ROG ALLY (AMD Z1)

¿Es estable esta nueva actualización? ¿O da algún problema?
selezma escribió:¿Es estable esta nueva actualización? ¿O da algún problema?

A mí de momento cero problemas
yoijin escribió:he actualizado el windows al 24h2 y se nota mejoria en el rendimiento si, en algunos juegos mas y en otros menos pero mejora la hay, sobretodo a 15w que es a lo que suelo jugar

Yo he actualizado en el pc,pero en la ally no me aparece aun
He probado Silent Hill 2 Remake y se juega bastante bien. La clave es jugar a 720p y importante, DESACTIVAR cualquier escalado. Tanto FSR3 como Xess estropean mucho la imagen, y no hay ganancia de rendimiento en mi opinión.

Con estos parámetros se pueden poner texturas en lo más alto. Las sombras las pongo en bajo y el resto en medio alto. Con eso consigo 30-40 fps.

Menuda maravilla de cacharro.
Por los vídeos que hay subidos, parece que tanto en ally como en legión la iluminación ,sombras y niebla están rotas en estas handhelds Windows,aqui se ve claro en contraste con la deck:



Y bueno, wizard lo comenta también:

Actualizando Windows 🤞
El sábado me pillé una PS Portal en Wallapop (Ya estaba en sobreaviso, la compré con las expectativas un poco bajas), y no se como me tropecé con la app PSPlay, PXPlay desde la actualización 1.2, y que puto espectáculo, se va de vuelta la Portal a un Game más pronto que tarde.

Es un maquinón la Asus la verdad, yo cada vez me sorprende más.
Soberano escribió:El sábado me pillé una PS Portal en Wallapop (Ya estaba en sobreaviso, la compré con las expectativas un poco bajas), y no se como me tropecé con la app PSPlay, PXPlay desde la actualización 1.2, y que puto espectáculo, se va de vuelta la Portal a un Game más pronto que tarde.

Es un maquinón la Asus la verdad, yo cada vez me sorprende más.

pero esa app es para android no?
yoijin escribió:
Soberano escribió:El sábado me pillé una PS Portal en Wallapop (Ya estaba en sobreaviso, la compré con las expectativas un poco bajas), y no se como me tropecé con la app PSPlay, PXPlay desde la actualización 1.2, y que puto espectáculo, se va de vuelta la Portal a un Game más pronto que tarde.

Es un maquinón la Asus la verdad, yo cada vez me sorprende más.

pero esa app es para android no?


No no, la de windows hay que pagar para activarla también.

Flipo que chiaki tenga tanta fama cuando está bastante dejada, y esta por 13€ funcione así (Ojo, que yo ni pincho ni corto, la descubrí por casualidad en Youtube buscando cosas de la Portal).

Solo por el refresco de la pantalla y el wifi 6, le da un repaso.
@Soberano no sabía que existía para Windows… Yo la tengo para la Logitech G Cloud.
Pues aunque en mi caso con el la X, poco mas de un mes de uso, y parece que el ssd anda regular , porque ha pasado de hacer descargas y transferencias a velocidad regular, a no ser capaz de descargar ni hacer transferencias directas manteniendo una velocidad decente, sino que empieza bastante a full, pero al poco baja a niveles de micro SD o menos, y ya digo, tanto en descarga como en transferencia directa desde un SSD con carcasa, además he descartado todo lo descartable, ya que si transfiero algo desde el Ssd de ally, al externo no falla nunca, y en cambio transfiriendo eso mismo del externo al de Ali, le pasa siempre que llegado un punto random le da un yuyu y empieza a descargar super lento y ya no remonta.... .

Una pena porque por lo demás andaba muy contento con el cacharro, pero al final en mi experiencia al menos, llegó a la conclusión de que todas estas handhelds, están muy verdes a nivel Hard, y cuando no petan en una cosa petan en otra a poco que les des caña... .

