ROG ALLY (AMD Z1)

raxiel69 escribió:
alexsalabert escribió:Desde que pillé la ally reacondicionada de amazon hay una cosa que me tiene mosca. No se si es normal pero el analógico izquierdo cuando lo giras hace un ruído a veces como si no estuviera bien encajado. No es siempre en la misma dirección si no al girar o cambiar de lado. Alguna idea?

Buenas, yo la compré nueva y el derecho me hacia un "click" al girarlo, que era flojo pero resultaba molesto, pero al tiempo de jugar con ella ( 1 mes mas o menos) dejo de hacerlo. No se en que momento paso ni porque pero dejo de hacerlo.
Y la tengo 10 meses ya y no ha vuelto el "click", no se si sera el mismo problema que el tuyo, pero al leerte me he vuelto acordar.

Pues me quedo más tranquilo, gracias
Hola buenas tardes.
Estoy recién nuevo con la ally y necesito ayuda.

El Riva tuner última veré, de la web, lo instalo y tengo como dos cosas para abrir, una pone algo de stream y otra más, abro y se queda pantalla pequeña en lila, sin hacer nada, tengo que ir a administrador de programas y forzar cierre.

No se como limitar los fps para luego usar el Lossless.

Con el programa Lossless, más o menos me apaño, lo que para el Days gone no me va bien, al hacer escala, se relentiza el juego.

Me podría alguien, escribirme, programas instalados que tengo, como configurarlos?
Osea eso de los W a usar etc, modos juego etc
Y sus pasos ha hacerlo?
Osea primero habré tal programa, configura esto y eso etc

No puedo ver videos, ni apenas navegar por la Red para buscar información.

Estoy en un pueblo de Valencia, que apenas tenemos luz, agua ni Internet, tenemos algún golpe que otro de 3g, suficiente para ir enviando algún ws, recibir de vez en cuando varios a la vez.

Asi que por favor, me podría alguien "escribír", para jugar con la Ally bien?

Solo me dio tiempo, a instalar, el Days gone y el Metamorph nuevo.

Gracias y perdón por el tocho :(
Buenas noches chicos, sé que de esto se ha hablado mil y una vez pero voy a volver a hacer la consulta ya que después de tanto tiempo a lo mejor hay alguna cosa más asequible.
Estoy mirando un dock bueno bonito y barato para poder jugar con mis chicos a emuladores y cosas así en una televisión.
He estado mirando en comentarios más antiguos pero eran docks en los que era para tener mucha calidad y así y eso a mí no me importa tanto, amén de que eran más caros.
A ver qué tenéis por ahí
Buenas! ¿Qué tal os funciona DA Veilguard?
Insisto, Bazzite o Windows?
alaun escribió:Insisto, Bazzite o Windows?

Las 2.
LuysmiiEOL escribió:
alaun escribió:Insisto, Bazzite o Windows?

Las 2.

Digo de elegir una...
Mi consola es de enero del 24, tiene la SD rota y la batería ya ha perdido un 12% de capacidad.. ¿Vale la pena mandarlo al SAT o se va a romper en dos días otra vez?
@alaun yo he tenido ambas instaladas y cuando solo puse bazzite perdí opciones por alguna razón. Como el poner resoluciones superiores a 1080p dentro de los juegos. Pudiendo tener las 2, si te interesa ambas , es una tontería elegir solo una. Si lo tuvieses claro no preguntarías. De todas maneras cualquier respuesta va a ser personal. Solo tú sabes tus gustos propios o que necesitas.
LuysmiiEOL escribió:@alaun yo he tenido ambas instaladas y cuando solo puse bazzite perdí opciones por alguna razón. Como el poner resoluciones superiores a 1080p dentro de los juegos. Pudiendo tener las 2, si te interesa ambas , es una tontería elegir solo una. Si lo tuvieses claro no preguntarías. De todas maneras cualquier respuesta va a ser personal. Solo tú sabes tus gustos propios o que necesitas.

SteamOS tiene dos modos para configurar la pantalla, que es en ajustes->pantalla y en propiedades de juego, ¿puede que fuese eso?

Yo en mi caso prefiero Bazzite porque me da la simplicidad de encender y jugar, y poner modo reposo. Al igual que toquetear TDP y eso.
MoRiIi-IX escribió:
LuysmiiEOL escribió:@alaun yo he tenido ambas instaladas y cuando solo puse bazzite perdí opciones por alguna razón. Como el poner resoluciones superiores a 1080p dentro de los juegos. Pudiendo tener las 2, si te interesa ambas , es una tontería elegir solo una. Si lo tuvieses claro no preguntarías. De todas maneras cualquier respuesta va a ser personal. Solo tú sabes tus gustos propios o que necesitas.

