ROG ALLY (AMD Z1)

LuysmiiEOL escribió:A 500 euros en game nueva.

Justo la recogió está mañana un colega que la compró por 549€ con la funda, si no la abrió le diré que se pase por tienda por qué si no quiere la funda se ahorra el dinero, y lo mismo hasta le sale más barato comprarla por separado.
Soberano escribió:No tengo forma de jugar con remote play de xbox al Call of Duty con los mandos integrados de la Ally.

En cambio otros juegos que tengo en la consola como el Cuphead me lo pilla a la primera.

Alguna idea?

A lo mejor es una gilipollada,pero por si acaso....a mi me pasa que cuando inicio el juego,hasta que no le doy un toque a la pantalla(como hacer un click de raton)no detecta el mando,y solo me pasa con cod,por si te sirviera de algo
Buenas. He probado a ponerle manualmente los drivers buscando en la página los de la gráfica AMD 8740 o la que sea de la rig ally y haciendo el truco ese.
Total que si sale todo bien,
Ahora si quiero instalar los drivers originales desde la propia consola,se instalan pero no sale el AMD Adrenalin en la sus.
Le doy y me dice que no se puede abrir,que los drivers son incorrectos.
He probado a borrar la carpeta de AMD pero nada
oskilla84 escribió:
Soberano escribió:No tengo forma de jugar con remote play de xbox al Call of Duty con los mandos integrados de la Ally.

En cambio otros juegos que tengo en la consola como el Cuphead me lo pilla a la primera.

Alguna idea?

A lo mejor es una gilipollada,pero por si acaso....a mi me pasa que cuando inicio el juego,hasta que no le doy un toque a la pantalla(como hacer un click de raton)no detecta el mando,y solo me pasa con cod,por si te sirviera de algo

Al volver a iniciar la consola ya me funcionó...

Gracias @y1nta0 también por contestarme.
@Soberano a mandar.

Yo la verdad es que cada vez estoy más contento con ella. Al fin y al cabo se puede jugar casi a todo lo que hay ajustando gráficos más emulación más Windows….. veremos el precio que tiene la ally 2 pero si cogen la X y la mejoran ni me lo quiero imaginar…
y1nta0 escribió:@Soberano a mandar.

Yo la verdad es que cada vez estoy más contento con ella. Al fin y al cabo se puede jugar casi a todo lo que hay ajustando gráficos más emulación más Windows….. veremos el precio que tiene la ally 2 pero si cogen la X y la mejoran ni me lo quiero imaginar…

Yo igual, no pido jugar a lo mejor de todo, pero tan contento con la Ally y echándole horas a juegos recientes y no tan recientes y a un framerate muy decente.
Buenas. Me recomendáis la ally ahora que está a 499? He leído bastante sobre ella y estoy decidido a pillarla pero me hecha para atrás el tema del slot de la sd y la batería.

Gracias a todos.
jerodeloschicho escribió:Buenas. Me recomendáis la ally ahora que está a 499? He leído bastante sobre ella y estoy decidido a pillarla pero me hecha para atrás el tema del slot de la sd y la batería.

Gracias a todos.

Totalmente.
Buenas a todos, estoy teniendo problemas con emudeck, instalo todo "correctamente" y cuando me meto en los emuladores los botones no funcionan correctamente, los tengo puestos como "control de mando".

¿Sabéis a qué se debe?
jerodeloschicho escribió:Buenas. Me recomendáis la ally ahora que está a 499? He leído bastante sobre ella y estoy decidido a pillarla pero me hecha para atrás el tema del slot de la sd y la batería.

Gracias a todos.

La ROG Ally tiene dos peros muy jodidos, sobretodo al precio al que salió. Que la batería en AAAs se la funde en 1h y poco, y que el slot de la tarjeta sigue dando fallos y puede petar lector y tarjeta en cualquier momento. Las soluciones son simples: Poner un nVME 2230 con un adaptador en L y funciona de lujo, así le puse yo 1TB, y si vas a jugar a juegos exigentes, usar el cable y jugar con ella conectada. En indies si toqueteas puedes sacarle hasta 4h de autonomía eso si.

