› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
fhesk escribió:@timoney A mi me va a tocar ya cambiarla. Yo la uso todos los días y no la apago nunca. Estoy empezando a notar que las temperaturas suben y quería preguntarte si te costo cambiarla o sale todo bastante fácil. No he mirado videos por eso pregunto
ruben16 escribió:La semana pasada pedí esta funda para la ally en aliexpress y me ha llegao hoy, estoy encantadisimo, me recuerda muchisimo a la de la deck pero mas grande ya que el cargador se puede meter dentro, me ha salido por menos de 10 euros puesta en casa.
buscad en aliexpress: "Aolion rog ally"
KSolid_Snake escribió:Yo me la acabo de pillar, me la ha dejado un colega a 300 y no he podido resistirme (https://imgur.com/a/rogally-eol-GT8DIgY), alguna recomendación en especial o alguna configuración que deba saber?
MoRiIi-IX escribió:KSolid_Snake escribió:Yo me la acabo de pillar, me la ha dejado un colega a 300 y no he podido resistirme (https://imgur.com/a/rogally-eol-GT8DIgY), alguna recomendación en especial o alguna configuración que deba saber?
En realidad con actualizar Windows -> Armory Crate y MyAsus ya es suficiente.
Despues si te gusta cacharrear pues puedes quitar servicios de Windows, optimizar un poco el SO y esas cosas.
Y si sigues aburriendote puedes probar particiones con Windows + otro SO tipo Bazzite, Chimera…
Pero lo fundamental es actualizar y ponerse a jugar
MoRiIi-IX escribió:KSolid_Snake escribió:Yo me la acabo de pillar, me la ha dejado un colega a 300 y no he podido resistirme (https://imgur.com/a/rogally-eol-GT8DIgY), alguna recomendación en especial o alguna configuración que deba saber?
En realidad con actualizar Windows -> Armory Crate y MyAsus ya es suficiente.
Despues si te gusta cacharrear pues puedes quitar servicios de Windows, optimizar un poco el SO y esas cosas.
Y si sigues aburriendote puedes probar particiones con Windows + otro SO tipo Bazzite, Chimera…
Pero lo fundamental es actualizar y ponerse a jugar
brujaxzgz escribió:Alguno ha jugado juegos de estrategia en Rog Ally? Se podrá jugar bien al Starcraft sin ratón?
ruben16 escribió:La semana pasada pedí esta funda para la ally en aliexpress y me ha llegao hoy, estoy encantadisimo, me recuerda muchisimo a la de la deck pero mas grande ya que el cargador se puede meter dentro, me ha salido por menos de 10 euros puesta en casa.
owenkz escribió:ruben16 escribió:La semana pasada pedí esta funda para la ally en aliexpress y me ha llegao hoy, estoy encantadisimo, me recuerda muchisimo a la de la deck pero mas grande ya que el cargador se puede meter dentro, me ha salido por menos de 10 euros puesta en casa.
Tengo la misma 😂😂. Por el precio que tiene esta super bien 😁.
ruben16 escribió:brujaxzgz escribió:Alguno ha jugado juegos de estrategia en Rog Ally? Se podrá jugar bien al Starcraft sin ratón?
yo te diria que no, en ese caso deberias de haber ido a por una consola con touchpad como deck o lenovo.
brujaxzgz escribió:ruben16 escribió:brujaxzgz escribió:Alguno ha jugado juegos de estrategia en Rog Ally? Se podrá jugar bien al Starcraft sin ratón?
yo te diria que no, en ese caso deberias de haber ido a por una consola con touchpad como deck o lenovo.
Tarde, ya soy el orgulloso poseedor de una Rogué Ally. Gracias
jmjayme escribió:Hola, acabo de comprar la consola y Asus me regala 3 meses de ultimate, tengo 2 dudas:
¿Como se instala el game pass? Creo que es instalando la app de xbox
¿Me obligará a canjear los 3 meses al iniciar la aplicación? Es que no quiero canjearlos hasta mediados de octubre.
Por eso no quiero ni iniciarla
brujaxzgz escribió:ruben16 escribió:brujaxzgz escribió:Alguno ha jugado juegos de estrategia en Rog Ally? Se podrá jugar bien al Starcraft sin ratón?
Tarde, ya soy el orgulloso poseedor de una Rogué Ally. Gracias
ElvenDynei escribió:jmjayme escribió:Hola, acabo de comprar la consola y Asus me regala 3 meses de ultimate, tengo 2 dudas:
¿Me obligará a canjear los 3 meses al iniciar la aplicación? Es que no quiero canjearlos hasta mediados de octubre.
GamePass no se 'instala'. Cuando tengas la suscripción, en la app de Xbox podrás instalar juegos que tengas comprados en la Store de Microsoft más los de GamePass.
Respecto a canjear los tres meses, se hace a través de la Microsoft Store y no te obligarán en ningún momento. Cuando vayas a canjear los tres meses, te pedirá un método de pago asociado a tu cuenta, ya que se te activará la renovación automática del servicio. No obstante, canjea los tres meses y luego métete en tu cuenta y desactívalos.
jmjayme escribió:ElvenDynei escribió:jmjayme escribió:Hola, acabo de comprar la consola y Asus me regala 3 meses de ultimate, tengo 2 dudas:
GamePass no se 'instala'. Cuando tengas la suscripción, en la app de Xbox podrás instalar juegos que tengas comprados en la Store de Microsoft más los de GamePass.
