ROG ALLY (AMD Z1)

Yo lo he notado bastante este verano. Aquí en Lleida con el calor si que noto que se calienta mucho y a veces se hace incómodo en las manos. También creo que esto me pasa desde la última actualización de la BIOS. Peor rendimiento y más calor, los ventiladores creo que no van como tienen que ir...
no, yo no lo noto al extremo de molestar, (al menos si no pongo la mano donde disipa el aire), tampoco tengo la ultima version de la bios y no juego nunca a 30w ni enchufado a la corriente ni uso windows
Yo le cambie filtros y aceite y de momento todo bien… [facepalm]

Te compras un producto y lo disfrutas sin mas,te compras un producto y te da por leer por los foros y omg,en serio ¿?
Después de estar unos días miroteando por Wallapop, ayer encontré una Extreme que me convenció con el ssd cambiado a uno de 2tb.

Así que ahora, a esperar a que llegue la pequeñaja :)


No sé si alguien lo habrá comentado en mensajes pasados, pero he visto este dock que permite VRR por hdmi 2.1 (hasta ahora sólo los había visto con vrr a través de Display Port y mi tv no tiene esa entrada).


Imagen

https://amzn.eu/d/6fxmV4i

Imagen


En algunas reseñas comentan que tienen problemas con él, pero bueno, siendo Amazon si no funciona como debería, pido la devolución.



Si no estoy equivocado, para usarlo sólo necesito el cargador de la Rog Ally y un cable hdmi 2.1 que vaya del dock a la tv.


Y hablando del dock, imagino que habrá alguna manera de abrir el Armoury Crate y poder cambiar de juego y tal usando el mando de Xbox. ¿No?
Muy buenas chicos, yo creo que lo mío ya es de traca. Después de enviar la máquina tres veces a RMA por el motivo de la tarjeta al final decidí cambiarle el disco duro porque estaba harto de enviarla.
Desde entonces no he vuelto a tener problema de almacenamiento pero sí que es verdad que desde la última actualización noto que la consola se calientan mucho y que quizás los ventiladores no van todo lo rápido que deberían de ir.
Pero esto último que me ha pasado creo que ya es de traca ahora cada vez que estoy jugando y la consola vibra suena un ruido feísimo.
Y es curioso porque hasta ahora no me la había hecho pero hoy estaba jugando al ghost of tsushima y todo el rato me iba sonando la consola como raro. Yo pensaba que era porque como siempre juego con el volumen en bajo era alguna cosa de dentro del juego pero al bajar el volumen de la consola me he dado cuenta que es la vibración. La verdad que suena bastante feo y ya no sé qué hacer porque me tiene cansadito la consola con tantos problemas. Estoy súper enamorado de ella pero no para de darme problemas
@Peter McNulty comenta cuando avances algo porque yo tengo un J Saux 603 y no lo he recogido porque no es compatible con VRR aunque en mi caso no hay problema con el displayport
@Darmaboy Quee mal lo tuyo con esta consola, ademas con lo que la estas disfrutando es una pena la verdad. Por mas que te duela vuelve a mandarla porque ya si te hace hasta ruidos que supongo que puede ser la vibracion o del audio, pero quedarte asi si adems te va mal de rendimiento puede que tengas algo tocado de la placa o la controladora del lector que cuando falla te peta puede interferir con el rendimiento tambien del sistema.

Yo ni una vez la mande, pero l sd como sabes hace mucho y pase de lios mi ssd me aporta lo que necesito y mas pero es inaceptable deberian de habernos recompensado a todos con algo, y como minimo deberian aplicar la garantia a 5 años con estas unidades, seria lo minimo decente que tendria que hacer ASUS...

Sobre la bios que decis? yo no he actualizado a la ultima y ya leyendote casi que me voy a quedar por ahora como estoy.

A ver si me paso por aqui mas, un abrazo y tengais buen verano, ya he visto que han baneado a Nimerio jaja a saber que hizo, pero se veia venir.
¿Creéis que ahora con la salida de la X restarán años de los servicios que dará la compañía a la consola?

¿Se ha dicho cuántos años tendrá de soporte?
Muy buenas chicos, a alguno le pasa que no le saltan las notificaciones de Xbox estando activadas? Ni logros ni nada?

