ROG ALLY (AMD Z1)

atilarey escribió:Hola a todos.
Tras las últimas actualizaciones del Retrobat, me encuentro que todos los juegos que van con Retraorch, se han quedado sin sonido...
El resto de plataformas funcionan correctamente.
He mirado y en las opciones de Retroarch, el sonido no està muteado y tiene volumen,
Lo único que me tiene mosca es que en Drivers de sonido, aparece uno XAudio, pero lo que veo es que la gente recomienda el Wasapi.
Pero si lo cambio, dentro de Retrobat, no me respeta los cambios...
PD. acabo dehacer un cambio de SDD, copie la carpeta directa de retrobat a la nueva unidad...sin hacer instalación, no me dejaría algo por instalar, verdad???

Alguien tiene o ha tenido este problema?
Saludos y gracias

Yo tambien tengo retrobat, hace tiempo que no juego, al medio dia lo probare y te digo cosas.
Buenas tardes chicos, después de la duda resuelta del mando que me recomendaron, increíblemente bien, os vengo a hacer otra consulta.
Que estáis utilizando para poder conectar la Asus rog ally a la televisión?
Más que nada para saber que estáis utilizando porque estoy interesado en algo económico y a ver qué opciones tenéis
Darmaboy escribió:Buenas tardes chicos, después de la duda resuelta del mando que me recomendaron, increíblemente bien, os vengo a hacer otra consulta.
Que estáis utilizando para poder conectar la Asus rog ally a la televisión?
Más que nada para saber que estáis utilizando porque estoy interesado en algo económico y a ver qué opciones tenéis


Yo tengo esto pero lamentablemente debe de consumir y no me deja poner el modo de 30 de tdp, solo me llega hasta 25. Incluso le he puesto el cargador de la deck porque lo uso mucho para ofimática a 10 de potencia y no me sale que está enchufada aunque está cargando realmente. Podría comprar otro cargador más potente pero no me apetece. Decir que todo este rollo que suelto es porque mi dock de jsaux me da muchísimos pantallazos negros y me veo obligado a utilizar el hub,

https://www.amazon.es/dp/B0CSKGNTZM?psc ... ct_details
Yo uso el JSAUX el que tiene bahia para un M.2 y la verdad que perfecto y trae cargador que me permite poner a 30w.
Valefor escribió:
atilarey escribió:Hola a todos.
Tras las últimas actualizaciones del Retrobat, me encuentro que todos los juegos que van con Retraorch, se han quedado sin sonido...
El resto de plataformas funcionan correctamente.
He mirado y en las opciones de Retroarch, el sonido no està muteado y tiene volumen,
Lo único que me tiene mosca es que en Drivers de sonido, aparece uno XAudio, pero lo que veo es que la gente recomienda el Wasapi.
Pero si lo cambio, dentro de Retrobat, no me respeta los cambios...
PD. acabo dehacer un cambio de SDD, copie la carpeta directa de retrobat a la nueva unidad...sin hacer instalación, no me dejaría algo por instalar, verdad???

Alguien tiene o ha tenido este problema?
Saludos y gracias

Yo tambien tengo retrobat, hace tiempo que no juego, al medio dia lo probare y te digo cosas.


Solucionado, cambié el driver de RetroArch de Xdirect a Wasapi... ahora va perfecto. Lo que no sé es en qué momento se cambió,,
Darmaboy escribió:Buenas tardes chicos, después de la duda resuelta del mando que me recomendaron, increíblemente bien, os vengo a hacer otra consulta.
Que estáis utilizando para poder conectar la Asus rog ally a la televisión?
Más que nada para saber que estáis utilizando porque estoy interesado en algo económico y a ver qué opciones tenéis


