ROG ALLY (AMD Z1)

Lo curioso es que sigan sin venderla en otros lados...
Ivancitobr16 escribió:Lo curioso es que sigan sin venderla en otros lados...


Me alegra decir que ya comienza a llegar a las tiendas, pero no se si pillarla o esperar a amazon... me tiene indeciso, entrega el lunes. BYE GAME!

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... a-portatil
djgizbo escribió:
Ivancitobr16 escribió:Lo curioso es que sigan sin venderla en otros lados...


Me alegra decir que ya comienza a llegar a las tiendas, pero no se si pillarla o esperar a amazon... me tiene indeciso, entrega el lunes. BYE GAME!

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... a-portatil


A la ally, ahora que la venderán en más sitios ¿ la incluirán en las típicas ofertas de los días sin iva de mediamarkt etc ?

Siempre excluyen apple y consolas, pero la considerarán consola o como un ordenador gaming al igual que un portátil gaming ?
djgizbo escribió:
Ivancitobr16 escribió:Lo curioso es que sigan sin venderla en otros lados...


Me alegra decir que ya comienza a llegar a las tiendas, pero no se si pillarla o esperar a amazon... me tiene indeciso, entrega el lunes. BYE GAME!

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... a-portatil

Guay, se empieza a mover la cosa...

Yo a Game creo que poco le voy a comprar a partir de ahora. Creo que conté que si habíais pagado con PayPal era mano de santo crear una incidencia en esta plataforma para que te hagan caso..., pues bien: después de darme las mismas largas que ya me dieron por correo ("te hemos enviado el articulo a la tienda, ya te avisaran cuando llegue...") y casi caducar la incidencia, la eleve a PayPal para que ellos decidan y 5 días después he recibido una llamada, para que pase por fin a recoger la parte del articulo que no me habían enviado con una reserva... hace 2 meses de la incidencia ya...
Camarisco escribió:@ArtOfBUSa yo tengo los 2 y contentísimo, cuando se gasta una tengo la otra de repuesto XD
Imagen


Wow! Yo tengo la Baesus y me va genial. Me alarga tranquilamente más de una hora de juego. Notas mucha diferencia con la Anker?
fgj77 escribió:
{HAYATO} escribió:¡Hola chicos!

No suelo prodigarme mucho por los foros y no estoy seguro de que este sea el hilo apropiado para mi consulta pero, visto que aquí hay una buena cantidad de usuarios expertos en el tema, voy a exponeros mi consulta. En caso de que haya otro hilo más adecuado para ello, que el moderador al cargo se sienta libre para mover mi mensaje o mandarme al hilo indicado.

Resulta que, como antiguo usuario de un Lumia 950XL, desde que Microsoft abandonó el soporte al aparatito, echo en falta un dispositivo que pudiera servirme como PC ultraportátil para realizar labores ligeras de ofimática (Internet, mails, Word, retoque fotográfico a nivel básico...) y centro multimedia para reproducción de archivos en los viajes esporádicos que haga en vacaciones a la casa del pueblo. Asimismo, me gustaría una máquina que me permitiera correr juegos de manera decente, pero tampoco soy de FPS punteros, ni AAAs de última hornada (me conformaría con poder jugar los últimos God of War en algo más de 720p de manera fluida), y emulación fiel, con máscaras para scanlines, hasta la época de Sega Saturn y, si acaso, algo de WiiU/ Switch, aunque no es algo que me quite el sueño.

Dado que, debido a mi situación personal (paternidad, trabajo a turnos, etc) cada vez uso menos el PC de escritorio, mi intención a medio/largo plazo es la de sustituirlo por un aparato ultracompacto, al que acoplar un dock de teclado, ratón y un puñado de usbs para realizar las mismas labores que realizo actualnente. Es posible que, si la experiencia de uso en el pueblo sea satisfactoria, haga el cambio más pronto que tarde.

