ROG ALLY (AMD Z1)

Efestión escribió:Buenas, sabeis si podría haber la mas remota posibilidad de conectar la nueva grafica externa de GPD al conector propietario de la Ally? Si sacaran un adaptador seria la leche!

Es esta en concreto:
https://www.gpd.hk/gpdg1graphics

Si buscáis en el canal de ETA Prime es de los ultimos videos que ha subido, y pinta muy bien


en principio, y sin tener la consola, por las specs que leo no se podría usar, por que la G1 se puede conectar por USB4/Thunderbolt, o por OcuLink... y la Ally es USB 3.2 Gen2, y tiene conector propietario para su propia solución de eGPU.
Nimerio escribió:@abeliyo86 "after confimartion from internal testing, under certain thermal stress conditions the SD reader may malfunction"


Si mi ingles no me falla lo que vienen a decir es que en algunas pruebas internas que han realizado "podria" llegar a fallar el lector sd bajo ciertas condiciones de temperatura, pero ese podría lo veo demasiado ambiguo. Que falla el lector? Falla la Sd? La sd se rompen? O simplemente dejan de poder usarse solo en esa máquina y en otros sitios va ok? Es que no hay un patrón donde a todo el mundo le haya ocurrido lo mismo.

Yo coincido con lo que comenta @yusepbcn están tocando de aquí y de allá hasta que confirmen al 100% que ocurre con seguridad.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Puede que no sepan cuál es el problema o puede que lo sepan y no lo quieran decir porque tendrían que retirar la consola del mercado, pero lo que han optado por decir públicamente es que el lector de microsd puede fallar debido al calor.

Así que hasta nuevas noticias, esa es la versión oficial de Asus: según sus pruebas internas el lector puede fallar bajo determinadas condiciones térmicas.


La realidad es que a mucha gente se le ha jodido la sd o el lector usando el perfil silencioso y con la consola a temoeras ridículas.
Nimerio escribió:Puede que no sepan cuál es el problema o puede que lo sepan y no lo quieran decir porque tendrían que retirar la consola del mercado, pero lo que han optado por decir públicamente es que el lector de microsd puede fallar debido al calor.

Así que hasta nuevas noticias, esa es la versión oficial de Asus: según sus pruebas internas el lector puede fallar bajo determinadas condiciones térmicas.


La realidad es que a mucha gente se le ha jodido la sd o el lector usando el perfil silencioso y con la consola a temoeras ridículas.

A mí se me jodió una así, en silent mode, desde entonces no he vuelto a meter una sd

Asus debería compensarnos con un SSD interno de 2teras...


Te imaginas
Seamos realistas: sacar un bicho de estos no es tan fácil como parece.

Acordaros de Razer con su EDGE (la cual tengo) o las primeras GPD.

Se me viene a la cabeza el fenecido proyecto español de la Steamboy que dio de quiebra hará dos años atrás.

No es fácil pero iniciativas como éstas son necesarias para poner en cintura a las consolas chinas con sus precios.

Esperemos que Asus corrija los errores pronto y brinde otra plataforma cojonuda para jugar donde queramos a los juegos que queramos sin limites.

Yo he estado a punto de pillarla pero veo que Windows se come parte de la gracia del tema portátil, (autonomia e inmediatez)
Tearain escribió:Seamos realistas: sacar un bicho de estos no es tan fácil como parece.

Acordaros de Razer con su EDGE (la cual tengo) o las primeras GPD.

Se me viene a la cabeza el fenecido proyecto español de la Steamboy que dio de quiebra hará dos años atrás.

No es fácil pero iniciativas como éstas son necesarias para poner en cintura a las consolas chinas con sus precios.

Esperemos que Asus corrija los errores pronto y brinde otra plataforma cojonuda para jugar donde queramos a los juegos que queramos sin limites.

