ROG ALLY (AMD Z1)

Parece que la ROG ALLY tiene un importante fallo de diseño que hace que se quemen las tarjetas SD, no tiene solución porque si aumentamos las revoluciones del ventilador la batería dura mucho menos. Asus lo ha reconocido públicamente y ha comentado que sacará una revisión de la consola en los próximos meses para disipar mejor el lector SD.

Lo que no me gusta de la Steam Deck y la Rog es que los botones estan en el orden de Xbox en lugar de como los hace nintendo y eso me genera confusión. Odio que se pongan con el orden de Xbox...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Kosuke Atami fuente la Cibeles, no?

Asus no ha dicho nada de una revisión de la consola.
Nimerio escribió:@Kosuke Atami fuente la Cibeles, no?

Asus no ha dicho nada de una revisión de la consola.

Aqui mismo:
Kosuke Atami escribió:Parece que la ROG ALLY tiene un importante fallo de diseño que hace que se quemen las tarjetas SD, no tiene solución porque si aumentamos las revoluciones del ventilador la batería dura mucho menos. Asus lo ha reconocido públicamente y ha comentado que sacará una revisión de la consola en los próximos meses para disipar mejor el lector SD.

Lo que no me gusta de la Steam Deck y la Rog es que los botones estan en el orden de Xbox en lugar de como los hace nintendo y eso me genera confusión. Odio que se pongan con el orden de Xbox...

si miras el comentario que he hecho hace un momento verás que no es cosa de temperatura...

es la 2a sd que se me jode , la primera a 10w y la segunda a 7w y con los ventiladores al 100%

no se que coño le pasa a este aparato , pero quien lo haya diseñado se merece un guantazo
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Kosuke Atami OK Diario tiene más fiabilidad que esa página, en la que por otro lado no se dice que Asus vaya a sacar ninguna revisión de la consola el mes que viene.
yoijin escribió:
Kosuke Atami escribió:Parece que la ROG ALLY tiene un importante fallo de diseño que hace que se quemen las tarjetas SD, no tiene solución porque si aumentamos las revoluciones del ventilador la batería dura mucho menos. Asus lo ha reconocido públicamente y ha comentado que sacará una revisión de la consola en los próximos meses para disipar mejor el lector SD.

Lo que no me gusta de la Steam Deck y la Rog es que los botones estan en el orden de Xbox en lugar de como los hace nintendo y eso me genera confusión. Odio que se pongan con el orden de Xbox...

si miras el comentario que he hecho hace un momento verás que no es cosa de temperatura...

es la 2a sd que se me jode , la primera a 10w y la segunda a 7w y con los ventiladores al 100%

no se que coño le pasa a este aparato , pero quien lo haya diseñado se merece un guantazo

La mia sigue aguantando como una campeona desde el primer día.

Verás, ahora va y se me jode, por hablar... [carcajad]
Es una situación complicada XD, porque si es soft pues no hay problema, ya encontraran el que, pero como sea hard que hacen? siguen vendiendola con la tara y que haya mas devoluciones? sacan una revisión por lo bajini para que los que ya la tienen no monten en cólera? (que se acabaria sabiendo y pasaría igual XD) ......hagan lo que hagan lo van a tener difícil para salir del hoyo la verdad.
Tarde o temprano van a tener que sacar dicha revision viendo que es un problema.que no tienen 4 personas.Supongo que tendran que vender todo.el stock primero y ver como de rentable les puede salir rediseñar la parte del lector o incluso cambiarle por otro...Esta por ver si aumentar la curva conseguira evitar el.problema, pero vamos al final aqui el.unico jodido como siempre el usuario final....

Un aparato de 800 euros con este tipo de errores.....Se entiende un stick defectuoso de cada cierto numero de unidades, una pantalla que no funcione bien cada x unidades....Pero un error de este tipo que afecta a gran parte de la gente ......

