ROG ALLY (AMD Z1)

Hola gente, estoy tentado de pillarme esta oferta en Steam por el FF7 Remake + el Rebirth:

Imagen

El caso es que sé que el Remake se puede jugar bajando resolución y poniendo la Asus en modo performance, pero he leído que el Rebirth tiene unas especificaciones de la hostia, y no sé si se podrá jugar en nuestra máquina.

He leído esto que me da esperanzas moviéndolo por Bazzite: https://gamerant.com/final-fantasy-7-re ... 20February.

¿Alguien que haya pensado o valorado esta opción?

Un saludo.
Yo estoy esperando que salga para jugarlo en la Ally, entiendo que si dicen q estará optimizado para que lo pueda mover la deck, la ally menos problema tendrá no? Eso sí en modo Turbo claro
Buenas noches.
¿Si desinstalo un juego en Steam se queda guardada la partida?
Pasado un tiempo si decido volver a instalarlo tendré mi partida guardada ¿Verdad?
Kakurasky escribió:Buenas noches.
Pasado un tiempo si decido volver a instalarlo tendré mi partida guardada ¿Verdad?

Si tienes activada la opción de guardarlas en la nube de Steam, si.
@Kakurasky y que el juego tenga guardado en la nube tambien. Que hay algunos que o no lo tienen o no sincroniza automáticamente.
SuperLopez escribió:

Buenos días.
¿La activo desde la aplicación o desde la propia Rog Ally?
Estoy muy verde en Steam.
Por defecto vendrá activada ¿Verdad?

Edito.

Steam Cloud activada por defecto.
Cada vez que salgo de un juego sube la partida sola.

Edito 2.

No para de darme alegrías esta máquina. Me gusta toda ella. De momento 0 fallos.
Está muy bien construida y es ergonómica, aunque pesa 😬
Os cuento un poco.
Ya he terminado los juegos RE 3 Remake, 4 Remake y Village.

En las ofertas de Steam me he agenciado RE 2 Remake, Dead Space 2008, Metro Exodus, The Evil Within 2, los dos Deus Ex, Re 6, Dead Rising 3, RE Revelations y RE VII Biohazard.
Me he vuelto loco.

En la cesta tengo Alan Wake, Darksiders 3 y Callisto Protocol.
Un saludo.
Kakurasky escribió:
SuperLopez escribió:

Buenos días.

Edito.

Edito 2.

No para de darme alegrías esta máquina. Me gusta toda ella. De momento 0 fallos.
Os cuento un poco.

En las ofertas de Steam me he agenciado RE 2 Remake, Dead Space 2008, Metro Exodus, The Evil Within 2, los dos Deus Ex, Re 6, Dead Rising 3, RE Revelations y RE VII Biohazard.
Me he vuelto loco.

Un saludo.

No te gusta Resident Evil no? [carcajad]
Pr1vad0 escribió:
Kakurasky escribió:
SuperLopez escribió:Si tienes activada la opción de guardarlas en la nube de Steam, si.

Buenos días.

Edito.

Edito 2.

Os cuento un poco.

Me he vuelto loco.

Un saludo.

No te gusta Resident Evil no? [carcajad]

Desde RE de Psx junto con Alone in the Dark.
Ya luego la saga Dino Crisis, Hard Edge y Parasite Eve así en vista cenital.
Si hasta he jugado a los Outbreak con mi Ps2 slim y su módem 😬

Edito.
Alone in the Dark (en disquetes) jugado en mi potentísimo 286.
Se podria conectar la consola a la tele y conectar un volante?? Hablo sin haber leido nada perdonad jaja
Entiendo que sin problema, Dock usb y volante a el
Buenas!

Me recomendáis un cargador de 65w para la ally? Tengo el original puesto en el dock para cuando juego en la tele y cada vez que mi hijo quiere jugar en modo portátil y se consume la batería tengo que estar sacándolo del dock y luego vuelta a ponerlo otra vez 😅

Gracias!
jerodeloschicho escribió:Buenas!

Me recomendáis un cargador de 65w para la ally? Tengo el original puesto en el dock para cuando juego en la tele y cada vez que mi hijo quiere jugar en modo portátil y se consume la batería tengo que estar sacándolo del dock y luego vuelta a ponerlo otra vez 😅

Gracias!

