ROG ALLY (AMD Z1)

@PS5Pro Yo hubiera tirado de garantía, no sea que te encuentres algún otro problema y tengas que enviarla al SAT y te pongan pegas si lo notan.
@jocopa yo he usado los dos drivers, y ahora mismo estoy en el oficial, respecto a la VRAM, depende de lo que esté jugando en el momento... Ahora mismo la tengo en automático y no me da problemas, pero ha habido veces que he tenido que ponerle los 8Gb, pero por norma general, los 6gb valen para todo.

salu2
Mis botones han dejado de funcionar de repente, a alguien le ha pasado?
sadsoft escribió:@PS5Pro Yo hubiera tirado de garantía, no sea que te encuentres algún otro problema y tengas que enviarla al SAT y te pongan pegas si lo notan.

Ya si lo tiene que enviar al SAT, que ponga el ventilador antiguo y a tirar millas.
Respecto a lo de la garantia a no ser que lo miren por un numero de serie del ventilador no se como se podrian dar cuenta de ello, es clavado al anterior(original vamos)

De todos modos conservo el anterior por si hace falta enviarla y los precintos de garantia no se han tocado.

Ahora con los 2 ventiladores bien nunca me ha pasado de 70° solo la he probado con el Sparking Zero durante unas horas.

@Funk es solo en los juegos o en general? A mi me pasaba en los juegos que no me daba cuenta y se me ponia en modo escritorio
PS5Pro escribió:Respecto a lo de la garantia a no ser que lo miren por un numero de serie del ventilador no se como se podrian dar cuenta de ello, es clavado al anterior(original vamos)

De todos modos conservo el anterior por si hace falta enviarla y los precintos de garantia no se han tocado.

Ahora con los 2 ventiladores bien nunca me ha pasado de 70° solo la he probado con el Sparking Zero durante unas horas.

@Funk es solo en los juegos o en general? A mi me pasaba en los juegos que no me daba cuenta y se me ponia en modo escritorio

en general y tengo activado el "mando integrado"
Buenas, alguien juega al Monster Hunter Wilds en esta consola? Es que quiero jugarlo pero si no es jugable... y de youtube tampoco me fio demasiado
Lo tuve gratis con Gamepass un par de meses
Creo que se me ha jodido algo. Cuando intento regular la vibración derecha no vibra nada pero con la izquierda sí. Unos días antes me hacía un ruído bastante fuerte la vibración izquierda
Espero que sea puntual, pero he actualizado la BIOS al parche último y los juegos me van peor que antes, al menos los que he llegado a probar , algunos indies como Full Ace Tennis, otros como Tiebreak, NBA 2k 25....
Yo no aprecio diferencias. Se supone que las actualizaciones son para mejorar el rendimiento.
Yo tampoco he notado diferencias
Hay una actualización de los drivers de AMD en MyAsus. Acaba de salir hoy.
Una pregunta sobre bazzite (no se nada de este sistema operativo, per me intriga), quiero poner dual boot, puedo desde bazzite coger los juegos que tengo instalados en windows?
Una duda, tengo xbox series x y game pass y me gustaría pillar este ordenador consola, por ejemplo el Black ops 6 de gráficos es parecido a una xbox series s? Se puede seguir la partida entre esta y xbox ? Que dura 1 hora la batería o así con este juego?
@Valefor en principio el sistema de archivos creo que no es compatible de Windows a Linux. linux su que puede leer NTFS pero no se si de manera automática te montaria la carpeta con los juegos.

Yo en la legion GO lo tengo todo con Bazzite, incluso se me ha actualizado la bios dese el mismo Bazzite, es mas, le inserte la tarjeta con juegos de steam de la deck y la monto al momento con todos los juegos instalados y funcionando.Acostumbrado a la steam deck, probe un poco los juegos desde Windows y mi experiencia en la Legión fue un horror.
Forzagamer escribió:Hay una actualización de los drivers de AMD en MyAsus. Acaba de salir hoy.

a mi no me sale, que versión son?
yoijin escribió:
Forzagamer escribió:Hay una actualización de los drivers de AMD en MyAsus. Acaba de salir hoy.

a mi no me sale, que versión son?

No se, quizá me hayan salido por haber actualizado a Windows 11 versión 24H2.
Wenas!.

Valefor escribió:Una pregunta sobre bazzite (no se nada de este sistema operativo, pero me intriga), quiero poner dual boot, puedo desde bazzite coger los juegos que tengo instalados en windows?