Resulta súper engorroso tener que estar yendo al escritorio y abrir la aplicación de Xbox para unirme a las invitaciones de partida... Con lo "agradable" que es el entorno de escritorio de Windows...
Parece que SteamOS se viene ya finalmente como dijo valve ya hace tiempo que estaban en ello, ya se menciona en las notas de una beta

https://www.tomshardware.com/video-game ... take-shape

Buenas noticias para quien quiera tenerlo oficial.
djgizbo escribió:Parece que SteamOS se viene ya finalmente como dijo valve ya hace tiempo que estaban en ello, ya se menciona en las notas de una beta

https://www.tomshardware.com/video-game ... take-shape

Buenas noticias para quien quiera tenerlo oficial.

Tendré que informarme de cómo se pone, porque soy un poco ignorante.
xicoateo escribió:
djgizbo escribió:Parece que SteamOS se viene ya finalmente como dijo valve ya hace tiempo que estaban en ello, ya se menciona en las notas de una beta

https://www.tomshardware.com/video-game ... take-shape

Buenas noticias para quien quiera tenerlo oficial.

Tendré que informarme de cómo se pone, porque soy un poco ignorante.


Es solo una filtración en el código de Steam os, no hay NADA
Aun no esta para instalar ni se sabe fecha, pero tampoco diria nada, es oficial que lo estan implementando y las notas son oficiales vaya.

https://store.steampowered.com/news/app ... 5952118017

Lo cual es muy buena noticia, que hasta ahora solo teniamos declaraciones del año pasado de que si, estamos en ello para abrir SteamOS a otros sistemas...
Para mi sigue sin ser NADA, lo de los botones, creo que lo habran añadido a steamos porque ya lo habian hecho para steam.

como suelen hacer con los mandos de otras consolas que hay en steam, xbox, switch, ps.


yo creo que steamos llegara a ally pero no llegara como una version para ella , si no algo similar a lo que hubo con las steam machines en su momento.
@ruben16 Que sea compatible es lo importante pero ellos ya dijeron que lo abririan primero a otros sistemas de sobremesa pero eso tambien fue hace tiempo y no habia todo este auge con las portatiles como la asus, y al final ten en cuenta una cosa, a valve le interesa que usuarios de estas consolas esten en steamos tambien sin windows/xbox de por medio que estes en su ecosistema vamos. No me sorprenderia que las prioridades hayan cambiado internamente sobre algunas cosas, que tendria sentido.

En cualquier caso como digo, mientras sea compatible es lo que importa, salga como quieran. Personalmente me alegro para los que lo quieran oficial, yo quizas lo dejaria en dual boot pero no es algo que usaria como principal, solo en casos puntuales.
Soy poseedor de una de estas desde hace 2-3 semanas y es un buen cacharro..para cacharrear es la hostia..
He de decir que aún siendo la revisión que solucionaba el problema de la microsd.. decidí probar conectar el NAS a la consola vía ISCSI y es un lujo para emulación, ademas que puedo compartir con el otro pc todas las carpetas de juegos etc.. así que si alguno está en mi situación que lo pruebe..he añadido 5tb sin tener nada conectado físicamente.
yo sigo usando la misma micro sd de 512gb sin problemas, mi consola no ha pisado el sat, uso bazzite (la uso de normal a 16tdp y como maximo a 25) desde que la tengo, sigo pensando aunque digan que no tiene nada que ver, que depende del calentamiento y el tdp que le metas a la consola.
hay alguna diferencia visual de jugar a 720p y 1080p? aparte de fps
jomuto escribió:hay alguna diferencia visual de jugar a 720p y 1080p? aparte de fps


Hombre claro que se nota. Luego depende de la persona lo notarás más o menos. En mi caso noto mucho la resolución.
jomuto escribió:hay alguna diferencia visual de jugar a 720p y 1080p? aparte de fps

Si se nota, si quieres jugar a 720p, si o si activa el sharpering un 80%.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ruben16 escribió:yo sigo usando la misma micro sd de 512gb sin problemas, mi consola no ha pisado el sat, uso bazzite (la uso de normal a 16tdp y como maximo a 25) desde que la tengo, sigo pensando aunque digan que no tiene nada que ver, que depende del calentamiento y el tdp que le metas a la consola.