Buena pregunta. Entiendo que el cable también debe de ser de buena calidad, no?
Parece que en pocos meses tendremos disponible Steam OS para la Ally. Habrá que estar atento al rendimiento de los juegos, pero si es igual o mejor por mi parte lo voy a instalar, es absolutamente vergonzoso que Windows todavía no tenga una versión gaming.

https://www.theverge.com/2025/1/7/24338405/valve-steamos-beta-other-handhelds-beyond-steam-deck
De que mejora estamos hablando con el cambio de batería?

Y es posible meterle la bateria tocha + 2280?
Forzagamer escribió:Parece que en pocos meses tendremos disponible Steam OS para la Ally. Por mi parte lo voy a instalar, es absolutamente vergonzoso que Windows todavía no tenga una versión gaming.

Estaba deseando que llegase ese día. Se supone que ganaríamos más eficiencia en la batería y en los juegos
El tema sería como van a soportar el armory crate y el centro de comandos de la Ally que van con Windows, espero que hagan una optimización completa para la consola y no perdamos funciones o rendimiento. Tienen que sacar un Steam OS optimizado para las funciones de la Ally, si sacan el mismo Steam os que lleva la Deck y nos la capan no interesa.
SuperLopez escribió:
jerodeloschicho escribió:Buenas!

Gracias!

Buena pregunta. Entiendo que el cable también debe de ser de buena calidad, no?

Entiendo que si. Sobre todo para que se pueda poner en modo turbo a 30w. Algún dock he visto que usando el cargador original se queda en 25w.
Buenas, mi pc principal se murio y ahora la Asus ha pasado a ser el centro de todo mi setup. Me han regalado por Reyes un nuevo Dock de Jsaux ( el 12 in 1 RGB) pero ahora al ponerle en modo turbo no me sube a 30W. Entiendo que el cargador de 65W no da suficiente chicha ya que tengo mas cosas conectadas al dock que antes. Alguien que me pase un cargador de 100W que los de realmente? Gracias.
fhesk escribió:Buenas, mi pc principal se murio y ahora la Asus ha pasado a ser el centro de todo mi setup. Me han regalado por Reyes un nuevo Dock de Jsaux ( el 12 in 1 RGB) pero ahora al ponerle en modo turbo no me sube a 30W. Entiendo que el cargador de 65W no da suficiente chicha ya que tengo mas cosas conectadas al dock que antes. Alguien que me pase un cargador de 100W que los de realmente? Gracias.

Yo estoy por comprar este. Tiene de 65w y 100w. No se si realmente dará los 100w aunque tiene bastantes valoraciones positivas.

https://amzn.eu/d/cmWn8Ro
jerodeloschicho escribió:
fhesk escribió:Buenas, mi pc principal se murio y ahora la Asus ha pasado a ser el centro de todo mi setup. Me han regalado por Reyes un nuevo Dock de Jsaux ( el 12 in 1 RGB) pero ahora al ponerle en modo turbo no me sube a 30W. Entiendo que el cargador de 65W no da suficiente chicha ya que tengo mas cosas conectadas al dock que antes. Alguien que me pase un cargador de 100W que los de realmente? Gracias.

Yo estoy por comprar este. Tiene de 65w y 100w. No se si realmente dará los 100w aunque tiene bastantes valoraciones positivas.

https://amzn.eu/d/cmWn8Ro

Gracias! le mirare para ver si da los 100W porque es lo que necesito sino no me va a entrar en turbo a 30W
Estoy probando chiaki para streaming de ps5 pero no consigo emular el panel táctil. No se si he tocado algo o que
Hola a todos, estoy intentando usar la opción de win11 de mandar la imagen a la TV vía wifi (transmitir), pero sale la imagen 1 seg y se corta... Vosotros podéis? Son chuminadas que se agradecen
Parece que por fin veremos un Windows Gaming. El auge de las portátiles está obligando a MS a mover ficha. Será una combinación entre PC y consola poniendo el foco en el gaming y no en el Windows de escritorio como tenemos ahora.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350777043/microsoft-quiere-unir-lo-mejor-de-xbox-y-windows-en-la-experiencia-de-los-pc-consolizados/
Forzagamer escribió:Parece que por fin veremos un Windows Gaming. El auge de las portátiles está obligando a MS a mover ficha. Será una combinación entre PC y consola poniendo el foco en el gaming y no en el Windows de escritorio como tenemos ahora.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350777043/microsoft-quiere-unir-lo-mejor-de-xbox-y-windows-en-la-experiencia-de-los-pc-consolizados/