Si te gusta cacharrear un poco y te resulta cómodo el mando de Xbox, ROG Ally es un consolón que te va a dar muchas alegrías. Mi consejo es ese, ponle 1TB, y haz dos particiones para SteamOS/Bazzite y otra para Windows 11, así se disfruta mucho la máquina.
@ElvenDynei Muchas gracias compañero. Me has ayudado mucho.

Un saludo
Buenas,como haceis para que windows no os instale los drivers oficiales automaticamente cuando les meteis los de la 780m ?

Gracias a todos.

Sí, siendo consciente de 2 cosas:
1.- Olvídate de la tarjeta micro SD , es como si no tienes ranura ya que sí o sí se te va a joder ( es un fallo garrafal estructural ).
2.- Batería: solo podrás jugar como máximo 1 hora y a juegos poco exigentes.

Esta es la realidad que yo he experimentado desde que la tengo.
Si tu opción es usar una tarjeta micro SD o jugar lejos de un enchufe y que tenga autonomía, no te la recomiendo para nada.
Si pasas de la micro SD , perfecto. Y te recomiendo directamente ponerle un SSD de más capacidad ( mínimo 2 TB). Yo no lo hice y me arrepiento.
Si vas a jugar frecuentemente fuera de un entorno donde poder conectarla a la red eléctrica o te compras una batería externa ( yo lo hice y aunque te da una hora más o menos de autonomía es un peñazo por lo que pesa y lo incómodo que me resulta ) o te compras directamente la X ( que no sé cuánta autonomía real tendrá ).

Todo esto es bajo mi experiencia. ¿Rinde bien ? Es una maravilla lo que consigue una máquina tan pequeña. Pero a costa de una autonomía que es absolutamente ridícula.

Si te sirve de algo yo la compré hace unos meses por unos 580€ nueva con una promoción en Amazon , después de pensármelo muchísimo desde que se lanzó al mercado. Y sabiendo de los los peros que te comentaba. Porque la SD probé una vieja que tenía a ver cuánto duraba y petó en menos de 2 semanas . Y respecto a la autonomía, sabía que iba a jugar el 99,99% del tiempo cerca de un enchufe. Aún así, no me esperaba que la autonomía fuera tan ridícula. Puede que yo no sepa sacarle todo el partido ya que no sé trastear mucho ( ni me interesa , tanto en posibilidades como en autonomía ) pero incluso para alguien como yo es la hostia.
@xicoateo la autonomía es ridícula. No es problema tuyo. Yo teniendo la consola al mínimo y estando en el escritorio sin hacer nada se veía claramente como iba bajando la batería más rápido de lo que uno se puede imaginar. Y con juegos exigentes no llega ni a la hora jugando en buenas condiciones.
@xicoateo Muchas gracias por tu opinión. La sd veo que la puedo descartar perfectamente al poder ponerle un ssd más grande. El tema de la autonomía.... Ese es el gran dilema. Aunque por el precio que tiene ahora mismo pues tienta bastante 😅.

