› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
djnord89 escribió:Buenas! Con el panorama actual si fuerais a comprar la Ally donde seria: PcComponentes o Asus store?
djnord89 escribió:Buenas! Con el panorama actual si fuerais a comprar la Ally donde seria: PcComponentes o Asus store?
MCU 310 on 7/21/23 through MyASUS
New feature: added Hold to repeat (Turbo) support for ABXY, joystick click, LB, RB, M1, M2 and the D-Pad in the GameProfile.
UX improvement: Assigned the LB key to navigate tabs in the BIOS.
UX improvement: Default deadzone has been changed to 6% in Desktop mode when the joystick is used as a mouse pointer.
Bug fix: Fixed a bug where in Gamepad mode and the device is on battery, the joystick RGB lighting won't resume after 1 minute idle.
Bug fix: Fixed a bug where pressing M1 or M2 would cancel inputs from any other buttons if pressed together.
BIOS 323 on 7/21/23 through MyASUS
UX improvement: Added 30W support when plugging in 65W or higher wattage adapters.
UX improvement: Update PD charger pop-up notification message (Requires Throttle Monitor Merge Module plugin update available through Armoury Crate SE).
UX improvement: Modified minimum backlight value from 25nits to 10nits.
UX improvement: After updating the BIOS, the VRAM setting will keep its previous value.
UX improvement: Eliminated the performance gap between AC and DC in Performance mode.
Nimerio escribió:MCU 310 on 7/21/23 through MyASUS
New feature: added Hold to repeat (Turbo) support for ABXY, joystick click, LB, RB, M1, M2 and the D-Pad in the GameProfile.
UX improvement: Assigned the LB key to navigate tabs in the BIOS.
UX improvement: Default deadzone has been changed to 6% in Desktop mode when the joystick is used as a mouse pointer.
Bug fix: Fixed a bug where in Gamepad mode and the device is on battery, the joystick RGB lighting won't resume after 1 minute idle.
Bug fix: Fixed a bug where pressing M1 or M2 would cancel inputs from any other buttons if pressed together.
BIOS 323 on 7/21/23 through MyASUS
UX improvement: Added 30W support when plugging in 65W or higher wattage adapters.
UX improvement: Update PD charger pop-up notification message (Requires Throttle Monitor Merge Module plugin update available through Armoury Crate SE).
UX improvement: Modified minimum backlight value from 25nits to 10nits.
UX improvement: After updating the BIOS, the VRAM setting will keep its previous value.
UX improvement: Eliminated the performance gap between AC and DC in Performance mode.
Nimerio escribió:Tampoco es que lleve nada digno de reseñar la actualización.
EDITO: parece que hay también una actualización de AC que tiene que ver con las temperaturas y el throttle.
https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... is_update/
Nimerio escribió:Nada, hombre, dejadles hacer que bastante hacen. Que podían hacer menos.
Ese es el nivel.
{HAYATO} escribió:Por otro lado, ¿alguien sabría decirme cuánto tardó Valve en solucionar los problemas que tuvo Steam Deck de salids? Sé que, tratándose de compañías distintas, el tiempo invertido no tiene nada que ver, pero podría servir de estimación para hacernos una idea de lo que puede tardar una tecnológica en terminar de pulir un producto de nicho como estos...
y ese es el verdadero problema, que desde la barrera te puedes llevar impresiones que son totalmente incorrectas, no es que sea algo objetivo, es que es una realidad literal, por lo que se a leído por aquí parece ser que tengamos en la mano un pisapapeles de 800 euros y dista mucho eso de la realidad, es totalmente disfrutable y no poco, mejorable claramente, pero funcional en todos sus aspectos, después de más de un mes con ella y aun sabiendo donde peca, habiéndose cargado una sd de 1tb y demás, la volvería a comprar a dia de hoy sin dudarlo 1 segundo y sabiendo todo lo que se de ella actualmente, lo bueno y lo malo, puedes estar decepcionado con ella? Por supuesto, para gustos colores, pero tengo clarisimo que si es así, es por que la compraste sin saber lo qué era principalmente, es como si a cualquier consolero de toda la vida sin experiencia en pc se va a por un pc tope de gama, Créeme se va a quedar con la picha hecha un lío y va a preferir una ps5 a un pc de 3mil pavos sin dudarlo (me he encontrado casos de esos a puñados) en pc esto es el pan de cada día, que si sale un controlador que jode algo y tienes que revertir, que si actualizan un juego y deja de rendir como debiera, que si te crashea un juego por x configuración, que si x actualizacion de windows jode algo... esto lleva siendo así toda la vida en pc, con uno de xxxx euros y con la ally de 800, eso no lo hace malo o peor, simplemente necesita de más conocimientos y PACIENCIA, para al final obtener la mejor experiencia en juegos, un pc de gama alta CON WINDOWS es la plataforma que mejor experiencia te va a dar en juegos no me cabe duda y ally es el pc de mano CON WINDOWS que mejor experiencia ofrece tampoco me cabe duda y es fácilmente argumentable a demás para mi, habiendo probado todo y teniendo todas las plataformas actuales, ahora que lo de siempre, es mi opinión en base a mi experiencias, toda opinión diferente me parece perfectamente respetable, pero para poder tomarmela enserio debería estar para mi argumentadavick21 escribió:Pero no entiendo que pueda ser un problema que los poseedores de la consola, digan lo que tiene malo la consola (otra cosa son los trolls que no tengan ni intención de comprarla y hablen de oídas) y es que el soporte que están dando, desde la barrera deja un poco que desear, la verdad.
