ROG ALLY (AMD Z1)

no sale en armory crate :-?
Camarisco escribió:Nueva actualización de la bios XD
Imagen

Esa actualización dónde salta?
Actualize la bios y error despues de actualizar al arrancar cualquier programa }:/

Me salto pantalla azul me meti a la bios a reintalar windows y me marca error tambien que sera? [buuuaaaa]
alaun escribió:
Imagen

A mi me salio en my asus, creo recordar.

Si te fijas en la imagen del compi, también es en my asus.
selezma escribió:
alaun escribió:
Imagen

A mi me salio en my asus, creo recordar.

Si te fijas en la imagen del compi, también es en my asus.

Tengo Bazzite instalado
@alaun entonces no tengo ni idea, sorry
Para el que no tenga myasus, me imagino que os tocará descargar desde la web de la asus rog ally, yo ayer la instalé y todo perfecto XD
Camarisco escribió:Para el que no tenga myasus, me imagino que os tocará descargar desde la web de la asus rog ally, yo ayer la instalé y todo perfecto XD

Dicen que crashea... la mia todo normal.
Astarot escribió:Actualize la bios y error despues de actualizar al arrancar cualquier programa }:/

Me salto pantalla azul me meti a la bios a reintalar windows y me marca error tambien que sera? [buuuaaaa]

Hay varios en reddit asi, y a los que si les instaló bien, les ha bajado el rendimiento en juegos en general xD , no he visto feedback positivo vaya aun , por lo que yo no actualizaria (si esque es opcional que lo desconozco, entiendo que si, no?).

Asus jodiendo sus aparatos por actus de bios, que sorpresa xD, ahora solo hace falta que no se hagan cargo de ello como el escándalo que hubo hace años y ya tenemos el pack completo xD.. pero bueno, esperemos que no y que lo corrijan.

Puedes probar a hacer rollback de la bios a ver si te deja:

Zack_VII escribió:
Astarot escribió:Actualize la bios y error despues de actualizar al arrancar cualquier programa }:/

Hay varios en reddit asi, y a los que si les instaló bien, les ha bajado el rendimiento en juegos en general xD , no he visto feedback positivo vaya aun , por lo que yo no actualizaria (si esque es opcional que lo desconozco, entiendo que si, no?).

Asus jodiendo sus aparatos por actus de bios, que sorpresa xD, ahora solo hace falta que no se hagan cargo de ello como el escándalo que hubo hace años y ya tenemos el pack completo xD.. pero bueno, esperemos que no y que lo corrijan.

Puedes probar a hacer rollback de la bios a ver si te deja:

Si al final hice downgrade y ya todo normal, gracias
selezma escribió:
Camarisco escribió:Para el que no tenga myasus, me imagino que os tocará descargar desde la web de la asus rog ally, yo ayer la instalé y todo perfecto XD

Dicen que crashea... la mia todo normal.

A mí de momento todo bien, en los 2 juegos que le estoy dando (dragon quest monster the dark prince y visions of mana) 0 crasheos [+risas]
Hola , he instalado el Wartales (que aparece como verificado en steam) y es injugable en la Ally ya que los textos son ilegibles. ¿Significa eso que todos los juegos con muchos textos les pasará lo mismo?
jmjayme escribió:Hola , he instalado el Wartales (que aparece como verificado en steam) y es injugable en la Ally ya que los textos son ilegibles. ¿Significa eso que todos los juegos con muchos textos les pasará lo mismo?

Hay muchos juegos en los que te da a elegir en diferentes tamaños para los textos.

Menos mal que me ha dado por leeros antes de actualizar, ya le vale a Asus haciendo el indio a estas alturas de partida...
Buenas, actualmente hay alguna oferta? Quiero otra Asus y queria saber si hay alguna oferta o algo. Gracias
Buenas, que power bank me recomendaríais?
Gracias😁😁.
owenkz escribió:Buenas, que power bank me recomendaríais?
Gracias😁😁.

