ROG ALLY (AMD Z1)

@cirbic 35 minutos no sé si es posible, pero desde luego será en modo turbo y con los Watios a todo lo que puedas meterle, y te aseguro que la mayoría de las veces no vas a necesitar meter más de 15-20W para poder jugar decentemente. Que dura poco porque es bastante pequeña si, pero si vas a jugar mayormente en casa no te va a suponer un problema.
Respecto al disco, depende, el proceso es igual, quitar la tapa trasera, sacar uno y poner otro y restaurar desde la nube el sistema (si pones otro 2230).
Si quieres tirar a por un disco más económico 2280, tendrás que comprar también un adaptador en "L" para poderlo poner, muchos por aquí lo tenemos así y ningún problema, al menos por mi parte.
Si no rompes nada en el proceso no invalida garantía alguna.

Salu2
sadsoft escribió:@cirbic 35 minutos no sé si es posible, pero desde luego será en modo turbo y con los Watios a todo lo que puedas meterle, y te aseguro que la mayoría de las veces no vas a necesitar meter más de 15-20W para poder jugar decentemente. Que dura poco porque es bastante pequeña si, pero si vas a jugar mayormente en casa no te va a suponer un problema.
Respecto al disco, depende, el proceso es igual, quitar la tapa trasera, sacar uno y poner otro y restaurar desde la nube el sistema (si pones otro 2230).
Si quieres tirar a por un disco más económico 2280, tendrás que comprar también un adaptador en "L" para poderlo poner, muchos por aquí lo tenemos así y ningún problema, al menos por mi parte.
Si no rompes nada en el proceso no invalida garantía alguna.

Salu2

Gracias por la contestación.
@Ddeybcn

Nos puedes poner donde has comprado la bateria, o la referencia. En las que encuentro de Aliexpress tardan a finales de enero para entregarlas.
señorP escribió:@Ddeybcn

Nos puedes poner donde has comprado la bateria, o la referencia. En las que encuentro de Aliexpress tardan a finales de enero para entregarlas.

Si, a mí me tardo eso, un poco más de un mes..
Ddeybcn escribió:
señorP escribió:@Ddeybcn

Si, a mí me tardo eso, un poco más de un mes..

Gracias por responder, parece ser que al ser una bateria el método de envio hace que se retrase.
Me he comprado una, por mejorar la potencia al ponerla a 20w y duración de juego. Viendo un vídeo se ve fácil su montaje.
(mensaje borrado)
¿Alguien la compró en la web de Asus? ¿Cuánto tiempo os tardó aprox?
Hola!
Estamos empezando a tener problemas de almacenamiento en la Rog Ally y nos da un poco de miedo abrir la consola para ampliar la memoria.
Quería preguntar, se puede conectar un disco duro externo a la consola, instalar y jugar desde el disco duro externo?

Gracias!!
_EZIO_ escribió:Hola!
Estamos empezando a tener problemas de almacenamiento en la Rog Ally y nos da un poco de miedo abrir la consola para ampliar la memoria.
Quería preguntar, se puede conectar un disco duro externo a la consola, instalar y jugar desde el disco duro externo?

Gracias!!

porque hablas en plural?

si, puedes pero va a ser incomodo, puedes tratar de usar la micro sd, yo he usado la mia durante mucho tiempo sin problemas
Hola amigos,

Tengo dos preguntas: 1.- Me pregunto si a nivel d emulación (rendimiento) es mejor Windows o Linux. Digo esto pq hay quienes prefieren Emudeck.
2.- En cuanto a juegos d PC: creo q el rendimiento d los juegos se considera mejor vía windows pq la inmensa mayoría están optimizados para DX. Tb es cierto q con vulkan y proton, los FPS son casi idénticos entre WS y linux, o no ?

Un saludo.
Ramsay escribió:
_EZIO_ escribió:Hola!

