_name=ioscss&utm_content=2&utm_term=1

Poco se habla de las posibilidades de personalización para consolizar la ally lo máximo posible.
Quitando la clave de inicio de sesión + instalación del launcher “Playnite” todo en 1, con tema custom de un usuario. El resultado es mucho más atractivo que el que ofrece ac de momento.

En ese caso (y hablo desde el desconocimiento de lo que permite AC), ¿sin AC cómo se gestionaría lo del TDP?


Con los accesos directos del centro de control de ac( panel desplegable de la izquierda). Ten en cuenta que ac se seguira ejecutando en segundo plano aunque no lo veas.


Nimerio escribió:@mika2santos y con pedirte dos días para asuntos personales lo tienes. XD


Jajaja, a ver, esto entra dentro del trasteo, pero no creo que sea para tanto.
Podría hecharle un vistazo y si veo que es accesible para usuarios que no se entienden bien con Windows, hacer un mini tutorial con los pasos a seguir para el que le interese. Lo pondríamos en la página inicial.
@mika2santos yo tengo así el ordenador de mi hija, y la verdad es que parece una consola. Pero a la Ally me ha dado pereza y no lo he hecho aún. Lanzo las aplicaciones desde la pantalla táctil como si fuese un móvil Android XD
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@mika2santos quita, quita, ya me peleé en su momento con los frontends de Android y eso son años de vida que no voy a recuperar.

Y de todas formas, el launcher de la Ally es de lo mejorcito que tiene a nivel de software. No será una cosa muy impactante visualmente pero cumple con su función sin tener que hacer apenas nada. El de las Ayaneo (al menos hasta que salga el Ayaspace 2) es un mojón.
Alguien con la Ally y la deck me puede aconsejar,como usuario de la deck pensáis que merece la pena el cambio a la Ally ,se nota mucho la diferencia de potencia en los juegos, la autonomía me la pela ,nunca juego más de una hora seguida,con la deck estoy muy contento pero noto en determinados juegos que no llega,aparte también soy usuario de gamepass
@Nimerio jajajaja 🤣 pues mira si ya has batallado con eso, esto no sería muy diferente.

shinryukuma escribió:@mika2santos yo tengo así el ordenador de mi hija, y la verdad es que parece una consola. Pero a la Ally me ha dado pereza y no lo he hecho aún. Lanzo las aplicaciones desde la pantalla táctil como si fuese un móvil Android XD

Sisi es lo mejor precisamente para eso. Yo lo pensé al principio pero es verdad que el ac no está tan mal, es funcional aun con sus bugs y voy a esperar a ver como evoluciona. Pero si veo que se estanca, probablemente termine haciéndolo.
Buenas tardes,

Una pregunta al abrir archivos .iso se tira por lo menos 3-5 minutos para montarlo y otros 4 o 5 para ejecutarlos. Supongo que será alguna configuración de Windows, alguien me ayuda?

Es un tostón instalar juegos así...


Gracias
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
yulmur escribió:Alguien con la Ally y la deck me puede aconsejar,como usuario de la deck pensáis que merece la pena el cambio a la Ally ,se nota mucho la diferencia de potencia en los juegos, la autonomía me la pela ,nunca juego más de una hora seguida,con la deck estoy muy contento pero noto en determinados juegos que no llega,aparte también soy usuario de gamepass

Si primas potencia sobre autonomía y te da igual moverte en un entorno más cercano a un PC que a una consola, la opción lógica es Ally (siempre que no pienses usar microsd's).
loko_bcn escribió:Buenas tardes,

Una pregunta al abrir archivos .iso se tira por lo menos 3-5 minutos para montarlo y otros 4 o 5 para ejecutarlos. Supongo que será alguna configuración de Windows, alguien me ayuda?

Es un tostón instalar juegos así...


Gracias


Pues eso también lo he observado yo, pero curiosamente también me pasa en el ordenador de sobremesa últimamente. Yo creo que es algo del antivirus que se pone a analizar antes de montarlo. Tengo que buscar un hueco para encontrar bien la causa, es bastante molesto... Con el otro ordenador que tiene mi hija con Windows 10 eso no me pasa.
yulmur escribió:Alguien con la Ally y la deck me puede aconsejar,como usuario de la deck pensáis que merece la pena el cambio a la Ally ,se nota mucho la diferencia de potencia en los juegos, la autonomía me la pela ,nunca juego más de una hora seguida,con la deck estoy muy contento pero noto en determinados juegos que no llega,aparte también soy usuario de gamepass
Yo pasé de deck a onexplayer2 y de esta a la ally, para lo que comentas si. Merece la pena, ssd de 2tb y a gozarla, para gamepass y demás launchers si no juegas más de 1 hora o si lo haces lo haces cerca de un enchufe, la ally es una bestia en rendimiento en comparación a deck si la mueves en 25 30w, me pasaba como a ti, deck te limita más en ese aspecto
SIendo sinceros de la sd... ni me he fijado. solo puedo decir que en la ally, despues de trastear windows 11 para quitarle el defender y cualquiera de las funciones de "seguridad" que ms intenta meter por la fuerza, no hay jeugo en mi libreria que no disfrute ahí.