Yo he estado a punto de pillarla pero veo que Windows se come parte de la gracia del tema portátil, (autonomia e inmediatez)


Es la primera portatil de Asus, pero asus no es nueva en esto ni mucho menos, tienen cantidad de aparatos en el mercado y destinados ni mas ni menos que al gaming, ademas tienen ingenieros de mucho nivel(estarian de vacaciones cuando se hizo la ally...), cuando quiere asus hace autenticas piezas y obras de ingenieria de alta calidad, para mi no es comparable con cuando comenzo GPD o alguna China, para nada, asus tiene muchisima experiencia en todo esto lo cual es un gran sin sentido lo que estamos presenciando.

Cuando miras las otras consolas y su disposicion de las SD, estan debajo, o en un lateral por lo general, lejos de las zonas activas de calor, y son compañias chinas que algunas llevan relativamente poco en esto y hacen diseños muy decentes y con 2 dedos de frente.

Yo veo mas excusable a asus en temas de optimizacion o software donde no habian tenido que meteres antes porque basicamente sus productos no lo requerian o no a este nivel, eso tienen que mejorarlo, pero el error en el diseño parece un error muy de novatos para el bagaje de asus.

Con esto no quiero decir que sea facil hacer una portatil de estas, seguro que no lo es, pero asus tenia los recursos y el conocimiento para hacerlo mejor que esto te lo aseguro.
no se si os pasa a todos o soy el unico loco que esta probando el asunto el tema de las sd lo sufro con determinados modelos ,no todas actuan igual

tengo un par de 128 que son un tiro ningun error ni desconexion ni nada
luego tengo una de 400 SD que en la ally es un suplicio y una de 1tb de amazon que mas de lo mismo

no se hasta que punto depende del modelo o capacidad de la misma
Nimerio escribió:Puede que no sepan cuál es el problema o puede que lo sepan y no lo quieran decir porque tendrían que retirar la consola del mercado


Espera sentado, ni la xbox con la luces rojas se retiraron, ni volkswagen retiró los coches que contaminaban mas, es que ni se le llegó a sancionar, y el ford pinto, que con un golpecito por atrás y explotaba, les salia mas barato indemnizar a las victimas que arreglar el fallo, van a retirar las rog ally del mercado por unas simples SD, se ira revisando en nuevas versiones y ya, al que le falle tirará de garantia, es día tras día hablando de lo mismo, y ya se creó un hilo para hablar de los problemas de la Ally pero aquí seguimos con la misma cantinela

guso32 escribió:no se si os pasa a todos o soy el unico loco que esta probando el asunto el tema de las sd lo sufro con determinados modelos ,no todas actuan igual

tengo un par de 128 que son un tiro ningun error ni desconexion ni nada
luego tengo una de 400 SD que en la ally es un suplicio y una de 1tb de amazon que mas de lo mismo

no se hasta que punto depende del modelo o capacidad de la misma


Es algo muy complejo, puede ser la temperatura, el voltaje, la conexión, la calidad del mismo lector etc..., no se si algún día lo sabremos
Es curioso

No se que afectara pero diferentes marcas y capacidades dan mas o menos problemas

Quiza deberiamos hacer un registri de tipo de memoria ,capacidad ,velocidad marca etc

Tengo 3 nisu 2 de 128 y una de 200 que van absolutamente perfectas
La de 1 tb de amazon de un dia para otro empezo a dar por saco y la de 400 de sandisk siempre me dio guerra

Si las paso por el otro pc con chkdsk estan perfectas
Pero en ally empiezan a fallar

Atrevido de mi hice brico en la ally para cascarle un 2280 de 4tb que va como un tiro

Creo que de garantia me olvido
Asi que o lo solucionan,o me apaño con una que no de problemas

O tiro con los 4tb
guso32 escribió:Es curioso

No se que afectara pero diferentes marcas y capacidades dan mas o menos problemas

Quiza deberiamos hacer un registri de tipo de memoria ,capacidad ,velocidad marca etc