Un saludo
@LuysmiiEOL tal cual. Para mí no es un producto portátil para jugar por ahí, sino uno que te puedes llevar a otro sitio ocupando poco espacio. Para que te hagas una idea , yo estoy jugando sobre todo Tennis Elbow 4 últimamente, más NBA 2k24 y emulador de Nintendo Switch ( Zelda Link's Awakening ). Es decir salvo NBA 2k24, ya me dirás que exigencias. Pues con Tennis Elbow 4 , a 15 W ,720 p ( no necesita más resolución para verse y jugarse a 120 fps ) no llega a una hora ni de lejos, como mucho 45 minutos y aguantando hasta que casi se apaga. Con el Zelda Link's Awakening, lo mismo. Con NBA 2k24 a 900 p y todo en medio o bajo si llega a 35 minutos es un milagro.
Resumiendo, es lo mismo para mí que decir que no tiene ninguna autonomía. ¿ Me afecta ? De momento no porque solo juego en entornos con red eléctrica ( mi casa, segunda residencia, si voy a algún hotel o similar ). Si quisiera jugar en un viaje ( tren , avión , coche ) sin poder enchufarla ni me la llevaba. Si alguien la quiere comprar para jugar en entorno sin red eléctrica, le diría que mirase otro producto.
¿Rinde bien? En mi opinión alucinante cómo se ve y se juega, a costa de no tener autonomía real. Con Nintendo Switch ( la de lanzamiento ) eso no me pasa ni de coña aún hoy. Sí, sé que los juegos no son igual de exigentes y tal. Pero con juegos " iguales o similares " no tiene nada que ver la autonomía ( tampoco el rendimiento, ojo ).
xicoateo escribió:@LuysmiiEOL tal cual. Para mí no es un producto portátil para jugar por ahí, sino uno que te puedes llevar a otro sitio ocupando poco espacio. Para que te hagas una idea , yo estoy jugando sobre todo Tennis Elbow 4 últimamente, más NBA 2k24 y emulador de Nintendo Switch ( Zelda Link's Awakening ). Es decir salvo NBA 2k24, ya me dirás que exigencias. Pues con Tennis Elbow 4 , a 15 W ,720 p ( no necesita más resolución para verse y jugarse a 120 fps ) no llega a una hora ni de lejos, como mucho 45 minutos y aguantando hasta que casi se apaga. Con el Zelda Link's Awakening, lo mismo. Con NBA 2k24 a 900 p y todo en medio o bajo si llega a 35 minutos es un milagro.
Resumiendo, es lo mismo para mí que decir que no tiene ninguna autonomía. ¿ Me afecta ? De momento no porque solo juego en entornos con red eléctrica ( mi casa, segunda residencia, si voy a algún hotel o similar ). Si quisiera jugar en un viaje ( tren , avión , coche ) sin poder enchufarla ni me la llevaba. Si alguien la quiere comprar para jugar en entorno sin red eléctrica, le diría que mirase otro producto.
¿Rinde bien? En mi opinión alucinante cómo se ve y se juega, a costa de no tener autonomía real. Con Nintendo Switch ( la de lanzamiento ) eso no me pasa ni de coña aún hoy. Sí, sé que los juegos no son igual de exigentes y tal. Pero con juegos " iguales o similares " no tiene nada que ver la autonomía ( tampoco el rendimiento, ojo ).

Tengo la X y me alucina ese tiempo de batería que dices. Si prácticamente no dura un suspiro. Es una compra suicida.
@alaun ¿Cuánto dura en uso real la de la X ?
A ver, yo sabía que duraba poco pero mi experiencia es esta. Igual mi unidad es una castaña... Vete tú va saber. ¿Me afecta a su disfrute? A mí personalmente no porque cuando la compré no lo hice para usarla en viajes, en la calle etc sino para poder llevarla de un sitio a otro sin ningún problema y siempre iba a estar en algún sitio donde poder conectarla. Pero desde luego mi experiencia personal es esta. No me invento nada y aún así la recomendaría para quien la vaya a usar en las mismas circunstancias que yo.
Como muchísimo una hora desde el 100% de carga hasta un 3-4 .
xicoateo escribió:@alaun ¿Cuánto dura en uso real la de la X ?
A ver, yo sabía que duraba poco pero mi experiencia es esta. Igual mi unidad es una castaña... Vete tú va saber. ¿Me afecta a su disfrute? A mí personalmente no porque cuando la compré no lo hice para usarla en viajes, en la calle etc sino para poder llevarla de un sitio a otro sin ningún problema y siempre iba a estar en algún sitio donde poder conectarla. Pero desde luego mi experiencia personal es esta. No me invento nada y aún así la recomendaría para quien la vaya a usar en las mismas circunstancias que yo.
Como muchísimo una hora desde el 100% de carga hasta un 3-4 .

A mí la X en todo lo que he jugado no ha bajado de 2 horas y pico- 3 horas y pico mínimo.
@alaun pues es una mejora muy considerable y sí que es entonces factible. En próximas revisiones probablemente mejore aún más.
Ahora que está psplus barato, alguno ha intentado jugar en la rogally a psplus sin tener que comprar ps5 o ps portal?
xicoateo escribió:

Gracias a todos.

