jerodeloschicho escribió:Buenas. Me recomendáis la ally ahora que está a 499? He leído bastante sobre ella y estoy decidido a pillarla pero me hecha para atrás el tema del slot de la sd y la batería.
Gracias a todos.
Sí, siendo consciente de 2 cosas:
1.- Olvídate de la tarjeta micro SD , es como si no tienes ranura ya que sí o sí se te va a joder ( es un fallo garrafal estructural ).
2.- Batería: solo podrás jugar como máximo 1 hora y a juegos poco exigentes.
Esta es la realidad que yo he experimentado desde que la tengo.
Si tu opción es usar una tarjeta micro SD o jugar lejos de un enchufe y que tenga autonomía, no te la recomiendo para nada.
Si pasas de la micro SD , perfecto. Y te recomiendo directamente ponerle un SSD de más capacidad ( mínimo 2 TB). Yo no lo hice y me arrepiento.
Si vas a jugar frecuentemente fuera de un entorno donde poder conectarla a la red eléctrica o te compras una batería externa ( yo lo hice y aunque te da una hora más o menos de autonomía es un peñazo por lo que pesa y lo incómodo que me resulta ) o te compras directamente la X ( que no sé cuánta autonomía real tendrá ).
Todo esto es bajo mi experiencia. ¿Rinde bien ? Es una maravilla lo que consigue una máquina tan pequeña. Pero a costa de una autonomía que es absolutamente ridícula.
Si te sirve de algo yo la compré hace unos meses por unos 580€ nueva con una promoción en Amazon , después de pensármelo muchísimo desde que se lanzó al mercado. Y sabiendo de los los peros que te comentaba. Porque la SD probé una vieja que tenía a ver cuánto duraba y petó en menos de 2 semanas . Y respecto a la autonomía, sabía que iba a jugar el 99,99% del tiempo cerca de un enchufe. Aún así, no me esperaba que la autonomía fuera tan ridícula. Puede que yo no sepa sacarle todo el partido ya que no sé trastear mucho ( ni me interesa , tanto en posibilidades como en autonomía ) pero incluso para alguien como yo es la hostia.