y ahí puedo estar 100% de acuerdo, lo he dicho en bastantes ocasiones, de confirmarse finalmente de que es problema de hardware estamos hablando de un error muy grave, pero quien ha estado en este mundillo lo suficiente, sabe de sobra que esto ya a pasado en deck, en portatiles, incluso en switch y más, todas ellas en mayor o menor medida solucionadas, creo que todavía se reportan casos de deck con problemas de bajadas de escritura en windows y es exactamente como empezó la mía con ally, aun así vuelvo a repetir, hay otra opción mucho mejor en cuanto a almacenamiento, más barata y con un mejor rendimiento, de ahí que a mi personalmente me importe prácticamente nada esta historia, que no quita que piense que está todo bienmanicminer1976 escribió:Discrepo: no se puede afirmar que la gente insatisfecha compró sin saber lo que era porque uno no puede comprar una portátil de 800 euros pensando que se va a cargar tarjetas SD. Eso de "la gente debe saber lo que compra" no se aplica a este defecto. Eso lo puedo entender en la gente que se líe con Windows, o que se queje de la duración de la batería, etc. Pero esta más que justificado que alguien esté decepcionado por comprar un aparato de 800 euros que se carga tarjetas que pueden costar hasta 120€.
tupac2 escribió:@Nimerio que es lo que hace el ac de hoy la actualización???
entiendo perfectamente lo que dices, pero no me refiero a que la gente ya sabía lo que compraba por el tema de las sd. Ni mucho menos, lo he puesto en el otro comentario, de confirmarse que efectivamente es un problema de hardware, me interese usarlas o no es un defecto grave de la ally, me refiero que la mayoría de descontentos con la maquina no vienen de ese punto, provienen más bien del descontento en cuanto a la facilidad para el usuario y comparaciones con otras plataformas que nada tienen que ver, estamos en un momento en el que el software de la consola no tiene el pulido de otras plataformas con mucho más tiempo y trabajo a sus espaldas y que también han presentado este tipo de erroresmanicminer1976 escribió:@fgj77
Bueno pero yo tengo la costumbre de hablar por mí, no puedo hablar por los demás del foro. Yo no escribo mensajes de ese estilo, entre otras cosas porque no tengo la Ally pero a la vez no tengo ningún interés en que le vaya mal, al contrario, adoro las portátiles y ojalá sea un producto excelente. Pero para mí, lo siento, es un producto defectuoso. Porque un ordenador que, en una tasa bastante alta, se carga tarjetas y te puede hacer perder un pastón, para mí es defectuoso. Lo que no quita que si no usas tarjeta lo puedes disfrutar al máximo. También te digo que salvo que te hayan aceptado una devolución, a la gente a la que se le han cargado tarjetas, la Ally le ha salido por 850 o 900 euros o más. Que tela la broma.
Pero bueno resumiendo, yo hablo por mí, y yo no considero que haya ensuciado el hilo en ningún momento: solo rebatía el comentario de "la gente ya sabía lo que compraba". Pues mira no, nadie sabe que compra una portátil que fríe tarjetas. Y eso no es un comentario hater, es una realidad puesto que la propia Asus ha reconocido el problema.
Un saludo.
manicminer1976 escribió:@fgj77
Bueno pero yo tengo la costumbre de hablar por mí, no puedo hablar por los demás del foro. Yo no escribo mensajes de ese estilo, entre otras cosas porque no tengo la Ally pero a la vez no tengo ningún interés en que le vaya mal, al contrario, adoro las portátiles y ojalá sea un producto excelente. Pero para mí, lo siento, es un producto defectuoso. Porque un ordenador que, en una tasa bastante alta, se carga tarjetas y te puede hacer perder un pastón, para mí es defectuoso. Lo que no quita que si no usas tarjeta lo puedes disfrutar al máximo. También te digo que salvo que te hayan aceptado una devolución, a la gente a la que se le han cargado tarjetas, la Ally le ha salido por 850 o 900 euros o más. Que tela la broma.