Yo estaba esperando. a ECI y he visto que ya la tienen pero me voy a esperar a ver que coño pasa con la SD porque en mi caso es donde iban a ir las ROMS para emulatas...Y la iba a dar bastante uso.
Pues me preocupa lo del tema de la SD. Ya iréis comentado los que la tengáis.
yoijin escribió:ayer me tiré a la piscina de nuevo, sd de samsung evo select de 512 (la azul) la formateo a ntfs , le paso el diskmark, 97 lectura 85 escritura...

me bajo 6 juegos de steam con el tdp a 7w y los ventiladores a full , quiero recalcar esto 7w y ventiladores al 100% , temperatura sobre los 40/45 grados...

se empiezan a bajar a la velocidad normal, tengo la ally en el dok jsaux y esta coinectada por ethernet.

al 4 juego veo ya cosas raras como picos y valles, dejo que se bajen , apago la ally, la enciendo y le paso el diskmark...

90lectura y 22 de escritura BINGO!!! vuelto a probar reniniciando y en otro pc y lo mismo

sabia a lo que me arriesgaba pero bueno.

asi que no asus, NO ES COSA DE LA TEMPERATURA NO ME JODAS, arregla los drivers o lo que pollas sea


eso mismo me paso a mi con dos evo select en la steam deck (donde instale windows y demas), las dos bajaron la velocidad de escritura al primer juego que me descargue...

las devolví y pille la sandisk extreme y ya no me fallo ni cuando la tuve en la steam deck ni ahora en la ally...

no digo que esas tarjetas sean malas, de hecho me costaron prácticamente lo mismo pero no si es que no se llevan bien con estos aparatos o que...pero no es algo exclusivo de la ally
squall_dani escribió:
yoijin escribió:ayer me tiré a la piscina de nuevo, sd de samsung evo select de 512 (la azul) la formateo a ntfs , le paso el diskmark, 97 lectura 85 escritura...

me bajo 6 juegos de steam con el tdp a 7w y los ventiladores a full , quiero recalcar esto 7w y ventiladores al 100% , temperatura sobre los 40/45 grados...

se empiezan a bajar a la velocidad normal, tengo la ally en el dok jsaux y esta coinectada por ethernet.

al 4 juego veo ya cosas raras como picos y valles, dejo que se bajen , apago la ally, la enciendo y le paso el diskmark...

90lectura y 22 de escritura BINGO!!! vuelto a probar reniniciando y en otro pc y lo mismo

sabia a lo que me arriesgaba pero bueno.

asi que no asus, NO ES COSA DE LA TEMPERATURA NO ME JODAS, arregla los drivers o lo que pollas sea


eso mismo me paso a mi con dos evo select en la steam deck (donde instale windows y demas), las dos bajaron la velocidad de escritura al primer juego que me descargue...

las devolví y pille la sandisk extreme y ya no me fallo ni cuando la tuve en la steam deck ni ahora en la ally...

no digo que esas tarjetas sean malas, de hecho me costaron prácticamente lo mismo pero no si es que no se llevan bien con estos aparatos o que...pero no es algo exclusivo de la ally

tengo una kingston de 512 pero ya paso de jugarmela otra vez xD

esperemos que lo arreglen pronto con suerte
@Nimerio ostias jajaja cuántas hay q locura tío
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Hay alguna forma de eliminar solo el atajo de mostrar escritorio en modo gamepad?

Estoy hasta los huevos de salirme al escritorio cada dos por tres, pero quiero mantener el atajo de sacar el teclado para los juegos que requieren escribir.
Nimerio escribió:¿Hay alguna forma de eliminar solo el atajo de mostrar escritorio en modo gamepad?

Estoy hasta los huevos de salirme al escritorio cada dos por tres, pero quiero mantener el atajo de sacar el teclado para los juegos que requieren escribir.

Si no recuerdo mal, en la configuración de AC se pueden configurar los accesos directos que quieres que te aparezcan. Echa un ojo que el configuración de las opciones está por ahí.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Jesugandalf sí, lo he mirado pero solo he sido capaz de desactivarlos todos en modo gamepad dejando M1 y M2 sin asignación. Pero de esa forma se quita también lo del teclado. Y quitando la asignación solo de un botón seguía funcionando el atajo del escritorio.