Gracias!!

porque hablas en plural?

si, puedes pero va a ser incomodo, puedes tratar de usar la micro sd, yo he usado la mia durante mucho tiempo sin problemas

Por que la consola es de mi pareja y mía.
Estábamos usando una microsd pero por lo que sea la consola ha dejado de leerla, funciona bien en otros dispositivos pero la consola no la lee.
_EZIO_ escribió:Por que la consola es de mi pareja y mía.
Estábamos usando una microsd pero por lo que sea la consola ha dejado de leerla, funciona bien en otros dispositivos pero la consola no la lee.

El lector de tarjetas es un problema endémico (que ASUS nunca reconocerá como tal) en esta consola. Lo más práctico, en mi opinión, es comprar un SSD de más capacidad y cambiarlo, y es lo que yo hice en su día. No es una operación difícil, pero implica abrir la consola; hay muchos videotutoriales en internet por si te quieres informar de cómo se hace y barajar esta opción.

También puedes usar un SSD externo, pero como te dice el compi será más incómodo.
James May escribió:
_EZIO_ escribió:Por que la consola es de mi pareja y mía.

El lector de tarjetas es un problema endémico (que ASUS nunca reconocerá como tal) en esta consola. Lo más práctico, en mi opinión, es comprar un SSD de más capacidad y cambiarlo, y es lo que yo hice en su día. No es una operación difícil, pero implica abrir la consola; hay muchos videotutoriales en internet por si te quieres informar de cómo se hace y barajar esta opción.

También puedes usar un SSD externo, pero como te dice el compi será más incómodo.

Gracias, hemos mirado varios vídeos en YouTube y no parece difícil de sustituir.
Ya hemos comprado un ssd interno.
Gracias!
Esta la xtreme a 400y pico largos en varias webs.
Cual era su precio habitual antes?
Para saber cuanto ha bajado.

Se sabe si se mantendra el precio o es por cyber monday?

EDIT: Ya han vuelto a subir, era una oferta puntual
Hola buenos días, me he comprado un Dock en Amazon y al conectarlo se me pone como máximo a 25W conectado a red, puede ser que sea malo el Dock?
Muchas gracias
cirbic escribió:¿Alguien la compró en la web de Asus? ¿Cuánto tiempo os tardó aprox?

Me autocito.
Pedida el viernes. Tengo código de seguimiento de UPS, pero desde entonces está en la misma situación:

"UPS aún no tiene el paquete. La fecha de entrega estimada estará disponible en cuanto recibamos el paquete."

[decaio]
(mensaje borrado)
Ddeybcn escribió:Ya he metido la batería de 74wh a la z1 extreme y ahora la cosa es más que aceptable..
Con esta batería quitando 4 plásticos de la carcasa original queda a la vista como de fábrica, no como otros mods absurdos que he visto de esta consola..

Si alguien está interesado en saber que batería y como el mod buscad 74wh rog ally en youtube..

Al ponerla tardó bastante en arrancar..como 2 minutos..muy absurdo lo que tarda, pero después de la primera arrancada va de lujo..
He de decir que ya hay en eBay kits con la batería y las herramientas necesarias...para abrir la consola y rebajar los plásticos.

La mejor manera de "decentar" la duración de la batería..

Muy guay. ¿Sacaste alguna foto que puedas compartir? ¿El proceso entre muy dificil y muy fácil, que te pareció?
SuperLopez escribió:
Ddeybcn escribió:Ya he metido la batería de 74wh a la z1 extreme y ahora la cosa es más que aceptable..
Con esta batería quitando 4 plásticos de la carcasa original queda a la vista como de fábrica, no como otros mods absurdos que he visto de esta consola..

Si alguien está interesado en saber que batería y como el mod buscad 74wh rog ally en youtube..

Al ponerla tardó bastante en arrancar..como 2 minutos..muy absurdo lo que tarda, pero después de la primera arrancada va de lujo..
He de decir que ya hay en eBay kits con la batería y las herramientas necesarias...para abrir la consola y rebajar los plásticos.

Muy guay. ¿Sacaste alguna foto que puedas compartir? ¿El proceso entre muy dificil y muy fácil, que te pareció?