Yo tengo esta, además, preciaco.
https://www.amazon.es/dp/B0CDGM8CBW

Y este cargador de la misma marca. También rebajado.
https://www.amazon.es/dp/B0CDCL62MS

Yo me hacía con ellos 😀
Editado por [erick]. Razón: afiliados
owenkz escribió:Buenas, que power bank me recomendaríais?
Gracias😁😁.

yo tengo esta https://www.amazon.es/dp/B0CFL2X2ZZ?ref ... asin_title

da para cargar la ally 2 veces y media y tiene salida de 65w, y encima está puta madre de precio
Hola tengo una duda le puse una memoria SD ADATA de 1TB V30 A2 que se supone da 100 mb/s pero va muy lenta, incluso no le puedo hacer test de velocidad con crystal disk mark no pasa de generando archivo de prueba.

mi duda es si es porque la conecto atravez de un hub? esto es para no quemar la sd si la pusiera directo en la consola, segun las especificaciones admite hasta 5 gbps en transmision de datos, pero no se si es solo para los usb.
Astarot escribió:Actualice la bios y error despues de actualizar al arrancar cualquier programa }:/

Me salto pantalla azul me meti a la bios a reinstalar windows y me marca error tambien que sera? [buuuaaaa]

Tengo el mismo problema..hace 3 o 4 días instalé la última update de bios..y hace 2 días que me da pantallazo azul en bucle..da igual que reinstales desde el Asus cloud recovery que meterle Windows desde un pendrive..he intentado todo incluso volver a la 339 y 337 y por lo que sea no me deja instalar Windows en ninguna (ACPI BIOS ERROR)
He mirado de todo y es imposible...solo me deja instalar bazzite ( para flipar)
Si tenéis alguna idea de cómo poder solucionar estaría muy agradecido..de momento al menos me queda bazzite.

Adjuntos

Ei,compis,habeis notado drift en vuestras allys?
Estoy probando el god of war,y me estoy dando cuenta que tengo un drift de la hostia en los 2 joysticks,valos que kratos anda solo cuando suelto,y la camara igual....los he limpiado con un bastoncillo y wd40,y siguen igual....
Ddeybcn escribió:
Astarot escribió:Actualice la bios y error despues de actualizar al arrancar cualquier programa }:/

Me salto pantalla azul me meti a la bios a reinstalar windows y me marca error tambien que sera? [buuuaaaa]

Tengo el mismo problema..hace 3 o 4 días instalé la última update de bios..y hace 2 días que me da pantallazo azul en bucle..da igual que reinstales desde el Asus cloud recovery que meterle Windows desde un pendrive..he intentado todo incluso volver a la 339 y 337 y por lo que sea no me deja instalar Windows en ninguna (ACPI BIOS ERROR)
Si tenéis alguna idea de cómo poder solucionar estaría muy agradecido..de momento al menos me queda bazzite.

Que significa eso? Consola inutilizada como pisapapeles? Cómo se arregla eso?
oskilla84 escribió:Ei,compis,habeis notado drift en vuestras allys?
Estoy probando el god of war,y me estoy dando cuenta que tengo un drift de la hostia en los 2 joysticks,valos que kratos anda solo cuando suelto,y la camara igual....los he limpiado con un bastoncillo y wd40,y siguen igual....

no, no he notado nada, ya estas tardando en mandarla a garantia

Solo en god of war, o en mas juegos?
Valefor escribió:

Solo en god of war, o en mas juegos?

Ostras,pues me habia acojonado .....acabo de probarlo en mas juegos,y de momento solo me pasa en el gow.....acabo de mirar en cyberpunk,y todo correcto.....y en el modo escritorio tambien va bien el cursor .......aunque me suena que hace un tiempo me paso en el snowrunner
selezma escribió:
Ddeybcn escribió:

Que significa eso? Consola inutilizada como pisapapeles? Cómo se arregla eso?

Pues hasta que encuentre alguna solución solo puedo usar bazzite..Windows no me deja.
no puedes hacer downgrade de bios?
Si! Me deja hacer downgrade de bios..el caso es que ahora da igual que BIOS le meta que sigue igual..

Estoy viendo que el reloj de la BIOS se reinicia cada vez que se apaga la consola ..puede ser un problema de la batería ya que ahora me está tirando un error en la comprobación de la batería en la BIOS(estando enchufada con el cable original no me tira el error)... Bazzite se traga el problema pero Windows no..
Miraré de desarmarla a ver si hay algún problema físico.
Ddeybcn escribió:Si! Me deja hacer downgrade de bios..el caso es que ahora da igual que BIOS le meta que sigue igual..