Sí, siendo consciente de 2 cosas:
1.- Olvídate de la tarjeta micro SD , es como si no tienes ranura ya que sí o sí se te va a joder ( es un fallo garrafal estructural

Yo llevo 1 año con la consola,y no me ha dado ningun problema la sd.....no puedes criticar ese fallo antes de comprarla siquiera.....si que son muchas,pero no todas
@oskilla84 ¿antes de comprarla ? La tengo desde hace 7 meses y me falló en menos de 1 mes. Me alegro de que a ti no te haya afectado. Pero que es un fallo estructural ya que afecta a muchísimas unidades ( por no decir una gran mayoría ) no es mentir. Lo cual no es aceptable en ningún caso. Lo normal es que hubiera alguna unidad defectuosa, no que sea la norma que falle y la excepción que funcione.
xicoateo escribió:@oskilla84 ¿antes de comprarla ? La tengo desde hace 7 meses y me falló en menos de 1 mes. Me alegro de que a ti no te haya afectado. Pero que es un fallo estructural ya que afecta a muchísimas unidades ( por no decir una gran mayoría ) no es mentir. Lo cual no es aceptable en ningún caso. Lo normal es que hubiera alguna unidad defectuosa, no que sea la norma que falle y la excepción que funcione.

Me referia a que no puedes decirle a nadie que no le va a funcionar 100% seguro la sd antes de comprarla...claro que es una jodienda y un fallo a nivel jodido....pero hay gente que no ha tenido ese problema
Otro que no ha tenido el problema.
Yo la tengo desde la salida y la sd no funcionaba, me la cambiaron y ya no sé si va...puse un disco de 2tb
Lo que si me dura más de 1 hora la batería jugando, me he acabado ahora halo 4 y shadow of tomb raider y partidas de 1 hora y poco si da.

La máquina es potente, si la idea es jugar a juegos de hace unos años, a ratos es ideal. Para los nuevos también vale, pero ya la experiencia es menos ideal al tener que jugar con las opciones gráficas. Pero que se puede.

Yo he tenido gpd 2 , 3 , Steam deck, y Ally y me quedo con esta última. Por potencia. Ojalá fuera la x, pero el cambio no me compensaba para mí uso.
Buenas. Una duda que tengo con la garantía y el registro del producto en MyAsus.

La registré el viernes que es cuando la compré, y en inicio de garantía me pone 26 de octubre de 2023 y finalización 25 de octubre de 2026.

Imagen

Como va esto? No debería empezar la garantía en la fecha de compra? O alguien la registró antes y es una consola devuelta? Gracias por vuestras respuestas.
Una pregunta para aquellos que hayan hecho particiones usando el tool de Bazzite a través de imagen en pendrive:

¿Se puede usar teclado bluetooth para crear el dualboot? Es puedo conectar el reatón bluetooth pero no el teclado y no tengo ninguno a mano que sea USB (hasta que vaya a la oficina y me lo traiga a casa).
jerodeloschicho escribió:Buenas. Una duda que tengo con la garantía y el registro del producto en MyAsus.

La registré el viernes que es cuando la compré, y en inicio de garantía me pone 26 de octubre de 2023 y finalización 25 de octubre de 2026.

Imagen

Como va esto? No debería empezar la garantía en la fecha de compra? O alguien la registró antes y es una consola devuelta? Gracias por vuestras respuestas.

Si hubiera estado registrada antes te hubiera dado error al registrarla tu porque diria que esta asociada a otro usuario.

A mi me pasó lo mismo, yo creo que es porque coge la fecha según el número de serie.
Tienes que escribir a Asus pidiendo que te lo actualice, y en la petición les adjuntas el tique de compra. En unos días te lo actualizan. También me dijeron que lo que en última instancia lo que vale es el tique compra, no esa fecha.
@slywolf Muchas gracias!. Le escribiré a Asus y que me lo actualice.

Un saludo.
Gente,sabeis porque de me enciende el pc de sobremesa solo cada vez que enciendo la rog ally? :(
Se que es algo del moonlight/sunshine,pero no entiendo porque se enciende el pc solo sin ni siquiera entrar en la aplicacion de moonlight en la ally...
El sunshine si lo tengo puesto de inicio en windows en el pc de sobremesa
oskilla84 escribió:Gente,sabeis porque de me enciende el pc de sobremesa solo cada vez que enciendo la rog ally? :(
Se que es algo del moonlight/sunshine,pero no entiendo porque se enciende el pc solo sin ni siquiera entrar en la aplicacion de moonlight en la ally...