Hay videos en YouTube. Por lo que he visto, no debería ser muy complicado, prácticamente es cambiar una batería por otra cortando o limando unas pequeñas protuberancias que hay en la carcasa trasera de la consola. De hecho, por fuera queda como si no estuviera modificada.

Eso sí, evidentemente adiós a la garantía.
James May escribió:
SuperLopez escribió:

Hay videos en YouTube. Por lo que he visto, no debería ser muy complicado, prácticamente es cambiar una batería por otra cortando o limando unas pequeñas protuberancias que hay en la carcasa trasera de la consola. De hecho, por fuera queda como si no estuviera modificada.

Eso sí, evidentemente adiós a la garantía.

Exacto el proceso es bastante sencillo..solo hay que limar o cortar unos cuantos plásticos..luego la batería encaja al 95% igual que la original..el 5% restante se recupera cambiando unas gomitas de sitio y ya ...si tienes carcasa de jsaux como yo, el proceso es aún más sencillo ya que solo tienes que "limar" 2 plásticos pequeños.
Como podría meterle mano a la Ally de un amigo que se le ha quedado el W11 en bucle?

Como si fuese un pc normal no? Lo que si que leo es mucha gente que siguiendo los pasos recomendados no se les arregla y terminan reinstalando windows, eso sería muy difícil en la Ally?

Me suena que habia alguna forma si cambias el m2.
Soberano escribió:Como podría meterle mano a la Ally de un amigo que se le ha quedado el W11 en bucle?

Como si fuese un pc normal no? Lo que si que leo es mucha gente que siguiendo los pasos recomendados no se les arregla y terminan reinstalando windows, eso sería muy difícil en la Ally?

Me suena que habia alguna forma si cambias el m2.

Lo más sencillo sería reinstalar Windows 11, que se hace desde la BIOS. Tienes varios vídeos en Youtube donde se explica.
Lo que no sé es si seria recomendable sacarle el disco y formatearlo con un adaptador que tengo, o te permite reinstalar desde la bios.
Soberano escribió:Lo que no sé es si seria recomendable sacarle el disco y formatearlo con un adaptador que tengo, o te permite reinstalar desde la bios.

Permite reinstalar desde la BIOS y sino recuerdo mal formatea y todo antes.
Hola a todos!

soy poseedor de una ally y estoy pensando en poner una micro SD, pero con tantos problemas que parece que hay...

Siempre juego limitado a 15W, tendré problemas con las tarjetas?

Hay alguna revisión de la ally que haya solucionado el problema? quizá por numero de serie o algo asi?

Un saludo
Xelux escribió:Hola a todos!

soy poseedor de una ally y estoy pensando en poner una micro SD, pero con tantos problemas que parece que hay...

Hay alguna revisión de la ally que haya solucionado el problema? quizá por numero de serie o algo asi?

Un saludo

yo llevo meses con ella puesta y no he tenido problema,eso si,siempre he limitado el tdp a 20-25w,y no dejo que pase de 75 grados....
Xelux escribió:Hola a todos!

Un saludo

a mi me ha petado 4 veces y juego siempre a 15tdp o 20 como mucho , por experiencia propia te puedo asegurar que no es cosa de temperatura
Yo me acabo de comprar la ally y tengo otra pregunta, la consola reconoce la microsd o la usáis a través de un adaptador usb? Es que he leído que tenía o tiene muchas pegas el tema de la sd pero quizás a través del adaptador se solucionen...pregunto.
Pr1vad0 escribió:Yo me acabo de comprar la ally y tengo otra pregunta, la consola reconoce la microsd o la usáis a través de un adaptador usb? Es que he leído que tenía o tiene muchas pegas el tema de la sd pero quizás a través del adaptador se solucionen...pregunto.