Me apetece 0 lidiar con soporte por lo que creo que mientras no vaya a mas paso sinceramente, pero si tuviese que hacerlo, por donde lo habeis hecho los que habeis tenido que tramitar RMA? O sea, enlace, que piden y tal por orientarme un poco, gracias [beer]
Zack_VII escribió:Pues aunque en mi caso con el la X, poco mas de un mes de uso, y parece que el ssd anda regular , porque ha pasado de hacer descargas y transferencias a velocidad regular, a no ser capaz de descargar ni hacer transferencias directas manteniendo una velocidad decente, sino que empieza bastante a full, pero al poco baja a niveles de micro SD o menos, y ya digo, tanto en descarga como en transferencia directa desde un SSD con carcasa, además he descartado todo lo descartable, ya que si transfiero algo desde el Ssd de ally, al externo no falla nunca, y en cambio transfiriendo eso mismo del externo al de Ali, le pasa siempre que llegado un punto random le da un yuyu y empieza a descargar super lento y ya no remonta.... .

Una pena porque por lo demás andaba muy contento con el cacharro, pero al final en mi experiencia al menos, llegó a la conclusión de que todas estas handhelds, están muy verdes a nivel Hard, y cuando no petan en una cosa petan en otra a poco que les des caña... .

Me apetece 0 lidiar con soporte por lo que creo que mientras no vaya a mas paso sinceramente, pero si tuviese que hacerlo, por donde lo habeis hecho los que habeis tenido que tramitar RMA? O sea, enlace, que piden y tal por orientarme un poco, gracias [beer]

las tres veces lo he tramitado llamando aqui:

Portátiles
Horario de Atención : Lunes a Viernes, 09:00h-20:00h (excepto festivos nacionales)

Teléfono

+34 932938154

te dejo el enlace

https://www.asus.com/es/support/callus/

ellos te guian bastante bien en el proceso, almenos en mi experiencia
Esta a 499 eur en Amazon Alemania por si a alguien le interesa. Yo he comprado la legion Go que esta a 599 eur.

Un saludo!
Ryuji28 escribió:Esta a 499 eur en Amazon Alemania por si a alguien le interesa. Yo he comprado la legion Go que esta a 599 eur.

Un saludo!

Por tu culpa me he pillado una [uzi]
@alexsalabert este foro es un saca cuartos! Jajaja. Me tenias que haber visto ayer poniendole peso a la Steam deck para que pesase como la Legion Go y asi ver si se me hacia pesado.
Ryuji28 escribió:@alexsalabert este foro es un saca cuartos! Jajaja. Me tenias que haber visto ayer poniendole peso a la Steam deck para que pesase como la Legion Go y asi ver si se me hacia pesado.

[carcajad]
Edito porque no me deja poner otro mensaje

Qué debería comprobar/mirar cuando me llegue mañana?
Gracias
Soberano escribió:
yoijin escribió:
Soberano escribió:El sábado me pillé una PS Portal en Wallapop (Ya estaba en sobreaviso, la compré con las expectativas un poco bajas), y no se como me tropecé con la app PSPlay, PXPlay desde la actualización 1.2, y que puto espectáculo, se va de vuelta la Portal a un Game más pronto que tarde.

Es un maquinón la Asus la verdad, yo cada vez me sorprende más.

pero esa app es para android no?


No no, la de windows hay que pagar para activarla también.

Flipo que chiaki tenga tanta fama cuando está bastante dejada, y esta por 13€ funcione así (Ojo, que yo ni pincho ni corto, la descubrí por casualidad en Youtube buscando cosas de la Portal).

Solo por el refresco de la pantalla y el wifi 6, le da un repaso.


yo estoy en tu situación, me gustaría hacer streaming desde la ps5 a la ally x en este caso, por donde debería empezar? es dificil instalar la app pxplay? cualquier recomendación se agradece.
thor21 escribió:
Soberano escribió:
yoijin escribió:pero esa app es para android no?


No no, la de windows hay que pagar para activarla también.