Pero bueno, de momento prefiero tener todos los atajos desactivados en modo gamepad porque no hay partida en la que no pulse el atajo sin querer y me vaya al escritorio.
https://www.amazon.de/dp/B09X7CFLDF
Yo es la q tengo y mas contento no puedo estar... aguanta 90C que de normal es algo que se pone algo a la baja para no pillarse los dedos las marcas, osea que algo mas aguanta... y que la maquina la uso para emuladores nada mas.. estoy encantado con ella, la verdad... y me da a mi que hay varias remesas de fabricacion de varios lugares diferentes... no puede ser a unos si otros no y ¿¿¿todos del mismo sitio???...
Y un pequeño termalpad pegado de esos que absorba el calor no solucionaria el tema en la micro sd?
Ivancitobr16 escribió:Y amazon sigue a lo suyo....

Está la cosa complicada con Amazon porque no la venden ni en Amazon Italia ni Francia ni naaaa así que aquí menos.
ocyrus escribió:
Ivancitobr16 escribió:Y amazon sigue a lo suyo....

Está la cosa complicada con Amazon porque no la venden ni en Amazon Italia ni Francia ni naaaa así que aquí menos.


En amazon italia recibieron stock el miercoles y esta en venta desde entonces, en alemania estan sin stock temporalmente pero puedes hacer pedido.

Nos falta españa, a ver si dicen algo.
JANZO escribió:https://www.amazon.de/dp/B09X7CFLDF
Yo es la q tengo y mas contento no puedo estar... aguanta 90C que de normal es algo que se pone algo a la baja para no pillarse los dedos las marcas, osea que algo mas aguanta... y que la maquina la uso para emuladores nada mas.. estoy encantado con ella, la verdad... y me da a mi que hay varias remesas de fabricacion de varios lugares diferentes... no puede ser a unos si otros no y ¿¿¿todos del mismo sitio???...
Y un pequeño termalpad pegado de esos que absorba el calor no solucionaria el tema en la micro sd?

Te puedo asegurar que, al menos en mi caso y con dos sd diferentes , no ha sido cosa de temperatura ni muchísimo menos
Pero el problema de las SD que se estropean en la Ally es que quedan inservibles y no funcionan o es lo de que se joden las tasas de escritura? Me a llamado la atención que se hayan jodido algunas Samsung evo de las de Amazon (para no variar...) con el mismo problema que se joden en la Deck al meterles Windows.

Por otro lado si es un problema de hardware como bien decís muchos no sería lo mas correcto que parasen la venta hasta tener unidades con los problemas de hardware arreglados? Esto recuerda a las luces rojas de la x360, pero por lo menos los de Microsoft te enviaban una nueva con el problema arreglado (me pasó a mi doy fe), no se si Asus esta respondiendo igual, le recomendé la Ally a mi hermano (quiere Windows si o si) y porque yo también tengo ganas de probarla la verdad pero le voy a decir que eche el freno de momento hasta nuevo aviso.
ainu3000 escribió:Pero el problema de las SD que se estropean en la Ally es que quedan inservibles y no funcionan o es lo de que se joden las tasas de escritura? Me a llamado la atención que se hayan jodido algunas Samsung evo de las de Amazon (para no variar...) con el mismo problema que se joden en la Deck al meterles Windows.

Por otro lado si es un problema de hardware como bien decís muchos no sería lo mas correcto que parasen la venta hasta tener unidades con los problemas de hardware arreglados? Esto recuerda a las luces rojas de la x360, pero por lo menos los de Microsoft te enviaban una nueva con el problema arreglado (me pasó a mi doy fe), no se si Asus esta respondiendo igual, le recomendé la Ally a mi hermano (quiere Windows si o si) y porque yo también tengo ganas de probarla la verdad pero le voy a decir que eche el freno de momento hasta nuevo aviso.



Es un problema de hard, reconocido por ellos. Lo que no tiene sentido es comprarla con ese problema.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
wickman escribió:Es un problema de hard, reconocido por ellos. Lo que no tiene sentido es comprarla con ese problema.