mira si tienes activada alguna opcion tipo wake on lan o algo asi
Bueno, por fin me he decidido a pillarla pero no os imagináis lo que me ha pasado... pedí la consola online con recogida en tienda media markt, por eso de poder pagarla en 3 plazos con paypal... El domingo me llega el email para recogerla, me la dan en mostrador y pensé... ostras si que pesa... llego a casa, abro la caja y cual es mi sorpresa... :O

https://i.ibb.co/NjMV3Fr/Imagen-de-What ... c366c0.jpg

De momento no se han puesto en contacto conmigo...
betico86 escribió:Bueno, por fin me he decidido a pillarla pero no os imagináis lo que me ha pasado... pedí la consola online con recogida en tienda media markt, por eso de poder pagarla en 3 plazos con paypal... El domingo me llega el email para recogerla, me la dan en mostrador y pensé... ostras si que pesa... llego a casa, abro la caja y cual es mi sorpresa... :O

https://i.ibb.co/NjMV3Fr/Imagen-de-What ... c366c0.jpg

De momento no se han puesto en contacto conmigo...

Igual era una promoción de Black Friday...

[jaja]
@betico86 regálame una [carcajad] vaya suerte tío.
lo que no sé es si vendo las otras dos, como quedaría el tema de garantía ya que tengo un único ticket de compra y tres consolas 😂
yoijin escribió:
oskilla84 escribió:Gente,sabeis porque de me enciende el pc de sobremesa solo cada vez que enciendo la rog ally? :(

mira si tienes activada alguna opcion tipo wake on lan o algo asi

Si,lo tengo activado porque estoy mirando a ver como leches lo hago para jugar a mi pc de sobremesa cuandlo estoy fuera de casa(cosa que no hay manera de conseguir)pero de ahi a que se encienda solo con prender la ally....
@betico86 si te decides a venderla mándame mp, que igual me animo [beer]
@betico86 Vaya jugada, yo que tu me las quedaba para sustituir las que vayan petando [+risas]
Ahora fuera de coñas, van muy bien y yo no me arrepiento de su compra, pero no me compraría una sin garantía viendo cómo salen los lectores de tarjetas, y que por ejemplo la mia antes de cumplir el año se le murió espontáneamente la batería... El SAT funciona muy bien, pero si hubiera tenido que pagar el arreglo menuda gracia ¬_¬

salu2
sadsoft escribió:@betico86 Vaya jugada, yo que tu me las quedaba para sustituir las que vayan petando [+risas]
Ahora fuera de coñas, van muy bien y yo no me arrepiento de su compra, pero no me compraría una sin garantía viendo cómo salen los lectores de tarjetas, y que por ejemplo la mia antes de cumplir el año se le murió espontáneamente la batería... El SAT funciona muy bien, pero si hubiera tenido que pagar el arreglo menuda gracia ¬_¬

salu2

Entiendo que te pidieron el ticket de compra como es normal... es que ayer registré la mía y hice el proceso como si tuviera algún problema y en ningún momento lo pedía, aunque desconozco si más adelante en el proceso lo piden.

Es que además, el ID que sale en el ticket de compra es el de la caja que contenía las tres, no el de ninguna de las consolas...
SuperLopez escribió:Una pregunta para aquellos que hayan hecho particiones usando el tool de Bazzite a través de imagen en pendrive:

¿Se puede usar teclado bluetooth para crear el dualboot? Es puedo conectar el reatón bluetooth pero no el teclado y no tengo ninguno a mano que sea USB (hasta que vaya a la oficina y me lo traiga a casa).

Alguien sabe como va esto? Quiero hacer la partición pero no tengo ni teclado ni la pantalla en casa
@betico86 Si, a la hora de gestionar el ticket de soporte me pidieron subir la factura de compra, para el registro de la consola en ASUS no lo pide.
A las malas puede que les cuele la factura de compra si les dices que es de las tres consolas, no sé, si lleva la ID de la caja exterior quizás puedas justificarlo así.