En este mismo hilo tienes gente que le ha petado el lector o la sd jugando a menor tdp y temperaturas que tu asi que yo si me creo que sea un problema de voltaje.
eledupor2 escribió:
ruben16 escribió:yo sigo usando la misma micro sd de 512gb sin problemas, mi consola no ha pisado el sat, uso bazzite (la uso de normal a 16tdp y como maximo a 25) desde que la tengo, sigo pensando aunque digan que no tiene nada que ver, que depende del calentamiento y el tdp que le metas a la consola.



En este mismo hilo tienes gente que le ha petado el lector o la sd jugando a menor tdp y temperaturas que tu asi que yo si me creo que sea un problema de voltaje.



presente!

siempre a 15w o menos y 3 veces me ha petado
hola gente! yo me he comprado una de segunda mano hará 2 semanas, le he cambiado el disco y le he puesto un sn740 pedido por aliexpress de 2 Tb y de momento muy contento.

la pregunta es, como sé si la mía es de las revisadas por los problemas de SD? no sabía que hubieran sacado alguna revisión
Valefor escribió:
jomuto escribió:hay alguna diferencia visual de jugar a 720p y 1080p? aparte de fps

Si se nota, si quieres jugar a 720p, si o si activa el sharpering un 80%.

Buenas, que soleis usar mas. El RSR o el RIS?
Yo lo tengo a 720p y uso el RSR, y la verdad que me gusta asi. Pero nunca he probado el RIS.
AKHILEO escribió:hola gente! yo me he comprado una de segunda mano hará 2 semanas, le he cambiado el disco y le he puesto un sn740 pedido por aliexpress de 2 Tb y de momento muy contento.

la pregunta es, como sé si la mía es de las revisadas por los problemas de SD? no sabía que hubieran sacado alguna revisión


No sabía que había versiones revisadas por lo del SD. También me interesa a mí cómo puedo saber si la mía es o no.
Gracias de antemano.
Valve confirms it'll support the ROG Ally with its Steam Deck operating system / SteamOS will support rival handhelds once Valve is happy with it.

https://www.theverge.com/2024/8/13/2421 ... -dual-boot
selezma escribió:
AKHILEO escribió:hola gente! yo me he comprado una de segunda mano hará 2 semanas, le he cambiado el disco y le he puesto un sn740 pedido por aliexpress de 2 Tb y de momento muy contento.

la pregunta es, como sé si la mía es de las revisadas por los problemas de SD? no sabía que hubieran sacado alguna revisión


No sabía que había versiones revisadas por lo del SD. También me interesa a mí cómo puedo saber si la mía es o no.
Gracias de antemano.


Las revisiones que supuestamente solucionaban el problema no lo hacen, siguen fallando, simplemente es una loteria pero no hay ninguna version/revision que se salve del posible fallo, y aqui teneis unos cuantos compañeros que han pasado por dichas revisiones volviendo a fallar de lo mismo, por mucho que incluso la misma asus afirmase estar solucionado desde SATs y demas meses atras. Tened claro que no hay ninguna garantia de que no os falle, lo que recomendamos siempre es que cambieis el ssd que tendreis muchas mas ventajas y os dejais de calentaros la cabeza con el problema, pero eso ya es cosa de cada uno, y si teneis la suerte de que no os falle el lector en la vuestra pues mejor.

ruben16 escribió:@djgizbo

al final tenías razón.


Nada compañero, me alegro mucho que al final lo tengamos oficialmente, para quien lo quiera tiene sus cosas buenas, yo como comente no lo usaria en mi caso como sistema unico pero como complementario puede ser interesante tenerlo.

Por cierto estuve probando el nuevo game bar que esta implementando ms, aun es muy basico esta en desarrollo pero mejor que el que hay ahora para este tipo de portatiles seguro, y si lo van mejorando puede estar bien.

Imagen
Por aqui uno que ha vendido su Deck OLED para pasar a la Ally (la version extreme).