Hola.
¿Como ves lo de SteamOS para Rog Ally?
He leído la noticia en varios medios. Entiendo que mejoraran los juegos, ¿no?
Hablo desde el desconocimiento.
He leído algo de "Protón" pero no sé ni lo que es.
Arranco los juegos desde Steam, ¿debería arrancarlos desde Armoury Crate? 👍🏻
A los que teneis la rog ally normal, os la volveriais a comprar? Recomendais su compra? Tengo ganas de una consola de estas y es la unica que me llama tanto precio como potencia, lo malo es algo de la sd que se quema o algo asi, el error persiste hoy dia?
aioma escribió:A los que teneis la rog ally normal, os la volveriais a comprar? Recomendais su compra? Tengo ganas de una consola de estas y es la unica que me llama tanto precio como potencia, lo malo es algo de la sd que se quema o algo asi, el error persiste hoy dia?

Hola.
Me la compré el día 24 de diciembre y no puedo estar más contento, de momento.
Yo si te la recomiendo. En mi caso es mi "consola" principal y le estoy dando caña.
No utilizo micro SD así que sobre eso no te puedo decir.
Kakurasky escribió:
Forzagamer escribió:Parece que por fin veremos un Windows Gaming. El auge de las portátiles está obligando a MS a mover ficha. Será una combinación entre PC y consola poniendo el foco en el gaming y no en el Windows de escritorio como tenemos ahora.

Hola.
¿Como ves lo de SteamOS para Rog Ally?
He leído la noticia en varios medios. Entiendo que mejoraran los juegos, ¿no?
Hablo desde el desconocimiento.
He leído algo de "Protón" pero no sé ni lo que es.
Arranco los juegos desde Steam, ¿debería arrancarlos desde Armoury Crate? 👍🏻

Steam OS solo le veo sentido si lo optimizan para la Ally, si nos la van a dejar capada lo tengo descartado. Lo ideal seria el WIndows gaming que está preparando MS pero a ver cuando sale.
No entiendo el hype con SteamOS, cuando ya tenéis la posibilidad de instalarlo e incluso con dual boot si queréis: Bazitte.

De hecho tener Bazitte y Windows 11 es lo mejor si tenéis un disco duro de 1TB al menos.

Sobre lo del sistema de Windows para gaming, vamos a esperar a ver qué traen. De momento me conformo con haberle borrado todo lo no relacionado con el sistema de videojuegos al mío en la ROG Ally.
@aioma La tengo desde hace mas de un año. Mas de 10K de horas de uso. La tarjeta SD me sigue funcionando sin problemas y la uso. Si la recomiendo aunque quizás recomendaría mas las Asus Rog Ally X por tema de tener mas RAM que siempre ira mas desahogada.
aioma escribió:A los que teneis la rog ally normal, os la volveriais a comprar? Recomendais su compra? Tengo ganas de una consola de estas y es la unica que me llama tanto precio como potencia, lo malo es algo de la sd que se quema o algo asi, el error persiste hoy dia?

Por el precio actual no lo pienses, es la portátil mas potente(junto con la X), va perfecta, la pantalla, los altavoces etc tienen una calidad altísima. La X es mejor lógicamente con el doble de bateria pero la blanca normal tiene una relación calidad precio imbatible.

yo la tuve y no, no me la volvería a comprar, para mi que la batería sea tan mala es un handicap importante, sin contar que el error de la microsd persiste.

la rog ally x en cambio si la veo mucho mas consistente y "perfecta", aunque si no te corre prisa tampoco me la compraría y esperaría a ver si alguna de las que presenten ahora en el CES se ajusta mas a lo que buscas.
@fhesk Hola buenas, me pasó lo mismo, tienes que actualizar el firmware del aparato, mírate un video en youtube que te lo explica, un saludo
Otro por aqui esperando el SteamOS en Rog Ally
He comprado NBA 2k 25 para la Rog Ally y la verdad es que no puede ir peor. Si alguien sabe cómo ponerlo para que se vea medio normal y la tarea de fps lo ha jugable se lo agradezco. No entiendo cómo puede ir tan sumamente horrible.
Estaré vigilante. A ver que aporta Steam Os, si hay juegos que no van ya sería un inconveniente y si le recortan rendimiento también.
xicoateo escribió:He comprado NBA 2k 25 para la Rog Ally y la verdad es que no puede ir peor. Si alguien sabe cómo ponerlo para que se vea medio normal y la tarea de fps lo ha jugable se lo agradezco. No entiendo cómo puede ir tan sumamente horrible.