Josegargo escribió:
SuperLopez escribió:Una pregunta para aquellos que hayan hecho particiones usando el tool de Bazzite a través de imagen en pendrive:

Alguien sabe como va esto? Quiero hacer la partición pero no tengo ni teclado ni la pantalla en casa

Si el teclado es con un dongle usb en principio funciona, y sí, se necesita un teclado en un momento determinado aunque la mayoría de la instalación puede hacerse con el táctil, pantalla no hace falta ninguna, se hace todo con la de la ally.
Salu2
sadsoft escribió:Si el teclado es con un dongle usb en principio funciona, y sí, se necesita un teclado en un momento determinado aunque la mayoría de la instalación puede hacerse con el táctil, pantalla no hace falta ninguna, se hace todo con la de la ally.
Salu2

Exacto, no hace falta pantalla, se tiene que hacer desde la Rog Ally, pero teclado tiene que ser sí o sí de cable. No vale con USB dongle y tengo 3 teclados en casa Bluetooth (ninguno con conexión USB, pero si carga USB). Cosa rara, porque el mouse si lo pillaba, pero no los teclados.

Compré uno en Carrefour, hice las particiones y lo devolví.
Ya he metido la batería de 74wh a la z1 extreme y ahora la cosa es más que aceptable..
Con esta batería quitando 4 plásticos de la carcasa original queda a la vista como de fábrica, no como otros mods absurdos que he visto de esta consola..

Si alguien está interesado en saber que batería y como el mod buscad 74wh rog ally en youtube..

Al ponerla tardó bastante en arrancar..como 2 minutos..muy absurdo lo que tarda, pero después de la primera arrancada va de lujo..
He de decir que ya hay en eBay kits con la batería y las herramientas necesarias...para abrir la consola y rebajar los plásticos.

La mejor manera de "decentar" la duración de la batería..
Ddeybcn escribió:Ya he metido la batería de 74wh a la z1 extreme y ahora la cosa es más que aceptable..
Con esta batería quitando 4 plásticos de la carcasa original queda a la vista como de fábrica, no como otros mods absurdos que he visto de esta consola..

Si alguien está interesado en saber que batería y como el mod buscad 74wh rog ally en youtube..

Al ponerla tardó bastante en arrancar..como 2 minutos..muy absurdo lo que tarda, pero después de la primera arrancada va de lujo..
He de decir que ya hay en eBay kits con la batería y las herramientas necesarias...para abrir la consola y rebajar los plásticos.

WOW queremos mas impresiones!
Buenas!

Me llegó la consola hace unos días y tengo un par de problemas q de momento no he sabido solucionar, a ver si alguien me sabe iluminar ☺️

Teclado y ratón

El primero y más molesto es q no consigo q me funcionen el teclado y el ratón con un HUB usb C ( funciona con otro portátil y una tablet sin problemas). Solo ha habido un par de veces q me ha funcionado después de reiniciar y en ese caso han funcionado ambos periféricos de golpe, pero al apagar o reiniciar de nuevo vuelve a no ir. En administrador de dispositivos es como si no reconociera el driver, he probado instalando alguno generico pero nada.

Mando externo

Al conectar un mando externo no me lo reconoce, sigue reconociendo el propio de la Ally pero este no, he probado desactivando la opción del Armory Crate de Mando integrado, pero aun así tampoco funciona.

Alguna ayudita? Gracias !!
Ddeybcn escribió:Ya he metido la batería de 74wh a la z1 extreme y ahora la cosa es más que aceptable..

Solo hay que limar algún plástico y queda bien? sin cambio de carcasa ni nada?
Voy a buscarlo ahora mismo que se la voy a poner, si puedes enlázanos el video!!
Buenos días.
Tengo opción de pillar la Z1 Extreme por 449€ en la web de Asus.
Tenía en mente pillar la Steam Deck OLED, pero claro son 120€ de diferencia.
La duda la tengo en lo relativo a la duración de la batería. Es verdad que jugaré siempre en casa (o en segunda residencia), pero he leído que, dependiendo del juego, puede llegar a durar 35 mins.
Tenía claro, porque obviamente he estado viendo análisis y vídeos de todos los modelos que la duración de la batería era su talón de Aquiles más importante (el tema de la SD me la pela porque no la usaré) , pero claro una cosa es que dure menos la batería y otra, que dure 35 mins. Supongo que los 35 mins será en modo turbo, porque entonces todo lo que he leído y visto es falso.
Por otro lado, sustituir el SSD es complicado? En Deck sé que es quitar cinco tornillos de la tapa y el tornillo del SSD. ¿Se invalida la garantía por hacerlo?
Saludos.
8185 respuestas
1160, 161, 162, 163, 164