Para aquellos que tienen bocinas o auriculares bluetooth con LDAC o codecs mas avanzados, recomiendo ampliamente https://www.bluetoothgoodies.com/a2dp/ (alternative a2dp driver) que en windows da pena como e maneja el audio bluetooth de alta calidad.
Arceles escribió:SIendo sinceros de la sd... ni me he fijado. solo puedo decir que en la ally, despues de trastear windows 11 para quitarle el defender y cualquiera de las funciones de "seguridad" que ms intenta meter por la fuerza, no hay jeugo en mi libreria que no disfrute ahí.

Para aquellos que tienen bocinas o auriculares bluetooth con LDAC o codecs mas avanzados, recomiendo ampliamente https://www.bluetoothgoodies.com/a2dp/ (alternative a2dp driver) que en windows da pena como e maneja el audio bluetooth de alta calidad.


Buen aporte, tengo pendiente evitar el delay de los auriculares bluetooth. Gracias.
Arceles escribió:SIendo sinceros de la sd... ni me he fijado. solo puedo decir que en la ally, despues de trastear windows 11 para quitarle el defender y cualquiera de las funciones de "seguridad" que ms intenta meter por la fuerza, no hay jeugo en mi libreria que no disfrute ahí.

Para aquellos que tienen bocinas o auriculares bluetooth con LDAC o codecs mas avanzados, recomiendo ampliamente https://www.bluetoothgoodies.com/a2dp/ (alternative a2dp driver) que en windows da pena como e maneja el audio bluetooth de alta calidad.


Tienes un listado de todo lo que le sacaste?

Pq yo he desinstalado mucho bloatware y desactivado features pero por ahí me queda algo.

Gracias!
Se le podría conectar un G29 (el de play) para jugar al Forza?
shinryukuma escribió:
loko_bcn escribió:Buenas tardes,

Una pregunta al abrir archivos .iso se tira por lo menos 3-5 minutos para montarlo y otros 4 o 5 para ejecutarlos. Supongo que será alguna configuración de Windows, alguien me ayuda?

Es un tostón instalar juegos así...


Gracias


Pues eso también lo he observado yo, pero curiosamente también me pasa en el ordenador de sobremesa últimamente. Yo creo que es algo del antivirus que se pone a analizar antes de montarlo. Tengo que buscar un hueco para encontrar bien la causa, es bastante molesto... Con el otro ordenar que tiene mi hija con Windows 10 eso no me pasa.

Para montar isos, bajaros el deamon tools lite y montarlos desde el programa, el de windows por alguna razón no lo hace inmediato y a veces se me queda pillado, en deamon lite, perfecto!!, al instante.

Saludos
anne kinoko escribió:
IronMadness escribió:
anne kinoko escribió:Que responden? Espero que no tengas que mandar una consola a China a reparar. Creo que cambiarías de opinión.
Hace unas semanas devolví la ally, y me vuelve a picar el gusanillo. Me imagino que la probabilidad es nula que hagan una revisión para solventar los errores. Hay que tragar si o si.
Salu2


A todos los que tuvieron el error de la ssd le devolvieron el dinero (los que compraron una al ver que falló) o le enviaban otra. Yo pedí el nuevo disipador y me lo enviaron gratis.

Poner en la misma frase AYA y buen servicio post venta / solución de problemas debería estar prohibido compañero. Esto es como esconder la cabeza debajo de tierra y decir que no llueve. Solo tienes que mirar reddit para ver el percal: Plazos de reparación de más de dos meses con suerte,costes de reenvío no abonados, consolas averiadas que despues de muchos correos no se reparan ( problemas de baterías, muchas carcasas con crack, etc..) Y ya no te digo que para que me reparasen la mia mandé como 15 correos a ellos, y otros 10 a la compañía DHL. Que te hayan regalado el nuevo disipador, me parece genial, pero eso no tapa el desastre que tienen montado.
Por lo que me imagino, que aunque Asus la haya liado gorda con temas como las SD, el venderse en pcc o la garantía europea és como la noche al día comparado con China.
Salu2


Yo no vivo en Europa, y un amigo se compró la Ally, le falló el lector de ssd y Asus no se quiere hacer cargo.