Ellos no han reconocido, ni mucho menos, que sea un problema de hardware.
Acabo de ojear y es noticia en muchísimas web desde hace pocos días por lo visto le tema, aunque por lo que entiendo pretenden solucionarlo via software aumentando la frecuencia de los ventiladores? https://www.guru3d.com/news-story/asus- ... eader.html esperemos que se arregle asi pero vamos huele a mala disposición del lector no?
Se sabe de otras consolas que tengan pensando montar el Z1? si el chip no es custom no habría manera eventualmente de obtener actualizaciones de fuentes que nos sean ASUS?

A mi es lo que realmente me preocupa es esto, el soporte a nivel de software ... pq la consola me funciona perfecta y cada día me gusta más, me da igual si fracasa pq no deja de ser un PC, la podré seguir usando
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo suyo sería tener drivers oficiales de AMD.

A mí me flipa que con la que tiene Asus encima con el sd-gate se tiren tanto tiempo en silencio. Ya no es que no saquen la nueva BIOS, es que podían aprovechar para arreglar las zonas muertas, arreglar los bugs del AC, meter el autotdp... Algo que dé la sensación de soporte. Pero nada.
Nimerio escribió:Lo suyo sería tener drivers oficiales de AMD.

A mí me flipa que con la que tiene Asus encima con el sd-gate se tiren tanto tiempo en silencio. Ya no es que no saquen la nueva BIOS, es que podían aprovechar para arreglar las zonas muertas, arreglar los bugs del AC, meter el autotdp... Algo que dé la sensación de soporte. Pero nada.


Claro a eso me refería a drivers.

A nivel de firmware etc está clarisimo que si acaba fracasando abandonaran
Buenas

La he pillado en el corte inglés con recogida en tienda,estaba esperando a Amazon pero me parece bastante sospechoso que no la vendan ya,creo que no lo harán como con steam deck.

La duda que tengo es si alguien ha tenido problemas con el ci en el caso de que les haya salido con problemas para el tema de la devolución,soy usuario de su tarjeta desde el 2001 y ya no es lo que era con temas de devolución.

Saludos!
Sd Kingston chusquera que la tenía para la Raspberry que ya no uso, estoy bajando todo lo que pueda mirad watios y temps:

Imagen

Aver lo que dura xd

edit: casi 2 horas ya bajando a full y de momento todo bien, no entiendo nada [360º]
Estoy esperando única y exclusivamente a que digan algo o se solucione el tema de las SD. Es lo único que me separa de comprarla ahora mismo en PCC.
bueno pues ayer tras 5 horas instalando y desinstalando sin parar la tarjeta no falló, sigue como nueva...

será tema de las samsung? creo que en reddit dijeron que podia ser cualquier marca, al menos en mi caso 2 samsung jodidas y una kingston como nueva
yoijin escribió:bueno pues ayer tras 5 horas instalando y desinstalando sin parar la tarjeta no falló, sigue como nueva...

será tema de las samsung? creo que en reddit dijeron que podia ser cualquier marca, al menos en mi caso 2 samsung jodidas y una kingston como nueva

Del tema de voltaje que comentaron por aquí, entiendo que no, pero ¿alguna diferencia entre esas marcas?

¿A alguien se le ha fastidiado alguna sandisk? (que suele ser la otra marca más utilizada)
vick21 escribió:
yoijin escribió:bueno pues ayer tras 5 horas instalando y desinstalando sin parar la tarjeta no falló, sigue como nueva...

será tema de las samsung? creo que en reddit dijeron que podia ser cualquier marca, al menos en mi caso 2 samsung jodidas y una kingston como nueva

Del tema de voltaje que comentaron por aquí, entiendo que no, pero ¿alguna diferencia entre esas marcas?

¿A alguien se le ha fastidiado alguna sandisk? (que suele ser la otra marca más utilizada)

pues las lecturas y escrituras son las mismas, unos 95 de lectura y unos 87 de escritura, en las samsung y en la kingston

tuve una sandisk de 512 tambien pero se me jodió en la deck
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay muchos casos de sandisk jodidas en reddit.