Claro que es posible, aquí te dejo un manual que explica cómo hacerlo:

Using a NTFS disk with Linux and Windows

También es posible hacerlo a la inversa y montar la partición Btrfs de Bazzite en Windows:

WinBtrfs - an open-source btrfs driver for Windows

Ahora una pregunta, a ver si algún compañero me puede ayudar, el periodo de garantía de mi máquina (el que se muestra en MyASUS) está mal, ¿a alguien más le ha pasado?, y si es así, ¿cómo lo ha solucionado?.

SalU2!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

Valefor escribió:Una pregunta sobre bazzite (no se nada de este sistema operativo, pero me intriga), quiero poner dual boot, puedo desde bazzite coger los juegos que tengo instalados en windows?

Claro que es posible, aquí te dejo un manual que explica cómo hacerlo:

Using a NTFS disk with Linux and Windows

También es posible hacerlo a la inversa y montar la partición Btrfs de Bazzite en Windows:

WinBtrfs - an open-source btrfs driver for Windows

Ahora una pregunta, a ver si algún compañero me puede ayudar, el periodo de garantía de mi máquina (el que se muestra en MyASUS) está mal, ¿a alguien más le ha pasado?, y si es así, ¿cómo lo ha solucionado?.

SalU2!.

Muchas Gracias, le hechare un vistazo
devnull_77 escribió:[...] Ahora una pregunta, a ver si algún compañero me puede ayudar, el periodo de garantía de mi máquina (el que se muestra en MyASUS) está mal, ¿a alguien más le ha pasado?, y si es así, ¿cómo lo ha solucionado?.

SalU2!.

Puedes escribir al soporte de ASUS indicando lo que pasa y adjuntando la factura de compra de la ROG Ally, con eso ellos deben cambiar la fecha de la garantía, a mi me pasaba igual, y al enviarla al SAT por un problema con la batería y tener que adjuntarles la factura de compra cambiaron ellos la fecha y ya me sale bien en myASUS, entiendo que aunque no la tengas que enviar podrán hacerlo igualmente.

Salu2
Wenas!.

@Valefor: A mandar. [oki]

@sadsoft: Muchas gracias, me pondré en contacto con el soporte de Asus, a ver que me dicen.

Un saludo!.
El AC Shadows funcionando perfecto en la Ally. Es increíble que esta consola siga moviendo juegos punteros tan bien. En medios con FSR se mueve a unos 40fps que en la pantalla freesync 120hz de la Ally se ven con una fluidez asombrosa. El Z1 Extrem sigue siendo muy potente

¿Alguien que use el emu de Switch Ryujinx sabe si existe alguna forma humana de jugar a Xenoblade 2 sin sufrir bloqueos aleatorios?
Forzagamer escribió:El AC Shadows funcionando perfecto en la Ally. Es increíble que esta consola siga moviendo juegos punteros tan bien. En medios con FSR se mueve a unos 40fps que en la pantalla freesync 120hz de la Ally se ven con una fluidez asombrosa. El Z1 Extrem sigue siendo muy potente

Usando Framegen, ¿no?

Sin framegen he leido que aunque este en 25/30w, lo unico que consigues son 30fps en low y que aun asi le cuesta.

La Deck por lo que vi tiene unos ajustes personalizados de base (mas bajo supongo) y tambien se mantiene en 30fps justos con caidas.

Yo quiero pillarlo para la Ally Z1E pero estoy dudando por eso mismo, a ver si sale algun parche o alguien que lo juegue puede opinar por aqui.

No obstante si, es increible jugar a juegos actuales en este tipo de aparatos
MoRiIi-IX escribió:
Forzagamer escribió:El AC Shadows funcionando perfecto en la Ally. Es increíble que esta consola siga moviendo juegos punteros tan bien. En medios con FSR se mueve a unos 40fps que en la pantalla freesync 120hz de la Ally se ven con una fluidez asombrosa. El Z1 Extrem sigue siendo muy potente

Usando Framegen, ¿no?

Sin framegen he leido que aunque este en 25/30w, lo unico que consigues son 30fps en low y que aun asi le cuesta.

La Deck por lo que vi tiene unos ajustes personalizados de base (mas bajo supongo) y tambien se mantiene en 30fps justos con caidas.

Yo quiero pillarlo para la Ally Z1E pero estoy dudando por eso mismo, a ver si sale algun parche o alguien que lo juegue puede opinar por aqui.

Sin framegen, simplemente con 1080p fsr en rendimiento, incluso en calidad supera los 30. En el vídeo prueban varios ajustes. Supongo que a 720p aún daría más rendimiento. Además la Ally tiene otra ventaja que es la pantalla freesync 120hz que hace que los juegos que van entre 30-60fps se vean muy fluidos, hay una diferencia abismal entre activarlo o no.
Forzagamer escribió:
MoRiIi-IX escribió:

Usando Framegen, ¿no?

