ROG ALLY (AMD Z1)

Camarisco escribió:Nuevos drivers de la gráfica XD
Imagen

Yo los he instalado desde el Armory Crate, supongo que serán los mismos porque me acaban de aparecer también.
Forzagamer escribió:He visto la batería de 74wh en Amazon por 80eur. Viene en un estuche con las herramientas para cambiarla. Forma fácil y sencilla de acabar con el mayor defecto que tiene la Ally. Básicamente casi la convertimos en una Ally X pero mucho más bonita en blanco. Yo la Ally la uso básicamente en casa donde tengo enchufes a mano pero quizá me anime a cambiarla, la batería de serie jugando a 1080p modo turbo con buenos graficos se va en un suspiro, eso sí muy sorprendido con la potencia que tiene, es básicamente un PC gaming en la mano.

Imagen

Yo acabo de pedir una batería de 74w en
https://en.laptopbatteryshop.nl/
Subiré A mi canal el montaje y alguna comparación con la antigua bateria
@djmanu77 me he animado y por el precio de la web que has puesto la he pedido también! :) así que cuando subas el video al canal mp pls :)
djmanu77 escribió:
Forzagamer escribió:He visto la batería de 74wh en Amazon por 80eur. Viene en un estuche con las herramientas para cambiarla. Forma fácil y sencilla de acabar con el mayor defecto que tiene la Ally. Básicamente casi la convertimos en una Ally X pero mucho más bonita en blanco. Yo la Ally la uso básicamente en casa donde tengo enchufes a mano pero quizá me anime a cambiarla, la batería de serie jugando a 1080p modo turbo con buenos graficos se va en un suspiro, eso sí muy sorprendido con la potencia que tiene, es básicamente un PC gaming en la mano.

Imagen

Yo acabo de pedir una batería de 74w en
https://en.laptopbatteryshop.nl/
Subiré A mi canal el montaje y alguna comparación con la antigua bateria

No sé si viene con los accesorios de montaje como la de Amazon pero ya nos contarás si es fácil. En principio no tiene ninguna complicación, solo hay que limarle algunas partes de la carcasa para que entre bien.
No os vais a arrepentir! La batería original se queda muy corta.
Yo desde que la tengo la uso bastante más y no he tenido ningún problema, además que físicamente no se nota que tiene una batería casi el doble de capacidad..es el mejor mod de batería que hay ..
Está consola debería venir con la batería de la X pero por suerte es fácil meterle una batería mas grande. Yo muchas veces juego conectada al cargador porque con juegos potentes dura muy poco. Según anuncia Asus con ella conectada al cargador se alimenta directamente de la corriente en bypass y no de la batería para evitar su degradación.
Drizztneko escribió:@djmanu77 me he animado y por el precio de la web que has puesto la he pedido también! :) así que cuando subas el video al canal mp pls :)

Claro te aviso
Increíble lo bien que mueve el RDR2 incluso a más de 60fps mientras en las consolas actuales sigue a 30. La Ally tiene un chip adelantado a su tiempo, la pantalla se ve espectacular y los altavoces suenan increíble.

Buenas!
Acabo de comprarme la Rog y quería consultaros un par de dudas.
¿Merece la pena ponerle cristal protector a la pantalla? He leído que tiene un cristal muy resistente a arañazos.
¿El tema de las lectoras de Sd, se ha solucionado finalmente con las actualizaciones?
Gracias, saludos!
Yo me acabo de pillar la ally z1 extreme, tengo Steam deck para algunos juegos que está de puta madre, pero con la ally configurando el Forza Horizon 5 a 120hz y con los gráficos bastante top, se me han caído los huevos al suelo de lo bien que se ve y como se mueve el dichoso juego. Eso sí, la batería, se la come, no llega a las 2 horas, pero ni tan mal la verdad por como se mueve todo.
gorgojo22 escribió:Buenas!
¿Merece la pena ponerle cristal protector a la pantalla? He leído que tiene un cristal muy resistente a arañazos.
¿El tema de las lectoras de Sd, se ha solucionado finalmente con las actualizaciones?
Gracias, saludos!

Yo creo que no hace falta, viene protegido con corning gorilla glass victus, es difícil que se raye. Yo la uso sin nada y está impoluta.
gorgojo22 escribió:Buenas!
Gracias, saludos!