No hay ninguna correlación con marcas.
yoijin escribió:bueno pues ayer tras 5 horas instalando y desinstalando sin parar la tarjeta no falló, sigue como nueva...

será tema de las samsung? creo que en reddit dijeron que podia ser cualquier marca, al menos en mi caso 2 samsung jodidas y una kingston como nueva

No tiene nada que ver las marcas, yo tengo una Samsung con juegos gordos desde el primer día y ningún problema de escritura ni lectura.

No sé qué será pero desde luego las marcas de las sd no son el problema.
Lo ultimo que se lleva hablando y que es algo que ya se hablo hace varias semanas es el famoso documento que salio de un ingeniero con el tema de voltajes del lector que es un tanto "delicado" para dejarlo fino y no de errores al arrancar y estabilizar voltajes, la cosa quedo ahi sin mucho mas, pero recientemente se ha recuperado el caso de los macbook del 21 que tenian el mismo lector y adivina, tambien jodia las sds, pues con una actualizacion solucionaron el problema en ese caso.

Pues podria perfectamente ser lo mismo, y que con una actualizacion terminen solucionando el tema. Por ahora pues a seguir a la espera a que asus diga algo definitivo.
Un lector puede dejar jodida una tarjeta si no le llega el suficiente voltaje, sobre todo si le pilla escribiendo, hay que dejar que asus lo investigue, no es fácil, lo que es seguro es que la máquina sigue funcionando, comparar este error con las xbox de las luces rojas es pasarse
fgj77 escribió:Un lector puede dejar jodida una tarjeta si no le llega el suficiente voltaje, sobre todo si le pilla escribiendo, hay que dejar que asus lo investigue, no es fácil, lo que es seguro es que la máquina sigue funcionando, comparar este error con las xbox de las luces rojas es pasarse


Asi de vital es la SD para algunos XD

Y que conste que me parece una cagada gigante ... de hecho no creo que vuelva a comprar nada Asus
Que coste que el hecho de que fallen los lectores de microSD me parece un fallo de control de calidad monumental y espero que pueda ser atajado por software. Pero aún con todo, la tengo pedida porque he tenido muy buenas experiencias con la marca. Tuve un Asus GL552VW desde 2016 hasta diciembre del año pasado, que lo vendí impoluto (el comprador parecía que le había tocado la lotería 🤣) pero ya no me cumplía requisitos mínimos de algunos juegos 🤷🏽‍♂️ Le di una caña brutal y pasaba por la maquina de rayos del aeropuerto unas 4 veces al mes... En diciembre lo cambié por un Asus G17 713RW y estoy encantadísimo con él; pero claro, más que portátil, es portable. Con la Ally busco tener una experiencia pcera portátil más cómoda. El portátil tendrá un uso más de sobremesa portable y la Ally será la que se venga de viaje y "me entretenga". Aunque no se solucionase el tema de los lectores de microSD, a mi me seguiría sirviendo, por eso la compro igualmente. Pero tal y como está la cosa, si lo de las microSD es crucial para el uso que se le piensa dar, recomendaría esperar o directamente buscar otra alternativa
Asus y los voltajes…no aprenden.Vaya rachita llevan.
Yo si no fuese por lo de las micro sd, ahora que ya está en otras tiendas y tras lo indagado aquí del tema bajos tdp, perfil manual de 7 y lo que se llega a mover y tal, ya la habría pillado para complementar la deck para aquellos juegos que deck no llega, o no es compatible de serie o que me dan probelmas/crashes alli, pero lo siento pero yo no voy a pagar 800 napos para que una funcion, para mi, esencial de la máquina como es la ampliación de memoria simple (sin tener que abrir para cambiar ssd y demás) corras el riesgo de que te reviente las micro sd o te tengas que forzar a no usarla, me parece dantesco XD.