Me he hartado de esperar a un idílico móvil con Windows on ARM que me solucione la papeleta así que, mientras llega (si es que llega alguna vez), mi pregunta es: ¿es ROG Ally la mejor alternativa para lo que necesito, o existe otra máquina (GPDs, Ayaneos...) que se ajuste mejor a mis necesidades?

Gracias de antemano por vuestra atención, y espero que esta consulta sirva para aclarar, no sólo mis dudas, sino las de otros compañeros que se encuentren en la misma tesitura...


Recientemente he estado de vacaciones y por primera vez no me he llevado el portatil, justo me he llevado una pantalla portatil ultrafina de 1080, la ally, el ratón mx master 3s, el teclado mx keys mini, el dock JSAUX y un cargador de 100W, si pones todos los componentes en la balanza no hay mucha diferencia de peso respecto a llevar el portatil, obviamente el portatil es abrir, enchufar, encender y ya, mientras que con la ally tienes que montar todo el chiringuito, la pantalla portatil la alimento desde un puerto usb y enchufo por hdmi al dock, como puedes ver montar esto para ir de alli para allá no es tan cómodo como un portatil pero tampoco es una locura, como experiencia decirte que para jugar es la leche pero como experiencia para trabajar me quedo con un portatil normal, para salir del paso está bien.

Saludos




¡Gracias a todos por vuestras respuestas! Me queda claro que, tanto por potencia como por precio y futuro soporte (aun con sus problemas por resolver), la ROG Ally es la opción más adecuada actualmente en el mercado.

Respecto a la potabilidad, mi intención es comprar un dock, teclado y ratón para dejar instalados en la tele del piso de vacaciones, y así portar solamente la Ally y el mando de Xbox que uso habitualmente en el sobremesa. El uso portátil que pienso darle es más bien marginal, puesto que no pretendo usarla demasiado sin estar cableada a la corriente.

Si la prueba sale bien, en un futuro me animaría a sustituir el sobremesa de mi casa habitual por esta, u otro cacharrito equivalente que salga en el futuro (tengo un i7 de 2a generación con una Radeon de gama media de hace un par de años con la que he podido mover el Sekiro y el God of War 2018 a duras penas) y que me permita jugar a cosas de hace un par de años con solvencia.

Aún no tengo prisa por hacerme con una y, dados los problemas que están surgiendo, creo que esperaré hasta que la máquina esté algo más asentada. De todas formas, seguiré con atención el hilo para enterarme de novedades respecto a revisiones hard o soft que vayan surgiendo...
En Fnac ya a llegado a las tiendas unidades y en web quedan algunas también.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues, quitando Amazon, pocos sitios mejores que Fnac para pillarla en cuanto a garantía de que no te pongan pegas para devolverla.
Nimerio escribió:Pues, quitando Amazon, pocos sitios mejores que Fnac para pillarla en cuanto a garantía de que no te pongan pegas para devolverla.

Yo no he devuelto nunca nada a fnac ¿no ponen ninguna pega si es porque no has quedado satisfecho?
Nimerio escribió:Pues, quitando Amazon, pocos sitios mejores que Fnac para pillarla en cuanto a garantía de que no te pongan pegas para devolverla.


Trabajo dentro de una Fnac aunque no soy empleado de ellos, y créeme que mismas pegas que un Corte Ingles, Media Martk.... no se que tal será la web pero en tienda física funcionan igual que el resto de tiendas.

Si no queréis líos por que no guste o convenza Amazon y PC Componentes recomendaría yo.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Fnac tienda física está a años luz de distancia de Media Markt en servicio post-venta. No ponen ni una pega cuando devuelves algo. Yo devolví hasta tres Switch lites seguidas en su momento. Ni un problema. Y como esa montones de cosas en los años que llevo comprándoles.

En MM he tenido bastante movidas. No les compro nada de más de 100 euros.

