ROG ALLY (AMD Z1)

Kakurasky escribió:Buenos días.

Aun sigo dándole caña a este maravilloso cacharro desde el 24 de diciembre.
Y de juegos pues le estoy dando la 2da vuelta al RE 4 Remake.
El juego Dead Space va demasiado rápido en el eje horizontal y no hay manera de que vaya más lento. No veáis que mareo.
Bueno ¿Como jugáis vosotros con FSR activado o RSR?

Un saludo.

Yo utilizo el FSR en el menú del juego si es compatible, el RSR lo tengo desactivado, prefiero el RIS para aumentar la nitidez porque además la mayoria de juegos que tengo corren bien a 1080p.
Buena Aqui os dejo un mod para habilitar el dlss 3 y frame generation en el juegazo Starwar Survivor
con esto ganamos un puñado de fps
Aqui el enlace del tuto

https://www.youtube.com/watch?v=uS84eiJ76zo

El mod está en la descripción del video
Forzagamer escribió:

El juego Dead Space va demasiado rápido en el eje horizontal y no hay manera de que vaya más lento. No veáis que mareo.

Un saludo.

Yo utilizo el FSR en el menú del juego si es compatible, el RSR lo tengo desactivado, prefiero el RIS para aumentar la nitidez porque además la mayoria de juegos que tengo corren bien a 1080p.

Buenos días.

Para Resident Evil 4 Remake:
-FHD 720p.
-HZ 120Hz.
-FPS 90.
-AMD RSR desactivado.
-AFMF activado ¿Lo dejo así o lo desactivo?
-AMD RIS activado.
Y en AMD software lo tengo puesto en Calidad.

¿Te parece bien esta configuración?
Si lo pongo a 900p me da tirones y a 1080p todavía más claro.

Muchas gracias por responder.
Es un placer aprender.
Un saludo.
Kakurasky escribió:
Forzagamer escribió:

Un saludo.

Buenos días.

-FHD 720p.
-HZ 120Hz.
-FPS 90.
-AMD RSR desactivado.
-AMD RIS activado.
Y en AMD software lo tengo puesto en Calidad?

Es un placer aprender.
Un saludo.

El AFMF solo funciona en algunos juegos, es cuestión de probar, a veces se gana algo de fluidez y yo los fps los tengo limitados a 60 a partir de ahi no veo prácticamente diferencias.
Forzagamer escribió:
Kakurasky escribió:
Forzagamer escribió:

Buenos días.

-FHD 720p.
-HZ 120Hz.
-FPS 90.
-AMD RSR desactivado.
-AMD RIS activado.
Y en AMD software lo tengo puesto en Calidad?

Es un placer aprender.
Un saludo.

El AFMF solo funciona en algunos juegos, es cuestión de probar, a veces se gana algo de fluidez y yo los fps los tengo limitados a 60 a partir de ahi no veo prácticamente diferencias.

Hola.

Entonces lo bajaré a 60 si no hay diferencia y lo mismo se gana algo en otro ajuste.
Si puedes darme unos consejos así en general serán bienvenidos.
No sé cómo sería mi experiencia con Steam Deck Oled (también muy buena) pero con la Rog Ally estoy encantado.

Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
Aquí nuevo usuario de la Ally.

De momento jugando al Space Marine 2 y gozando. Se oye y se ve espectacular. Eso sí, si un juego de última generación lo quieres llevar a tope de gráficos olvídate de batería después de una hora de juego. Incluso con menos gráficos no dura mucho más.

Tengo una pregunta para los que uséis baterías externas. Acabo de enchufarla a una externa y no carga apenas y tampoco puedes jugar mientras carga porque gasta antes la batería que la carga. ¿Esto quiere decir que tendría que pillarme una batería externa distinta?
joer que gozada la batería, 2h al ender magnolia y aún tengo un 60%, nada mal, en silent y tira de lujo
Lowox escribió:Aquí nuevo usuario de la Ally.

De momento jugando al Space Marine 2 y gozando. Se oye y se ve espectacular. Eso sí, si un juego de última generación lo quieres llevar a tope de gráficos olvídate de batería después de una hora de juego. Incluso con menos gráficos no dura mucho más.