Yo la tuve una temporada con el lector de microsd roto y usé una microsd con un lector externo sin ningún problema. De hecho, hay en Amazon posibilidad de tener un lector que te permite cargar a la vez (aunque queda un buen armatoste, todo hay que decirlo).
Ddeybcn escribió:Exacto el proceso es bastante sencillo..solo hay que limar o cortar unos cuantos plásticos..luego la batería encaja al 95% igual que la original..el 5% restante se recupera cambiando unas gomitas de sitio y ya ...si tienes carcasa de jsaux como yo, el proceso es aún más sencillo ya que solo tienes que "limar" 2 plásticos pequeños.

He leído que el mod de la batería de 74wh puede ser peligroso ya que queda justo encima de la RAM y puede sobrecalentarse. Los que lo habéis hecho habéis notado temperaturas altas? Puede ponerse algo para que no esté en contacto directo?

La verdad es que mi mayor pega con la consola es la batería así que esto me parece super interesante
el_adry escribió:
Ddeybcn escribió:Exacto el proceso es bastante sencillo..solo hay que limar o cortar unos cuantos plásticos..luego la batería encaja al 95% igual que la original..el 5% restante se recupera cambiando unas gomitas de sitio y ya ...si tienes carcasa de jsaux como yo, el proceso es aún más sencillo ya que solo tienes que "limar" 2 plásticos pequeños.

He leído que el mod de la batería de 74wh puede ser peligroso ya que queda justo encima de la RAM y puede sobrecalentarse. Los que lo habéis hecho habéis notado temperaturas altas? Puede ponerse algo para que no esté en contacto directo?

La verdad es que mi mayor pega con la consola es la batería así que esto me parece super interesante

En la Ally x esta igual.
Yo no he notado ningún tipo de defecto..
Si alguien no se atreve a ponerlo mejor que no lo ponga..no va a dormir tranquilo
Opino igual. Estoy muy contento con todo menos con la batería. Entre que tengo que estar enchufado todo el día y está limitada al 80 por ciento me dura un suspiro. Creo que necesito más del doble de batería. Me esperaré a que hagan un mod con una batería de mayor tamaño. He intentado ponerle una externa con velcro pero resultan muy pesadas para las muñecas. Si alguno conoce alguna ligera de 65w que lo diga.
Los que no quieren cambiar la batería yo me plantearía usar un powerbank potente conectado con un buen cable de carga más o menos largo, que se pueda dejar apoyado donde sea sin necesidad de cargar en peso con él y listo.

Salu2
el_adry escribió:

No recuerdo cómo queda el mod exactamente dentro de la Ally, pero imagino que no sería mucho problema en poner un pad térmico en los puntos en los que la batería quede demasiado cerca de la memoria RAM.
brujaxzgz escribió:Opino igual. Estoy muy contento con todo menos con la batería. Entre que tengo que estar enchufado todo el día y está limitada al 80 por ciento me dura un suspiro. Creo que necesito más del doble de batería. Me esperaré a que hagan un mod con una batería de mayor tamaño. He intentado ponerle una externa con velcro pero resultan muy pesadas para las muñecas. Si alguno conoce alguna ligera de 65w que lo diga.

Yo tengo también tenia la batería jsaux que va enganchada en la parte de atrás y al final entre que la pones en el dock y todo es una castaña tener que estar desmontando...lo mejor es mod de batería ...ahora si prefieres algo más oficial, igual jsaux o alguna similar se acaban de animar a lanzar un kit con una batería cercana a los 80wh( ya estaba en sus planes desde hace meses, no sé cómo estará la cosa ahora)
Lo que es seguro que todo se está moviendo ya con el tema de la batería..cada vez veo más cosas entre AliExpress y eBay
Tengo un problema con batocera, no tengo audio, sabéis que puedo hacer? He probado con las diferentes salidas de audio y nada, no sé que hacer.

Pd: estoy desesperado ya, hay alguien al que le haya pasado y lo ha solucionado? Por favor, necesito ayuda. Por otra parte, tengo pendiente la actualización a la versión 41, es buena idea o paso de ella?
8185 respuestas
1160, 161, 162, 163, 164