Con ganas de que me llegue ya que es de segunda mano (era muy buena oferta). Sobre esto, ¿que comprobaríais nada mas abrirla antes de confirmar que este todo ok?

Por otro lado, espero no echar mucho de menos el HDR/pantalla OLED. En mi caso la batería me da igual ya que es para jugar en el sofa mientras la novia ve sus cosas.

Y por cierto, a modo de curiosidad, ¿por que no hay una seccion propia de Rog Ally como si lo hay de Steam Deck?
porque el volumen de steam deck es muchisimo mas grande que el de rog ally, ademas steam deck ha sacado un sistema operativo para ella y la ally al final solo tiene un windows normal y corriente.
jomuto escribió:hay alguna diferencia visual de jugar a 720p y 1080p? aparte de fps


si se nota, aunque ya una vez te acostumbras te olvidas
Ayer pusieron update con nuevos drivers gráficos XD
Imagen
Camarisco escribió:Ayer pusieron update con nuevos drivers gráficos XD
Imagen


Gracias por avisar. Luego actualizaré.
Camarisco escribió:Ayer pusieron update con nuevos drivers gráficos XD
Imagen


En mi opinión sigue siendo preferible meter los de AFMF2 Technical preview por lo que traen, aunque hay que instalarlos a mano:
https://community.amd.com/t5/gaming/amd ... a-p/697448
Alguno con Bazzite? Vengo de la Deck e intenté "adaptarme" a Windows, pero lo quité.

Probé unos cuantos como ChimeraOS y otro, pero me decidí por Bazzite, aunque no consigo "pillarlo".

Por ejemplo, en modo escritorio me abre siempre el programa para particionar los discos. Tengo una microSD formateada en el propio OS.

O que cambien mediante el curl que pasaron la actualización, pero tampoco sé muy bien dónde ver qué tal lo ha hecho o en qué versión de Bazzite la tengo. O las actualizaciones de Steam, que tampoco sé muy bien qué actualiza...

Es tan diferente a SteamOS? Por que desde que anunciaron que lo mismo lo implantan para la Ally me dio una alegria tremenda.
bitelmaniaco escribió:Alguno con Bazzite? Vengo de la Deck e intenté "adaptarme" a Windows, pero lo quité.

Probé unos cuantos como ChimeraOS y otro, pero me decidí por Bazzite, aunque no consigo "pillarlo".

Por ejemplo, en modo escritorio me abre siempre el programa para particionar los discos. Tengo una microSD formateada en el propio OS.

O que cambien mediante el curl que pasaron la actualización, pero tampoco sé muy bien dónde ver qué tal lo ha hecho o en qué versión de Bazzite la tengo. O las actualizaciones de Steam, que tampoco sé muy bien qué actualiza...

Es tan diferente a SteamOS? Por que desde que anunciaron que lo mismo lo implantan para la Ally me dio una alegria tremenda.


Yo lo tengo desde hace poco y es casi como una deck. Lo tengo instalado en el disco interno y va muy bien. Lo hice más por cacharrear que por otra cosa. La primera vez que lo instalé, luego lo actualicé con un comando o como se llame y los juegos me salían con artefactos en la imagen y tuve que volver a instalarlo todo sin actualizar. Realmente no sé cómo se actualiza a la última versión de batizze. Luego pues se pierden herramientas del botón izquierdo. La que te aumenta la nitidez a mí me encantaba. Hay un submenú para poner los led y con los tdps de la ally etc. Siempre está en modo 120 Hz, que es cuando actúa el vrr, cuando se modifica el limite de fps. Cuando libere valve su SO se lo pienso poner.
LuysmiiEOL escribió:
bitelmaniaco escribió:Alguno con Bazzite? Vengo de la Deck e intenté "adaptarme" a Windows, pero lo quité.

Probé unos cuantos como ChimeraOS y otro, pero me decidí por Bazzite, aunque no consigo "pillarlo".

Por ejemplo, en modo escritorio me abre siempre el programa para particionar los discos. Tengo una microSD formateada en el propio OS.

O que cambien mediante el curl que pasaron la actualización, pero tampoco sé muy bien dónde ver qué tal lo ha hecho o en qué versión de Bazzite la tengo. O las actualizaciones de Steam, que tampoco sé muy bien qué actualiza...