Respecto a canjear los tres meses, se hace a través de la Microsoft Store y no te obligarán en ningún momento. Cuando vayas a canjear los tres meses, te pedirá un método de pago asociado a tu cuenta, ya que se te activará la renovación automática del servicio. No obstante, canjea los tres meses y luego métete en tu cuenta y desactívalos.
Los que tengo comprados también???? Seguro??? Estaba convencido de que no.
Por otro lado, yo ya tengo ultimate pero aún no quiero canjear. Puedo iniciar sesión y en 3 semanas canjear los tres meses? Es un código?
selezma escribió:@jmjayme los 3 meses de Game Pass caducan en un año.
jmjayme escribió:selezma escribió:@jmjayme los 3 meses de Game Pass caducan en un año.
Gracias selezma, lo adquirí hace un par de meses y en octubre lo canjeo.
Me pareció leer que era a los 6 meses, pero bueno, habré entendido mal, en cualquier caso estoy dentro del plazo a mediados de octubre.
Install Hand Held Daemon for TDP control and integrated controller use:
Install first lsof
yay lsof
install handheld daemon stuff
yay adjustor hhd-git hhd-ui
run handheld daemon to check that everything runs fine (must somehow add -u for user mode)
sudo hhd -u user
replace user with your current user.
install menu libre in order to set the above command automatic
yay menulibre
Add the shortcut with terminal command
sudo hhd -u user
gui can be summoned pressing 3 times rog crate button (button below start)
Once in it, go to TDP section and select 19 (it is quite good for sound and temps)
RGB select OFF unless you want blinding lights and less battery.
Controller can be anything, but dual sense edge with Gyro Output Sync and bluetooth mode is recognized nicely on Vita 3k
Also unselect invert roll axis and in Deadzones and Vibration select Manual and leave it at stick minimum 5% and maximum 64%.
Settings needs to have the following:
Unselect Enable Energy Management (as otherwise it complains about the OS handling it)
Unselect Enforce Device TDP limits (this allows the TDP limit not to be that strict and therefore avoiding stuttering)
---------------------------------------------------------------------------
Autostart Hand Held Daemon with root using systemd:
Create a shell script for the systemd service unit to execute. Typically, you will put the file in /usr/local/sbin. Let's call it /usr/local/sbin/fix-backlight.sh (as root):
kate /Essentials/hddautostartscript.sh
In the file, put (the #! MUST be the first line of the file):
#!/bin/bash
/usr/bin/hdd -u user
Go ahead and save it and close your editor. Then make the file only read/write/executable by root (for security):
chmod u+x /Essentials/hhdautostartscript.sh
Create the systemd unit file (usually in /etc/systemd/system, but there are other locations; the link above gives more detail):
editor /etc/systemd/system/hhdautostart.service
In the editor for that file, put:
[Unit]
Description=Autostart Hand Held Daemon
[Service]
ExecStart=/home/ada/Essentials/hhdautostartscript.sh
[Install]
WantedBy=multi-user.target
Save and exit the editor. Test the unit:
systemctl start hhdautostart.service
If all went well and from (a non-root) shell you can check that the Autostart HDD is working
systemctl status hhdautostart.service
If all is OK then enable the unit to start on boot:
systemctl enable hhdautostart.service
Go ahead then and reboot, and make sure it's all working now. (And if it does not and blows up the neighbor's cat, blame the dog!)
If needed, you can also systemctl disable hddautostart.service to make it stop running at boot.
-----------------------------------------------------------------------------
Install FullScreen controls using volume buttons
Install remapper
yay input-remapper
Once open should see section
AT Translated Set 2 keyboard
Add new and select Rename and type any name you want for saving the remapping options, then press save.
Now Press Add, then record in the input section below. Press the volume keys and stop recording. Them select the output by chosing Key or Macro.
For one key one can be Alt+Enter
For another key can be F11
This way we can freely go in and out of fullscreen and invoke the virtal keyboard needed next
-----------------------------------------------------------------------------
Install proper touch keyboard
yay xvkbd
Then use the Keyboard->Shortcuts options in KDE to trigger the following script xvkbdscript.sh:
#!/bin/bash
xvkbd -no-keypad -geometry 1200x400+360+600
XVKBD issues
Font is too small
xvkbd can be customized to use better fonts by creating a file
$HOME/.Xdefaults
with
xvkbd*Font:-adobe-helvetica-medium-r-normal--25-180-100-100-p-130-iso8859-9
HOWEVER, If running from the terminal xvkbd shows
Warning: Cannot convert string "-*-helvetica-medium-r-*-*-12-*-*-*-*-*-iso8859-1" to type FontStruct
X11 migh not properly find fonts like helvetica. please check with xlsfonts:
First install
yay xlsfonts
Then check with
xlsfonts
If xlsfonts only list around 6 fonts xorg fonts config is wrong.
