ROG ALLY (AMD Z1)

camaleon49 escribió:@bigsefirot jajaja lo que quise decir es en el armory crate hacer un reset de la configuración dentro de la misma aplicación. :)

Ahh vale luego lo pruebo y si no tocara factory reset
Me he reído bastante con lo del "bot" [carcajad] [carcajad] [carcajad]
¿Soy el único al que la Microsoft Store le puede tardar 2 días en actualizar las aplicaciones?
Madre mía que agonía...
Buenas me acabo de pillar la ally,tenia la steam deck antigua pero se me hace grande y algo pesada,tenia pensado meter dualboot con bazzite y queria hacer una pregunta ya que el tema de las sd sigue pasando si no meto ninguna no tendria que romperse nada verdad?lo que hare seguramente sera cambiar el ssd alguno recomendado de 2tb?y algun dock tambien recomendado para ella?gracias.
Buenas, alguno de vosotros ha probado a jugar con moonlight?? Estoy bastante interesado en eso, y por lo que he visto en internet no tiene mucha latencia.
eledupor2 escribió:Tengo una ally con 2tb de ssd, seria posible hacer mitad windows y mitad bazzite?

Que tal rendimiento y bateria de bazzite?


tengo en tendido que si pero no lo puedo confirmar, bazzite tiene discord, podrias preguntar alli.

https://discord.com/invite/f8MUghG5PB



va algo mejor en rendimiento y algo mejor en bateria pero nada notable la verdad, lo mejor el modo suspension que es una gozada apagar la consola y volver a continuar por donde lo dejaste.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ruben16 escribió:
eledupor2 escribió:Tengo una ally con 2tb de ssd, seria posible hacer mitad windows y mitad bazzite?

Que tal rendimiento y bateria de bazzite?


tengo en tendido que si pero no lo puedo confirmar, bazzite tiene discord, podrias preguntar alli.

https://discord.com/invite/f8MUghG5PB



va algo mejor en rendimiento y algo mejor en bateria pero nada notable la verdad, lo mejor el modo suspension que es una gozada apagar la consola y volver a continuar por donde lo dejaste.



Gracias compi, ya me he bajado bazzite y me pondre a ello, me han dicho que hay ganancia de bateria sobretodo en juegos poco demandantes e indies para jugar a bajos TDP asi que me pongo a ello.

Dejare unos 1,2TB para bazzite (incluyendo emulacion) y 800gb para windows.
@eledupor2
Yo voy a seguir este tutorial en cuanto me llegue la mía.

Yo al final me he decidido por la Ally normal + powerbank + 2tb ssd. La X es excesivamente cara para solamente tener un incremento de bateria y sinceramente no me molesta llevar una powerbank (el inconveniente es cargar dos cacharros). Me mirare bazzite tambiena ver si merece la pena...
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bluehash escribió:@eledupor2
Yo voy a seguir este tutorial en cuanto me llegue la mía.




Es el que estoy siguiendo [beer]
cHuSta escribió:Yo al final me he decidido por la Ally normal + powerbank + 2tb ssd. La X es excesivamente cara para solamente tener un incremento de bateria y sinceramente no me molesta llevar una powerbank (el inconveniente es cargar dos cacharros). Me mirare bazzite tambiena ver si merece la pena...

¿Qué powerbank y qué ssd ? Me interesan ambos para mi Asus Rog Ally.
@xicoateo La anker de 24,000 mAh y 140W, una bestia y bastante portable, en amazon está a 101eur. SSD el mas barato que vea, tengo que buscar xD
Han desarrollado un eGPU dock opensource para poder conectar GPUs a través del puerto XG mobile

¿Hay algún habilidoso por aquí?

Lo han contado en reddit
https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... egpu_dock/

El detalle aquí:
https://github.com/osy/XG_Mobile_Statio ... s/Diary.md
kalekumebat escribió:Han desarrollado un eGPU dock opensource para poder conectar GPUs a través del puerto XG mobile

¿Hay algún habilidoso por aquí?