Tengo una pregunta para los que uséis baterías externas. Acabo de enchufarla a una externa y no carga apenas y tampoco puedes jugar mientras carga porque gasta antes la batería que la carga. ¿Esto quiere decir que tendría que pillarme una batería externa distinta?

Yo uso esta que da 30w turbo
https://youtu.be/yAmIj3ny0-c?si=NfjNNn4l2ai130V6
El nuevo Ninja Gaiden 2 Black remasterizado corre muy bien a 1080p en la Ally.

djmanu77 escribió:
Lowox escribió:Aquí nuevo usuario de la Ally.

Yo uso esta que da 30w turbo
https://youtu.be/yAmIj3ny0-c?si=NfjNNn4l2ai130V6

Hola.

Que maravilla de sonidos ¿Cuantos pájaros tienes?
Buena batería externa.
A alguien de aquí le da problema el modo suspensión de Bazzite con la ally??

Lo instalé hace poco y ahora jugando al FF Rebirth cada vez que vuelvo se me corta el sonido constantemente. No se si es tema se Bazzite, de suspender y reanudar o si tiene alguna solución
Josegargo escribió:A alguien de aquí le da problema el modo suspensión de Bazzite con la ally??

Lo instalé hace poco y ahora jugando al FF Rebirth cada vez que vuelvo se me corta el sonido constantemente. No se si es tema se Bazzite, de suspender y reanudar o si tiene alguna solución

A mí con Bazzite me hace lo mismo,aunque no siempre.
@alaun Y has dado con alguna solución? Apagar y encender la ally y listo? Ayer probé cerrando el juego y nada. Hoy al apagar y encender bien otra vez.

Aunque la principal razón para instalarlo fue el modo suspensión, con un peque inviable jugar de otra manera. Espero que no me pase mucho…
Josegargo escribió:@alaun Y has dado con alguna solución? Apagar y encender la ally y listo? Ayer probé cerrando el juego y nada. Hoy al apagar y encender bien otra vez.

Aunque la principal razón para instalarlo fue el modo suspensión, con un peque inviable jugar de otra manera. Espero que no me pase mucho…

Yo es que me he acabado por acostumbrar. Ni idea de cómo se soluciona.
Para los interesados en Emu se actualizo Citron a 0.4 y arreglo lo del Zelda
ya puse el mod de la batería de 74. La original ya no me duraba ni 1 hora.
Es bastante fácil si sigues el procedimiento del video

Ahora a hacer pruebas y espero me aguante al menos ese año....que no quiero más máquinas hasta a acabar los juegos que tengo pendiente
djmanu77 escribió:Para los interesados en Emu se actualizo Citron a 0.4 y arreglo lo del Zelda

Ostras ese emu no lo conocia, voy a provar a ver que tal, de que zelda ha arreglado cosas?? Del ultimo?? El wisdom??

Estoy aun con el ghost of tsushima y se guega de vicio, pero hay veces sobretodo cuando hay lluvia, que salen como cosas raras en pantalla, como si fuese fallo del AMD fsr 3.0 o el frame generator, puede ser??

Saludos [bye]
alaun escribió:Tengo Bazzite instalado y he probado Days Gone. No me ha gustado demasiado el rendimiento. No acabo de verlo fino... ¿alguien sabe si existe algún fix o algo que mejore el rendimiento?

A mi sí que es cierto que no me iba a más de 35/38 fps, pero me iba decentemente (de hecho mejor que en la PS4, de hecho era totalmente jugable y disfrutable a 30 fps). Lo tenía configurado con Protón experimental y la configuración de fábrica del juego.
leonhart_omega escribió:Estoy aun con el ghost of tsushima y se guega de vicio, pero hay veces sobretodo cuando hay lluvia, que salen como cosas raras en pantalla, como si fuese fallo del AMD fsr 3.0 o el frame generator, puede ser??

Saludos [bye]

Me pasa igual con la lluvia, el fuego, los chispazos en los duelos de espada y con las ramas de los árboles que te puedes subir a ellas cuando estás intentando llegar a los templos

En todos los casos se ven como con artefactos o emborranados. Lo achaco al AMD FSR 3.0.
@leonhart_omega
Para mí hoy en día el mejor Emu y gran equipo detras, y creo que el único que se actualiza con cambios reales en juegos
Buenos días gente sabía.

