ROG ALLY (AMD Z1)

Le acabo de cambiar la pasta térmica a mi ally, estaba bastante seca me costó quitarla con un cepillo de dientes y alcohol isopropílico estaba fuera del die por los transistores, le he puesto formula x de antec mejor que la artic mx4, ha bajado bastante diría que como mínimo 9° a 30W sobre los 79° con los ventiladores a 5600 rpm, dándole a Warhammer 40000, yo la tengo de salida no le he dado un uso muy excesivo y la pasta seca.
@timoney A mi me va a tocar ya cambiarla. Yo la uso todos los días y no la apago nunca. Estoy empezando a notar que las temperaturas suben y quería preguntarte si te costo cambiarla o sale todo bastante fácil. No he mirado videos por eso pregunto
fhesk escribió:@timoney A mi me va a tocar ya cambiarla. Yo la uso todos los días y no la apago nunca. Estoy empezando a notar que las temperaturas suben y quería preguntarte si te costo cambiarla o sale todo bastante fácil. No he mirado videos por eso pregunto

No es difícil, pero al ser más pequeño que por ejemplo un portátil hay que ir con un poco más de cuidado, primero la tapa trasera sale bastante fácil, hay que quitar cinco tornillos menos el del medio de abajo que no sale, después desenchufar la batería, si tienes un nvme de 2280 te va tocar también desmontarlo, a continuación quitar cuatro tornillos del disipador y dos que vienen en cada ventilador y ya lo despegas y lo giras un poco sin necesidad de desconectar los ventiladores, si quieres apoyarlos con ayuda de un trapo para no rozar la batería mejor, y ya se procede a limpiar, yo utilicé un cepillo de dientes viejo y alcohol y papel higiénico, una vez limpio puse un grano más o menos del tamaño de un arroz quizás un poco más y extendí la pasta con una tarjeta recortada, volví a montar todo y perfecto,

no deja de sorprenderme este cacharro, he bajado la última versión de ghelper y ahora funciona perfecto el auto tdp y los fps los clava e incluso a 30 fps funciona suave como una consola y han arreglado para poder visualizar los parámetros en pantalla.
La última noticia que se sabe sobre la carcasa de jsaux para el reemplazo de la batería original por la de 80w de la X es de hace un mes y pico..por ejemplo la mod case para la x que anuncian en ese mensaje ya se ha lanzado creo..


August 2024] Monthly Q&A / Product Updates

Okay I know I have said that we were doing 80Whr mod for ROG Ally (original).

B-U-T... *During the development process we have come to a conclusion that we need to put our limited resources to where it would align with both end of interests the most. Finding the perfect balance is extremely hard, so we have put the project aside for now. BUT we are ready to pick it back up when we have the time and such resources, and we always keep ourselves open minded for all the suggestions or ideas. Thank you guys so much again.*

The good news is: **WE ARE IN DEVELOPMENT OF A MODCASE FOR ROG ALLY X!*



Al parecer el principal "problema" que tiene el mod es que la batería de la X es ligeramente más grande, lo suficiente como para que al ponerla con la carcasa trasera original toque con los botones traseros,
Ya hay diseños 3d que arreglan esto..pero están puliendolos aun.

Aún así dicen que la carcasa original es compatible ( no sé hasta que punto) pero si fuera compatible bastaría con comprar la batería de la x y solo pegarle el cambiazo..y casi nadie lo ha hecho.
¿Habéis probado alguno a ver qué tal tira el Ara en la Ally?