https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0BQB6VG3 ... asin_title
Yo tengo este y funciona a las mil maravillas. Te convierte en la Rog Ally en un PC de sobremesa. Eso sí, sabiendo que reproduce en 1080 p y lo máximo que sea son 60 Hz .. pero vamos, que responde de lujo, sin lag y genial. Cargas y juegas en modo turbo a 30 w , la conexión ethernet te da lo tengas contratado ( a mí con 1 GB de Movistar descarga con picos 500-600 MB y normalmente no menos de 300 MB , lo cual está de maravilla ). Barato no es pero ahora mismo está por 34.95€ lo cual me parece un chollo..
Gracias por los aportes chicos!
Que veo que esto últimamente está muy parado en el tema de accesorios y así!
Así voy comparando y mirando un poco cosas que son útiles y que no.
Una pregunta gente… la Rog Ally conectada en dock a un monitor se ve bien y rinde bien? Me planteo la opcion de tener un PC Gamer y esta opcion es portable también… lo digo para jugar a 1080p a calidad decente.

Saludos
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
MrRocket82 escribió:Una pregunta gente… la Rog Ally conectada en dock a un monitor se ve bien y rinde bien? Me planteo la opcion de tener un PC Gamer y esta opcion es portable también… lo digo para jugar a 1080p a calidad decente.

Saludos



Como pc de sobremesa de ofimática puede dar el pego, a la hora de jugar a 1080 pues habrá de todo, juegos que vayan a 30fps, indies irán todos a full etc.

El "problema" podrían ser las temperaturas que puede alcanzar estando en modo turbo la mayor parte del tiempo.
MrRocket82 escribió:Una pregunta gente… la Rog Ally conectada en dock a un monitor se ve bien y rinde bien? Me planteo la opcion de tener un PC Gamer y esta opcion es portable también… lo digo para jugar a 1080p a calidad decente.

Saludos


no, no vas a jugar a 1080 decentemente, a 720 si.

mi consejo es que compres un portatil gaming si quieres algo de portabilidad.

eledupor2 escribió:
Como pc de sobremesa de ofimática puede dar el pego


la ally da para mas que un pc de ofimatica , para eso te cumple cualquier mini pc de 100 pavos de aliexpress.
MrRocket82 escribió:Una pregunta gente… la Rog Ally conectada en dock a un monitor se ve bien y rinde bien? Me planteo la opcion de tener un PC Gamer y esta opcion es portable también… lo digo para jugar a 1080p a calidad decente.

Saludos

Para jugar en modo desktop no merece la pena a no ser que sean juegos antiguos o con pocos requisitos aparte el freesync es difícil de hacer funcionar tienes que comprar varios adaptadores y solo por displayport, si te quieres gastar 600 euros en la ally mejor inviértelos en un pc y recicla algunas piezas que tengas de tu pc actual
saludos.
timoney escribió:
MrRocket82 escribió:Una pregunta gente… la Rog Ally conectada en dock a un monitor se ve bien y rinde bien? Me planteo la opcion de tener un PC Gamer y esta opcion es portable también… lo digo para jugar a 1080p a calidad decente.

Saludos

Para jugar en modo desktop no merece la pena a no ser que sean juegos antiguos o con pocos requisitos aparte el freesync es difícil de hacer funcionar tienes que comprar varios adaptadores y solo por displayport, si te quieres gastar 600 euros en la ally mejor inviértelos en un pc y recicla algunas piezas que tengas de tu pc actual
saludos.

Yo tengo un dock en el salón y mi TV Samsung tiene una opción llamada claridad que los juegos que van a 30 FPS rocosos simula el freesync por software, y se ve bastante bien y suave
@djmanu77 yo tengo un hub compatible a 4k 120hz en el televisor aunque me sale que el freesync está activado no funciona e incluso le monte un pc a mi sobrino y la gráfica (rx 6600) tampoco veía que iba fina con el freesync esto a través del HDMI, mi TV es compatible con freesync y gsync, en cambio el portátil con Nvidia cuando lo conecto si lo noto
saludos.
@timoney Estuve investigando y hay gente que tiene un dock con salida display port y al cable display port le pone un adaptador HDMI y le funciona el freesync.
Vamos, que viendo lo visto no me recomendáis para nada que me compre un dock para jugar en la tele
@djmanu77 la verdad que yo no voy a invertir más dinero en la consola tampoco la conecto casi, tengo el portátil para eso, el hub me costó bastante y me decepcionó, no investigué lo suficiente y al ver que tenía freesync lo deje pasar, era más que nada por cacharrear.
@Darmaboy si te da igual jugar sin freesync compra el más barato, si tiene freesync y es como dice el compañero la cosa te puede salir cara si le sumas el precio de todo sin saber verdaderamente si funciona de verdad
saludos.
@Darmaboy

