ROG ALLY (AMD Z1)

Hola.
Después de vender mi steamdeck lcd estoy esperando una rog ally.
La verdad es que me apetecía cambiar, ese extra de potencia y poder jugar al gamepass, (empecé starfield en el sobremesa y en la deck no podía jugar) me llama mucho. La única duda que tengo es con respecto al modo suspensión. El miércoles la tendré y veré que tal.
@eldeantes a mi la duda que me da la consola es con respecto a las temperaturas, que si que se puede modificar pero al parecer pierdes la garantia al toquetearlo en el modo manual
djmanu77 escribió:Sabeis si Bazzite soporta ya el VRR

No lo soporta??? La suavidad de la pantalla de la Ally ajustada a 120hz con VRR es increíble, yo no puedo jugar sin el.
@aioma si es una modificación por software no veo la pérdida de garantía, otra cosa es algún mod que requiera de limar o cortar alguna cosa como el mod de bateria que requiere limar la parte trasera de la carcasa. No obstante, estos aparatos están pensados para trabajar a altas temperaturas, no creo que eso sea gran problema.
eldeantes escribió:@aioma si es una modificación por software no veo la pérdida de garantía, otra cosa es algún mod que requiera de limar o cortar alguna cosa como el mod de bateria que requiere limar la parte trasera de la carcasa. No obstante, estos aparatos están pensados para trabajar a altas temperaturas, no creo que eso sea gran problema.

No lo se yo visto videos en youtube donde dice que si haces eso te quita la garantia
Forzagamer escribió:No lo soporta??? La suavidad de la pantalla de la Ally ajustada a 120hz con VRR es increíble, yo no puedo jugar sin el.

Que yo sepa se soporta desde el año pasado, pero no yo no tengo pantalla VRR así que no puedo opinar.
Y el que no lo soportaba no era Bazitte, sino SteamOS.

aioma escribió:No lo se yo visto videos en youtube donde dice que si haces eso te quita la garantia

Puedes cambiar el disco duro y no perder la garantía. Dudo mucho que instalar un OS te vaya hacer perderla.
eldeantes escribió:Hola.
La verdad es que me apetecía cambiar, ese extra de potencia y poder jugar al gamepass, (empecé starfield en el sobremesa y en la deck no podía jugar) me llama mucho. La única duda que tengo es con respecto al modo suspensión. El miércoles la tendré y veré que tal.

La Ally es mucho más potente y su pantalla vrr a 120hz hace que los juegos entre 30-60fps se vean mucho más fluidos.Solo con activar el modo 120hz ya se aprecia la diferencia, es una pasada la verdad.
Forzagamer escribió:
eldeantes escribió:Hola.

La Ally es mucho más potente y su pantalla vrr a 120hz hace que los juegos entre 30-60fps se vean mucho más fluidos.Solo con activar el modo 120hz ya se aprecia la diferencia, es una pasada la verdad.

Bueno, yo tengo la Steam Deck y la Ally X y no diría que la Ally es "mucho más potente". Es más potente, sí, pero tampoco la diferencia es como para tirar cohetes, no hay más que ver alguna de las muchas comparaciones que hay por ahí. Yo no cambiaría la Deck por la Ally si fuese únicamente una cuestión de rendimiento.

En cuanto a autonomía, como la Steam Deck se conforma con bastante menos energía que la Ally, la Deck OLED y la Ally X suelen tener autonomías bastante parecidas.

El VRR y el hecho de tener Windows en la Ally sí que son, para mí, cuestiones diferenciales. De hecho, tengo la Ally precisamente por eso.
...
Editado por Carlos A.. Razón: No se pueden poner enlaces de referidos
djmanu77 escribió:...

nada mal la verdad, esperaba que durase menos tiempo la verdad
djmanu77 escribió:...

Gracias! Estaba mirando para pillarme una para la Ally y más cosas y esta tiene buenas críticas. Y nada mal el tiempo que dura en la prueba que has hecho.

Un saludo.
Me acaba de saltar un actualización del armory crate.
Forzagamer escribió:Me acaba de saltar un actualización del armory crate.