Es tan diferente a SteamOS? Por que desde que anunciaron que lo mismo lo implantan para la Ally me dio una alegria tremenda.


Yo lo tengo desde hace poco y es casi como una deck. Lo tengo instalado en el disco interno y va muy bien. Lo hice más por cacharrear que por otra cosa. La primera vez que lo instalé, luego lo actualicé con un comando o como se llame y los juegos me salían con artefactos en la imagen y tuve que volver a instalarlo todo sin actualizar. Realmente no sé cómo se actualiza a la última versión de batizze. Luego pues se pierden herramientas del botón izquierdo. La que te aumenta la nitidez a mí me encantaba. Hay un submenú para poner los led y con los tdps de la ally etc. Siempre está en modo 120 Hz, que es cuando actúa el vrr, cuando se modifica el limite de fps. Cuando libere valve su SO se lo pienso poner.


La que auementa la nitidez no seria el equivalente al panel de FSR y demas reescalados que hay en Bazzite? O no funcionan aunque muevas la barra?
@MoRiIi-IX es otra cosa. Es como el efecto de un reshade y a mí me gusta mucho.

Pd: se llama AMD RIS. Se nota mucho en las texturas cuando está activado.
Un poco decepcionado con la demo del Final Fantasy XVI en la ally. Esperaba que fuese capaz de tirar el juego todo en bajo y a 30 fps aunque fuera pero se ve que es un desastre de optimización. Es lo malo que le estoy viendo a los juegos de Pc, que al final dependes del port que saquen.

El FSR 3 vuelve el juego completamente borroso, prácticamente marea al jugarlo. Y con todo en bajo a 720p que es lo mínimo que te deja y activando el escalado de la ally se ve decente pero no pasa de los 22 fps…

Total que mi gozo en un pozo, y lo mismo con el futuro rebirth cuando salga. Dos juegos que tenía bastantes ganas y no tiene pinta que vaya si quiera a poder jugarlos a mínimo
Josegargo escribió:Un poco decepcionado con la demo del Final Fantasy XVI en la ally. Esperaba que fuese capaz de tirar el juego todo en bajo y a 30 fps aunque fuera pero se ve que es un desastre de optimización. Es lo malo que le estoy viendo a los juegos de Pc, que al final dependes del port que saquen.

El FSR 3 vuelve el juego completamente borroso, prácticamente marea al jugarlo. Y con todo en bajo a 720p que es lo mínimo que te deja y activando el escalado de la ally se ve decente pero no pasa de los 22 fps…

Total que mi gozo en un pozo, y lo mismo con el futuro rebirth cuando salga. Dos juegos que tenía bastantes ganas y no tiene pinta que vaya si quiera a poder jugarlos a mínimo


Yo opino que sacaran drivers, o actualizaciones, que permitirán jugarlo de una manera "decente" . Incluso para la Steam Deck. Demos algo de tiempo.
Yo tengo ps5 y no es un juego que brille en la consola. A nivel de resolución y fps es o justito o lamentable. Luego a nivel de diseño, artísticamente y demás sí es muy bueno.
A mi me pareció que si, de lo mejorcito graficamente, lo malo era que en modo rendimiento no alcanzaba ni 1080 y se veia mal, pero era cosa de optimizacion, en ally supongo que pasara igual o peor.
A ver si alguien me puede ayudar últimamente algunos juegos no me detecta el R2 o RT como uno quiera llamarlo para entendernos.
La cosa es que desde steam tengo el imput de xbox el driver que instalas desde parametros/mando y también el imput de genéricos al mismo tiempo tengo instalado el conpanion y nada de nada y el botón funciona bien.
Me a pasado esto en marvel avengers y en el first descendant y la cosa es que falla que hago mal?
Un saludo
bigsefirot escribió:A ver si alguien me puede ayudar últimamente algunos juegos no me detecta el R2 o RT como uno quiera llamarlo para entendernos.
La cosa es que desde steam tengo el imput de xbox el driver que instalas desde parametros/mando y también el imput de genéricos al mismo tiempo tengo instalado el conpanion y nada de nada y el botón funciona bien.
Me a pasado esto en marvel avengers y en el first descendant y la cosa es que falla que hago mal?
Un saludo


A mi me pasaba lo mismo, prueba a calibrar los botones desde Armoury coure, para mi fue la solución.
@LuysmiiEOL
Yo también lo tengo en PS5, deje de jugarlo por eso se veia raro y o deje para jugarlo en PC, espero que lo optimizen, porque ahora en la ROG, no es que sea imposible, pero namas el principio unas rascadas de lo lindo, a vosotros os sale el cartelito de actualizar controladores?