Si, yo compraria el mas barato, y recomendarte, yo si lo recomiendo hay juegos que a 1080p si le metes definicion con el RIS, se ve bastante bien, la otra vez lo tenia conectado porque jugaba al SONIC ORIGINS y me lo pase genial, pero me dio por jugar a Ghost of Tsushima, lo tenia a 1080p con graficos medios y frame generetion y ni tan mal, no me di cuenta y estuve jugando dos horitas, y mira que tengo un pc con RTX 3080, pero la perece de pasar partida guardada pues me llevo a esta forma de jugarlo, sino tienes otra cosa te puede hacer un apaño, ahora con un monitor de 22 a 27 pulgadas jugaras mejor y no notaras la falta de definición.
Gente,veo en youtube que mucha gente consigue fps altos en muchos juegos,por ejemplo,spiderman remastered,yo por mas que lo intento,activo el rsr,el afmf(externo o desde el juego)y es que noto muchos tirones exagerados en la mayoria,no consigo fluidez,y los fps bailan que es demasiado(de 80 o 90 a bajones de golpe a 25 o 30,sin control.......me dejo algo que no tenga en cuenta?
oskilla84 escribió:Gente,veo en youtube que mucha gente consigue fps altos en muchos juegos,por ejemplo,spiderman remastered,yo por mas que lo intento,activo el rsr,el afmf(externo o desde el juego)y es que noto muchos tirones exagerados en la mayoria,no consigo fluidez,y los fps bailan que es demasiado(de 80 o 90 a bajones de golpe a 25 o 30,sin control.......me dejo algo que no tenga en cuenta?


Compañero, a mí me pasaba lo mismo al activar el afmf... no tengo ni idea de si era normal o no. De todas formas, la vendí y estoy esperando a la nueva generación de procesadores AMD, que al parecer van a dar un buen salto en potencia y hará que los juegos vayan mejor.
Bueno, otra vez el puto problema de la SD, ya es la tercera vez , estoy hasta la polla no se que hacer ya...
Ya salieron los nuevos drivers para ryzen 7840u
Con Adrenalina 24.6.1
A mí me dio fallos y tuve que volver al anterior . Si alguien los prueba que comente
Se sabe cuando sale la nueva interfaz ?
Supongo que saldra, cuando salga la ROG X.
Los que tenéis el adaptador para SSD de 2280 os ha dado algún problema alguna vez?

Esque con lo de que se me ha jodido el lector de sd otra vez me lo estoy planteando y meterle uno grande y ya
@yoijin a mí también me ha petado por 3a vez y ya la última vez harto, compre un ssd por AliExpress de 2tb. Estoy encantado con el rendimiento que da y el precio creo recordar que estuvo bastante bien.
Con tal de no perder la máquina otros 10 días... Ya cuando me la quiera sacar de encima la mando a RMA y aire
En mi caso me ha pasado dos veces lo de la micro sd. Ya no la mandaré a reparar hasta que la quiera vender como el compañero anterior
Yo la tengo desde que salió, y en cuanto ví la movida de la microsd y se me fundió una (durante unas semanas iba perfecta), dije "no más santo Tomás". Y le enchufé un ssd de 2tb.

Ni me acuerdo de que tiene microsd.
danichan escribió:Yo la tengo desde que salió, y en cuanto ví la movida de la microsd y se me fundió una (durante unas semanas iba perfecta), dije "no más santo Tomás". Y le enchufé un ssd de 2tb.

