ROG ALLY (AMD Z1)

Hooola a todooss!!
Desde hace un tiempo veo que la ROG descarga lento de internet. He hecho una prueba desdcargando de la epic store un juego y me da entre 9mb y 10mb de descarga.... Lo veo bastante poco para estar conectado a un WiFi 5G pero antes de volver a enviarlo a reparar quería preguntaros que tal os va al resto
He actualizado los nuevos drivers gráficos desde el Armory Crate.
Ostras, ayer me di cuenta que no funcionan los altavoces de la Rog. Bueno, ir van, porque cuando la enciendo y hace la cinemática de los circuitos de Asus ahí hace sonido, pero luego cuando estoy en Windows no se escucha nada. No sé desde cuándo falla porque siempre voy con cascos, pero no va no. Algún consejo?
Edito porque es reacondicionada.
Una duda, que referencia tiene la Asus rog ally normal o la z1 extreme? , he visto una tienda de segunda mano online y nose cual es por la foto, creo que pone RC71L NH001W creo que pone es la extreme? La otra que referencia pone
@robersnake, la no extreme es: RC71L-NH019W

Al menos según lo que veo aquí: Enlace

---

Por mi parte, hace unos 6 meses me pillé una de Wallapop (con el ssd cambiado a 2 tb), pero como algunas de las cosas no eran como había acordado con el vendedor, la devolví.

Y me había olvidado del tema hasta hace un par de semanas, que me ha vuelto a entrar el "picor".

Me gustaría pillarme la X, pero es que sigue a 900€ [buuuaaaa]

Nah, como no deja de ser un "capricho", que ya tengo PS5 y Series X, pues a esperar a ver si veo alguna buena oferta.
Buenas a todos! Acabo de comprar una ROG ALLY Z1 EXTREME y ya terminé de actualizar todo y configurarla pero me he encontrado con algo que no sé solucionar.

Cuando intento editar el centro de comandos en el Armoury Crate y pulso en Agregar, no me sale nada, solo una ventana vacia donde no me sale nada para agregar.

¿Es esto normal? ¿O me estoy perdiendo algo?

Gracias de antemano!
al073364 escribió:Ostras, ayer me di cuenta que no funcionan los altavoces de la Rog. Bueno, ir van, porque cuando la enciendo y hace la cinemática de los circuitos de Asus ahí hace sonido, pero luego cuando estoy en Windows no se escucha nada. No sé desde cuándo falla porque siempre voy con cascos, pero no va no. Algún consejo?

Driver de audio. Ve a la pagina de asus y baja el driver (a lo mejor instalaste windows 10?) eso es muy comun en clean installs.
Narfi escribió:Buenas a todos! Acabo de comprar una ROG ALLY Z1 EXTREME y ya terminé de actualizar todo y configurarla pero me he encontrado con algo que no sé solucionar.

Cuando intento editar el centro de comandos en el Armoury Crate y pulso en Agregar, no me sale nada, solo una ventana vacia donde no me sale nada para agregar.

¿Es esto normal? ¿O me estoy perdiendo algo?

Gracias de antemano!

Supongo que te refieres a agregar accesos rápidos para el botón rápido de la izquierda, ahi deberían aparecer todos los disponibles para agregarlos al menú rápido.
Hoy he estado jugando, la apago y al volver a usarla me sale pantalla azul, se reinicia, pantalla de inicio de reparación, reinicio y vuelta a pantalla azul, reinicio y inicio de reparación, así en bucle. He entrado en la bios, activo una reparación en la nube, carga archivos necesarios y al reiniciar voila, pantalla azul e inicio de reparación oootra vez en bucle, alguna idea ?. Probé a poner de arranque un usb con Windows que tengo pero nada, aunque le pongo en la bios como arranque prioritario nada, lo mismo, el bucle infinito...
ketter escribió:Hoy he estado jugando, la apago y al volver a usarla me sale pantalla azul, se reinicia, pantalla de inicio de reparación, reinicio y vuelta a pantalla azul, reinicio y inicio de reparación, así en bucle. He entrado en la bios, activo una reparación en la nube, carga archivos necesarios y al reiniciar voila, pantalla azul e inicio de reparación oootra vez en bucle, alguna idea ?. Probé a poner de arranque un usb con Windows que tengo pero nada, aunque le pongo en la bios como arranque prioritario nada, lo mismo, el bucle infinito...

