ROG ALLY (AMD Z1)

Camarisco escribió:Nuevo firmware MCU 319, con el vicio que le llevó al metaphor refantazio, se me olvidó mirar actualizaciones XD
Imagen


Que tal tira en la Ally? El Metaphor lo voy a jugar cuando me termine Veilguard, que ahora estoy finalizando Persona 3 Reload!
@ElvenDynei Pues va genial, ahora probaré con el nuevo update que salió que añade la opción de antialiasing a ver si va igual de bien XD
Imagen
De verdad que tengo la negra con esta máquina [+risas]

La saco de su funda, dónde está la mayor parte del tiempo porque en una semana viajo y me la quería llevar actualizada. Actualizo todo, todo bien (milagrosamente). Abro el Baldur's Gate 3 que es al que estoy viciando ahora y noto algo raro... la cámara no gira izquierda/derecha pero sí hace zoom arriba/abajo. Al principio pienso que es algo del juego, pero salgo a windows, pongo el modo escritorio y veo que el mouse se va a la izquierda del tirón, abro la calibración y lo mismo, detecta arriba y abajo, pero izq/dcha nada, se va a la izquierda del tirón y ahí se queda [facepalm]

Efectivamente, joystick derecho a la mierda. Un aparato que apenas toco... es para flipar. La calidad de la máquina es deleznable. Entre los fallos de la microSD y esto usándola únicamente de vez en cuando... me parece de los peores productos en calidad que he tenido nunca. A día de hoy desde luego no se la recomendaría a nadie a no ser que sea a precio de derribo, porque no lo vale. La X es otro tema, pero lo de esta no tiene nombre.

Total, que he abierto la consola, he desmontado el stick y no he visto ningún problema. Los raíles que detectan el movimiento en X/Y están bien montados en sus raíles y nada... la he vuelto a montar y sigue igual. El Lunes me llegan los recambios y espero que con eso se solucione...

Si llego a saber dónde me meto... no la compro. Tal cual lo digo. Hubiese pillado la X ahora que soluciona todos los problemas de esta (o la mayoría) y tan contento. No vuelvo a hacer de beta tester de un producto, lección aprendida, a las malas [+risas]
Ataliano escribió:De verdad que tengo la negra con esta máquina [+risas]

La saco de su funda, dónde está la mayor parte del tiempo porque en una semana viajo y me la quería llevar actualizada. Actualizo todo, todo bien (milagrosamente). Abro el Baldur's Gate 3 que es al que estoy viciando ahora y noto algo raro... la cámara no gira izquierda/derecha pero sí hace zoom arriba/abajo. Al principio pienso que es algo del juego, pero salgo a windows, pongo el modo escritorio y veo que el mouse se va a la izquierda del tirón, abro la calibración y lo mismo, detecta arriba y abajo, pero izq/dcha nada, se va a la izquierda del tirón y ahí se queda [facepalm]

Efectivamente, joystick derecho a la mierda. Un aparato que apenas toco... es para flipar. La calidad de la máquina es deleznable. Entre los fallos de la microSD y esto usándola únicamente de vez en cuando... me parece de los peores productos en calidad que he tenido nunca. A día de hoy desde luego no se la recomendaría a nadie a no ser que sea a precio de derribo, porque no lo vale. La X es otro tema, pero lo de esta no tiene nombre.

Total, que he abierto la consola, he desmontado el stick y no he visto ningún problema. Los raíles que detectan el movimiento en X/Y están bien montados en sus raíles y nada... la he vuelto a montar y sigue igual. El Lunes me llegan los recambios y espero que con eso se solucione...

Si llego a saber dónde me meto... no la compro. Tal cual lo digo. Hubiese pillado la X ahora que soluciona todos los problemas de esta (o la mayoría) y tan contento. No vuelvo a hacer de beta tester de un producto, lección aprendida, a las malas [+risas]

Tu mismo lo dices al principio...tienes la negra....a otros nos va perfecto tanto joystick como microsd...es una putada,lo se,pero a veces pasa...como consejo,te diría lo que tiraras de sat,y después te pediría que le des una oportunidad a la maquina...seguro no te arrepientes,animo
@oskilla84 Si ya lo he dicho otras veces, es amor/odio con esta máquina. Porque si no fuese por todos los fallos que me he comido (usándola poquísimo, ya que solo la uso cuando estoy fuera y últimamente ha sido poco tiempo), me encanta como máquina y el rendimiento que tiene (quitando la duración de la batería, pero eso ya lo sabía cuando la compré).

Al final volviendo a desmontarla y demás he conseguido que los dos sticks vuelvan a funcionar (fallar fallaba solo el derecho, pero soy tan listo que he desmontado el izquierdo primero sin darme cuenta, de ahí que al volverla a montar siguiese igual [carcajad] ). He vuelto a desmontarlos, corregir los raíles, montarlos y ahora funcionan los dos, aunque creo que pediré reemplazos igualmente de ambos y los pondré nuevos porque en el proceso he tenido que cargarme dos pestañas metálicas que tienen para poder acceder a la base donde estaba el problema. Pero vamos, funcionar funcionan ya que al ir atornillados la pestaña no afecta tanto. El fallo en cuestión en el spoiler:

Imagen


Lo que me repatea es que literalmente habré jugado con ella quizás 80 horas a lo sumo (la tengo desde Agosto de 2023 approx) y ha sido un no parar. Dos microSD rotas (la primera vez la mandé al SAT, la segunda ya pasé y le puse un SSD de 1Tb) y hoy el tema del joystick después de estar en su funda tranquilamente semanas... :-| Por no hablar de los 4 o 5 recovery que he tenido que hacerle porque se me quedaba pillada en las actualizaciones u otras movidas.