ECI no lo trabajo apenas. Es una cosa muy rancia.
abeliyo86 escribió:
Nimerio escribió:Pues, quitando Amazon, pocos sitios mejores que Fnac para pillarla en cuanto a garantía de que no te pongan pegas para devolverla.


Trabajo dentro de una Fnac aunque no soy empleado de ellos, y créeme que mismas pegas que un Corte Ingles, Media Martk.... no se que tal será la web pero en tienda física funcionan igual que el resto de tiendas.

Si no queréis líos por que no guste o convenza Amazon y PC Componentes recomendaría yo.


Totalmente de acuerdo.

En Fnac me la liaron dos veces con dos auriculares que vinieron defectuosos y sude sangre para que me devolvieran la pasta.
¿Y sabéis si los cupones descuento que daban por reservas valen para esta consola?
Alguien la tiene configurada con 8gb de VRAM, yo la tenía por defecto pero el mdwf II y el formula 1 pegaban muchos tirones, y buscando incluso en una página de asus dice de ponerla a 8 gb para el cod

Desde entonces tanto formula 1 como el mdwf van finísimos, incluso el diablo 4 va mejor (con 4 este no iba tan mal)...

Probé a ponerlo en auto e iban bien todos salvo el diablo 4 que iba fatal...


Alguien ha puesto a 8 gb y ha notado alguno que vaya peor?

La clave sería que el auto funcionará bien con todos los juegos, porque realmente queda poca ram para el sistema (en diablo 4 directamente no deja poner las texturas en alto, aunque es algo que no me importa)
Yo recomendaría PCComponentes. Bua...pues no habré hecho pedido ahí y jamás me han puesto pega ninguna con artículos abiertos y no han sido pocos los que he devuelto. Sin duda recomendable 100%.
No me digais eso que la compré en el ECI y me estáis planteando de devolverla para comprarla en otro lado y ya sería la 2 vez que la devolví sin abrir también en el Game ahora nose que hacer
Lo bueno es que ECI tiene un 10% de descuento en la web y te quitas casi 100 euros de la consola, por eso no la han puesto en la web supongo 🤣
ocyrus escribió:Lo bueno es que ECI tiene un 10% de descuento en la web y te quitas casi 100 euros de la consola, por eso no la han puesto en la web supongo 🤣



Sigue lo del descuento ? No terminaba ese 10% el 31 de diciembre de 2022 ?

Si te metes en la web no aparece ya por ningun sitio, lo daban al suscribirte a ECI plus
altalo85 escribió:
ocyrus escribió:Lo bueno es que ECI tiene un 10% de descuento en la web y te quitas casi 100 euros de la consola, por eso no la han puesto en la web supongo 🤣



Sigue lo del descuento ? No terminaba ese 10% el 31 de diciembre de 2022 ?

Si te metes en la web no aparece ya por ningun sitio, lo daban al suscribirte a ECI plus


Hay un descuento del 10% solo por utilizar la app ahora! Cuando pongan la consola en la web 10% de descuento al canto
ocyrus escribió:
altalo85 escribió:
ocyrus escribió:Lo bueno es que ECI tiene un 10% de descuento en la web y te quitas casi 100 euros de la consola, por eso no la han puesto en la web supongo 🤣



Sigue lo del descuento ? No terminaba ese 10% el 31 de diciembre de 2022 ?

Si te metes en la web no aparece ya por ningun sitio, lo daban al suscribirte a ECI plus


Hay un descuento del 10% solo por utilizar la app ahora! Cuando pongan la consola en la web 10% de descuento al canto



Gracias por el aviso
Nimerio escribió:Pues, quitando Amazon, pocos sitios mejores que Fnac para pillarla en cuanto a garantía de que no te pongan pegas para devolverla.

A mi con la PS3 me decían que tenía que contratar a un perito para demostrar que se había rot por defecto de fábrica y no un mal uso, tenía la luz amarilla de la muerte.

Era un crío y me vieron la cara, pero desde entonces ni un euro a Fnac en cosas con PVP fijo.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Compradla donde os salga del nardo.