Estoy viendo que el reloj de la BIOS se reinicia cada vez que se apaga la consola ..puede ser un problema de la batería ya que ahora me está tirando un error en la comprobación de la batería en la BIOS(estando enchufada con el cable original no me tira el error)... Bazzite se traga el problema pero Windows no..

tienes garantia?

yo no me la jugaria, la mandas y punto.
Ddeybcn escribió:Si! Me deja hacer downgrade de bios..el caso es que ahora da igual que BIOS le meta que sigue igual..

yo instale la bios por usb y ya me fue "bien", quedo con un fallo que aveces crashea explorer.exe y desaparece la barra pero regresa en instantes, en juegos va bien hasta ahora, yo puse el bios 339
Que hago pues? Estoy en la bios 339...y en armory crate me salta para instalar el mcu firmware 318,y actualizacion de controladores nuevos del dia 20 de septiembre.......puedo actualizsr tranquilo?
El bios 341 solo me sale en windows update y en myasus.....ese no lo toco por los fallos que teneis,pero el mcu firmware y los controladores de la grafica puedo hacerlo tranquilo no?
Pedazo de compra que he hecho. La Rog Ally no me reconoce un SSD de 2Tb en una caja externa... Suena el pitido como que se ha conectado pero no sale nada más.
No sé qué puedo hacer para solucionarlo. O si es que solo se puede poner de forma interna y lo de la caja es una parida y solo reconoce HDD. A ver si me podéis aclarar algo. Lo compré de un enlace que puso aquí un compañero que lo había hecho él.
¿Puede ser que el otro USB C de la Rog Ally solo sea de carga y no se trasferencia de datos ? De todas formas lo estoy probando con un Dock UGreen y tampoco lo reconoce.
Mi móvil sí lo reconoce como dispositivo de almacenamiento externo. Debe ser eso. Pero no sé cómo podría solucionarlo.
Lo he probado en el PC portátil de mi mujer y hace el pitido pero no lo reconoce. No sé por qué el móvil sí lo reconoce (como formato SD ) pero el PC y la ROG ALLY ( que no es más que otro PC no ). Es un WD SN 740 SSD M.2 2230 NVME PCIE4.0X4 , como el que puso un compañero comprado en Aliexpress yél decía que le funcionaba bien.
@xicoateo Prueba a entrar en el administrador de discos de windows y ahí lo deberías ver y le asignas una letra. Si ahí no lo ves el problema está en el disco ssd
mitridates escribió:@xicoateo Prueba a entrar en el administrador de discos de windows y ahí lo deberías ver y le asignas una letra. Si ahí no lo ves el problema está en el disco ssd

Cuando llegue a casa lo pruebo. Pero no sé... No me da buenas sensaciones.. Es la primera vez que compro el AliExpress y no me da muy buena espina , de hecho no ha venido un conector en 90 ° del USB c... Y para la devolución en caso de no funcionar no sé ni cómo se hace. En fin, a ver.
Me cago en Asus y en todos sus muertos. Literal.

Mañana me voy de viaje y esta semana instalé todos los updates y tal para tenerla lista. No noté nada raro, pero acabo de intentar encenderla ahora y no funciona NADA. Va lenta hasta la animación de ROG cuando enciendes la Ally y si saco el teclado virtual, tiene un lag de casi 1 segundo entre que aprietas y responde.

Que puta mierda han hecho con la BIOS? cawento cawento

Se puede de alguna manera volver atrás? porque esto es absolutamente un pisapapeles, en abrir myASUS me tarda literal más de 4 minutos. Si hago clic en el botón de Início de Windows se tira 4 segundos por lo menos hasta que lo abre...

En esa actualización que le hice juraría que actualizó la BIOS y los drivers de la gráfica, cosa que veo en Reddit ha brickeado bastantes consolas a bastante gente y a los que no, les está dando problemas de pantalla (la mía por ahora no parece que tenga esos problemas, pero sí que va a pedales todo).

Y no es como cuando MS sobreescribe el driver de AMD, que eso ya me ha pasado antes (me he comido todos los posibles fallos de este cacharro). Esto es peor.

Edito: Después de forzar apagado unas 4-5 veces y reiniciarla, la he conectado al cargador y ahora responde como debería (va rápido, como siempre). He visto que en Armoury Crate hay un update de los drivers gráficos así que en mi caso lo que la ha jodido seguro es la BIOS. Voy a probar a actualizar ahora los drivers, todo lo posible, reiniciarla sin conectar a la corriente y ver si funciona o va a pedales.
Ataliano escribió:Me cago en Asus y en todos sus muertos. Literal.