Tengo 3 nisu 2 de 128 y una de 200 que van absolutamente perfectas
La de 1 tb de amazon de un dia para otro empezo a dar por saco y la de 400 de sandisk siempre me dio guerra

Si las paso por el otro pc con chkdsk estan perfectas
Pero en ally empiezan a fallar

Atrevido de mi hice brico en la ally para cascarle un 2280 de 4tb que va como un tiro

Creo que de garantia me olvido
Asi que o lo solucionan,o me apaño con una que no de problemas

O tiro con los 4tb

Gordos los tienes jajaja, me planteé los 4tb yo tb pero la garantía... me tiró para atrás que da gusto, que tal con los 4tb? Temperaturas y consumo? Has notado alguna diferencia?
@ArtOfBUSa
¿Dónde conseguiste el anker 737?, no encuentro quien lo envíe a Canarias 🇮🇨
YeiCov escribió:@ArtOfBUSa
¿Dónde conseguiste el anker 737?, no encuentro quien lo envíe a Canarias 🇮🇨

Callate que menudas vueltas me a dado, lo tenia por ebay a un alemán y me lo cancela ayer que no lo enviaba... pues al final tiré de la tienda de anker en aliexpress 97 euros creo se quedaban paisano, eso sí, sin envio por dhl así que ya sabes lo que toca... a esperar XD
Pd: si te animas con unas nreal light, el jueves que viene me llegan las air, si las quieres probar o cualquier cosa de las palmas soy yo, precio especial eol XD
Hoy ya si que me mosquea no encontrarla en otras tiendas online.
@darksolidus ayer la compré yo en tienda física en el corte inglés de Málaga puse el ticket aquí ayer
ArtOfBUSa escribió:
guso32 escribió:Es curioso

No se que afectara pero diferentes marcas y capacidades dan mas o menos problemas

Quiza deberiamos hacer un registri de tipo de memoria ,capacidad ,velocidad marca etc

Tengo 3 nisu 2 de 128 y una de 200 que van absolutamente perfectas
La de 1 tb de amazon de un dia para otro empezo a dar por saco y la de 400 de sandisk siempre me dio guerra

Si las paso por el otro pc con chkdsk estan perfectas
Pero en ally empiezan a fallar

Atrevido de mi hice brico en la ally para cascarle un 2280 de 4tb que va como un tiro

Creo que de garantia me olvido
Asi que o lo solucionan,o me apaño con una que no de problemas

O tiro con los 4tb

Gordos los tienes jajaja, me planteé los 4tb yo tb pero la garantía... me tiró para atrás que da gusto, que tal con los 4tb? Temperaturas y consumo? Has notado alguna diferencia?



Todo perfecto da mas de 5 gb segundo ,de calor igual
Nada raro en el comportamiento de la maquina
Si no fuese por tener que andar recortando plastico se lo recomendaria a cualquiera
Eagorn escribió:A ver si alguien puede echarme un cable. Ayer probé de deshabilitar la característica de windows del vpn, la plataforma de maquina virtual que aconsejaban deshabilitar junto con el aislamiento de nucleo para ganar rendimiento. En mi caso si noté una mejora sustancial, el problema es que el armoury crate dejó de funcionar correctamente. Tarda como un minuto tras encender la maquina en activarse. Y otras funciones básicas de windows como la tecla de apagado no funcionan bien. De modo que probé a habilitar el vpn de nuevo pero los problemas de funcionamiento del ac y de apagado persisten. Alguna idea?
Gracias!