A mí no me han dado mejor servicio post-venta en cuanto a devoluciones que en las tiendas físicas de Fnac.

YMMV
Yo la compraría en la web (la tienda física me pilla un poco lejos), pero me gustaría saber lo de los cupones de descuento por reservas de juegos, que sería un puntazo.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@vick21 ni de coña te hacen un 15%. Pero por probar...
En la Fnac mis experiencias han sido nefastas también, ECI sigue dando un muy buen servicio postventa sólo por detrás de Amazon.
ocyrus escribió:Lo bueno es que ECI tiene un 10% de descuento en la web y te quitas casi 100 euros de la consola, por eso no la han puesto en la web supongo 🤣



ME he bajado la app y no me aparece nada, tarda un tiempo en aparecer como pasaba con el otro o te mandan correo ?
{HAYATO} escribió:¡Hola chicos!

No suelo prodigarme mucho por los foros y no estoy seguro de que este sea el hilo apropiado para mi consulta pero, visto que aquí hay una buena cantidad de usuarios expertos en el tema, voy a exponeros mi consulta. En caso de que haya otro hilo más adecuado para ello, que el moderador al cargo se sienta libre para mover mi mensaje o mandarme al hilo indicado.

Resulta que, como antiguo usuario de un Lumia 950XL, desde que Microsoft abandonó el soporte al aparatito, echo en falta un dispositivo que pudiera servirme como PC ultraportátil para realizar labores ligeras de ofimática (Internet, mails, Word, retoque fotográfico a nivel básico...) y centro multimedia para reproducción de archivos en los viajes esporádicos que haga en vacaciones a la casa del pueblo. Asimismo, me gustaría una máquina que me permitiera correr juegos de manera decente, pero tampoco soy de FPS punteros, ni AAAs de última hornada (me conformaría con poder jugar los últimos God of War en algo más de 720p de manera fluida), y emulación fiel, con máscaras para scanlines, hasta la época de Sega Saturn y, si acaso, algo de WiiU/ Switch, aunque no es algo que me quite el sueño.

Dado que, debido a mi situación personal (paternidad, trabajo a turnos, etc) cada vez uso menos el PC de escritorio, mi intención a medio/largo plazo es la de sustituirlo por un aparato ultracompacto, al que acoplar un dock de teclado, ratón y un puñado de usbs para realizar las mismas labores que realizo actualnente. Es posible que, si la experiencia de uso en el pueblo sea satisfactoria, haga el cambio más pronto que tarde.

Me he hartado de esperar a un idílico móvil con Windows on ARM que me solucione la papeleta así que, mientras llega (si es que llega alguna vez), mi pregunta es: ¿es ROG Ally la mejor alternativa para lo que necesito, o existe otra máquina (GPDs, Ayaneos...) que se ajuste mejor a mis necesidades?

Gracias de antemano por vuestra atención, y espero que esta consulta sirva para aclarar, no sólo mis dudas, sino las de otros compañeros que se encuentren en la misma tesitura...

Mi situación es parecida a la tuya. Le tengo puesto el Doom Eternal y lo corre fluido a 15W, 720p, RSR y nivel medio (se ve muy bien). Me da sobrado para jugar sin powerbank porque el jodido juego satura un poco con tanta batalla y saltito. Compré un teclado mecánico 60% y un ratón ambos bluetooth para no estar con líos de cables (soy un paquete con los mandos). Si tengo q dejar algo en el coche y no me fío, dejo todo lo demás y me llevo la Ally (608gr.) y los usbs con info sensible. A nivel de CPU es más potente q mi portátil de trabajo y he llegado a trabajar con Premiere en la Ally sin problemas (salvo lo pequeña q es la pantalla). Un truco q estoy usando para ello es poner la Ally en 1er plano (más cerca de mi) y el teclado y ratón atrás en 2º plano, a no ser q tenga q escribir mucho y ya me traigo el teclado delante de la Ally.
Yo es que realmente he tenido malas experiencias con todas (con eci por ejemplo les cree una incidencia por confianza online y al menos me regalaron 1 año del plus ese que tienen, por todos los problemas que me causaron), pero es verdad que el único sitio en el que se me ha ocurrido devolver algo siempre ha sido Amazon.