Tengo unas dudas:
1-¿Pego el salto a Bazzite?
Solo juego con Steam, ni Game Pass ni nada.

2-¿El proceso es reversible?
Formatear la Rog Ally de fabrica con su Windows 11.

3-¿Se pueden luego actualizar bien Bazzite y los juegos de Steam si hubiera parches o actualizaciones?
Para mí esto es importante.

No quiero tener 2 sistemas operativos, en este caso Windows 11 me sobraría, ya tengo un pc de sobremesa.

Gracias adelantadas por las respuestas y consejos.
Un saludo.
Kakurasky escribió:Buenos días gente sabía.

Tengo unas dudas:

3-¿Se pueden luego actualizar bien Bazzite y los juegos de Steam si hubiera parches o actualizaciones?

No quiero tener 2 sistemas operativos, en este caso Windows 11 me sobraría, ya tengo un pc de sobremesa.

Un saludo.

Hola, lo que yo haría o he hecho:

1: Sí, o mejor pon Bazitte y Windows en dos particiones. Es más mejor.

2: Sí, si lo es. Puedes volver a instalar Windows 11 desde la BIOS.

3. Sin problemas. Bazitte actualiza y SteamOS, y Decky, todo. Las actualizaciones de Steam son las oficiales y las de los juegos también.

Si te atreves te puedo pasar algún vídeo de YouTube.
SuperLopez escribió:

Tengo unas dudas:

Un saludo.

3. Sin problemas. Bazitte actualiza y SteamOS, y Decky, todo. Las actualizaciones de Steam son las oficiales y las de los juegos también.

Hola.

Muchas gracias por la info.
Vale, pasame el vídeo y veo si me animo.
Un saludo.
Yo seguiré con Windows 11 hasta que salga el esperado Windows Gaming, hay juegos que solo funcionan con Windows.
djmanu77 escribió:@señorP
Me llegó hoy la batería y viene completa 🪛 tenazas para corte y púa de plástico para abrir carcasa

Este es el montaje https://youtu.be/y502QrlK9ug?si=vJli1OBR31Sp2nxq

Imagen

Hola,

cuantos días te ha tardado en llegar? Seguramente me anime, prefiero este mod que andando conectado y cargando también una batería externa.

Gracias!
Kakurasky escribió:
SuperLopez escribió:

Tengo unas dudas:

Un saludo.

Hola.

Muchas gracias por la info.
Vale, pasame el vídeo y veo si me animo.
Un saludo.

Es más simple de lo que parece. Mi recomendación es que tengas a mano un teclado USB (no bluetooth): https://youtu.be/e5j6l9dF7O0?si=QmI8Bd6jz_YoA0Dx
zeo360 escribió:
Me llegó hoy la batería y viene completa 🪛 tenazas para corte y púa de plástico para abrir carcasa

Imagen

Hola,

cuantos días te ha tardado en llegar? Seguramente me anime, prefiero este mod que andando conectado y cargando también una batería externa.

Gracias!
me tardo cerca de un mes pero me cogió todas las navidades de por medio , lo normal son 15 días más o menos
Joder no veas como drena la batería el Lonely Mountain Snow Rider! Literal ni 40 mins de juego me ha durado, y eso que los ajustes gráficos están como la consola los “ve” más óptimos… su puta madre.
El tema del ruido crasheado al volver de suspensión en Bazzitte, creo que pasa cuando intenta restaurar una partida que va justa de recursos donde hay en uso mucha RAM o VRAM, porque con el final fantasy xvi me pasaba lo mismo y siempre coincidía q la VRAM andaba por los 7.5 hacia arriba.

Ahora he bajado los ajustes gráficos pars dejarlo sobre los 6.5 de consumo de VRAM ( en la región de Junon ) y hace mucho tiempo que no me pasa.
@Forzagamer ya que lo comentas yo también voy a esperar, lo mismo nos sorprende el asunto.
¿Juegas con la mejora CPU activado?

Un saludo.
Kakurasky escribió:@Forzagamer ya que lo comentas yo también voy a esperar, lo mismo nos sorprende el asunto.
¿Juegas con la mejora CPU activado?

Un saludo.