Lo han contado en reddit
https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... egpu_dock/

El detalle aquí:
https://github.com/osy/XG_Mobile_Statio ... s/Diary.md


tranquilo en breve los chinos sacaran su version
señorP escribió:
xicoateo escribió:.

Lo más sencillo y rápido es clonar el disco duro que tienes al nuevo, hay videos de como hacerlo 1:1 del proceso.
Necesitas un nuevo disco duro y una carcasa para conectar lo vía USB, en una hora está cambiado y es una réplica de tu actual disco duro.

Reinstalar todo es un suplicio, la única ventaja es que irá algo más fluido por un tiempo.

¿Qué disco duro me recomiendas? Estoy verde en esto y no me aclaro bien.¿Lo de la carcasa qué es exactamente? ¿Se puede poner un disco duro SSD externo sin necesidad de cambiarlo ?
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
He estado trasteando con bazzite desde ayer y la verdad que va bastante bien, lo único que no pude instalar simpledeckytdp, tendré que mirar otra forma de hacerlo.

En general los juegos funcionan más fluidamente gastando menos watios así que la batería se alarga un poco más.

Así a ojo por ejemplo ps2 en Windows gastaba unos 15w para ir bien, en bazzite con 12 ya va feten.

Indies y demás igual, a 8 o 9w ya van perfectos.

Tengo que hacer más pruebas pero pinta bien.
se sabe como va el tema de meterle la bateria de la x en esta?

me pareció leer que se podia hacer añadiendo una tapa trasera impresa en 3d o algo asi
eledupor2 escribió:He estado trasteando con bazzite desde ayer y la verdad que va bastante bien, lo único que no pude instalar simpledeckytdp, tendré que mirar otra forma de hacerlo.

En general los juegos funcionan más fluidamente gastando menos watios así que la batería se alarga un poco más.

Así a ojo por ejemplo ps2 en Windows gastaba unos 15w para ir bien, en bazzite con 12 ya va feten.

Indies y demás igual, a 8 o 9w ya van perfectos.

Tengo que hacer más pruebas pero pinta bien.


Me gusta lo que leo, pinta interesante bazzite y lo bueno es que no puede hacer mas que mejorar.
Creo que con las posibilidades que tiene bazzite tanto de personalización como de rendimiento/eficiencia y con la ultima actualización de armoury crate en windows y la compatibilidad de este puede dar mucho de si tener dual boot y aprovechar lo mejor de cada opción.

Yo tengo pensado usar bazzite para emulación y steam en general, y windows para todo lo de fuera de steam, online, y juegos que tengan mods, traducciones etc por la comodidad de instalarlos en windows para mí en este aspecto, al llevar años con el .

Saludos !
@yoijin Si modificas la carcasa claro que puedes, al final es una batería que ademas usa mismo conector y parece que el sitio donde va situada es el mismo, lo unico que la de 80w es mas gruesa parece ser.
Camarisco escribió:@selezma si XD


Muy chulo, lo acabo de actualizar 😀
kalekumebat escribió:Han desarrollado un eGPU dock opensource para poder conectar GPUs a través del puerto XG mobile

¿Hay algún habilidoso por aquí?

Lo han contado en reddit
https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... egpu_dock/

El detalle aquí:
https://github.com/osy/XG_Mobile_Statio ... s/Diary.md

Esto puede ser algo muy muy grande. A ver si los chinos se animan a fabricarlo y venderlo en AliExpress.
@xicoateo

Como disco duro compra un WD , en Amazon o Aliexpress hay aveces ofertas. Desde 80 euros a 100 euros.

La carcasa es si decides clonar el disco. Compras una carcasa para un disco 2230. El disco duro que compres primero lo montarias en esa carcasa, lo enchufas al USB de la rog ally, y con una aplicación o programa clonas el disco duro viejo en el nuevo.
Después de clonar ya solo es cambiar el disco duro viejo por el nuevo. Y es exactamente lo mismo que tuvieras en la ally y además más espacio al ser un disco de más teras.