Rico el servicio post venta igual de ellos. 😑
yulmur escribió:Alguien con la Ally y la deck me puede aconsejar,como usuario de la deck pensáis que merece la pena el cambio a la Ally ,se nota mucho la diferencia de potencia en los juegos, la autonomía me la pela ,nunca juego más de una hora seguida,con la deck estoy muy contento pero noto en determinados juegos que no llega,aparte también soy usuario de gamepass

tengo las dos y uso la deck para juegos de steam que no requieran mucho, gen ps360 hacia atras y luego indies ligeros y emuladores hasta wii ps2 xbox la primera

de ahí en adelante la ally y para otros launchers como gamepass, epic, battle.bet etc...
@IronMadness En europa donde? pues deberian de hacerse cargo, que motivo dan para no hacerlo, para que esta la garantia?? Y mas siendo algo tan facil de demostrar que es fallo de su producto, otra cosa es que no se hagan responsables de una tarjeta dañada, y aun asi tambien deberian pero ya esto lo veo mas complicado.

Ivancitobr16 escribió:Se le podría conectar un G29 (el de play) para jugar al Forza?


Si tienes un dock conectado con puertos usb si, puedes conectar lo que quieras de pc, es un pc.
loko_bcn escribió:Buenas tardes,

Una pregunta al abrir archivos .iso se tira por lo menos 3-5 minutos para montarlo y otros 4 o 5 para ejecutarlos. Supongo que será alguna configuración de Windows, alguien me ayuda?

Es un tostón instalar juegos así...


Gracias


Se debe a la protección y seguridad de Windows, o al llamado Windows defender en Windows 10. Se puede acelerar el proceso montando la iso con programas externos tipo daemon tools pero yo no te lo recomendaría.

Sinceramente, para juegos de los mares, toda protección es poca cuando hablamos de Windows que es un coladero de toda la vida. Aunque sean archivos de “confianza” o repacks montados por el mismísimo team skidrow.

Son varios casos que he tenido de clientes que han traído pc que van lentísimos alegando que solo instalaron juegos bajados de sitios que ellos consideraban seguros y traían consigo un bonito parasitó que le robaba literalmente el 90% de la potencia del pc para minería en el extranjero así que ojito.

Muchas veces vienen camuflados en la misma iso y se instalan con el mismo juego.
IronMadness escribió:
anne kinoko escribió:
IronMadness escribió:
A todos los que tuvieron el error de la ssd le devolvieron el dinero (los que compraron una al ver que falló) o le enviaban otra. Yo pedí el nuevo disipador y me lo enviaron gratis.

Poner en la misma frase AYA y buen servicio post venta / solución de problemas debería estar prohibido compañero. Esto es como esconder la cabeza debajo de tierra y decir que no llueve. Solo tienes que mirar reddit para ver el percal: Plazos de reparación de más de dos meses con suerte,costes de reenvío no abonados, consolas averiadas que despues de muchos correos no se reparan ( problemas de baterías, muchas carcasas con crack, etc..) Y ya no te digo que para que me reparasen la mia mandé como 15 correos a ellos, y otros 10 a la compañía DHL. Que te hayan regalado el nuevo disipador, me parece genial, pero eso no tapa el desastre que tienen montado.
Por lo que me imagino, que aunque Asus la haya liado gorda con temas como las SD, el venderse en pcc o la garantía europea és como la noche al día comparado con China.
Salu2


Yo no vivo en Europa, y un amigo se compró la Ally, le falló el lector de ssd y Asus no se quiere hacer cargo.

Rico el servicio post venta igual de ellos. 😑

Yo vivo en canarias (españa) valve no envía aquí y si la compras por cualquier medio externo como fue mi caso no se hacen cargo de la garantía al no ser territorio donde ellos venden, eso no es problema de asus o de valve, es del que lo compra sin saber a lo que se somete
shinryukuma escribió:
loko_bcn escribió:Buenas tardes,

Una pregunta al abrir archivos .iso se tira por lo menos 3-5 minutos para montarlo y otros 4 o 5 para ejecutarlos. Supongo que será alguna configuración de Windows, alguien me ayuda?

Es un tostón instalar juegos así...


Gracias


Pues eso también lo he observado yo, pero curiosamente también me pasa en el ordenador de sobremesa últimamente. Yo creo que es algo del antivirus que se pone a analizar antes de montarlo. Tengo que buscar un hueco para encontrar bien la causa, es bastante molesto... Con el otro ordenar que tiene mi hija con Windows 10 eso no me pasa.