Edito: me contesta este vídeo

Sangran los ojos de ver la Ally ahí tumbada, sin ventilación
Buenos días gente, cuanta memoria de video le tenéis asignada al Wukong para que vaya bien ?
Sé que se puede jugar a los juegos de xbox a través de gamepass, pero tengo la duda de si se puede jugar a los juegos de playstation a través de playstation plus en pc. Creo recordar que en ps now sí se podía, pero creo que cuando convergieron ps now y el plus, se perdió por el camino lo de jugar online a través de pc.
Imagen
Imagen

Por fin una experiencia de Linux mas vanilla, no Basite. EndeavourOS desde cero con todo funcional.
La semana pasada pedí esta funda para la ally en aliexpress y me ha llegao hoy, estoy encantadisimo, me recuerda muchisimo a la de la deck pero mas grande ya que el cargador se puede meter dentro, me ha salido por menos de 10 euros puesta en casa.

Imagen
Imagen



buscad en aliexpress: "Aolion rog ally"
Buenas! Que dock recomendáis comprar? Estaba utilizando el dock Jsaux que usaba para Steam Deck pero no paro de tener problemas con el ratón y el teclado inalámbrico, van fatal todo el rato y además la pantalla a veces pierde la conexión. Un desastre absoluto vamos [carcajad]
ruben16 escribió:La semana pasada pedí esta funda para la ally en aliexpress y me ha llegao hoy, estoy encantadisimo, me recuerda muchisimo a la de la deck pero mas grande ya que el cargador se puede meter dentro, me ha salido por menos de 10 euros puesta en casa.

Imagen
Imagen



buscad en aliexpress: "Aolion rog ally"


Esa misma tengo yo, con 9 meses de uso y va perfecta. También en AliExpress. Es resistente y aparte de lo que dices en la zona de la tapa puedes meter la SD (quien use) auriculares....
Yo me la acabo de pillar, me la ha dejado un colega a 300 y no he podido resistirme (https://imgur.com/a/rogally-eol-GT8DIgY), alguna recomendación en especial o alguna configuración que deba saber?
KSolid_Snake escribió:Yo me la acabo de pillar, me la ha dejado un colega a 300 y no he podido resistirme (https://imgur.com/a/rogally-eol-GT8DIgY), alguna recomendación en especial o alguna configuración que deba saber?


En realidad con actualizar Windows -> Armory Crate y MyAsus ya es suficiente.

Despues si te gusta cacharrear pues puedes quitar servicios de Windows, optimizar un poco el SO y esas cosas.

Y si sigues aburriendote puedes probar particiones con Windows + otro SO tipo Bazzite, Chimera…

Pero lo fundamental es actualizar y ponerse a jugar
MoRiIi-IX escribió:
KSolid_Snake escribió:Yo me la acabo de pillar, me la ha dejado un colega a 300 y no he podido resistirme (https://imgur.com/a/rogally-eol-GT8DIgY), alguna recomendación en especial o alguna configuración que deba saber?


En realidad con actualizar Windows -> Armory Crate y MyAsus ya es suficiente.

Despues si te gusta cacharrear pues puedes quitar servicios de Windows, optimizar un poco el SO y esas cosas.

Y si sigues aburriendote puedes probar particiones con Windows + otro SO tipo Bazzite, Chimera…

Pero lo fundamental es actualizar y ponerse a jugar

Me limitaré a actualizar y jugar xD, gracias [beer]
MoRiIi-IX escribió:
KSolid_Snake escribió:Yo me la acabo de pillar, me la ha dejado un colega a 300 y no he podido resistirme (https://imgur.com/a/rogally-eol-GT8DIgY), alguna recomendación en especial o alguna configuración que deba saber?


En realidad con actualizar Windows -> Armory Crate y MyAsus ya es suficiente.

Despues si te gusta cacharrear pues puedes quitar servicios de Windows, optimizar un poco el SO y esas cosas.