¿Todo lo que estás haciendo lo haces con la consola solamente conectada al cargador o tienes algún dispositivo conectado? Dock, teclado, ....
¿Algún código de error en la pantalla azul?
Bandit_Pastor escribió:
ketter escribió:Hoy he estado jugando, la apago y al volver a usarla me sale pantalla azul, se reinicia, pantalla de inicio de reparación, reinicio y vuelta a pantalla azul, reinicio y inicio de reparación, así en bucle. He entrado en la bios, activo una reparación en la nube, carga archivos necesarios y al reiniciar voila, pantalla azul e inicio de reparación oootra vez en bucle, alguna idea ?. Probé a poner de arranque un usb con Windows que tengo pero nada, aunque le pongo en la bios como arranque prioritario nada, lo mismo, el bucle infinito...

¿Todo lo que estás haciendo lo haces con la consola solamente conectada al cargador o tienes algún dispositivo conectado? Dock, teclado, ....

La consola la conecto solo con el cargador, no me sale código de error como tal, indica que hay un problema y que se necesita reinicio, lo que si sale en la pantalla azul es un código qr, luego reinicia y pantalla de inicio de recuperación, unos segundos, reinicio y pantalla azul del código qr...y así sigue. Tengo un dock ,porque también tengo una steam deck, pero no se me ha ocurrido conectarla al dock, solo a su cargador. Sale uncorrectable error, pero claro, tampoco puedo entrar en modo seguro, es u.n bucle continuo, no deja hacer nada,la he puesto en el dock, he puesto el pendrive en el, pero nada, el bucle continuo
ketter escribió:
Bandit_Pastor escribió:

La consola la conecto solo con el cargador, no me sale código de error como tal, indica que hay un problema y que se necesita reinicio, lo que si sale en la pantalla azul es un código qr, luego reinicia y pantalla de inicio de recuperación, unos segundos, reinicio y pantalla azul del código qr...y así sigue. Tengo un dock ,porque también tengo una steam deck, pero no se me ha ocurrido conectarla al dock, solo a su cargador. Sale uncorrectable error, pero claro, tampoco puedo entrar en modo seguro, es u.n bucle continuo, no deja hacer nada,la he puesto en el dock, he puesto el pendrive en el, pero nada, el bucle continuo

Preguntaba porque algunos docks "muy" baratos te podrían estar generando algún erro con el SO, pero si sólo está con el cargador yo probaría primero a reinstalar el sistema, pero si no puedes, si tienes maña, a reemplazar el disco para descartar algún problema con la placa o la ram, y sino tirar de garantía.
Bandit_Pastor escribió:
ketter escribió:
Bandit_Pastor escribió:¿Todo lo que estás haciendo lo haces con la consola solamente conectada al cargador o tienes algún dispositivo conectado? Dock, teclado, ....

Preguntaba porque algunos docks "muy" baratos te podrían estar generando algún erro con el SO, pero si sólo está con el cargador yo probaría primero a reinstalar el sistema, pero si no puedes, si tienes maña, a reemplazar el disco para descartar algún problema con la placa o la ram, y sino tirar de garantía.

Mañana probaré si conecto un teclado al dock y puedo entrar al modo seguro en Windows, si no pues tendré que ver de que me la miren y si necesita reparación, gracias por las sugerencias
@ketter Lo de la reparación en la nube que has hecho, ¿es la opción que sale en la bios que pone "Asus cloud recovery"?, porque en teoría con esa opción reinstalas el sistema desde internet.
Bandit_Pastor escribió:@ketter Lo de la reparación en la nube que has hecho, ¿es la opción que sale en la bios que pone "Asus cloud recovery"?, porque en teoría con esa opción reinstalas el sistema desde internet.

