ROG ALLY (AMD Z1)

m0st0 escribió:Por 300€ de segunda mano es buena compra ¿no?

Si, es un precio bastante bueno si el vendedor es de fiar.
Camarisco escribió:Hay nuevos drivers gráficos, a ver qué tal van XD

Imagen

Desde myasus [beer]
Dos cosas tema garantías
¿Asus pide factura o a traves de numero de serie ya comprueban?
En caso de que sea a través de factura, ¿reparan fuera de garantía aunque sea cobrando?
m0st0 escribió:Dos cosas tema garantías
¿Asus pide factura o a traves de numero de serie ya comprueban?
En caso de que sea a través de factura, ¿reparan fuera de garantía aunque sea cobrando?

Piden factura y ticket, fuera de garantía ya no se
Los de Jsaux han sacado un pack de batería que te da un extra de un 50%:

https://jsaux.com/products/rog-ally-battery-upgrade

Hay un vídeo en el enlace por el tutorial para instalarlo. Me ha hecho gracia que viene con una tapa trasera, desconocía que estos packs venían así.
lastima que no sea la de 74wh, porque que venga con la tapa trasera es un puntazo
yoijin escribió:lastima que no sea la de 74wh, porque que venga con la tapa trasera es un puntazo

Coincido, pero bueno, ni tan mal tener un 50% de batería más. A mi con eso me vale.
yoijin escribió:lastima que no sea la de 74wh, porque que venga con la tapa trasera es un puntazo

Es un poco raro que no pongan esa batería, la verdad. Ya que estás ponla más tocha
alexsalabert escribió:

Es un poco raro que no pongan esa batería, la verdad. Ya que estás ponla más tocha

Entiendo que es un poco por compensar batería, peso y precio contenido.
El mod de la batería de 74w es tan simple como cortar uns pestañas de la carcasa y listo?

Por qué me tienta bastante.
Buena idea lo de la bateria y la tapa, pero habría preferido pagar 50 euros más y tener una batería en condiciones de la que no preocuparme. Ojalá tenga demanda el tema y saquen algo más top.
Chabales habeis Emulado el Bloodborne va genial estoy super sorprendido va a mas de 60 fps con lossless scaling
Llevo desde que la compré con Bazzite instalado,pero con todo el tema este de lossless scaling y demás estoy cada vez dándole más vueltas al tema Windows...
¿Alguien sabría decirme los puntos fuertes de uno y otro? ¿De Bazzite y Windows?
alaun escribió:Llevo desde que la compré con Bazzite instalado,pero con todo el tema este de lossless scaling y demás estoy cada vez dándole más vueltas al tema Windows...
¿Alguien sabría decirme los puntos fuertes de uno y otro? ¿De Bazzite y Windows?

Para mí, la única ventaja de Linux es el Quick resumen, y no le saco provecho alguno realmente.

Windows lo tiene todo. Game pass nativo, Lossless scaling (este es indispensable), app nativa de GeForce Now, todos los juegos son compatibles sin tener que andar tocando Protons, juegos online con anticheat.

Y sobre todo que es mi ordenador personal y estoy habituado a Windows.

Pero no me malinterpretéis, las distribuciones Linux de handhelds son una maravilla. Si vas a jugar únicamente a juegos de Steam o emuladores, entonces Linux si es una muy buena opción.
alaun escribió:Llevo desde que la compré con Bazzite instalado,pero con todo el tema este de lossless scaling y demás estoy cada vez dándole más vueltas al tema Windows...

Bazzite:
  • Rendimiento mejorado: Bazzite está optimizado para handhelds como la ROG Ally, reduciendo procesos innecesarios y mejorando la duración de la batería.
  • Mejor gestión de los TDPs.
  • Experiencia más fluida: Usa SteamOS como base, lo que hace que la interfaz sea más intuitiva y cómoda para usar en modo portátil.
  • Menos consumo de recursos: Linux usa menos RAM y CPU en segundo plano, lo que deja más potencia para los juegos.
  • Compatibilidad con Steam Deck UI: Puedes tener una interfaz tipo Steam Deck, lo que facilita la navegación y el control de juegos.
  • Modo GameScope: Permite una experiencia de juego similar a consolas con mejor gestión de FPS, escalado de resolución y compatibilidad con FSR.
  • Sin bloatware ni actualizaciones forzadas: Bazzite no instala software innecesario ni actualiza sin tu permiso.