SteamOS tiene dos modos para configurar la pantalla, que es en ajustes->pantalla y en propiedades de juego, ¿puede que fuese eso?

Yo en mi caso prefiero Bazzite porque me da la simplicidad de encender y jugar, y poner modo reposo. Al igual que toquetear TDP y eso.

Me encanta la deck por ergonomía y por el sistema operativo aunque sea menos potente. Pues es que no sé porque fue pero teniendo los 2 sistemas operativos, en bazzite al poner la máquina en la TV podía elegir todas las resoluciones. Cuando dejé solo el sistema de Linux me desapareció y ya había que subir la resolución fuera del juego como en la máquina de valve.
Ha salido un update de los drivers de sonido en AC pero da error al instalar y sale un cuadradito rojo.

Alguno sabe como instalarlo?
@Robercoupe A mi se me ha instalado sin problema desde myasus, ha pedido reiniciar solamente.

Salu2
Robercoupe escribió:Ha salido un update de los drivers de sonido en AC pero da error al instalar y sale un cuadradito rojo.

A mi me paso exactamente lo mismo por varios dias pero ya desde ayer desaparecio del Armory y en las actualizaciones que ya estan realizadas no aparece no se que paso con ella.
Saludos
@Chispes por mi experiencia, si la mandas por la SD mejor te la quedas. Es una batalla perdida. Se sabía que era un fallo estructural , imperdonable, pero es así. Yo cuando la compré el mayo le compré vino si no tuviera para esperar SD. Probé una para ver qué tal. Me duró unas 3 semanas. Ni me lo he planteado enviarla. Va a volver a fallar.
Si lo haces por la batería, dudo que te hagan caso. Si te sirve de consuelo, yo no medido el porcentaje de pedidos de la batería ( entre pasar cosas porque no y sé cómo lo haría ), pero ya te digo yo que dura sensiblemente menos desde bien poco después. Pero creo que quienes compremos este producto ( mucho después de su puesta a la venta ), sabíamos lo de la SD y que la batería es una basura.
rury76 escribió:
Robercoupe escribió:Ha salido un update de los drivers de sonido en AC pero da error al instalar y sale un cuadradito rojo.

A mi me paso exactamente lo mismo por varios dias pero ya desde ayer desaparecio del Armory y en las actualizaciones que ya estan realizadas no aparece no se que paso con ella.
Saludos

sadsoft escribió:@Robercoupe A mi se me ha instalado sin problema desde myasus, ha pedido reiniciar solamente.

Salu2

Si justo, ha sido reiniciar un par de veces y ya sale como instalado. Un poco raro pero ya está listo.

Ahora solo me queda el fallo de la luz del joystick derecho, que no se enciende.

Creía que era fallo de hardware, pero en la ultima actualización del MCU se encendió, luego al apagarla yo desde Armory, ya no volvió a encenderse y así sigue. Muy raro.
@Robercoupe Prueba a desinstalar el servicio de Aura y reinstalarlo, quizás lo solucione... La Ally tiene problemas con los drivers como nunca he visto... Yo he estado pensando que tenía el altavoz izquierdo roto unas semanas, y resulta que esta actualización me lo ha arreglado, como suelo usar auriculares no me iba a complicar con eso, pero es que... :-|

Salu2
Ddeybcn escribió:Si! Me deja hacer downgrade de bios..el caso es que ahora da igual que BIOS le meta que sigue igual..

Estoy viendo que el reloj de la BIOS se reinicia cada vez que se apaga la consola ..puede ser un problema de la batería ya que ahora me está tirando un error en la comprobación de la batería en la BIOS(estando enchufada con el cable original no me tira el error)... Bazzite se traga el problema pero Windows no..
Miraré de desarmarla a ver si hay algún problema físico.

Bueno después de un mes y pico por fin me ha dejado instalarle Windows en otro SSD que tengo.
El caso es que ahora estaría bien instalarle el Windows al SSD de 4tb donde tengo bazzite y tener dualboot ..pero no sé si tendré que formatear el SSD o creando una partición podría tirar .alguien sabe algo?
@xicoateo si eso estaba pensando, me da pereza enviarlo y más sabiendo que o no lo arreglan o se va a joder en poco tiempo, lo que más me preocupa es la batería, 12 % en tan pocos meses no es normal, la Steam deck oled de mi hermano se usa a diario desde la salida y no ha perdido ni un 2%.