Esto leí en Reddit

Update for Ally and Ally X on Jan 15

***On both Ally (RC71) and Ally X (RC72)***  

**ACSE 1.5.26** on Jan. 15  through Armoury Crate SE on Ally and Ally X  

·   **Bug Fix:** Resolved an issue causing occasional unresponsiveness from Armory Crate SE and Command Center buttons due to conflicts with the Logi Options+ app. 

·   **Enhancement:** Added support for Slovak. 

·   **Enhancement:** Changed default setting of FPS limiter from OFF to Maximum. 

·   **Enhancement:** Real-time monitor now supports AFMF 2 and does not display warnings, provided the iGPU version is V32.0.12011.7001 or higher. 
@señorP
Me llegó hoy la batería y viene completa 🪛 tenazas para corte y púa de plástico para abrir carcasa

Este es el montaje https://youtu.be/y502QrlK9ug?si=vJli1OBR31Sp2nxq

Imagen
djmanu77 escribió:@señorP
Me llegó hoy la batería y viene completa 🪛 tenazas para corte y púa de plástico para abrir carcasa

Este es el montaje https://youtu.be/y502QrlK9ug?si=vJli1OBR31Sp2nxq

Imagen

esperando valoraciones XD
@yoijin
Ya la monte quiero hacerle un ciclo completo de carga para valorar , pero lo que vi mejora bastante la original
djmanu77 escribió:@yoijin
Ya la monte quiero hacerle un ciclo completo de carga para valorar , pero lo que vi mejora bastante la original

perfecto [oki]
Hola he visto este vídeo mi inglés no es muy bueno en algún momento del mismo dice que desactivando no se quede el core del núcleo que se consigue que la Asus rock allí llegue a los 4.200 hhz de forma estable yo lo he hecho pero a mí no me sale alguien me lo podría explicar?
https://youtu.be/ZDCUUuGiKh8?si=81nLrGDCTFKp6B4U
@yoijin
Hice el ciclo de carga mal , este video explica como hacerlo

https://youtu.be/sjNkUBi4TS4?si=8ySIEV4lrjwB_eHl

EDITO: para el ciclo de carga la carge hasta el 100%
Y la descargue a 0 espero que se enfríe la Asus y vuelvo a cargar a 100 y mañana haré comparación
La descargue de 100% a 0% en modo turbo y me duro unas 2 horas
Brillo máximo
Volumen al 20%
djmanu77 escribió:@yoijin
Hice el ciclo de carga mal , este video explica como hacerlo

https://youtu.be/sjNkUBi4TS4?si=8ySIEV4lrjwB_eHl

EDITO: para el ciclo de carga la carge hasta el 100%
Y la descargue a 0 espero que se enfríe la Asus y vuelvo a cargar a 100 y mañana haré comparación
La descargue de 100% a 0% en modo turbo y me duro unas 2 horas
Brillo máximo
Volumen al 20%

2 horas en turbo ni tan mal oye
@yoijin una pasada casi el doble en modo turbo

Está es la que compré
https://www.spainbateria.es/asus/bateri ... e-2023.htm
@djmanu77

A mí también me ha llegado, este finde espero ponerme con ello.
La mía sigue en tránsito, a ver si llega pronto, el 14 supuestamente salió de Holanda
La madre que los trajo envian por todo, menos los que tienen codigo postal 07, vamos las islas baleares, quien me mando nacer en una isla, siempre estamos jodidos los de las islas, y mira que traga el gobierno nuestro dinero con el puto turismo. me cagüen.
Aqui traigo una comparativa de la bateria original y la de 74wh

Esto es aproximado para que tengais una idea
Yo suelo jugar en 17w manual por eso hice la comparacion
Estoy pensando poner la protección de la batería, para no cargar más del 80% , pues dura bastante la batería