Flipo que chiaki tenga tanta fama cuando está bastante dejada, y esta por 13€ funcione así (Ojo, que yo ni pincho ni corto, la descubrí por casualidad en Youtube buscando cosas de la Portal).

Solo por el refresco de la pantalla y el wifi 6, le da un repaso.


yo estoy en tu situación, me gustaría hacer streaming desde la ps5 a la ally x en este caso, por donde debería empezar? es dificil instalar la app pxplay? cualquier recomendación se agradece.


Bueno, te cuento mi "historia" tal cuál, aunque a veces en según qué subforo mejor callarse según qué cosas pero bueno.

Yo me compré un PS Portal por Wallapop el sábado (A sabiendas de lo que flojeaba la "consola") y me puse a hacer pruebas. Uno de los motivos por pillar la Portal era que tenía configurado el Chiakii en la Rog Ally y no me terminaba de convencer.

El tema es que buscando consejos para la Portal en Youtube, me tropecé con un video de la aplicación PSPlay, y por 13€ que cuesta por Paypal, me picó el gusanillo.

Me dejó algo chafado en el sentido de que funciona mil veces mejor que la Portal (Aunque la Portal en cuanto a ergonomía y peso es imbatible), pero la PSPlay en la Rog Ally es un puto espectáculo, con la pantalla VRR y el Wifi6, se merienda a la Portal evidentemente.

Para configurar no tuve que hacer gran cosa, puse ambas consolas (Rog Ally y PS5) en la misma red Wifi para emparejarlas y luego una vez emparejado, pues la PS5 por cable.

De settings solo toqué el Bitrate a 25000 y el touch pad en pantalla de la Ally (Estoy jugando al FF Rebirth y es vital el touchpad para acceder al mapa). Hay gente que configura el botón PS con los traseros de la Ally, yo no lo hice, ya me va bien en táctil como está... Y poco más.

Seguramente si hubiese conocido este programa antes que Chiaki, jamás hubiese comprado una PS Portal pero bueno, la voy usando también cuando me da.

Este es el video con el que descubrí la app:

https://www.youtube.com/watch?v=Zp0NeB9Owlw&t=84s

Vuelvo a repetir, no soy hater de nada, yo ni pincho ni corto, probados ambos, no hay color en cuando a prestaciones. El peso y la ergonomía de una y otra máquina, ya es otro cantar.
Muy buenas!
Aquí un nuevo propietario de la Ally desde hace un par de días
Tengo alguna duda, he jugado EA FC 25 sin problema y PUBG, un par de ratos a cada uno y sin problema.
Después he leído un rato por internet y configurado modos de tdp y todo eso según otra página de Rog Ally para que los juegos corran bien pero jugando EA FC 25 por ejemplo me doy cuenta de que no lo veo fino, es decir estoy jugando como si fuese una version de ps3, no hay césped en ninguna repetición ni en el saque de córner, se ven los tacos de los jugadores andando como si fuera parquet, los jugadores cuando estoy jugando se ve como con un efecto de dientes de sierra por todo el alrededor de su silueta y las redes como si no tuvieran agujeros prácticamente
En pubg las texturas me cargan también muy tarde
Eso sí, juego a ambos juegos con fps bastante estables
Alguien puede echarme una mano?
Muchas gracias
Mientras estaba en la Microsoft Store metiendo un código para descargar un juego gratis regalado por Amazon (doom) me ha dado dos pantallazos azul y se ha reiniciado. Tengo la consola siempre actualizada y no tengo ningún software extraño. Pero ahora todo bien. Os ha pasado? Puedo hacer algo? No da tiempo a leer el mensaje de error.
Ya me ha llegado la ally de Amazon segunda mano. He intentado registrarla en mi cuenta de asus pero, evidentemente,me dice que ya está registrada. Hay alguna manera de cambiarla a mi cuenta? Afecta en algo?
yo ya llevo un mes casi con ella y espectacular, le puse un ssd 2230 de 2 tb , en el ssd el de la consola le puse una carcasa con entrada tipo c. La llene con emuladores y roms unos 400gb vincule game pass. la Xbox con la app oficial y funciona de escandalo ( tengo 600 por fibra de Vodafone super wifi con dos repetidores que me pusieron ) y me descargue Chiaki y de momento me chiria un poco mas pero esta la tengo solo por cable tipo cat 5 a si que puede ser eso y las pruebas solo las hice en el salón donde esta la xbox la ps5 y el router asi que no se como ira por toda la casa, todavía y tengo que coger otro cat 7 y hoy me llega Splitter para Ethernet por que me quedo sin puertos aver si no todo funciona bien y mejora como con la app de xbox. Y......
IINCREIBLE es verdad que yo la uso siempre enchufada con su dock ese original raroque venden aparte, siempre con protección de salud al 80% y con un ajuste manual del tdp al máximo y la linea de ventilación siempre al 99% y configuración de 6gb de Ram dedicada a la Ram. desactive el núcleo y la consola virtual y luego use HandheldCompanion para quitar ms basura y menos el silent hill 2 que tiene el famoso problema de UE5 increíble Horizon FW 60 fps tocando configuración con bajadas a 50 como mucho. tengo que hacer la prueba a remoto con la versión de ps5 a ver cual es la mejor forma de jugarlo. El dragón Ball SZ no puedo opinar por que ya lo tenia reservado en series x y lo juego en stream como un tonto de lo que bien que va y soy muy quisquilloso con el input lag asta en las tv.
luego le cogí la funda de skull y co después de probar unas cuantas no hay comparación (en mi opinión claro y de las que yo probé ) ya no puedo usarla sin ella se me hace incomoda
también le cogí usb de 1tb de Usb 3.2 a Usb c 550 mbs para pasar las cosas y poder usarlo también por si acaso
por que una ssd no se la pongo ni de coña jajaja SABRENT USB Tipo-C es el único que encontré de este tipo
tuve que recortar la parte de atrás para poder usarlo con la funda y estoy buscando uno con dos puertos usb c con la misma forma pero de momento muy bien coge el modo turbo y me mantiene el 80 79 % todo el rato y puedo usar el usb también lo que no puedo usar mientras cargo el ssd en la carcasa para eso me tiene que llegar mas de 8 adaptadores de todo tipo c para ir probando cual es el que mejor me viene y calienta muchísimo la verdad no se si remondaría que estuviera pegado a la consola como queda con ese adaptador que uso yo
y de momento la mejor no puedo estar ms encantado
Hola me he instalado Europa, el muñeco mira para los lados pero no se mueve. Alguien sabe que puede ser? He mirado la configuración del mando pero nada.
¿Alguien tiene la powerbank pegada con 3M y velcro, o atada a algun soporte o algo?

Estaba mirando que existen clips y algunas fundas para tener la powerbank “pegada/atada” a la Ally, pero no encuentro muchas opiniones de X dias de uso de esta manera
@MoRiIi-IX Esta difícil la verdad, aunque hay algunas que tienen fundas con soporte son caras para mi gusto y la comodidad que dan no me convencen y no parecen muy fiable la sujeción. Yo también estoy barajando varias opciones compre unos imanes y unas especie de enchanches de plástico para probar varios opciones, pero todavía no me decidí por la batería, ya que la que tenia mirada me la cancelo Amazon Luego tienes soportes hechos en 3D yo me cogí una Ender 3 Se, que lo use un poco de excusa para cogerla jajaja
Para quien quiera jugar a silent hill 2 remake con la iluminación, sombras y niebla arreglados, sin tener que activar el RT que se chupa el rendimiento:

https://www.reddit.com/r/ROGAllyX/s/ERkjvn56A0

Probado por mi en la Lenovo que le pasa igual que a la ally y funciona perfectamente:

Imagen
Hola gente.

Una duda. Se me han actualizado varios componentes en Bazzite y he perdido el mapping de M1 y M2. Antiguamente tenía en M1 el teclado virtual y en M2 el control de los leds, etc. ¿Alguien me puede recomendar algo?