Si, eso lo hice, el problema es que cuando ha bajado los archivos necesarios se reinicia,y en vez de seguir con el proceso, en su lugar vuelve el pantallazo azul y el bucle,así que no he podido hacer nada ni desde la bios.Bueno, esta mañana, después de varios reinicios más, he podido entrar a Windows, no se ni como, estoy haciendo otro Hard reset desde la bios, a ver que pasa, toco madera, no se qué le ha podido pasar a este cacharro, a ver si ahora funciona.Nada, otro reinicio desde la nube, pufff, no se que hacer ya, acabaré llevando a reparar.
Buenas a todos! Tengo un problemilla que me está dando dolores de cabeza.

Mi Rog Ally a dejado de mostrar los FPS y ahora aparecen como N/A en las métricas. Justo debajo de esto aparece 99.º % de FPS.

Estuve investigando y muchos dicen que la solución es ir al AMD Adrenaline y pinchar en la campana de arriba a la derecha y conceder el permiso de seguimiento y luego reiniciar. Lo hice pero no surtió efecto.

Alguien sabe como solucionarlo?
Gracias de antemano y un saludo.
Pues he instalado el Avowed y cuando voy a jugar, tras la pantalla de título me sale un mensaje de Windows que dice "Error fatal" y no se abre el juego.
Cambio de bateria poniendo aislante térmico y carcasa trasera.

Si cambio mi actual SD a una Asus rog Ally X necesitare instalar desde el recovery nuevamente Windows??
harold walker escribió:Pues he instalado el Avowed y cuando voy a jugar, tras la pantalla de título me sale un mensaje de Windows que dice "Error fatal" y no se abre el juego.

Prueba a subir la memoria. Yo lo juego en la nube. No me va muy fino. Si alguno tiene unos settings decentes se lo agradecería.
brujaxzgz escribió:
harold walker escribió:Pues he instalado el Avowed y cuando voy a jugar, tras la pantalla de título me sale un mensaje de Windows que dice "Error fatal" y no se abre el juego.

Prueba a subir la memoria. Yo lo juego en la nube. No me va muy fino. Si alguno tiene unos settings decentes se lo agradecería.

Con esta config y con los mods para hablitar el framegeneration, lo juego a 1080p en bajo y 70 o 60 fps, eso si hay zonas que te pega lagazos, yo lo suelo jugar via streaming desde mi pc, pero si no hay mas remedio lo juego desde la ally, desde cloud va a 30 fps, haber si ya van poniendo series x para retransmitir.

https://rogallylife.com/2025/02/14/avow ... -settings/
brujaxzgz escribió:

Pues es que lo probé con 8 y nada. Luego intenté en automático y tampoco me inicia la partida :-? :-? :-?
harold walker escribió:
brujaxzgz escribió:

Pues es que lo probé con 8 y nada. Luego intenté en automático y tampoco me inicia la partida :-? :-? :-?

Intenta reparar archivos o desinstalar y instalar, mira que tengas todos los drivers. Pero no deberia darte problemas, vamos todos lo tenemos instalado, aparte del rendimiento, el juego funciona perfectamente.

El juego que es del gamepass o version jack sparrow?
Valefor escribió:
harold walker escribió:
brujaxzgz escribió:Prueba a subir la memoria. Yo lo juego en la nube. No me va muy fino. Si alguno tiene unos settings decentes se lo agradecería.

Intenta reparar archivos o desinstalar y instalar, mira que tengas todos los drivers. Pero no deberia darte problemas, vamos todos lo tenemos instalado, aparte del rendimiento, el juego funciona perfectamente.

El juego que es del gamepass o version jack sparrow?

Gracias. Pues el juego lo compré en su versión Steelbook y además, también tengo Gamepass
Yo me he pasado Avowed en mi Ally Z1E. Copie los settings de aqui

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/s/zJEu5a0OCQ

A mayores jugaba a 22 de tdp a 900p, y estuve usando uno de los mods de rendimiento que hay en nexus mod.