Aqui sale y va bien a 1080 incluso.
https://youtu.be/ESm2UCs_lhU?si=BM08RLL97JDafRwA
Opino lo mismo sobre SteamOS en la Ally... precísamente el punto de pillarme una Ally y no una SD, a parte de la potencia y tamaño fué poder disfrutar de todo el catálogo de Xbox Game Pass en ella y poder jugar a cualquier juego existente sin tener que hacer virguerías.

Me convencería SteamOS si soporta Game Pass, pero tal y como están las cosas, de momento me quedo con Windows. Esperando como agua de mayo a ver como evoluciona ese "Windows para gaming".

Si no es una capa de personalización y se centra realmente en optimizar recursos para estas máquinas, facilitar todo el tema de actualizaciones de drivers, etc. y la unificación de todos los clientes/juegos en un único sitio (lo que hace AC pero bien hecho, siendo la UI principal y sin ser una capa por encima), sería un pelotazo brutal.

Pero muy complicado lo veo. Ahora mismo me imagino más un modo "gaming" que quita todos los recursos innecesários cuando se usa y un modo "desktop" que es el que tenemos hoy. Un poco parecido a SteamOS que por lo que tengo entendido por gente que tiene la SD, si la usas en modo escritorio y juegas desde ese modo pierdes un poco de potencia frente a usarla en el modo deck por los recursos extras.
@djmanu77

Me llega la semana próxima la batería, la instalaste? Subiste el video de como es el proceso?
@señorP Todavia la tengo en transito
Buenas!
Quería consultaros. Pillé un dock 6 en 1 de ugreen y a la asus avisa de que no le llega batería suficiente para cargarla usando el cargador oficial a través del dock. Pedí un cargador ugreen de 100w para no comprar el dock oficial de asus y mirando en redit, he visto a un usuario con el mismo dock y cargador de 100w de ugreen, que tampoco se le pone la consola en 30w...devolveré el cargador ugreen cuando me llegue a Game y creo que pillaré el dock oficial de asus, que entiendo que sí me tiene que dar los 30w incluso conectando el hdmi y un pendrive, ¿no? Es que no veo a nadie hablar del dock oficial.
Saludos
@gorgojo22

Buenas!

En mi caso utilizo el dock oficial y te confirmo que utilizando tanto el HDMI como el puerto USB (en mi caso con un teclado y un ratón) llegan los 30W sin problema.

Saludos.
Alguien más con el mod de la batería?

Estoy en duda con hacérselo o no, este año quería ir poniéndole chuches a la Ally poco a poco...

Me preocupa el tema de la ram que dicen que podría perjudicarle con la batería tocha.
DrM4ligno escribió:Otro por aqui esperando el SteamOS en Rog Ally

Ataliano escribió:Opino lo mismo sobre SteamOS en la Ally... precísamente el punto de pillarme una Ally y no una SD, a parte de la potencia y tamaño fué poder disfrutar de todo el catálogo de Xbox Game Pass en ella y poder jugar a cualquier juego existente sin tener que hacer virguerías.

Me convencería SteamOS si soporta Game Pass, pero tal y como están las cosas, de momento me quedo con Windows. Esperando como agua de mayo a ver como evoluciona ese "Windows para gaming".

Si no es una capa de personalización y se centra realmente en optimizar recursos para estas máquinas, facilitar todo el tema de actualizaciones de drivers, etc. y la unificación de todos los clientes/juegos en un único sitio (lo que hace AC pero bien hecho, siendo la UI principal y sin ser una capa por encima), sería un pelotazo brutal.

Pero muy complicado lo veo. Ahora mismo me imagino más un modo "gaming" que quita todos los recursos innecesários cuando se usa y un modo "desktop" que es el que tenemos hoy. Un poco parecido a SteamOS que por lo que tengo entendido por gente que tiene la SD, si la usas en modo escritorio y juegas desde ese modo pierdes un poco de potencia frente a usarla en el modo deck por los recursos extras.