Al 7% se apaga con la bateria de 74wh no se muy bien por que

https://www.youtube.com/watch?v=swC1U-x1wp4
Muchas gracias. Muy interesante. Pero realmente quisiera ver una comparativa y cuanto me dura la batería con la consola a tope en modo turbo, brillo 100, sonido 100, 1080, 60 fps, etc.
@brujaxzgz
Yo ya cambié la batería y no puedo hacer comparativa, pero por la experiencia que tengo en modo turbo te da una hora más más o menos
Buenas, del hilo que puse más arriba sobre el vídeo que hacían llevarla hasta los 4200 ghz de forma estable nadie sabe nada?
Yo me acabo de pillar el power bank de la marca iniu de 27000mah por 61€ en ofertita y al 38% me pone que dura la batería 1 hora y 30 min, en modo manual 30w jugando al dragon quest 3 remake, brillo y volumen al 30. En cuanto se agote y la cargue al 100% pondré cronómetro a ver la duración total, pero tiene buena pinta para ese precio XD
Edito: unas 2 horas y 15 minutos me ha durado jugando al megatón musashi w: wired, 1080p, todo al máximo y 120 fps, modo manual 30w, brillo y volumen al 30 XD
Imagen
Camarisco escribió:Yo me acabo de pillar el power bank de la marca iniu de 27000mah por 61€ en ofertita y al 38% me pone que dura la batería 1 hora y 30 min, en modo manual 30w jugando al dragon quest 3 remake, brillo y volumen al 30. En cuanto se agote y la cargue al 100% pondré cronómetro a ver la duración total, pero tiene buena pinta para ese precio XD
Edito: unas 2 horas y 15 minutos me ha durado jugando al megatón musashi w: wired, 1080p, todo al máximo y 120 fps, modo manual 30w, brillo y volumen al 30 XD
Imagen

Muy buena autonomía jugando a 1080p 30w!!!
La tengo hace unas semanitas, y la verdad es que funciona genial, he empezado el ghost of tsushima, y se ve de escandalo y se juega genial 🙂

Sobre emuladores, para reyes me agencie el Zelda echoes os wisdom y me obliga a actualizar la switch, y paso, asi que pense pues yuzu o riujinx... Y en yuzu me hace parpadeos chungos en las zonas que deberian ser difuminadas y en riujinx a ratos pega bajones de fps... Algun sitio donde busacar parches?, si no pues actualizare la switch y listo.

Sobre emular ps3, veis posible uncharted 3?? Le tengo ganas...

Saludos👍😁
@leonhart_omega
Prueba el Citron 0.3 canary
Yo lo acabo de poner pero no probé nada
Muy buenas,
Tengo una pequeña duda, ya he tenido anteriormente la ally pero la vendi por lo poco que duraba la bateria, ahora quiero retomar con un dispositivo de este tipo y estoy entre la steamdeck oled y la ally+mod de la bateria que he visto que alguno habeis realizado.

¿Que haríais vosotros?
Me gusta de la ally su potencia y con el mod estaria redonda ya (¿recomendais el mod?)
De la steamdeck me gusta su SO y bateria

Un saludo!
Podertime escribió:Muy buenas,
Tengo una pequeña duda, ya he tenido anteriormente la ally pero la vendi por lo poco que duraba la bateria, ahora quiero retomar con un dispositivo de este tipo y estoy entre la steamdeck oled y la ally+mod de la bateria que he visto que alguno habeis realizado.

¿Que haríais vosotros?
Me gusta de la ally su potencia y con el mod estaria redonda ya (¿recomendais el mod?)
De la steamdeck me gusta su SO y bateria

Un saludo!

La Ally es mejor y mas potente que la Deck, sobre todo la pantalla 1080p 120hz VRR que sigue siendo mejor que la oled, así que yo no lo dudaba y si quieres la mejor opción iría a por la Ally X que ya trae el doble de batería y más memoria, que son los puntos flojos de la Ally pero con el mod de batería ya se acercaría bastante a la X.
leonhart_omega escribió:La tengo hace unas semanitas, y la verdad es que funciona genial, he empezado el ghost of tsushima, y se ve de escandalo y se juega genial 🙂

Sobre emuladores, para reyes me agencie el Zelda echoes os wisdom y me obliga a actualizar la switch, y paso, asi que pense pues yuzu o riujinx... Y en yuzu me hace parpadeos chungos en las zonas que deberian ser difuminadas y en riujinx a ratos pega bajones de fps... Algun sitio donde busacar parches?, si no pues actualizare la switch y listo.

Saludos👍😁

Solucione lo del parpadeo del
Zelda echoes
Lo hize con Citron , aunque está solución valdrá para más emus
Solución:
Te vas a configuración , general , debug y marca la opción Disable Buffer Reorder
O en español es : deshabilitar reordenamiento de búfer
leonhart_omega escribió:La tengo hace unas semanitas, y la verdad es que funciona genial, he empezado el ghost of tsushima, y se ve de escandalo y se juega genial 🙂

Saludos👍😁

Pues si que funciona la emulación de PS3.