La causa es cuántos archivos tiene esa iso.Hay juegos que tienen miles de archivos y otros solo unas decenas.

Si saltase el antivirus (defender en mi caso) basta con añadir un par de excepciones (la misma iso y luego la ruta de instalación) y a correr.
Lejump escribió:
Arceles escribió:SIendo sinceros de la sd... ni me he fijado. solo puedo decir que en la ally, despues de trastear windows 11 para quitarle el defender y cualquiera de las funciones de "seguridad" que ms intenta meter por la fuerza, no hay jeugo en mi libreria que no disfrute ahí.

Para aquellos que tienen bocinas o auriculares bluetooth con LDAC o codecs mas avanzados, recomiendo ampliamente https://www.bluetoothgoodies.com/a2dp/ (alternative a2dp driver) que en windows da pena como e maneja el audio bluetooth de alta calidad.


Tienes un listado de todo lo que le sacaste?

Pq yo he desinstalado mucho bloatware y desactivado features pero por ahí me queda algo.

Gracias!


literal tuve que eliminar defender totalmente, desinstalandolo por fuerza bruta

https://github.com/jbara2002/windows-defender-remover
https://github.com/Digressive/Remove-MS-Store-Apps
https://www.sharepointdiary.com/2014/03 ... ystem.html
https://techcult.com/how-to-get-rid-of- ... lay-popup/[/quote]
Arceles escribió:
Lejump escribió:
Arceles escribió:SIendo sinceros de la sd... ni me he fijado. solo puedo decir que en la ally, despues de trastear windows 11 para quitarle el defender y cualquiera de las funciones de "seguridad" que ms intenta meter por la fuerza, no hay jeugo en mi libreria que no disfrute ahí.

Para aquellos que tienen bocinas o auriculares bluetooth con LDAC o codecs mas avanzados, recomiendo ampliamente https://www.bluetoothgoodies.com/a2dp/ (alternative a2dp driver) que en windows da pena como e maneja el audio bluetooth de alta calidad.


Tienes un listado de todo lo que le sacaste?

Pq yo he desinstalado mucho bloatware y desactivado features pero por ahí me queda algo.

Gracias!


literal tuve que eliminar defender totalmente, desinstalandolo por fuerza bruta

https://github.com/jbara2002/windows-defender-remover
https://github.com/Digressive/Remove-MS-Store-Apps
https://www.sharepointdiary.com/2014/03 ... ystem.html
https://techcult.com/how-to-get-rid-of- ... lay-popup/
[/quote]

Buena, solo me preocupa un poco la parte de redes, puertos y demás... al final esto no deja de ser un pc con windows, es dejarlo ligero pero habría que tener cuidado hasta que punto lo dejamos vulnerable.
ArtOfBUSa escribió:
IronMadness escribió:
anne kinoko escribió:Poner en la misma frase AYA y buen servicio post venta / solución de problemas debería estar prohibido compañero. Esto es como esconder la cabeza debajo de tierra y decir que no llueve. Solo tienes que mirar reddit para ver el percal: Plazos de reparación de más de dos meses con suerte,costes de reenvío no abonados, consolas averiadas que despues de muchos correos no se reparan ( problemas de baterías, muchas carcasas con crack, etc..) Y ya no te digo que para que me reparasen la mia mandé como 15 correos a ellos, y otros 10 a la compañía DHL. Que te hayan regalado el nuevo disipador, me parece genial, pero eso no tapa el desastre que tienen montado.
Por lo que me imagino, que aunque Asus la haya liado gorda con temas como las SD, el venderse en pcc o la garantía europea és como la noche al día comparado con China.
Salu2


Yo no vivo en Europa, y un amigo se compró la Ally, le falló el lector de ssd y Asus no se quiere hacer cargo.

Rico el servicio post venta igual de ellos. 😑

Yo vivo en canarias (españa) valve no envía aquí y si la compras por cualquier medio externo como fue mi caso no se hacen cargo de la garantía al no ser territorio donde ellos venden, eso no es problema de asus o de valve, es del que lo compra sin saber a lo que se somete


Joven, Asus chile existe y el la compro ahí.

La respuesta es básicamente esperar si hay una info oficial de que hacer con los casos de sd malas.
No se le puede pedir a una compañia por garantia en un país/lugar en donde no lanzo un producto oficialmente, hasta de eso tiene culpa Asus?
Que les cuesta tanto entender que no soy de Europa, y que en chile se vende oficial?

🤔

Mi amigo en todo caso no quiere devolución del dinero, sino otra consola (que puede que le pase lo mismo al final).

Un cacho la consola, que quieren que les diga.
7870 respuestas