No se ha solucionado, es algo de hardware, asi que basicamente como si no tuviese esa ranura
lennoxv360 escribió:Yo me acabo de pillar la ally z1 extreme, tengo Steam deck para algunos juegos que está de puta madre, pero con la ally configurando el Forza Horizon 5 a 120hz y con los gráficos bastante top, se me han caído los huevos al suelo de lo bien que se ve y como se mueve el dichoso juego. Eso sí, la batería, se la come, no llega a las 2 horas, pero ni tan mal la verdad por como se mueve todo.

Ese ha sido uno de los juegos por los que compré la Ally, es increíble la definición y calidad con que lo mueve. Muy por delante de otras portátiles.
Buenas noches, una duda para todos aquellos que hayan cambiado el Ssd, merece la pena poner un 2280? He visto que han habido problemas de temperatura. Es mejor poner un 2230? La duda es por el precio. De hecho de los 2280 creo que podría utilizar alguno que tengo por aquí. De la micro sd no hablo porque creo que ni la voy a usar jaja. Me llegará el 31 supuestamente. La compré en 420€ desde la web de Asus. Lo de la batería de momento lo voy a dejar pasar porque tengo una Powerbank de 20 000mah de 50w (que sé que lo ideal es de 65w, pero para ir tirando…).
Una pregunta, alguien sabe por que con Batocera no puedo usar ningún mando? Me los reconoce en el menú pero no al iniciar algún juego. He probado con el mando de xbox y el pro de la switch, y con ninguno funciona, ni por cable.
FELIZ NAVIDAD 🎄🎄

Me he regalado una Asus Rog Ally Z1 Extreme 🎮 en estas maravillosas fiestas.
Era la última que quedaba en ECI. Estaba escondida entre unos periféricos. 499€. Creo que es un buen precio.

Llevo cacharreando todo el día y aun estoy muy verde. Tiene muchos ajustes.
Siempre he sido de consola y esto es otro mundo.
Al encender la Rog Ally arranca con Armoury Crate.
¿Se puede configurar para que arranque con Windows 11? Lo prefiero la verdad pero no sé cómo hacerlo.

Cualquier ayuda o consejo os lo agradecería.
Un saludo y muchas gracias.
Kakurasky escribió:FELIZ NAVIDAD 🎄🎄

Era la última que quedaba en ECI. Estaba escondida entre unos periféricos. 499€. Creo que es un buen precio.

¿Se puede configurar para que arranque con Windows 11? Lo prefiero la verdad pero no sé cómo hacerlo.

Por defecto ya arranca con Windows 11, si se te abre el armory crate deshabilitalo de las aplicaciones de inicio. Antes de nada te recomiendo que actualices todo en el armory crate y la app myasus. Felicidades por el regalo, esto es un PC gaming portable.
Forzagamer escribió:

Por defecto ya arranca con Windows 11, si se te abre el armory crate deshabilitalo de las aplicaciones de inicio. Antes de nada te recomiendo que actualices todo en el armory crate y la app myasus. Felicidades por el regalo, esto es un PC gaming portable.

Muchas gracias.
Llevo todo el día actualizando todo lo que me comentas, con ayuda de un tutorial. Soy muy nuevo en este formato.
Ahora que menuda brutalidad de "consola portátil" que Asus se ha sacado de la manga.

He podido probar Resident Evil Revelations, 2 Remake, 3 Remake y Village y ni se ha despeinado.
Eso sí la batería la drena que da gusto.
Resident Evil 4 Remake le cuesta bastante moverlo en una calidad gráfica y suavidad jugable sin tirones.
Puede ser que no he dado con la tecla en la configuración.
Aprovecharé las ofertas de Steam y me agenciare algunos juegos más.
Un saludo.
SCKAY2.0 escribió:Buenas noches, una duda para todos aquellos que hayan cambiado el Ssd, merece la pena poner un 2280? He visto que han habido problemas de temperatura. Es mejor poner un 2230? La duda es por el precio. De hecho de los 2280 creo que podría utilizar alguno que tengo por aquí. De la micro sd no hablo porque creo que ni la voy a usar jaja. Me llegará el 31 supuestamente. La compré en 420€ desde la web de Asus. Lo de la batería de momento lo voy a dejar pasar porque tengo una Powerbank de 20 000mah de 50w (que sé que lo ideal es de 65w, pero para ir tirando…).

Alguien que pueda echarme un mano pls?
SCKAY2.0 escribió:
SCKAY2.0 escribió:Buenas noches, una duda para todos aquellos que hayan cambiado el Ssd, merece la pena poner un 2280? He visto que han habido problemas de temperatura. Es mejor poner un 2230? La duda es por el precio. De hecho de los 2280 creo que podría utilizar alguno que tengo por aquí. De la micro sd no hablo porque creo que ni la voy a usar jaja. Me llegará el 31 supuestamente. La compré en 420€ desde la web de Asus. Lo de la batería de momento lo voy a dejar pasar porque tengo una Powerbank de 20 000mah de 50w (que sé que lo ideal es de 65w, pero para ir tirando…).