En Youtube hay tutoriales 1:1 del proceso, pon clonar y cambiar disco duro en Rog Ally y te salen varios en español o en inglés.

Si decides instalar todo de nuevo solo necesitas cambiar el disco duro y reinstalar todo. Para mí es más complicado y lleva más tiempo.
hola gente.
Tengo problemas con el modern warfare 3 de gamepass.lo instalo y al iniciar campaña me da error de mantenimiento de servidores error Detrick Guernsey. Podria ser que esten de mantenimiento pero el problema es que lo llevo intentando desde las 22 horas y ahora mismo y sigue arrojando ese problema.
@señorP Yo he visto autenticas gangas en aliexpress de WD, pero no se si fiarme de que sean originales...
@elbajistaingles En el foro de PC la gente está reportando los mismos problemas, yo no estoy teniendo ningún problema para jugar en PC con Gamepass, hice instalación de 0 con la app de XBOX actualizada (me lo descargué desde la tienda de windows).
@cHuSta igual que yo.creo que el problema de roge ally es quecpuede estar siendo detectada por el anticheat...
Me he registrado en la web de Asus, yo compré la mía en Enero y hasta ahora no lo había hecho.
En el caso de que me envíen a mi correo algún código de descuento ya lo anunciaré por aquí para el que lo necesite.
Dokaton te agradeceria el cupon. Muchas gracias tio
Q mierda estoy intentando jugar al Mafia 3 y se me crashea al empezar, pensé q seria el Radaon SuperFluidSmoothQualitypollas y lo quité pero no, sigue yéndose pa la puta.
@elbajistaingles Pues a mi en la Rog Ally lo he estado probando y me funciona, lo que nosé si sera por alguna opcion o algo, pero tengo mucho sttutering, parones casi todo el rato, quizas sea la VRAM...
EDIT: Llevo un dia con la Ally y de mucho aprendizaje, el sttutering en cod solucionado, pero con baldurs gate 3 lo tengo aun mas bestia y ademas con artefactos en pantalla (cuadrados negros enormes). Podria ser porque lo tengo instalado en la microSD?
EDIT2: Solucionado también, se ve que no se lleva bien con Vulkan XD
@cHuSta estoy desesperado.desinstalo reinstalo iniciar campaña...y error de servidores de mantenimiento....joder joder...perocsi no hice nada raro
@elbajistaingles En el foro de PC dicen que puede ser porque el Gamepass sea de cuenta compartida. Pero ni idea, pueden ser mil cosas.
Siguiendo el hilo de la Ally X me e calentado y sobre ya tener una deck oled lo que a caido a sido esta version z1 extrem por 569 euros en la página oficial,esque hasta 900 no veo yo que rente cuando ni cambias micro ni pantalla
@chris76 Es lo mejor que puedes hacer, es un maquinon por ese precio y con powerbank y gestionando bien a 15W, dura bastante la bateria. Yo estoy muy contento con la Ally (mucho mejor que la deck que tuve en mi opinion)
chris76 escribió:Siguiendo el hilo de la Ally X me e calentado y sobre ya tener una deck oled lo que a caido a sido esta version z1 extrem por 569 euros en la página oficial,esque hasta 900 no veo yo que rente cuando ni cambias micro ni pantalla

Cómo la consigues a ese precio?
alexsalabert escribió:
chris76 escribió:Siguiendo el hilo de la Ally X me e calentado y sobre ya tener una deck oled lo que a caido a sido esta version z1 extrem por 569 euros en la página oficial,esque hasta 900 no veo yo que rente cuando ni cambias micro ni pantalla

Cómo la consigues a ese precio?

Marca 599 pero al hecer login(me registre hace un año justo para la salida de ella)me oferta a 569
@elbajistaingles yo tengo cuenta compartida con un amigo, el lo probo y funciono, yo lo tengo instalado en pc y consola funcionando. Ahora los 2 juntos todavía sin probar.
Edito. Tengo una legion go con una 4070 externa
Alguien sabe cuánto dan en game por la rog ally( z1 extreme) para el Renove de la X?
He mirado por todas partes y no encuentro nada.
Ddeybcn escribió:Alguien sabe cuánto dan en game por la rog ally( z1 extreme) para el Renove de la X?
He mirado por todas partes y no encuentro nada.