Offtopic: me estoy dando cuenta que los desarrolladores se vuelven baguitos, ya pasaba hace 10 años y creo que siempre pasara, en pc nunca optimizan juegos (salvo juegos contados), pero ahora con el fluid motion frames, el fsr, parecen que lo dejan aposta, para que con soluciones asi nadie se queje.
Si fuera desarrolador me gustaria que vieran mi obra al 100 %, no para sacar tres cuartos y esperad que eso ahora también pasa en consolas juegos como Immortals of Aveum, Black Myth: Wukong.
Una duda que es de la X pero aplica aqui también.

De cara a devolución o venta a tercero o lo que sea, entiendo que se tiene que dejar a fabrica, pero que es mas aconsejable para ese caso, la opción de cloud desde el propio Windows, o desde la bios? Entiendo que a efectos es similar no? Y entiendo que en por mas veces que lo hicieses la licencia sigue estando presente no?
Zack_VII escribió:Una duda que es de la X pero aplica aqui también.

De cara a devolución o venta a tercero o lo que sea, entiendo que se tiene que dejar a fabrica, pero que es mas aconsejable para ese caso, la opción de cloud desde el propio Windows, o desde la bios? Entiendo que a efectos es similar no? Y entiendo que en por mas veces que lo hicieses la licencia sigue estando presente no?


Desde windows seguro que tardas menos dándole a restablecer. El tema de la licencia no lo sé pero irá ligado a la placa o algo parecido. Nunca escuché nada malo de la licencia así que no debe de haber nada.
Os ha desaparecido el afmf de los accesos directos?
No me aparece ni para volverlo a poner....
@Valefor Tal cual como dices, como hay potencia para que invertir en optimizar, cuesta tiempo y dinero... nos lo ahorramos, ademas lo sacamos roto y ya los usuarios nos hacen de betatester gratis y reportaran etc, arreglamos el grueso mas grave "si eso" ya ya.

Y como dices, ahora ya solo nos faltaban las tecnologias de fps inventados para que aun optimicen menos.

Lo del FF es un insulto, es un juego que para la calidad y el motor que usa, es una chapuza de port de los grandes, que ni en una 4090 va bien, en fin, y me da que la cosa no va a mejorar mucho ya veremos... a los que les dieron para hacer el port, se han lucido o les han pagado una miseria y poco tiempo, y me da que como esta SE y su situacion financiera dudo que vayan a invertir mucho en pulirlo.

@Zack_VII Si quieres hacerlo rapido desde windows, si quieres dejarla de fabrica como viene que es lo que yo haria, desde bios.

La licencia/s y promociones, van ligadas a la bios/placa(hardware), por lo que da igual cuantas veces formatees mientras no haya cambio de placa.
Spain Fox Unit escribió:
bigsefirot escribió:A ver si alguien me puede ayudar últimamente algunos juegos no me detecta el R2 o RT como uno quiera llamarlo para entendernos.
La cosa es que desde steam tengo el imput de xbox el driver que instalas desde parametros/mando y también el imput de genéricos al mismo tiempo tengo instalado el conpanion y nada de nada y el botón funciona bien.
Me a pasado esto en marvel avengers y en el first descendant y la cosa es que falla que hago mal?
Un saludo


A mi me pasaba lo mismo, prueba a calibrar los botones desde Armoury coure, para mi fue la solución.

Gracias rey al final no se por que se arreglo poniendo la sensibilidad del 100 al 50 pero vamos me tiene mosca que pase en unos juegos y otros no.
Un saludo tu amigo y vecino Bigsefirot
7863 respuestas
1153, 154, 155, 156, 157, 158