El mod 2280 a mí modo de ver es esencial en esta consola..así que yo de ti lo cambiaría antes de meterte de lleno a instalarle cosas. da 0 problemas...
La micro sd el 90% de la gente te dirá que falla y se carga la tarjeta..así que es mejor curarse en salud y no intentarlo, así no te rompe ninguna.
Y la batería te recomiendo también cambiarla si puedes aunque sea más adelante, si tienes una power bank te puede ir sacando de un apuro..pero antes de invertir el dinero en comprar otra powerbank mejor poner la pasta en el mod de batería de 74wh .
Ddeybcn escribió:
SCKAY2.0 escribió:

El mod 2280 a mí modo de ver es esencial en esta consola..así que yo de ti lo cambiaría antes de meterte de lleno a instalarle cosas. da 0 problemas...
La micro sd el 90% de la gente te dirá que falla y se carga la tarjeta..así que es mejor curarse en salud y no intentarlo, así no te rompe ninguna.
Y la batería te recomiendo también cambiarla si puedes aunque sea más adelante, si tienes una power bank te puede ir sacando de un apuro..pero antes de invertir el dinero en comprar otra powerbank mejor poner la pasta en el mod de batería de 74wh .

Gracias por la info, creo que haré justo eso. De hecho me da que tengo algún Ssd de 1tb 2280 y podría aprovecharlo. Lo de la batería me da un poco de no sé qué, porque no es de una marca reconocida es un poco chinorri y con la temperatura que alcanza…pero si la gente la tiene desde hace tiempo y no ha dado fallos deduzco que es fiable.
Pues uno por aquí que esta mañana aprovechando para instalar el Warhammer Inquisitor Martyr, se le ha reiniciado la bicha y me ha entrado directamente en la Bios. Salgo de ella y directamente vuelve a reiniciar y entrar en la Bios.
Hola, estoy buscando una dock que con el cargador original admite el modo turbo de 30w, ¿sabéis de alguna? Lo ideal sería con Displayport también, pero creo que eso ya va a ser imposible.
el_adry escribió:Hola, estoy buscando una dock que con el cargador original admite el modo turbo de 30w, ¿sabéis de alguna? Lo ideal sería con Displayport también, pero creo que eso ya va a ser imposible.

yo tengo este https://www.amazon.es/gp/product/B0B8NFC7RF y feten
Kakurasky escribió:
Forzagamer escribió:

Muchas gracias.
Llevo todo el día actualizando todo lo que me comentas, con ayuda de un tutorial. Soy muy nuevo en este formato.
Ahora que menuda brutalidad de "consola portátil" que Asus se ha sacado de la manga.

He podido probar Resident Evil Revelations, 2 Remake, 3 Remake y Village y ni se ha despeinado.
Resident Evil 4 Remake le cuesta bastante moverlo en una calidad gráfica y suavidad jugable sin tirones.
Un saludo.

Puedes jugarlo a 60fps o incluso más, creo que admite la generación de frames de AMD.

Forzagamer escribió:
Kakurasky escribió:
Forzagamer escribió:

Muchas gracias.

Un saludo.

Puedes jugarlo a 60fps o incluso más, creo que admite la generación de frames de AMD.

Hola.
Nada que ver cómo se ve en mi Rog Ally.
Ahora mismo lo estoy jugando y cacharreando un poco y nada.
Estoy usando combinaciones de opciones por si acaso alguna lo mejora, pero nada.
Sería genial que se viese como lo ha configurado para que funcione así.
Un saludo.

Edito.
Mil gracias.
Ni punto de comparación. Fijate que no sabía ni que existía ese programa. He empezado a tocar un poco las opciones de AMD y aunque creo que no va tan fino como en el video que me has puesto el salto gráfico y la suavidad se notan una barbaridad.

Siempre he tenido consola y aunque también he tenido portátiles eran laptop, lo justo para ofimática y nada más.
Por eso soy totalmente un novato en este asunto.
Viendo tutoriales y la ayuda que me dais por aquí pues me voy apañando.