Y siempre da la casualidad de que cuando la voy a necesitar, pienso, voy a ser precabido y a actualizarla y demás antes de llevármela. Pues siempre le pasa algo... [+risas]

Sigo pensando lo mismo por eso, por los 799€ que pagué, me parece que en calidad deja bastante que desear en algunos aspectos. Cosas que han arreglado luego con la X y que no deja de ser por ser un producto primerizo (y ergo, nosotros betatesters del mismo, pero pagando). A día de hoy le hubiese dicho a mi yo del pasado, que no se la comprase y que esperase a una segunda versión (la X), pero lo hecho, hecho está.

Evidentemente disfrutarla (cuando funciona bien) la disfruto como un enano y me encanta, pero no quita lo demás. Un familiar hace tiempo me preguntó y le recomendé la Ally aunque acabó comprándose la Deck OLED y sinceramente, hizo bien en no hacerme caso. No es muy ducho con la tecnología, yo en cambio llevo trasteando con PC's desde que era un crío. A día de hoy no dudaría en recomendar la X, pero la Z1 no, salvo que la encuentres por 250/350€ que entonces no duele tanto que te pueda salir mal.

En fin, al sobre que vaya horas para acabar la reparación [carcajad]
Yo la tengo desde su salida y viciando con ella 8 horas diarias mínimo, me funciona perfectamente y aún va el lector de sd, sinceramente o tenéis muy mala suerte con la máquina o no se [+risas]

La sesión de ayer al metaphor XD
Imagen
Yo igual, en el BDO llevo ahora mismo 7100(1000h se las fumo en una actualizacion de amd adrenalin) y en total la consola acumulara unas 9000h de uso y esta operativa al 100%. Cuando se tiene mala suerte te dan ganas de reventarlo contra el suelo. En mi caso me ha salido muy buena, la uso todos los dias y, de hecho, estuve a punto de comprar una segunda para tenerla de refuerzo por si me fallaba esta. Aun no me decidi ya que quiere esperar a la nueva MSI a ver si merece la pena o no, pero una segunda de estas consolas terminara cayendo. Abajo dejo la foto

Imagen
@fhesk yo estoy a la espera de la nueva de MSI también a ver qué tal, si no esperaré a la asus rog ally 2 XD
@Camarisco Ese es mi pensamiento jejejeje. Visto al ritmo que va Asus, en un año tendremos a la sucesora y esperemos que con muchos cambios
Yo estoy en las mismas. Ningún problema desde el lanzamiento que la compré, con la SD funcionando sin problema y con miles de horas de uso en modo 30w enchufada la mayoría del tiempo (eso sí, la curva de los ventiladores al 90% en temperaturas altas para que no suba de 70-75⁰ normalmente). Me llama mucho la atención el funcionamiento del Metaphor a 900p a 30w y 6gb de VRAM configurada, alguien lo ha probado en estas condiciones con las últimas actualizaciones?? Gracias de antemano!

Saludos
Me alegro de que os haya salido bien, de verdad. Yo ya asumo que me ha tocado un modelo escopeta de feria, porque lo dicho, con muy poco uso no ha parado de darme problemas. Siempre guardada en la funda de Spigen que es tocha y robusta, con protector de pantalla... la mimo que parece nueva, pero nada... ASUS me ha enviado la que tiene el karma chungo [carcajad]

Me recuerda un poco a una Surface Pro 4 que tuve, que lo mismo, la usaba sólo en viajes (esa sí que la usé más porque entonces me movía bastante) pero también tenía problemas cada dos por tres de hardware o de software, hasta que un día la pantalla decidió morir porque sí (y también bien cuidada, de hecho la miras ahora y parece nueva también).

En fin, espero que sea la última marranada que me pasa. Mañana me llegan los dos sticks nuevos y se los cambiaré por llevármela con los sticks nuevos. Un punto positivo, eso sí, es lo fácil que es trastearla y desmontarla. No tanto desmontar el stick en sí, pero vaya, ya se ve que están hechos para "usar y tirar" porque quitar la placa inferior sin romperla es prácticamente imposible.
¿Alguien que tenga NBA 2k25 y pueda dar su opinión de qué tal lo mueve Rog Ally?
Alguien puede echarme una mano sobre cómo instalar COD modern warfare 3 en la rog ally? La tengo hace poco y me estoy familiarizando con ella
Esta incluido el juego en Xbox game pass pero le doy a instalar y me sale una ventana que pone “elige que instalar” intuyo que abajo en esa ventana pondrá instalar pero no sé cómo bajar
¿Alguien a utilizado la aplicación de Steam xbplay en la Ally?
Hay un comentario en Steam que dice que en la Ally no coge bien el mando, pero es de enero de este año, por lo que a lo mejor ya esta solucionado...
Y... el hito.
Imagen
Ahora si ya lo tengo todo.
8014 respuestas
1157, 158, 159, 160, 161