Una cosa mas, ¿Alguien le ha metido discos ssd 2280 con el adaptador en L? Quiero ampliar mi disco y he leído que la consola empieza a fallar mucho después de instalarlos por el tema de la temperatura, ¿Que hay de cierto en eso?
Chispes escribió:@xicoateo si eso estaba pensando, me da pereza enviarlo y más sabiendo que o no lo arreglan o se va a joder en poco tiempo, lo que más me preocupa es la batería, 12 % en tan pocos meses no es normal, la Steam deck oled de mi hermano se usa a diario desde la salida y no ha perdido ni un 2%.

Una cosa mas, ¿Alguien le ha metido discos ssd 2280 con el adaptador en L? Quiero ampliar mi disco y he leído que la consola empieza a fallar mucho después de instalarlos por el tema de la temperatura, ¿Que hay de cierto en eso?

0 problemas con adaptador en L.
Ddeybcn escribió:
Chispes escribió:@xicoateo si eso estaba pensando, me da pereza enviarlo y más sabiendo que o no lo arreglan o se va a joder en poco tiempo, lo que más me preocupa es la batería, 12 % en tan pocos meses no es normal, la Steam deck oled de mi hermano se usa a diario desde la salida y no ha perdido ni un 2%.

0 problemas con adaptador en L.

Pues quizás se lo ponga, leí que empezaban a fallar por el calor, pero ya no sé si es una leyenda urbana.
@Chispes Yo también lo tengo puesto y ningún problema con él de momento.

Salu2
Al final me he decidió enviarla a RMA, no me apetece cambiarle el disco, funcionando la sd me puedo apañar.

Mañana de la llevan ¿Sabéis si tardan mucho en arreglarla?

Saludos.
@Chispes a la mía se le murió la batería y en una semana la tenia de vuelta entre envío y retorno.

Salu2
sadsoft escribió:@Chispes a la mía se le murió la batería y en una semana la tenia de vuelta entre envío y retorno.

Salu2

Se la llevan hoy, a ver si hay suerte y no tardan mucho en traerla. El tema de la batería ¿Que le pasó exactamente? En mi caso me han dicho que no me lo cubre la garantía..
@Chispes pues justo después de una actualización de Firmware la batería dejó de cargar, primero me decía que estaba al 70%, y ni cargaba ni podía usarla sin enchufar, después un día de repente me dijo que estaba al 5% y lo mismo, no cargaba ni funcionaba en batería, solo enchufada.
Le pasé la herramienta de diagnóstico de myasus, me detectó problema en la batería y la envié al SAT (a Portugal la mía).
Según el parte de reparación, sustituyeron la batería, y me devolvieron la consola formateada y actualizada al día.

salu2
¿Qué tal se juegan en la consola juegos como los antiguos Baldur´s o Planescope? No hablo de rendimiento que será excelente, sino de controles. ¿Se hace incómodo?
Chispes escribió:Al final me he decidió enviarla a RMA, no me apetece cambiarle el disco, funcionando la sd me puedo apañar.

Saludos.

las tres veces que he mandado la mia han tardado menos de una semana
yoijin escribió:
Chispes escribió:Al final me he decidió enviarla a RMA, no me apetece cambiarle el disco, funcionando la sd me puedo apañar.

Saludos.

3 veces?? Ha sido por la SD? Aún no me queda claro si se vuelven a romper o no.
Chispes escribió:
yoijin escribió:

Saludos.

3 veces?? Ha sido por la SD? Aún no me queda claro si se vuelven a romper o no.

las 3 veces por la sd, y se me volvió a romper una 4a vez pero ya paso de mandarla otra vez
Se acaban de llevar mi consola, si llego a leer tu mensaje antes me que quedo quieto. Pensaba que era una solución definitiva. ¿No has intentado pedir la devolución del dinero?
Chispes escribió:Se acaban de llevar mi consola, si llego a leer tu mensaje antes me que quedo quieto. Pensaba que era una solución definitiva. ¿No has intentado pedir la devolución del dinero?

se rompe porque es un fallo de hardware, te lo arreglaran y volverá a pasarte al tiempo, en la rog ally x si que lo han solucionado.
(mensaje borrado)
No tengo forma de jugar con remote play de xbox al Call of Duty con los mandos integrados de la Ally.