@Nimerio El problema de fnac, es que lo de los cupones dan bastante fallos y son capaces de no cogértelo pero anulartelo.
Para el que le interese, si os ha tocado una ally con LB con sonido de cama de abuela al apretarlo se arregla facil echando con un palillo y un poco de baselina pura en la parte del boton que roza con la tapa trasera, esto hacerlo quitando la tapa trasera para echarlo bien logicamente. Haciendo esto la he vuelto a cerrar y ya jamas hace el sonido infernal ese.
tupac2 escribió:No me digais eso que la compré en el ECI y me estáis planteando de devolverla para comprarla en otro lado y ya sería la 2 vez que la devolví sin abrir también en el Game ahora nose que hacer

No me jodas que es la segunda vez que compras la consola y todavía no la has abierto…
Como lo haces?? Para aguantarte las ganas me refiero 😂

Jester_Box escribió:Para el que le interese, si os ha tocado una ally con LB con sonido de cama de abuela al apretarlo se arregla facil echando con un palillo y un poco de baselina pura en la parte del boton que roza con la tapa trasera, esto hacerlo quitando la tapa trasera para echarlo bien logicamente. Haciendo esto la he vuelto a cerrar y ya jamas hace el sonido infernal ese.

Doy fe, ayer entro un viento caluroso de poniente exagerado en mi zona dejando todo más seco que una chancleta vieja y empezó a crujir el botón RB por primera vez desde que la tengo, fue hecharle solo un poquito de limpia contactos 3 en 1 que tenía por aquí y se quita al instante.
@Eagorn bastante más duración que la baseus, además no se calienta. Eso sí, me tuve que pillar un cargador de 140w para cargarla más rapido, ya que con el cargador de 65w que tengo, tarda 1 hora y media, con éste menos de 40 min XD
Imagen
@mika2santos jajaja si tío es la 2 vez q la compro sin abrirla la 1 vez en el Game estuve 10 días en casa y ahora la compré el día 11 y aún la tengo sin abrir siendo el ECI me recomendáis abrirla sin miedo????🤣🤣
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@tupac2 ¿pero por qué no las abres?
Camarisco escribió:@Eagorn bastante más duración que la baseus, además no se calienta. Eso sí, me tuve que pillar un cargador de 140w para cargarla más rapido, ya que con el cargador de 65w que tengo, tarda 1 hora y media, con éste menos de 40 min XD
Imagen
cawen!! Mal bicho eres tu, ahora tengo que buscar el cargador también xD, tengo las jodidas xreal air en aduanas y me voy el lunes de viaje hasta el viernes, con lo bien que me hubiera venido para el viaje... bueno a darle un último vicio con las light XD
@Nimerio por q en el Game la.compre sin saber nada y al ver lo q hacían q no devolvían y demás la devolví y estuve esperando a el ECI pero nose q hacer no dan problemas en tema devoluciones no?? Sino pues tendré q esperar a Amazon q ariais vosotros
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@tupac2 en ECI no suelen poner pegas.
Nimerio escribió:@tupac2 en ECI no suelen poner pegas.

Mil gracias tío pues me pondré al lio
tupac2 escribió:
Nimerio escribió:@tupac2 en ECI no suelen poner pegas.

