ROG ALLY (AMD Z1)

oskilla84 escribió:Os ha desaparecido el afmf de los accesos directos?
No me aparece ni para volverlo a poner....

Me cito....estoy rallado porque no se si es un bug de mi ally o es normal [+risas]
Si pongo el update del 17 de agosto(graficos), me dice que no es compatible con adrenalin software, por lo que tuve que regresar al anterior, a alguien mas le pasa ?
oskilla84 escribió:
oskilla84 escribió:Os ha desaparecido el afmf de los accesos directos?
No me aparece ni para volverlo a poner....

Me cito....estoy rallado porque no se si es un bug de mi ally o es normal [+risas]

a mi tampoco me aparece wtf
A dia de hoy, es mejor poner un ssd de 1tb y el de 512 usar un adaptador? Porque las microsd es jugarsela no?, aunque la haya comprado ahora la rog ally
Porque las ssd de aliexpress como estan saliendo de fiabilidad
yoijin escribió:
oskilla84 escribió:
oskilla84 escribió:Os ha desaparecido el afmf de los accesos directos?
No me aparece ni para volverlo a poner....

Me cito....estoy rallado porque no se si es un bug de mi ally o es normal [+risas]

a mi tampoco me aparece wtf


A mi si me aparece. Le tengo que añadir pero si que me sale para añadir a los atajos.
jomuto escribió:A dia de hoy, es mejor poner un ssd de 1tb y el de 512 usar un adaptador? Porque las microsd es jugarsela no?, aunque la haya comprado ahora la rog ally
Porque las ssd de aliexpress como estan saliendo de fiabilidad


Lo mejor a día de hoy es cambiar el ssd y olvidarse del almacenamiento de la tarjeta microsd.
Y para aprovechar el ssd de 512, que adaptador habeis comprado en ali?
@jomuto en mi caso compré este, el primero que es más cuadrado (recomendación de @djgizbo): https://es.aliexpress.com/item/10050065 ... pt=glo2esp

Junto a este adaptador para poder ponerlo detrás cómodamente: https://es.aliexpress.com/item/10050059 ... pt=glo2esp

Eso sí, el único problema es que al tener solo un puerto USB-C mientras tienes el SSD no puedes cargarla. Pero va de lujo el combo.
Ataliano escribió:@jomuto en mi caso compré este, el primero que es más cuadrado (recomendación de @djgizbo): https://es.aliexpress.com/item/10050065 ... pt=glo2esp

Junto a este adaptador para poder ponerlo detrás cómodamente: https://es.aliexpress.com/item/10050059 ... pt=glo2esp

Eso sí, el único problema es que al tener solo un puerto USB-C mientras tienes el SSD no puedes cargarla. Pero va de lujo el combo.


Estoy pensando que con este adaptador y el ssd original se podría tener windows cuando lo conectes y linux en el interno (que es lo que yo quiero). Yo es que quiero más windows para ofimática.
@jomuto Yo tengo como te dice @Ataliano al menos le das un uso, y es super portatil en vez de dejarlo por ahi, si quiero cargar uso otro adaptador que me permite cargar pero no queda tan bonito como el directo en la foto.

Imagen
fhesk escribió:
yoijin escribió:
oskilla84 escribió:Me cito....estoy rallado porque no se si es un bug de mi ally o es normal [+risas]

a mi tampoco me aparece wtf


A mi si me aparece. Le tengo que añadir pero si que me sale para añadir a los atajos.

Que drivers tienes?los antiguos o estos mas recientes de agosto?
@oskilla84
Me pasó tal cual ayer. Al final hice esto, descargué los drivers de amd afmf 2 y desde ahí instalé de nuevo el programa.

Viene todo muy bien explicado aquí y no tiene mucha complicación
https://m.youtube.com/watch?v=QBUjnidThRs
A mi si me aparece. Le tengo que añadir pero si que me sale para añadir a los atajos.

Que drivers tienes?los antiguos o estos mas recientes de agosto?