Lo unico que no pude evitar fue eliminar el suttering en zonas de mucha carga de NPC (poblaros y algunos escenarios muy especificos)

Por el resto lo jugue a 30fps capados y tan agusto
Se sabe algo de SteamOS?
Alguien sabe si existe alguna forma de averiguar la contraseña en bazzite? La debí cambiar por una tan simple que soy incapaz de recordar... :O :O :O
Os cuento, porque es para flipar, ya puse que tengo la consola con un bucle de Windows de reinicio sin parar, pues bien, decido cambiar el disco duro por otro nuevo, lo pongo todo, me pongo a reinstalar por la nube, se reinicia y otra vez pantalla azul, con un disco nuevo y vacío, en fin no entiendo nada, como no se haya jodido la ram o la placa...no se ya,he vuelto a colocar el disco de nuevo y ver si pruebo otra vez, después del pantallazo azul se reiniciaba y volvía directamente a la bios, a ver si ahora funciona, ya contaré. Nada, el cacharro se ha jodido, vere si aprovecho el disco nuevo y se lo meto a la steam deck, así tengo el doble de capacidad,en fin, mala experiencia con este trasto.
MoRiIi-IX escribió:Yo me he pasado Avowed en mi Ally Z1E. Copie los settings de aqui

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/s/zJEu5a0OCQ

A mayores jugaba a 22 de tdp a 900p, y estuve usando uno de los mods de rendimiento que hay en nexus mod.

Lo unico que no pude evitar fue eliminar el suttering en zonas de mucha carga de NPC (poblaros y algunos escenarios muy especificos)

Por el resto lo jugue a 30fps capados y tan agusto

Gracias por los settings. No pensé que me gustase tanto. Un tapado de Xbox.
ketter escribió:Os cuento, porque es para flipar, ya puse que tengo la consola con un bucle de Windows de reinicio sin parar, pues bien, decido cambiar el disco duro por otro nuevo, lo pongo todo, me pongo a reinstalar por la nube, se reinicia y otra vez pantalla azul, con un disco nuevo y vacío, en fin no entiendo nada, como no se haya jodido la ram o la placa...no se ya,he vuelto a colocar el disco de nuevo y ver si pruebo otra vez, después del pantallazo azul se reiniciaba y volvía directamente a la bios, a ver si ahora funciona, ya contaré. Nada, el cacharro se ha jodido, vere si aprovecho el disco nuevo y se lo meto a la steam deck, así tengo el doble de capacidad,en fin, mala experiencia con este trasto.

A mi me paso algo parecido, no se si lo postee por aqui, pero se que era tema de un bloqueo de seguridad que esta dentro de la bios, lo desactive y instale desde el recovery que tarda la vida y desde entonces no me volvio a ocurrir.

Mirare de encontrar el fallo que tenia, a ver si era lo mismo.
Valefor escribió:
ketter escribió:Os cuento, porque es para flipar, ya puse que tengo la consola con un bucle de Windows de reinicio sin parar, pues bien, decido cambiar el disco duro por otro nuevo, lo pongo todo, me pongo a reinstalar por la nube, se reinicia y otra vez pantalla azul, con un disco nuevo y vacío, en fin no entiendo nada, como no se haya jodido la ram o la placa...no se ya,he vuelto a colocar el disco de nuevo y ver si pruebo otra vez, después del pantallazo azul se reiniciaba y volvía directamente a la bios, a ver si ahora funciona, ya contaré. Nada, el cacharro se ha jodido, vere si aprovecho el disco nuevo y se lo meto a la steam deck, así tengo el doble de capacidad,en fin, mala experiencia con este trasto.

A mi me paso algo parecido, no se si lo postee por aqui, pero se que era tema de un bloqueo de seguridad que esta dentro de la bios, lo desactive y instale desde el recovery que tarda la vida y desde entonces no me volvio a ocurrir.