Mil gracias tío pues me pondré al lio
en canarias al menos en eci no te devuelven absolutamente nada que esté desprecintado y comprado en tienda, además, lo pone en el ticket bien clarito, experiencia propia con una lenovo p11 pro hace 2 meses, comprada, probada, disgustado y una hora peleándome con ellos, al final fui en otro turno y les comenté que estaba estropeada, aun así me la querían mandar al servicio técnico, vamos que se lo dije hasta el encargado de planta de turno, que eci no e lo que era e incluso el me lo afirmó xD, en mm por canarias si que se lo puedes llevar con restos del almuerzo y sin problemas, amazon y pcc sin duda las apuestas más seguras
tupac2 escribió:@Nimerio por q en el Game la.compre sin saber nada y al ver lo q hacían q no devolvían y demás la devolví y estuve esperando a el ECI pero nose q hacer no dan problemas en tema devoluciones no?? Sino pues tendré q esperar a Amazon q ariais vosotros

Yo tiraria de amazon sin duda, ECI me gusta porque realmente si tienes un problema te lo van a cambiar, pero lo de devolver un producto usado porque no te gusta pues entiendo que ya no lo hagan porque a mi no me apetece que me cuelen un producto al PVR y manipulado por otros....
tupac2 escribió:
Nimerio escribió:@tupac2 en ECI no suelen poner pegas.

Mil gracias tío pues me pondré al lio


Cuidado con ECI, mira el ticket de compra (al final de todo) que ahí te dirá cómo y cuánto tienes para devolverla.
uRBe escribió:
tupac2 escribió:
Nimerio escribió:@tupac2 en ECI no suelen poner pegas.

Mil gracias tío pues me pondré al lio


Cuidado con ECI, mira el ticket de compra (al final de todo) que ahí te dirá cómo y cuánto tienes para devolverla.
compré hace un ratitoImagen, desprecintado por lo menos en los 2 de las palmas, absolutamente nada y por defecto de fabrica van a insistir que lo revise el servicio técnico (15,20 dias)
@ArtOfBUSa joder pues entonces me dejas q nose esperar a Amazon o PcComponentes
tupac2 escribió:@ArtOfBUSa joder pues entonces me dejas q nose esperar a Amazon o PcComponentes
Si quieres tranquilidad, probar y si no te convence devolverla, yo lo tendría clarisimo, amazon o pcc, otra cosa es eci online, por ley te la tiene que recoger cualquier comercio
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí es que me vuela la cabeza la gente comprando un cacharro de 800 euros de tienda en tienda sin abrirlo.
Nimerio escribió:A mí es que me vuela la cabeza la gente comprando un cacharro de 800 euros de tienda en tienda sin abrirlo.
Total, yo llego a casa y me vuelan las manos prácticamente :)
Pues 2 veces la tenido aquí en la caja jajaja
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¡Ábrela ya, copón!
@tupac2 Si eres tan tan indeciso y no tienes claro si es para ti, devuélvela y cómprala en pc componentes, o en eci online , ahí tienes la ley más de tu parte en tema va devolución.

Pero vamos que como te dije anteriormente, si no tienes ninguna y es la primera toma de contacto con estas máquinas, vas a flipar y créeme que aun teniendo ciertos temas que pulir, es 100% disfrutable y en ese caso dudo muchísimo que te arrepientas


Nosotros es que somos unos ansias 😅 @ArtOfBUSa .


Nimerio escribió:A mí es que me vuela la cabeza la gente comprando un cacharro de 800 euros de tienda en tienda sin abrirlo.

Como aquel webon que estaba aquí defendiendo a muerte que la consola era lo mejor y no la tenia ni abierta todavía a una semana de haberla comprao jajaja
No ha vuelto a comentar nada, sabe Dios si por hablar antes de tiempo le tocó una unidad con fallos raros y por eso ha tenido que recoger cable 😂
ArtOfBUSa escribió:
Nimerio escribió:A mí es que me vuela la cabeza la gente comprando un cacharro de 800 euros de tienda en tienda sin abrirlo.
Total, yo llego a casa y me vuelan las manos prácticamente :)

Yo la abrí antes de llegar a casa...
Que la abraaaa!! Que la abraaa!! [qmparto]
7871 respuestas