Desactivado, aunque hay dicen que hay juegos donde mejora el rendimiento.
Me acaba de llegar la anker prime de 27650mah, luego pondré duración y demás con la ally, a ver qué tal y lo que dura XD

Imagen
Forzagamer escribió:Yo seguiré con Windows 11 hasta que salga el esperado Windows Gaming, hay juegos que solo funcionan con Windows.

Una duda: no he visto ningún comunicado oficial o extra oficial acerca de Microsoft trabajando en algo así, pero lo que sí he leído es que está trabajando por llevar el sistema de Xbox a más dispositivos en lugar de usar hardware.

¿De donde sacáis esta información acerca de Windows Gaming? Solo lo digo porque se ha repetido mucho por aquí y es bastante raro que no haya noticias oficiales y veo a muchos haciéndose ilusiones, como si estuvieran a punto de lanzarlo (cuando parece que no es así).
Después de probar lossless scaling hay un antes y después. Qué bestialidad, pensaba que solo era publicidad pero no. Uso escalado ls1 y x2 en framegen y esto hace que el cyberpunk se vea de escándalo y lo mueva con soltura en 15w!.
Para el que lo quiera usar yo he mapeado los botones en armory crate en modo escritorio, de manera que una vez que inicio el juego, pulso los dos de detrás y se activa el escalado.
He hecho pruebas con el afmf 2, el fsr3 y framegen ingame del cyberpunk y no le llega ninguno a la suela de los zapatos.
SuperLopez escribió:
Forzagamer escribió:Yo seguiré con Windows 11 hasta que salga el esperado Windows Gaming, hay juegos que solo funcionan con Windows.

Una duda: no he visto ningún comunicado oficial o extra oficial acerca de Microsoft trabajando en algo así, pero lo que sí he leído es que está trabajando por llevar el sistema de Xbox a más dispositivos en lugar de usar hardware.

¿De donde sacáis esta información acerca de Windows Gaming? Solo lo digo porque se ha repetido mucho por aquí y es bastante raro que no haya noticias oficiales y veo a muchos haciéndose ilusiones, como si estuvieran a punto de lanzarlo (cuando parece que no es así).

No han concretado nada pero si que sacarían un sistema adaptado a las consola portátiles.
Forzagamer escribió:No han concretado nada pero si que sacarían un sistema adaptado a las consola portátiles.

Entonces son conjeturas, no información real.

Creo que os estáis confundiendo con esta noticia: https://www.theverge.com/2025/1/7/24338 ... -pc-gaming

Por lo que he leído no menciona que Microsoft esté desarrollando un sistema operativo independiente llamado "Windows Gaming". Más bien, lo que está ocurriendo es que Microsoft quiere mejorar la experiencia de juego en Windows, especialmente en dispositivos portátiles, integrando características de Xbox en el ecosistema de Windows:

1. No habrá un sistema operativo separado: Jason Ronald menciona que el sistema operativo de Xbox ya está construido sobre Windows, y en lugar de hacer una versión aparte, están buscando llevar lo mejor de la experiencia Xbox a Windows.

2. Enfoque en dispositivos portátiles: La prioridad de Microsoft parece ser mejorar cómo funciona Windows en dispositivos portátiles de gaming, que actualmente tienen problemas de interfaz y usabilidad sin teclado y ratón.

3. Interfaz más amigable para juegos: Quieren que Windows en estos dispositivos se sienta más como una consola y menos como un sistema operativo tradicional con barras de tareas y notificaciones innecesarias.

4. Inversiones a largo plazo: No será un cambio inmediato, sino un proceso gradual en el que veremos mejoras a lo largo del año.

En resumen, no se trata de un "Windows Gaming" separado, sino de una evolución de Windows para hacerlo más amigable con los juegos, sobre todo en dispositivos portátiles.
djmanu77 escribió:
zeo360 escribió:

Imagen

Hola,

Gracias!
me tardo cerca de un mes pero me cogió todas las navidades de por medio , lo normal son 15 días más o menos

Perfecto! Respecto al peso, que tal lo llevas?

Gracias!
SuperLopez escribió:
Forzagamer escribió:No han concretado nada pero si que sacarían un sistema adaptado a las consola portátiles.

Entonces son conjeturas, no información real.