Tengo los de Julio (32.0.11021.3002) y Adrenalin(24.10.21.03) pensé que los había actualizado. @oskilla84
¿Cuántos años creéis que darán de soporte (actualizaciones) a la consola?
selezma escribió:¿Cuántos años creéis que darán de soporte (actualizaciones) a la consola?



Esto no es una consola tradicional, es un pc normal con unos componentes que corren bajo un windows, asus poco hace aqui salvo proporcionarte un programa /launcher para gestionar tdp y cosas relativas a la calidad de imagen.

seguiremos recibiendo actualizaciones de armory create hasta el fin de los restos lo unico que habran opciones que tal vez no se puedan usar, como suele pasar en este tipo de software de portatiles gaming

lo mismo para los drivers de amd y demas actualizaciones de drivers de otros componentes, se iran actualizando cuando sea oportuno.

me dio por revisar un portatil asus de 2020 y hace unos meses recibio un update para el driver del panel táctil 4 años despues de su lanzamiento.
ruben16 escribió:
selezma escribió:¿Cuántos años creéis que darán de soporte (actualizaciones) a la consola?



Esto no es una consola tradicional, es un pc normal con unos componentes que corren bajo un windows, asus poco hace aqui salvo proporcionarte un programa /launcher para gestionar tdp y cosas relativas a la calidad de imagen.

seguiremos recibiendo actualizaciones de armory create hasta el fin de los restos lo unico que habran opciones que tal vez no se puedan usar, como suele pasar en este tipo de software de portatiles gaming

lo mismo para los drivers de amd y demas actualizaciones de drivers de otros componentes, se iran actualizando cuando sea oportuno.

me dio por revisar un portatil asus de 2020 y hace unos meses recibio un update para el driver del panel táctil 4 años despues de su lanzamiento.


Genial, entonces tenemos consola para rato 😀
Merece la pena la z1 extreme por 450€? La acabo de comprar en un venazo jaja

Tengo una buena torre pero para juegos rollo Borderlands 3 que se juega mejor con mando me daría más gusto creo yo jugarlo tumbado en el sofá en vez de en una TV de 75 pulgadas encendiendo la torre y todo el rollo
QueTeCuro escribió:Merece la pena la z1 extreme por 450€? La acabo de comprar en un venazo jaja

Tengo una buena torre pero para juegos rollo Borderlands 3 que se juega mejor con mando me daría más gusto creo yo jugarlo tumbado en el sofá en vez de en una TV de 75 pulgadas encendiendo la torre y todo el rollo


Muy buena compra.
QueTeCuro escribió:Merece la pena la z1 extreme por 450€? La acabo de comprar en un venazo jaja

Tengo una buena torre pero para juegos rollo Borderlands 3 que se juega mejor con mando me daría más gusto creo yo jugarlo tumbado en el sofá en vez de en una TV de 75 pulgadas encendiendo la torre y todo el rollo


¿Nueva o de segunda mano?
selezma escribió:
QueTeCuro escribió:Merece la pena la z1 extreme por 450€? La acabo de comprar en un venazo jaja

Tengo una buena torre pero para juegos rollo Borderlands 3 que se juega mejor con mando me daría más gusto creo yo jugarlo tumbado en el sofá en vez de en una TV de 75 pulgadas encendiendo la torre y todo el rollo


¿Nueva o de segunda mano?


Nueva, está la oferta en el chollometro, espero que me guste, nunca tuve una portatil, a ver si puedo jugarlo todo o casi todo al menos a 60 fps jeje.

Yo es que juego en una TV de 75 pulgadas en el comedor, con un sillón y según el juego uso teclado/ratón o el mando inalámbrico de Xbox.

El rollo es que a veces para echar un rato me da pereza encender la torre, retirar la mesa para colocar delante el sillón, preparar el mando o teclado y ratón...

A parte que ocupo el comedor y mi pareja no puede ver la tele.