Lo mejor es que llames. A veces no lo dicen y la única solución es acercarse a una tienda. Pero te van a dar poco, ya te lo digo yo.
Ddeybcn escribió:Alguien sabe cuánto dan en game por la rog ally( z1 extreme) para el Renove de la X?
He mirado por todas partes y no encuentro nada.


Como te han dicho es mejor que llames o te acerques porque en la app no salen las valoraciones de consolas o máquinas.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Ddeybcn Dan 290€. Un precio muy bajo a mi parecer.
Muchas gracias a todos por la respuestas!
Visto lo visto tiro de powerbank y a correr xD hasta que salga algún mod con la batería de la X
eledupor2 escribió:@Ddeybcn Dan 290€. Un precio muy bajo a mi parecer.

A ese precio la vendéis por 400€ que os la van a quitar de las manos
Hola, yo he vendido la z1 extreme por 400€ en wallapop, en game me ofrecían 240€, saludos.
Ddeybcn escribió:Alguien sabe cuánto dan en game por la rog ally( z1 extreme) para el Renove de la X?
He mirado por todas partes y no encuentro nada.
Chicos vuelvo a colocar este mensaje porque de verdad que me está calentando la cabeza.
Desde la última actualización del armori la consola me va mucho peor, mucho. Además de que se calienta bastante más, se nota la diferencia de que es hasta incómodo en la mano, es como que ha perdido rendimiento. Y también lo he notado mucho a la hora de emular que desde la última actualización es como que los juegos me van peor o más forzados.
Amén de que antes por ejemplo el Ghost of tsushima jugaba perfecto y ahora es como que el rendimiento va peor con todo lo de la generación de frames y todo eso.
Ya no sé si es porque le han hecho un downgrade a la consola porque sale la x o que, pero yo lo noto bastante. También he pensado que puede ser porque se calienta mucho, pero tampoco es que los ventiladores se pongan a tope. La verdad que no se.
A ver si es cosa mía y me estoy calentando o es algo general
Darmaboy escribió:Chicos vuelvo a colocar este mensaje porque de verdad que me está calentando la cabeza.
Desde la última actualización del armori la consola me va mucho peor, mucho. Además de que se calienta bastante más, se nota la diferencia de que es hasta incómodo en la mano, es como que ha perdido rendimiento. Y también lo he notado mucho a la hora de emular que desde la última actualización es como que los juegos me van peor o más forzados.
Amén de que antes por ejemplo el Ghost of tsushima jugaba perfecto y ahora es como que el rendimiento va peor con todo lo de la generación de frames y todo eso.
Ya no sé si es porque le han hecho un downgrade a la consola porque sale la x o que, pero yo lo noto bastante. También he pensado que puede ser porque se calienta mucho, pero tampoco es que los ventiladores se pongan a tope. La verdad que no se.
A ver si es cosa mía y me estoy calentando o es algo general

Primero prueba a retirar la tarjeta microsd, si no te va bien, mira de pasarle un test al ssd, si es la que te venia en la ally y esta mala tira de garantia, si es una comprada en aliexpress, miravia o tiendas similares, pues no te puedes fiar ya que esos ssd vienen de china, yo compre la mia en miravia y toco madera, pero a la proxima adaptador y amazon.
Nueva actualización del mcu firmware XD
Imagen
@Camarisco yo he actualizado, pero por más que lo instalo siempre me aparece la opción "actualizar".

Muy raro.
@FoRtUnE a veces pasa que al instalar alguna actualización sigue apareciendo, con que lo instales una vez es suficiente, si miras en general, acerca de y le das a versión del servicio, ahí te sale si está bien instalado XD
Imagen
Imagen
7828 respuestas