@Ales_81
Por si a alguien más le pasa. Leí por reddit que ese problema no tiene nada que ver con el VPN, y que se soluciona extrayendo la micro sd de la ranura (de nuevo la microSd), así que la extraje, reinicié la máquina y todo iba perfecto. Es extraño que de este tipo de error una unidad extraible, pero cierto es que se solucionó.
guso32 escribió:
ArtOfBUSa escribió:
guso32 escribió:Es curioso

No se que afectara pero diferentes marcas y capacidades dan mas o menos problemas

Quiza deberiamos hacer un registri de tipo de memoria ,capacidad ,velocidad marca etc

Tengo 3 nisu 2 de 128 y una de 200 que van absolutamente perfectas
La de 1 tb de amazon de un dia para otro empezo a dar por saco y la de 400 de sandisk siempre me dio guerra

Si las paso por el otro pc con chkdsk estan perfectas
Pero en ally empiezan a fallar

Atrevido de mi hice brico en la ally para cascarle un 2280 de 4tb que va como un tiro

Creo que de garantia me olvido
Asi que o lo solucionan,o me apaño con una que no de problemas

O tiro con los 4tb

Gordos los tienes jajaja, me planteé los 4tb yo tb pero la garantía... me tiró para atrás que da gusto, que tal con los 4tb? Temperaturas y consumo? Has notado alguna diferencia?



Todo perfecto da mas de 5 gb segundo ,de calor igual
Nada raro en el comportamiento de la maquina
Si no fuese por tener que andar recortando plastico se lo recomendaria a cualquiera
Pues si no llega a ser por la garantía le meto mano 100% seguro

@eagorn efectivamente eso es lo que me pasaba a mi, no tiene sentido que pase, no debería haber nada accecidiendo a la sd y aun así parece ser que es lo que pasa, yo también fuera sd y como un guante, si pongo una nueva no me pasa, pero la que quedó bloqueada, nada más meterla cae el rendimiento en todo
Una pregunta que os hago global a los que tenéis ya la Asus os arrepentís de haberla comprado o estáis contento con la compra es en modo de encuesta q ver qué opináis.
YeiCov escribió:@ArtOfBUSa
¿Dónde conseguiste el anker 737?, no encuentro quien lo envíe a Canarias 🇮🇨

Nada, que hasta el de aliexpress me han cancelado, que le den, me voy a por el baseus de 30k en blanco y tan contento por 60 euros

@tupac2 en mi caso y aun habiendo perdido una sd de 1tb (la cual amazon me devuelve el importe) si, la volvería a comprar hoy mismo, pero no se la recomendaría a todo el mundo, incluso diría que la recomendaría menos que más XD
@Eagorn

En mi caso nunca he metido una micro sd en la máquina… a saber porque me habrá pasado
Bueno cambiando tema del sd, alguien a probado el radeon super resolution, en segun que juego no veo una mejora muy notable, a plague requiem se ve como difuminado, ahora el inmortal fenix, se ve de escandalo como si fuera 1080p nativo.
@ArtOfBUSa pues me das ánimos q ayer la compré yo en el corte inglés jajaj ahora que hago jajaja
@Valefor

Acabo de ver este vídeo. Yo tampoco veía diferencia y he comprobado que no lo había activado bien.

A ver si te es útil
https://youtu.be/tEUoKjW_hV0
Hola, me gustaría consultar un tema. Creo que fue el 3 ó 4 de julio, ETA PRIME publicó un video con una herramienta que hacía de todo, entre ello, desactivar núcleos. Se sabe si eso funciona y si puede hacer trabajar mejor a la consola en tdps bajos? Es que por otro lado están los videos de yusepbcn donde dijo que trató de desactivar núcleos y que fue un desastre y que no aconseja instalar aplicaciones de terceros por estar en fase beta...

Gracias!
tupac2 escribió:@ArtOfBUSa pues me das ánimos q ayer la compré yo en el corte inglés jajaj ahora que hago jajaja
A ver que yo estoy muy pero que muy contento con ella, pero hay que tener claro varios puntos, que tipo de usuario eres (en cuanto a ti experiencia con windows), para que uso la quieres y si eres capaz de lidiar con los fallos que presentan, después de saber eso te puedo recomendar mejor XD, pero es un maquinote compañero, de eso no te quepa duda
@guso32

Hice el mismo “mod” yo 😂😂

@valefor

En a plague tale requiem utiliza el reescalado que viene en el propio juego.

