@oskilla84 Si ya lo he dicho otras veces, es amor/odio con esta máquina. Porque si no fuese por todos los fallos que me he comido (usándola poquísimo, ya que solo la uso cuando estoy fuera y últimamente ha sido poco tiempo), me encanta como máquina y el rendimiento que tiene (quitando la duración de la batería, pero eso ya lo sabía cuando la compré).
Al final volviendo a desmontarla y demás he conseguido que los dos sticks vuelvan a funcionar (fallar fallaba solo el derecho, pero soy tan listo que he desmontado el izquierdo primero sin darme cuenta, de ahí que al volverla a montar siguiese igual
). He vuelto a desmontarlos, corregir los raíles, montarlos y ahora funcionan los dos, aunque creo que pediré reemplazos igualmente de ambos y los pondré nuevos porque en el proceso he tenido que cargarme dos pestañas metálicas que tienen para poder acceder a la base donde estaba el problema. Pero vamos, funcionar funcionan ya que al ir atornillados la pestaña no afecta tanto. El fallo en cuestión en el spoiler:
Lo que me repatea es que literalmente habré jugado con ella quizás 80 horas a lo sumo (la tengo desde Agosto de 2023 approx) y ha sido un no parar. Dos microSD rotas (la primera vez la mandé al SAT, la segunda ya pasé y le puse un SSD de 1Tb) y hoy el tema del joystick después de estar en su funda tranquilamente semanas...
Por no hablar de los 4 o 5 recovery que he tenido que hacerle porque se me quedaba pillada en las actualizaciones u otras movidas.
Y siempre da la casualidad de que cuando la voy a necesitar, pienso, voy a ser precabido y a actualizarla y demás antes de llevármela. Pues siempre le pasa algo...
Sigo pensando lo mismo por eso, por los 799€ que pagué, me parece que en calidad deja bastante que desear en algunos aspectos. Cosas que han arreglado luego con la X y que no deja de ser por ser un producto primerizo (y ergo, nosotros betatesters del mismo, pero pagando). A día de hoy le hubiese dicho a mi yo del pasado, que no se la comprase y que esperase a una segunda versión (la X), pero lo hecho, hecho está.
Evidentemente disfrutarla (cuando funciona bien) la disfruto como un enano y me encanta, pero no quita lo demás. Un familiar hace tiempo me preguntó y le recomendé la Ally aunque acabó comprándose la Deck OLED y sinceramente, hizo bien en no hacerme caso. No es muy ducho con la tecnología, yo en cambio llevo trasteando con PC's desde que era un crío. A día de hoy no dudaría en recomendar la X, pero la Z1 no, salvo que la encuentres por 250/350€ que entonces no duele tanto que te pueda salir mal.
En fin, al sobre que vaya horas para acabar la reparación