EDIT: vale, ya he visto que es algo relacionado con HDD, pero no sé que puede ser. He visto por algunos foros que alguna gente lo ha solucionado reiniciando la máquina varias veces, pero a mi no me funciona.
@Zack_VII

¿El enlace a reddit es el correcto? Habla sobre la localización de archivos de juegos de Game Pass.
FoRtUnE escribió:@Zack_VII

¿El enlace a reddit es el correcto? Habla sobre la localización de archivos de juegos de Game Pass.


jajaj debí copiar el que no era:

https://www.reddit.com/r/ROGAllyX/s/ERkjvn56A0
selezma escribió:Actualizando Windows 🤞

Te tardo mucho en arrancar cuando actualizaste?
Llevo ya un buen rato con el logo de asus en pantalla y cargando...
oskilla84 escribió:
selezma escribió:Actualizando Windows 🤞

Te tardo mucho en arrancar cuando actualizaste?
Llevo ya un buen rato con el logo de asus en pantalla y cargando...


No, no me tardo mucho. Lo normal de siempre.
selezma escribió:
oskilla84 escribió:
selezma escribió:Actualizando Windows 🤞

Te tardo mucho en arrancar cuando actualizaste?
Llevo ya un buen rato con el logo de asus en pantalla y cargando...


No, no me tardo mucho. Lo normal de siempre.

Era la sd....fue quitarla y arreando al momento
Buenas,otra persona y yo estamos teniendo problemas.
Los 2 con el mismo caso,el con una X y yo con la ally.Despues de formatear cuando empezamos a actualizar Windows actualizamos a la versión 24h2,cuando acaba te manda reiniciar,al reinicias se queda la pantalla negra que pone "llevas un 100% manten el equipo enchufado"
Ahí se queda,no hay manera,la única solución es apagar 3 veces a machete y te sale un mensaje que por problemas con la última actualización de va a desinstalar y volver a una versión anterior.

Y así estamos ¿De verdad que no le pasa a nadie?

Saludos.
chainefon escribió:Buenas,otra persona y yo estamos teniendo problemas.
Los 2 con el mismo caso,el con una X y yo con la ally.Despues de formatear cuando empezamos a actualizar Windows actualizamos a la versión 24h2,cuando acaba te manda reiniciar,al reinicias se queda la pantalla negra que pone "llevas un 100% manten el equipo enchufado"
Ahí se queda,no hay manera,la única solución es apagar 3 veces a machete y te sale un mensaje que por problemas con la última actualización de va a desinstalar y volver a una versión anterior.

Y así estamos ¿De verdad que no le pasa a nadie?

Saludos.

Si tienes micro sd quitala,y problema solucionado......es lo que me paso ayer a mi....pantalla 1 hora y pico esperando,quito la sd y ale
@brujaxzgz

Yo también canjee el código del doom, y no me salió nada.
Si lo tienes ya en la biblioteca no debería preocuparte. Si quieres actualiza la app de la store.

Yo canjee el juego pero no sé dónde se puede ver que lo tengo, al momento de canjear me salió instalar, pero dije no pensaba hacerlo más tarde y ahora no encuentro el juego. No en la store ni en la app de Xbox.
oskilla84 escribió:
chainefon escribió:Buenas,otra persona y yo estamos teniendo problemas.
Los 2 con el mismo caso,el con una X y yo con la ally.Despues de formatear cuando empezamos a actualizar Windows actualizamos a la versión 24h2,cuando acaba te manda reiniciar,al reinicias se queda la pantalla negra que pone "llevas un 100% manten el equipo enchufado"
Ahí se queda,no hay manera,la única solución es apagar 3 veces a machete y te sale un mensaje que por problemas con la última actualización de va a desinstalar y volver a una versión anterior.

Y así estamos ¿De verdad que no le pasa a nadie?

Saludos.