Creo que os estáis confundiendo con esta noticia: https://www.theverge.com/2025/1/7/24338 ... -pc-gaming

Por lo que he leído no menciona que Microsoft esté desarrollando un sistema operativo independiente llamado "Windows Gaming". Más bien, lo que está ocurriendo es que Microsoft quiere mejorar la experiencia de juego en Windows, especialmente en dispositivos portátiles, integrando características de Xbox en el ecosistema de Windows:

1. No habrá un sistema operativo separado: Jason Ronald menciona que el sistema operativo de Xbox ya está construido sobre Windows, y en lugar de hacer una versión aparte, están buscando llevar lo mejor de la experiencia Xbox a Windows.

2. Enfoque en dispositivos portátiles: La prioridad de Microsoft parece ser mejorar cómo funciona Windows en dispositivos portátiles de gaming, que actualmente tienen problemas de interfaz y usabilidad sin teclado y ratón.

3. Interfaz más amigable para juegos: Quieren que Windows en estos dispositivos se sienta más como una consola y menos como un sistema operativo tradicional con barras de tareas y notificaciones innecesarias.

4. Inversiones a largo plazo: No será un cambio inmediato, sino un proceso gradual en el que veremos mejoras a lo largo del año.

En resumen, no se trata de un "Windows Gaming" separado, sino de una evolución de Windows para hacerlo más amigable con los juegos, sobre todo en dispositivos portátiles.

En realidad no hace falta realmente un sistema operativo nuevo. Con quitar toda la morralla innecesaria que lleva Windows y que no hace falta para portátiles que vas a dedicar para jugar, sobra. Luego si hacen un buen launcher pues ya lo petan, pero tampoco sería imprescindible.
James May escribió:En realidad no hace falta realmente un sistema operativo nuevo. Con quitar toda la morralla innecesaria que lleva Windows y que no hace falta para portátiles que vas a dedicar para jugar, sobra. Luego si hacen un buen launcher pues ya lo petan, pero tampoco sería imprescindible.

Es que eso es lo que hice yo con el Dual Boot, haha

Lo tenéis en este vídeo: https://youtu.be/e5j6l9dF7O0?t=2657
Buenas noches eolianos.

¿Que dock así bonito me recomendáis?
Quiero conectar la Rog Ally a la Smart TV, probar mandos, etc....

Un saludo.
@zeo360

Yo también tengo ya el mod de la batería y el peso no se nota nada.
Es un paso de gigante a como era la autonomía de esta máquina. Aún estoy calibrando pero más de 2 horas largas me dura la batería sin problemas
Buenas. Sabéis que puede ser,que al jugar al god of war(solo a este juego y antes iba bien) el juego no ocupa toda la pantalla.
Se ve como un poco inclinado hacia la izquierda y se ve un poco el escritorio.
Ya he intentado todo lo que se me ha ocurrido y nada.
Antes se veía a pantalla completa y bien.
También he de decir,que los sombreadores de pantalla,casi siempre,que inicio partida.se cargan. Gracias👍
Aqui os dejo un test de batería de 74 Wh
en modo turbo
https://youtu.be/wJhp7i0lqzY?si=yO9qtvvGxsQgtbQt
djmanu77 escribió:Aqui os dejo un test de batería de 74 Wh
en modo turbo

Cuanto te ha costado la batería?
jocopa escribió:
en modo turbo

57€
Aquí

https://www.spainbateria.es/asus/bateri ... e-2023.htm

Aunque no viene en la foto , trae el kit completo de ceja para abrir destornillador y alicates de corte
djmanu77 escribió:
jocopa escribió:
en modo turbo

57€
Aquí

https://www.spainbateria.es/asus/bateri ... e-2023.htm

Aunque no viene en la foto , trae el kit completo de ceja para abrir destornillador y alicates de corte

Yo la compre ahi hace ya unos dias, aun no me ha llegado, desconozco el tiempo que tardara en llegarme.
señorP escribió:@zeo360

Yo también tengo ya el mod de la batería y el peso no se nota nada.
Es un paso de gigante a como era la autonomía de esta máquina. Aún estoy calibrando pero más de 2 horas largas me dura la batería sin problemas

Justo hoy la he dejado pedida. Muchas gracias!
@djmanu77 ok gracias. Ya nos cuentas si merece la pena.👍
La he pedido al final en AliExpress. A ver qué tal.
8494 respuestas
1166, 167, 168, 169, 170