He cargado de juegos por las ofertas en Steam, unos 10 o por ahí.
Con alguno más que vea voy apañado para meses.
Un saludo.
yoijin escribió:
el_adry escribió:Hola, estoy buscando una dock que con el cargador original admite el modo turbo de 30w, ¿sabéis de alguna? Lo ideal sería con Displayport también, pero creo que eso ya va a ser imposible.

alguno que vaya el vrr hay ?
djmanu77 escribió:
yoijin escribió:

¿El VRR no es más cosa del monitor que uses que lo soporte? Yo tengo ese dock y no he sufrido ni tearing ni stuttering, si te sirve de algo.
djmanu77 escribió:
yoijin escribió:

Tras leer mucho en reddit vi que muchos habían logrado usar Freesync con un dock de la marca Cable Matters. Así que ayer me compré este para probarlo: https://www.amazon.es/gp/product/B0BKMPVKHB

En teoría me llega mañana, a ver si lo puedo probar el fin de semana.
@el_adry
lo vas a probar en display Port o con un adaptador display Port a HDMI
Buenos días.
Llevo con la Rog Ally 4 días y la verdad que estoy sorprendido. Como mueve los juegos.
Estoy jugando a RE 4 Remake y gracias a un vídeo que me puso un eoliano ahora va de maravilla.
Simplemente brutal.

No me acostumbro al tamaño de la Rog Ally. Aunque es ergonómica me cuesta llegar a los gatillos. Estoy acostumbrado a los mandos de las videoconsolas y ahora tengo que cambiar la manera.
Y pesa, juego apoyándola en un cojín 😬

Estoy encantado con la compra. Ha sobrepasado mis expectativas.
Un saludo.
djmanu77 escribió:@el_adry
lo vas a probar en display Port o con un adaptador display Port a HDMI

Directamente por displayport. El Freesync iba bien pero no me da los 30w, así que creo que voy a devolverla.
Optimizar la Ally para gaming. También válido para Legion Go y otras consolas con Windows.

Yo tengo un SSD de 2TB que compré y me da una pereza meterme a hacer una copia de lo que tengo y cambiarlo.... No sé cómo hacerlo y no se si será muy difícil. No el tema físico que parece que no, pero la copia.... No sé.
Respecto al tema de la batería no me fío mucho de saber cómo hacerlo. Pero la verdad es que la duración de la batería es un soberano mojón. Con juegos que no sean indies y tampoco va del otro mundo ( EA FC 24 ) al menos a mí no me dura ni media hora. Llevo con ella 7 meses y en lo que se refiere a cómo nieve y se ven los juegos, es espectacular. Pero el tema de batería, SSD y sobre todo, la vergüenza del tema de las tarjetas micro SD , es lamentable.
xicoateo escribió:Yo tengo un SSD de 2TB que compré y me da una pereza meterme a hacer una copia de lo que tengo y cambiarlo.... No sé cómo hacerlo y no se si será muy difícil. No el tema físico que parece que no, pero la copia.... No sé.
Respecto al tema de la batería no me fío mucho de saber cómo hacerlo. Pero la verdad es que la duración de la batería es un soberano mojón. Con juegos que no sean indies y tampoco va del otro mundo ( EA FC 24 ) al menos a mí no me dura ni media hora. Llevo con ella 7 meses y en lo que se refiere a cómo nieve y se ven los juegos, es espectacular. Pero el tema de batería, SSD y sobre todo, la vergüenza del tema de las tarjetas micro SD , es lamentable.

Una vez que cambias el SSD, Windows se baja automáticamente desde la bios para dejarla de fábrica. No tienes que hacer copia ninguna si no quieres.
@Forzagamer Me refería a un clonado, ya que no quiero perder lo que tengo.
xicoateo escribió:@Forzagamer Me refería a un clonado, ya que no quiero perder lo que tengo.

Si lo quieres clonar ya da más trabajo.
Buenas tardes.
Estoy maravillado con este "cacharro" 😍
En estos días la estoy optimizando todo lo posible, con ayuda eoliana, y corre el RE 4 Remake casi de 10.
Tengo una duda con la batería.
Juego siempre con ella enchufada a la corriente pero ¿Aconsejáis que descargue la batería y luego la enchufe a la corriente y la cargue (en un bucle) o lo haga como lo estoy haciendo?
Un saludo.
Kakurasky escribió:Buenas tardes.
En estos días la estoy optimizando todo lo posible, con ayuda eoliana, y corre el RE 4 Remake casi de 10.
Juego siempre con ella enchufada a la corriente pero ¿Aconsejáis que descargue la batería y luego la enchufe a la corriente y la cargue (en un bucle) o lo haga como lo estoy haciendo?
Un saludo.