Si tienes micro sd quitala,y problema solucionado......es lo que me paso ayer a mi....pantalla 1 hora y pico esperando,quito la sd y ale



Si,tengo micro SD,formateare otra vez porque restaure desde el punto de restauración que hice y mil problemas tuve,ahora me da la sensación de que no queda bien Windows
Me da la sensación que está consola falla más que una escopeta de feria.
chainefon escribió:
oskilla84 escribió:
chainefon escribió:Buenas,otra persona y yo estamos teniendo problemas.
Los 2 con el mismo caso,el con una X y yo con la ally.Despues de formatear cuando empezamos a actualizar Windows actualizamos a la versión 24h2,cuando acaba te manda reiniciar,al reinicias se queda la pantalla negra que pone "llevas un 100% manten el equipo enchufado"
Ahí se queda,no hay manera,la única solución es apagar 3 veces a machete y te sale un mensaje que por problemas con la última actualización de va a desinstalar y volver a una versión anterior.

Y así estamos ¿De verdad que no le pasa a nadie?

Saludos.

Si tienes micro sd quitala,y problema solucionado......es lo que me paso ayer a mi....pantalla 1 hora y pico esperando,quito la sd y ale



Si,tengo micro SD,formateare otra vez porque restaure desde el punto de restauración que hice y mil problemas tuve,ahora me da la sensación de que no queda bien Windows

No hay manera,sigue con el mismo problema,no la da instalado.....
Buenas noticias

Ya esta disponible nuevo update del Armoury crate, la novedad es que se puede quitar la animación de inicio ( del AC)
Como hago para que, por ejemplo, en Ryujinx, la consola use los controles como si fuese un mando? Es que abro el emu y el stick derecho por ejemplo me sigue funcionando como un ratón...
Nueva actualización 1.5.20 de Armoury Crate para ROG Ally y ROG Ally X.
Novedades de Armory crate?
brujaxzgz escribió:Novedades de Armory crate?

Correcciones de errores
• Arreglados los fallos ocasionales en Armoury Crate (ACSE) y el Centro de Comando.
• Mejorada la respuesta al cambiar el modo de control del mando de la Ally en el Centro de Comando.
• Solucionado el problema donde a veces desaparecía la opción de 'Mando Integrado' en el Centro de Comando.
• Resuelto el fallo donde los efectos de iluminación a veces desaparecían en la página de ajustes de iluminación (en Armoury Crate).

Mejoras
• Arranque de ACSE más rápido, así que menos tiempo esperando
• Añadida (al fin!) una opción para activar o desactivar la animación de inicio.
• Mejorado el proceso de calibración de los joysticks, para que todo vaya más fino.
Windows no me asigna automáticamente letra a la microsd. Me estoy volviendo loco....¿alguna ayuda?
selezma escribió:
brujaxzgz escribió:Novedades de Armory crate?

Correcciones de errores
• Arreglados los fallos ocasionales en Armoury Crate (ACSE) y el Centro de Comando.
• Mejorada la respuesta al cambiar el modo de control del mando de la Ally en el Centro de Comando.
• Solucionado el problema donde a veces desaparecía la opción de 'Mando Integrado' en el Centro de Comando.
• Resuelto el fallo donde los efectos de iluminación a veces desaparecían en la página de ajustes de iluminación (en Armoury Crate).

Mejoras
• Arranque de ACSE más rápido, así que menos tiempo esperando
• Añadida (al fin!) una opción para activar o desactivar la animación de inicio.
• Mejorado el proceso de calibración de los joysticks, para que todo vaya más fino.




GRACIAS
(mensaje borrado)
Buenas, ¿Alguien sabe por qué va el Fortnite tan mal? ¿Sabéis de alguna configuración buena? Siempre me ha funcionado bien y quise volver a jugar y tiene muchos tirones y no se qué puede ser, he probado muchas configuraciones y no doy con la tecla. ¿Alguien sabría aconsejarme? Gracias !
Nuevo firmware MCU 319, con el vicio que le llevó al metaphor refantazio, se me olvidó mirar actualizaciones XD
Imagen
8014 respuestas
1157, 158, 159, 160, 161