Forzagamer escribió:

Saludos👍😁

Pues si que funciona la emulación de PS3.

Yo puse esto
https://wiki.rpcs3.net/index.php?title= ... _Deception
Importante los patch
Clonación y cambio del SSD por uno de 1 TB.

Ostras pues si que va fino el rpcs3, pensaba que le costaria mas... Me mirare lo de los parches del zelda y tambien los del uncharted y os dire a ver que tal, ayer me asuste jugando al tsushima pq daba tirones y es que la tenia en silencioso 10W fue ponerla a 15 y ya como la seda otra vez... Jejeje.

Saludos
Tengo Bazzite instalado y he probado Days Gone. No me ha gustado demasiado el rendimiento. No acabo de verlo fino... ¿alguien sabe si existe algún fix o algo que mejore el rendimiento?
alaun escribió:Tengo Bazzite instalado y he probado Days Gone. No me ha gustado demasiado el rendimiento. No acabo de verlo fino... ¿alguien sabe si existe algún fix o algo que mejore el rendimiento?

a mi en la ally normal cuando lo probe me iba fino, cambiando proton tal vez?
Ramsay escribió:
alaun escribió:Tengo Bazzite instalado y he probado Days Gone. No me ha gustado demasiado el rendimiento. No acabo de verlo fino... ¿alguien sabe si existe algún fix o algo que mejore el rendimiento?

He puesto el experimental.
¿Que resolución le metiste? ¿Calidad?
alaun escribió:
Ramsay escribió:

He puesto el experimental.
¿Que resolución le metiste? ¿Calidad?

bajo 720
Dos consultas que me surgen a ver si lodeis echarme una mano.

1-bazzite permite jugar gamepass?
2-¿ hay carcasas que permitan el mod de la batería sin necesidad de romper la original?

Un saludo!
Podertime escribió:Dos consultas que me surgen a ver si lodeis echarme una mano.

2-¿ hay carcasas que permitan el mod de la batería sin necesidad de romper la original?

Un saludo!

Creo que no hay siempre puedes comprar una no original y modificarla aquí tienes dos :

https://amzn.eu/d/5J8uOCX

https://www.handhelddiy.com/products/tr ... r-rog-ally
Buenos días.

Aun sigo dándole caña a este maravilloso cacharro desde el 24 de diciembre.
Y de juegos pues le estoy dando la 2da vuelta al RE 4 Remake.
El juego Dead Space va demasiado rápido en el eje horizontal y no hay manera de que vaya más lento. No veáis que mareo.
Bueno ¿Como jugáis vosotros con FSR activado o RSR?

Un saludo.
Camarisco escribió:
Forzagamer escribió:Me acaba de saltar un actualización del armory crate.

Esto leí en Reddit

Update for Ally and Ally X on Jan 15

***On both Ally (RC71) and Ally X (RC72)***  

**ACSE 1.5.26** on Jan. 15  through Armoury Crate SE on Ally and Ally X  

·   **Bug Fix:** Resolved an issue causing occasional unresponsiveness from Armory Crate SE and Command Center buttons due to conflicts with the Logi Options+ app. 

·   **Enhancement:** Added support for Slovak. 

·   **Enhancement:** Changed default setting of FPS limiter from OFF to Maximum. 

·   **Enhancement:** Real-time monitor now supports AFMF 2 and does not display warnings, provided the iGPU version is V32.0.12011.7001 or higher. 

Justo ayer compré una Rog Ally (modelo z1 extreme, no la X) y viendo un poco el hilo encuentro esto pero... yo tengo la versión 1.5.20 y no encuentra ninguna actualización de armoury crate :-?

Edito, estoy buscando info y encuentro esto, cuidao! https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... _jan_15th/
batería recibida esta mañana y mod hecho! ahora a calibrarla y a darle como a cajón que no cierra :3 para agotarla la batería para el calibrado recomendáis con algún juego o algo o mejor dejarla con la pantalla que vaya poco a poco?
Hay alguna comparacion aparte de la que habia de aquel canal de hace dias de como rinde el z2 go vs el z1 extreme?
8494 respuestas
1165, 166, 167, 168, 169, 170