Ni me acuerdo de que tiene microsd.

Yo el lector de sd ni lo he usado,sabiendo lo que hay....le puse el ssd de 2tb tambien,pero aun asi echaria de menos una sd solo para el tema de emulacion,para tejerlo ahi todo ordenadito.....pero es que no me atrevo a usarlo
oskilla84 escribió:
danichan escribió:Yo la tengo desde que salió, y en cuanto ví la movida de la microsd y se me fundió una (durante unas semanas iba perfecta), dije "no más santo Tomás". Y le enchufé un ssd de 2tb.

Ni me acuerdo de que tiene microsd.

Yo el lector de sd ni lo he usado,sabiendo lo que hay....le puse el ssd de 2tb tambien,pero aun asi echaria de menos una sd solo para el tema de emulacion,para tejerlo ahi todo ordenadito.....pero es que no me atrevo a usarlo


Yo la tengo desde que salió, todos los juegos instalados en la microSD, instalado y borrados muchísimos juegos, cientos de horas jugadas, eso si, nunca lo juego en modo turbo, todo a 20w. Cuento mi experiencia, uso la tarjeta Samsung MB-ME512KA/EU EVO 512 GB.
pues yo cuento la mia, comprada en marzo de segundamano (en tienda) creo que es de los primeros modelos y nunca ningun problema con la micro sd, uso una kingston de 512 donde instalo y desinstalo juegos de steam en una mitad, la otra mitad la uso para emulacion.

uso linux suelo jugar de media a 20w, salvo cuando pongo algun juego como cyberpunk 2077 que subo a 26-30 w de tdp

el ultimo que he estado jugando ha sido spiderman y lo he jugado a 22w.


suelo jugar en modo portatil.

toco madera.
Ostras, pues qué curioso. Entiendo que debe ser alguna movida del montaje... que en algunos casos deje salir más o menos aire caliente por ahí.

Yo tampoco la he usado en modo turbo nunca, creo recordar, y menos al principio. Pero acabo reventando la maldita. La micro era buena, creo que era una sandisk bastante tope, de 512.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No tiene nada que ver con las temperaturas sino con algún problema con el voltaje que en un momento dado pega un pico y adiós lector y tarjeta o solo lector.
@eledupor2

En mi caso se cepillaba la tarjeta. Se cargó una de pruebas que tenía, y la buena. Pero el lector "funciona".

Aunque "funcionar" es como decir que Hannibal Lecter funciona como anfitrión de un señor gordito, sin familia y despistado. Recibirlo, lo va a recibir, pero despídete de él.
Buenas tardes chicos. A ver si puedeis resolverme una duda porque me suena de haberla leído por aquí pero no consigo encontrarla.
Me he comprado un mando de Xbox para poder jugar con la Ally. Cuando lo pongo lo detecta y parece que funciona, pero luego, por ejemplo, cuando me pongo en retrobat si juego con los mantos de la consola funciona pero en momento en el que conecto el mando de Xbox es como que me peta y se me queda todo parado. Lo he comprado básicamente para poder jugar a juegos con mi hijo y sería jugar uno con los mandos de la consola y el otro con el mando de la Xbox. A lo mejor me he flipado, pero si quiero jugar solo con el mando de Xbox también parece que peta
Pregunta boba, quería regalarle la Rog Ally Z1 Extreme ahora que está a buen precio a mi sobrino. He visto vídeos que en la ALLY se puede editar vídeo/fotos y de una forma bastante aceptable... ¿Es viable como reemplazo de laptop con un dock y almacenamiento externo? Sobretodo lo pregunto por las temperaturas, vivimos en el sur y me da "miedo" ver algún vídeo de la ALLY a 95ºC a 30W...