Chicos, tenéis Bazitte y tenéis Dual boot para tener Windows 11 para el Xbox Game Pass. No entiendo para que esperáis el Steam OS con ganas, si ya lo tenéis disponible.
SuperLopez escribió:
DrM4ligno escribió:Otro por aqui esperando el SteamOS en Rog Ally

Ataliano escribió:Opino lo mismo sobre SteamOS en la Ally... precísamente el punto de pillarme una Ally y no una SD, a parte de la potencia y tamaño fué poder disfrutar de todo el catálogo de Xbox Game Pass en ella y poder jugar a cualquier juego existente sin tener que hacer virguerías.

Chicos, tenéis Bazitte y tenéis Dual boot para tener Windows 11 para el Xbox Game Pass. No entiendo para que esperáis el Steam OS con ganas, si ya lo tenéis disponible.

Pero con bazzite no tengo disponible toda la biblioteca de Steam, algunos juegos siguen necesitando Windows.
@SuperLopez En mi caso no espero SteamOS, más bien espero esa versión de Windows para gaming en la que se supone que están trabajando. Solo comentaba que en mi caso particular descarto SteamOS y descarté la Steam Deck en su momento en gran parte por no poder aprovechar el Game Pass. Y aunque SteamOS de soporte a más máquinas mientras no se pueda jugar a los juegos de Game Pass en él no me interesa.

Sobre bazzite y dual boot, en mi caso particular nunca me han gustado los ordenadores con dual boot, lo veo un coñazo tener que apagar y reiniciar según a que quieres jugar y para eso me quedo en Windows que soporta todos los clientes del tirón y tengo acceso a toda mi biblioteca sin tener que hacer nada especial (salvo tener que lidiar con los updates, todos los clientes, etc... claro).
Efectivamente la solución es Windows Gaming, un Windows exclusivo para gaming, espero que lo saquen pronto.
Ataliano escribió:@SuperLopez En mi caso no espero SteamOS, más bien espero esa versión de Windows para gaming en la que se supone que están trabajando. Solo comentaba que en mi caso particular descarto SteamOS y descarté la Steam Deck en su momento en gran parte por no poder aprovechar el Game Pass. Y aunque SteamOS de soporte a más máquinas mientras no se pueda jugar a los juegos de Game Pass en él no me interesa.

Sobre bazzite y dual boot, en mi caso particular nunca me han gustado los ordenadores con dual boot, lo veo un coñazo tener que apagar y reiniciar según a que quieres jugar y para eso me quedo en Windows que soporta todos los clientes del tirón y tengo acceso a toda mi biblioteca sin tener que hacer nada especial (salvo tener que lidiar con los updates, todos los clientes, etc... claro).

Te entiendo, pero estás confundido.

Windows 11 soporta todos los clientes, sí. Pero el consumo energético que soporta no es comparable a SteamOS, donde tienes cosas como:

1. No esperar a que cargue Windows para jugar (juegas directamente con un tap)
    2. Mejor consumo energético (indispensable para rascar más horas de juego en modo portátil, ya que Steam OS te permite configurar TODO a nivel Wats).
    3. Mejor rendimiento (esto se explica porque en Windows tienes todo un sistema de archivos que tienen que cargarse en memoria que no tienen nada que ver con videojuegos, porque es Windows).
    4. Sleep mode. En SteamOS no tienes que grabar partida, simplemente pulsas el botón de apagado y el sistema entra en modo descanso y para volver, vuelves a pulsarlo y a jugar. Eso sí, solo recomendable si tienes la Bazzite enchufada, por si las moscas.

¿Qué tiene de malo? Pues lo que dices, que no tiene opción de instalar Game Pass, pero está solucionado con el Dual Boot y solo es pulsar volumen abajo y hacer tap en una opción para entrar en Bazzite.

Yo por ejemplo tengo todos los juegos de Steam, Epic y GOG en Bazzite y dejo Windows para Game Pass. Y si pudiera, no tenía ni Windows 11.
Sabeis si Bazzite soporta ya el VRR
8443 respuestas
1164, 165, 166, 167, 168, 169