Buff,me estuve planteando pillarme el modelo nuevo, pero es que ya me da miedo, y encima es más cara...no se, la steam deck va perfecta, pero con lo que me gustan los cacharros no se, en fin, ya veré , estuve mirando también la Legion Go,en fin, yo que se, vaya circo estos trastos XD XD XD, esto de la bios que dices creo que toque algo cuando los reinicios constantes con el disco viejo, pero no se solucionó nada, era tooodo el rato pantallazo azul e inmediatamente preparando reparación automática, y ahí bucle tras bucle.
ketter escribió:
Valefor escribió:

Buff,me estuve planteando pillarme el modelo nuevo, pero es que ya me da miedo, y encima es más cara...no se, la steam deck va perfecta, pero con lo que me gustan los cacharros no se, en fin, ya veré , estuve mirando también la Legion Go,en fin, yo que se, vaya circo estos trastos XD XD XD, esto de la bios que dices creo que toque algo cuando los reinicios constantes con el disco viejo, pero no se solucionó nada, era tooodo el rato pantallazo azul e inmediatamente preparando reparación automática, y ahí bucle tras bucle.

Tienes alguna micro Sd puesta?, si la tienes quitala.
Valefor escribió:
ketter escribió:
Valefor escribió:A mi me paso algo parecido, no se si lo postee por aqui, pero se que era tema de un bloqueo de seguridad que esta dentro de la bios, lo desactive y instale desde el recovery que tarda la vida y desde entonces no me volvio a ocurrir.

Tienes alguna micro Sd puesta?, si la tienes quitala.

No ,no, nunca use la consola con tarjeta, con el disco duro de serie ya me bastaba, el cacharro se fastidió y ya, no le doy más vueltas :( :(
MACRO PARA COMBINACIÓN DE BOTONES A /B /X /Y

¿Hay alguna posibilidad de hacer una macro para una combinación de botones como por ejemplo X Y Y Y?

En "ARMOURY CRATE > OPCIONES DE JUEGO > ASIGNACIÓN DE TECLAS > TECLAS DE COMBINACION"
solo veo la opción para usar el teclado y el teclado numérico
Hoola!!! Actualmente no tengo ni pc ni consola, y ando mirando cómo centro de entretenimiento principal la rog ally, pero no me decido por cuál…¿cuál me recomendáis? Estoy entre la Z1 extreme y la nueva (z1 extreme X)

Gracias!!
El primito escribió:Hoola!!! Actualmente no tengo ni pc ni consola, y ando mirando cómo centro de entretenimiento principal la rog ally, pero no me decido por cuál…¿cuál me recomendáis? Estoy entre la Z1 extreme y la nueva (z1 extreme X)

Gracias!!

La X tiene mucha mejor bateria, algo más de ram y solucionó un problema que tenia el modelo Z1 extreme que quemaba las tarjetas micro SD. El problema es que vale 900 euretes y de momento poca rebaja ha tenido.

La Z1 extreme ha llegado a estar por unos 400€ en Aliexpress, y pese a esos fallos, cuesta menos de la mitad de precio. Hay gente que le cambia la bateria (la original en juegos cañeros puede durar menos de 1h) y casi duplica la que trae de fabrica, pero con el mod tienes que recortar unos plasticos por dentro y quedaria fuera de garantia.
Si la batería te diese igual porque vas a jugar siempre enchufado y no piensas usar las micro sd, es mucha mejor opción creo yo.

Ya es cuestión de tu elección.
El primito escribió:Hoola!!! Actualmente no tengo ni pc ni consola, y ando mirando cómo centro de entretenimiento principal la rog ally, pero no me decido por cuál…¿cuál me recomendáis? Estoy entre la Z1 extreme y la nueva (z1 extreme X)

Gracias!!

Si no tienes pensado sacarla de casa ves a por la Rog Ally normal(Z1 extreme). Es mucho más barata, el rendimiento es prácticamente igual que la X y siempre vas a tener una toma electrica al alcance para enchufarla a la corriente. Si no te importa el dinero extra de la X, entonces ves a por la X ya que es mejor máquina en general.