Sin framegen, simplemente con 1080p fsr en rendimiento, incluso en calidad supera los 30. En el vídeo prueban varios ajustes. Supongo que a 720p aún daría más rendimiento. Además la Ally tiene otra ventaja que es la pantalla freesync 120hz que hace que los juegos que van entre 30-60fps se vean muy fluidos, hay una diferencia abismal entre activarlo o no.

Pues es un puntazo,la verdad. Lo mismo un día le doy una oportunidad.
Forzagamer escribió:
MoRiIi-IX escribió:

Usando Framegen, ¿no?

Ah pues no lo sabia! Muchísimas gracias

Es que siempre me cuesta encontrar videos de configuraciones y demás como si me pasaba con la Deck

Muchísimas gracias, ire a comprarlo en unos dias
Alguien que le haya hecho el mod de la batería de 74wh, ¿que tal después de un tiempo? ¿Os ha merecido la pena?
Valefor escribió:Una pregunta sobre bazzite (no se nada de este sistema operativo, per me intriga), quiero poner dual boot, puedo desde bazzite coger los juegos que tengo instalados en windows?

Puedes, pero también puedes instalarlos otra vez y listo.
Si no sacan un Steam OS específico y optimizado para la Ally no sirve de nada.
Forzagamer escribió:Si no sacan un Steam OS específico y optimizado para la Ally no sirve de nada.

Lo que muestran en el vídeo es un primer paso.
El Z1 Extreme es una auténtica pasada. A mas de 60 fps!

Forzagamer escribió:El Z1 Extreme es una auténtica pasada. A mas de 60 fps!

La verdad es que es una pasada. Con los ajustes adecuados le sacas un rendimiento brutal a la máquina. Estaría bien saber si hay alguna página o algo que te dijera los ajustes correctos para cada juego y poder sacarle lo máximo 😅
Es increíble, la Ally tiene un chip adelantado a su tiempo. Es la mejor.
jerodeloschicho escribió:

La verdad es que es una pasada. Con los ajustes adecuados le sacas un rendimiento brutal a la máquina. Estaría bien saber si hay alguna página o algo que te dijera los ajustes correctos para cada juego y poder sacarle lo máximo 😅

https://rogallylife.com/rog-ally-game-settings/

Prueba ahí

Saludos. ;)
Kipuletas escribió:
jerodeloschicho escribió:

https://rogallylife.com/rog-ally-game-settings/

Prueba ahí

Saludos. ;)

De lujo! Gracias!!

Saludos
Buenos días, disculpad si lo que pregunto es una tontería, pero veo que la consola sólo tiene una salida USB C...

¿Cuándo se juega en modo dock conectada a la TV, se puede estar cargando a la vez?
Dadydadielo92 escribió:Buenos días, disculpad si lo que pregunto es una tontería, pero veo que la consola sólo tiene una salida USB C...

¿Cuándo se juega en modo dock conectada a la TV, se puede estar cargando a la vez?

Claro, funciona como la switch, pero si quieres que vaya a 30w, tienes que comprar un dock para ello, y si li quieres conectar mas cosas como discos duros externos etc, tendras que comprar un cargador un poco mas potente que el te viene de casa, vamos 100w.
Valefor escribió:
Dadydadielo92 escribió:Buenos días, disculpad si lo que pregunto es una tontería, pero veo que la consola sólo tiene una salida USB C...

Claro, funciona como la switch, pero si quieres que vaya a 30w, tienes que comprar un dock para ello, y si li quieres conectar mas cosas como discos duros externos etc, tendras que comprar un cargador un poco mas potente que el te viene de casa, vamos 100w.

Gracias.

¿Cuál es el dock más recomendable simplemente que cumpla la función de cargar y poder conectar en TV? A 1080/60 como máximo si se diese el caso.
He estado jugando estos dias al AC Shadows en la Z1 Extreme blanquita

Resolución interna 720 (en los ajustes rapidos de Armory tengo resolucion a 1080p). La sincronización desactivada y la resolución dinamica desactivada.

Limitado a 30fps

RayTracing solo en interiores, aunque ojo, se puede dejar por defecto para que aplique tanto dentro de interiores como en el exterior (perdiendo algo de rendimiento)

20-25w, aun sigo probando pero creo que de TDP usare 20 o 22

TAA en calidad y RIS activado, con sharpenning dentro del juego a 0,70 (esto va a gustos)

Todo en bajo quitando algunos ajustes (texturas, distancia de dibujado, terreno y alguna cosilla mas)

Y framgen con FSR, es decir, activo.