FSR>>>>RSR, te lo dice el mismo Adrenalin cuando lo vas a activar.
@guso32 Yo tengo el mio de 4tb aqui esperandome tambien a tenerla, es lo primero que hare una vez pruebe que este todo bien
@wasp520
Gracias, tambien he visto este video en español, el problema es que dejaba la pantalla a 1080p, pero ahora lo tengo mas claro cuando llegue a casa lo primero que voy a probar, porque este bicho a 1080p se ve de escandalo.

https://youtu.be/5v1qOdFDc1M

@Ales_81

Gracias, mirare en las opciones a ver si lo tiene nativo, yo pensaba que no, pero me fijare.
djgizbo escribió:@guso32 Yo tengo el mio de 4tb aqui esperandome tambien a tenerla, es lo primero que hare una vez pruebe que este todo bien

Cawen me estáis tentando cosa mala XD, que modelo de 4tb habéis pillado?
.
djgizbo escribió:Por cierto asus retiro de la web lo de amazon, supongo que se colaron antes de hora, a ver si mañana hay noticias aunque es el ultimo dia del fatidico game, igual hasta el jueves nada.

Yo la voy a pillar, me gusta vivir al limite...

A lo de antes, de dejar fuera la sd otra opcion interesante es esta, aunque queda como una antena xD

Imagen

Vivir al límite es lo nuestro, comprarla en game y de salida 😂
Buena pedrada tenemos…
Puede que hayan dejado pasar los prime days que pillaba justo y en estos días ya la pongan o también podría ser que no hayan llegado a un acuerdo comercial y por eso han retirado Amazon de la web... o que amazon esté al corriente de los problemas y esté esperando otra remesa y no comerse todas las devoluciones 🤦‍♂️ En cualquier caso, eres mi ídolo , eso si es autocontrol jajaja !!



tupac2 escribió:Una pregunta que os hago global a los que tenéis ya la Asus os arrepentís de haberla comprado o estáis contento con la compra es en modo de encuesta q ver qué opináis.

Creo que solo un usuario del hilo estaba arrepentido como para devolverla. La verdad, es difícil arrepentirse de comprarse algo que te va aportar muchas horas de diversión y con muy buena calidad en varios puntos destacables.

La decepción vendría por parte del soporte que de momento está siendo lento y torpe con algunas decisiones, y eso transmite cierta inseguridad.
Puede haber usuarios más exigentes y otros más conformistas pero la mayoría de quejas que hay por aquí vienen de lo mismo.
@ArtOfBUSa Yo pille un crucial p3, yo me pille el mas lento que tiene menor consumo, que no interesa que suba mucho ademas de voltaje anda entorno a 0.9/1.2 vamos entre 3 y 4w, pero puede subir a 6, pero los otros mas rapidos se pueden ir a 8 y tampoco quiero que se caliente mucho ni consuma en exceso.

@mika2santos Creeme que he tenido mis momentos de debilidad que apunto estuve de irme a por ella, pero me alegro de haber esperado aunque cueste, los de asus volvieron a listarla en amazon, no se a que juegan, pero bueno supongo que no tardara, como dices igual eso, dejen pasar algo mas o lo que esten preparando almacenes etc, ECI ya las tiene, pero nadie las tiene online aun, supongo que ya en nada comenzaremos a verlas. Yo la queria para esta semana pero como mañana no la pongan.
tupac2 escribió:@darksolidus ayer la compré yo en tienda física en el corte inglés de Málaga puse el ticket aquí ayer

Lo sé lo sé, lo vi, es mi segunda opción, pero preferir prefiero Amazon a ECI, ya que llevo un mes esperando les daré unos pocos días más.
ArtOfBUSa escribió:me voy a por el baseus de 30k en blanco y tan contento por 60 euros


😕 ¡Qué jodienda los envíos a Canarias!
Ese no tiene mala pinta, pero se pasa del límite para poder llevarlo en avión y eso ya lo descarta totalmente para mí. En fin a ver si populariza más el 737 y aparecen más vendedores.