Pero bueno resumiendo, yo hablo por mí, y yo no considero que haya ensuciado el hilo en ningún momento: solo rebatía el comentario de "la gente ya sabía lo que compraba". Pues mira no, nadie sabe que compra una portátil que fríe tarjetas. Y eso no es un comentario hater, es una realidad puesto que la propia Asus ha reconocido el problema.
Un saludo.
ArtOfBUSa escribió:y ese es el verdadero problema, que desde la barrera te puedes llevar impresiones que son totalmente incorrectas, no es que sea algo objetivo, es que es una realidad literal, por lo que se a leído por aquí parece ser que tengamos en la mano un pisapapeles de 800 euros y dista mucho eso de la realidad, es totalmente disfrutable y no poco, mejorable claramente, pero funcional en todos sus aspectos, después de más de un mes con ella y aun sabiendo donde peca, habiéndose cargado una sd de 1tb y demás, la volvería a comprar a dia de hoy sin dudarlo 1 segundo y sabiendo todo lo que se de ella actualmente, lo bueno y lo malo, puedes estar decepcionado con ella? Por supuesto, para gustos colores, pero tengo clarisimo que si es así, es por que la compraste sin saber lo qué era principalmente, es como si a cualquier consolero de toda la vida sin experiencia en pc se va a por un pc tope de gama, Créeme se va a quedar con la picha hecha un lío y va a preferir una ps5 a un pc de 3mil pavos sin dudarlo (me he encontrado casos de esos a puñados) en pc esto es el pan de cada día, que si sale un controlador que jode algo y tienes que revertir, que si actualizan un juego y deja de rendir como debiera, que si te crashea un juego por x configuración, que si x actualizacion de windows jode algo... esto lleva siendo así toda la vida en pc, con uno de xxxx euros y con la ally de 800, eso no lo hace malo o peor, simplemente necesita de más conocimientos y PACIENCIA, para al final obtener la mejor experiencia en juegos, un pc de gama alta CON WINDOWS es la plataforma que mejor experiencia te va a dar en juegos no me cabe duda y ally es el pc de mano CON WINDOWS que mejor experiencia ofrece tampoco me cabe duda y es fácilmente argumentable a demás para mi, habiendo probado todo y teniendo todas las plataformas actuales, ahora que lo de siempre, es mi opinión en base a mi experiencias, toda opinión diferente me parece perfectamente respetable, pero para poder tomarmela enserio debería estar para mi argumentadavick21 escribió:Pero no entiendo que pueda ser un problema que los poseedores de la consola, digan lo que tiene malo la consola (otra cosa son los trolls que no tengan ni intención de comprarla y hablen de oídas) y es que el soporte que están dando, desde la barrera deja un poco que desear, la verdad.
Totalmente deacuerdo, en mi caso he tenido dos en las manos, la de un familiar y la mía, mismos casos, la tarjeta no está frita de ninguna manera, pero empezaron con problemas de velocidad de escritura y después de trastear bastante con ellas escritura bloqueada, solo me permitía su lectura, lo curioso es que ni en modo turbo ni jugando a nada desde la sd 3 días antes de que empezará a fallar, así que lo del problema térmico al menos en mi caso me da que no fue el problema, ahora, que yo tuve suerte amazon me la tramito en garantía y recuperé los 140 euro que me costó, el lector de la ally sigue funcionando, pero no lo pienso utilizar más de momento, con los 2tb de ssd me sobra y para lo que también he leído por aquí que no quieren andar abriendo la consola y por eso querían la sd, jolín que son 6 tornillos, sin pérdida de garantía, más barato, más capacidad y con muchísimo mejor rendimiento y asus a hecho la ally para que el cambio de ssd, de batería o de joysticks lo pueda hacer cualquieramanicminer1976 escribió:@ArtOfBUSa
En ese caso no puedo ni voy a opinar porque no la tengo. Eso ya sí puede ser problema de cada uno, si no sabe que va a comprar un ordenador y no una consola. Yo me limitaba solamente a lo de la tarjeta que, coincidimos, es un fallo gordo.
Yo creo que van 500 pavos o más en las ofertas de steam , todos los final fantasy, los judgments, triangle, live a live, los octopath y algunos mas que me dejo en el tintero, pero es una gozada tirarse en el sofá con todo en ultra a 120 fps en ese tipo de juegos... me tiene encantado, hoy me llego las xreal air y la bolsa tomtoc pero no estoy en casa y tengo los dientes largos, hasta el viernes no lo voy a poder catar, el anker 737 también debería llegar en estos días, ya iré poniendo por aquí que tal las experienciasCamarisco escribió:Yo me pillé ayer 2 juegos nuevos para ver qué tal iban y menuda gozada como se ve y el rendimiento a 1080p con todas las configuraciones gráficas al máximo, el ni no kuni 2 y el dragon quest treasures, una gozada de poder disfrutar tumbado en la cama con semejante calidad
mika2santos escribió:Desconecto del hilo 2 o 3 días y veo que se sigue ofendiendo el mismo cada vez que alguien pone en duda la eficacia y prioridades de asus a la hora de resolver los problemas..