Con estos settings, el juego ronda entre 40-60 fps. Sin framegen le cuesta mentener 30, aunque los mantiene quitando algunos momentos.

Visualmente me gusta como se ve, pense que pasaria algo como en Avowed o similares, y para nada. Y pese a no ser fan de framegen y demas herramientas, aqui esta muy bien implementado, y responde bastante bien (el input que añade me parece bastante bueno)

He jugado poquito por lo que puede que estos ajustes se puedan mejorar o, haya que bajarlo todo al limite, pero sinceramente creo que lo mas gordo es el comienzo del juego en cuanto a carga grafica y cpu.

Sobre la pagina de RogAlly para ver ajustes a mi no me gusta nada de nada. Me da la sensación de que siempre usa ajustes muy genericos (alto TDP, siempre framegen y poco mas)

Yo lo que recomiendo es buscar settings en Reddit unotros sitios para un juego en la SteamDeck y a partir de ahi ir bajando TDP a la par que voy modificando ajustes.
Lo bueno de la Ally es su pantalla freesync 120hz, cuando está activado se ve muy fluida, incluso cuando el framerate fluctúa 30-60fps. Es una pasada.
Buenas!

Pregunta para los que han puesto la batería de 74wh...

Con la máquina encendida y utilizando, la diferencia de autonomía se nota muchísimo la verdad, pero me pasa una cosa que yo creo que antes no pasaba.

Apago la Ally desde windows, botón "Apagar", nada de suspensión ni nada parecido y la voy a coger a los dos días y se ha quedado sin batería y no enciende. Parece que tiene consumo aún apagándola y juraría que eso con la batería original no me pasaba.

¿A alguno de los que la habéis puesto os pasa lo mismo?

Es una putada ir a pillarla y que no encienda porque se ha quedado sin batería.

Un saludo
Yo acabo de comprar la carcasa transparente de JSAUX que está de oferta en amazon, al parecer mejora la ventilación bajando algunos grados. La carcasa blanca original está demasiado tapada.

Imagen
Forzagamer escribió:Yo acabo de comprar la carcasa transparente de JSAUX que está de oferta en amazon, al parecer mejora la ventilación bajando algunos grados. La carcasa blanca original está demasiado tapada.

Imagen

¿Podrías poner el enlace?
Ozius escribió:Buenas!

Con la máquina encendida y utilizando, la diferencia de autonomía se nota muchísimo la verdad, pero me pasa una cosa que yo creo que antes no pasaba.

Apago la Ally desde windows, botón "Apagar", nada de suspensión ni nada parecido y la voy a coger a los dos días y se ha quedado sin batería y no enciende. Parece que tiene consumo aún apagándola y juraría que eso con la batería original no me pasaba.

Un saludo

Pues tras leerte fui a mirar la mía que llevaba una semana o dos en hibernación y no puedo decirte si había bajado algo porque no recuerdo con cuánto la dejé, pero se encendió sin problema con un 60% de batería
Drizztneko escribió:

Un saludo

Pues tras leerte fui a mirar la mía que llevaba una semana o dos en hibernación y no puedo decirte si había bajado algo porque no recuerdo con cuánto la dejé, pero se encendió sin problema con un 60% de batería

Se puede cambiar la bateria de rog ally por una con mas capasidad ?
Si es asi pondriais enlaces ?
Gracias.
crilator escribió:
Drizztneko escribió:

Un saludo

Se puede cambiar la bateria de rog ally por una con mas capasidad ?
Si es asi pondriais enlaces ?
Gracias.

Las hay en muchos sitios. Aqui tienes una.

https://es.aliexpress.com/item/1005008147818760.html?spm=a2g0o.productlist.main.1.63e9WItXWItXjm&algo_pvid=045f46dc-22f4-4333-a5d5-a84b7fb469e1&algo_exp_id=045f46dc-22f4-4333-a5d5-a84b7fb469e1-0&pdp_ext_f=%7B%22order%22%3A%221233%22%2C%22eval%22%3A%221%22%7D&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2154.42%2149.62%21%21%2157.37%2152.31%21%40210390c217433768468933364eb47b%2112000043991476268%21sea%21ES%210%21ABX&curPageLogUid=RqMKCL3VIf6s&utparam-url=scene%3Asearch%7Cquery_from%3A
8608 respuestas
1169, 170, 171, 172, 173