-misc-fixed-medium-r-semicondensed--0-0-75-75-c-0-iso8859-1
-misc-fixed-medium-r-semicondensed--13-100-100-100-c-60-iso8859-1
-misc-fixed-medium-r-semicondensed--13-120-75-75-c-60-iso8859-1
6x13
cursor
fixed
To fix please install
yay xorg-mkfontscale xorg-font-util
yay xorg-fonts-misc xorg-fonts-75dpi xorg-fonts-100dpi
yay adobe-base-14-fonts
Then verify that the helvetica found can be properly found using the command
xlsfonts | grep helvetica should see many fonts now.
SuperLopez escribió:Hola gente.
Acabo de comprar una por el foro de compra venta.
Me ha dicho el vendedor que viene con BAZZITE, y no sé si es compatible con los juegos de Xbox Game Pass. No encuentro información clara, creo que no, pero vamos, por preguntar que no quede.
Un saludo y gracias.
jmjayme escribió:@ElvenDynei Perfecto, no lo podías explicar mejor, muchísimas gracias compi 👌👍🍺🍺👏👏👏
ElvenDynei escribió:SuperLopez escribió:Hola gente.
Me ha dicho el vendedor que viene con BAZZITE, y no sé si es compatible con los juegos de Xbox Game Pass. No encuentro información clara, creo que no, pero vamos, por preguntar que no quede.
Un saludo y gracias.
No, con Bazzite no vas a poder instalar los juegos de Xbox Game Pass. Podrás jugar a través de la nube usando el navegador, pero no de manera nativa. Mi consejo es que pruebes Bazzite a ver si te convence, es una experiencia parecida a steamOS pero aún no tan pulida. Yo a mi Ally le he puesto un disco de 1TB y le he dado 600GB a W11 y 400GB a Bazzite, que para indies me gusta más.
SuperLopez escribió:ElvenDynei escribió:SuperLopez escribió:Hola gente.
Un saludo y gracias.
No, con Bazzite no vas a poder instalar los juegos de Xbox Game Pass. Podrás jugar a través de la nube usando el navegador, pero no de manera nativa. Mi consejo es que pruebes Bazzite a ver si te convence, es una experiencia parecida a steamOS pero aún no tan pulida. Yo a mi Ally le he puesto un disco de 1TB y le he dado 600GB a W11 y 400GB a Bazzite, que para indies me gusta más.
Me parece una buena idea. ¿Es jodido crear particiones? ¿Hay algún SSD que se recomiende más que otro? He leído que las versión más compatible es la 2230, pero no sé si hay marcas más fiables que otras.
ram escribió:Por tercera vez se ha jodido el lector de sd, alguien que le haya pasado tantas veces ¿ha pedido algún tipo de compensación? Es que ya es una broma.
ram escribió:Por tercera vez se ha jodido el lector de sd, alguien que le haya pasado tantas veces ¿ha pedido algún tipo de compensación? Es que ya es una broma.
oskilla84 escribió:ram escribió:Por tercera vez se ha jodido el lector de sd, alguien que le haya pasado tantas veces ¿ha pedido algún tipo de compensación? Es que ya es una broma.
A que temperaturas juegas?
Lo digo porque yo llevo con la mia 2 meses,una samsung evo de 512gb que solo uso para roms y emulacion,y no dejo que la consola llegue a 80°,y no he tenido ningun problema
yoijin escribió:oskilla84 escribió:ram escribió:Por tercera vez se ha jodido el lector de sd, alguien que le haya pasado tantas veces ¿ha pedido algún tipo de compensación? Es que ya es una broma.
Lo digo porque yo llevo con la mia 2 meses,una samsung evo de 512gb que solo uso para roms y emulacion,y no dejo que la consola llegue a 80°,y no he tenido ningun problema
créeme, no es cosa de temperaturas
oskilla84 escribió:ram escribió:Por tercera vez se ha jodido el lector de sd, alguien que le haya pasado tantas veces ¿ha pedido algún tipo de compensación? Es que ya es una broma.
selezma escribió:yoijin escribió:oskilla84 escribió:A que temperaturas juegas?
créeme, no es cosa de temperaturas
Es muy bizarro. Es cosa del azar. Yo creo que ni hasta ellos saben que es.
selezma escribió:@oskilla84 no sé cómo ayudarte, sorry.
@LuysmiiEOL nunca es tarde si la dicha es buena. Yo también la uso muy poco pero no la voy a vender, porque luego me arrepiento.
oskilla84 escribió:selezma escribió:@oskilla84 no sé cómo ayudarte, sorry.
@LuysmiiEOL nunca es tarde si la dicha es buena. Yo también la uso muy poco pero no la voy a vender, porque luego me arrepiento.
No,si no es que me ayudaras,quiero decir,que al final no me quedo claro que habia algunas que les pasaba este problema y a otras no,o por otro lado todas tienen ese problema....yo siempre he pensado que era por tema de temperaturas,que el lector de sd estaba en mal lugar,etc...seguramente te hayas informado mejor del tema que yo,por eso pregunto