@Nimerio Creo que deberías cambiar el nombre del hilo a “Asus Rog Ally sin filtros”, para que se pueda seguir comentando la realidad de la situación sin que nadie se alarme.
Si no tuviera la consola y tuviera en mente comprarla, me gustaría que la gente de aquí dijera la verdad sin esconder nada para no llevarme una sorpresa más que nada.
Yo no uso ni usare el lector de tarjetas porque no me interesa, pero de ahí a decir que este fallo son casos aislados y tal con la que está cayendo… tela.
Aunque de momento a mi no me afecta, si asus no ofrece una solución a la altura de las circunstancias y que todos aquí podamos aplaudir para aquellos que lo están sufriendo, tengo claro que no comprare nada más de la marca. Porque hoy es el lector de tarjetas y mañana podría ser un voltaje que fría la apu.
IronMadness escribió:Básicamente el error de la asus cona SD es de hardware y por muchas actualizaciones que pongan no lo van a solucionar así, hasta que saquen una segunda edición.
Aya lanza consolas como si se fuese a acabar el mundo, pero por lo menos responden antes estos errores.
vick21 escribió:@Nimerio ¿te la volverías a comprar si no la tuvieras? 😅
anne kinoko escribió:IronMadness escribió:Básicamente el error de la asus cona SD es de hardware y por muchas actualizaciones que pongan no lo van a solucionar así, hasta que saquen una segunda edición.
Aya lanza consolas como si se fuese a acabar el mundo, pero por lo menos responden antes estos errores.
Que responden? Espero que no tengas que mandar una consola a China a reparar. Creo que cambiarías de opinión.
Hace unas semanas devolví la ally, y me vuelve a picar el gusanillo. Me imagino que la probabilidad es nula que hagan una revisión para solventar los errores. Hay que tragar si o si.
Salu2
mika2santos escribió:Desconecto del hilo 2 o 3 días y veo que se sigue ofendiendo el mismo cada vez que alguien pone en duda la eficacia y prioridades de asus a la hora de resolver los problemas..
@Nimerio Creo que deberías cambiar el nombre del hilo a “Asus Rog Ally sin filtros”, para que se pueda seguir comentando la realidad de la situación sin que nadie se alarme.
Si no tuviera la consola y tuviera en mente comprarla, me gustaría que la gente de aquí dijera la verdad sin esconder nada para no llevarme una sorpresa más que nada.
Yo no uso ni usare el lector de tarjetas porque no me interesa, pero de ahí a decir que este fallo son casos aislados y tal con la que está cayendo… tela.
Aunque de momento a mi no me afecta, si asus no ofrece una solución a la altura de las circunstancias y que todos aquí podamos aplaudir para aquellos que lo están sufriendo, tengo claro que no comprare nada más de la marca. Porque hoy es el lector de tarjetas y mañana podría ser un voltaje que fría la apu.
{HAYATO} escribió:La verdad es que es toda una pena lo que está ocurriendo con esta máquina...
De haber salido un poco más pulida, es posible que me hubiera hecho con una de salida, dado que voy a tener un verano más dilatado de lo esperado (baja laboral) y me habría venido de perlas para poder disfrutarla en el pueblo (como PC ultraportátil, lo único que se me ocurre mejor que estos cacharros, es un móvil con Windows on ARM que aún no existe).
El caso es que, conforme van pasando los días, ya no estoy seguro de que esta sea la mejor opción, dados los problemas que están surgiendo y las alternativas chinas que van anunciando (GPD-4 2023)...
Para los que estáis más metidos en esto: ¿merece la pena esperar a que ASUS aclare algo e intente enderezar la máquina, o haría mejor optando por una GPD-4 / Ayaneo o similares?
Desconozco cuán bueno es el soporte que da GPD a sus productos, pero me tira un poco para atrás gastar semejante dinero en una máquina que pueda salir tarada y tener que comérmela con patatas...
Por otro lado, ¿alguien sabría decirme cuánto tardó Valve en solucionar los problemas que tuvo Steam Deck de salids? Sé que, tratándose de compañías distintas, el tiempo invertido no tiene nada que ver, pero podría servir de estimación para hacernos una idea de lo que puede tardar una tecnológica en terminar de pulir un producto de nicho como estos...