Mañana me voy de viaje y esta semana instalé todos los updates y tal para tenerla lista. No noté nada raro, pero acabo de intentar encenderla ahora y no funciona NADA. Va lenta hasta la animación de ROG cuando enciendes la Ally y si saco el teclado virtual, tiene un lag de casi 1 segundo entre que aprietas y responde.

Que puta mierda han hecho con la BIOS? cawento cawento

Se puede de alguna manera volver atrás? porque esto es absolutamente un pisapapeles, en abrir myASUS me tarda literal más de 4 minutos. Si hago clic en el botón de Início de Windows se tira 4 segundos por lo menos hasta que lo abre...

En esa actualización que le hice juraría que actualizó la BIOS y los drivers de la gráfica, cosa que veo en Reddit ha brickeado bastantes consolas a bastante gente y a los que no, les está dando problemas de pantalla (la mía por ahora no parece que tenga esos problemas, pero sí que va a pedales todo).

Y no es como cuando MS sobreescribe el driver de AMD, que eso ya me ha pasado antes (me he comido todos los posibles fallos de este cacharro). Esto es peor.

Edito: Después de forzar apagado unas 4-5 veces y reiniciarla, la he conectado al cargador y ahora responde como debería (va rápido, como siempre). He visto que en Armoury Crate hay un update de los drivers gráficos así que en mi caso lo que la ha jodido seguro es la BIOS. Voy a probar a actualizar ahora los drivers, todo lo posible, reiniciarla sin conectar a la corriente y ver si funciona o va a pedales.

Lo siento vaya putada, podrías volver a la bios anterior, descarga la bios en reddit 338 y métela en un pen y con ez flash vuelves a la anterior, espero que lo soluciones
https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... /?tl=es-es
@timoney ¡Gracias!

Al final creo que no va a hacer falta... vete a saber por qué, pero se ha solucionado por arte de magia. Ahora funciona bien conectada y sin conectar y a priori está todo actualizado al día, incluyendo los drivers de AMD, BIOS y demás.

El único problema que he tenido después es que el COD que lo tenía instalado de Game Pass no se actualiza, he tenido que desinstalarlo y volverlo a instalar enterito, porque que funcione algo bien en este cacharro es un puto milagro [+risas]

Ahora en serio, por un lado es maravilloso, pero por otro es el peor producto que he tenido en muchísimo tiempo (después del a Surface Pro de MS). No se si es que soy gafe y pillo modelos malos (esta ha pasado dos veces por SAT ya y se ha cepillado dos SD's de 512Gb) o que... la pillé en Agosto, poco después de que la sacaran, pagando los 799€ del ala que pedían, para que al mes o menos la bajaran como 200 pavos del tirón [facepalm]
Yo sin embargo no he tenido fallos (al menos no si no consiero fallos algún bug de bazzite),dado que no uso windows, actualizo cada muchos meses y por lo visto no me como bios asesinas (o yo que se) por mi parte si la batería no fuese una soberana mierda y los botones de la parte trasera no pareciesen dos nueces para mi seria la consola ideal por precio y potencia sobetodo de segundamano que se ha visto a minimos.

sigo teniendo la esperanza en que o algun chino de aliexpress saque algo para ampliar la bateria y que podamos instalar los mortales.
Ataliano escribió:@timoney ¡Gracias!

Al final creo que no va a hacer falta... vete a saber por qué, pero se ha solucionado por arte de magia. Ahora funciona bien conectada y sin conectar y a priori está todo actualizado al día, incluyendo los drivers de AMD, BIOS y demás.