Cosas a tener en cuenta cuando compras una Rog Ally:
-Si vas a jugar a indies, juegos a través de la nube o hacer streaming desde tu xbox/playstation/pc la batería tiene una buena duración.
-Si quieres jugar a juegos nuevos y medianamente potentes gráficamente, la batería te va a durar entre poco y muy poco si no la tienes enchufada a la corriente. Además, para sacar toda la potencia al cacharro, hay que tenerla enchufada si o si.
Acabo de ver en MyAsus que hay una actualización de bios (v342). Alguien a actualizado?
Recién actualizada. Ya iré contando si hay algo raro
Conectado a la corriente jugando a juegos potentes en modo Turbo 25W se me descarga la bateria igual, es normal ? Muchas veces como si no carga ya que tampoco enciende el piloto amarillo del cacharro
Me acaba de llegar la batería de 74w

Algún consejo en cuanto a las primeras cargas?

La Ally la desmonté en su día para poner teflón a las palancas de los joysticks y es bastante sencillo, en ese sentido no me preocupa.
PS5Pro escribió:Conectado a la corriente jugando a juegos potentes en modo Turbo 25W se me descarga la bateria igual, es normal ? Muchas veces como si no carga ya que tampoco enciende el piloto amarillo del cacharro

No es normal.

Mira que el cargador esté bien y aporte la potencia de carga suficiente.
James May escribió:
PS5Pro escribió:Conectado a la corriente jugando a juegos potentes en modo Turbo 25W se me descarga la bateria igual, es normal ? Muchas veces como si no carga ya que tampoco enciende el piloto amarillo del cacharro

No es normal.

Mira que el cargador esté bien y aporte la potencia de carga suficiente.

El cargador es el original, esta bien porque normalmente carga bien y rapido.

Mirando en internet, por lo visto se debe a problemas de temperatura, en determinada temperatura se desactivan los puertos de carga para dar o recibir alimentacion(es lo que he leido no me mateis)

También es cierto que aun asi en modo turbo los ventiladores suenan muy poco, por lo visto la solucion es modificar la curva de los ventiladores para que arranque antes....lo voy a probar y os cuento.

Tambien he leido que otro de los problemas era por la bios... Pero claro eso desde hace 8 meses, la tengo todo actualizado pero nunca creo que la BIOS, he actualizado todo lo que me dejaba en el Armory Create

Como se actualiza?
@PS5Pro A mi las actualizaciones de BIOS suelen saltarme en la app de myASUS, aunque tuve una mala experiencia con una de ellas (dejó de cargar y funcionar la batería después de actualizar una vez), seguramente por pura casualidad, pero como fué justo al actualizar, desde entonces no actualizo BIOS.

Salu2
sadsoft escribió:@PS5Pro A mi las actualizaciones de BIOS suelen saltarme en la app de myASUS, aunque tuve una mala experiencia con una de ellas (dejó de cargar y funcionar la batería después de actualizar una vez), seguramente por pura casualidad, pero como fué justo al actualizar, desde entonces no actualizo BIOS.

Salu2

Joe, leyendo esta ya me da miedo actualizar la Bios 🤣

Probare primero el metodo de de los ventiladores para que funcionen antes, sino me tocara actualizar la Bios supongo.

Edit:

Nada consola con 3 meses y el ventilador del lado de la SD no funciona. Increible.
Buenas. Que drivers utilizáis,el de Asus o el de AMD manualmente?
Y cuanta memoria RAM le ponéis?
Gracias👍
Parece que la Ally 2 será la consola de Xbox estrenando un nuevo Windows con interfaz para juegos. Ojalá nos dejen instalar este Windows en la Ally que tenemos ahora.

Yo creo que se ha dicho,que la fabricará un tercero,no principalmente Asus y Microsoft le dará la licencia,tanto de windows como la de Xbox,para meter su software.
Forzagamer escribió:Parece que la Ally 2 será la consola de Xbox estrenando un nuevo Windows con interfaz para juegos. Ojalá nos dejen instalar este Windows en la Ally que tenemos ahora.

seguro que sale oficial o no, pero algo acabara llegando para la Rog 1 y X
Ventilador cambiado de la rog ally.... No he tirado de garantia para no estar 1 mes sin ella.

La verdad que me ha sorprendido lo facil que es cambiarlo, practicamente cualquier piezaa se puede cambiar sin problema
8608 respuestas
1169, 170, 171, 172, 173