Una vez se confirme que lo han solucionado por hard o por soft, si esque eso pasa, entonces caerá.


yoijin escribió:Sd Kingston chusquera que la tenía para la Raspberry que ya no uso, estoy bajando todo lo que pueda mirad watios y temps:

Imagen

Aver lo que dura xd

edit: casi 2 horas ya bajando a full y de momento todo bien, no entiendo nada [360º]


La Samsung azul en concreto, en deck, por lo que me dijeron, tiene fama de, al ser usada para instalar Windows, joderse la escritura en nada, ese modelo en concreto vaya, no tarjetas samsung en general , por lo que tiene sentido que en la rog ally pase lo mismo aunque aqui no instales windows directamente en ella, pero si que tiene que lidiar con mas procesos de escritura y tal que en otros SO mas livianos, asi que quizá este caso tuyo sea algo aislado de ese modelo de micro sd y no el problema generalizado de rotura de micro sd, que yo entiendo que es que las rompe directamente, no que empore sus escrituras.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Un despacho de abogados yanqui prepara ya una demanda colectiva contra Asus por el fallo de la Ally.

https://chimicles.com/asus-rog-ally-gam ... stigation/
en fnac asturias hay 2 a la venta ,al lado de la nintendo switch, en la zona de consolas
Imagen
yulmur escribió:en fnac asturias hay 2 a la venta ,al lado de la nintendo switch, en la zona de consolas
Imagen

Tenían alguna expuesta para verla?
Kosuke Atami escribió:Lo que no me gusta de la Steam Deck y la Rog es que los botones estan en el orden de Xbox en lugar de como los hace nintendo y eso me genera confusión. Odio que se pongan con el orden de Xbox...


En la Steam Deck tienes la opción de cambiar el orden como en Nintendo Switch imagino que sí la Rog Ally no lo lleva implementado, pronto lo tendrá...
darksolidus escribió:
yulmur escribió:en fnac asturias hay 2 a la venta ,al lado de la nintendo switch, en la zona de consolas
Imagen

Tenían alguna expuesta para verla?

Ninguna, con esa idea me arrime yo
yulmur escribió:en fnac asturias hay 2 a la venta ,al lado de la nintendo switch, en la zona de consolas
Imagen


La verdad no entiendo porque lo ponen en la zona de consolas, cuando no lo es, queráis o no, es una ordenador portátil, la gente se confunde con estas cosas, la switch es poner juego y andar, la rog y steam son lo que son ordenadores para ir toqueteando por allí y por allá

@Zack_VII
Yo el tema de las micro sd, creo que estas están fabricadas para portar archivos y/o almacenar archivos pequeños, vamos para los móviles, he tenido en la switch microsd, y al tiempo se me han jodido, me acuerdo cuando sacaron la sd2vita, también me jodio una pequeña de 16 gb.
Yo no vengo a escusar el error de la ROG, porque es lo que es, pero las microsd, por mi humilde opinión creo que no están pensados para jugar. OJO que yo tengo dos juegos instalados en la sd, pero como es una tarjeta de 200 gb que tenia por allí perdida sin utilizar, pues que me dure hasta donde tenga que durar, (tengo roms, juego FFVII Remake y Octopath traveler) todo desde hace un mes y juego a juegos con tdp altos que cogen los 92 - 95º, tocare madera para que dure.
Pues yo emulo con todas mis ROMs en las tarjetas SD en todas mis máquinas y cero problemas. En 20 años emulando así solo se me han frito dos tarjetas y nunca fue dentro de la máquina de hecho sino por culpa de Diskgenius. No llego a entender eso de que las tarjetas no están hechas para jugar.
@manicminer1976 no son ni de lejos tan fiables como un SSD. A mi también se me ha jodido alguna y me ha llegado alguna de amigos para q les intentara recuperar vídeos y fotos familiares (de teléfonos móviles). En una raspi4 petó la SD con un Linux instalado (dejó de funcionar). Yo no instalaría un windows ahí "ni jarto de vino", ni cosas q requieran muchas sobre-escrituras y accesos constantes.
@BladeRunner
Ya, yo no digo que sean igual de fiables que un SSD, pero vamos que llevo jugando años en portátiles que tiran de SD y cero problemas. Incluida la Deck que emulo con mucha frecuencia y todas mis ROMs las tengo en una tarjeta de 512 y tras más de un año, todo va perfectamente.
Buenas! Con el panorama actual si fuerais a comprar la Ally donde seria: PcComponentes o Asus store?
7871 respuestas