Windows 11:
  • Compatibilidad total con juegos: Windows 11 permite jugar cualquier juego de PC sin problemas, incluyendo los de Steam, Epic Games, Game Pass, Battle.net, Ubisoft Connect, GOG, etc.
  • Soporte para anti-cheat: Juegos con Easy Anti-Cheat y BattlEye funcionan sin restricciones (importante para juegos online).
  • Drivers oficiales: Asus proporciona drivers optimizados para la ROG Ally en Windows, lo que garantiza estabilidad y rendimiento óptimo.
  • Compatibilidad con accesorios y software: Funciona con cualquier programa de PC, incluyendo Discord, OBS, emuladores, VR, periféricos de terceros, etc.
  • Modo escritorio completo: Puedes usar la ROG Ally como una PC tradicional con acceso a todos los programas de productividad.
SuperLopez escribió:

Bazzite:
  • Rendimiento mejorado: Bazzite está optimizado para handhelds como la ROG Ally, reduciendo procesos innecesarios y mejorando la duración de la batería.
  • Mejor gestión de los TDPs.
  • Experiencia más fluida: Usa SteamOS como base, lo que hace que la interfaz sea más intuitiva y cómoda para usar en modo portátil.
  • Menos consumo de recursos: Linux usa menos RAM y CPU en segundo plano, lo que deja más potencia para los juegos.
  • Compatibilidad con Steam Deck UI: Puedes tener una interfaz tipo Steam Deck, lo que facilita la navegación y el control de juegos.
  • Modo GameScope: Permite una experiencia de juego similar a consolas con mejor gestión de FPS, escalado de resolución y compatibilidad con FSR.
  • Sin bloatware ni actualizaciones forzadas: Bazzite no instala software innecesario ni actualiza sin tu permiso.

Windows 11:
  • Compatibilidad total con juegos: Windows 11 permite jugar cualquier juego de PC sin problemas, incluyendo los de Steam, Epic Games, Game Pass, Battle.net, Ubisoft Connect, GOG, etc.
  • Soporte para anti-cheat: Juegos con Easy Anti-Cheat y BattlEye funcionan sin restricciones (importante para juegos online).
  • Drivers oficiales: Asus proporciona drivers optimizados para la ROG Ally en Windows, lo que garantiza estabilidad y rendimiento óptimo.
  • Compatibilidad con accesorios y software: Funciona con cualquier programa de PC, incluyendo Discord, OBS, emuladores, VR, periféricos de terceros, etc.
  • Modo escritorio completo: Puedes usar la ROG Ally como una PC tradicional con acceso a todos los programas de productividad.

Joe,muchas gracias. Me lo pensaré.
alaun escribió:Joe,muchas gracias. Me lo pensaré.

De nada. Por eso digo que la mejor solución es el dual boot y te quedas con lo mejor de ambos mundos.

Nota: De hecho me faltó el modo stand by de Bazitte.
SuperLopez escribió:
alaun escribió:Joe,muchas gracias. Me lo pensaré.

De nada. Por eso digo que la mejor solución es el dual boot y te quedas con lo mejor de ambos mundos.

Nota: De hecho me faltó el modo stand by de Bazitte.

Hablas del modo reposo, ¿no? ¿En windows no se puede dejar en suspensión?
Yo recibo mañana mi rog ally y estoy planteándome bazzite. Algún tutorial para instalarlo sin dualboot???
Tengo intención de hacer un dual boot con Bazzite y Windows. ¿Hay que formatear o se puede particionar el SSD sin perder datos?
al073364 escribió:Yo recibo mañana mi rog ally y estoy planteándome bazzite. Algún tutorial para instalarlo sin dualboot???

