fgj77 escribió:{HAYATO} escribió:¡Hola chicos!
No suelo prodigarme mucho por los foros y no estoy seguro de que este sea el hilo apropiado para mi consulta pero, visto que aquí hay una buena cantidad de usuarios expertos en el tema, voy a exponeros mi consulta. En caso de que haya otro hilo más adecuado para ello, que el moderador al cargo se sienta libre para mover mi mensaje o mandarme al hilo indicado.
Resulta que, como antiguo usuario de un Lumia 950XL, desde que Microsoft abandonó el soporte al aparatito, echo en falta un dispositivo que pudiera servirme como PC ultraportátil para realizar labores ligeras de ofimática (Internet, mails, Word, retoque fotográfico a nivel básico...) y centro multimedia para reproducción de archivos en los viajes esporádicos que haga en vacaciones a la casa del pueblo. Asimismo, me gustaría una máquina que me permitiera correr juegos de manera decente, pero tampoco soy de FPS punteros, ni AAAs de última hornada (me conformaría con poder jugar los últimos God of War en algo más de 720p de manera fluida), y emulación fiel, con máscaras para scanlines, hasta la época de Sega Saturn y, si acaso, algo de WiiU/ Switch, aunque no es algo que me quite el sueño.
Dado que, debido a mi situación personal (paternidad, trabajo a turnos, etc) cada vez uso menos el PC de escritorio, mi intención a medio/largo plazo es la de sustituirlo por un aparato ultracompacto, al que acoplar un dock de teclado, ratón y un puñado de usbs para realizar las mismas labores que realizo actualnente. Es posible que, si la experiencia de uso en el pueblo sea satisfactoria, haga el cambio más pronto que tarde.
Me he hartado de esperar a un idílico móvil con Windows on ARM que me solucione la papeleta así que, mientras llega (si es que llega alguna vez), mi pregunta es: ¿es ROG Ally la mejor alternativa para lo que necesito, o existe otra máquina (GPDs, Ayaneos...) que se ajuste mejor a mis necesidades?
Gracias de antemano por vuestra atención, y espero que esta consulta sirva para aclarar, no sólo mis dudas, sino las de otros compañeros que se encuentren en la misma tesitura...
Recientemente he estado de vacaciones y por primera vez no me he llevado el portatil, justo me he llevado una pantalla portatil ultrafina de 1080, la ally, el ratón mx master 3s, el teclado mx keys mini, el dock JSAUX y un cargador de 100W, si pones todos los componentes en la balanza no hay mucha diferencia de peso respecto a llevar el portatil, obviamente el portatil es abrir, enchufar, encender y ya, mientras que con la ally tienes que montar todo el chiringuito, la pantalla portatil la alimento desde un puerto usb y enchufo por hdmi al dock, como puedes ver montar esto para ir de alli para allá no es tan cómodo como un portatil pero tampoco es una locura, como experiencia decirte que para jugar es la leche pero como experiencia para trabajar me quedo con un portatil normal, para salir del paso está bien.
Saludos