Entonces yo creo que juego como Borderlands 3 ahora mismo la disfrutaría más de esta forma, tirado en el sofá aunque sea con el cable enchufado jugando en una portatil, fui un friki en su momento de la psp y la psvita.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! ibetyouibetyou
755,71€ | ASUS-consola de juegos ROG Ally RC71L, 7 ", AMD Ryzen™Procesador Z1 para videojuegos, dispositivo portátil de 120Hz, FHD, IPS, 16GB, 512GB, Windows 11 Home
https://a.aliexpress.com/_EjimeJL

Con el código de descuento BTES80 pasa la versión extreme de 559€ a 451€
@QueTeCuro increíble precio 😮 muy buena compra, que la disfrutes.
no he dicho nada, solucioando.
Que disco ssd recomendais ponerle, 1tb con garantia de aqui, o 1tb o 2tb de ali, alguna oferta enlace


La teneis a 523,79 nueva, me han dicho que es la z1 xtreme


https://www.efecto2000.es/prod/ofertas/ ... b8da519ae9

Vale descuento PORSERDETIENDA
Estoy viendo para comprárme esta rog ally, soy jugador casual de cod o battlefield pubg así como más destacados
El caso es que he visto ahora que las especificaciones recomendadas para COD black ops 6 serán un procesador AMD Ryzen 5 1600x, no tengo ni idea de estas cosas de PC porque soy jugador de PS5. Se podrá seguir jugando con esta rog ally a los COD próximos, battlefield, pubg….
Estoy pensando comprarla porque además tengo ganas de catar juegos de PC tipo ready or not y demás pero desconozco muchas cosas en cuanto a PC y su hardware y demás
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
prendetefuego escribió:Estoy viendo para comprárme esta rog ally, soy jugador casual de cod o battlefield pubg así como más destacados
El caso es que he visto ahora que las especificaciones recomendadas para COD black ops 6 serán un procesador AMD Ryzen 5 1600x, no tengo ni idea de estas cosas de PC porque soy jugador de PS5. Se podrá seguir jugando con esta rog ally a los COD próximos, battlefield, pubg….
Estoy pensando comprarla porque además tengo ganas de catar juegos de PC tipo ready or not y demás pero desconozco muchas cosas en cuanto a PC y su hardware y demás
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

Los juegos que comentas todos van fluidos y se juega bien si estás acostumbrado a jugar con joystick, el cod más o menos siempre tiene las especificaciones cada año mientras no haya una consola de nueva generación, el pubg lo probé hace poco y a 720p 15w rondaba los 50-60 fps, luego está el tema aparte de los Battlefield que cada vez que sacan una entrega son más exigentes, si este Battlefield 2042 a 1080p en bajo a 30w tira sobre los 50 fps a 900p sobre 70-80 fps, el próximo ya veremos si lo puede mover,
saludos.
Una pregunta por favor,lo pregunto por aqui mejor que en el hilo del juego....
Alguien ha conseguido solucionar el tema de rafagas de paquetes,perdida de paquetes y interpolacion de no se que en el modern warfare 3?
Es que no hay manera,yo recuerdo un tiempo en el que me iba bien....y por conexion no es,tengo 1gb simetrico con wifi6....las soluciones que dan por youtube etc no valen...

Edit:probando probando,me acabo de dar cuenta que si la bajo las texturas a bajo,ya no sale el problema....pero no lo entiendo,yo al cod jugaba con las texturas a medio,y muchos parametros subidos......sera un bug?
Yo ya empiezo con las dudas / problemas.

Me la dieron recién formateada, la z1 extreme.

Puse el Borderlands 3 pero va asquerosamente mal, unos tirones y bajones de fps flipantes, estoy ahora mismo actualizando todo lo del centro de actualizaciones, ya que estaba todo en 2022.

Será por eso? La CPU y GPU no llegan ni al 40% de uso, eso sí temperatura hasta 92 grados.