Pensé en un Mini PC, pero pánico me dan los comentarios que dicen que se apagan y no encienden. Digo yo, que al ser de Asus será un poco más duradera la Rog Ally no? (Más allá de tragarse las SDs)
ZackHanzo escribió:Pregunta boba, quería regalarle la Rog Ally Z1 Extreme ahora que está a buen precio a mi sobrino. He visto vídeos que en la ALLY se puede editar vídeo/fotos y de una forma bastante aceptable... ¿Es viable como reemplazo de laptop con un dock y almacenamiento externo? Sobretodo lo pregunto por las temperaturas, vivimos en el sur y me da "miedo" ver algún vídeo de la ALLY a 95ºC a 30W...

Pensé en un Mini PC, pero pánico me dan los comentarios que dicen que se apagan y no encienden. Digo yo, que al ser de Asus será un poco más duradera la Rog Ally no? (Más allá de tragarse las SDs)




Yo creo que no tendrias problemas para editar video en la ally, dado que el z1 extreme es basicamente un Ryzen 7 7840U podrias buscar info de como se comporta el procesador en ese aspecto.


si juegas a 30-40w normal que se caliente...
ruben16 escribió:
ZackHanzo escribió:Pregunta boba, quería regalarle la Rog Ally Z1 Extreme ahora que está a buen precio a mi sobrino. He visto vídeos que en la ALLY se puede editar vídeo/fotos y de una forma bastante aceptable... ¿Es viable como reemplazo de laptop con un dock y almacenamiento externo? Sobretodo lo pregunto por las temperaturas, vivimos en el sur y me da "miedo" ver algún vídeo de la ALLY a 95ºC a 30W...

Pensé en un Mini PC, pero pánico me dan los comentarios que dicen que se apagan y no encienden. Digo yo, que al ser de Asus será un poco más duradera la Rog Ally no? (Más allá de tragarse las SDs)




Yo creo que no tendrias problemas para editar video en la ally, dado que el z1 extreme es basicamente un Ryzen 7 7840U podrias buscar info de como se comporta el procesador en ese aspecto.


si juegas a 30-40w normal que se caliente...


Si, he visto por ahí que se puede. Tampoco tengo idea que suele editar, pero sé que estaba buscando algo que fuera mejor que el cacharro que tiene, que es un portátil de hace 245 años...

Mi pregunta va más relacionada por las temperaturas al vivir en una zona tan caliente como el sur de España. Y si alguien usa su Ally como "main pc" en alguna zona "caliente".
buenas, tengo una steam deck y ando detras de una mini consola windows para jugar las cosas que no se pueden jugar en steam deck por el sistema operativo. pero tenia una duda a ver si me podeis aclarar.

Steam deck tiene el sistema de suspension que es la gloria bendita, por lo que he estado leyendo en la ally si la dejas 3-4 dias en suspension los juegos petan y no se resumen en el momento que estaban.

Esto sigue asi? o a dia de hoy han mejorado este aspecto?

Gracias!
@danichan exactamente el mismo caso que el mío, el lector funciona, pero se cepilla lo que le metas sin contemplaciones a la que lo uses un mínimo [carcajad]

Ya con la segunda petada pasé del tema, SSD 2230 de 1Tb y chao problema. También pillé el adaptador de SSD a USB-C con el adaptador de USB-C en U para meter el antíguo de 512Gb y ahora tengo 1,5Tb que me va de lujo para tener el Tb libre para los AAA y cuando quiero emular le enchufo el adaptador con el de 512Gb y palante.

La única pega es que cuando tengo el SSD con el adaptador en U pierdo el único USB-C y no puedo cargarla, pero como solo lo uso para emular la batería le dura bastante. [beer]
Ataliano escribió:@danichan exactamente el mismo caso que el mío, el lector funciona, pero se cepilla lo que le metas sin contemplaciones a la que lo uses un mínimo [carcajad]

Ya con la segunda petada pasé del tema, SSD 2230 de 1Tb y chao problema. También pillé el adaptador de SSD a USB-C con el adaptador de USB-C en U para meter el antíguo de 512Gb y ahora tengo 1,5Tb que me va de lujo para tener el Tb libre para los AAA y cuando quiero emular le enchufo el adaptador con el de 512Gb y palante.