El único problema que he tenido después es que el COD que lo tenía instalado de Game Pass no se actualiza, he tenido que desinstalarlo y volverlo a instalar enterito, porque que funcione algo bien en este cacharro es un puto milagro [+risas]

Ahora en serio, por un lado es maravilloso, pero por otro es el peor producto que he tenido en muchísimo tiempo (después del a Surface Pro de MS). No se si es que soy gafe y pillo modelos malos (esta ha pasado dos veces por SAT ya y se ha cepillado dos SD's de 512Gb) o que... la pillé en Agosto, poco después de que la sacaran, pagando los 799€ del ala que pedían, para que al mes o menos la bajaran como 200 pavos del tirón [facepalm]

Bien me alegro que se te solucionó, cosas misteriosas que tiene la informática y encima siendo betatesters [+risas]
la mía no me reconoce la SD pero como no lo utilizo no pasa nada, por lo demás parece que funciona bien de momento, aunque yo solo tengo windows pelao :) a mi me costo como a ti de salida
saludos.
@ruben16 por eso digo que debo ser gafe o algo... [+risas]

Llevo usando Windows desde hace eones y en mi PC principal lo uso sin problemas, se me actualiza bien, no me da ningún fallo... en cambio en la Ally cuando hay un update del tipo que sea me pongo a sudar frío... cuando no se queda colgado actualizando 3h (literal), peta otra cosa o deja de funcionar lo que sea.

Y lo peor es que el PC de casa lo uso prácticamente cada día, mientras que la Ally la uso solo cuando me piro por ahí principalmente, en casa apenas la toco ya que prefiero usar el grande si estoy en casa.

Me pasó un poco lo mismo con la Surface Pro, me encantaba el concepto pero también tenía problemas cada dos por tres con actualizaciones y mierdas. Con la Ally se ve que también he pillao el modelo gafao [buuuaaaa]

Y sí, calidad precio me sigue pareciendo brutal (sin tener en cuenta lo de la SD), sobretodo ahora. Cuando la compré yo me dolió pero aún así me pareció decente.

Lo de este cacharro es amor odio a partes iguales [carcajad]

@timoney al final para el tema de la SD desistí (tras la segunda caput) y me pille un SSD de 1Tb en Aliexpress por menos de 50€ con ofertillas que pillé y mano de santo. Además he podido aprovechar el SSD original donde tengo todo lo de emulación con el adaptador USB-C que venden para meterle un nvme. (Todo gracias a vosotros, que compartís estas cosillas por aquí [beer] ).

En fin, espero que esta semana no me falle [carcajad]
@Ataliano yo pillé el adaptador de aliexpress para nvme de 2280 y le compré por 55,99 euros un crucial p5 plus de 1TB que ahora no se encuentran y si hay han subido mucho de precio en general todos los nvme, el de serie está guardado por si falla la ally aunque funciona lento cuando lo tenía al descomprimir archivos, es de lo único que me podría quejar por no mandar la ally a RMA pasé y ahí está jeje :)
Acabo de actualizar los drivers (o eso creo) pero se me ha quedado pillado al terminar el armory crate. Espero que no tenga problemas…
mitridates escribió:@xicoateo Prueba a entrar en el administrador de discos de windows y ahí lo deberías ver y le asignas una letra. Si ahí no lo ves el problema está en el disco ssd

Gracias, parece que ya lo reconoce gracias a ti información, sus yo no salís nada de eso.
Por otro lado, ¿hay algún switch o como se llame para enchufar al portero USB C de carga que lo convierta en 2 entradas USB c ( como si fuera una u o algo similar ) y que me sirva para cargar y usar el SSD externo de 2 Tb que he comprado y hecho funcionar?
ruben16 escribió:Yo sin embargo no he tenido fallos (al menos no si no consiero fallos algún bug de bazzite),dado que no uso windows, actualizo cada muchos meses y por lo visto no me como bios asesinas (o yo que se) por mi parte si la batería no fuese una soberana mierda y los botones de la parte trasera no pareciesen dos nueces para mi seria la consola ideal por precio y potencia sobetodo de segundamano que se ha visto a minimos.

sigo teniendo la esperanza en que o algun chino de aliexpress saque algo para ampliar la bateria y que podamos instalar los mortales.

A mí de momento no me queda más remedio que usar bazzite y he de decir que estoy flipando, cuando te pierdes cuadrando emuladores y todo, es una pasada.. no estoy echando de menos Windows.

Respecto a la batería te puedo decir que ya hay mods que le están poniendo la batería de 80w de la X( que se puede comprar en la web de Asus)..y que jsaux también estaba trabajando en ello (supongo que se refieren a una carcasa levemente modificada para cuadrar la batería) osea que puede que por ahí encuentres un 2x1 de lo que buscas.