Unos tirones terribles, injugable ni bajando todo al minimo

P.D: era eso, va espectacular!
@QueTeCuro lo primero que yo haría es ver si tienes instalada la 780m en administrador de dispositivos.
Cuánto pagaríais por una Z1 de segunda mano? No me convence la Portal, puedo jugar a la PS5 en remoto? Si alguien lo ha probado qué tal va?
Muchas gracias
owenkz escribió:Cuánto pagaríais por una Z1 de segunda mano? No me convence la Portal, puedo jugar a la PS5 en remoto? Si alguien lo ha probado qué tal va?
Muchas gracias


400-450 dependiendo del estado y lo que incluya, puedes probarlo tu mismo en cualquier pc para ver como funciona , la ally es un pc

https://remoteplay.dl.playstation.net/r ... 00001.html
ruben16 escribió:
owenkz escribió:Cuánto pagaríais por una Z1 de segunda mano? No me convence la Portal, puedo jugar a la PS5 en remoto? Si alguien lo ha probado qué tal va?
Muchas gracias


400-450 dependiendo del estado y lo que incluya, puedes probarlo tu mismo en cualquier pc para ver como funciona , la ally es un pc

https://remoteplay.dl.playstation.net/r ... 00001.html

Gracias, he visto una impoluta por 430, por cierto hay mucha diferencia con la X?
Muchas gracias ☺️.
owenkz escribió:
ruben16 escribió:
owenkz escribió:Cuánto pagaríais por una Z1 de segunda mano? No me convence la Portal, puedo jugar a la PS5 en remoto? Si alguien lo ha probado qué tal va?
Muchas gracias


400-450 dependiendo del estado y lo que incluya, puedes probarlo tu mismo en cualquier pc para ver como funciona , la ally es un pc

https://remoteplay.dl.playstation.net/r ... 00001.html

Gracias, he visto una impoluta por 430, por cierto hay mucha diferencia con la X?
Muchas gracias ☺️.


Bastante, el doble de bateria, mucha más ram que se nota y mucho en ciertos juegos, solucionan definitivamente el tema de la microSD, otra conexión usb c con capacidad para conectar cualquier tarjeta externa y otros dispositivos....

Igualmente para los que tenemos la normal, sinceramente no merece la pena el desembolso en la nueva (salvo que te sobre el dinero o el uso sea muy necesario) ya que seguramente en 1 año u 2 sale otra revisión con mejoras, esto al final va a ser como los moviles.
basicamente el doble de bateria y el doble de precio @owenkz
timoney escribió:@QueTeCuro lo primero que yo haría es ver si tienes instalada la 780m en administrador de dispositivos.


No se que es eso, la consola ya va bien, tengo la última bios 339 instalada y tal.

Va de escándalo lo único que por ejemplo the división 2 en Youtube veo que a la gente le va a 70-80 fps genial y a mí por ejemplo me va también a esos fps pero aún así va a trompicones.

Alguien sabe porque puede ser? La consola se pone a 95 grados es lo único reseñable que veo
QueTeCuro escribió:
timoney escribió:@QueTeCuro lo primero que yo haría es ver si tienes instalada la 780m en administrador de dispositivos.


No se que es eso, la consola ya va bien, tengo la última bios 339 instalada y tal.

Va de escándalo lo único que por ejemplo the división 2 en Youtube veo que a la gente le va a 70-80 fps genial y a mí por ejemplo me va también a esos fps pero aún así va a trompicones.

Alguien sabe porque puede ser? La consola se pone a 95 grados es lo único reseñable que veo

Es que las actualizaciones automaticas de Windows te joden el driver y te instalan el controlador genérico de Windows, hay gente que le pasó en este hilo y en reddit,
Lo de los trompicones podría ser por la memoria VRAM asignada a la GPU, si la tienes en auto, mejor mínimo poner 6GB, eso se pone en la BIOS, e incluso hay algunos juegos que chupan más de 6GB como por ejemplo el nuevo star wars outlaws que se chupa más de 6.
la temperatura podría ser cuando comienza una aplicación o juego se pone en automático el TDP a más de 30W Durante 5 minutos, tendrías que hacer un perfil manual de TDP y también de ventilación. a tú gusto.
timoney escribió:
QueTeCuro escribió:
timoney escribió:@QueTeCuro lo primero que yo haría es ver si tienes instalada la 780m en administrador de dispositivos.