P. D.:aún no tengo la Ally, pero ya tengo pedido el ssd de 2TB, carcasa con stand, dock, etc 😅. A la espera de MediaMarkt o ECI

Para evitar el problema de las microSD, tengo pensado usar un Drive de estos:

https://www.kingston.com/es/usb-flash-d ... aveler-max

Lo hay en USB-C y USB-A, tengo uno tipo C de 1 TB que utilizo entre el móvil, PCs, tablets; tengo instalados los emus standalone y roms entre otras cosas, así puedo continuar partida juegue donde juegue 😜
Al parecer esta maquina ha salido defectuosa de serie porque se queman las tarjetas sd y además puede afectar a esa zona de la máquina para mal. En reddit y diversos foros hablan de ello, incluso parece que los propios desarrolladores lo han reconocido. Yo ahora mismo pasaría de esta compra hasta que lo solucionen con un nuevo modelo.
@wickman dudo q saquen un modelo nuevo por q los q la tienen mal q hacen?? Se les echarían encima
tupac2 escribió:@wickman dudo q saquen un modelo nuevo por q los q la tienen mal q hacen?? Se les echarían encima


Corregir lo van a corregir porque no van a seguir vendido un modelo que es defectuoso y reconocido por ellos. Luego en reddit hay uno que ha dicho que están retirando este modelo de las tiendas,pero yo he mirado en tiendas online y sigue apareciendo. Lo peor esque siendo asus, ya debe ser gordo para que hayan reconocido el defecto de fábrica, ahora no tienen pinta de que se hagan cargo aunque en ee.uu los demandarán seguro, que hablamos que han vendido un modelo con un defecto y encima ya reconocido. Que desastre…
@YeiCov no se puede llevar en avión por que? Tengo entendido que 2 máximas de entre 100wh y 160wh, este está en los 114, así que yo creo que sin problema, acabo de revisarlo en binter e iberia, me estas matando!! Que estoy a tiempo de cancelar xD
Z3f1r0d_82 escribió:Hola, me gustaría consultar un tema. Creo que fue el 3 ó 4 de julio, ETA PRIME publicó un video con una herramienta que hacía de todo, entre ello, desactivar núcleos. Se sabe si eso funciona y si puede hacer trabajar mejor a la consola en tdps bajos? Es que por otro lado están los videos de yusepbcn donde dijo que trató de desactivar núcleos y que fue un desastre y que no aconseja instalar aplicaciones de terceros por estar en fase beta...

Gracias!

Supongo que te refieres a la herramienta Universal x86 tunning o algo así creo recordar. La probé hace una semana, desactivé núcleos y efectivamente es un desastre. No aconsejo instalarla para nada. Antes te diría que instalases Handheld Companion, aunque aún está verde en muchas cosas (por ejemplo, los controles no funcionan correctamente a veces) en temas de TDP y prolongar un poco más la autonomía cumple.
@ArtOfBUSa
Según tengo entendido el límite son 100Wh. De hecho creo que por eso los portátiles Gaming top tienen entre 90 - 99Wh
Igual han cambiado las normas, podría ser
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
100w es lo máximo que se permite llevar en avión.
A mi lo que me da risa es que de un tiempo a esta parte el discurso generalizado es que todas las consolas chinas quedaban automáticamente obsoletas con el lanzamiento de la Ally, por el respaldo de la la marca y todo eso.

Resulta que Asus ha sacado un producto defectuoso y ademas con algunas limitaciones (falta de usb4/thunderbolt) que para mi no hacen en ningún momento posible que me plantee su compra por sobre una consola GPD o Ayaneo.

Hombre, hablo de mi caso que he tenido Steam Deck, Onexplayer y ahora poseo una GPD Win Max 2...no le veo atractivo o ventaja alguna a la Rog Ally que me haga plantearme el cambio. Comentar que actualmente en casa tengo una egpu usb4 que uso a diario por las noches, por lo que un cambio a la Asus significaría perder esa opción a no ser que la cambie por la egpu propietaria. Además la GPD la tengo con un segundo ssd 1tb + microsd de 512. En ambos casos no sería posible con la Asus.