Yo estoy a la espera..la batería es lo que más me falta sobretodo ahora que estoy cacharreando el sistema.
selezma escribió:Acabo de actualizar los drivers (o eso creo) pero se me ha quedado pillado al terminar el armory crate. Espero que no tenga problemas…

Me pasó lo mismo. Se quedó pantalla en negro y tuve que cerrar el armoury create. Al abrirlo ya me pidió reiniciar y hasta ahora todo bien.
Ddeybcn escribió:
ruben16 escribió:Yo sin embargo no he tenido fallos (al menos no si no consiero fallos algún bug de bazzite),dado que no uso windows, actualizo cada muchos meses y por lo visto no me como bios asesinas (o yo que se) por mi parte si la batería no fuese una soberana mierda y los botones de la parte trasera no pareciesen dos nueces para mi seria la consola ideal por precio y potencia sobetodo de segundamano que se ha visto a minimos.

A mí de momento no me queda más remedio que usar bazzite y he de decir que estoy flipando, cuando te pierdes cuadrando emuladores y todo, es una pasada.. no estoy echando de menos Windows.

Respecto a la batería te puedo decir que ya hay mods que le están poniendo la batería de 80w de la X( que se puede comprar en la web de Asus)..y que jsaux también estaba trabajando en ello (supongo que se refieren a una carcasa levemente modificada para cuadrar la batería) osea que puede que por ahí encuentres un 2x1 de lo que buscas.

Yo estoy a la espera..la batería es lo que más me falta sobretodo ahora que estoy cacharreando el sistema.

La batería es una soberana vergüenza, por lo demás yo contentísimo con la diversión que me da, y eso que no tengo ni idea de trastear, que si tuviera tiempo y me pusiera. Me gustaría saber más de esto que comentas de poder ponerle una batería más grande, como la de la X ....

Pero con lo que tengo parte jugar más que suficiente ( emuladores de Nintendo, Game Pass, lo que tenía en Steam ..).¿Alguien que tenga God of War Ragnarok puede dar las impresiones de cómo funciona?
xicoateo escribió:
Ddeybcn escribió:

La batería es una soberana vergüenza, por lo demás yo contentísimo con la diversión que me da, y eso que no tengo ni idea de trastear, que si tuviera tiempo y me pusiera. Me gustaría saber más de esto que comentas de poder ponerle una batería más grande, como la de la X ....

Pero con lo que tengo parte jugar más que suficiente ( emuladores de Nintendo, Game Pass, lo que tenía en Steam ..).¿Alguien que tenga God of War Ragnarok puede dar las impresiones de cómo funciona?

Funciona de cojones,con fsr 3.1,todo en calidad media,y la generacion de frames,a 50-60fps y depende en que escenarios hasta a 70-80 me ha llegado(yo lo tengo a 20 de tdp,no llega a los 70 grados)se juega muy bien,fluido y nitido

Por otro lado,el tema de las micro sd,no me quede bien si se discutio si era por las temperaturas o que,pero yo tengo una samsung evo de 512gb puesta solo para emulacion,y me funciona de maravilla,mas de un mes sin sacarla,eso si,yo he sido siempre de procurar que las temps no lleguen a 80-85 grados,y de perfil tdp me he puesto un limite de 20w y 25w cuando la tengo conectada
FoRtUnE escribió:
selezma escribió:Acabo de actualizar los drivers (o eso creo) pero se me ha quedado pillado al terminar el armory crate. Espero que no tenga problemas…

Me pasó lo mismo. Se quedó pantalla en negro y tuve que cerrar el armoury create. Al abrirlo ya me pidió reiniciar y hasta ahora todo bien.

Lo que me pasó exactamente fue lo siguiente:

Encendí la Asus, me fui al Armoury Create, di a buscar actualizaciones, me salió la de los drivers. Di a actualizar, se llenó un poco la barrita roja de instalación y de repente se me puso la pantalla en gris, como el Armoury Create pillado, así que decidí reiniciar la consola. Se encendió, me volví a meter en el ac, di a buscar actualizaciones y en recientes actualizadas no salen los drivers ni tampoco para actualizar. ¿Estará todo bien? ¿Me puedes ayudar?
Como dice el compañero de arriba , ojo con el último Update de bios+gpu que está brikeando algunas ally orignales por reddit. De la X diría que aun no se ha dado, por lo que mejor no actualizar de momento si os va bien como está.
8185 respuestas