La única pega es que cuando tengo el SSD con el adaptador en U pierdo el único USB-C y no puedo cargarla, pero como solo lo uso para emular la batería le dura bastante. [beer]


Ostia, buena idea, buena idea... yo tengo el de 512 en un bote en la oficina muerto de risa jajaja

De todos modos, mi Ally ya ha caído en el cajón del olvido, con una trimui smart pro que creo que debo haber encendido 2 veces y una Odin Pro que debe haber sido lo que más he usado estos últimos tiempos... 10 veces... jajajaja.

Ahora, en cuanto deje la Ayaneo Pocket S configurada perfectamente, al cajón... y a ver qué es lo siguiente.
mañana en principio me llega el adaptador de 2230 a 2280, le pondré un ssd de 4 tb, aver que tal las temperaturas...
La sincronización de las partidas de GamePass funciona como el culo en la Asus Rog o es algo propio de Windows?

Prácticamente solo me sincroniza al salir e iniciar sesión. El resto es totalmente aleatorio. Ni reiniciando.

@ruben16 que distribución estás usando? Te funciona todo? Hay algo que no te funcione, VRR o algo concreto? En emulación que emuladores recomiendas? He visto que hay mucho Fork.
@sidnemon

uso Bazzite, si, funciona el VRR, en principio creo que funciona todo, el AFMF funciona solo en juegos compatibles, activarlo desde el panel no es posible, creo que en windows si, pero no uso windows asique no lo puedo confirmar.

sobre los emuladores uso emudeck.
Bueno al final me he liado la manta a la cabeza y he reservado una ally x. Espero no devolverla antes de que finalicen los 14 días y me quede con ella….
Buenas, me he pillado la Z1 extreme y encantado, juego a Switch, PS3 y demás a la perfección, incluso logré Diablo 4 casi todo al tope e increíble, Fallout 4 todo en ultra, y el sonido es una maldita pasaaaada.

Y Skyrim en Ultra con Mods para mejorar aún más los gráficos y va fino fino

Saludos.
Nueva actualización de bios a la 339 a ver que tal XD

Según leí, volvieron a cambiar la curva de los ventiladores en modo turbo para que no se caliente tanto, aunque ya me da igual porque hice un perfil manual y ya no sube de 76 grados en 30w XD
Camarisco escribió:Nueva actualización de bios a la 339 a ver que tal XD

Según leí, volvieron a cambiar la curva de los ventiladores en modo turbo para que no se caliente tanto, aunque ya me da igual porque hice un perfil manual y ya no sube de 76 grados en 30w XD

Toca actualizar. Gracias por avisar. 👌
Angel sefirot escribió:Buenas, me he pillado la Z1 extreme y encantado, juego a Switch, PS3 y demás a la perfección, incluso logré Diablo 4 casi todo al tope e increíble, Fallout 4 todo en ultra, y el sonido es una maldita pasaaaada.

Y Skyrim en Ultra con Mods para mejorar aún más los gráficos y va fino fino

Saludos.


Como has conseguido jugar al Diablo 4? Entiendo que por el propio launcher de Blizzard no?
La verdad es que es un pasadote la consola, las cosas como son
francastillo1393 escribió:
Angel sefirot escribió:Buenas, me he pillado la Z1 extreme y encantado, juego a Switch, PS3 y demás a la perfección, incluso logré Diablo 4 casi todo al tope e increíble, Fallout 4 todo en ultra, y el sonido es una maldita pasaaaada.

Y Skyrim en Ultra con Mods para mejorar aún más los gráficos y va fino fino

Saludos.


Como has conseguido jugar al Diablo 4? Entiendo que por el propio launcher de Blizzard no?
La verdad es que es un pasadote la consola, las cosas como son


Con battle net
7828 respuestas