Y si sigues aburriendote puedes probar particiones con Windows + otro SO tipo Bazzite, Chimera…

Pero lo fundamental es actualizar y ponerse a jugar


La actualización que sale en my asus de la bios es la que estaba dando problemas? Gracias.
Alguno ha jugado juegos de estrategia en Rog Ally? Se podrá jugar bien al Starcraft sin ratón?
brujaxzgz escribió:Alguno ha jugado juegos de estrategia en Rog Ally? Se podrá jugar bien al Starcraft sin ratón?



yo te diria que no, en ese caso deberias de haber ido a por una consola con touchpad como deck o lenovo.
ruben16 escribió:La semana pasada pedí esta funda para la ally en aliexpress y me ha llegao hoy, estoy encantadisimo, me recuerda muchisimo a la de la deck pero mas grande ya que el cargador se puede meter dentro, me ha salido por menos de 10 euros puesta en casa.

Imagen
Imagen



buscad en aliexpress: "Aolion rog ally"

Tengo la misma 😂😂. Por el precio que tiene esta super bien 😁.
owenkz escribió:
ruben16 escribió:La semana pasada pedí esta funda para la ally en aliexpress y me ha llegao hoy, estoy encantadisimo, me recuerda muchisimo a la de la deck pero mas grande ya que el cargador se puede meter dentro, me ha salido por menos de 10 euros puesta en casa.

Imagen
Imagen



buscad en aliexpress: "Aolion rog ally"

Tengo la misma 😂😂. Por el precio que tiene esta super bien 😁.


Si Te la recomendé yo.xd
ruben16 escribió:
brujaxzgz escribió:Alguno ha jugado juegos de estrategia en Rog Ally? Se podrá jugar bien al Starcraft sin ratón?



yo te diria que no, en ese caso deberias de haber ido a por una consola con touchpad como deck o lenovo.



Tarde, ya soy el orgulloso poseedor de una Rogué Ally. Gracias
brujaxzgz escribió:
ruben16 escribió:
brujaxzgz escribió:Alguno ha jugado juegos de estrategia en Rog Ally? Se podrá jugar bien al Starcraft sin ratón?



yo te diria que no, en ese caso deberias de haber ido a por una consola con touchpad como deck o lenovo.



Tarde, ya soy el orgulloso poseedor de una Rogué Ally. Gracias

Es que los touchpad son la leche. Yo me pasé Baldur´s Gate 1 usando exclusivamente el touchpad de la deck y funcionaba perfectamente. Es algo que tendría que ser casi obligatorio en este tipo de consolas.
Hola, acabo de comprar la consola y Asus me regala 3 meses de ultimate, tengo 2 dudas:
¿Como se instala el game pass? Creo que es instalando la app de xbox
¿Me obligará a canjear los 3 meses al iniciar la aplicación? Es que no quiero canjearlos hasta mediados de octubre.
Por eso no quiero ni iniciarla
jmjayme escribió:Hola, acabo de comprar la consola y Asus me regala 3 meses de ultimate, tengo 2 dudas:
¿Como se instala el game pass? Creo que es instalando la app de xbox
¿Me obligará a canjear los 3 meses al iniciar la aplicación? Es que no quiero canjearlos hasta mediados de octubre.
Por eso no quiero ni iniciarla


GamePass no se 'instala'. Cuando tengas la suscripción, en la app de Xbox podrás instalar juegos que tengas comprados en la Store de Microsoft más los de GamePass.

Respecto a canjear los tres meses, se hace a través de la Microsoft Store y no te obligarán en ningún momento. Cuando vayas a canjear los tres meses, te pedirá un método de pago asociado a tu cuenta, ya que se te activará la renovación automática del servicio. No obstante, canjea los tres meses y luego métete en tu cuenta y desactívalos.
brujaxzgz escribió:
ruben16 escribió:
brujaxzgz escribió:Alguno ha jugado juegos de estrategia en Rog Ally? Se podrá jugar bien al Starcraft sin ratón?



yo te diria que no, en ese caso deberias de haber ido a por una consola con touchpad como deck o lenovo.



Tarde, ya soy el orgulloso poseedor de una Rogué Ally. Gracias


pues ya sabes, a arrascarse.
7924 respuestas
1155, 156, 157, 158, 159