Es el mismo que puse por aquí, pero te saltas la parte de hacer el dual boot y Windows, haha:

https://www.youtube.com/watch?t=997&v=e ... e=youtu.be

Simplemente salta las partes que hable de hacer particiones y usas la totalidad del disco duro. No te preocupes si te equivocas, porque siempre puedes volver a instalar Windows 11 desde la BIOS.

James May escribió:Tengo intención de hacer un dual boot con Bazzite y Windows. ¿Hay que formatear o se puede particionar el SSD sin perder datos?

Yo para evitar problemas formatearía, sinceramente. Si hay algo que quieras salvar de Windows, siempre puedes conectar un disco duro externo y pasarle los datos. En principio los savegames los tienes todos en la nube, entiendo. Al menos en Steam es así.
SuperLopez escribió:
al073364 escribió:Yo recibo mañana mi rog ally y estoy planteándome bazzite. Algún tutorial para instalarlo sin dualboot???

Es el mismo que puse por aquí, pero te saltas la parte de hacer el dual boot y Windows, haha:

Simplemente salta las partes que hable de hacer particiones y usas la totalidad del disco duro. No te preocupes si te equivocas, porque siempre puedes volver a instalar Windows 11 desde la BIOS.

James May escribió:Tengo intención de hacer un dual boot con Bazzite y Windows. ¿Hay que formatear o se puede particionar el SSD sin perder datos?

Yo para evitar problemas formatearía, sinceramente. Si hay algo que quieras salvar de Windows, siempre puedes conectar un disco duro externo y pasarle los datos. En principio los savegames los tienes todos en la nube, entiendo. Al menos en Steam es así.

Tú recomiendas bazzite? Lo tienes?? Dual boot o solo un SO?? Gracias!!!
al073364 escribió:Tú recomiendas bazzite? Lo tienes?? Dual boot o solo un SO?? Gracias!!!

Basado en mi experiencia: Si, lo recomiendo. Si te preocupa la disipación de energía y que tu consola no arda (es un decir), es lo mejor para configuración de los TDP. En windows puedes hacer algo parecido en Armory Crate, pero no es tan buena la gestión como en Bazitte, donde es casi perfecta. Luego está el tema de que está optimizado para jugar, pero claro, hay cosas que no se pueden jugar y necesitas Windows 11, por ejemplo: los juegos instalables de Xbox Game Pass. Para eso es mejor tener Dual Boot, como es mi caso y elegir donde quieres jugar y como (pero Windows 11 siempre elimina la morralla que hace que se relantice el sistema).

Recordad que Windows 11 es un sistema operativo multifunción, no es un sistema de juegos. No sé para qué queréis tener archivos en memoria para el calendario o para el tiempo que hace en tu zona, si lo vas a usar solo para jugar.
al073364 escribió:
SuperLopez escribió:

Tú recomiendas bazzite? Lo tienes?? Dual boot o solo un SO?? Gracias!!!

Yo te recomiendo que si tienes la oportunidad, instales ArchLinux (o cualquier distro de tu preferencia) y le pongas el Hand Held Daemon, que es lo que tiene bazite integrado (asi te evitas de usar un SO que esta siendo infestado por idelogias que no van en software)

En si linux es mucho mas eficiente que windows y mas rapido en varios ecenarios.
Arceles escribió:Yo te recomiendo que si tienes la oportunidad, instales ArchLinux (o cualquier distro de tu preferencia) y le pongas el Hand Held Daemon, que es lo que tiene bazite integrado (asi te evitas de usar un SO que esta siendo infestado por idelogias que no van en software)

En si linux es mucho mas eficiente que windows y mas rapido en varios ecenarios.

Creo que no es buena opción para alguien que no ha usado Linux meterse en esos prados, sinceramente. Entiendo lo que dices, pero no lo comparto para todo el mundo. Principalmente porque con Bazzite tienes tutoriales para todo en todos los idiomas en youtube y para ArchLinux en Asus Rog Ally, creo que tendrás muchos menos (si es que existen al menos par de ellos).
Sí, el tema es que ahora tengo el tiempo justo para jugar, no sé si enredarme en tantos "fregaos" [tomaaa]
al073364 escribió:Sí, el tema es que ahora tengo el tiempo justo para jugar, no sé si enredarme en tantos "fregaos" [tomaaa]

Igual que yo, por eso prefiero tirar de tutoriales claros en video más que ponerme a indagar.