No digo que sea mala consola, de hecho la he recomendado a un amigo que iba por una Steam Deck. Solo poner en perspectiva que muchas afirmaciones que se han dicho por acá sobre el respaldo de la marca Asus y la obsolescencia de las marcas chinas con su lanzamiento no es tal como lo pintaban, en mi caso, por las razones expuestas en párrafos anteriores.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Zagreb pues la devuelves a la tienda. Cosa que no puedes hacer con las chinas. No sin que te cueste un ojo si la tienes que mandar de vuelta a China.
YeiCov escribió:@ArtOfBUSa
Según tengo entendido el límite son 100Wh. De hecho creo que por eso los portátiles Gaming top tienen entre 90 - 99Wh
Igual han cambiado las normas, podría ser

https://www.iberiaexpress.com/informacion-general/informacion-pasajero/en-el-avion/dispositivos-electronicos/baterias-de-litio
Eso iberia, binter igual, que son los 2 que más uso, pero ahora me está tirando para atrás, que igual me toca el de turno las pelotas..., pues nada a cancelar otra vez y a ver si consigo el jodido anker
@Zagreb
La superioridad sobre una consola equivalente china no es ya la calidad, que puede ser superior o inferior, sino la mayor facilidad para tramitar una garantía.
ArtOfBUSa escribió:@tupac2 en mi caso y aun habiendo perdido una sd de 1tb (la cual amazon me devuelve el importe) si, la volvería a comprar hoy mismo, pero no se la recomendaría a todo el mundo, incluso diría que la recomendaría menos que más XD
La Baseus dónde la consigues?
Zagreb escribió:A mi lo que me da risa es que de un tiempo a esta parte el discurso generalizado es que todas las consolas chinas quedaban automáticamente obsoletas con el lanzamiento de la Ally, por el respaldo de la la marca y todo eso.

Resulta que Asus ha sacado un producto defectuoso y ademas con algunas limitaciones (falta de usb4/thunderbolt) que para mi no hacen en ningún momento posible que me plantee su compra por sobre una consola GPD o Ayaneo.

Hombre, hablo de mi caso que he tenido Steam Deck, Onexplayer y ahora poseo una GPD Win Max 2...no le veo atractivo o ventaja alguna a la Rog Ally que me haga plantearme el cambio. Comentar que actualmente en casa tengo una egpu usb4 que uso a diario por las noches, por lo que un cambio a la Asus significaría perder esa opción a no ser que la cambie por la egpu propietaria. Además la GPD la tengo con un segundo ssd 1tb + microsd de 512. En ambos casos no sería posible con la Asus.

No digo que sea mala consola, de hecho la he recomendado a un amigo que iba por una Steam Deck. Solo poner en perspectiva que muchas afirmaciones que se han dicho por acá sobre el respaldo de la marca Asus y la obsolescencia de las marcas chinas con su lanzamiento no es tal como lo pintaban, en mi caso, por las razones expuestas en párrafos anteriores.

Pues entonces para tu caso obviamente no es el mejor, aun así después de 2 chinas (win 4 y onexplayer 2) ninguna de las 2 se adaptaban a mis necesidades, win 4 es inservible para mi windows en ese tamaño a parte de los problemas que tiene que bo son pocos, algunos más graves que los de la ally (stuttering), la onexplayer es un marmoto de casi 900 gramos y se nota, aunque hecho bastante de menos la pantalla de 8,4, y mira que quería que me gustará la win max 2, estuve a nada de comprarla hace un tiempo en un viaje a Madrid a un chico de wallapop, pero es que fue cogerla en la mano y eso es de todo menos ergonómico, tanto en peso como en agarre, en mi caso si me quiero sentar ya tengo un pc, esto no es más que mobilidad y para la memoria pues yo tengo los 2tb nvme que sobran, pero es que por aquí hay algunos con 4tb nvme XD, la sd pues mira tú y mas ya no es necesario de ninguna manera, a todo eso sumale lo que te exponen usuarios por aquí, garantía nada que ver gestionar con uno o con otro, no tuve que hacerlo con las mías, pero se por muchos foros que no era un proceso fácil
ArtOfBUSa escribió:
YeiCov escribió:@ArtOfBUSa
Según tengo entendido el límite son 100Wh. De hecho creo que por eso los portátiles Gaming top tienen entre 90 - 99Wh
Igual han cambiado las normas, podría ser