No se que es eso, la consola ya va bien, tengo la última bios 339 instalada y tal.

Va de escándalo lo único que por ejemplo the división 2 en Youtube veo que a la gente le va a 70-80 fps genial y a mí por ejemplo me va también a esos fps pero aún así va a trompicones.

Alguien sabe porque puede ser? La consola se pone a 95 grados es lo único reseñable que veo

Es que las actualizaciones automaticas de Windows te joden el driver y te instalan el controlador genérico de Windows, hay gente que le pasó en este hilo y en reddit,
Lo de los trompicones podría ser por la memoria VRAM asignada a la GPU, si la tienes en auto, mejor mínimo poner 6GB, eso se pone en la BIOS, e incluso hay algunos juegos que chupan más de 6GB como por ejemplo el nuevo star wars outlaws que se chupa más de 6.
la temperatura podría ser cuando comienza una aplicación o juego se pone en automático el TDP a más de 30W Durante 5 minutos, tendrías que hacer un perfil manual de TDP y también de ventilación. a tú gusto.


Que controlador? A mí en adaptador de pantalla me sale "amd Radeon graphics", no sé si te refieres a ese
QueTeCuro escribió:
timoney escribió:
QueTeCuro escribió:
No se que es eso, la consola ya va bien, tengo la última bios 339 instalada y tal.

Va de escándalo lo único que por ejemplo the división 2 en Youtube veo que a la gente le va a 70-80 fps genial y a mí por ejemplo me va también a esos fps pero aún así va a trompicones.

Alguien sabe porque puede ser? La consola se pone a 95 grados es lo único reseñable que veo

Es que las actualizaciones automaticas de Windows te joden el driver y te instalan el controlador genérico de Windows, hay gente que le pasó en este hilo y en reddit,
Lo de los trompicones podría ser por la memoria VRAM asignada a la GPU, si la tienes en auto, mejor mínimo poner 6GB, eso se pone en la BIOS, e incluso hay algunos juegos que chupan más de 6GB como por ejemplo el nuevo star wars outlaws que se chupa más de 6.
la temperatura podría ser cuando comienza una aplicación o juego se pone en automático el TDP a más de 30W Durante 5 minutos, tendrías que hacer un perfil manual de TDP y también de ventilación. a tú gusto.


Que controlador? A mí en adaptador de pantalla me sale "amd Radeon graphics", no sé si te refieres a ese

Si instalas los drivers con el soporte de Asus no se si te salen esos, yo me instalo los drivers a mano, tengo los últimos para poder activar el fluid motion 2 y.en el adaptador me pone que tengo la 780m.
@timoney me podrías explicar cómo hacer eso? Jeje


Gracias! Mañana probaré tranquilamente a ver.

Actualmente tengo los últimos de la web de la Asus rog ally me pone.

Me queda una última duda, he pedido un nvme 2230 de 4tb para la consola, el rollo es... Como formateo esa memoria para usarla en la rog ally? Dudo que baste con instalar un Windows 11 en ella no?
QueTeCuro escribió:


Gracias! Mañana probaré tranquilamente a ver.

Actualmente tengo los últimos de la web de la Asus rog ally me pone.

Me queda una última duda, he pedido un nvme 2230 de 4tb para la consola, el rollo es... Como formateo esa memoria para usarla en la rog ally? Dudo que baste con instalar un Windows 11 en ella no?