EDIT: Nuevo vídeo de Hooandee para el Final Fantasy Rebirth in Windows 11 con generación de frames extra, donde espero podáis entender el porqué de tener Dual Boot: https://youtu.be/MVjEtgSe0HA
SuperLopez escribió:
al073364 escribió:Sí, el tema es que ahora tengo el tiempo justo para jugar, no sé si enredarme en tantos "fregaos" [tomaaa]

Igual que yo, por eso prefiero tirar de tutoriales claros en video más que ponerme a indagar.

EDIT: Nuevo vídeo de Hooandee para el Final Fantasy Rebirth in Windows 11 con generación de frames extra, donde espero podáis entender el porqué de tener Dual Boot: https://youtu.be/MVjEtgSe0HA

Sí, lo he visto jejejeje. De momento no tocaré nada, seguiré en Windows.
Pues estoy instalando Bazzite en la Ally X. Voy a hacer un dual boot, veremos cómo termina la cosa.
Buenas! Estaba pensando adquirir una Rog Ally z1 extreme, pero tengo dudas... Haber si me podéis echar una mano.

Hace años que no juego en el PC, más que nada por qué mi portátil se ha quedado obsoleto en cuanto a grafica y ya los juegos actuales no corren y estaba pensando adquirir un cacharro de estos para volver a jugar a juegos de PC.

Tengo una PS5, PS5 Portal y Switch con lo que no sé si la voy a terminar de sacar el jugo ya que al haberme "acostumbrado" a meter el CD y jugar sin tener que estar configurando y demás no sé si se me haría muy pesado.

He visto también que con un dock la podría enchufar a una pantalla y teclado/ratón para jugar a juegos tipo estrategia, gestión, etc.. (soy fan de los FM) sería mucho más gasto??

Las he visto entre 500-400 ahora mismo, si me decidiera donde merece la pena comprarla ?? He visto en AliExpress alguna oferta, pero no sé si fiarme 100%

Un saludo y gracias!
bekku escribió:Buenas! Estaba pensando adquirir una Rog Ally z1 extreme, pero tengo dudas... Haber si me podéis echar una mano.

Hace años que no juego en el PC, más que nada por qué mi portátil se ha quedado obsoleto en cuanto a grafica y ya los juegos actuales no corren y estaba pensando adquirir un cacharro de estos para volver a jugar a juegos de PC.

Tengo una PS5, PS5 Portal y Switch con lo que no sé si la voy a terminar de sacar el jugo ya que al haberme "acostumbrado" a meter el CD y jugar sin tener que estar configurando y demás no sé si se me haría muy pesado.

He visto también que con un dock la podría enchufar a una pantalla y teclado/ratón para jugar a juegos tipo estrategia, gestión, etc.. (soy fan de los FM) sería mucho más gasto??

Las he visto entre 500-400 ahora mismo, si me decidiera donde merece la pena comprarla ?? He visto en AliExpress alguna oferta, pero no sé si fiarme 100%

Un saludo y gracias!

Si te la quieres comprar, por mas de 400 no pagaba ahora mismo (sobre todo viendo que sacaran nueva version en meses), en mi opinion yo juego cada dia estoy con ella, la play y mi switch estan abandonadas desde hace mucho tiempo, juegos actuales no te recomiendo que los juegues con dock y pantalla, porque veras pixeles como puños y casi todo ellos a 30 fps, lo bueno de estas maquinas que juegas a 720p y con su panel VRR tendras fluidez, ahora si quieres jugar a juegos mas o menos antiguos si que podras hechar hasta 1080p y graficos full, por ejemplo los meta gear, Grant thef auto trylogy, soul reaver, devil may cry hd, todos esos no tendras problmas para jugar a full y encima a TDP de 10 w, pero si quieres jugar a un Indiana Jones, spiderman 2, etc en un dock es inviable. Y no creo que las de esta generación puedan tampoco. Pero portatil si es un puntazo tdo.
Yo no entiendo mucho cuando habláis de que haciendo esto y aquello hay más FPS. Estoy jugando el FF7 Remake y, enchufado, va a 60 fps. Ya se ve genial y se juega increíble, no sé qué más se le puede exigir.
@Valefor gracias!! Voy a ver si la encuentro por debajo de 400€, aunque la verdad es que en ese rango de precios no la he visto.