https://www.iberiaexpress.com/informacion-general/informacion-pasajero/en-el-avion/dispositivos-electronicos/baterias-de-litio
Eso iberia, binter igual, que son los 2 que más uso, pero ahora me está tirando para atrás, que igual me toca el de turno las pelotas..., pues nada a cancelar otra vez y a ver si consigo el jodido anker


Acabo de leerme las condiciones de Binter, Air Europa e Iberia. Tienes razón en que se podrían llevar hasta 2 powerbanks de entre 100 y 160 Wh, pero requieren de aprobación específica del operador para cada trayecto, te puedes imaginar cual va a ser la respuesta que te van a dar. Por cuestiones de trabajo, hemos tenido problemas con herramientas que tendrían que pasar esa aprobación previa. Al final optamos por cargar un furgón y mandarlo en barco, o a través de algúna empresa transportista. Si piensas viajar con ella, yo no me complicaba la vida y me mantenía por debajo de los 100 Wh
YeiCov escribió:
ArtOfBUSa escribió:
YeiCov escribió:@ArtOfBUSa
Según tengo entendido el límite son 100Wh. De hecho creo que por eso los portátiles Gaming top tienen entre 90 - 99Wh
Igual han cambiado las normas, podría ser

https://www.iberiaexpress.com/informacion-general/informacion-pasajero/en-el-avion/dispositivos-electronicos/baterias-de-litio
Eso iberia, binter igual, que son los 2 que más uso, pero ahora me está tirando para atrás, que igual me toca el de turno las pelotas..., pues nada a cancelar otra vez y a ver si consigo el jodido anker


Acabo de leerme las condiciones de Binter, Air Europa e Iberia. Tienes razón en que se podrían llevar hasta 2 powerbanks de entre 100 y 160 Wh, pero requieren de aprobación específica del operador para cada trayecto, te puedes imaginar cual va a ser la respuesta que te van a dar. Por cuestiones de trabajo, hemos tenido problemas con herramientas que tendrían que pasar esa aprobación previa. Al final optamos por cargar un furgón y mandarlo en barco, o a través de algúna empresa transportista. Si piensas viajar con ella, yo no me complicaba la vida y me mantenía por debajo de los 100 Wh


Yo viajo bastante, y yo creo que jamás se pararon a ver las powerbanks que llevaba, vale que el límite es ese, pero de ahí a que alguien lo compruebe...
@manicminer1976 @Nimerio

Ok ok, pero entonces no es superioridad de la consola sino más bien acceso a ciertos derechos de consumidores asociados a la comercialización del producto.

En mi caso, que soy de Chile, se debe recurrir en ambos casos (Deck/Ally o Gpd/Oxp/Aya) a tiendas importadoras, por lo que garantía directa con la marca no tengo con ninguna.

De todas formas desconozco como sea en España, pero acá hay un par de tiendas muy confiables que comercializan estas consolas y gestionan la garantía de forma eficiente.
A mi sinceramente aunque Asus nos dijera que devolvamos la consola y nos envían una nueva con el problema de la SD corregido no lo haría. Con 2 tb no la echo en falta para nada. Lo que sí echaría en falta serían las dos semanas que estaría sin la consola, por no hablar de tener que reinstalar todo. Uff quita, quita [+risas]
7871 respuestas