De nada,
no, utiliza en la Bios recuperación en la nube, te la dejará de fabrica con todo
los juegos van mejor con el nuevo parche de windows KB5041587 , por ejemplo mk1 lo jugaba en calidad media y ahora lo puedo poner en calidad alta alrededor de 72 fps. (con afmf y fsr 2)

edit: le habia puesto update 24h2, pero ya le corregi :p
@Spain Fox Unit @Ruben16
Gracias a los dos, al final he conseguido una por 405, me la envían el Lunes, ya iré preguntando dudas ☺️☺️😁😁.
Hola! Quería preguntar y no tengo claro que este sea el hilo indicado, espero que esté bien!
Ando buscando una máquina tipo handheld pc para jugar principalmente warzone, la Rog Ally normal (la no X vaya) es buena candidata? O hay mejores opciones? Tengo una deck con Windows y no consigo ni que arranque (ya no sé si es que le cuesta o qué)
La idea sería jugar como mínimo 60 FPS para poder disfrutarla, de normal la persona que la quiere juega en una ps5 a 120fps. ¿Como lo veis? ¿Es lo bastante potente? ¿Obliga a estar enchufado a la corriente todo el tiempo? ¿Alguna otra máquina que lo mueva mejor?
Gracias!
Hola tengo una duda, si un juego está verificado para jugar en la Steam Deck, ¿Significa eso que es jugable en la Ally?
jmjayme escribió:Hola tengo una duda, si un juego está verificado para jugar en la Steam Deck, ¿Significa eso que es jugable en la Ally?


Si tienes duda de algún juego ve a YouTube y lo miras. Si en la deck pone no compatible o si sale en amarillo al 99% será también jugable. Puede ser un poco lioso.
la deck no tiene nada que ver , la mayoria de su compatibilidad se basa en proton y linux, y la ally usa windows.
@gwallace La Rog Ally te va a mover casi todo, pero depende del juego sacarás más o menos FPS, con los AAA no esperes tener 60FPS rocosos todo el rato, pero bueno, de la misma forma que la PS5 no mueve todos los juegos a 120FPS ni de lejos.

Si su principal uso va a ser AAA sí, va a tener que estar conectado a la corriente la mayor parte del tiempo o tirar de una powerbank porque si no con la batería de base le va a dar para jugar 1h - 1h 30min a los juegos más exigentes, obviamente con juegos más comedidos la cosa sube. Con la X ganarías más tiempo por tener más batería y quizás algo de rendimiento por tener más RAM y mejor botonera (que la de la Z1E ya es buena) pero el resto es igual que la Z1 Extreme.

Otras máquinas hay pero en rendimiento van similares, lo que más cambia entre estas es el factor forma, peso, botonera, etc... más que el hardware que casi todas comparten el mismo, spec arriba, spec abajo.
Ataliano escribió:@gwallace La Rog Ally te va a mover casi todo, pero depende del juego sacarás más o menos FPS, con los AAA no esperes tener 60FPS rocosos todo el rato, pero bueno, de la misma forma que la PS5 no mueve todos los juegos a 120FPS ni de lejos.

Si su principal uso va a ser AAA sí, va a tener que estar conectado a la corriente la mayor parte del tiempo o tirar de una powerbank porque si no con la batería de base le va a dar para jugar 1h - 1h 30min a los juegos más exigentes, obviamente con juegos más comedidos la cosa sube. Con la X ganarías más tiempo por tener más batería y quizás algo de rendimiento por tener más RAM y mejor botonera (que la de la Z1E ya es buena) pero el resto es igual que la Z1 Extreme.

Otras máquinas hay pero en rendimiento van similares, lo que más cambia entre estas es el factor forma, peso, botonera, etc... más que el hardware que casi todas comparten el mismo, spec arriba, spec abajo.

Muchas gracias, se lo comentaré a ver qué opina y ya vemos. La Rog Ally en oferta qué precio ha tenido? 550 puede ser? Es que me suena que ha estado a ese precio pero lo mismo lo he soñado
Buenas, mañana la tengo de camino, que accesorios me podéis recomendar?
Gracias.😁
7869 respuestas
1154, 155, 156, 157, 158