Saludos
bekku escribió:@Valefor gracias!! Voy a ver si la encuentro por debajo de 400€, aunque la verdad es que en ese rango de precios no la he visto.

Saludos

Por alliexpress con codigo anda por 420€ pero hay comentarios que no ponen como muy fiable el tema, aunque deja pagar por paypal.
@Papafriten he visto un artículo de hobby consolas de hoy 20 de febrero que dice de una que con código se queda en 402€, pero no me fío, ya que no veo la opción de pagar por PayPal.

Como no sé si se puede poner aquí el enlace al artículo, lo pongo en spoiler, si no se puede, lo borro.

@bekku ese es, si. He probado y a mi si me deja poner paypal en el pago.
Tiene comentarios positivos, pero otros se quejan de que les han llegado otras cosas, que les han tardado varias semanas o que les han dado seguimientos duplicados, a saber. Si te animas ya me cuentas.

Por ese precio, le haces el mod de la bateria y es un pepinazo, aunque desconozco si serán los modelos que achicharraban las sd.
@Papafriten cierto, no lo había visto. El tema de los comentarios me hecha un poco para atrás.. haber si alguien que la haya comprado ahí nos puedo iluminar un poco.
Yo la tengo desde el domingo...
Y me pasa lo que menos esperaba, se me hace pequeñisima la pantalla.
Creo que el hecho de utilizar a diario una tablet de 12" y que mi movil nuevo tenga 6,9 me condiciona demasiado...

La seguire utilizando una temporada hasta que encuentre algo más grande que me convenza más...
@bekku Yo la pille con el cupón de los 402 el lunes noche y el miércoles la tenia en casa, el único problema es que viene con el cargador americano pero el vendedor incluye un adaptador.
@diegoinsa pues la iba a pillar y ya no quedan 😭😭 solo queda la que no es extreme. A seguir buscando toca
Yo después de la buenísima experiencia que estoy teniendo con la Ally X (jugando todo el santo día en cuanto tengo un ratillo) lo tengo claro: el futuro es este tipo de pc consolizados.
Alguien ha probado los ssd fanxiang del amazon?

Están bien de precio respecto a otras marcas y tienen bastante valoraciones positivas.

Tengo ya la batería pedida y ya que me pongo voy a cambiarlo también y no me termino de decidir, si no tiraré por un WD.
Soberano escribió:Alguien ha probado los ssd fanxiang del amazon?

Están bien de precio respecto a otras marcas y tienen bastante valoraciones positivas.

Tengo ya la batería pedida y ya que me pongo voy a cambiarlo también y no me termino de decidir, si no tiraré por un WD.

Yo tengo el s880 de 1tb,lo compre hace más de 1 año por 50e o así y lo monte directamente con el disipador que trae y funciona perfectamente, nose cuanto me durará así
robersnake escribió:

Yo tengo el s880 de 1tb,lo compre hace más de 1 año por 50e o así y lo monte directamente con el disipador que trae y funciona perfectamente, nose cuanto me durará así

Genial saber de primera mano como funciona en la Ally, muchas gracias!

Disipador te refieres a la propia pegatina que lleva, que según amazon ya incorpora unas láminas?

Imagen
Soberano escribió:
robersnake escribió:

Genial saber de primera mano como funciona en la Ally, muchas gracias!

Disipador te refieres a la propia pegatina que lleva, que según amazon ya incorpora unas láminas?

Imagen

Si, la lámina que viene pero recomiendan disipador, de todas formas para especificar lo tengo metido en una ps5, lleva más de 1 año y perfecto,comprado de Amazon, cría que era el foro de ps5 jeje, nose en la Asus que tal iría
8494 respuestas
1166, 167, 168, 169, 170