En la app myasus selecciona el modo de cuidado de la batería que la limita al 80%. Así podrás jugar enchufada sin que se degrade la bateria. Que juegues con ella cargada o descargada no importa porque se alimenta directamente del cargador, siempre que uses el cargador oficial de 65W
Forzagamer escribió:
Kakurasky escribió:Buenas tardes.
Un saludo.

En la app myasus selecciona el modo de cuidado de la batería que la limita al 80%. Así podrás jugar enchufada sin que se degrade la bateria. Que juegues con ella cargada o descargada no importa porque se alimenta directamente del cargador, siempre que uses el cargador oficial de 65W

Hola.
Si a ambas cosas, desde que la saqué de la caja.
Entiendo que así no se degrada la batería.
Muchas gracias y un saludo.
Has seguido algún manual de optimización o algo ? Llevo con ella unas semanas y es por si me he dejado algo 😅

A mí lo que me trae loco es el tema de la VRAM... No acabo de entender porque hay juegos que va mejor en Auto y otros q necesitan forzar a 8GB para poder funcionar ( ejemplo Ratchet and Clank), lo ideal es poder tenerlo en auto ya que he visto que hay momentos q se queda corta de RAM si tiene los 8GB asignados en VRAM.

Alguien sabe cómo va esto? Que es mejor Auto o forzar 8GB o lo q necesite el juego en cuestión ?

Gracias !
Bouster1988 escribió:Has seguido algún manual de optimización o algo ? Llevo con ella unas semanas y es por si me he dejado algo 😅

A mí lo que me trae loco es el tema de la VRAM... No acabo de entender porque hay juegos que va mejor en Auto y otros q necesitan forzar a 8GB para poder funcionar ( ejemplo Ratchet and Clank), lo ideal es poder tenerlo en auto ya que he visto que hay momentos q se queda corta de RAM si tiene los 8GB asignados en VRAM.

Alguien sabe cómo va esto? Que es mejor Auto o forzar 8GB o lo q necesite el juego en cuestión ?

Gracias !

Hola.
Un poco más arriba @Forzagamer posteo un vídeo de lo más interesante.
Ese es el que he seguido yo y Rog Ally va de lujo.
Lo de la VRAM lei que la mejor opción era marcar en "Auto" y hasta día de hoy va perfecta.
Yo la tengo hace unos 10 días y estoy que no la suelto, 29 horas llevo jugadas al RE 4 Remake.
Varios días estuve optimizando porque hay muchas opciones.
Un saludo.
Estoy jugando al deepening fire en steam y cada vez que lo abro al cabo de poco tiempo deja de reconocerme el mando de la ally. No se que puede ser
Kakurasky escribió:
Bouster1988 escribió:Has seguido algún manual de optimización o algo ? Llevo con ella unas semanas y es por si me he dejado algo 😅

Gracias !

Hola.
Lo de la VRAM lei que la mejor opción era marcar en "Auto" y hasta día de hoy va perfecta.
Yo la tengo hace unos 10 días y estoy que no la suelto, 29 horas llevo jugadas al RE 4 Remake.
Un saludo.

Creo que mejor que auto es dejarlo en 4GB, en la gran mayoría de juegos va mejor así.
Forzagamer escribió:
Kakurasky escribió:

Gracias !

Hola.
Un saludo.

Creo que mejor que auto es dejarlo en 4GB, en la gran mayoría de juegos va mejor así.

Hola.
Ok gracias.
Después de las uvas lo cambio 😬
La Ally X si que se puede seleccionar 8GB porque tiene 24GB y aun le quedan 16 libres, pero en nuestro caso mejor 4GB porque tenemos la ram limitada.
Forzagamer escribió:La Ally X si que se puede seleccionar 8GB porque tiene 24GB y aun le quedan 16 libres, pero en nuestro caso mejor 4GB porque tenemos la ram limitada.

¡Feliz Año Nuevo!

Ya lo he cambiado a 4 GB.
¿Algún consejo más que puedas darme para esta máquina?
Finiquitado RE 4 Remake. Mañana (hoy 😬) toca Village.

En las ofertas de Steam creo que he adquirido todo lo que interesaba.
¿Más o menos cuando suelen cambiar los juegos en oferta?
Un saludo.
(mensaje borrado)
Adquirido el Dead Space 2008.
En la cesta tengo Alan Wake y Ryse Sons of Rome.

He empezado ya el RE Village.
En modo calidad, dejándolo todo como viene en AMD pero bajando a 720p y 🤯
El adjetivo increíble se queda corto. A 1080p pega algún tirón puntual pero a 720p se ve igual de bien y la fluidez sin ningún problema.
8350 respuestas
1163, 164, 165, 166, 167, 168