En cambio otros juegos que tengo en la consola como el Cuphead me lo pilla a la primera.

Alguna idea?
@Soberano has forzado “mando de juego” desde el menú rápido de la ally?
Aviso a aquellos que quieran comprar un disco duro bien de precio y de vendedor fiable:

El de 1 TB sale alreadedor de los 59 € y el de 2 TB os sale alrededor de los 99 € (están fluctuando, pero más o menos).

Este es el que yo me he comprado para mi:

Imagen

El vendedor es bastante bueno y ya he pedido algún disco duro anteriormente y todo perfecto:

Imagen

Os pongo la URL de los discos duros:

https://es.aliexpress.com/item/1005005885381580.html

Creo que les he quitado los links de referidos que he usado yo, porque no hay ningún data añadido en la URL y os paso un par de códigos que podéis usar:

5€ / 39€ → ESAE05
12€ / 89€ → ESAE12
25€ / 169€ → ESAE25
40€ / 269€ → ESAE40
60€ / 359€ → ESAE60
80€ / 499€ → ESAE80

Yo no tengo nada que ver con esos códigos, me los han pasado en un grupo por los descuentos del 11/11. En mi caso he usado el segundo de 12 € de descuento.

Un saludo.
Yo al final,valorando opciones,le he comprado el
fanxiang S880 SSD 2TB PCIe 4.0 NVMe SSD M.2 2280 - hasta 7450MB/s y el adaptador y de momento bien.
jocopa escribió:Yo al final,valorando opciones,le he comprado el
fanxiang S880 SSD 2TB PCIe 4.0 NVMe SSD M.2 2280 - hasta 7450MB/s y el adaptador y de momento bien.

Ya comentarás si tienes problemas de temperaturas, ¿Has tenido que cortar la carcasa?
Chispes escribió:
jocopa escribió:Yo al final,valorando opciones,le he comprado el

Ya comentarás si tienes problemas de temperaturas, ¿Has tenido que cortar la carcasa?

No he tenido que hacer nada. Encaja perfecto,me da los 7.000 MB/s y la temperatura ok de momento.
No me gustaba la idea de la tarjeta,primero por que es verdad que se pone ese lado a muchos grados y segundo, cuestan lo mismo que un disco que tiene 10 veces su velocidad.
Eso sí,la consola/pc se calienta ya por si una barbaridad y la batería dura nada y menos. Así que portátil,pues poco.
Yo no me fío nada, no me decido a ponerlo por las temperaturas.
Mini Setup improvisado en el garaje con cosas que me sobraban xD

Imagen
@hugoboss69x Se ha quedado muy chulo, ya que tuviera yo una tele de sobra de esas [sonrisa]
@Chispes si no te fias no lo cambies, compra un 2230 y santas pascuas, te saldrá más caro pero es como el que lleva la Ally, de todas formas por aquí somos bastantes los que la tenemos con el adaptador a 2280 y perfecta, yo no tengo ningún grado de más, también es cierto que mi curva de ventiladores es algo más elevada de lo normal porque me da TOC ver cualquier PC por encima de 80º y no me importa el ruido, juego con cascos XD

Salu2
A 500 euros en game nueva.
Que tal funciona Bazzite? No he hecho nunca una partición pero viendo algún tutorial parece sencillo y lo de poder suspender la consola me da la vida. Casi que lo prefiero antes que cualquier otra cosa. La actualización de windows sigue dando problema con eso o se ha solucionado?
(mensaje borrado)
Josegargo escribió:Que tal funciona Bazzite? No he hecho nunca una partición pero viendo algún tutorial parece sencillo y lo de poder suspender la consola me da la vida. Casi que lo prefiero antes que cualquier otra cosa. La actualización de windows sigue dando problema con eso o se ha solucionado?

Bazzite va muy muy bien en la ROG. Yo lo instalé el mismo día que me llegó mi X y 0 problemas.
hugoboss69x escribió:@sadsoft una Sony 1080p del 2014 [carcajad]

Esas sony salieron pata negra, y la ally mas de 1080 no le puedes pedir así que jugada redonda [beer]

Salu2
@sadsoft Si si, ni adrede [carcajad] Pero eso es hasta que baje todo el setup al garaje, que ya mi 2º hijo me echa de la habitación [360º]
El garaje es mas grande xD
8196 respuestas
1160, 161, 162, 163, 164